[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Vengo del game... me han dicho que el juego no tiene que sufrir retraso por lo de la huelga de transportistas del dia 8..

Con lo de la presentacion de Madrid:

En la web oficial de kojima dice claramente que Madrid es la unica presentacion cerrada al publico, solo es para la prensa. (Yo queria ir pero... va a ser que no [ayay] )

Si alguen consigue ir que ponga fotillos por aqui, no del juego que yo estoy en mi bunker, digo del evento en si...

Para terminar una pregunta que casi me respondo yo solo:

Se sabe que, en el caso de de Xbox 360 y el juego GTA4 banearon (Quitaron el acceso al LIVE) a algunas personas que jugaron antes de la fecha del lanzamiento mundial... (weno, eso he oido, y leido alguna vez)..

La pregunta:

¿Si alguien juega al MGS4 antes de la fecha de salida a nivel mundia... prodria haber algun tipo de sancion por ello?

Mi autorespuesta es que no, ya que nuestro "live" no es de pago... pero claro... dudar dudo... ya que al registrar la consola di datos reales para que me llegase el BD de "casino royale"...

Ni busco, ni quiero polemicas entre diferentes consolas ni comparaciones entre juegos...

Ferdora: no se si he infringido algo de la tolerancia 0... si es asi borra este post... pero para exponer mi duda tenia que explicar el origen de la misma.. :-|
_yakuza_ escribió:¿ [agggtt] Que has ganado, el sorteo de Meristation mecolostrocolos?


No, voy como corresponsal de una página en la que escribo análisis y artículo.

Ahora mismo estoy haciendo una retro de Metal Gear y acabo de publicar la primera parte, la de los 2 primeros Metal Gear

Edit. Ronle, en este caso creo que en caso de que el juego se ponga a la venta antes la sanción sería para las tiendas en caso de haberla.
joserecre escribió:.........


Descuida Jose que esa misma impresión me la había llevado yo, y seguro que muchos mas de los q os hemos leído.

Venga, buen rollito y un apretón virtual de manos, y ya está, que la espera nos hace ponernos susceptibles.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
joserecre escribió:.........


Descuida Jose que esa misma impresión me la había llevado yo, y seguro que muchos mas de los q os hemos leído.



Bastantes más diría yo...

Saludossss.
MGS es de todos los videojuegos la unica saga que me engancha, y que ha sido capaz de hacer que me pase 2 de sus entregas 4 veces (2 la primera y 2 la segunda)

el problema es, no tengo el MGS3, ¿me perdere algo importante de la historia?

a ver si me funciona en algun emu ya que no puedo gastarme mas de 10€ en el si le encuentro xD
Gracias por entenderme y yo no estoy aqui para crear malos rollos es que me dio esa impresion y yo solo pregunte el porque lo podria tener el miercoles simplemente.... por supuestobuen rollo

SI EN ALGO TE OFENDI TE PIDO MIL DISCULPAS AMIGO.NO ERA MI INTENCION.
blue_dragon escribió:MGS es de todos los videojuegos la unica saga que me engancha, y que ha sido capaz de hacer que me pase 2 de sus entregas 4 veces (2 la primera y 2 la segunda)

el problema es, no tengo el MGS3, ¿me perdere algo importante de la historia?

a ver si me funciona en algun emu ya que no puedo gastarme mas de 10€ en el si le encuentro xD


Importante: The boss, Eva, Ocelot de joven... el juego tiene "chicha"... si puedes conseguirlo te lo recomiendo... asi para 10 dias que quedan se te pasaran en nada... [ginyo]
blue_dragon escribió:MGS es de todos los videojuegos la unica saga que me engancha, y que ha sido capaz de hacer que me pase 2 de sus entregas 4 veces (2 la primera y 2 la segunda)

el problema es, no tengo el MGS3, ¿me perdere algo importante de la historia?

a ver si me funciona en algun emu ya que no puedo gastarme mas de 10€ en el si le encuentro xD



Estás de suerte, en los game suelen tenerlo de segunda mano por 5 euros y puede que lo veas por 10 nuevo desprecintado

Edit. joserecre. No paiixa nada.
mocolostrocolos escribió:
_yakuza_ escribió:¿ [agggtt] Que has ganado, el sorteo de Meristation mecolostrocolos?


No, voy como corresponsal de una página en la que escribo análisis y artículo.

Ahora mismo estoy haciendo una retro de Metal Gear y acabo de publicar la primera parte, la de los 2 primeros Metal Gear

Edit. Ronle, en este caso creo que en caso de que el juego se ponga a la venta antes la sanción sería para las tiendas en caso de haberla.



Pues me interesa dicha página para ver lo de la presentación el día 4. ¿Puedes poner el enlace?
Si se considera spam, me lo puedes mandar por MP?
maxhack está baneado por "Troll"
Probé el MGS3 en mi PS3 y se me quedaba pillado el juego. ¿Sigue pasando esto?, ¿Han mejorado en este aspecto la retrocompatibilidad?.
No está puesto lo de la presentación, es para los colaboradores, pero tranquilo que el miércoles habrá una review.

El artículo lo escribirá otro colaborador, pero vamos que si le quieres echar un vistazo al retro la página es la de mi perfil
joserecre escribió:Gracias por entenderme y yo no estoy aqui para crear malos rollos es que me dio esa impresion y yo solo pregunte el porque lo podria tener el miercoles simplemente.... por supuestobuen rollo
SI EN ALGO TE OFENDI TE PIDO MIL DISCULPAS AMIGO.NO ERA MI INTENCION.


OLE, si señor. Todo un caballero (aunque casi todos nos hemos dado cuenta que tú no has ofendido a nadie)

Salu2

PD: Al grano: Al q no ha jugado al MGS3: pecadooooooooorrrrrrrrrr.....ya puedes ir raudo y veloz a comprarlo. Tienes 11 días para pasártelo!!!! (aunque no te corta nada del argumento del 4, porque el MGS3 en realidad es una precuela, te ayudará a entender muchas cosas de todos los demas, incluyendo el 4, claro)
Buenas

Se sabe al menos donde y a que hora va a ser el "private show" este de Madrid?

lo digo por intentar colarse y tal... xD

me parece indignante que nos toque no poder ver a Kojima-san. :S
Se sabe dónde nos recogen. Han montado la presentación de tal modo que parezca una misión de alto secreto. xD

Se sabe que un autobús nos recoge a las 16:00 en el Bernabéu (olé xD) con destino: CLASIFICADO

Batsante bien montado.

Y ya estoy hablando más de la cuenta xD
maxhack escribió:Probé el MGS3 en mi PS3 y se me quedaba pillado el juego. ¿Sigue pasando esto?, ¿Han mejorado en este aspecto la retrocompatibilidad?.


no fastidies que ya no tengo ps2 pq se me rompio y pensaba jugarlo en la ps3 [mad]

tienes la ultima version? [2.35]?
Me voy a la cama.

Mañana faltará un día menos para el MGS4

Salu2

Alberto

PD: mocolostrocolos: Como no nos hagas una crónica extensa de todo lo que veas el Miércoles-Jueves te odiaremos hasta la muerte mortal en el infierno infernal....letal
Mirad, lo que he puesto en mi msn XD, esta bastante guapo el script. Se va cambiando sola la hora.

Imagen
mocolostrocolos escribió:Se sabe dónde nos recogen. Han montado la presentación de tal modo que parezca una misión de alto secreto. xD

Se sabe que un autobús nos recoge a las 16:00 en el Bernabéu (olé xD) con destino: CLASIFICADO

Pa mi que os llevan al Area 51 XD

Allí os dareis cuenta que Kojima "is a big fucking ALIEN!!!!!" :O :O
nano112 escribió:Mirad, lo que he puesto en mi msn XD, esta bastante guapo el script. Se va cambiando sola la hora.

Imagen


Como has puesto eso !¿? [boing]
w0p!

komo esta el hilo!!

un pekeño offtopic ;)

aver mocolostrocos,yo te entiendo pero por 2 partes..tienes la ilusion de un niño pero ya eres mayorcito,te emocionas tanto ke kieres kompartir tu emocion kon nosotros,pero ay gente ke se lo toma mal y kree ke vas de vacileo kuando no es asi...
abstente de repetir konstantemete lo de la presentacion y lo del kojima por ke algunos (no se por ke razon,ya sea celos,envidia o lo ke sea,saltan..) no te lo tomes a mal tio! ;)

joserecre: tu deves de tener un cierto complejo de inferioridad,y te digo ke TU,los demas no te vemos komo paleto ni nada por el estilo!! kuando a salido el kompañero kon lo de la Z....tambien en andalucia ssessean y no zzezzean,kitate esos royos de la kabeza,ke da igual ke seas del sur ke del norte,lo ke importa ke kada uno somos kada uno,independientemente de donde seamos/allamos nacido. ;)

ahora dejo de psicoanalizar y me koncentro en el metal..

joder e visto el video de la store y es AKOJONANTE!!!

me kompre una xbox hoy para acerme mas llevadera la espera y tener mi mente koncentrada en otra makina y ni aun asi,mi kabeza dice,metaaaaaaaaaaal,metaaaaaaaaaal,metaaaaaaaaaal
joder ke aun no e jugado 2 partidas seguidas y ya la estoy apagando y poniendome el video de la ps3!!!!!
este juego va acer historia señores......

mocolostrocos,ya kontaras kosillas por aki no? aver si estos de konami te van a vetar... y komo sueltes prenda esos no se andan kon chikitas...te plantan a los miami bajo tu kasa primo!! XD

un saludo y keda un dia menos!!
Buenas, ya que alguien ha nombrado meristarion: HOY, que ya es martes 3 junio, cuelgan el meripodcast, que está dedicado a Tachán, Metalguiar sol y cuatro ja ja, no creo que lo pongan temprano, suelen tardar.

