[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

alojuanjo escribió:
ManelNight escribió:Una pregunta: que necesito para degollar en el online???? CQC + Cuchillo?? que niveles??

En CQC ya tengo hasta el nivel 3 pero con el cuchillo no he subido ningun nivel.

Saludos


CQC nivel 1 y Cuchillo nivel 3.

Saludos.



Joder, justo lo contrario a lo que tengo,xdd.

Gracias por la info.

Saludos
FJTR escribió:
loganroemers escribió:Sisi con esas conversaciones por codec tan profundas....


Snake rlz


Ah que Raiden es Marica no? y Snake es muy macho eh! a que si?, es verlo y te dan ganas de escupir en el suelo, pausas el juego para ir al servicio y te dan ganas de mear fuera y todo eh machote?!, anda tomate la pastilla roja.

Un saludo

Juaz, esos videoanalicis os estan afectando demasiado xD
loganroemers está baneado por "troll"
FJTR escribió:
loganroemers escribió:Sisi con esas conversaciones por codec tan profundas....


Snake rlz


Ah que Raiden es Marica no? y Snake es muy macho eh! a que si?, es verlo y te dan ganas de escupir en el suelo, pausas el juego para ir al servicio y te dan ganas de mear fuera y todo eh machote?!, anda tomate la pastilla roja.

Un saludo


Algo me dice que tu no empezaste la saga con el Metal gear Solid, con el old Snake cachas de ahora me dan ganas de hacerme mujer si....
sergimax escribió:Lo de que MGS4 no esta hecho como Kojima habria querido lo dices basado en algun articulo o algo? Por curiosidad.


Es algo que sobretodo he deducido con la lógica, aparte de sus propias palabras.

En algunas entrevistas mencionó que si hubiese pensado que haría MGS4 así, nunca hubiese introducido el tema de los clones, o que le costó mucho acabar MGS4 de alguna manera que gustase a los fans.

El claro ejemplo es MGS3. Para mí es una obra maestra, algo increíble, pero le falta un verdadero mensaje como tenían los dos anteriores. Me explico.

Meme x Gene x Scene

MGS1 trata el tema Gene donde el mensaje es que los genes no guían nuestro destino y no son algo tan definitivo como se nos quiere hacer creer.

MGS2 trata sobre el tema Meme, dónde quiere transmitir que no todo se pasa genéticamente, y que cuando pasas la antorcha a la siguiente generación debes transmitirles los valores de la sociedad, desde la cultura hasta la música, pasando por gustos etc.

MGS3 trata sobre el Scene, que según Kojima es en como te moldeas sobre lo que vives, sobre lo que pasas. Aquí es donde claramente hacía una referencia hacia el mismo, utilizando a Big Boss para transmitir que no podía transmitir un mensaje. Big Boss se convierte en lo que finalmente es debido a la experiencia que ha pasado. Kojima igual, debido a lo que ha pasado se ha tenido que transformar y moldear a las exigencias.


MGS4 (que trata sobre Sense) es el ejemplo de como a Kojima se le echó todo encima. Tenía que clausurar toda la historia dejada en MGS2 con la "sencillez narrativa" de MGS3, por eso finalmente muchísimos de los verdaderos fans han quedado bastante descontentos en la explicación de muchas de las cosas que se tenían que explicar, sobretodo en el plano de los Patriots.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
abarth escribió:
sergimax escribió:Lo de que MGS4 no esta hecho como Kojima habria querido lo dices basado en algun articulo o algo? Por curiosidad.


Es algo que sobretodo he deducido con la lógica, aparte de sus propias palabras.

En algunas entrevistas mencionó que si hubiese pensado que haría MGS4 así, nunca hubiese introducido el tema de los clones, o que le costó mucho acabar MGS4 de alguna manera que gustase a los fans.

El claro ejemplo es MGS3. Para mí es una obra maestra, algo increíble, pero le falta un verdadero mensaje como tenían los dos anteriores. Me explico.

Meme x Gene x Scene

MGS1 trata el tema Gene donde el mensaje es que los genes no guían nuestro destino y no son algo tan definitivo como se nos quiere hacer creer.

MGS2 trata sobre el tema Meme, dónde quiere transmitir que no todo se pasa genéticamente, y que cuando pasas la antorcha a la siguiente generación debes transmitirles los valores de la sociedad, desde la cultura hasta la música, pasando por gustos etc.

MGS3 trata sobre el Scene, que según Kojima es en como te moldeas sobre lo que vives, sobre lo que pasas. Aquí es donde claramente hacía una referencia hacia el mismo, utilizando a Big Boss para transmitir que no podía transmitir un mensaje. Big Boss se convierte en lo que finalmente es debido a la experiencia que ha pasado. Kojima igual, debido a lo que ha pasado se ha tenido que transformar y moldear a las exigencias.


MGS4 (que trata sobre Sense) es el ejemplo de como a Kojima se le echó todo encima. Tenía que clausurar toda la historia dejada en MGS2 con la "sencillez narrativa" de MGS3, por eso finalmente muchísimos de los verdaderos fans han quedado bastante descontentos en la explicación de muchas de las cosas que se tenían que explicar, sobretodo en el plano de los Patriots.

No te ofendas,pero en serio crees que los que dicen "rayden maricon",entienden y habian pillao algo de esto?Es que vamos,no creo que hayan pillado nada de el argumento,y has escrito un tocho que les va a dejar cara de :-? :-? :-? :-?
Jordà_Master está baneado por "troll"
raiden maricon.
Gayden.......................................No, en serio, ¿no os ha pasado que el final del juego os dejaba un poco frios? Hagamos memoria:
Metal Gear Solid: El final me dejaba una sensación rara... es decir, la sensación era cojonuda pero me hacía sentir raro, me hacía pensar muchísimo sobre sus giros de guión retorcidos y sus personajes cuya psicología era más profunda que el bolsillo de Doraemon...

Transición: Kojima dice: "Cojonudo, mi experimento ha funcionado, ahora, a desplegar mis más oscuras ansias de paranoia, lo estamos petando señores de Konami, let´s go!"

Metal Gear Solid 2: La sensación de extrañeza del primero se vió potenciada. Ya no sólo me sentía raro sino confuso, desorientado, incluso abandonado, sólo, me hacía por un momento creer que tanta chorrada como me contaban podía ser verdad, LO VIVÍA... MÁS Y MEJOR. Genial, aunque el saborcillo del primero y mi preferencia hacia aquél no me la quitaba nadie.

Transición: FANS CABREADOS, "RAIDEN GAYER", "PUTO RAIDEN, YO QUIERO JUGAR CON SNAKE Y DE PASO PONERME CACHONDO CON SU MUSLAMEN EN SECRETO", "ILLO TIO, QUÉ PARANOIA DE HISTORIA, SE HAN PASAO, TIO"... y lindezas del estilo.

Metal Gear Solid 3: Kojima dice: "dadas las quejas, ahorrémonos el tono lioso y demos el final épico a los garrulofans, a lo "jolibud", que hay que vender, y yo de paso, alimentarme de algo más que de RATION.

Transición: Mega éxito (el juego es soberbio, me encanta y no digo que no). Kojima había simplificado la historia añadiendo más horas de juego y consiguiendo, con su final, poner la piel de urraca desplumada. Pero la sensación de extrañeza, de quedarme con el cuerpo raro (sigo intentando averiguar cómo cojones explicarla, es muy subjetiva), había desaparecido. Ya no había paranoia (o no la misma).

