[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

kudoo escribió:el metal gear solid 4 esta mas que descatalogado en españa.como van a sacar una edicion del hd collection,que incluira el 4,pues se ve que han dicho:si puedo sacarles 60 euros mejor que no 30.yo lo he conseguido la version platinum aqui en españa de pura chiripa


100% hablar sin saber, hamijo... Te has lucido...

El juego esta igual de descatalogado que lo que puede estar Burnout Paradise o Heavenly Sword, es decir, es jodido verlo de primera mano, para encontrarlo lo mejor es buscarlo por sitios de segunda mano... o incluso tiendas que no sean muy especializadas en videojuegos, donde quiza les quede alguna copia... Y si no, tienes la opcion UK, barata y maja.

Sobre la version platinum... Tu te has confundido con lo que tarda la gente en acabarse el juego y con sacar el platino (trofeo), que como no existe en este caso, en el hilo se habla sobre lo que se tarda en sacar el 100% del juego...

saludos!
Hoy me he acabado el juego y la verdad, cuando mas se acercaba el final mi corazon se encogia mucho mas. No tengo palabras de esta gran saga que he ido jugando, la verdad que todo sería alagos.
Y cuando acaban los créditos, la conversación entre Snake y Otacon increíble, porque no me esperaba que iba a decir eso. Pero aún así me ha dejado bastante triste, porque es la ultima entrega donde sale Snake, sabes todas las respuestas, preguntas etc Y me gustaría que siguiera la saga de Snake pero sería estropearla. Aún así espero ocn ansias el próximo titulo de Metal Gear, al cual nos quedará como alternativa manejar a Raiden.
Ok, debo preguntarlo. Yo, como gran fan de la saga MGS, veo que es imposible que la saga acabe en MGS4 (cronologicamente, claro). Me da igual si Snake fallece, si Otacon se casa o Raiden tiene otros 4 hijos.

Hay algo que deja esta saga sin cerrar. Además, es lo más básico de la saga: los Metal Gear.

Igual lo he entendido mal, pero que los Patriots sean destruidos no significa, ni mucho menos, que los planes de Metal Gear Rex que robó Ocelot en Shadow Moses sigan en el mercado negro, que cualquier super-potencia pueda tener en sus manos OTRO maldito tanque bípedo. Lo que me estoy dando cuenta es que MGS4 se olvidó de los más esencial de su trama, los malditos robots gigantes que llevamos combatiendo toda la saga. [tomaaa] Vamos, el plan de Liquid Ocelot no tenía nada que ver con los Metal Gear, quitando que iba a utilizar el Rail Gun como originalmente planeaba usarse en el Rex.

No se, a mi me parece una tontería que se haya dejado esto suelto, si alguien sabe explicarmelo estaré encantado de escucharle :D
eLPAtitoyUPI escribió:Ok, debo preguntarlo. Yo, como gran fan de la saga MGS, veo que es imposible que la saga acabe en MGS4 (cronologicamente, claro). Me da igual si Snake fallece, si Otacon se casa o Raiden tiene otros 4 hijos.

Hay algo que deja esta saga sin cerrar. Además, es lo más básico de la saga: los Metal Gear.

Igual lo he entendido mal, pero que los Patriots sean destruidos no significa, ni mucho menos, que los planes de Metal Gear Rex que robó Ocelot en Shadow Moses sigan en el mercado negro, que cualquier super-potencia pueda tener en sus manos OTRO maldito tanque bípedo. Lo que me estoy dando cuenta es que MGS4 se olvidó de los más esencial de su trama, los malditos robots gigantes que llevamos combatiendo toda la saga. [tomaaa] Vamos, el plan de Liquid Ocelot no tenía nada que ver con los Metal Gear, quitando que iba a utilizar el Rail Gun como originalmente planeaba usarse en el Rex.

No se, a mi me parece una tontería que se haya dejado esto suelto, si alguien sabe explicarmelo estaré encantado de escucharle :D

Hombre, así era la historia antes de la existencia de los Patriots. En nada que se los inventaron desde MGS2 pues se ha hecho que toda la trama gire en torno a ellos y a lo de The Boss. Los Metal Gear solo han sido instrumentos para sus fines y los de Liquid, una excusa de crear peligro mundial y emoción pero que tampoco afectan tanto a la trama.

La historia no va de detener los Metal Gear. Va de detener a los Patriots, a Big Boss, a Liquid (que va en contra de ellos) y todos los vinculos personales que tienen esos personajes con Snake. ¿Que puede tener cualquier potencia o ejercito personal un MG? Si bueno, al igual que pueden tener cualquier otra arma de destrucción masiva. Pero eso ni les va ni viene a los protas. No tienen motivos personales relacionados con eso. Lo que son los problemas principales de los personajes ya está solucionado.
Ponisito escribió:Hombre, así era la historia antes de la existencia de los Patriots. En nada que se los inventaron desde MGS2 pues se ha hecho que toda la trama gire en torno a ellos y a lo de The Boss. Los Metal Gear solo han sido instrumentos para sus fines y los de Liquid, una excusa de crear peligro mundial y emoción pero que tampoco afectan tanto a la trama.

La historia no va de detener los Metal Gear. Va de detener a los Patriots, a Big Boss, a Liquid (que va en contra de ellos) y todos los vinculos personales que tienen esos personajes con Snake. ¿Que puede tener cualquier potencia o ejercito personal un MG? Si bueno, al igual que pueden tener cualquier otra arma de destrucción masiva. Pero eso ni les va ni viene a los protas. No tienen motivos personales relacionados con eso. Lo que son los problemas principales de los personajes ya está solucionado.