Me ha gustado la expresión MGS3 "tiene chicha" jaja. Naked Snake es mi favorito y el pasado sábado me compré la figurita del 20 aniversario en la que sale con el camuflaje infiltración de The Boss, sí esa que encuentras en
la taqulla de Raikov (¿se escribía así?)
en MGS3.

Respecto a la retrocompatibilidad de PS3 con MGS3, yo tengo la versión Subsistence (recomendada) y sólo se ralentiza en ciertas ocasiones con mucha carga gráfica, y decir que los fallos al guardar partida los arreglaron hace ya bastantes firmwares atrás aunque 1 de cada 15 veces todavía se atasca pero insistiendo guarda la partida.

Por cierto ¿os habéis fijado lo que nos supone el Metal Gear Hype? en mi caso es abrir la sesión del navegador y tener casi 20 pestañas de páginas que hablan de EL JUEGO. mu fuerte gente...

Deseando tener mi BLES00246
Saludos
Dios ... que ganas tengo de jugarlo, ver la caratula, sentirlo, ... Va a ser demasiado este juego !! el mejor de todos!!
ya equeda menos os dejo un video montado por un fan con trailers esta muy chulo http://es.youtube.com/watch?v=McjxDu1LbFg quien no haya visto trailers abstenerse

En el spoiler se comenta una idea asi que no es oficial. abstenerse quien no haya visto trailers.
joder con snake lo que le van meterse pistols en la boca, una en lo que creo que sera el principio del juego ya que se ven arboles y demas como la imagen del cementerio, y otra en plena faena, tanto amago de suicidio para que a lo mejro muera por otras causas, o que se liquiden a la vez solid y liquid y hay acabe todo jejee
Como has puesto eso !¿? [boing]


Con un script del msn plus! [sonrisa] con Este! concretamente [fies]
nano112

el no place to hide viene por el no place to hideo??
por ke a mi me a venido enseguida esto a la mente http://es.youtube.com/watch?v=K-9cK95w46k

.....temazo.....
joe he estado viendo el video de la store y madre esa guitarrita que suena en la musica me encanta y joe casi m echo a llorar y todo recordando los personajes del metal 1 sobre todo con mi meril y su contoneo de culo que ganitas le tengo ya ademas que ese dia cabo las clases y en el curro estoy de vacaciones hasta el 27 fecha en la que apagare la ps3 dsde el 12... [jaja] [jaja] [jaja]
nano112 escribió:Mirad, lo que he puesto en mi msn XD, esta bastante guapo el script. Se va cambiando sola la hora.

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Que flipe!!!

Saray Te Quierooo XD

¿O no era eso lo que querias enseñarnos? :-? [+risas] [ayay]

jejejej... bromas aparte... Gracias por el plugin de MSN

[bye]
Perdona nano112, no he podido estar aquí antes, ahora empiezo con la traducción (llevará un rato, que es bastante cosa.)
Ronle escribió:
nano112 escribió:Mirad, lo que he puesto en mi msn XD, esta bastante guapo el script. Se va cambiando sola la hora.

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Que flipe!!!

Saray Te Quierooo XD

¿O no era eso lo que querias enseñarnos? :-? [+risas] [ayay]

jejejej... bromas aparte... Gracias por el plugin de MSN

[bye]


Jasjasjasjasjas, eso tu, que te has fijado más en mi nick que en lo que anunciaba [jaja] [jaja]

nano112

el no place to hide viene por el no place to hideo??
por ke a mi me a venido enseguida esto a la mente http://es.youtube.com/watch?v=K-9cK95w46k


Lo tengo puesto, por que para mi es como.. la "frase insignia" de esta 4º entrga ^^

Perdona nano112, no he podido estar aquí antes, ahora empiezo con la traducción (llevará un rato, que es bastante cosa.)


No te preocupes hombre, que no hay prisas [sonrisa]
Jasjasjasjasjas, eso tu, que te has fijado más en mi nick que en lo que anunciaba


El aburrimiento.. ;)
yo intento hacer lo que tu con el msn...

y no me sale:S

solo me sale la frase que pongo, pero no la cuenta atras:S


saludos
buenas gente, me pueden pasar el tema que decian que hay de MGS4 con sonidos y todo que no lo encuentro.

ED: ya lo tengo XD
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
mocolostrocolos escribió:
_yakuza_ escribió:¿ [agggtt] Que has ganado, el sorteo de Meristation mecolostrocolos?


No, voy como corresponsal de una página en la que escribo análisis y artículo.

Ahora mismo estoy haciendo una retro de Metal Gear y acabo de publicar la primera parte, la de los 2 primeros Metal Gear

Edit. Ronle, en este caso creo que en caso de que el juego se ponga a la venta antes la sanción sería para las tiendas en caso de haberla.


Jeje entonces curras en V _ _ _ E _ _ _ _!!Muy buen blog o mejor dicho prensa especializada. Estais haciendo muy buen curro con el MGS4, felicidades y seguid adelante (y no os desanimeis por los putos trolls que ahora andan en epoca de celo). Por cierto, no nos des envidia joder! [fumando]

Edit: OWNED al canto xDD no era VX. Joe ahora todas las paginas haceis reportajes de la saga MG xD
¡Hola a todos!

Nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros habeis pedido más especificaciones sobre el control de MGS4. ¿Y quién mejor para ello que alguien que ha participado en la Guía Oficial? Aquí están los 12 consejos para MGS4 de James Price, parte del equipo de Piggyback que ha hecho la guía oficial de MGS4.

James Price

Hemos estado jugando cada dia a MGS4 durante estas últimas 10 semanas y las buenas noticias son que seguimos disfrutando de cada minuto. Si nos dieran un dólar cada vez que alguien del equipo nos decía "¿Habeis visto...?" "¿Habeis probado...?" podríamos pagar el siguiente proyecto de Hideo Kojima y pegarnos unas vacaciones en las Bahamas.

Quizás es un poco exagerar, pero realmente MGS4 tiene más secretos que la mayoría de juegos.

MGS4 es un juego construído de la base de poder repetirlo una y otra vez. Cuando te acabas la historia, tienes como recompensa uno o más emblemas que califican tu actuación y estilo de juego. Normalmente, hasta los jugadores más veteranos sólo desbloquearán uno, como mucho dos en su primera partida. Pero hay muchos para desbloquear.

Aunque contiene muchas situaciones en las que hasta los jugadores más hardcore se sorprenderán (como una ingeniosa batalla contra un jefe con puzzle incluído), MGS4 está diseñado más que para ver lo que has hecho, sino para ver lo que no has hecho. Cuando pasas por un punto de control, tu primera reacción normalmente no está centrada en lo que viene después, sino en como podrías haber llegado a ese punto de otro modo totalmente distinto. MGS4 constantemente te inspira la pregunta "¿Qué hubiera pasado si...?" incluso cuando ves los créditos finales, en la primera partida sueles pensar que no has hecho mucho de lo que podias hacer, más que llegar al final. Muy pocos juegos tienen esta virtud, y es una parte de lo que hace esta obra de Kojima tan especial.

Kojima Productions ha incluído en MGS4 un montón de armas e ítems ocultos, Easter Eggs (huevos de pascua), díalogos secretos, recompensas al acabar el juego y más adiciones secretas. Cuando cuentas las opciones tácticas te das cuenta de que aunque te pases una docena de veces MGS4 de diferente manera, aún no habrás descubierto todas las posibilidades que te brinda. Hay gadgets y armas que quizás el jugador ni intente probar, pero que algunas te dan nuevas opciones estratégicas. Otras sólo son graciosas.

Por ahora, mira estos 12 exclusivos consejos para empezar con tu propio Tactical Espionage Action:


1. Indicador de Vida

Mantener siempre la vida alta es vital, pero es tan importante como no asustarse cuando baje y rellenarla innecesariamente con items escasos. Aunque puedes rellenar la barra con Rations y Noodles, deberías tener cuidado de no malgastarlas, especialmente en los más altos niveles de dificultad. Por ejemplo, usar una Ration cuando el indicador de vida de Snake está al 80% es una completa idiotez. Normalmente no te has de preocupar de rellenar salud hasta que no estás sobre un 25%. Durante las batallas contra los jefes o momentos de mucha acción deberías equiparte con Rations, Noodles o Regain. Así, como en anteriores MGS, cuando la barra de vida llegue a cero, automáticamente se usará para rellenarte al vida.

Otro método de rellenar la salud de Snake es simplemente encontrando un lugar para esconderse y dejarle ahí de pie. Después de unos segundos el indicador de vida empezará lentamente a rellenarse. Si te agachas o tumbas, se rellenará más rápidamente. Si tienes una buena cobertura, verás que esto funciona hasta contra los jefes finales. Ésta puede ser una gran manera de recuperar vida gratis, especialmente útil en los niveles más altos de dificultad. Se ha de añadir que la velocidad de recuperación depende de otra de las principales barras de Snake, la barra psicológica. Cuanto más alta esté, más rápido recuperará salud Snake.