Metal Gear Solid 4: Forzando el final. Todo muy épico, muy bonito... pero frio como Shadow Moses, casi nada me impresionó, salvo cierto detalle ACOJONANT que quienes se lo hayan pasado, conocen. Ni me dejó sensación de rareza ni me dió demasiados giros alucinantes, ni me emocioné demasiado con sus momentos super-épicos. Sólo derramé la lagrimilla en otro momento dado del final, pero quedó en eso. En casi nada.
abarth escribió:
sergimax escribió:Lo de que MGS4 no esta hecho como Kojima habria querido lo dices basado en algun articulo o algo? Por curiosidad.


Es algo que sobretodo he deducido con la lógica, aparte de sus propias palabras.

En algunas entrevistas mencionó que si hubiese pensado que haría MGS4 así, nunca hubiese introducido el tema de los clones, o que le costó mucho acabar MGS4 de alguna manera que gustase a los fans.

El claro ejemplo es MGS3. Para mí es una obra maestra, algo increíble, pero le falta un verdadero mensaje como tenían los dos anteriores. Me explico.

Meme x Gene x Scene

MGS1 trata el tema Gene donde el mensaje es que los genes no guían nuestro destino y no son algo tan definitivo como se nos quiere hacer creer.

MGS2 trata sobre el tema Meme, dónde quiere transmitir que no todo se pasa genéticamente, y que cuando pasas la antorcha a la siguiente generación debes transmitirles los valores de la sociedad, desde la cultura hasta la música, pasando por gustos etc.

MGS3 trata sobre el Scene, que según Kojima es en como te moldeas sobre lo que vives, sobre lo que pasas. Aquí es donde claramente hacía una referencia hacia el mismo, utilizando a Big Boss para transmitir que no podía transmitir un mensaje. Big Boss se convierte en lo que finalmente es debido a la experiencia que ha pasado. Kojima igual, debido a lo que ha pasado se ha tenido que transformar y moldear a las exigencias.


MGS4 (que trata sobre Sense) es el ejemplo de como a Kojima se le echó todo encima. Tenía que clausurar toda la historia dejada en MGS2 con la "sencillez narrativa" de MGS3, por eso finalmente muchísimos de los verdaderos fans han quedado bastante descontentos en la explicación de muchas de las cosas que se tenían que explicar, sobretodo en el plano de los Patriots.


Es que si tomamos como referencia las cosas que pasan en la última entrega mucho de lo ocurrido en el 2 parece que pierda su sentido.
Yo siempre pienso en la IA "GW" como fue llevada en el MGS2, con esa conversación final por codec con la propia IA, fue increible. Las explicaciones de los patriots y las IA que dan en el 4, en fin.

El MGS2 o su protagonista podrá gustar más o menos, pero lo que es indudable es que la narrativa que muestra es incomparable a cualquier otro juego.
abarth, rem y KURONOGANTZ +1

Aunque mi MGS favorito es el 3 [carcajad]

Jordà_Master escribió:raiden maricon.


j3j3j3j3menporfas heres mui gasioso hamijo 3j3j3j... Tu comentario sobra, campeón [ginyo]
loganroemers está baneado por "troll"
Jordà_Master escribió:raiden maricon.


xDDDDD no le llega a las suelas en el MGS2 pero en el 4 se pone mas serio.
La mejor parte del juego que disfrutamos la mayoria fue la del barco.

Raiden fanboys, lo que faltaba.... [+risas]
Fanboys? Mejor apariencia damos que gente que no llega a entender el protagonismo de su llegada en el 2 y se dedica a insultarlo como críos.
loganroemers está baneado por "troll"
M@tu escribió:Fanboys? Mejor apariencia damos que gente que no llega a entender el protagonismo de su llegada en el 2 y se dedica a insultarlo como críos.


Venga llamemos a rose para otra charla-codec, no lo entendere por que de protagonismo tiene poco la verdad, si no fuera por que lo controlas no pensarias que es el prota [risita] mas prota es raiden en MGS4 que el mismo en MGS2

Lo de fanboy era general xD, Raiden me cae bien que lo sepas, solo que leer paridas me tienta a desprestigiar. [+risas]
Lo dicho, en el 4 como tiene espaditas, katanitas y traje ninjita y pega super saltos dignos de anime, molaaaa!!! Es la ostia, eh!!! Pero en el 2 que es super humano, tiene un pasado de mierda que solo quiere olvidar, y que está traumado hasta las trancas y lo oculta hasta muy avanzados en el juego, ese Raiden que tiene sentimientos, ese es una puta mierda.

Venga ya, el protagonismo de Raiden en el 2 es brutal, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Que sí, que sí, que raiden es una mierda de personaje :o no como BigBoss en el 3 o snake en el 4. Con esas conversaciones taaaaaaan profundas... (/ironic por si no se había notado)

Aún me acuerdo de la sensación que tuve al iniciar mi primera partida al MGS3

Sokolov: It´s the shagohod
BigBoss: The shagohod?
S: yeah, it´s equiped with nuclear weapons
BB: Nuclear weapons??!!
S: Can launch it in any type of terrain
BB: What th... any type of terrain??!!?!1!

Solo es una muestra del bajón que sufrío la saga, que no quita que sea un esplendido juego.
Aún siendo mi Metal Gear Solid favorito, el 3 se nota que está adaptado a más público. El juego, de todas formas, es Dios.

Big Boss es bastante, BASTANTE cortito. Lo demuestra en muchas escenas. Y sobre todo con EVA.

El MGS2 es de los juegos más infravalorados que conozco.
Menos mal que estaba The Boss para arreglarlo [+risas] uno de los personajes con más carisma que he tenido la oportunidad de ver en toda mi vida.
Como ya he comentado otras veces, me uno al "club" de MGS 2 . Siempre soñaré en cómo hubiera acabado la historia si los "expertos"( [qmparto] ) no hubieran dicho tantas memeces de él.

Con esto nos demuestran que realmente los juegos tienen que ser matamarcianos y que no se pueden comparar con el cine, pq luego los sacas de contexto y/o intentas hacer algo y mira lo que conseguimos...
KURONOGANTZ escribió:No te ofendas,pero en serio crees que los que dicen "rayden maricon",entienden y habian pillao algo de esto?Es que vamos,no creo que hayan pillado nada de el argumento,y has escrito un tocho que les va a dejar cara de :-? :-? :-? :-?


No me ofendo, tranquilo, soy perfectamente consciente de que la mayoría de cosas que escribo aquí de manera tan técnica muchos se quedan "WTF?" pero con que los que los entendais os guste, estoy más que satisfecho. :)

Jordà_Master escribió:raiden maricon.


Suelo ser muy tolerante con las opiniones de los demás y no me preocupa que sea tu opinión sobre Raiden, pero en este hilo que lo digas una vez y aportando argumentos, me parece perfecto, pero que lo repitas varias veces cuando otros dan/damos nuestra opinión sobre Raiden y salgas con lo mismo cada vez, incita al "flame", por mi parte seguro que no, pero puede haber gente más susceptiva que le moleste. Por favor, cualquier otro comentario que no sea tan gratuito, si quieres puedes aportar opinando. :)

rem escribió:Gayden.......................................No, en serio, ¿no os ha pasado que el final del juego os dejaba un poco frios? Hagamos memoria:
Metal Gear Solid: El final me dejaba una sensación rara... es decir, la sensación era cojonuda pero me hacía sentir raro, me hacía pensar muchísimo sobre sus giros de guión retorcidos y sus personajes cuya psicología era más profunda que el bolsillo de Doraemon...

