[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

snake_13 escribió: a mi k no venga doblao no me importa muxo aunk vaya a aber videos largos...
¿Cómo que no está doblado? Está doblado en inglés, pero estar, está doblado... :-?[/quote]

...
snake_13 escribió:
snake_13 escribió: a mi k no venga doblao no me importa muxo aunk vaya a aber videos largos...
¿Cómo que no está doblado? Está doblado en inglés, pero estar, está doblado... :-?


...[/quote]

Subtitulado en español.
El que dice por atras que no sera rejugable me parto ajajajajajaj En todo momento el juego te deja la sensación de... y si hubiera ido por alli? Tendria que haber hecho eso... es una pasada...
loganroemers escribió:
wildchild_bcn escribió:
Lars_ur escribió:aun no e podido jugar(como la mayoria) pero si pasa como en el 2,con las cinematicas larguisimas(vandal dice que asi es ),que hasta duran mas que el propio tiempo de juego,pues apañados vamos.esta bien que intente mezclar cine y videojuegos,pero no hay que olvidar que lo que tiene que primar en un juego es la interactividad,porq para estar sentado 2 horas mientras me cuentan una historia me pongo una pelicula,que ademas no cuesta 70€.en fin,lo jugare,se que me gustara,pero no creo que sea rejugable


no creo que ninguna pelicula te cuente una historia asi :)

no es ke hayan peliculas con un guion tan guapo, me refiero a que ninguna peli te cuenta la historia de metal gear solid

x cierto voy x el acto 2 y buahhh ke grandeee es bestial el juego!!!! ^^


Dejalo que es un troll y no lo comprenderia, tiene los ojos tapados con una venda, para el mejor historia tiene el Ninja Gaiden 2 [mad]


reportado por payaso y por otras muchas cosas que ni dire porq me banearian seguro,ahora resulta que no se puede decir nada que no sea "metal gear es dios"

y a que cojones viene lo del ninja gaiden?yo ni lo e nombrado ni porsupuesto e dicho que tenga mejor historia,porq no la tiene ni de coña,algunos es ver algo relacionado con la xbox y llenarsele la boca de babas cual perro rabioso,en fin,en estos momentos me acuerdo de ford fairline y de su mitica frase "tanto....."
pspero-88 escribió:El que dice por atras que no sera rejugable me parto ajajajajajaj En todo momento el juego te deja la sensación de... y si hubiera ido por alli? Tendria que haber hecho eso... es una pasada...


Me autocito LARS_UR por si no me has leido.
pspero-88 escribió:El que dice por atras que no sera rejugable me parto ajajajajajaj En todo momento el juego te deja la sensación de... y si hubiera ido por alli? Tendria que haber hecho eso... es una pasada...

todabia recuerdo cuando decian eso del assasins [carcajad]
los puedes matar de mil formas y todo eso... [carcajad] [carcajad]

y luego resulto ser el juego menos rejugable que he tenido!

espero que este metal de verdad lo sea

aunque solo pos su online ya... :cool:

saludos
pspero-88 escribió:
pspero-88 escribió:El que dice por atras que no sera rejugable me parto ajajajajajaj En todo momento el juego te deja la sensación de... y si hubiera ido por alli? Tendria que haber hecho eso... es una pasada...


Me autocito LARS_UR por si no me has leido.


pues muy bien,te autocitas y?a mi el 2 no me parecio rejugable ni el 3 tampoco,a ti si,pues ya esta
Lars_ur escribió:
pspero-88 escribió:
pspero-88 escribió:El que dice por atras que no sera rejugable me parto ajajajajajaj En todo momento el juego te deja la sensación de... y si hubiera ido por alli? Tendria que haber hecho eso... es una pasada...