2. Barra psicológica

La barra psicológica está situada justo debajo de la barra de vida y aparece separada en cuatro bloques. Esta barra representa el estado psicológico de Snake, que tiene un efecto directo en su efectividad de combate. Básicamente, cuanto más estresado esté Snake, menos efectivo es. Mantenerlo lo más calmado y concentrado posible debería ser tu objetivo. La barra psicológica puede ser recuperada con ciertos objetos que curan, como los Noodles. Otros objetos relaciones son el Compress que aunque no rellene directamente la barra, aumenta la velocidad a la que se rellena. Fumar también puede rellenar la barra psicológica, en detrimento de la de salud.

Como con la barra de salud, la barra psicológica también se puede rellenar simplemente quedándote quieto, y se rellenará más rápidamente si te agachas o tumbas. Cuanto mejor se sienta Snake (ni que tenga frío, ni calor, ni esté mojado o sobrecargado de equipo) más rápidamente se rellenará el indicador. Podrás notar cuando Snake no se siente muy bien observando su comportamiento o escuchando sus comentarios. Si empieza a notar su edad, significa que algo va mal. Encontrar soluciones a estos problemas suele ser algo de sentido común. Si Snake se está congelando en el agua, sácalo de ahí. Si se está muriendo de calor en una zona muy soleada, llévalo a la sombra para que se refresque. Uno de los mayores efectos de la barra psicológica baja es la puntería. Cuánto más estresado esté, peor será su precisión. Esto se nota más aún con un rifle de francotirador, aunque se puede usar Pentazemin, pero es algo temporal.

3. Nivel de estrés y "Combat High"

El número que sale bajo la barra psicológica de Snake es el nivel de estrés. Si Snake está en una zona muy calurosa, que apesta o si se está helando de frío, el nivel de estrés subirá y afectará directamente a la barra psicológica. También se estresará si lleva demasiado peso con el equipaje (más de 70 kg) o durante la fase de alerta. Cuando el nivel de estrés de Snake supera el 50%, el display se volverá rojo y empezará a bajar la barra psicológica. Cuanto más suba su estrés, más bajará la barra psicológica. Sin embargo, a menos que Snake no experimente un "Combat High", su nivel de estrés sólo puede alcanzar el 80%

El Combat High aparecerá cuando Snake dispare con un arma más de 100 veces durante la fase de alerta. Una notificación de que sufre un Combat High aparecerá al lado del indicador de vida. Durante este estado, la barra psicológica no descenderá y el daño recibido por los disparos enemigos se reducirá. Pero no todo són buenas noticias: durante un Combat High, el nivel de estrés de Snake puede llegar al 100%. Es durante un corto periodo de tiempo, pero sus consecuencias pueden ser desastrosas.


Por ahora he traducido esto, que lleva un curro que tela, en una hora sólo he hecho esto... Luego o ya mañana sigo. ;)
Este juego va a ser grande,MUY GRANDE así con todas las letras.Y parece ayer cuando se anunció en aquel lejano E32005,bueno ayer llevo esperandolo desde hace una eternidad.Fue sin duda el desencadenante por el que me hice con una PS3 de lanzamiento,y ahora a tan solo 9 díasse acerca la experiencia videojueguil más profunda que pueda existir.
Hacía mucho tiempo que no me encontraba tan ilusionado por un videojuego,y despues de esto,no encuentro a corto plazo otro que me pueda hacer vibrar como lo hace MGS.
En fin,ya todo está dispuesto (5.1,tv Full HD 52",DS3 y PS3 60GB)para disfrutar de el final de la mejor historia jamas contada.Hoy mismo acabo de terminarme(y ya van tantas que he perdido la cuenta XD) por orden cronológico la saga y ya estoy que no me aguanto de la emoción.Hace 10 años comenzó en psx mi historia con MGS,y a partir de ahí nada me ha llenado tanto como esta saga,ahora esperando el desenlace final,y a tan solo unos pocos días,espero que me vuelva a emocionar como han hecho todas sus entregas hasta hoy.

Desde luego MGS es otro nivel.

Saludos!
muy buenos datos, por fin fumar sera util, esperando el resto ya para mañana, grande tio.

por cierto, ya instale el theme de MGS4 de modus pero pone que es el segundo, ¿cuantos hay? es que quiero verlos todos, yo tengo le de iconos rojos.
maxhack está baneado por "Troll"
Señores, este juego va a ser muy grande, a algunos nos vendrá demasiado grande. VAMOS A FLIPAR EN COLORES. :p
Por ahora he traducido esto, que lleva un curro que tela, en una hora sólo he hecho esto... Luego o ya mañana sigo. ;)


Ohhh si, sin prisas tío. Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil graciasss [tadoramo]
A_D_I_D_A_S escribió:w0p!

komo esta el hilo!!

un pekeño offtopic ;)

aver mocolostrocos,yo te entiendo pero por 2 partes..tienes la ilusion de un niño pero ya eres mayorcito,te emocionas tanto ke kieres kompartir tu emocion kon nosotros,pero ay gente ke se lo toma mal y kree ke vas de vacileo kuando no es asi...
abstente de repetir konstantemete lo de la presentacion y lo del kojima por ke algunos (no se por ke razon,ya sea celos,envidia o lo ke sea,saltan..) no te lo tomes a mal tio! ;)

joserecre: tu deves de tener un cierto complejo de inferioridad,y te digo ke TU,los demas no te vemos komo paleto ni nada por el estilo!! kuando a salido el kompañero kon lo de la Z....tambien en andalucia ssessean y no zzezzean,kitate esos royos de la kabeza,ke da igual ke seas del sur ke del norte,lo ke importa ke kada uno somos kada uno,independientemente de donde seamos/allamos nacido. ;)

!


realmente crees que yo pueda tener envidia o celos de este "periodista" que va a un evento??? te equivocas y mira no voy a entrar mas a discusiones leete bien lo que yo e dicho.

que como lo tendria el miercoles? que si lo regalarian alli para ir.... jajaja vale plan sarcasmo y me salta con lo de la Z que en realidad me da igual pero me sono a burla y asi le a parecido a mas gente. no solo a mi yo ya e pedido disculpas y punto y final y no creas que tengo complejo de inferioridad, pero si que veo mucho complejo de SUPERIORIDAD, de eso si que hay tela marinera, en fin que pensad de mi lo que os de la gana. yo me voy a comprar el juego el dia 12 como todos vosotros y el que lo tenga el miercoles ,el jueves o el domingo pues a disfrutarlo y a ponernos los dientes largos,jajaja
un abrazo a todos y perdon si con mis palabras alguien se ofende.pero para las pocas veces que entro y se lia esto mejor no vuelvo que a mi no me gusta pelearme con nadie
Muy buena la traducción, abarth [oki].

Saludos! [bye]
Quiero uno de estos:

Imagen

Saludos
¡Hola a todos!

Nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros habeis pedido más especificaciones sobre el control de MGS4. ¿Y quién mejor para ello que alguien que ha participado en la Guía Oficial? Aquí están los 12 consejos para MGS4 de James Price, parte del equipo de Piggyback que ha hecho la guía oficial de MGS4.

James Price

Hemos estado jugando cada dia a MGS4 durante estas últimas 10 semanas y las buenas noticias son que seguimos disfrutando de cada minuto. Si nos dieran un dólar cada vez que alguien del equipo nos decía "¿Habeis visto...?" "¿Habeis probado...?" podríamos pagar el siguiente proyecto de Hideo Kojima y pegarnos unas vacaciones en las Bahamas.

Quizás es un poco exagerar, pero realmente MGS4 tiene más secretos que la mayoría de juegos.

MGS4 es un juego construído de la base de poder repetirlo una y otra vez. Cuando te acabas la historia, tienes como recompensa uno o más emblemas que califican tu actuación y estilo de juego. Normalmente, hasta los jugadores más veteranos sólo desbloquearán uno, como mucho dos en su primera partida. Pero hay muchos para desbloquear.

Aunque contiene muchas situaciones en las que hasta los jugadores más hardcore se sorprenderán (como una ingeniosa batalla contra un jefe con puzzle incluído), MGS4 está diseñado más que para ver lo que has hecho, sino para ver lo que no has hecho. Cuando pasas por un punto de control, tu primera reacción normalmente no está centrada en lo que viene después, sino en como podrías haber llegado a ese punto de otro modo totalmente distinto. MGS4 constantemente te inspira la pregunta "¿Qué hubiera pasado si...?" incluso cuando ves los créditos finales, en la primera partida sueles pensar que no has hecho mucho de lo que podias hacer, más que llegar al final. Muy pocos juegos tienen esta virtud, y es una parte de lo que hace esta obra de Kojima tan especial.

Kojima Productions ha incluído en MGS4 un montón de armas e ítems ocultos, Easter Eggs (huevos de pascua), díalogos secretos, recompensas al acabar el juego y más adiciones secretas. Cuando cuentas las opciones tácticas te das cuenta de que aunque te pases una docena de veces MGS4 de diferente manera, aún no habrás descubierto todas las posibilidades que te brinda. Hay gadgets y armas que quizás el jugador ni intente probar, pero que algunas te dan nuevas opciones estratégicas. Otras sólo son graciosas.