Transición: Kojima dice: "Cojonudo, mi experimento ha funcionado, ahora, a desplegar mis más oscuras ansias de paranoia, lo estamos petando señores de Konami, let´s go!"

Metal Gear Solid 2: La sensación de extrañeza del primero se vió potenciada. Ya no sólo me sentía raro sino confuso, desorientado, incluso abandonado, sólo, me hacía por un momento creer que tanta chorrada como me contaban podía ser verdad, LO VIVÍA... MÁS Y MEJOR. Genial, aunque el saborcillo del primero y mi preferencia hacia aquél no me la quitaba nadie.

Transición: FANS CABREADOS, "RAIDEN GAYER", "PUTO RAIDEN, YO QUIERO JUGAR CON SNAKE Y DE PASO PONERME CACHONDO CON SU MUSLAMEN EN SECRETO", "ILLO TIO, QUÉ PARANOIA DE HISTORIA, SE HAN PASAO, TIO"... y lindezas del estilo.

Metal Gear Solid 3: Kojima dice: "dadas las quejas, ahorrémonos el tono lioso y demos el final épico a los garrulofans, a lo "jolibud", que hay que vender, y yo de paso, alimentarme de algo más que de RATION.

Transición: Mega éxito (el juego es soberbio, me encanta y no digo que no). Kojima había simplificado la historia añadiendo más horas de juego y consiguiendo, con su final, poner la piel de urraca desplumada. Pero la sensación de extrañeza, de quedarme con el cuerpo raro (sigo intentando averiguar cómo cojones explicarla, es muy subjetiva), había desaparecido. Ya no había paranoia (o no la misma).

Metal Gear Solid 4: Forzando el final. Todo muy épico, muy bonito... pero frio como Shadow Moses, casi nada me impresionó, salvo cierto detalle ACOJONANT que quienes se lo hayan pasado, conocen. Ni me dejó sensación de rareza ni me dió demasiados giros alucinantes, ni me emocioné demasiado con sus momentos super-épicos. Sólo derramé la lagrimilla en otro momento dado del final, pero quedó en eso. En casi nada.


Uno de esos posts que me encanta leer. Ciertamente, aquel que no diga que con MGS2 y en cierto modo con MGS1 no se le quedó cara de idiota, posiblemente mienta. Yo mismo, en especial con MGS2 me quedé la primera vez decepcionado con el final en sí, no con la historia. Primero, porque no me esperaba que acabase en aquel momento, y segundo porque era demasiada información a procesar. Luego entendí perfectamente la filosofía del juego hasta convertirse en la obra que más me ha marcado en toda mi vida, y dificilmente creo que llegue a ser superada.

Por eso me jode especialmente que los "fans" odiasen tanto MGS2 y Kojima les hiciera caso por lo que tú mismo dices "la pela es la pela". Sólo de imaginar cómo hubiese sido de verdad la continuación de MGS2...

Y cuidado, para nada critico a MGS3 y 4, quizás un poco a MGS4 por una grave incongruencia en su esquema que me he dado cuenta hace relativamente poco, sólo que hubiese preferido algo tan personal de Kojima como MGS2 o MGS1.

La incongruencia que he encontrado ha sido esta:

GW en MGS2 era en principio la "llave hacia la supremacía" de los Patriots, un procesador de información masiva capaz de separar y etiquetar toda la información que circula libremente y suprimir o modificar las que interesen, con tal de reducir la información trivial que se acumula no dejando evolucionar la que sí es trivial. Sin embargo en MGS4 GW se nos presenta como uno de los núcleos de las IA de los Patriots. Entonces en MGS2 pierde todo su significado, ya que ahí es un sistema de censura y en MGS4 una de las IA de los Patriots. Lo único que se me ocurre es que hasta ahí los Patriots siguiesen siendo humanos (Zero y algunos aliados suyos) y entonces cuando Emma creó el GW decidiera empezar a instaurar los nuevos Patriots que serían IAs.


Aún así, estoy seguro de que en realidad la idea de Kojima es que nadie humano había fundado los Patriots, y que no eran IAs, sino memes. Como dice el GW a final de MGS2, que los Patriots son una especie de consciencia creada durante 200 años por todo lo que se ha hecho en América (en otras palabras, un meme a escala global). Pero claro, después del odio de los "fans" decidió simplificarlo de manera que todo el mundo lo entendiese.

cowlo escribió:Es que si tomamos como referencia las cosas que pasan en la última entrega mucho de lo ocurrido en el 2 parece que pierda su sentido.
Yo siempre pienso en la IA "GW" como fue llevada en el MGS2, con esa conversación final por codec con la propia IA, fue increible. Las explicaciones de los patriots y las IA que dan en el 4, en fin.

El MGS2 o su protagonista podrá gustar más o menos, pero lo que es indudable es que la narrativa que muestra es incomparable a cualquier otro juego.


Exactamente, lo que he explicado en la última cita. Aún así no me desagrada como trata el tema de las IAs, pero creo que está claro que no era la idea inicial.

loganroemers escribió:
Raiden fanboys, lo que faltaba.... [+risas]


Estoy de acuerdo con M@tu. Como he dicho antes, respeto cualquier opinión, pero al menos no acepto que a mí personalmente se me llame fanboy, primeramente porque expongo con mucho cuidado todas mis opiniones con razones pienso que bastante elaboradas, y para nada los que hemos posteado a favor del protagonismo de Raiden y el personaje en sí hemos pecado de fanboys, pienso yo, simplemente opinamos así ¿Hay algo de malo?

En mi opinión es menos respetuoso venir insultando al personaje en cuestión o simplemente menospreciar en cierto modo a quién le guste Raiden, pero allá cada uno. :)



A todo esto, me gustaría escribir más profundamente aquí en EOL sobre los temas que trata la saga (Meme x Gene x Scene x Sense) lo que no sé es donde hacerlo, porque en el hilo de la saga Metal Gear en Multi lo leerá poquísima gente, aquí en este hilo no acaba de cuadrar entre tanto post, y hacer un hilo nuevo no me convence.
abarth escribió:
KURONOGANTZ escribió:.



+10000

El tema de las incogruencias a mi me dejó bastante frío... alguien me puede explicar el tema del hijo de Raiden?

Si se supone que las conversaciones con Rose en MGS 2 eran "mentira" ... pq fue verdad lo del embarazo? es que los patriots lo sabían? era verdad que Rose era una espía? o se lo inventaron los patriots?

Por otra parte tengo que criticar a kojima en una cosa; hace unos meses leí unas declaraciones de alguien que decia "fue dificilisimo acabar la historia con mgs 4, todos los metal gears anteriores se habian escrito sin pensar en como acabarlos"

AMOSNOMEJODAS ... ¿como que se había escrito sin pensar en acabarlos? el simple hecho de hacer esas "declaraciones" me parece poco menos que...ridiculo
Ret_ escribió:
abarth escribió:
KURONOGANTZ escribió:.



+10000

El tema de las incogruencias a mi me dejó bastante frío... alguien me puede explicar el tema del hijo de Raiden?