Me autocito LARS_UR por si no me has leido.


pues muy bien,te autocitas y?a mi el 2 no me parecio rejugable ni el 3 tampoco,a ti si,pues ya esta


el 2 me lo pase mas de 20 veces y el 3 llevo 17
Adribmx escribió:


el 2 me lo pase mas de 20 veces y el 3 llevo 17


pues muy bien,antes de pasarmelos 37 veces prefiero pasarme otros muchos juegos A MI no me parece rejugable,y es precisamente por parecer una pelicula,te sorprende una vez con la historia,pero una vez que ya te la sabes pierde interes el volver a jugar
Todos los MGS son rejugables, otra cosa es que a uno no le motive el rejugarlos, pero eso va por gustos personales. Pero rejugables, como ellos solos (o acaso alguno de nosotros sacó todos los secretos, guiños, payasadas o como querais llamarlos de los MGS a la primera? O bien las Dog Tags del MGS2 o las Kerotan, animales, plantas, camuflajes, etc del Snake Eater o todos los personajes ocultos del PO?).
[/quote]

el 2 me lo pase mas de 20 veces y el 3 llevo 17[/quote]

Oooh dios mio¡¡¡¡

asi me gusta, aprovexandolo al maximo, como debe ser. por cierto, alguien que lo haya pillado en blah ya lo tiene en casa?

un saludo
Chicos no sabeis de que estais hablando.

Este juego es una obra maestra
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Y yo k pensaba k mis amigos k se lo han pasao el MGS3 12 veces estaban enfermos.... xDD [sonrisa]
con tus palabras solo indicas que no te gusta el metal... que digas del 2 que no es rejugable mira,(aunque no es cierto) pero del 3?? bfff... porfavor... XDXDXDXDXD

Y si no te gusta para que entras? bueno esto da igual.

Yo tengo el juego y os aseguro que sera rejugable como todos los metal, y a los que dicen que no, ni aunque os pasarais el juego 5 vezes seguidas no encontrarias todos los guiños ni los secretos ni de coña.
hola:

esto va para todos los que critican algo de metal gear y rn particular los que critican que tengga demasiadas escenas cinematograficas.
metal gear desde metal gear solid 1 a sido un referente en el mundo de los videojuegos por su similitud a una superproduccion cinematografica.aparte de que tiene con diferencia la mejor jugabilidad por la infinidad de detalles que ofrece el juego es una gra historia.
estoy seguro que si kojima se pondria a dirigir una produccion cinematografica de metal gear basandose el lo visto en los juegos con actores buenos que se impliquen en sus papeles y por citar unbuen actor puedo decir keifer shutherland que interpreta a jack bauer en 24 que aunque no creo que le pegara mucho el papel de snake es un actor que le da un ralismo extremo al papel de bauer.
creo uqe seria una saga facil de comparar con grandes sagas de la historia como star was o el señor de los anillos por calidad de argumento y sorpresas que ofrece cada titulo.
despues de jugar mas de 10 horas a la ultima entrega puedo afirmar que el nombre de solid snake durara años en la memoria de muchos y que metal gear 4 aunque a muchos les cueste reconocerlo porque prefiern juegos sin ninguntipo de argumento solido como gta que es un buen juego pero sinceramente que comparaen un juego con otro..........es inutil.
en fin a lo que iba puedo afirmar que va a ser el mejor juego de la historia.

NO SOMOS HERRAMIENTAS DEL GOBIERNO NI DE NADIE MAS. (GRAY FOX)
ahora con todo este lio que no se sabe cuando va a llegar los que lo teniamos reservado para el 12 que va a pasar se van a ir de rositas como si nada o que [poraki] [+furioso] [+furioso] conozco gente que lo tiene sin haberlo reservado y el pal y eso jode muxo [+furioso] [+furioso]
el_canary escribió:alguien que lo haya pillado en blah ya lo tiene en casa?