Por ahora, mira estos 12 exclusivos consejos para empezar con tu propio Tactical Espionage Action:


1. Indicador de Vida

Mantener siempre la vida alta es vital, pero es tan importante como no asustarse cuando baje y rellenarla innecesariamente con items escasos. Aunque puedes rellenar la barra con Rations y Noodles, deberías tener cuidado de no malgastarlas, especialmente en los más altos niveles de dificultad. Por ejemplo, usar una Ration cuando el indicador de vida de Snake está al 80% es una completa idiotez. Normalmente no te has de preocupar de rellenar salud hasta que no estás sobre un 25%. Durante las batallas contra los jefes o momentos de mucha acción deberías equiparte con Rations, Noodles o Regain. Así, como en anteriores MGS, cuando la barra de vida llegue a cero, automáticamente se usará para rellenarte al vida.

Otro método de rellenar la salud de Snake es simplemente encontrando un lugar para esconderse y dejarle ahí de pie. Después de unos segundos el indicador de vida empezará lentamente a rellenarse. Si te agachas o tumbas, se rellenará más rápidamente. Si tienes una buena cobertura, verás que esto funciona hasta contra los jefes finales. Ésta puede ser una gran manera de recuperar vida gratis, especialmente útil en los niveles más altos de dificultad. Se ha de añadir que la velocidad de recuperación depende de otra de las principales barras de Snake, la barra psicológica. Cuanto más alta esté, más rápido recuperará salud Snake.

2. Barra psicológica

La barra psicológica está situada justo debajo de la barra de vida y aparece separada en cuatro bloques. Esta barra representa el estado psicológico de Snake, que tiene un efecto directo en su efectividad de combate. Básicamente, cuanto más estresado esté Snake, menos efectivo es. Mantenerlo lo más calmado y concentrado posible debería ser tu objetivo. La barra psicológica puede ser recuperada con ciertos objetos que curan, como los Noodles. Otros objetos relaciones son el Compress que aunque no rellene directamente la barra, aumenta la velocidad a la que se rellena. Fumar también puede rellenar la barra psicológica, en detrimento de la de salud.

Como con la barra de salud, la barra psicológica también se puede rellenar simplemente quedándote quieto, y se rellenará más rápidamente si te agachas o tumbas. Cuanto mejor se sienta Snake (ni que tenga frío, ni calor, ni esté mojado o sobrecargado de equipo) más rápidamente se rellenará el indicador. Podrás notar cuando Snake no se siente muy bien observando su comportamiento o escuchando sus comentarios. Si empieza a notar su edad, significa que algo va mal. Encontrar soluciones a estos problemas suele ser algo de sentido común. Si Snake se está congelando en el agua, sácalo de ahí. Si se está muriendo de calor en una zona muy soleada, llévalo a la sombra para que se refresque. Uno de los mayores efectos de la barra psicológica baja es la puntería. Cuánto más estresado esté, peor será su precisión. Esto se nota más aún con un rifle de francotirador, aunque se puede usar Pentazemin, pero es algo temporal.

3. Nivel de estrés y "Combat High"

El número que sale bajo la barra psicológica de Snake es el nivel de estrés. Si Snake está en una zona muy calurosa, que apesta o si se está helando de frío, el nivel de estrés subirá y afectará directamente a la barra psicológica. También se estresará si lleva demasiado peso con el equipaje (más de 70 kg) o durante la fase de alerta. Cuando el nivel de estrés de Snake supera el 50%, el display se volverá rojo y empezará a bajar la barra psicológica. Cuanto más suba su estrés, más bajará la barra psicológica. Sin embargo, a menos que Snake no experimente un "Combat High", su nivel de estrés sólo puede alcanzar el 80%

El Combat High aparecerá cuando Snake dispare con un arma más de 100 veces durante la fase de alerta. Una notificación de que sufre un Combat High aparecerá al lado del indicador de vida. Durante este estado, la barra psicológica no descenderá y el daño recibido por los disparos enemigos se reducirá. Pero no todo són buenas noticias: durante un Combat High, el nivel de estrés de Snake puede llegar al 100%. Es durante un corto periodo de tiempo, pero sus consecuencias pueden ser desastrosas.

4. Escogiendo tu equipo: Armas

Cuando se trata de seleccionar armas, tienes dos importantes elecciones: qué 5 armas tienes disponibles presionando R2 (las cuales decides desde el menú de pausa) y cuál de estas 5 armas llevarás en ese momento (que seleccionarás en la ventana de armas). Tus 5 elegidas deben siempre estar bien equilibradas. Una buena configuración podría ser tener un arma con silenciador, un subfusil potente para combates a corta distancia de armas, un francotirador, unas granadas y un item distractor, como pueden ser los cartuchos vacíos. El arma que sostengas debería, obviamente, cubrir la necesidad del momento.

Hay muchas maneras de obtener nuevas armas o munición. La más frecuente es buscar armas ocultas o cogerlas en el campo de batalla, aunque también puedes quitarselas a enemigos o vistar la tienda de Drebin.

5. Escogiendo tu equipo: Items

Al igual que con las armas, tienes dos elecciones importantes: Qué 8 items tendrás disponible pulsando el botón L2 (que decides en el menú de pausa) y cual de estas ocho quieres utilizar (pulsando L2 y seleccionándola desde al ventana de Items). Los ocho que escojas también deberían estar bien compensados, aunque es menos relevante que con las armas. Aún así, el que tengas activado será muy importante. Primero, tenderás a equiparte siempre ocn el Solid Eye, ya que te dá una visión mejor de lo que pasa a tu alrededor. Pero a medida que aprendas a utilizar el Threat Ring, deberías mirarlo y tener ese hueco libre para otro item que no sea el Solid Eye, como por ejemplo, una Ration durante las batallas contra jefes.

Para obtener nuevos items o bien puedes coger cualquiera que te encuentres (mostrados en el mapa de esta guía) o buscar en cuerpos de soldados. No puedes comprarle ningún item a Drebin, así que ten cuidado de no malgastar nada, especialmente Rations.

6. Escogiendo tu equipo: Peso

Los items y armas en el juego tienen un peso. Si Snake en el equipo que selecciones excede los 70 kg, su nivel de estrés subirá, lo cual reducirá su indicador piscológico y su efectividad general. Sé cuidadoso cuando tengas que distribuir el peso de los objetos, y sobretodo cuidado con los objetos pesados. Si ves que vas a llegar al límite de 70 kg, deshazte del menos importante y que más pese para poner uno más ligero. Esto es especialmente delicado en las batallas contra jefes, ya que se tiende a equiparse con Lanzacohetes, lo cual sobrecarga mucho a Snake.

7. Solid Eye

Cuando consigas por primera vez este item, encontrarás que la vida en el campo de batalla es más sencilla si tienes el Solid Eye siempre seleccionado. Este item, que activa el radar cuando está seleccionado, tiene tres modos de visión: Normal, Visión Nocturna y prismáticos. Cuando esté seleccionado, también te dará datos sobre aliados y enemigos y a que bando pertenecen. Ya que durante un combate multitudinario puedes abrir fuego sin querer a tus aliados, esta información puede ser vital para evitar estos incidentes. El Solid Eye también te permitirá ver si los soldados aliados en que nivel te tienen. Si salen en amarillo, son neutrales, en azul son aliados y en rojo enemigos. El Solid Eye también te permitirá encontrar algunos objetos ocultos, ya que los señala con una aureola roja.

Solid Eye también tiene un intuitivo radar, que traduce en imágenes las vibraciones que siente Snake de sus enemigos, tales como ruido o movimiento. Muestra la posición relativa de todos los objetivos cerca tuyo, pero ten cuidado, que también detecta animales, y eso puede desconcertarte si estás en un lugar lleno de ratas, por ejemplo. La visión nocturna es un modo que te deja ver en las areas más oscuras y también sirve para ver objetos ocultos con más facilidad. A veces, echar un vistazo en una sala oscura con la visión nocturna te permite ver bastante rápido que hay a tu alrededor. Si lo que quieres es hacer zoom, selecciona el modo prismáticos.

8. OctoCamo

El OctoCamo de Snake es la evolución del sistema de camuflaje de MGS3, y tiene unos cuantos modos diferentes. En el modo automático, generalmente el más eficiente, permite a Snake fundirse con las texturas y colores de su alrededor. Para que esto ocurra, te debes apoyar en una superficie, como la pared o el suelo. Después de dos o tres segundos, verás que el traje cambia automáticamente al color y textura de donde te habías apoyado. Si miras a la derecha del Mapa, verás el porcentaje de camuflaje actual de Snake.

En el modo Manual eliges un tipo de camuflaje que no se adaptará automáticamente al entorno. Está limitado a las superficies que hayas ya "memorizado" previamente.

9. Threat Ring

El Threat Ring es un translúcido aro alrededor del cuerpo de Snake, que aparece cuando está agachado o tumbado durante unos segundos. La mejor forma de describirlo sería como la "intuición" de Snake: indica la presencia de cualquier persona, criatura u objetos activos (como vehiculos) en la proximidad. Cualquier peligro cercano está indicado en una onda en el aro, en la dirección en la que esté.

Cuanto más grande sea la onda, más cerca está el peligro. Por ejemplo, un soldado está de pie a cierta distancia de Snake, aparecerá como una pequeña onda en el aro, mientras que si hay muchos soldados verás como el aro estará muy ondulado. Es un brillante sistema para saber donde está el peligro inminente, y verás que es casi tan útil como el Solid Eye en este aspecto.

