[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

el online sigue funcionando? o lo cerraron como el mgs 3
esemanu escribió:el online sigue funcionando? o lo cerraron como el mgs 3


Sigue funcionando y hay muchísima gente y va de puta madre.
Excelente, que bueno de que siga funcionando la primera vez que tuve ps3 fue conmetal ger y me pegaba unos vicios, no sé por qué lo abandoné.... Ahora que tengo una slim nueva voy a conseguirlo para seguir jugando que me trae tan buenos receurdos" aunque me banearon muchas veces" [carcajad] .
La verdad es que es todo un merito que aun se siga jugando al juego xD eso demuestra la profundida que tiene y que es unico en su estilo. Porque de shooters con tipico online hay a porrones.... pero estilo mgo? :) lo malo que ahora mismo esta lleno de pros.... xD o cheaters.... [+risas] pero bueno yo me pegue una buena viciada en su dia, y fue de lo mejor.
Yo he dejado BF3 aparcado un tiempo y he vuelto a MGO, esta tarde hemos estado jugando y 0 lag en las partidas.

Por cierto, me ha sorprendido pq me ha bajado el parche en menos de 25 minutos XD
John Locke escribió:Yo he dejado BF3 aparcado un tiempo y he vuelto a MGO, esta tarde hemos estado jugando y 0 lag en las partidas.

Por cierto, me ha sorprendido pq me ha bajado el parche en menos de 25 minutos XD



Hace tiempo ( 1 año o asi) que lo dejé porque estube liado con el BFBC2 y ahora con el GT5. Que novedades hay con el nuevo parche?

Saludos
Hola, me acabo de comprar un metal gear solid 4 seminuevo en game y estoy notando cosas raras. Son estas:

1. A la hora de empezar una nueva partida, aparecen 4 niveles de dificultad, muy facil, facil, normal y dificil. Vale, pues al posicionarme sobre el tercer nivel, el "normal", el texto de descripción aparece en otro idioma... no aparece en español, mientras que el texto de descripcion de los otros niveles de dificultad si sale en español.

2. Antes de comenzar un nuevo juego, he dejado el menu principal un rato sin mover el mando ni seleccionar nada, y derrepente ha aparecido en la pantalla una especie de video que anunciaba una especie de "colonia" o algo similar. En el video aparecia un pulpo y unas mujeres que decian nosequé de morir y la vida, una cosa muy extraña. Una vez terminado el video, ha vuelto a aparecer el menú principal.

3. Al comenzar una nueva partida en modo "normal", antes de empezar el juego y aparecer old snake en oriente medio, han aparecido dos videos muy extraños. En el primero aparecia David Hayter, el doblador de snake, siendo entrevistado en un programa de television por una abuela, y David llevaba una especie de parche en el ojo. Una vez terminado ese video, ha aparecido un nuevo video de publicidad muy extraño, en el que salia un tio ciclado bailando body combat y un monton de gente bailando con el como si estubiera dando clases de body combat. Era una especie de anuncio de body combat.

¿Esto es normal? ¿tambien os ha pasado con vuestros metal gear solid?

He de decir que las instrucciones estan en español, y que el código que pone en el disco bluray es BLES-00246.

Saludos
Como ya te conteste en tu hilo, es completamente normal, a los demas les pasa igual asi que no sufras!
Es algo natural, ya que son paridas de KojimaSan que contienen mensajes ocultos en cada uno de esos videos...
A vosotros tambien os aparece la descripcion del modo de dificultad normal en otro idioma diferente al español?

comprobadlo por favor

gracias

PD: decir que no tengo el juego actualizado (si es que se puede actualizar) por que no tengo internet en la consola.
Sí, sí, no te preocupes, afortunadamente es de las pocas cosas negativas que encontrarás en este juego.
Gracias.

Este juego se puede actualizar si conectas la consola a internet? recibe alguna actualización que cambie cosas o mejore bugs?

Saludos
saezito escribió:Gracias.

Este juego se puede actualizar si conectas la consola a internet? recibe alguna actualización que cambie cosas o mejore bugs?

Saludos


este juego bugs como para fabricar parches no le he visto...
saezito escribió:Hola, me acabo de comprar un metal gear solid 4 seminuevo en game y estoy notando cosas raras. Son estas:

1. A la hora de empezar una nueva partida, aparecen 4 niveles de dificultad, muy facil, facil, normal y dificil. Vale, pues al posicionarme sobre el tercer nivel, el "normal", el texto de descripción aparece en otro idioma... no aparece en español, mientras que el texto de descripcion de los otros niveles de dificultad si sale en español.