Buen argumento, sin duda. Me vale, es bastante acertado pensar eso, no lo había visto de esa manera. "War never changes", supongo, pero las personas si.

Gracias :D
lo mejor de este juego es que por mas que lo jueges nunca te cansas de el yo ya me lo he pasado 4 veces ya que estoy ahorrando para el camuflaje optico no cabe mencionar que el online era una pasada yo le echaba unas 6 o 7 horas diarias a este juegazo y sin duda para mi sigue siendo el mejor juego de Ps3
dankov_14 escribió:lo mejor de este juego es que por mas que lo jueges nunca te cansas de el yo ya me lo he pasado 4 veces ya que estoy ahorrando para el camuflaje optico no cabe mencionar que el online era una pasada yo le echaba unas 6 o 7 horas diarias a este juegazo y sin duda para mi sigue siendo el mejor juego de Ps3


Si te has pasado el juego tantas veces, creo que se enfadaría mucho Snake si te viera conseguir el camuflaje óptico solo comprándolo. Te recomiendo que lo consigas con su emblema correspondiente, ya verás como vuelves a disfrutar aún más si cabe del juego. Conseguirlo así es un gran reto que muy pocos pueden conseguir.
ya he conseguido el juego.por fin.ademas,lo he conseguido original.quiero decir,que no es la platinum,es la normal con su funda de carton.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
MMMMHHHHH boniiiiiitaaaaaa..... cajaaaaaaa.... cartoooooon....

Hacia años que no jugaba a este juegazo, obra maestra, que tal está el online? antes era un viciao, pero recuerdo que cerraron los servidores por lo del maremoto de japon para ahorrar energia, ahora mismo estoy bajandome otra vez la actualizacion de mgonline, pero tarda siglos y tengo ganas de volver y ver otra vez esa ingente cantidad de partidas creadas.
Sigue estando que te cagas, simple, guiris, españoles, noobs, pr0s, lo típicos vamos xD
sobrao, por fin se me ha descargao la actualizacion 1.36 del online, madre mia lo puse ayer por la tarde sobre las 4, y hasta la 1 de la madrugada no se terminó de descargar e instalar, que lentitud de servidores http que tienen por dios, y paso de hacerlo p2p que me chupa toda la subida y no puedo hacer nada de mientras.
djnardo escribió:Si te has pasado el juego tantas veces, creo que se enfadaría mucho Snake si te viera conseguir el camuflaje óptico solo comprándolo. Te recomiendo que lo consigas con su emblema correspondiente, ya verás como vuelves a disfrutar aún más si cabe del juego. Conseguirlo así es un gran reto que muy pocos pueden conseguir.


Jajajaja, ya ves, me imagino a Snake vomitando por stress na más enterarse [qmparto].

Dankov, si ya te lo has pasado 4 veces, tienes el emblema Big Boss a tu alcance... ¡ánimo apañero y no desistas que ahora viene lo mejor!

P.D.: Perdón por el offtopic, pero estoy que no duermo contando los días para que salga el MGS HD Collection. No me he pasado el 2 ni el PW y aprovecharé para exprimir el 3 que sólo me lo pasé una vez [looco].
Hola, yo tengo una duda muy simple y como el hilo es tan largo, he visto el juego de segunda mano y me pregunto si hay alguna diferencia con el original, lo digo x códigos extras o algún pase online. Muchas gracias
toni21179 escribió:Hola, yo tengo una duda muy simple y como el hilo es tan largo, he visto el juego de segunda mano y me pregunto si hay alguna diferencia con el original, lo digo x códigos extras o algún pase online. Muchas gracias


No tranqui, no viene ningun codigo y no tiene nada de online pass ni nada, podras jugarlo completo.
Tengo un problemilla con este juego, lo tenia aparcado durante mucho tiempo y ahora me apetecia probarlo.

Intento entrar a Metal Gear Online, pero directamente se me sale del juego. Es a lo único que no puedo acceder del menú.

¿Alguien podría ayudarme?


PD: Solucionado. Gracias.
(mensaje borrado)
pues tengo un problemilla, he ido a actualizar la cosola, y a mitad del proceso se me a cortao el internet y se ma kedao a medias.
ahora me meto en el juego y pone que mi configuracion de red es incorrecta
intento actualizarla pero me pone que ya esta actualizada ¿que puedo hacer? a alguien mas le pasa??
Compañeros, al final qué pasó con los trofeos?? los pusieron o no??
Myriam salva tu partida en un pen y borra todos los datos de instalación del juego. Luego reinstálalo, actualiza y vuelve a cargar tu partida.

Seguimos sin trofeos feroide.
pues vaya muñón ! [mad]
y encima que ahora han salido los anteriores en HD con trofeos!!!
me parece injusto
Sigue siendo un juegazo tenga trofeos o no, no te vas a divertir mas porque se los pongan
Manji_Rock escribió:Sigue siendo un juegazo tenga trofeos o no, no te vas a divertir mas porque se los pongan

No pongo en duda que sea o no un juegazo.
Pero un juego que tenga trofeos asegura un X% más de diversión y tiempo de juego.
Bueno, aunque no son trofeos propiamente dichos, el tema de los emblemas le dan ese plus de rejugabilidad... si te los sacas todos ten por seguro que que ya no echarás tanto de menos los trofeos.
IAMTHEEGGMAN escribió:Bueno, aunque no son trofeos propiamente dichos, el tema de los emblemas le dan ese plus de rejugabilidad... si te los sacas todos ten por seguro que que ya no echarás tanto de menos los trofeos.