El Threat Ring quedará permanentemente activo mientras reptes o andes agachado a poca velocidad. Si te levantas, haces un movimiento brusco o equipas un arma, desaparecerá. Su eficiencia estará basada en el nivel psicológica actual de Snake: cuanto más bajo sea el nivel psicológico, más pequeñas y dificiles de ver serán las ondas.


Ahora si que ya está por hoy, que es muy tarde. Mañana pongo los tres que quedan. :)
Uff menuda traducción Abarth..muchas gracias!! [beer]

Saludos
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Dios estas traducciones como suben el hype!!!
¡Hola a todos!

Nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros habeis pedido más especificaciones sobre el control de MGS4. ¿Y quién mejor para ello que alguien que ha participado en la Guía Oficial? Aquí están los 12 consejos para MGS4 de James Price, parte del equipo de Piggyback que ha hecho la guía oficial de MGS4.

James Price

Hemos estado jugando cada dia a MGS4 durante estas últimas 10 semanas y las buenas noticias son que seguimos disfrutando de cada minuto. Si nos dieran un dólar cada vez que alguien del equipo nos decía "¿Habeis visto...?" "¿Habeis probado...?" podríamos pagar el siguiente proyecto de Hideo Kojima y pegarnos unas vacaciones en las Bahamas.

Quizás es un poco exagerar, pero realmente MGS4 tiene más secretos que la mayoría de juegos.

MGS4 es un juego construído de la base de poder repetirlo una y otra vez. Cuando te acabas la historia, tienes como recompensa uno o más emblemas que califican tu actuación y estilo de juego. Normalmente, hasta los jugadores más veteranos sólo desbloquearán uno, como mucho dos en su primera partida. Pero hay muchos para desbloquear.

Aunque contiene muchas situaciones en las que hasta los jugadores más hardcore se sorprenderán (como una ingeniosa batalla contra un jefe con puzzle incluído), MGS4 está diseñado más que para ver lo que has hecho, sino para ver lo que no has hecho. Cuando pasas por un punto de control, tu primera reacción normalmente no está centrada en lo que viene después, sino en como podrías haber llegado a ese punto de otro modo totalmente distinto. MGS4 constantemente te inspira la pregunta "¿Qué hubiera pasado si...?" incluso cuando ves los créditos finales, en la primera partida sueles pensar que no has hecho mucho de lo que podias hacer, más que llegar al final. Muy pocos juegos tienen esta virtud, y es una parte de lo que hace esta obra de Kojima tan especial.

Kojima Productions ha incluído en MGS4 un montón de armas e ítems ocultos, Easter Eggs (huevos de pascua), díalogos secretos, recompensas al acabar el juego y más adiciones secretas. Cuando cuentas las opciones tácticas te das cuenta de que aunque te pases una docena de veces MGS4 de diferente manera, aún no habrás descubierto todas las posibilidades que te brinda. Hay gadgets y armas que quizás el jugador ni intente probar, pero que algunas te dan nuevas opciones estratégicas. Otras sólo son graciosas.

Por ahora, mira estos 12 exclusivos consejos para empezar con tu propio Tactical Espionage Action:


1. Indicador de Vida

Mantener siempre la vida alta es vital, pero es tan importante como no asustarse cuando baje y rellenarla innecesariamente con items escasos. Aunque puedes rellenar la barra con Rations y Noodles, deberías tener cuidado de no malgastarlas, especialmente en los más altos niveles de dificultad. Por ejemplo, usar una Ration cuando el indicador de vida de Snake está al 80% es una completa idiotez. Normalmente no te has de preocupar de rellenar salud hasta que no estás sobre un 25%. Durante las batallas contra los jefes o momentos de mucha acción deberías equiparte con Rations, Noodles o Regain. Así, como en anteriores MGS, cuando la barra de vida llegue a cero, automáticamente se usará para rellenarte al vida.

Otro método de rellenar la salud de Snake es simplemente encontrando un lugar para esconderse y dejarle ahí de pie. Después de unos segundos el indicador de vida empezará lentamente a rellenarse. Si te agachas o tumbas, se rellenará más rápidamente. Si tienes una buena cobertura, verás que esto funciona hasta contra los jefes finales. Ésta puede ser una gran manera de recuperar vida gratis, especialmente útil en los niveles más altos de dificultad. Se ha de añadir que la velocidad de recuperación depende de otra de las principales barras de Snake, la barra psicológica. Cuanto más alta esté, más rápido recuperará salud Snake.

2. Barra psicológica

La barra psicológica está situada justo debajo de la barra de vida y aparece separada en cuatro bloques. Esta barra representa el estado psicológico de Snake, que tiene un efecto directo en su efectividad de combate. Básicamente, cuanto más estresado esté Snake, menos efectivo es. Mantenerlo lo más calmado y concentrado posible debería ser tu objetivo. La barra psicológica puede ser recuperada con ciertos objetos que curan, como los Noodles. Otros objetos relaciones son el Compress que aunque no rellene directamente la barra, aumenta la velocidad a la que se rellena. Fumar también puede rellenar la barra psicológica, en detrimento de la de salud.

Como con la barra de salud, la barra psicológica también se puede rellenar simplemente quedándote quieto, y se rellenará más rápidamente si te agachas o tumbas. Cuanto mejor se sienta Snake (ni que tenga frío, ni calor, ni esté mojado o sobrecargado de equipo) más rápidamente se rellenará el indicador. Podrás notar cuando Snake no se siente muy bien observando su comportamiento o escuchando sus comentarios. Si empieza a notar su edad, significa que algo va mal. Encontrar soluciones a estos problemas suele ser algo de sentido común. Si Snake se está congelando en el agua, sácalo de ahí. Si se está muriendo de calor en una zona muy soleada, llévalo a la sombra para que se refresque. Uno de los mayores efectos de la barra psicológica baja es la puntería. Cuánto más estresado esté, peor será su precisión. Esto se nota más aún con un rifle de francotirador, aunque se puede usar Pentazemin, pero es algo temporal.

3. Nivel de estrés y "Combat High"

El número que sale bajo la barra psicológica de Snake es el nivel de estrés. Si Snake está en una zona muy calurosa, que apesta o si se está helando de frío, el nivel de estrés subirá y afectará directamente a la barra psicológica. También se estresará si lleva demasiado peso con el equipaje (más de 70 kg) o durante la fase de alerta. Cuando el nivel de estrés de Snake supera el 50%, el display se volverá rojo y empezará a bajar la barra psicológica. Cuanto más suba su estrés, más bajará la barra psicológica. Sin embargo, a menos que Snake no experimente un "Combat High", su nivel de estrés sólo puede alcanzar el 80%

El Combat High aparecerá cuando Snake dispare con un arma más de 100 veces durante la fase de alerta. Una notificación de que sufre un Combat High aparecerá al lado del indicador de vida. Durante este estado, la barra psicológica no descenderá y el daño recibido por los disparos enemigos se reducirá. Pero no todo són buenas noticias: durante un Combat High, el nivel de estrés de Snake puede llegar al 100%. Es durante un corto periodo de tiempo, pero sus consecuencias pueden ser desastrosas.

4. Escogiendo tu equipo: Armas

Cuando se trata de seleccionar armas, tienes dos importantes elecciones: qué 5 armas tienes disponibles presionando R2 (las cuales decides desde el menú de pausa) y cuál de estas 5 armas llevarás en ese momento (que seleccionarás en la ventana de armas). Tus 5 elegidas deben siempre estar bien equilibradas. Una buena configuración podría ser tener un arma con silenciador, un subfusil potente para combates a corta distancia de armas, un francotirador, unas granadas y un item distractor, como pueden ser los cartuchos vacíos. El arma que sostengas debería, obviamente, cubrir la necesidad del momento.

Hay muchas maneras de obtener nuevas armas o munición. La más frecuente es buscar armas ocultas o cogerlas en el campo de batalla, aunque también puedes quitarselas a enemigos o vistar la tienda de Drebin.

5. Escogiendo tu equipo: Items

Al igual que con las armas, tienes dos elecciones importantes: Qué 8 items tendrás disponible pulsando el botón L2 (que decides en el menú de pausa) y cual de estas ocho quieres utilizar (pulsando L2 y seleccionándola desde al ventana de Items). Los ocho que escojas también deberían estar bien compensados, aunque es menos relevante que con las armas. Aún así, el que tengas activado será muy importante. Primero, tenderás a equiparte siempre ocn el Solid Eye, ya que te dá una visión mejor de lo que pasa a tu alrededor. Pero a medida que aprendas a utilizar el Threat Ring, deberías mirarlo y tener ese hueco libre para otro item que no sea el Solid Eye, como por ejemplo, una Ration durante las batallas contra jefes.

Para obtener nuevos items o bien puedes coger cualquiera que te encuentres (mostrados en el mapa de esta guía) o buscar en cuerpos de soldados. No puedes comprarle ningún item a Drebin, así que ten cuidado de no malgastar nada, especialmente Rations.

6. Escogiendo tu equipo: Peso

Los items y armas en el juego tienen un peso. Si Snake en el equipo que selecciones excede los 70 kg, su nivel de estrés subirá, lo cual reducirá su indicador piscológico y su efectividad general. Sé cuidadoso cuando tengas que distribuir el peso de los objetos, y sobretodo cuidado con los objetos pesados. Si ves que vas a llegar al límite de 70 kg, deshazte del menos importante y que más pese para poner uno más ligero. Esto es especialmente delicado en las batallas contra jefes, ya que se tiende a equiparse con Lanzacohetes, lo cual sobrecarga mucho a Snake.