2. Antes de comenzar un nuevo juego, he dejado el menu principal un rato sin mover el mando ni seleccionar nada, y derrepente ha aparecido en la pantalla una especie de video que anunciaba una especie de "colonia" o algo similar. En el video aparecia un pulpo y unas mujeres que decian nosequé de morir y la vida, una cosa muy extraña. Una vez terminado el video, ha vuelto a aparecer el menú principal.

3. Al comenzar una nueva partida en modo "normal", antes de empezar el juego y aparecer old snake en oriente medio, han aparecido dos videos muy extraños. En el primero aparecia David Hayter, el doblador de snake, siendo entrevistado en un programa de television por una abuela, y David llevaba una especie de parche en el ojo. Una vez terminado ese video, ha aparecido un nuevo video de publicidad muy extraño, en el que salia un tio ciclado bailando body combat y un monton de gente bailando con el como si estubiera dando clases de body combat. Era una especie de anuncio de body combat.

¿Esto es normal? ¿tambien os ha pasado con vuestros metal gear solid?

He de decir que las instrucciones estan en español, y que el código que pone en el disco bluray es BLES-00246.

Saludos


1. Un error en la traducción del menú.
2. Son paridas de Kojima.
3. Son más paridas de Kojima.

Si mal no recuerdo, podías ir cambiando hasta los anuncios pulsando algo en el mando (como si fuese un televisor).
saezito escribió:Hola, me acabo de comprar un metal gear solid 4 seminuevo en game y estoy notando cosas raras. Son estas:

1. A la hora de empezar una nueva partida, aparecen 4 niveles de dificultad, muy facil, facil, normal y dificil. Vale, pues al posicionarme sobre el tercer nivel, el "normal", el texto de descripción aparece en otro idioma... no aparece en español, mientras que el texto de descripcion de los otros niveles de dificultad si sale en español.

2. Antes de comenzar un nuevo juego, he dejado el menu principal un rato sin mover el mando ni seleccionar nada, y derrepente ha aparecido en la pantalla una especie de video que anunciaba una especie de "colonia" o algo similar. En el video aparecia un pulpo y unas mujeres que decian nosequé de morir y la vida, una cosa muy extraña. Una vez terminado el video, ha vuelto a aparecer el menú principal.

3. Al comenzar una nueva partida en modo "normal", antes de empezar el juego y aparecer old snake en oriente medio, han aparecido dos videos muy extraños. En el primero aparecia David Hayter, el doblador de snake, siendo entrevistado en un programa de television por una abuela, y David llevaba una especie de parche en el ojo. Una vez terminado ese video, ha aparecido un nuevo video de publicidad muy extraño, en el que salia un tio ciclado bailando body combat y un monton de gente bailando con el como si estubiera dando clases de body combat. Era una especie de anuncio de body combat.

¿Esto es normal? ¿tambien os ha pasado con vuestros metal gear solid?

He de decir que las instrucciones estan en español, y que el código que pone en el disco bluray es BLES-00246.

Saludos


Este juego es diferente a todo lo que hayas jugado hasta ahora xD ves acostumbrandote xD.

Esos anuncios que comentas, son en efecto anuncions, pero no de productos reales ojo, son anuncios de TV del universo metal gear, enmarcados en esa franja temporal que presenta el juego, es decir, son para contextualizarte en lo que en esos tiempos es "normal", de ahi que si vas pasando los anuncios (se pasan con los gatillos) verás anuncios de compañias de seguridad privadas, anuncios de cachibaches de nueva generacion como el solid eye que es lo que presenta david hater en ese video que comentas, asi como algun programa de cocina que viene siendo una metafora sobre el desarrollo de snake en este juego etc xD son un puntazo, y su finalidad esque entiendas que en esa sociedad, la guerra, las armas, la violencia,los cachibaches aplicados a la misma etc, son la orden del dia incluso en el dia a dia de las personas xD por eso en vez de anunciar coches, hoteles etc, se anucian esas cosas xD
genial!

Por cierto, he entrado a internet y al iniciar MGS4 no me ha solicitado descargar ninguna actualizacion. Es extraño, todos los demas juegos que tengo si se han actualizado.

¿este juego no tubo ninguna actualización desde su salida?
ManelNight escribió:
John Locke escribió:Yo he dejado BF3 aparcado un tiempo y he vuelto a MGO, esta tarde hemos estado jugando y 0 lag en las partidas.