Eso es lo que yo iba a decir. El juego al menos tiene los emblemas que son prácticamente trofeos. Y bueno, también hay armas desbloqueables, canciones para el Ipod, objetos secretos como el camuflaje optico, ect.
Es que los secretos de este juego son la ostia, como en todos los MGS... son las típicas cosillas que te van haciendo esbozar una sonrisa cada cierto tiempo y que te hacen ver lo crack que es Hideo.

Encontrarlos todos es un reto muy divertido. Recomiendo buscarlos a la vez que te sacas el emblema chicken que se tiene tiempo de sobra jajaja.
He ido a descargar la actualizacion y en 1h solo ha bajado un 10% asi que he pasao y no la he bajao cuanto ocupa ?? con la modalidad bitorrent me bajaba a 150 Kb/s
Yo en su día también la tuve que dejar un rato largo.
Pero un juego que tenga trofeos asegura un X% más de diversión y tiempo de juego.


Saga metal gear= Imprescindible
(me falta pasar los d msx nadamas,y terminando el ultim d psp)

los trofeos es una moda de ahora,si esta bien,son un extra,pero tambien se hace cansino,algunos de ellos son de lo mas absurdo...buscar esto y lo otro...
ahora hay gente que juega a juegos mierda y chorra solo por sacar trofeos.

En generaciones anteriores no existian,y en cuanto a ''diversion'' no creo que fueran peores que los de ahora.(metal gear,god of war,sonic,final fantasy,pro o fifa,gta,halo,resident evil,(ami no me gustan pero a muchos si),1eros tomb raiders(1,2 y 3)...

Yo por ej,si puedo obtener un juego BARATO(con codigo usado o que me lo deje alguien) de pc,por el simple echo de los trofeos no voy a decir: no paso, prefiero gastarme la pasta y comprarlo...pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Me acaba de llegar el juego de Zavvi.es (desprecintado, como a tantos otros, pero en perfecto estado y oliendo a nuevo).

He podido jugar muy poco rato pero hay algo que me ha dejado completamente "shockeado"; después de la instalación del juego, al ir a empezar una partida nueva, antes de la cinemática en la que sale SNAKE en el camión hablando de cuanto ha cambiado la guerra y tal... salen dos escenas de vídeo un tanto extrañas: Una mujer (bastante inútil) jugando a una especie de 50x15 y luego un vídeo de un pulpo gigante...

Lo del pulpo imagino que será relacionado con el traje de camuflaje de SNAKE, del que ya dicen que funciona como la piel de un pulpo, pero lo de la señora jugando al 50x15 con preguntas de guerra....

¿Es simplemente para hacernos ver que ese universo la guerra está tan extendida que ese tipo de cosas las sabe cualquiera o que?

En cualquier caso es algo que me ha dejado OWNED xD
CrowX escribió:Me acaba de llegar el juego de Zavvi.es (desprecintado, como a tantos otros, pero en perfecto estado y oliendo a nuevo).

He podido jugar muy poco rato pero hay algo que me ha dejado completamente "shockeado"; después de la instalación del juego, al ir a empezar una partida nueva, antes de la cinemática en la que sale SNAKE en el camión hablando de cuanto ha cambiado la guerra y tal... salen dos escenas de vídeo un tanto extrañas: Una mujer (bastante inútil) jugando a una especie de 50x15 y luego un vídeo de un pulpo gigante...

Lo del pulpo imagino que será relacionado con el traje de camuflaje de SNAKE, del que ya dicen que funciona como la piel de un pulpo, pero lo de la señora jugando al 50x15 con preguntas de guerra....

¿Es simplemente para hacernos ver que ese universo la guerra está tan extendida que ese tipo de cosas las sabe cualquiera o que?

En cualquier caso es algo que me ha dejado OWNED xD


jaja, es como si estuvieras viendo los anuncios de TV del mundo en el que esta ambientado el juego, de hecho si pulsas X puedes 'cambiar de canal' y ves mas cosas. otra de las genialidades de Kojima xD
un saludo
Por fin he acabado este MGS4, despues de tantos años de tenerme los dientes largos y evitando comerme spoilers... nadie puede negar que es un juegazo, pero a mi me ha decepcionado considerablemente en ciertas cosas de la trama, detalles y contradicciones, lo peor es que tampoco cierra todos los cabos sueltos (yo me quede con varias dudas) y hay varias cosas que no he acabado de entender.

Aca dejo algun comentario:

-Kojima se a cargado a snake y lo ha denigrado de forma horrible, si hasta parece que snake sobra en todo momento, todo el mundo pasa de el olimpicamente durante todo el juego lo cual me jode muchisimo, si hasta a naomi le importa un carajo cuando por el tema de greyFox habia una "conexión" emocional y ahora no parece haber nada, cuando se fue al avion a calentarle la sopa a otacon fue la gota que derramo el vaso.

lo de meryl tambien es para mearse, no se, a mi me jodio muchisimo todo lo que paso con ella y con el soplapollas de akiba, coqueteando en frente de snake y despues esa estupida escena del tiroteo, no se, era como ver a tu ex novia con otro, a mi me pateo muchisimo los huevos y se ve por esto que meryl ya ni siquiera siente respeto por snake.