un saludo


lo dudo , el mio salio el martes, con los del primer envio, imagino que llegara al lunes! [mad]

saludos
LOS QUE PODAIS IR A FRANCIA O PORTUGAL IR ALLI A COMPRARLO YO LO HIZA Y CASI LO E TERMINADOP YA
Lars_ur escribió:aun no e podido jugar(como la mayoria) pero si pasa como en el 2,con las cinematicas larguisimas(vandal dice que asi es ),que hasta duran mas que el propio tiempo de juego,pues apañados vamos.esta bien que intente mezclar cine y videojuegos,pero no hay que olvidar que lo que tiene que primar en un juego es la interactividad,porq para estar sentado 2 horas mientras me cuentan una historia me pongo una pelicula,que ademas no cuesta 70€.en fin,lo jugare,se que me gustara,pero no creo que sea rejugable


Vandal, no ha hecho una buena review del juego; sin importar la nota, que los números van y vienen en el texto que han escrito se nota mucho el poco empeño y la poca observación que se hizo cuando lo jugaron, por que cuando ellos dicen que duran más los videos que lo que se juega es por que lo jugaron en su modo más aburrido, el más fácil y eso resta tiempo y sobre todo no se puede ver en toda la dimensión a un juego. Ya llevo jugadas varias horas y puedo decir que entre video y video juego más de lo que duran los videos, debe ser por que lo juego en su modo más difícil, que no debería ser asi, que no importa la dificultad, pero es que en este juego todo el potencial de la IA está implementada en la máxima dificultad; por eso los de IGN y Gamespor se demoraron en sacar sus review, por que lo tuvieron que jugar varias veces y probar todas las dificultades y fue donde se asombraron tanto como para que Gamespot escribiera:" que es un juego que marco la historia de los videojuegos" y "una gran hazaña tecnológica";..
Por que si te vas a saco, en su modo fácil o normal, pues que vas a disfrutar, y sobre todo que te va a durar.

Este juego es toda una experiencia que solo se puede describir cuando lo juegas y lo disfrutas como lo que es...UNA OBRA MAESTRA.

Saludos
marvicdigital escribió:
Lars_ur escribió:aun no e podido jugar(como la mayoria) pero si pasa como en el 2,con las cinematicas larguisimas(vandal dice que asi es ),que hasta duran mas que el propio tiempo de juego,pues apañados vamos.esta bien que intente mezclar cine y videojuegos,pero no hay que olvidar que lo que tiene que primar en un juego es la interactividad,porq para estar sentado 2 horas mientras me cuentan una historia me pongo una pelicula,que ademas no cuesta 70€.en fin,lo jugare,se que me gustara,pero no creo que sea rejugable


Vandal, no ha hecho una buena review del juego; sin importar la nota, que los números van y vienen en el texto que han escrito se nota mucho el poco empeño y la poca observación que se hizo cuando lo jugaron, por que cuando ellos dicen que duran más los videos que lo que se juega es por que lo jugaron en su modo más aburrido, el más fácil y eso resta tiempo y sobre todo no se puede ver en toda la dimensión a un juego. Ya llevo jugadas varias horas y puedo decir que entre video y video juego más de lo que duran los videos, debe ser por que lo juego en su modo más difícil, que no debería ser asi, que no importa la dificultad, pero es que en este juego todo el potencial de la IA está implementada en la máxima dificultad; por eso los de IGN y Gamespor se demoraron en sacar sus review, por que lo tuvieron que jugar varias veces y probar todas las dificultades y fue donde se asombraron tanto como para que Gamespot escribiera:" que es un juego que marco la historia de los videojuegos" y "una gran hazaña tecnológica";..
Por que si te vas a saco, en su modo fácil o normal, pues que vas a disfrutar, y sobre todo que te va a durar.

Este juego es toda una experiencia que solo se puede describir cuando lo juegas y lo disfrutas como lo que es...UNA OBRA MAESTRA.

Saludos


por lo que dices, es como cuando veo que alguien se queja del DMC4 cuando solo se lo ha pasado en facil....