Por cierto, me ha sorprendido pq me ha bajado el parche en menos de 25 minutos XD



Hace tiempo ( 1 año o asi) que lo dejé porque estube liado con el BFBC2 y ahora con el GT5. Que novedades hay con el nuevo parche?

Saludos


Yo hace practicamente 2 años que no jugaba, asi que tampoco se lo que forma parte de un parche nuevo o no.

Hay una cosa que tiene este MGO/MGS4 y es que no se parece a ningun otro juego que haya en el mercado, y eso es de agradecer, se nota la personalidad de Kojima.
he entrado a internet y al iniciar MGS4 no me ha solicitado descargar ninguna actualizacion. Es extraño, todos los demas juegos que tengo si se han actualizado.

¿este juego no tubo ninguna actualización desde su salida?
saezito escribió:he entrado a internet y al iniciar MGS4 no me ha solicitado descargar ninguna actualizacion. Es extraño, todos los demas juegos que tengo si se han actualizado.

¿este juego no tubo ninguna actualización desde su salida?


No recuerdo bien pero me parece que no hay que descargar nada. Saludos.
saezito escribió:he entrado a internet y al iniciar MGS4 no me ha solicitado descargar ninguna actualizacion. Es extraño, todos los demas juegos que tengo si se han actualizado.

¿este juego no tubo ninguna actualización desde su salida?


Solo hay que descargar si entras en el MGO. Este juego tiene las actualizaciones y demás en el propio servidor de konami, por eso no salta cuando inicias el juego.
John Locke escribió:
saezito escribió:he entrado a internet y al iniciar MGS4 no me ha solicitado descargar ninguna actualizacion. Es extraño, todos los demas juegos que tengo si se han actualizado.

¿este juego no tubo ninguna actualización desde su salida?


Solo hay que descargar si entras en el MGO. Este juego tiene las actualizaciones y demás en el propio servidor de konami, por eso no salta cuando inicias el juego.


Pero cambian/mejoran algo del modo un jugador?
No, me atrevo a decir que MGS4 es el único juego de esta generación que no ha necesitado ningún parche.
Buenas, tras mucho tiempo en la estantería por fin me he decidido a empezar el juego. Comentar que soy de jugar todos los juegos en el máximo nivel de dificultad (los COD en veterano etc.).

Así pues he empezado el juego y lo he puesto directamente en difícil y la verdad que me está costando bastante, no el hecho de que me maten si no que a cada dos pasos que doy ya están alerta los enemigos y casi siempre terminan pillandome. Y aunque me los pueda cargar con relativa facilidad, siendo un juego de espionaje quiero intentar pasarmelo disparando el menor número de veces posible.

Resumiendo, me recomendáis que le dé un poco más de tiempo o le bajo el nivel?

Gracias
Yo le bajaria el nivel para emepezar, si no muchos bosses te van a costar demasiado..

Yo todos los juegos los empiezo en normal!
Este metal gear no me parecio especialmente dificil, comparado con el extremo europeo de metal gear 2 que habia que pasarse las faces con record perfecto de movimientos si no queriamos que el pad terminara estampado en el televisor.
Yo jugué en normal y no me costó mucho. Sí me pillaron muchas veces y mis ataques se basaban en la acción y no en el el sigilo, pero como ya digo, ninguna parte me costó muchísimo. Bueno, me quedé atascado en
en el nivel de las montañas, no recuerdo el acto donde tenías que buscar no se qué y habían miles de rutas que tomar [+furioso]
Myn escribió:Yo jugué en normal y no me costó mucho. Sí me pillaron muchas veces y mis ataques se basaban en la acción y no en el el sigilo, pero como ya digo, ninguna parte me costó muchísimo. Bueno, me quedé atascado en
en el nivel de las montañas, no recuerdo el acto donde tenías que buscar no se qué y habían miles de rutas que tomar [+furioso]

Ya si me refería a eso. No es que no pueda avanzar es que siendo un juego de sigilo me detectan demasiadas veces y termina pareciendo un shooter. Y mira que trato de ir con cuidado.

En fin de momento seguiré en difícil a ver como evoluciona la cosa.