Y asi sucede durante todo el juego, cuando estamos repasando la estrategia con mei ling, despues de pasar la zona de "microondas", despues de que snake se quema la cara, etc, pareciera que snake no es mas que un estorbo y a nadie le importa un carajo, los unicos que parecen preocuparse de verdad son otacon y raiden, ya que este ultimo se ve que siente gran admiracion por snake, pero hablando sobre lo que dije anteriormente, ¿realmente era necesario quemarle la cara a snake?

-Sobre raiden, en esta entrega me gusto muchisimo mas como personaje, se le ve mucho mas maduro y experimentado y en cierto modo traumatizado, con esas ideas de que "su lugar esta en el campo de batalla", "ya no tengo nada que perder" o "siempre he estado solo" le dan un aire bastante mas superior que en MGS2, pero de todas formas a kojima le falto desarrollar mucho mas el personaje y dejan muchas cosas al aire, como por ejemplo, como llego a convertirse en ninja o que paso despues de los incidentes del segundo juego, etc.

-El tema de los patriots me parecio un mal chiste, se supone que nos enfrentabamos a un grupo de personas que dominaban el mundo en las sombras, gente poderosa he importante y resulta que finalmente los miembros eran los mismos tras la operacion snake eater... Y encima ahora lo controla todo una I.A (WTF)

y se supone que drebin trabajaba para los patriots, ¿pero no era una I.A? y ¿entonces quien coño rapto a sunny y a quien se la quito raiden?

Y ademas ocelot en realidad no estaba poseido por liquid, si no que todo era puro teatro... [mad]

¿y a que viene esa aparicion de BigBoss al final? y varias cosas que nos dice se contradicen con los 2 primeros juegos de MSX, por ejemplo en un momento nos dice "te han enviado 2 veces a eliminarme", cuando en outer heaven, fue el mismo BigBoss (quien estaba al mando de fox hound) quien envio a snake como tapadera.

y otra cosa, por que coño naomi se suicido? y de verdad alguien siente pena de ver a otacon llorar?


No se, quiza tenia las expectativas demasiado altas, pero quitando los guiños al primer metal gear, la jugabilidad y otro tipo de cosas, el juego me ha decepcionado, parece que a kojima se le empieza a acabar la cuerda a mi me parece que este ultimo capitulo es muy mejorable en muchas cosas.

lo que mas me jode que es como han destruido a snake como personaje, y no digo en lo de convertirlo en viejo, si no de las cosas que pasan en el desarrollo de la historia, durante gran parte del juego (sobre todo en el tramo final) tuve sentimientos de rabia y frustración, por que no podia creer la forma en que kojima la estaba cagando.

En definitiva, de que es un juegazo, es un juegazo, pero a mi no me ha gustado nada como han cerrado la historia, tras haber terminado el juego me siento enojado y frustrado, no estoy nada de acuerdo con el final que le han dado a la saga.

Seguro que debo ser el unico que piensa asi, ya que la mayor parte de la gente (por no decir toda) considera como oro todo lo que caga kojima.

PD: El tema de los videos (cosa de lo que muchos se quejaban) a mi no me parece que sea para tanto.
_Jack_ escribió:Por fin he acabado este MGS4, despues de tantos años de tenerme los dientes largos y evitando comerme spoilers... nadie puede negar que es un juegazo, pero a mi me ha decepcionado considerablemente en ciertas cosas de la trama, detalles y contradicciones, lo peor es que tampoco cierra todos los cabos sueltos (yo me quede con varias dudas) y hay varias cosas que no he acabado de entender.

Aca dejo algun comentario:

-Kojima se a cargado a snake y lo ha denigrado de forma horrible, si hasta parece que snake sobra en todo momento, todo el mundo pasa de el olimpicamente durante todo el juego lo cual me jode muchisimo, si hasta a naomi le importa un carajo cuando por el tema de greyFox habia una "conexión" emocional y ahora no parece haber nada, cuando se fue al avion a calentarle la sopa a otacon fue la gota que derramo el vaso.

lo de meryl tambien es para mearse, no se, a mi me jodio muchisimo todo lo que paso con ella y con el soplapollas de akiba, coqueteando en frente de snake y despues esa estupida escena del tiroteo, no se, era como ver a tu ex novia con otro, a mi me pateo muchisimo los huevos y se ve por esto que meryl ya ni siquiera siente respeto por snake.

Y asi sucede durante todo el juego, cuando estamos repasando la estrategia con mei ling, despues de pasar la zona de "microondas", despues de que snake se quema la cara, etc, pareciera que snake no es mas que un estorbo y a nadie le importa un carajo, los unicos que parecen preocuparse de verdad son otacon y raiden, ya que este ultimo se ve que siente gran admiracion por snake, pero hablando sobre lo que dije anteriormente, ¿realmente era necesario quemarle la cara a snake?

-Sobre raiden, en esta entrega me gusto muchisimo mas como personaje, se le ve mucho mas maduro y experimentado y en cierto modo traumatizado, con esas ideas de que "su lugar esta en el campo de batalla", "ya no tengo nada que perder" o "siempre he estado solo" le dan un aire bastante mas superior que en MGS2, pero de todas formas a kojima le falto desarrollar mucho mas el personaje y dejan muchas cosas al aire, como por ejemplo, como llego a convertirse en ninja o que paso despues de los incidentes del segundo juego, etc.