7. Solid Eye

Cuando consigas por primera vez este item, encontrarás que la vida en el campo de batalla es más sencilla si tienes el Solid Eye siempre seleccionado. Este item, que activa el radar cuando está seleccionado, tiene tres modos de visión: Normal, Visión Nocturna y prismáticos. Cuando esté seleccionado, también te dará datos sobre aliados y enemigos y a que bando pertenecen. Ya que durante un combate multitudinario puedes abrir fuego sin querer a tus aliados, esta información puede ser vital para evitar estos incidentes. El Solid Eye también te permitirá ver si los soldados aliados en que nivel te tienen. Si salen en amarillo, son neutrales, en azul son aliados y en rojo enemigos. El Solid Eye también te permitirá encontrar algunos objetos ocultos, ya que los señala con una aureola roja.

Solid Eye también tiene un intuitivo radar, que traduce en imágenes las vibraciones que siente Snake de sus enemigos, tales como ruido o movimiento. Muestra la posición relativa de todos los objetivos cerca tuyo, pero ten cuidado, que también detecta animales, y eso puede desconcertarte si estás en un lugar lleno de ratas, por ejemplo. La visión nocturna es un modo que te deja ver en las areas más oscuras y también sirve para ver objetos ocultos con más facilidad. A veces, echar un vistazo en una sala oscura con la visión nocturna te permite ver bastante rápido que hay a tu alrededor. Si lo que quieres es hacer zoom, selecciona el modo prismáticos.

8. OctoCamo

El OctoCamo de Snake es la evolución del sistema de camuflaje de MGS3, y tiene unos cuantos modos diferentes. En el modo automático, generalmente el más eficiente, permite a Snake fundirse con las texturas y colores de su alrededor. Para que esto ocurra, te debes apoyar en una superficie, como la pared o el suelo. Después de dos o tres segundos, verás que el traje cambia automáticamente al color y textura de donde te habías apoyado. Si miras a la derecha del Mapa, verás el porcentaje de camuflaje actual de Snake.

En el modo Manual eliges un tipo de camuflaje que no se adaptará automáticamente al entorno. Está limitado a las superficies que hayas ya "memorizado" previamente.

9. Threat Ring

El Threat Ring es un translúcido aro alrededor del cuerpo de Snake, que aparece cuando está agachado o tumbado durante unos segundos. La mejor forma de describirlo sería como la "intuición" de Snake: indica la presencia de cualquier persona, criatura u objetos activos (como vehiculos) en la proximidad. Cualquier peligro cercano está indicado en una onda en el aro, en la dirección en la que esté.

Cuanto más grande sea la onda, más cerca está el peligro. Por ejemplo, un soldado está de pie a cierta distancia de Snake, aparecerá como una pequeña onda en el aro, mientras que si hay muchos soldados verás como el aro estará muy ondulado. Es un brillante sistema para saber donde está el peligro inminente, y verás que es casi tan útil como el Solid Eye en este aspecto.

El Threat Ring quedará permanentemente activo mientras reptes o andes agachado a poca velocidad. Si te levantas, haces un movimiento brusco o equipas un arma, desaparecerá. Su eficiencia estará basada en el nivel psicológica actual de Snake: cuanto más bajo sea el nivel psicológico, más pequeñas y dificiles de ver serán las ondas.

10. Metal Gear Mk. II

Metal Gear Mk. II es una terminal remota que puede ser seleccionado desde el menú de items (L2) y puede ser controlado manualmente. Usa el stick analógico izquierdo para moverlo, pero no olvides activar su camuflaje óptico con el botón X si hay enemigos cerca. Esto asegura que estará a salvo ante el ojo desnudo, pero no ante los rayos infrarrojos. Usa el Mk. II para hacer un reconocimiento de áreas mientras Snake está escondido, incluso puedes utilizarlo para noquear a un par de enemigos con una descarga eléctrica, que se activa con el botón L1 y después pulsando R1. También puedes utilizar el botón triángulo para acciones contextuales, como deshabilitar trampas, golpear en las paredes para distraer a enemigos o encender o apagar las luces. Cuando hayas acabado de utilizarlo, pulsa el botón L2 o selecciona otro item para desactivarlo.

Mk. II no es el item más importante que tendrás en MGS4, pero te será muy útil si prefieres el sigilo a la acción. Eso sí, es indispensable durante los Briefing al incidio de cada Acto, donde puedes controlarlo para explorar el "Nomad" y encontrar items secretos. También es útil para encontrar cosas en lso conductos de ventilación, y así ahorrarle a Snake el tener que agacharse y entrar en un conducto sólo para coger un item.

Aún así, el Mk. II no está exento de pegas. La más importante es que Snake, mientras controla el Mk. II puede ser descubierto. Luego, Mk. II consume mucha batería, y más aún cuando tiene el camuflaje óptico activado. Finalmente, el dispositivo tiene un alcance limitado, así que no es posible usarlo para explorar areas muy lejanas, a menos que vayas reposicionando a Snake cada vez.

11. El arte del sigilo

No puede suficientemente enfatizado: el sigilo es la clave del succeso en MGS4, al igual que en lso juegos anteriores. Realmente hay momentos donde la acción directa es inaludible (especialmente durante tu primera partida) pero para la mayor parte es vital que aprendas el arte del sigilo. Cómo te mueves o la postura que adoptas son de gran importancia. Aunque habrá ocasiones donde podrás ir de pie y corriendo sin peligro alguno, normalmente encontrarás que lo más seguro es caminar agachado e incluso reptar. Aún así, recuerda que aún puedes ser descubierto caminando agachado, e incluso ruidoso si caminas rápido.

Confía en tus sentidos y deja que tus oídos sean tu guía. Si oyes que Snake hace mucho ruido caminando sobre un suelo de madera, el enemigo también hará ruido. Ve más lento y sobretodo sé paciente. Reptar es siempre más efectivo que caminar agachado en los momentos de máximo sigilo. Con tu cuerpo enganchado al suelo, haciendo pausas para que el OctoCamo coja la textura del suelo, puedes fácilmente conseguir una media de más del 65% de nivel de camuflaje, incluso moviendote. Sin embargo, también eres más lento si te atacan.

Observar al enemigo es otro punto clave para un camuflaje eficiente. No importará lo quieto que estés si estás en medio del camino que hace un guardia. Tómate tu tiempo observando por donde se mueve el soldado mientras estás oculto. Si te fijas bien, podrás saber con anticipación hacia donde se moverá y por donde te podrás infiltrar. Si quieres noquear a los guardias o pasar sin tocarlos, depende de ti. También es importante que sepas usar bien los gadgets de lso que dispones, como por ejemplo Mk. II.

Aunque las armas también se pueden utilizar, no hay nada que te ponga más en evidencia que estar disparando como un loco con un subfusil. No sirve de nada andar infiltrándote con cuidado para después acabar con el enemigo de 40 balazos. Usa armas con silenciador o CQC. Un disparo bien dirigido dejará a tu enemigo inmediatamente KO, pero si apuntas mal o haces ruido, el soldado podrá pedir refuerzos. Un disparo en la cabeza es más potente con armas anestésicas, ya que deján al enemigo fuera de combate instantáneamente.

La visión nocturna del Solid Eye puede ser muy eficiente cuando se trata de visualizar lso movimientos enemigos, ya que revela las pisadas que dejan. Tampoco abuses de la visión nocturna, ya que emite un pequeño ruido que pueden detectar algunos soldados con un alto sentido auditivo.

12. Maximizando la eficiencia en el combate

La eficiencia actualmente depende de cuales sean tus objetivos. Lógicamente, si loq ue intentas es conseguir una partida sin matar a nadie, no tendrás las mismas prioridades que un jugador hambriento de sangre que dispare a todo ser vivo. Pero generalmente, los siguientes consejos sirven para la mayoría de ocasiones:

  • Apuntar siempre que sea posible a la cabeza (los disparos en la cabeza también sirven para restar más vida a los jefes)
  • Usa armas personalizadas con miras, lásers... ya que las hacen más efectivas.
  • Cuando estés rodeado, activa Auto-Aim para eliminar rápidamente a todos los enemigos, aunque es menos efectivo en lso más altos niveles de dificultad.
  • Elegir una buena posición es importante. Por ejemplo, un punto alto te servirá para hacer de francotirador.
  • Pulsa el botón R3 para centrar la camara en la dirección que mira Snake. Funciona también cuando está caído o con una torreta.
  • Ayuda a la milicia lo máximo posible, especialmente cuando te lo pidan. Evita apuntarles directamente, y menos dispararles.
  • Nunca te enzarzes en una pelea en la que te puedan disparar desde múltiples posiciones. Intenta buscar un escondite en tal caso.
  • Intenta eliminar siempre los enemigos más fuertes primeros, como los francotiradores o las torretas.
  • Recarga siempre que sea posible.
  • Conserva los items y armas más importantes para los enemigos más peligrosos.


Bueno, al final lo he acabado hoy. XD

Espero que os guste, y siento si hay alguna errata, es lo que tiene escribirlo a las 4 de la mañana. XD
abarth escribió:
¡Hola a todos!

Nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros habeis pedido más especificaciones sobre el control de MGS4. ¿Y quién mejor para ello que alguien que ha participado en la Guía Oficial? Aquí están los 12 consejos para MGS4 de James Price, parte del equipo de Piggyback que ha hecho la guía oficial de MGS4.

James Price

Hemos estado jugando cada dia a MGS4 durante estas últimas 10 semanas y las buenas noticias son que seguimos disfrutando de cada minuto. Si nos dieran un dólar cada vez que alguien del equipo nos decía "¿Habeis visto...?" "¿Habeis probado...?" podríamos pagar el siguiente proyecto de Hideo Kojima y pegarnos unas vacaciones en las Bahamas.

Quizás es un poco exagerar, pero realmente MGS4 tiene más secretos que la mayoría de juegos.

MGS4 es un juego construído de la base de poder repetirlo una y otra vez. Cuando te acabas la historia, tienes como recompensa uno o más emblemas que califican tu actuación y estilo de juego. Normalmente, hasta los jugadores más veteranos sólo desbloquearán uno, como mucho dos en su primera partida. Pero hay muchos para desbloquear.

Aunque contiene muchas situaciones en las que hasta los jugadores más hardcore se sorprenderán (como una ingeniosa batalla contra un jefe con puzzle incluído), MGS4 está diseñado más que para ver lo que has hecho, sino para ver lo que no has hecho. Cuando pasas por un punto de control, tu primera reacción normalmente no está centrada en lo que viene después, sino en como podrías haber llegado a ese punto de otro modo totalmente distinto. MGS4 constantemente te inspira la pregunta "¿Qué hubiera pasado si...?" incluso cuando ves los créditos finales, en la primera partida sueles pensar que no has hecho mucho de lo que podias hacer, más que llegar al final. Muy pocos juegos tienen esta virtud, y es una parte de lo que hace esta obra de Kojima tan especial.

Kojima Productions ha incluído en MGS4 un montón de armas e ítems ocultos, Easter Eggs (huevos de pascua), díalogos secretos, recompensas al acabar el juego y más adiciones secretas. Cuando cuentas las opciones tácticas te das cuenta de que aunque te pases una docena de veces MGS4 de diferente manera, aún no habrás descubierto todas las posibilidades que te brinda. Hay gadgets y armas que quizás el jugador ni intente probar, pero que algunas te dan nuevas opciones estratégicas. Otras sólo son graciosas.

Por ahora, mira estos 12 exclusivos consejos para empezar con tu propio Tactical Espionage Action:


1. Indicador de Vida

Mantener siempre la vida alta es vital, pero es tan importante como no asustarse cuando baje y rellenarla innecesariamente con items escasos. Aunque puedes rellenar la barra con Rations y Noodles, deberías tener cuidado de no malgastarlas, especialmente en los más altos niveles de dificultad. Por ejemplo, usar una Ration cuando el indicador de vida de Snake está al 80% es una completa idiotez. Normalmente no te has de preocupar de rellenar salud hasta que no estás sobre un 25%. Durante las batallas contra los jefes o momentos de mucha acción deberías equiparte con Rations, Noodles o Regain. Así, como en anteriores MGS, cuando la barra de vida llegue a cero, automáticamente se usará para rellenarte al vida.

Otro método de rellenar la salud de Snake es simplemente encontrando un lugar para esconderse y dejarle ahí de pie. Después de unos segundos el indicador de vida empezará lentamente a rellenarse. Si te agachas o tumbas, se rellenará más rápidamente. Si tienes una buena cobertura, verás que esto funciona hasta contra los jefes finales. Ésta puede ser una gran manera de recuperar vida gratis, especialmente útil en los niveles más altos de dificultad. Se ha de añadir que la velocidad de recuperación depende de otra de las principales barras de Snake, la barra psicológica. Cuanto más alta esté, más rápido recuperará salud Snake.

2. Barra psicológica

La barra psicológica está situada justo debajo de la barra de vida y aparece separada en cuatro bloques. Esta barra representa el estado psicológico de Snake, que tiene un efecto directo en su efectividad de combate. Básicamente, cuanto más estresado esté Snake, menos efectivo es. Mantenerlo lo más calmado y concentrado posible debería ser tu objetivo. La barra psicológica puede ser recuperada con ciertos objetos que curan, como los Noodles. Otros objetos relaciones son el Compress que aunque no rellene directamente la barra, aumenta la velocidad a la que se rellena. Fumar también puede rellenar la barra psicológica, en detrimento de la de salud.

Como con la barra de salud, la barra psicológica también se puede rellenar simplemente quedándote quieto, y se rellenará más rápidamente si te agachas o tumbas. Cuanto mejor se sienta Snake (ni que tenga frío, ni calor, ni esté mojado o sobrecargado de equipo) más rápidamente se rellenará el indicador. Podrás notar cuando Snake no se siente muy bien observando su comportamiento o escuchando sus comentarios. Si empieza a notar su edad, significa que algo va mal. Encontrar soluciones a estos problemas suele ser algo de sentido común. Si Snake se está congelando en el agua, sácalo de ahí. Si se está muriendo de calor en una zona muy soleada, llévalo a la sombra para que se refresque. Uno de los mayores efectos de la barra psicológica baja es la puntería. Cuánto más estresado esté, peor será su precisión. Esto se nota más aún con un rifle de francotirador, aunque se puede usar Pentazemin, pero es algo temporal.

3. Nivel de estrés y "Combat High"

El número que sale bajo la barra psicológica de Snake es el nivel de estrés. Si Snake está en una zona muy calurosa, que apesta o si se está helando de frío, el nivel de estrés subirá y afectará directamente a la barra psicológica. También se estresará si lleva demasiado peso con el equipaje (más de 70 kg) o durante la fase de alerta. Cuando el nivel de estrés de Snake supera el 50%, el display se volverá rojo y empezará a bajar la barra psicológica. Cuanto más suba su estrés, más bajará la barra psicológica. Sin embargo, a menos que Snake no experimente un "Combat High", su nivel de estrés sólo puede alcanzar el 80%

El Combat High aparecerá cuando Snake dispare con un arma más de 100 veces durante la fase de alerta. Una notificación de que sufre un Combat High aparecerá al lado del indicador de vida. Durante este estado, la barra psicológica no descenderá y el daño recibido por los disparos enemigos se reducirá. Pero no todo són buenas noticias: durante un Combat High, el nivel de estrés de Snake puede llegar al 100%. Es durante un corto periodo de tiempo, pero sus consecuencias pueden ser desastrosas.

4. Escogiendo tu equipo: Armas

Cuando se trata de seleccionar armas, tienes dos importantes elecciones: qué 5 armas tienes disponibles presionando R2 (las cuales decides desde el menú de pausa) y cuál de estas 5 armas llevarás en ese momento (que seleccionarás en la ventana de armas). Tus 5 elegidas deben siempre estar bien equilibradas. Una buena configuración podría ser tener un arma con silenciador, un subfusil potente para combates a corta distancia de armas, un francotirador, unas granadas y un item distractor, como pueden ser los cartuchos vacíos. El arma que sostengas debería, obviamente, cubrir la necesidad del momento.

Hay muchas maneras de obtener nuevas armas o munición. La más frecuente es buscar armas ocultas o cogerlas en el campo de batalla, aunque también puedes quitarselas a enemigos o vistar la tienda de Drebin.

5. Escogiendo tu equipo: Items

Al igual que con las armas, tienes dos elecciones importantes: Qué 8 items tendrás disponible pulsando el botón L2 (que decides en el menú de pausa) y cual de estas ocho quieres utilizar (pulsando L2 y seleccionándola desde al ventana de Items). Los ocho que escojas también deberían estar bien compensados, aunque es menos relevante que con las armas. Aún así, el que tengas activado será muy importante. Primero, tenderás a equiparte siempre ocn el Solid Eye, ya que te dá una visión mejor de lo que pasa a tu alrededor. Pero a medida que aprendas a utilizar el Threat Ring, deberías mirarlo y tener ese hueco libre para otro item que no sea el Solid Eye, como por ejemplo, una Ration durante las batallas contra jefes.

Para obtener nuevos items o bien puedes coger cualquiera que te encuentres (mostrados en el mapa de esta guía) o buscar en cuerpos de soldados. No puedes comprarle ningún item a Drebin, así que ten cuidado de no malgastar nada, especialmente Rations.

6. Escogiendo tu equipo: Peso

Los items y armas en el juego tienen un peso. Si Snake en el equipo que selecciones excede los 70 kg, su nivel de estrés subirá, lo cual reducirá su indicador piscológico y su efectividad general. Sé cuidadoso cuando tengas que distribuir el peso de los objetos, y sobretodo cuidado con los objetos pesados. Si ves que vas a llegar al límite de 70 kg, deshazte del menos importante y que más pese para poner uno más ligero. Esto es especialmente delicado en las batallas contra jefes, ya que se tiende a equiparse con Lanzacohetes, lo cual sobrecarga mucho a Snake.

7. Solid Eye

Cuando consigas por primera vez este item, encontrarás que la vida en el campo de batalla es más sencilla si tienes el Solid Eye siempre seleccionado. Este item, que activa el radar cuando está seleccionado, tiene tres modos de visión: Normal, Visión Nocturna y prismáticos. Cuando esté seleccionado, también te dará datos sobre aliados y enemigos y a que bando pertenecen. Ya que durante un combate multitudinario puedes abrir fuego sin querer a tus aliados, esta información puede ser vital para evitar estos incidentes. El Solid Eye también te permitirá ver si los soldados aliados en que nivel te tienen. Si salen en amarillo, son neutrales, en azul son aliados y en rojo enemigos. El Solid Eye también te permitirá encontrar algunos objetos ocultos, ya que los señala con una aureola roja.