Saludos
En este MGS la dificultad es bastante mas importante que en el resto...porque todos los demas, juegues en la que juegues, te va a costar mas INFILTRARTE......pero en ningun el ataque es viable salvo alguna excepcion puntual, mientras que dada la naturaleza de mgs4, el ataque si es viable y factible, de echo, en facil o normal, es igual o mas viable que la infiltracion, asi que si alguien se quiere "obligar" a tirar de sigilo, que lo juegue en dificil o al maximo, ya que como digo, en las otras 2, es demasiado viable el fuego xD, aunque yo eso lo veo como una virtud...como digo en el resto de mgs lo mas viable de lejos era el sigilo y las armas eran anecdoticas excepto contra bosses...en este en cambio sde te da la opcion de escoger, y el primer paso de esa eleccion, es la dificultad en la que juegas.
Cierto, me acuerdo que para sacar el emblema chicken tienes que matar a chorrocientos mil y no había ningún problema en hacerlo.

De todas formas, aunque me lo pasé pipa, y como bien intenta el compi, lo suyo es hacerlo con sigilo y sin matar a nadie. Yo en su día empecé en normal y poco a poco fui subiendo la dificultad, excepto para el chicken que me lo puse en fácil jeje.
Alguno de vosotros esta conmigo de decir que es uno de los mejores juegos de PS3?
el problema de este juego en niveles de dificultad altos es que necesitas hacer disparos con silenciador desde larga distancia, consecutivos y no fallar en muchos casos, para que no te pillen o por lo menos no se pongan en precaucion, y la unica forma de conseguir esta habilidad es disparando muchas muchas muchas veces, cosa que en el propio juego haces poco(segun como vayas pero en dificultad maxima seguro) pero que en online te desgastas, el problema es que a saber cuanta gente queda jugando(y lo pros que seran, si lo sumas a LS, puedes flipar con tiros de 100 metros que tardan casi 2 segundos en llegar y te dan en la xola), si necesitas un patron de que hacer en youtube esta pasado MGS4 entero en extreme boss menos 5 horas sin alertas sin muertes sin raciones....

saludos
xolii escribió:Alguno de vosotros esta conmigo de decir que es uno de los mejores juegos de PS3?



No, yo lo suelto:

es el mejor juego de PS3.



P.D: Aclaro que para mi, por supuesto. Realmente es el juego mas completo diria yo, en cuanto a jugabilidad, argumento, personalidad de los personajes, sigilo, etc.
Para mí es el mejor de PS3 sin duda alguna.

Si te sacas el resto de emblemas, cuando llegas a intentar sacarte el Big Boss ya no hace falta ni practicar tiros, ni ná de ná, está todo más que mascao y es relativamente asequible... de lo que más cuesta es la persecución en moto y la puta Crying. Yo creo que antes de sacarme el Big Boss me lo pasé unas 5 ó 6 veces aprox. y ya te sabes las rutas, dónde están los enemigos, etc., amén de tener la pistola solar, las balas y granadas de emoción...

Yo recomiendo empezar en el segundo nivel de dificultad sin guía. Y a partir de ahí ya con guía para encontrar todos los secretos.

¡¡¡Joer que ganas de la HD collection!!!
Por no hablar del online, que es como otro juego aparte. Además engancha de lo lindo.
Pues mira, yo el online probé un día, me dieron una somanta de palos por todos los laos y no lo volví a tocar [mamaaaaa].

Pero la verdad es que después de la sesión que me pegué necesitaba descansar un poco del universo MG jeje.
IAMTHEEGGMAN escribió:Pues mira, yo el online probé un día, me dieron una somanta de palos por todos los laos y no lo volví a tocar [mamaaaaa].


Está lleno de pros xDD
Además en una me tocó ser Snake, y no sabía ni pa donde tirar... apenas había avanzado 20 metros y la partida ya había terminado [qmparto].
El metal gear online fue una pasada en el primer año de su salida xD. Basicamente porque la gente apenas conocia nada y se podia jugar de muchas maneras iendo a CQC, esconderte en cajas, etc. Pero ahora..... esta plegao de gente muy buena que se las sabes todas... y te meten unas mochas increibles. Y luego otros que van cargaos de mierda hasta el cuello. Hicieron limpieza de chetos pero seguro que habran de nuevo.

Yo disfrute mucho de este juego online, pero la lastima es esa... xD
Por que no han puesto trofeooos??!!! :(
Cyborg_Ninja escribió:
xolii escribió:Alguno de vosotros esta conmigo de decir que es uno de los mejores juegos de PS3?



No, yo lo suelto:

es el mejor juego de PS3.