Si se supone que las conversaciones con Rose en MGS 2 eran "mentira" ... pq fue verdad lo del embarazo? es que los patriots lo sabían? era verdad que Rose era una espía? o se lo inventaron los patriots?


Rose existe en MGS2 hasta el momento que le dice que está embarazada. Ahí ya entra el GW (o JFK si lo prefieres) para jugar con las emociones de Raiden, pero Rose sí existe durante todo el juego hasta ese momento, y luego aparece en persona al final. :)
abarth escribió:
Rose existe en MGS2 hasta el momento que le dice que está embarazada. Ahí ya entra el GW (o JFK si lo prefieres) para jugar con las emociones de Raiden, pero Rose sí existe durante todo el juego hasta ese momento, y luego aparece en persona al final. :)


agradezco tu respuesta, pero, en qué te basas para pensar eso?
Jordà_Master está baneado por "troll"
loganroemers escribió:
Jordà_Master escribió:raiden maricon.


xDDDDD no le llega a las suelas en el MGS2 pero en el 4 se pone mas serio.
La mejor parte del juego que disfrutamos la mayoria fue la del barco.

Raiden fanboys, lo que faltaba.... [+risas]



si tio ojala ubiera sido mas largo el barco y no ubiera habido raidenenaza pero que se le va a hacer...

si en el 4 me molo k te cagas raiden...
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Jordà_Master escribió:
loganroemers escribió:
Jordà_Master escribió:raiden maricon.


xDDDDD no le llega a las suelas en el MGS2 pero en el 4 se pone mas serio.
La mejor parte del juego que disfrutamos la mayoria fue la del barco.

Raiden fanboys, lo que faltaba.... [+risas]



si tio ojala ubiera sido mas largo el barco y no ubiera habido raidenenaza pero que se le va a hacer...

si en el 4 me molo k te cagas raiden...

Insisto tio,cuando madures,rejuegalo,quizas lo entiendas y te guste.La meta de la saga MGS,era gustar por un argumento profundo y complejo,no por pataditas y saltitos a lo matrix.En serio,cuando cumplas 15 años(y si ya los tienes,15 años mentales)dale una oportunidad.Quizas mas de una vez digas ahhhh vale,esto paso por tal o por cual.Pero no vale pulsar select en las conversaciones por codec otra vez eh,hay que leerselas,que te conozco.
No entiendo el Online de este juego [buuuaaaa]
nachobarro escribió:No entiendo el Online de este juego [buuuaaaa]


¿Qué no entiendes exactamente? Los modos de juego no difieren mucho de lo que estamos acostumbrados, son muy típicos la mayoría: team deathmatch, captura de zonas, captura de banderas (este si es un poco peculiar, además hay varios tipos, pero se basan en lo mismo). Luego ya hay otros modos como infiltración que ya varían un poco.
ciclon-cht escribió:
nachobarro escribió:No entiendo el Online de este juego [buuuaaaa]


¿Qué no entiendes exactamente? Los modos de juego no difieren mucho de lo que estamos acostumbrados, son muy típicos la mayoría: team deathmatch, captura de zonas, captura de banderas (este si es un poco peculiar, además hay varios tipos, pero se basan en lo mismo). Luego ya hay otros modos como infiltración que ya varían un poco.


Pues el sistema de puntuacion, los objetivos no los veo claros en el mapa, como me meto en partidas normales, porque hay varias que si libres y noseque, como se sube de nivel ---

Por lo demas esta bastante bien
abarth escribió:Estoy de acuerdo con M@tu. Como he dicho antes, respeto cualquier opinión, pero al menos no acepto que a mí personalmente se me llame fanboy, primeramente porque expongo con mucho cuidado todas mis opiniones con razones pienso que bastante elaboradas, y para nada los que hemos posteado a favor del protagonismo de Raiden y el personaje en sí hemos pecado de fanboys, pienso yo, simplemente opinamos así ¿Hay algo de malo?

En mi opinión es menos respetuoso venir insultando al personaje en cuestión o simplemente menospreciar en cierto modo a quién le guste Raiden, pero allá cada uno. :)



A todo esto, me gustaría escribir más profundamente aquí en EOL sobre los temas que trata la saga (Meme x Gene x Scene x Sense) lo que no sé es donde hacerlo, porque en el hilo de la saga Metal Gear en Multi lo leerá poquísima gente, aquí en este hilo no acaba de cuadrar entre tanto post, y hacer un hilo nuevo no me convence.


El hilo de la saga la verdad es que a estas alturas ya no lo lee mucha gente. Pero abrir un hilo nuevo en multi por el propio creador del hilo oficial es un poco raro, pero así llame más la atención. [+risas]

Con lo de las IA exactamente era a lo que yo me refería.
Jordà_Master está baneado por "troll"
si tio ojala ubiera sido mas largo el barco y no ubiera habido raidenenaza pero que se le va a hacer...

si en el 4 me molo k te cagas raiden...[/quote]
Insisto tio,cuando madures,rejuegalo,quizas lo entiendas y te guste.La meta de la saga MGS,era gustar por un argumento profundo y complejo,no por pataditas y saltitos a lo matrix.En serio,cuando cumplas 15 años(y si ya los tienes,15 años mentales)dale una oportunidad.Quizas mas de una vez digas ahhhh vale,esto paso por tal o por cual.Pero no vale pulsar select en las conversaciones por codec otra vez eh,hay que leerselas,que te conozco.[/quote]


jajaja k wno como os pikais!!!
lo siento tio a mi con tonterias de estas no me picaras...
a mi me usto mcho metal gear 2, y q raiden fuera protagonista creo q fue todo un acierto, porq a la misma vez te permitia ver a snake desde fuera, y te hacia verle como un heroe de verda, pero raiden la verdad creo q fue un personaje muy acertado para lo q fue el juego, se necesitaba aun tio q no tuviera ida de nada de lo q estaba pasando "ingenuo" y desde luego snake ahi no pegaba para nada, hubiera kedado como el culo, asik creo q fue muy acertado
Ret_ escribió:
abarth escribió:
Rose existe en MGS2 hasta el momento que le dice que está embarazada. Ahí ya entra el GW (o JFK si lo prefieres) para jugar con las emociones de Raiden, pero Rose sí existe durante todo el juego hasta ese momento, y luego aparece en persona al final. :)


agradezco tu respuesta, pero, en qué te basas para pensar eso?


Yo creo que la Rose real y la Rose AI se van alternando durante todo el juego. Finalmente como dice abarth, en el momento que la Rose real le dice que está embarazada, Rose AI se hace con el control y no vemos más a la real hasta el final en la ciudad. Si os fijais durante las conversaciones de códec hay veces que Rose se muestra cariñosa y otras que es muy fria y cortante. La Rose real es la cariñosa y Rose AI es la que se muestra fría. Al menos eso es lo pasa bajo mi punto de vista.
Un saludo.
@abarth: +10000 Como se nota que fuiste el mejor EOLiano como para crear este hilo.

Jordà_Master escribió:
loganroemers escribió:
Jordà_Master escribió:raiden maricon.


xDDDDD no le llega a las suelas en el MGS2 pero en el 4 se pone mas serio.
La mejor parte del juego que disfrutamos la mayoria fue la del barco.

Raiden fanboys, lo que faltaba.... [+risas]



si tio ojala ubiera sido mas largo el barco y no ubiera habido raidenenaza pero que se le va a hacer...

si en el 4 me molo k te cagas raiden...