-El tema de los patriots me parecio un mal chiste, se supone que nos enfrentabamos a un grupo de personas que dominaban el mundo en las sombras, gente poderosa he importante y resulta que finalmente los miembros eran los mismos tras la operacion snake eater... Y encima ahora lo controla todo una I.A (WTF)

y se supone que drebin trabajaba para los patriots, ¿pero no era una I.A? y ¿entonces quien coño rapto a sunny y a quien se la quito raiden?

Y ademas ocelot en realidad no estaba poseido por liquid, si no que todo era puro teatro... [mad]

¿y a que viene esa aparicion de BigBoss al final? y varias cosas que nos dice se contradicen con los 2 primeros juegos de MSX, por ejemplo en un momento nos dice "te han enviado 2 veces a eliminarme", cuando en outer heaven, fue el mismo BigBoss (quien estaba al mando de fox hound) quien envio a snake como tapadera.

y otra cosa, por que coño naomi se suicido? y de verdad alguien siente pena de ver a otacon llorar?


No se, quiza tenia las expectativas demasiado altas, pero quitando los guiños al primer metal gear, la jugabilidad y otro tipo de cosas, el juego me ha decepcionado, parece que a kojima se le empieza a acabar la cuerda a mi me parece que este ultimo capitulo es muy mejorable en muchas cosas.

lo que mas me jode que es como han destruido a snake como personaje, y no digo en lo de convertirlo en viejo, si no de las cosas que pasan en el desarrollo de la historia, durante gran parte del juego (sobre todo en el tramo final) tuve sentimientos de rabia y frustración, por que no podia creer la forma en que kojima la estaba cagando.

En definitiva, de que es un juegazo, es un juegazo, pero a mi no me ha gustado nada como han cerrado la historia, tras haber terminado el juego me siento enojado y frustrado, no estoy nada de acuerdo con el final que le han dado a la saga.

Seguro que debo ser el unico que piensa asi, ya que la mayor parte de la gente (por no decir toda) considera como oro todo lo que caga kojima.

PD: El tema de los videos (cosa de lo que muchos se quejaban) a mi no me parece que sea para tanto.


Estoy contigo, _jack_ , el juego es una pasada (y en mi opinión totalmente rejugable) y para mi el tema de los videos no me parece exagerado. Pero la historia flojea en cierta medida, parece que no ha sabido mezclar bien la historia de MGS con esta entrega. Pero vamos, con todas y con esas, JUEGAZO.
_Jack_ te voy a responder unas cosillas. Porque es la primera vez que veo una persona que en ciertos aspectos opina como yo sobre la trama de este juego (aunque en otros no tanto).

-Kojima se a cargado a snake y lo ha denigrado de forma horrible, si hasta parece que snake sobra en todo momento, todo el mundo pasa de el olimpicamente durante todo el juego lo cual me jode muchisimo, si hasta a naomi le importa un carajo cuando por el tema de greyFox habia una "conexión" emocional y ahora no parece haber nada, cuando se fue al avion a calentarle la sopa a otacon fue la gota que derramo el vaso

Totalmente de acuerdo.

lo de meryl tambien es para mearse, no se, a mi me jodio muchisimo todo lo que paso con ella y con el soplapollas de akiba, coqueteando en frente de snake y despues esa estupida escena del tiroteo, no se, era como ver a tu ex novia con otro, a mi me pateo muchisimo los huevos y se ve por esto que meryl ya ni siquiera siente respeto por snake.

Exactamente, para mí, es lo peor que se han cargado de la trama. Justamente tu ves el MGS/Twin Snakes y toda la relación de Meryl x Snake, lo que pasaron juntos. Y que Snake pasara de ser alguien egoista que nunca luchaba por nadie a ser capaz de enamorarse de alguien e intentar salvarla y al final se fue con el tonto del guardia de la celda al cual le han cambiado el papel y la personalidad de forma estúpida. Se casan muy felices mientras todos se olvidan del héroe y amigo de ellos dejándolo que se pudra.

Y todo ese rollo del "No, llámame Dave" al final del juego como en "plan de ahora tengo nombre y voy a vivir una nueva vida contigo" se lo cargaron destrozando el mensaje moral de que Snake iba a vivir el tiempo que le quedara de vida por el Fox Die con su chica como una persona normal y no como un perro abandonado del que todos pasan de él y se olvidan excepto Otacon... en serio, fue horrible. Ha hecho que mi interés por las siguientes entregas de la saga sea nulo.

-Sobre raiden, en esta entrega me gusto muchisimo mas como personaje, se le ve mucho mas maduro y experimentado y en cierto modo traumatizado, con esas ideas de que "su lugar esta en el campo de batalla", "ya no tengo nada que perder" o "siempre he estado solo" le dan un aire bastante mas superior que en MGS2, pero de todas formas a kojima le falto desarrollar mucho mas el personaje y dejan muchas cosas al aire, como por ejemplo, como llego a convertirse en ninja o que paso despues de los incidentes del segundo juego, etc.

A mi lo del rollo de Raiden me pareció un poco... no se. El final del MGS2 era Snake diciéndole a Raiden que no luchase más, y que se dedicara a vivir su vida y formara una familia con Rose y el hijo que tenía porque estaba embarazada, que él ya se encargaba de los Patriots. Pero otra vez, se cargaron el mensaje moral final del juego y te hicieron a un Raiden amargado, que va de mártir y al que le pasan todo el rato perrerías y se queda un montón de años sin ver a Rose y sin ver crecer a su hijo. Al menos me gustó que acabara bien y no como Snake.