De lejos el mejor juego exclusivo de ps3 y uno de los mejores de esta generación en lineas generales.
A mí MGS 3 o el primero me gustaron mucho más que el 4, pero la verdad es que es uno de los mejores juegos de la generación y casi el mejor de PS3. Claro, que a mi gusto me parece mejor Uncharted 2, después vendría MGS 4. Para gustos, colores :P
Hombre U2 es un juegazo, pero yo no lo veo mejor. La profundidad de la historia, la empatía que genera, el montón de secretos que tiene, el verle el culo a snake con los pantacas apretaos durante el 80% del juego [qmparto], no sé, a mí U2 me gustó mucho y no se le puede poner ningún pero, de hecho creo que es el único platino que tengo, pero para mí MGS4 está por encima, no técnicamente que U2 le pega un repaso, sino argumentalmente, lo veo más adulto, un producto más trabajado, más meditado, más completo.

Pero bueno, esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Además estamos comparando los que posiblemente son los dos mejores juegos de la generación, ahí es ná [oki].
Yo aunque lo haya repetido varias veces, lo dire otra vez porque me encanta decirlo xD y es que para mi el MGS4 es el mejor juego de esta generacion XD
Para mi Metal Gear Solid son palabras mayores, creo que pocos juegos le pueden hacer sombra, si es que hay alguno, y es que no hablamos de un juego, sino de toda una saga, una de las sagas mas completas que ha habido en la historia de los videojuegos, y que siempre será recordado...es que tiene un argumento que es de película, bueno, ya quisieran las películas contar historias como nos las han contado en este saga..nos podrá gustar mas el 1 o el 4, o el 3..o el que sea..pero nadie puede negar que son autenticas joyas...

A mi me dio un dolor de estómago cuando vi la secuencia de....bueno ya sabeis cual...

Por cierto, el online, una pasada, para mi, el mejor juego online sin duda alguna. Un juego super real, en el que se notaba un huevo cuando jugabas en equipo..no como los de ahora que son practicamente individuales..una pena que Konami lo haya dejado de lado, sin actualizaciones ni mejoras porque es un juego que prometía mucho..
Me he tirado 3 años jugando y lo maximo que he conseguido es ser nivel 17 y 2013 de GP...
ciertamente me paso similar me encato el juego y el online ni te digo pero konami ah pasao de el no entiendo mucho porque, es la pena de los juegos de consola. que una vez los sacan les dan bola unos meses y luego se olvidan...no pasa como en PC ahi tienes juegos como el wow, el everquest etc... que siempre estan y estaran.
Teneis que dejar de reflotar el hilo porque cada vez que lo veo en 1a pagina, mi religion me obligo a rejugarlo [poraki] , y si, en efecto, otra vez ando liado, ahora en big boss y a mas tirando de infiltracion...yo creo que puede ser facilmente, junto a ACII, el juego con "trama" (vamos, no multi, ni tipoo deportivo, ni carreras etc) que mas he veces he rejugado esta generacon de lejos XD

Por cierto, ayer vi un video de estos del inicio, que puedes ir cambiando con los gatillos, que no habia visto aun xD, es uno de una tia n un concurso tipo 50x15, que le dan a elegir tema y escoge como no economia de guerra xD y le preguntan sobre una pmc y tal jajaj muy currado, me encata ese detalle que tubo kojima de currarse esos anucios para que de buenas a primeras ya te metas en el undo que ha creado y veas lo mal que está la solciedad en el marco contextual de MGS4 xD....eso si, creo que no me equivoco si digo que nadie entendió lo que esos videos significaban, ni mucho menos que se piodian pasar de unos a otros, la 1a vez que lo jugó y pensó: kojima sa fumao algo xD
Zack_VII escribió:Teneis que dejar de reflotar el hilo porque cada vez que lo veo en 1a pagina, mi religion me obligo a rejugarlo [poraki] , y si, en efecto, otra vez ando liado, ahora en big boss y a mas tirando de infiltracion...yo creo que puede ser facilmente, junto a ACII, el juego con "trama" (vamos, no multi, ni tipoo deportivo, ni carreras etc) que mas he veces he rejugado esta generacon de lejos XD

Por cierto, ayer vi un video de estos del inicio, que puedes ir cambiando con los gatillos, que no habia visto aun xD, es uno de una tia n un concurso tipo 50x15, que le dan a elegir tema y escoge como no economia de guerra xD y le preguntan sobre una pmc y tal jajaj muy currado, me encata ese detalle que tubo kojima de currarse esos anucios para que de buenas a primeras ya te metas en el undo que ha creado y veas lo mal que está la solciedad en el marco contextual de MGS4 xD....eso si, creo que no me equivoco si digo que nadie entendió lo que esos videos significaban, ni mucho menos que se piodian pasar de unos a otros, la 1a vez que lo jugó y pensó: kojima sa fumao algo xD