No me creo que tengas 26 años, aunque con cosas como...

"Biografía:
soy el puto amo"

Pues como que ya voy entendiendo las cosas. Un ignore y arreando, yo no comparto palabras con críos.

nachobarro escribió:No entiendo el Online de este juego


Te aviso que si vas a jugar a lo "Counter", no creo que vayas a pillarlo mucho. Es un juego en el que en un principio se deberían usar las técnicas de infiltración de la propia saga, pero es una chapuza enorme en mi opinión, y paso de jugar hasta que arreglen los 3492348 fallos que tiene.

abarth, te envío MP en breves para darte una idea a tu causa.
Gracias Matu, esque me voy a pillar el SOCOM, y me habian dicho que el online de este es el mas parecido.

No voy alo counter, pero hay demasiado flipado, tiros en la cabeza de repetne, tios que estan destras de ti, etc
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Van-Pi escribió:a mi me usto mcho metal gear 2, y q raiden fuera protagonista creo q fue todo un acierto, porq a la misma vez te permitia ver a snake desde fuera, y te hacia verle como un heroe de verda, pero raiden la verdad creo q fue un personaje muy acertado para lo q fue el juego, se necesitaba aun tio q no tuviera ida de nada de lo q estaba pasando "ingenuo" y desde luego snake ahi no pegaba para nada, hubiera kedado como el culo, asik creo q fue muy acertado

Claro,en escenas por ejemplo como
cuando en metal gear solid 2,snake le dice que se limite a rescatar al presidente,y rayden dice que el no puede limitarse a eso,que tiene que salvar a todos.

En esa escena se demuesta un poco la inocencia y buena intencion de Rayden,por ejemplo.
Sigo insistiendo,llamarme pesado,pero Rayden no ha sido un error de Kojima,no es algo de lo que el tio se deba haber arrepentido.Pero como dice el refran....No esta hecha la miel para la boca del asno.

No me creo que tengas 26 años, aunque con cosas como...

Que me estas contando....26 años??Y yo diciendole que lo juegue cuando cumpla 15 xD.
Entonces me retracto tio,no creo que llegues a entender nunca el argumento de MGS2.Juega el Gears of war xD
Yo soy uno de estos a quienes les encanto el MGS2, pero ahora mismo, despues de haberme pasado el MGS4, tengo la dudad de ¿en que momento del juego empieza realmente, en el 2 el entrenamiento virtual (proyecto S3), y donde acaba?

Pues si no recuerdo mal
en el 2, "matas" a Vamp con Raiden
, pero en el 4 es Snake quien dice haberle pegado un tiro en la cabeza, entonces supongo que esa parte era entrenamiento (y si tampoco recuerdo mal, se deberia explicar en el MGS2: Substance, en los capitulos incluidos y protegonizados por Snake).

Vamos la cuestion es que ahora no recuerdo de que parte en concreto seria la considerada "entrenamiento S3" y cual no, asi que agradeceria alguna aclaracion.
esmili escribió:Yo soy uno de estos a quienes les encanto el MGS2, pero ahora mismo, despues de haberme pasado el MGS4, tengo la dudad de ¿en que momento del juego empieza realmente, en el 2 el entrenamiento virtual (proyecto S3), y donde acaba?

Pues si no recuerdo mal
en el 2, "matas" a Vamp con Raiden
, pero en el 4 es Snake quien dice haberle pegado un tiro en la cabeza, entonces supongo que esa parte era entrenamiento (y si tampoco recuerdo mal, se deberia explicar en el MGS2: Substance, en los capitulos incluidos y protegonizados por Snake).

Vamos la cuestion es que ahora no recuerdo de que parte en concreto seria la considerada "entrenamiento S3" y cual no, asi que agradeceria alguna aclaracion.


El S3 empieza cuando los patriots envian a Raiden al Big Shell y creo k acaba cuando destruyes a la IA de los patriots GW,
Los capitulos protagonizados por Snake en el MGS2:Substance, las Snake tales, son historias a aparte que no tienen nada que ver con la historia del Metal Gear, y en el MGS4 te cuentan porque Vamp no esta muerto y vive despues de darle un tiro en la cabeza.


Saludos
En el tema de Vamp creo hay un pequeño fallo. No se si recordareis que en MGS2 Vamp hacia un comentario de que podia leer los movimientos de los músculos de la gente. Al luchar contra Raiden le dice que tiene algo extraño porque no puede leer bien sus músculos. Es más, en el capítulo de la planta Vamp casi mata a Snake junto con el grupo de SEAL, este tiene suerte de que Vamp se de cuenta de que "huele" igual que Solidus y en ese momento llegue Raiden y le salve.

Lo que no me cuadra es que en MGS4, cuando nos enfrentamos a Vamp controlando a Snake, Vamp no es capaz de leer los movimientos de Snake. Es "relativamente" fácil atinarle disparando. No se si se explicará en algún dialogo de codec, o si es un error del juego, pero es algo que me resultó curioso.

Un saludo.
Este juego me ha decepcionado en su modo online es penoso. Modo historia muy bueno pero solo eso. No compensa gastarse 30e seminuevo por este juego porque despues te lo pasa y te lo comes cn papas

Saludos ;)
reinhardt159 escribió:En el tema de Vamp creo hay un pequeño fallo. No se si recordareis que en MGS2 Vamp hacia un comentario de que podia leer los movimientos de los músculos de la gente. Al luchar contra Raiden le dice que tiene algo extraño porque no puede leer bien sus músculos. Es más, en el capítulo de la planta Vamp casi mata a Snake junto con el grupo de SEAL, este tiene suerte de que Vamp se de cuenta de que "huele" igual que Solidus y en ese momento llegue Raiden y le salve.

Lo que no me cuadra es que en MGS4, cuando nos enfrentamos a Vamp controlando a Snake, Vamp no es capaz de leer los movimientos de Snake. Es "relativamente" fácil atinarle disparando. No se si se explicará en algún dialogo de codec, o si es un error del juego, pero es algo que me resultó curioso.

Un saludo.


Todo tiene una fácil explicación:

Nanomáquinas! Y es un problema general de la saga. Mezclan tantos tipos de nanomáquinas que al final te hace la "picha un lío". Pero básicamente se resumen a que Vamp no puede "sentir" las nanomáquinas de Raiden, porque (ya no lo recuerdo) o no tiene o tiene unas de nueva generación. Mientras que Snake sigue con las de siempre que si no recuerdo mal Solidus también llevaba las mismas, a parte de compartir idéntico material genético. Luego al principio del 4, mucho antes de ver a Vamp le inyectan" nuevas nanomáquinas.


Un saludo
pacopi escribió:
reinhardt159 escribió:En el tema de Vamp creo hay un pequeño fallo. No se si recordareis que en MGS2 Vamp hacia un comentario de que podia leer los movimientos de los músculos de la gente. Al luchar contra Raiden le dice que tiene algo extraño porque no puede leer bien sus músculos. Es más, en el capítulo de la planta Vamp casi mata a Snake junto con el grupo de SEAL, este tiene suerte de que Vamp se de cuenta de que "huele" igual que Solidus y en ese momento llegue Raiden y le salve.

Lo que no me cuadra es que en MGS4, cuando nos enfrentamos a Vamp controlando a Snake, Vamp no es capaz de leer los movimientos de Snake. Es "relativamente" fácil atinarle disparando. No se si se explicará en algún dialogo de codec, o si es un error del juego, pero es algo que me resultó curioso.