-El tema de los patriots me parecio un mal chiste, se supone que nos enfrentabamos a un grupo de personas que dominaban el mundo en las sombras, gente poderosa he importante y resulta que finalmente los miembros eran los mismos tras la operacion snake eater... Y encima ahora lo controla todo una I.A (WTF)

Inicialmente iban a ser una IA de los miembros que estaban en el virus que tenía Raiden en MGS2. Pero luego cambiaron la idea y en el Portable OPS (muy importante en la saga) Ocelot se carga al DCI de la CIA y se lleva todo el dinero del Legado de los Filósofos. Y ves como él y Zero fundan los Patriots. Una lástima que el 99% de la gente que se ha pasado el MGS4 se haya perdido una parte tan importante y reveladora de la historia por no tener una PSP. Yo al pasarme el PO y tras esas pedazo de revelaciones tenía el hype por las nubes, pero me pegó un bajón la historia del MGS4. xD

Luego Zero al envejecer en vez de crear unos nuevos Patriots decidió de forma egoista crear una IA acorde a sus ideales.

y se supone que drebin trabajaba para los patriots, ¿pero no era una I.A? y ¿entonces quien coño rapto a sunny y a quien se la quito raiden?

Hombre, son subordinados. Al fin y al cabo dominaban practicamente el mundo.

Y ademas ocelot en realidad no estaba poseido por liquid, si no que todo era puro teatro...

Eso ya me pareció una chorrada. Luego te meten mucho cuento con al escusa de que las nanomáquinas con mágicas y lo hacen todo. Como la voz de Liquid saliendo de la boca de Ocelot o los ataques que le daban. ¿Si era un Patriot y traicionó a Zero para "salvar el mundo" por qué tenía la necesidad de "autohipnotizarse" para hacer todo eso? Podría haberlo solucionado de forma mucho más sencilla.

¿y a que viene esa aparicion de BigBoss al final? y varias cosas que nos dice se contradicen con los 2 primeros juegos de MSX, por ejemplo en un momento nos dice "te han enviado 2 veces a eliminarme", cuando en outer heaven, fue el mismo BigBoss (quien estaba al mando de fox hound) quien envio a snake como tapadera.

Porque los Patriots enviaron a Snake a matar a Big Boss realmente en esas 2 veces para deshacerse de él por traicionarles. Big Boss controlaba Fox Hound pero en realidad quería usar Metal Gear para cargarse a los Patriots y de paso cargarse a Solid Snake que fue creado para matarle a él mismo.

Bueno, pues eso en general. A mi tampoco me gusta como han tocado la historia. Cosas que me parecen cagadas:

-El personaje de Snake como lo han tratado. Solo para que Kojima se haga el super director de cine y te haga llorar mucho.
-A Raiden le han cambiado de personalidad solo para contentar a la gente que no aceptaba al personaje por ser como era. Y todo el rollo telenovelesco con Rose que se carga la moraleja de MGS2. Que Raiden no tenía que huir de Rose y su pasado y asentar la cabeza.
-Que Liquid quedara como estúpido y como un malo del montón por no ser quien realmente controlaba a Ocelot.
-Que la mitad del juego luchas contra robots y no contra humanos.
-Que con la cantidad de armas que hay no está la FAMAS.
-Lo de Meryl y Akiba es para darse de ostias contra la pared.
-Que los restos espirituales de Psycho Mantis estuvieran controlando a Praying Mantis y que esta a su vez estuviera controlando a las otras 3... una chorrada enorme. De hecho Mantis cuando murió pensó literalmente en "algo bonito" como dijo él. Así que que sus restos espirituales no es que no hicieran cosas buenas, sino que encima hacían algo tan complejo y para ayudar a Liquid Ocelot y Vamp era una tontería monumental.
-Los jefes jugablemente molan mucho, también en diseño y vale que son victimas de guerra. Pero es que luchar contra gente zumbada que no te dice diálogos interesantes pues es aburrido. (aunque viendo el Peace Walker que son solo robots pues ya no te parece tan malo xD)
-El Codec es el peor de todos. Solo hablas con 2 personajes... se hace más repetitivo.

El juego me parece un juegazo. Pero el juego tiene unas cosas muy buenas, y otras cosas muy malas. Es un extremo de ambas. [chulito]
Me alegra saber que en parte hay alguien que comparte mi opinion XD

A mi la impresión que me ha dado, es que kojima ya a estas alturas estaba un poco harto de la saga Metal Gear, quiza todas esas veces que decía que seria su ultima participación en la saga era en cierta parte verdad (aunque finalmente acabara retractandose).

Digo esto, por que el final que le ha dado a la saga me parece forzadisimo, no se tras ver lo epico que resulto MGS3 me esperaba algo en la misma linea, muchos dicen que esta cuarta parte es es el broche de oro para el cierre de franquicia, con lo cual no estoy para nada de acuerdo.

Por que, analicemos la participacion de snake en la saga, sin contar los 2 primeros capitulos de MSX, snake solo ha participado como protagonista en Metal Gear solid y en esta cuarta parte (que en realidad es la segunda aparicion de snake como protagonista desde 1998) y con solo 2 entregas ya lo hacemos viejo para que no pueda salir en mas juegos posteriores... un retiro demasiado forzoso y con el potencial que tiene snake como personaje, esta muy poco aprovechado, yo en lo personal, habria dejado el retiro de snake para MGS5, asi por lo menos habriamos tenido una perfecta trilogia de juegos como snake como protagonista... algo en plan, snake joven para MGS4 y viejo para MGS5.