Buah... esos anuncios fue de lo mas lol que vi en un videojuego [carcajad] y mira que ya me raye lo suyo con el final del mgs2 donde aperece una tia japo en el radar y campbell diciendo que apagues la consola que llevas bastante rato jugando (y era cierto... taba flipando :O ) y mas cosas sin sentido xDDDD

La primera vez no toque nada de botones por el tipico miedo de que salte la cinematica y eso en MGS sobretodo es pecado para mi. Pero la segunda vez que reempeze el juego, veo que se cambian los videos y me di cuenta de eso, de que eran anuncios de la nueva tv moderna en la nueva era digital que creo kojima para MGS4. Realmente uno de los detalles raros mas heavys que habia visto xD

Y el clasico david hayter con el parche de solid snake en el ojo y la presentadora haciendole preguntas raras sin sentido xDDDDDD y te suelta que esta viendo un partido de baseball a la vez que habla contigo y nose que mas [carcajad]

EPIC!!
Valeeeeeeeeee xD ayer despues de haberlo rejugado, no se 7 veces, me dio por primera vez por ver el briefing de la 1a ision, que si no lo ves manualmente, no sale xD y la verdad esque es mmuy util, son campbell, snake y otacon en el avion hablando sobre las pmc's, liquid, la situacion mundial actual etc....es largo y muy informativo sobretodo para el que juegue por primera vez xD
Como Metal Gear Solid 3 ninguno, es épico ese juego, el mejor final, la sensacion se superviviente, la ambientacion, musica, personajes, graficos, es sobresaliente en todo
Pues yo, siempre teniendo en cuenta cada juego en su marco temporal:

1.- Metal Gear Solid (psOne)
2.- Metal Gear Solid 4: Guns of patriots.
3.- Metal gear solid 3.
4.- Metal Gears solid 2.

Principalmente a mi lo que me atrajo, o me dejó con la boca hasta el suelo del primer metal gear fue esa capacidad narrativa y peliculera que tenia, algo nunca visto en un juego que no fuese un rpg, o aventura grafica, vamos, no me fascinó por su jugabilidad, apartado tdecnico etc...sino quelo hizo por la sensacion de estar protagonizando una pelicula de espias y accion, con ademas, un guion de la ostia, y en ese sentido, el 1 contextualmente hablando, fue una revolucion..... . Despues del mentado, para mi el que mejor narrativa, desarrollo de personajes etc tiene (de echo, superiores al 1, pero insisto, todo es contextual a su tiempo), es el 4, y esque este es definitivamente el videojuego con mejor narrativa que he jugado yo en mi vida, y esque por mas veces que lo juego esque no me canso de sus conversaciones, codec, videos, briefings....y la trama sta perfectamente hilada al dedillo, ademas de ser para mi jugablemente el mas completo, el que mas opciones da de lejos. Luego el 3, juego que por cierto me pasé del tiron del vicio que llevaba xD, que me encantó, buenos personajes, buena trama, buena narrativa, jugablemente bastante origina con el tema de caza y camuflajes....si acaso de este me falla el ritmo, demasiado irregular en muchos tramos y bueno....asi como en MGS y MGS4 aunque haya algo de componente paranormal, mas o menos se explica todo con la tecnologia...en el 3 esto no pasa y son directamente una especie de x-men sin mucho sentido logico y eso me descolocó un poco xD. El 2 para mi el mas flojo, dentro de ser un uego excelente, y no por raiden ojo que ami si me gustó, sino por todo un poco: enemigos flojetes, trama demasiado enrevesada, demasiados conceptos nuevos soltados de golpe sin ton ni son, escenario muy muy soso...acabas del big shell hasta las narices...pero al final terminaba siendo una experiencia mas que gratificante y una buen continuacion a la trama de snake.

Luego portable ops me pareció, dentro del contexto portatil un juego excelente, con una trama flojilla, pero enemigos clasicos, cada uno con su personalidad, y un final bastante revelador, mientras que peace walker, que mejoraba todo lo jugable, para mi presenta el peor guion de la saga, los malos mas genericos y absurdos, y unos personajes planos , o lo siguiente... .
19369 respuestas