Yo ahora es la sexta vex que me estoy pasando el snake eater, el MGS1 me lo pase cinco veces y el MGS2 otras cinco (creo, no me acuerdo ahora cuantas fueron)...

la lastima? solo he jugado a esos, ni PO, ni msx ni na... una pena

PD: LOL,
estaba jugando contra Ocelot en modo dificil cuando va el tio y le dispara al panal de abejas que hay en tu lado del acantilado, cabronazo!! entre eso, sus disparos rebotados y los cabrones de los soldado que no hacian mas que meterse en medio de la pelea me lo ha puesto u tanto dificil...
Yo no compararía juegos como DMC 4 y MGS4, más que nada porque son géneros distintos (y el argumento no es el fuerte de DMC4 y sí de MGS4).

Saludos! [bye]
pspero-88 escribió:con tus palabras solo indicas que no te gusta el metal... que digas del 2 que no es rejugable mira,(aunque no es cierto) pero del 3?? bfff... porfavor... XDXDXDXDXD

Y si no te gusta para que entras? bueno esto da igual.

Yo tengo el juego y os aseguro que sera rejugable como todos los metal, y a los que dicen que no, ni aunque os pasarais el juego 5 vezes seguidas no encontrarias todos los guiños ni los secretos ni de coña.


quien a dicho que no me guste?me e pasado el 1 de psx(este si mas de una vez),el 2(un par de veces porq no tenia nada mas con que jugar) el 3,(solo una vez,tenia la ps2 y la xbox con un mnton de juegos),despues deje a medias el de game cube y los dos de cartas de psp,el otro de psp lo puse pero el control era malisimo y lo deje.el 4 lo jugare y estoy seguro de que me gustara,como me pueden gustar las dos primeras partes de el padrino,pero al igual que con esas peliculas no lo querre volver a jugar en bastante tiempo,y no por ello es un mal juego.....y solo digo lo que me paso con el 2 y el 3,lo mismo con el 4 no me pasa.lo que pasa que aqui hay mucho "tontin" susceptible que en cuanto no lee lo que quiere empieza a decir sandeces
Muy buenas,

Tengo que decir que, aprovechando un viaje de trabajo, el 12 me pille el MGS4 en Perpignan.
Es el primer Metal que me pillo y la verdad que tenia dudas si seria tan bueno como los fans de la saga decian.
Hasta el momento, solo puedo decir una cosa: estoy flipando con el juego, es una psada y no deja de soprenderme.
Por lo que bajo mi humilde punto de vista, le doy un 10.
Señor Kojima [plas] , espero no sea el ultimo.

Un saludo y espero veros online.
Aqui dejo un vide-truco para el juego:
Conseguir Dinero:
es.youtube.com/watch?v=py9OSsywTEo&feature=related
No pongo el enlace entero para que no salga del spoiler


Si alguien lo comprueba y funciona, que lo comente.

Salu2... ;)
mig_shadow escribió:Muy buenas,

Tengo que decir que, aprovechando un viaje de trabajo, el 12 me pille el MGS4 en Perpignan.
Es el primer Metal que me pillo y la verdad que tenia dudas si seria tan bueno como los fans de la saga decian.
Hasta el momento, solo puedo decir una cosa: estoy flipando con el juego, es una psada y no deja de soprenderme.
Por lo que bajo mi humilde punto de vista, le doy un 10.
Señor Kojima [plas] , espero no sea el ultimo.

Un saludo y espero veros online.

Pues 1 consejo, compra, alquila, o pide a tus amigos las anteriores entregas de la saga y juegalas, asi entenderas muchas cosas del argumento y disfrutaras más
kboxer escribió:Pues 1 consejo, compra, alquila, o pide a tus amigos las anteriores entregas de la saga y juegalas, asi entenderas muchas cosas del argumento y disfrutaras más


Fijo que lo hago.

Un saludo!!!
bueno por aqui uno que ya se lo a terminado en normal, ahora toca dificil y conseguir extras, y el proximo en experto xD
Bueno acabo de llegar de perpignan y paso a jugarlo porfin xD
Me estoy rejugando el 3 en dificil y estoy flipando con la IA de los enemigos es brutal. Se nota que al subir la dificultad la inteligencia enemiga mejor bastante asi que para captar toda la inteligencia del 4 (y hacer que dure mas) ire a saco en modo dificil desde el principio. Los que lo teneis: ¿Que tal la IA?


