Pues hoy ha ido Kojima a Madrid al evento de presentación del esperadisimo Metal Gear Solid 4 y ha respondido a preguntas de todos los medios y revistas acerca del juego que dejan algunas joyitas de lo que nos espera.
Tras preguntarle acerca de las novedades incluidas en el juego, dirigidas principalmente a la representación del espacio escénico interactivo situado en mitad del campo de batalla (principal novedad del título respecto los anteriores juegos de la saga), Hideo se muestra firme y seguro en sus declaraciones:
El título se desarrolla esta vez en medio de un campo de batalla, pero sigue manteniendo los estándares de infiltración táctica que han hecho famosa a la saga. El escenario, de esta forma, es realmente importante, lo utilizas para infiltrarte, para no ser visto o para cubrirte en caso de que tu actitud sea más agresiva.
Tú eliges, pero os aseguro que resulta mucho más divertido utilizar la infiltración para evitar enfrentamientos directos. Puedes unirte a uno de los bandos, o ir en contra de ambos (es la tónica a lo largo del juego, casi siempre existe un bando A y uno B, que entran en conflicto), con lo que el desarrollo de la aventura cambiará.
Leer el árticulo completo