Un saludo.


Todo tiene una fácil explicación:

Nanomáquinas! Y es un problema general de la saga. Mezclan tantos tipos de nanomáquinas que al final te hace la "picha un lío". Pero básicamente se resumen a que Vamp no puede "sentir" las nanomáquinas de Raiden, porque (ya no lo recuerdo) o no tiene o tiene unas de nueva generación. Mientras que Snake sigue con las de siempre que si no recuerdo mal Solidus también llevaba las mismas, a parte de compartir idéntico material genético. Luego al principio del 4, mucho antes de ver a Vamp le inyectan" nuevas nanomáquinas.


Un saludo


Visto así es posible. Durante el incidente del Big Shell, Snake llevaba nanomáquinas de primera generación (foxdie y los "potenciadores") que le implantan en Shadow Moses; los SEAL y los terroristas supongo que llevan de 2ª generación pues en MGS2 ya se hablaba de que las armas tenían ID y solo la podia usar su propietario; y Raiden llevaría las primeras nanomáquinas-beta de 3ª generación.

Supongo que Vamp tendria una especie de sensor o algo por el estilo para las nano-maquinas de 1ª y 2ª generación, y las de Raiden al ser nuevas no las podía leer bien. Lo que no entiendo es porque no actualiza su "sensor" Vamp. :p Gracias por el apunte. Un saludo.
pacopi escribió:
reinhardt159 escribió:En el tema de Vamp creo hay un pequeño fallo. No se si recordareis que en MGS2 Vamp hacia un comentario de que podia leer los movimientos de los músculos de la gente. Al luchar contra Raiden le dice que tiene algo extraño porque no puede leer bien sus músculos. Es más, en el capítulo de la planta Vamp casi mata a Snake junto con el grupo de SEAL, este tiene suerte de que Vamp se de cuenta de que "huele" igual que Solidus y en ese momento llegue Raiden y le salve.

Lo que no me cuadra es que en MGS4, cuando nos enfrentamos a Vamp controlando a Snake, Vamp no es capaz de leer los movimientos de Snake. Es "relativamente" fácil atinarle disparando. No se si se explicará en algún dialogo de codec, o si es un error del juego, pero es algo que me resultó curioso.

Un saludo.


Todo tiene una fácil explicación:

Nanomáquinas! Y es un problema general de la saga. Mezclan tantos tipos de nanomáquinas que al final te hace la "picha un lío". Pero básicamente se resumen a que Vamp no puede "sentir" las nanomáquinas de Raiden, porque (ya no lo recuerdo) o no tiene o tiene unas de nueva generación. Mientras que Snake sigue con las de siempre que si no recuerdo mal Solidus también llevaba las mismas, a parte de compartir idéntico material genético. Luego al principio del 4, mucho antes de ver a Vamp le inyectan" nuevas nanomáquinas.


Un saludo


pero si decian que era porque raiden ya era un ciborg


vamos, aqui mucha gente cuenta la historia según la ve, me parece que kojima no lo ha puesto todo bien, MGS5 ya! XD
la verdad que si quitasemos el 2 de la saga, la historia del 4 quedaria mejor y sin pequeñas incoherencias
Pero yo lo que sigo sin ver claro es que, si todo es entrenamiento, el tiro en la cabeza se lo pegan durante el entrenamiento virtual, ¿¿como puede en el 4, que ya es realidad, tener ese disparo??

Y lo de leer los movimientos, si no recuerdo mal en ningun momento se hacia mencion a las nanomaquinas, sino a la tension muscular (que debajo podemos interpetrar nanomaquinas o lo que sea, pero creo que no las nombran para nada)
Saludos!!!!
Tengo una duda, hace poko que tengo mi headset, unos sharkoon xtatic v3. Cuando juego al online, me aparece el simbolo de tener micro, pero no me hace el efecto de que no se escuxe lo que digo. Si es una tonteria, por favor, tener piedad por que no he tenido posibilidad de comprovar si hay que hacer algo para hablar, ni de comprovarlo con alguien conectado. Mañana podre ponerme con el MGO un rato y si tengo resuelta la duda mejor que mejor.
De antemano, gracias.
esmili escribió:Pero yo lo que sigo sin ver claro es que, si todo es entrenamiento, el tiro en la cabeza se lo pegan durante el entrenamiento virtual, ¿¿como puede en el 4, que ya es realidad, tener ese disparo??

Y lo de leer los movimientos, si no recuerdo mal en ningun momento se hacia mencion a las nanomaquinas, sino a la tension muscular (que debajo podemos interpetrar nanomaquinas o lo que sea, pero creo que no las nombran para nada)


El entrenamiento es real, es decir lo que paso en el big shell paso realmente, es decir que el disparo lo recibio de verdad y por eso logicamente sigue con el.

Y lo de la tension muscular es cierto, a ver:
Vamp lee los musculos y asi sabe como se va a mover el contrincante y por eso esquiva todo. Pero si os acordais en el 2 raiden llevaba el skullsuit y por ello a vamp se le hacia dificil leer sus musculos puesto que el skull suit cambia la forma de moverse de estos.
Y en el 4 supongo que pasara lo mismo, snake lleva un traje que le "ayuda" a moverse mejor por lo que altera el movimiento de sus musculos y a vamp se le hace mas dificil predecir sus movimientos
Lewis-Angelo escribió:
pacopi escribió:
reinhardt159 escribió:En el tema de Vamp creo hay un pequeño fallo. No se si recordareis que en MGS2 Vamp hacia un comentario de que podia leer los movimientos de los músculos de la gente. Al luchar contra Raiden le dice que tiene algo extraño porque no puede leer bien sus músculos. Es más, en el capítulo de la planta Vamp casi mata a Snake junto con el grupo de SEAL, este tiene suerte de que Vamp se de cuenta de que "huele" igual que Solidus y en ese momento llegue Raiden y le salve.

Lo que no me cuadra es que en MGS4, cuando nos enfrentamos a Vamp controlando a Snake, Vamp no es capaz de leer los movimientos de Snake. Es "relativamente" fácil atinarle disparando. No se si se explicará en algún dialogo de codec, o si es un error del juego, pero es algo que me resultó curioso.

Un saludo.


Todo tiene una fácil explicación:

Nanomáquinas! Y es un problema general de la saga. Mezclan tantos tipos de nanomáquinas que al final te hace la "picha un lío". Pero básicamente se resumen a que Vamp no puede "sentir" las nanomáquinas de Raiden, porque (ya no lo recuerdo) o no tiene o tiene unas de nueva generación. Mientras que Snake sigue con las de siempre que si no recuerdo mal Solidus también llevaba las mismas, a parte de compartir idéntico material genético. Luego al principio del 4, mucho antes de ver a Vamp le inyectan" nuevas nanomáquinas.


Un saludo


pero si decian que era porque raiden ya era un ciborg


vamos, aqui mucha gente cuenta la historia según la ve, me parece que kojima no lo ha puesto todo bien, MGS5 ya! XD
la verdad que si quitasemos el 2 de la saga, la historia del 4 quedaria mejor y sin pequeñas incoherencias


No lo es, por lo menos no hasta que es capturado por los patriots donde lo convierten en ciborg y posteriormente rescatado por el grupo de Big Mama.