Solid Eye también tiene un intuitivo radar, que traduce en imágenes las vibraciones que siente Snake de sus enemigos, tales como ruido o movimiento. Muestra la posición relativa de todos los objetivos cerca tuyo, pero ten cuidado, que también detecta animales, y eso puede desconcertarte si estás en un lugar lleno de ratas, por ejemplo. La visión nocturna es un modo que te deja ver en las areas más oscuras y también sirve para ver objetos ocultos con más facilidad. A veces, echar un vistazo en una sala oscura con la visión nocturna te permite ver bastante rápido que hay a tu alrededor. Si lo que quieres es hacer zoom, selecciona el modo prismáticos.

8. OctoCamo

El OctoCamo de Snake es la evolución del sistema de camuflaje de MGS3, y tiene unos cuantos modos diferentes. En el modo automático, generalmente el más eficiente, permite a Snake fundirse con las texturas y colores de su alrededor. Para que esto ocurra, te debes apoyar en una superficie, como la pared o el suelo. Después de dos o tres segundos, verás que el traje cambia automáticamente al color y textura de donde te habías apoyado. Si miras a la derecha del Mapa, verás el porcentaje de camuflaje actual de Snake.

En el modo Manual eliges un tipo de camuflaje que no se adaptará automáticamente al entorno. Está limitado a las superficies que hayas ya "memorizado" previamente.

9. Threat Ring

El Threat Ring es un translúcido aro alrededor del cuerpo de Snake, que aparece cuando está agachado o tumbado durante unos segundos. La mejor forma de describirlo sería como la "intuición" de Snake: indica la presencia de cualquier persona, criatura u objetos activos (como vehiculos) en la proximidad. Cualquier peligro cercano está indicado en una onda en el aro, en la dirección en la que esté.

Cuanto más grande sea la onda, más cerca está el peligro. Por ejemplo, un soldado está de pie a cierta distancia de Snake, aparecerá como una pequeña onda en el aro, mientras que si hay muchos soldados verás como el aro estará muy ondulado. Es un brillante sistema para saber donde está el peligro inminente, y verás que es casi tan útil como el Solid Eye en este aspecto.

El Threat Ring quedará permanentemente activo mientras reptes o andes agachado a poca velocidad. Si te levantas, haces un movimiento brusco o equipas un arma, desaparecerá. Su eficiencia estará basada en el nivel psicológica actual de Snake: cuanto más bajo sea el nivel psicológico, más pequeñas y dificiles de ver serán las ondas.

10. Metal Gear Mk. II

Metal Gear Mk. II es una terminal remota que puede ser seleccionado desde el menú de items (L2) y puede ser controlado manualmente. Usa el stick analógico izquierdo para moverlo, pero no olvides activar su camuflaje óptico con el botón X si hay enemigos cerca. Esto asegura que estará a salvo ante el ojo desnudo, pero no ante los rayos infrarrojos. Usa el Mk. II para hacer un reconocimiento de áreas mientras Snake está escondido, incluso puedes utilizarlo para noquear a un par de enemigos con una descarga eléctrica, que se activa con el botón L1 y después pulsando R1. También puedes utilizar el botón triángulo para acciones contextuales, como deshabilitar trampas, golpear en las paredes para distraer a enemigos o encender o apagar las luces. Cuando hayas acabado de utilizarlo, pulsa el botón L2 o selecciona otro item para desactivarlo.

Mk. II no es el item más importante que tendrás en MGS4, pero te será muy útil si prefieres el sigilo a la acción. Eso sí, es indispensable durante los Briefing al incidio de cada Acto, donde puedes controlarlo para explorar el "Nomad" y encontrar items secretos. También es útil para encontrar cosas en lso conductos de ventilación, y así ahorrarle a Snake el tener que agacharse y entrar en un conducto sólo para coger un item.

Aún así, el Mk. II no está exento de pegas. La más importante es que Snake, mientras controla el Mk. II puede ser descubierto. Luego, Mk. II consume mucha batería, y más aún cuando tiene el camuflaje óptico activado. Finalmente, el dispositivo tiene un alcance limitado, así que no es posible usarlo para explorar areas muy lejanas, a menos que vayas reposicionando a Snake cada vez.

11. El arte del sigilo

No puede suficientemente enfatizado: el sigilo es la clave del succeso en MGS4, al igual que en lso juegos anteriores. Realmente hay momentos donde la acción directa es inaludible (especialmente durante tu primera partida) pero para la mayor parte es vital que aprendas el arte del sigilo. Cómo te mueves o la postura que adoptas son de gran importancia. Aunque habrá ocasiones donde podrás ir de pie y corriendo sin peligro alguno, normalmente encontrarás que lo más seguro es caminar agachado e incluso reptar. Aún así, recuerda que aún puedes ser descubierto caminando agachado, e incluso ruidoso si caminas rápido.

Confía en tus sentidos y deja que tus oídos sean tu guía. Si oyes que Snake hace mucho ruido caminando sobre un suelo de madera, el enemigo también hará ruido. Ve más lento y sobretodo sé paciente. Reptar es siempre más efectivo que caminar agachado en los momentos de máximo sigilo. Con tu cuerpo enganchado al suelo, haciendo pausas para que el OctoCamo coja la textura del suelo, puedes fácilmente conseguir una media de más del 65% de nivel de camuflaje, incluso moviendote. Sin embargo, también eres más lento si te atacan.

Observar al enemigo es otro punto clave para un camuflaje eficiente. No importará lo quieto que estés si estás en medio del camino que hace un guardia. Tómate tu tiempo observando por donde se mueve el soldado mientras estás oculto. Si te fijas bien, podrás saber con anticipación hacia donde se moverá y por donde te podrás infiltrar. Si quieres noquear a los guardias o pasar sin tocarlos, depende de ti. También es importante que sepas usar bien los gadgets de lso que dispones, como por ejemplo Mk. II.

Aunque las armas también se pueden utilizar, no hay nada que te ponga más en evidencia que estar disparando como un loco con un subfusil. No sirve de nada andar infiltrándote con cuidado para después acabar con el enemigo de 40 balazos. Usa armas con silenciador o CQC. Un disparo bien dirigido dejará a tu enemigo inmediatamente KO, pero si apuntas mal o haces ruido, el soldado podrá pedir refuerzos. Un disparo en la cabeza es más potente con armas anestésicas, ya que deján al enemigo fuera de combate instantáneamente.

La visión nocturna del Solid Eye puede ser muy eficiente cuando se trata de visualizar lso movimientos enemigos, ya que revela las pisadas que dejan. Tampoco abuses de la visión nocturna, ya que emite un pequeño ruido que pueden detectar algunos soldados con un alto sentido auditivo.

12. Maximizando la eficiencia en el combate

La eficiencia actualmente depende de cuales sean tus objetivos. Lógicamente, si loq ue intentas es conseguir una partida sin matar a nadie, no tendrás las mismas prioridades que un jugador hambriento de sangre que dispare a todo ser vivo. Pero generalmente, los siguientes consejos sirven para la mayoría de ocasiones:

  • Apuntar siempre que sea posible a la cabeza (los disparos en la cabeza también sirven para restar más vida a los jefes)
  • Usa armas personalizadas con miras, lásers... ya que las hacen más efectivas.
  • Cuando estés rodeado, activa Auto-Aim para eliminar rápidamente a todos los enemigos, aunque es menos efectivo en lso más altos niveles de dificultad.
  • Elegir una buena posición es importante. Por ejemplo, un punto alto te servirá para hacer de francotirador.
  • Pulsa el botón R3 para centrar la camara en la dirección que mira Snake. Funciona también cuando está caído o con una torreta.
  • Ayuda a la milicia lo máximo posible, especialmente cuando te lo pidan. Evita apuntarles directamente, y menos dispararles.
  • Nunca te enzarzes en una pelea en la que te puedan disparar desde múltiples posiciones. Intenta buscar un escondite en tal caso.
  • Intenta eliminar siempre los enemigos más fuertes primeros, como los francotiradores o las torretas.
  • Recarga siempre que sea posible.
  • Conserva los items y armas más importantes para los enemigos más peligrosos.


Bueno, al final lo he acabado hoy. XD

Espero que os guste, y siento si hay alguna errata, es lo que tiene escribirlo a las 4 de la mañana. XD



[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

sin palabras tio, menudo curre!

saludos
Bueno, al final lo he acabado hoy. XD

Espero que os guste, y siento si hay alguna errata, es lo que tiene escribirlo a las 4 de la mañana. XD


Oh shit! nice translate guy!^^ [sonrisa]

Jajajaja, vaya curro te has pegado enserio, muchísimas gracias de nuevo, da gusto tener gente así en eol [sonrisa]
Muchas gracias tio,tremenda currada ;)
miren yo soy de mexico pero tengo la posobilidad de comprar el juego en game stop el juego de mgs4 edicion ilimitada y un dualshok3 me mandarian mis cosas el 12 de junio o tendria k espera los 7 dias habiles del envio y encuanto me sale el envio soy del distrito federal
gracias por responder [+furioso] le tengo unas ganas a ese juego
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