Habria sido interesante conocer esa faceta con por ejemplo una cuarta entrega que nos mostrara los inicios del envejecimiento prematuro y una quinta entrega con snake ya acabado.

Sobre eso mismo, me cabrea muchisimo poder ponerle la mascara para que parezca aun joven y que todo no sea mas que una ilusión [buuuaaaa]

Vale MGS4 es un juegazo, pero a mi modo de ver MUY sobrevalorado lo cual no quita la calidad que tiene, pero el cierre de la saga y este cuarto capitulo en general me parece poco trabajado en comparación con los anteriores (sobre todo con el glorioso MGS3) como si kojima se sintiera agobiado por la saga y haya decidido terminarla prematuramente sin ponerse a pensar bien lo que hacia.

Debo aclarar que el cierre de la saga de snake me ha parecido pesimo, lo cual no desmerece la calidad del titulo.

Por cierto Ponisito , no tenia idea que portable ops era tan importante en la saga, he jugado todos los metal gears, menos los aparecidos en psp asi que en cierta forma es normal que no supiera un dato tan trascendental, ya lo podrian incluir en la compilación que lanzaran en ps3 [snif]

En total acuerdo con tus opiniones, y si, sin snake yo tambien he perdido en gran medida el interés en la saga, con esto que has dicho estoy de acuerdo en un 200%

Exactamente, para mí, es lo peor que se han cargado de la trama. Justamente tu ves el MGS/Twin Snakes y toda la relación de Meryl x Snake, lo que pasaron juntos. Y que Snake pasara de ser alguien egoista que nunca luchaba por nadie a ser capaz de enamorarse de alguien e intentar salvarla y al final se fue con el tonto del guardia de la celda al cual le han cambiado el papel y la personalidad de forma estúpida. Se casan muy felices mientras todos se olvidan del héroe y amigo de ellos dejándolo que se pudra.

Y todo ese rollo del "No, llámame Dave" al final del juego como en "plan de ahora tengo nombre y voy a vivir una nueva vida contigo" se lo cargaron destrozando el mensaje moral de que Snake iba a vivir el tiempo que le quedara de vida por el Fox Die con su chica como una persona normal y no como un perro abandonado del que todos pasan de él y se olvidan excepto Otacon... en serio, fue horrible. Ha hecho que mi interés por las siguientes entregas de la saga sea nulo.


Esperemos que finalmente saquen esos remakes de msx, me gustaria sobre todo un remake de Metal Gear 2 Solid Snake, para mi, el mejor de la saga por encima de la entrega de psx.
Yo espero un remake de los primeros de msx como agua de mayo, no sera por veces que lo haya pedido. Y si, comparto muchas cosas con vosotros , pero ahora me tengo que ir, otro dia pondre un testamento [+risas] [+risas]

Sigo y seguire pensando le juego que le hubiese dado que Snake en vez de viejo y acabado fuese joven todavia, estilo Big Boss en el Solid 3, este juego hubiese ganado y mucho, como por ejemplo Meryl+Snake(joven), un reencuentro, un monton de cosas, se medio cargo Kojima al legendario Snake, eso es verdad.
yo respeto la opinion que teneis pero, discrepo.
A mi me alegro mucho el final que tiene este juego.
si el final fuera como a vosotros os gusta ,con meryl + snake ,cogidos de la mano y vivieron felices y ta ta ta ta ...........
seria una pelicula mas de hollywood ,seria como cualquier otro juego, en lo que a la historia se refiere y no seria metal gear.
por otro lado hay que entender que ni snake es el bueno bueno ni big boss u ocelot son los malos malos de esta historia.a decir verdad snake seria el malo ,y big boss ,ocelot y demas serian los buenos ,los que intentan salvar al mundo de la opresion de los patriots.
a mi personalmente me encanta ,
segun el juego ,el heroe es uno o es otro.
pero vamos que esta es mi opinion.
joseupp escribió:a decir verdad snake seria el malo ,y big boss ,ocelot y demas serian los buenos ,los que intentan salvar al mundo de la opresion de los patriots.



Eso no es así, es la interpretación más fácil del final, pero no es mucho más profundo que eso.

No entiendo por qué consideráis que a Snake le han tratado mal en esta saga, si...

Estando viejo y echo polvo derrota POR SI MISMO a todas las bestias, que podían cargarse a multitud de soldados sin esfuerzo, derrota en un combate a Liquid, consigue pasar por el "microondas" por pura fuerza de voluntad demostrando tener unos cojones como cocos y es la pieza más importante para poner fin a la amenaza de los Patriots, y detallitos como que le da una lección a Vamp (quien se igualaba con un super-humano como Raiden) consiguiendo ponerle la jeringuilla y quitarle su inmortalidad.

Snake sigue siendo un héroe, Meryl es lógico que viendo su estado no confíe en él, pero aun asi, lo deja claro...

"Tenemos a un héroe legendario con nosotros.."