Por cierto, ¿Alguien lo ha jugado en una tele de tubo? ¿Pierde mucha calidad?
y ¿como se veria mejor en tubo o en tft 27" pero por compuesto (blanco, rojo, amarillo)?
djnarkotik escribió:bueno por aqui uno que ya se lo a terminado en normal, ahora toca dificil y conseguir extras, y el proximo en experto xD


Experiencias (no spoileantes, pease)?
darksolidus escribió:
el_canary escribió:alguien que lo haya pillado en blah ya lo tiene en casa?

un saludo


lo dudo , el mio salio el martes, con los del primer envio, imagino que llegara al lunes! [mad]

saludos


el mio tambien salio el martes por la mañana, y espero que me llegue certicifado porque tengo miedo a manos ajenas xD.blah ultimamente como los manda?

PD: me alegra ver que aunque haya gente ya con el juego respeten el tema de los spoilers.hay sitios en los que casi no se puede ni mirar

un saludo
Rey Arturo escribió:
djnarkotik escribió:bueno por aqui uno que ya se lo a terminado en normal, ahora toca dificil y conseguir extras, y el proximo en experto xD


Experiencias (no spoileantes, pease)?


experiencias? pues simplemente flipantes, ahora mismo voy a rejugarlo en dificil y alternarlo jugando al online, sencillamente una obra de arte, hablando de graficos, intensidad,emociones,musica, todo compajinado a la perfección, a medida que avanzas quieres más y más y no paras de pensar y ahora que pasará? sinceramente este juego marcará como hizó el primero un antes y un despues.

P.D: si quieres preguntar algo en concreto adelante
P.D2: si sois sensibles a emocionaros preparaos bien xD
para los k ya lo tienen...es una duda
si ayudas a las PMC's los gekkos son aliados o nos atacan?
loganroemers escribió:
wildchild_bcn escribió:
Lars_ur escribió:aun no e podido jugar(como la mayoria) pero si pasa como en el 2,con las cinematicas larguisimas(vandal dice que asi es ),que hasta duran mas que el propio tiempo de juego,pues apañados vamos.esta bien que intente mezclar cine y videojuegos,pero no hay que olvidar que lo que tiene que primar en un juego es la interactividad,porq para estar sentado 2 horas mientras me cuentan una historia me pongo una pelicula,que ademas no cuesta 70€.en fin,lo jugare,se que me gustara,pero no creo que sea rejugable


no creo que ninguna pelicula te cuente una historia asi :)

no es ke hayan peliculas con un guion tan guapo, me refiero a que ninguna peli te cuenta la historia de metal gear solid

x cierto voy x el acto 2 y buahhh ke grandeee es bestial el juego!!!! ^^



Dejalo que es un troll y no lo comprenderia, tiene los ojos tapados con una venda, para el mejor historia tiene el Ninja Gaiden 2 [mad]


Ahora entiendo la chorrada que me soltaste el otro día sobre el ng2, me confundiste con lars_uR yo soy lars_uL XD


Al final en el juego los entre actos tardan mucho en instalarse? o sólo se instala la primera vez al meter el juego?

Salu2 ;)
la instalacion de los actos son dos minutos solo, salvo cuanod instalas por primera vez el jeugo que son 8, pero a la que vuelves a jugar solo son instalaciones de 2 a 3 minutos
loganroemers está baneado por "troll"
lars_ul escribió:
loganroemers escribió:
wildchild_bcn escribió:
no creo que ninguna pelicula te cuente una historia asi :)

no es ke hayan peliculas con un guion tan guapo, me refiero a que ninguna peli te cuenta la historia de metal gear solid

x cierto voy x el acto 2 y buahhh ke grandeee es bestial el juego!!!! ^^



Dejalo que es un troll y no lo comprenderia, tiene los ojos tapados con una venda, para el mejor historia tiene el Ninja Gaiden 2 [mad]


Ahora entiendo la chorrada que me soltaste el otro día sobre el ng2, me confundiste con lars_uR yo soy lars_uL XD


Al final en el juego los entre actos tardan mucho en instalarse? o sólo se instala la primera vez al meter el juego?

