El hilo de Vandal y
el de Meristation.
Texto preliminar de XTREMESNAKE:
SPAIN IS DIFERENT
Como proclama el título de esta entrada, España definitivamente es diferente. Muchos a día de hoy ya se imaginaban disfrutando tras tres años y medio de espera de Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots, título que en principio se ponía a la venta mundialmente el día 12 de Junio de 2008 pero que podría haberse visto afectado por la huelga de transportes que sufrimos actualmente. Konami, al ver el panorama lanzó un comunicado a día 11 de Junio de 2008 para apaciguar los ánimos de todos aquellos que con claridad pensaban que a día 12 no estaría disponible. Dicho comunicado a modo de disculpa oficial apuntaba que aunque el lanzamiento se mantenía a día 12 era posible que el juego no estubiera disponible en todos los puntos de venta aunque Konami ya había tomado las medidas oportunas para procurar que estubiera disponible, lo que significaba que el juego en principio estaría disponible pero quizá con ciertas dificultades a la hora de adquirirlo.
Aunque pagamos más en relación con otros países por un producto idéntico y aunque las promesas de doblaje a nuestro idioma finalmente han quedado en la nada toda la comunidad de jugadores esperaba el título desde que se anunció oficialmente y el comunicado en cierta medida tranquilizaba aunque alertaba ante la posibilidad de no encontrarlo con facilidad.
Día 12, los fans de todo el país acuden en masa a los puntos de venta habituales tanto de grandes superficies como tiendas especializadas y el juego no está disponible. Ante la protesta de los jugadores Konami edita el comunicado a media mañana para decir, el mismo día en el que se esperaba el lanzamiento, que el juego se retrasa hasta nuevo aviso por miedo a que la huelga afecte al cargamento (curioso dato cuando desde el día 11 sólo las empresas organizadoras de la huelga la mantienen y se han disuelto los piquetes).
Por si eso fuera poco, la edición especial del juego que se puso a la venta en el resto del mundo el mismo día 12, en nuestro territorio sigue envuelta de un secretismo ridículo que sólo lo supera la pretensión por parte de Konami de lanzarla días más tarde que el juego y a un precio que se rumorea está en los 139.99 euros ( 40 euros más que el resto de Europa) y cuyo disco extra de Making of no contará con subtítulos en castellano.
Para colmar el vaso, se rumorea que la fecha que se esté barajando para el lanzamiento español de Metal Gear Solid 4 : Guns of the Patriots será el 25 de Junio, dos semanas más tarde de lo que se había previsto en un principio.
Con todo esto queda claro que Konami no merece a la cantidad , sea mucha o poca, de fieles que tiene con la saga Metal Gear Solid. Ante esta situación retomamos mgs4platform ya no para exigir un doblaje sino algo más básico, el respeto a los usuarios que a fin de cuentas son quienes pagan.
Vergonzosa situación.