Incluso Naomi flipa con que Snake pueda mantenerse en pie, dejando claro que en su lugar nadie podría hacerlo, solo él por su enorme fuerza de voluntad, y no solo eso, si no que encima pelea. No sé que esperabais, la verdad, que Naomi, Meryl, etc se pusieran a chuparsela? xDD (Es broma, eh?). Meryl reconoce que estuvo enamorada de él, Snake creo que también, pero por razones desconocidas, no acabó bien la cosa (Kojima debió desarrollar esto un poco más), pero vamos, para nada pienso que Snake haya sido maltratado.
Cyborg_Ninja escribió:
joseupp escribió:a decir verdad snake seria el malo ,y big boss ,ocelot y demas serian los buenos ,los que intentan salvar al mundo de la opresion de los patriots.



Eso no es así, es la interpretación más fácil del final, pero no es mucho más profundo que eso.

No entiendo por qué consideráis que a Snake le han tratado mal en esta saga, si...

Estando viejo y echo polvo derrota POR SI MISMO a todas las bestias, que podían cargarse a multitud de soldados sin esfuerzo, derrota en un combate a Liquid, consigue pasar por el "microondas" por pura fuerza de voluntad demostrando tener unos cojones como cocos y es la pieza más importante para poner fin a la amenaza de los Patriots, y detallitos como que le da una lección a Vamp (quien se igualaba con un super-humano como Raiden) consiguiendo ponerle la jeringuilla y quitarle su inmortalidad.

Snake sigue siendo un héroe, Meryl es lógico que viendo su estado no confíe en él, pero aun asi, lo deja claro...

"Tenemos a un héroe legendario con nosotros.."


Incluso Naomi flipa con que Snake pueda mantenerse en pie, dejando claro que en su lugar nadie podría hacerlo, solo él por su enorme fuerza de voluntad, y no solo eso, si no que encima pelea. No sé que esperabais, la verdad, que Naomi, Meryl, etc se pusieran a chuparsela? xDD (Es broma, eh?). Meryl reconoce que estuvo enamorada de él, Snake creo que también, pero por razones desconocidas, no acabó bien la cosa (Kojima debió desarrollar esto un poco más), pero vamos, para nada pienso que Snake haya sido maltratado.

claro que es mucho mas profundo, estoy deacuerdo contigo ,como tu has dicho es la interpretacion facil ,porque si me pongo a escribir toda la interpretacion me falta foro ,jajajaja
xDDD, Metal Gear siempre se ha caracterizado por una de las historias más profundas y más elaboradas del mundo de los videojuegos, la verdad.
Ya, pero a mi el 4 se me hizo muy pesado, prefiero el MGS 3, para mi tiene una historia sublime que dificilmente podremos volver a disfrutar en las consolas.

Por cierto, ¿hay algun post para poner el rango que has sacado?, porque me encantaría consultar algunas dudas.
Aquí mismo... tú pregunta que creo que tengo la guía por aquí.
Bueniiiiiiiiiiiisimo XD (es una parodio de MGS4 pero puede contener algun spoiler asi que ojo xD)

http://www.youtube.com/watch?v=eI1p4tCOCeE

Y lo de la parte del microhondas da que pensar eh XD.....................
Zack_VII escribió:Bueniiiiiiiiiiiisimo XD (es una parodio de MGS4 pero puede contener algun spoiler asi que ojo xD)

http://www.youtube.com/watch?v=eI1p4tCOCeE

Y lo de la parte del microhondas da que pensar eh XD.....................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenísimo, que descojone la cara de Snake en el 1:45... [plas]
Hola,

Acabo de hacerme con el MGS4 de segunda mano en game y al quitar las pegatinas de alquiler y tal, veo que hay un cuadro que pone

"Prohibida la venta por separado"

El juego es BLES-00246

Era parte de un pack o algo así? Es mera curiosidad, pues no creo que lo devuelva, puesto que no he visto mucho stock de este juego (no platinum) y el precio era bueno.

Gracias.
Si, seguramente sea la del pacl Ps3+MGS4
Llego un poco tarde, pero que juego joder me encanta la cantidad de detalles que tiene.Creo que me lo pasere un par de veces mas xD.
Una duda el online aun va?me estoy descargando un tipo de parche o algo asi y otra cosa donde se descarga el MGS date base o algo asi?
Muchas gracias. [beer]
Nordal escribió:Hola,

Acabo de hacerme con el MGS4 de segunda mano en game y al quitar las pegatinas de alquiler y tal, veo que hay un cuadro que pone

"Prohibida la venta por separado"

El juego es BLES-00246

Era parte de un pack o algo así? Es mera curiosidad, pues no creo que lo devuelva, puesto que no he visto mucho stock de este juego (no platinum) y el precio era bueno.

Gracias.

te vino el bluray para jugar online ?
Maxi84 escribió:te vino el bluray para jugar online ?

Solo tengo el juego, en blue ray.
Que debe llevar un blueray extra? La opcion de online no va en el propio juego?
Bueno...

Churunbel16 escribió:Llego un poco tarde, pero que juego joder me encanta la cantidad de detalles que tiene.Creo que me lo pasere un par de veces mas xD.
Una duda el online aun va?me estoy descargando un tipo de parche o algo asi y otra cosa donde se descarga el MGS date base o algo asi?
Muchas gracias. [beer]


Muy buen juego, no lo dudes. [oki] Yo me lo pasé hasta 10 veces para sacar todos los emblemas. [qmparto]

Todavia hay gente en el online, pero hay mucho enfermo y cheater. Y sobre la database, se descarga en la store.

Saludos!
Gracias DarthVardagrod.
19369 respuestas