Salu2 ;)



Ya veo, pues sorry , que diferenciar a la gente por esa vocal... no lo sabia.
Akebono escribió:Joder, no sé qué ocurre, no puedo postear una tontería que escribí, me sale el mensaje en blanco :-?

EDIT: nuevo intento, esta vez sin las fotos, a ver si así funciona...

Quería ofreceros unas impresiones bien chulas con mucho contenido pero... Joder, es imposible, soy incapaz. Cada vez que me pongo a escribir acabo borrándolo todo porque es imposible hablar sin romperos el juego. Sólo os digo una cosa, cuando tengáis el juego pasad del resto del mundo, no os preocupéis si alguien se lo ha pasado y vosotros todavía no, disfrutad cada puto segundo, vividlo, joder. Después de acabar Metal Gear Solid 4 dejaré los videojuegos, anoche llegué a esa conclusión, ya nada me llenará y jugar será perder el tiempo. Os pego lo poco que he podido escribir, es que no consigo centrarme, este juego me supera:


Hogar, dulce hogar...

A las 20:00 aprox. bajé del coche, pagué mi parte (gastos del viaje) y me despedí de los compañeros. Llamada a mis amigos, unos minutos de espera y vendrían a por mí. Atasco monumental, la espera se alarga un poco... Varias llamadas que si dónde estás que no te veo... "estamos a unos metros de ti"... "pues yo no os veo tío"... "***** sale a buscarte"... "sigo sin veros..." En fin, un rollo más o menos así hasta que me encontraron y pude subir al coche.

Ni Metal Gear Solid 4 pudo saltarse el ritual de los juegos importantes o inéditos en nuestro país: fotos en el blog antes de empezar a jugar. Al llegar a casa me mojé la cabeza, me cambié de ropa y, sólo cuando me sentí cómodo, me senté frente al ordenador y saqué los juegos de la bolsa. Tomé algunas de las últimas instantáneas que haría con la cámara del teléfono para guardar este momento histórico. Siento haber hecho esperar a mis amigos pero estaba muy cansado.


La caja...

Bueno, antes de empezar a jugar, hay que sacar el juego de su estuche, aquí lo tenéis. Personalmente, el cartón que envuelve queda muy bien. Echo de menos las spine cards de los juegos retro japoneses, son buenos embellecedores. En este caso, el cartón atenúa los brillos del plástico y, al no estar recubierto por una funda protectora, los colores permanecen intensos, no parecen pasados por agua bajo ciertas circunstancias lumínicas.

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05166.JPG

http://bp2.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05165.JPG

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05167.JPG


Inicio e instalación...

En la instalación tenemos un Snake poligonal fumando, una barra con el porcentaje completado y unos consejos y/o advertencias que van pasando mientras esperamos. Es un aburrimiento de unos 8 ó 10 minutos que aproveché para subir todas estas fotos, escribir unas líneas y convertir esto en el blog de la envidia (es broma). Debo advertiros que a mí, esta secuencia no me gustó y, en mi opinión, no pasaría nada si se la ahorran. Tengo a Kojima en un pedestal, lo reconozco públicamente, pero esta instalación me pareció horrorosa, en este punto ni siquiera el modelado de Snake me gustó. Ah, estos minutos de espera... ¡ETERNOS! Menos mal que estaba entretenido con el blog.

Recordad tener libres en torno a 5GB, la instalación obligatoria requiere 4.600MB libres como mínimo. Así no tendréis que salir del juego, poneros a borrar archivos inútiles y perder preciosos segundos de diversión.

http://bp1.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05168.JPG

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C00013.JPG


Primera impresión tras la introducción y el primer minuto de gameplay...