Lo de las nanomáquinas creo que lo dicen por algún lado. No se exactamente donde, lo mismo hasta lo he soñado... Aún así no sería extraño que pudiese leer las nanomáquinas, cosas más raras se han visto a lo largo de la saga...
dani_el escribió:
esmili escribió:Pero yo lo que sigo sin ver claro es que, si todo es entrenamiento, el tiro en la cabeza se lo pegan durante el entrenamiento virtual, ¿¿como puede en el 4, que ya es realidad, tener ese disparo??

Y lo de leer los movimientos, si no recuerdo mal en ningun momento se hacia mencion a las nanomaquinas, sino a la tension muscular (que debajo podemos interpetrar nanomaquinas o lo que sea, pero creo que no las nombran para nada)


El entrenamiento es real, es decir lo que paso en el big shell paso realmente, es decir que el disparo lo recibio de verdad y por eso logicamente sigue con el.

Y lo de la tension muscular es cierto, a ver:
Vamp lee los musculos y asi sabe como se va a mover el contrincante y por eso esquiva todo. Pero si os acordais en el 2 raiden llevaba el skullsuit y por ello a vamp se le hacia dificil leer sus musculos puesto que el skull suit cambia la forma de moverse de estos.
Y en el 4 supongo que pasara lo mismo, snake lleva un traje que le "ayuda" a moverse mejor por lo que altera el movimiento de sus musculos y a vamp se le hace mas dificil predecir sus movimientos


Todo claro ahora.
Lo del traje de Raiden y Snake me convence bastante mas.
Y lo del entrenamiento, yo lo entendia mas como una especie de "matrix" para Raiden, por eso no tenia claro como sucedian las cosas, y pensaba que seria en las Snake Tales del MDS2:S donde se veria que era Snake quien en realidad acababa haciendo todo el trabajo en el Big Shell; fallo mio
cowlo escribió:
abarth escribió:A todo esto, me gustaría escribir más profundamente aquí en EOL sobre los temas que trata la saga (Meme x Gene x Scene x Sense) lo que no sé es donde hacerlo, porque en el hilo de la saga Metal Gear en Multi lo leerá poquísima gente, aquí en este hilo no acaba de cuadrar entre tanto post, y hacer un hilo nuevo no me convence.


El hilo de la saga la verdad es que a estas alturas ya no lo lee mucha gente. Pero abrir un hilo nuevo en multi por el propio creador del hilo oficial es un poco raro, pero así llame más la atención. [+risas]


Finalmente lo he escrito en el hilo de la saga Metal Gear, aún así os lo linko aquí y también pego, así lo podrá leer más gente. :)

hilo_hilo-oficial-saga-metal-gear_894800_s390#p1715106629

abarth escribió:Aunque este hilo ha sido dejado de leer por mucha gente, voy a poner aquí una explicación sobre los 4 temas que trata la saga Metal Gear, espero que os guste. :)

Meme x Gene x Scene x Sense


La saga Metal Gear ha sido la base desde la cual Kojima siempre ha querido lanzar sus propios mensajes al jugador, haciéndolo de tal manera que sólo es posible con un videojuego, haciéndolo con una maestría única. Si nunca antes un juego había tratado sobre los Genes de manera tan profunda como MGS1 (hasta dudo que alguno haya tratado sobre los genes) aún menos sobre algo tan filosóficos como los Memes.

A continuación os paso a explicar qué y cómo nos explica cada MGS uno de estos 4 temas (obviamente, spoilers a saco sobre los 4 juegos de la saga.)

Metal Gear Solid: Gene

Este es el más obvio y llamativo, ya que durante el juego se mencionan muchísimas veces los genes. Kojima quiere demostrar en este MGS que los genes realmente no conducen nuestro destino, que no son tan importantes. Sí, nos dan el color de nuestra piel, pelo, ojos... hasta seguramente tengamos un destino genético, pero eso no tiene que hacernos planos. Solid durante toda la historia piensa que él es el clon superior y Liquid se cree que él es el inferior, de ahí su odio hacia Solid.

Pero cuando se enfrentan en combate y acaba ganando Solid, nos enteramos que resultaba ser al revés, que Liquid tenía los genes dominantes y Solid los recesivos. Quizás Snake ganó por creerse en cierto modo superior, quizás simplemente porque así tenía que ser, pero los genes no influyeron en nada.

Naomi siempre dice que se está encadenado al destino genético, pero Snake demuestra que no es así, y que puedes elegir tu propio futuro.

Metal Gear Solid 2: Meme

Kojima no sólo quiso seguir con la trama del juego más o menos donde la dejó, sino además seguir con su mensaje. Esta vez iba a enseñar lo que serían los genes de la sociedad, es decir los memes.

Durante el juego vemos como llevamos a Raiden, un novato entrenado en VR que va al Big Shell con la intención de cumplir un objetivo, que es rescatar al presidente. Pero los Patriots quieren hacer de él un soldado como Solid Snake, con el plan S3 (aunque no es sólo Solid Snake Simulation, sino también Selection for Societal Sanity, es un doble proyecto) a través de los memes.

Solid Snake es como es debido a que heredó los genes de Big Boss y así fue "creado", pero Raiden no. Los Patriots recrean un ambiente como el que vivió Solid Snake en Shadow Moses para demostrar que a base de las experiencias pasadas, que en situaciones extremas y en el contexto apropiado, cualquiera puede ser un Solid Snake. Esto no es más que darle "memes" a Raiden a base de recrear Shadow Moses sin que él se de cuenta. Lo que Snake era por tener los genes de Big Boss, Raiden se convierte en lo que finalmente es gracias a los memes de Solid Snake en Shadow Moses.

No sólo eso, sino que los Patriots mediante el GW y Snake al final quieren remarcar la importancia de transmitir los pensamientos a las generaciones venideras. Cosas desde la cultura, música, literatura... cosas que los genes no pueden pasar, pero que no merecen ser perdidas. Estas cosas son los memes de la sociedad.

Con todo esto Kojima demuestra que los memes son muchísimo más importantes que los genes, ya que Liquid pese a ser mejor genéticamente que Snake no consiguió vencerle en Shadow Moses, sin embargo Raiden con el contexto adecuado es capaz de finalizar la misión y matar a Solidus. Con todo esto, que no es más que el contexto para explicarlo en el juego, nos quiere demostrar la veracidad de las palabras de Snake al final. Los genes determinarán como serás físicamente pero no que clase de persona serás. Eso lo conseguirá la educación que recibas (los memes).

Por cierto, los Patriots en MGS2 son memes por su propia definición al final del juego por parte del GW. Daba igual que el GW hubiese sido destruido, los Patriots no morirían si la sociedad seguía existiendo. Los Patriots son la base del pensamiento americano, todo lo que han ido inculcando durante tantos años, su moralidad, su disciplina... todo eso son los Patriots, algo que coexiste en la sociedad y que nunca podrá ser borrado. (Aunque luego por las causas que he explicado por aquí ya bastantes veces en MGS4 se cambiase radicalmente para que así la gente lo entendiese más fácil...)

Metal Gear Solid 3: Scene

Kojima definió la Scene (Escenario) como las experiencias que te hacen modelarte, los escenarios que vives.

En MGS3 quiere enseñar como Big Boss, Naked Snake al principio cambia radicalmente no sólo durante el juego, sino durante los siguientes años gracias a su experiencia y el dolor que le ha tocado sufrir. The Boss es la que se lo quiere hacer ver, que el contexto no es siempre el mismo, y que nos tenemos que adaptar a él, sean situaciones políticas, sociales o culturales, el escenario está en continuo cambio.

Big Boss vive como la persona que más aprecia en el mundo, The Boss, cambia de bando y se convierte en su enemiga, aunque él odie esto. Sin embargo The Boss siempre le anima a que esa es su misión, ese es el contexto que le ha tocado vivir y que aunque la misión ya no sea la que él quiere, la debe cumplir.

A modo personal, diré que esto me parece un descarado intento de Kojima de hacernos ver su experiencia con MGS3. Después de las increíbles críticas que se llevó la historia de MGS2 por ser, según algunos, demasiado enrevesada, complicada y sus críticas por no llevar a Snake y en cambio llevar un soldado novato que algunos consideran afeminado, Kojima se vió forzado a cambiar su modo de ver la saga y hacerla más sencilla, adaptada a más público. Entonces Kojima, pese a que no quería esa misión, no le gustaba nada, sabía que debía adaptarse al cambio y hacerlo lo mejor posible.

Metal Gear Solid 4: Sense

Debido a la "re-adaptación" de la saga en cuanto a tratar los temas, haciendolos menos confusos para no complicar la cosa demasiado, MGS4 trata un tema durante bastante poco tiempo dentro de lo que cabe. Sentido es el tema, sentido de no pasar los pecados del presente y pasado a la siguiente generación, y Snake es uno de esos pecados, los Patriots otro de ellos.

Principalmente MGS4 basa en que igual que en MGS2 debemos pasar todo lo bueno, en MGS4 no debemos dejar el mundo mal a las generaciones venideras y no dejarles como herencia nuestros pecados. Snake simboliza este "pecado" como alguien ya muy desgastado, con muy poco tiempo de vida, pero que no quiere morir sin antes haber acabado su misión verdadera, que es que Liquid Ocelot no convierta el mundo en el sueño de Big Boss.
No se por qué muchos os empeñais en decir que Hideo Kojima cambió el rumbo de la saga al haber recibido tantas críticas por la excesiva complejidad de Metal Gear Solid 2. Es decir, es evidente que la segunda parte es la más liosa con muchísima diferencia, pero también es evidente que la historia, tal y como la vemos en la precuela y finalmente en la cuarta parte, cuadra perfectamente con lo explicado en la segunda. No se en qué dato o testimonio del autor os basais para decir que tuvo que hacer la saga más sencilla.
rem escribió:No se por qué muchos os empeñais en decir que Hideo Kojima cambió el rumbo de la saga al haber recibido tantas críticas por la excesiva complejidad de Metal Gear Solid 2. Es decir, es evidente que la segunda parte es la más liosa con muchísima diferencia, pero también es evidente que la historia, tal y como la vemos en la precuela y finalmente en la cuarta parte, cuadra perfectamente con lo explicado en la segunda. No se en qué dato o testimonio del autor os basais para decir que tuvo que hacer la saga más sencilla.


Fíjate en lo que yo pienso que la Scene significa para Kojima, pero no solo eso. Si miras unas páginas atrás hablamos sobre la gran incongruencia entre MGS2 y MGS4 en el tema GW e IAs, aparte de que, ahora te hablo de memoria, Kojima una vez dijo que tuvo que cambiar un poco MGS3 para adaptarlo a que le gustase a más gente, y es más, de esto estoy seguro que dijo que MGS2 se arrepentia que fue su gran error.
abarth escribió:
rem escribió:No se por qué muchos os empeñais en decir que Hideo Kojima cambió el rumbo de la saga al haber recibido tantas críticas por la excesiva complejidad de Metal Gear Solid 2. Es decir, es evidente que la segunda parte es la más liosa con muchísima diferencia, pero también es evidente que la historia, tal y como la vemos en la precuela y finalmente en la cuarta parte, cuadra perfectamente con lo explicado en la segunda. No se en qué dato o testimonio del autor os basais para decir que tuvo que hacer la saga más sencilla.


Fíjate en lo que yo pienso que la Scene significa para Kojima, pero no solo eso. Si miras unas páginas atrás hablamos sobre la gran incongruencia entre MGS2 y MGS4 en el tema GW e IAs, aparte de que, ahora te hablo de memoria, Kojima una vez dijo que tuvo que cambiar un poco MGS3 para adaptarlo a que le gustase a más gente, y es más, de esto estoy seguro que dijo que MGS2 se arrepentia que fue su gran error.

¿Cuál fue, en resumidas cuentas, esa GRAN incongruencia de la que hablais? Yo no la veo, o por lo menos es posible que no lo entienda... y por otra parte, si teoricamente, varios decís en diversos posts que tuvo que cambiar el rumbo de la saga obligado por las circunstancias, ¿cómo es que ahora dices que MGS2 fue su gran error? es decir, no tiene sentido que el propio Kojima diga que el MGS 2 fue un error, cuando tuvo que cambiar el rumbo "obligado". Teoricamente, tendría que gustarle su juego con su rumbo original.
EDITO: Heeyy!! Acabo de darme cuenta, estoy acipotagilipollado xDD: ¿Alguien me sabría explicar,
cómo cojones Raiden se queda sin los dos brazos para luego aparecer con los dos, en perfecto estado, al final del juego?
rem escribió:
abarth escribió:
rem escribió:No se por qué muchos os empeñais en decir que Hideo Kojima cambió el rumbo de la saga al haber recibido tantas críticas por la excesiva complejidad de Metal Gear Solid 2. Es decir, es evidente que la segunda parte es la más liosa con muchísima diferencia, pero también es evidente que la historia, tal y como la vemos en la precuela y finalmente en la cuarta parte, cuadra perfectamente con lo explicado en la segunda. No se en qué dato o testimonio del autor os basais para decir que tuvo que hacer la saga más sencilla.


Fíjate en lo que yo pienso que la Scene significa para Kojima, pero no solo eso. Si miras unas páginas atrás hablamos sobre la gran incongruencia entre MGS2 y MGS4 en el tema GW e IAs, aparte de que, ahora te hablo de memoria, Kojima una vez dijo que tuvo que cambiar un poco MGS3 para adaptarlo a que le gustase a más gente, y es más, de esto estoy seguro que dijo que MGS2 se arrepentia que fue su gran error.

¿Cuál fue, en resumidas cuentas, esa GRAN incongruencia de la que hablais? Yo no la veo, o por lo menos es posible que no lo entienda... y por otra parte, si teoricamente, varios decís en diversos posts que tuvo que cambiar el rumbo de la saga obligado por las circunstancias, ¿cómo es que ahora dices que MGS2 fue su gran error? es decir, no tiene sentido que el propio Kojima diga que el MGS 2 fue un error, cuando tuvo que cambiar el rumbo "obligado". Teoricamente, tendría que gustarle su juego con su rumbo original.
EDITO: Heeyy!! Acabo de darme cuenta, estoy acipotagilipollado xDD: ¿Alguien me sabría explicar,
cómo cojones Raiden se queda sin los dos brazos para luego aparecer con los dos, en perfecto estado, al final del juego?


Si te fijas, al final sale con el pecho desnudo y con dos brazos y en ellos unas cicatrices en sus extremos, como si le hubieran operado a nivel de los hombros. Todo indico que se los injertaron de nuevo.
19369 respuestas