Esto es lo que todos demandáis, gameplay puro y duro. Nunca me había encontrado en esta tesitura, no sé qué contaros porque estoy saturado de cosas por contar. ¿Y cuál es el problema? Que está siendo muy complicado idear la manera de explicarlo todo sin arruinar las sorpresas. Desde el primer press start Metal Gear Solid 4 te da un par de hostias en la cara, te estira el pellejo, te rejuvenece diez años y vuelves a sentir ilusión por los videojuegos. Cada segundo es hermoso por duros que sean los acontecimientos, no se trata de conseguir los mejores gráficos (son la POLLA) sino de crear emociones en el jugador, sentimientos que van desde la euforia hasta las ganas de mandar a tomar por culo a toda la raza humana, y sigue siendo precioso porque hasta en el dolor puedes encontrar la inspiración. Es llegar a la pantalla de inicio y sentir escalofríos. Podría aguardar ahí eternamente, cerrar los ojos esperando que algo suceda...


Conversación vía SMS con mi amigo Iván: (él también tiene el juego)

Mensaje de Alexei a Iván (14 de Junio 08, 01:29): no sentia nada asi desde super mega saturn y play. te escribo llorando y no se por qué.

Réplica de Iván: Dios, (varias palabras suprimidas). Esto es lo más grande macho.


Nuevo intento de impresiones sinceras...

Estoy solo, no pinto nada en esta guerra, no sé dónde esconderme, no hay lugar donde esconderse... La milicia combate contra grupos PMC y ves horrorizado cómo caen cuerpos sin vida en ambos bandos. El panorama es desolador, casas en ruinas que caen a pedazos ante tus ojos y una nube de polvo que cubre todo el horizonte. Snake muestra síntomas de cansancio cada vez que te mueves, es un anciano que literalmente está muriendo, su salud se resiente con cada carrera y muestra de ello son sus repetidos dolores de espalda y forzosa respiración. Me siento hecho una mierda estando aquí y no sé cómo avanzar, es como haber empezado de cero, como si fuera mi primer Metal Gear Solid, me siento un novato. Cada dos pasos esconde tantas sorpresas que me he obligado a no reveleros detalles más allá de lo emocional.

El primer segmento jugable es LA MADRE QUE PARIÓ A DIOS, QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ, ESTE JUEGO ES LA HOSTIA. Y de esa afirmación no salgo, me estanco cada vez que intento hablar, no estoy a la altura. Lo mínimo que puedo hacer es poneros unas fotos que hice mientras jugaba. No sé cómo habrán hecho análisis algunas webs sin joderos el juego o alguno de sus millones de detalles, menos mal que no he leído nada en los últimos meses...

http://bp0.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05208.JPG

(en unos minutos subo más fotos)


Mil gracias akebono por tus impresiones, me has subido el hype considerablemente [+risas]
fR1k0 escribió:Mil gracias akebono por tus impresiones, me has subido el hype considerablemente [+risas]

+ n
y entre la huelga y los exámenes...
fR1k0 escribió:
Akebono escribió:Joder, no sé qué ocurre, no puedo postear una tontería que escribí, me sale el mensaje en blanco :-?

EDIT: nuevo intento, esta vez sin las fotos, a ver si así funciona...

Quería ofreceros unas impresiones bien chulas con mucho contenido pero... Joder, es imposible, soy incapaz. Cada vez que me pongo a escribir acabo borrándolo todo porque es imposible hablar sin romperos el juego. Sólo os digo una cosa, cuando tengáis el juego pasad del resto del mundo, no os preocupéis si alguien se lo ha pasado y vosotros todavía no, disfrutad cada puto segundo, vividlo, joder. Después de acabar Metal Gear Solid 4 dejaré los videojuegos, anoche llegué a esa conclusión, ya nada me llenará y jugar será perder el tiempo. Os pego lo poco que he podido escribir, es que no consigo centrarme, este juego me supera:


Hogar, dulce hogar...

A las 20:00 aprox. bajé del coche, pagué mi parte (gastos del viaje) y me despedí de los compañeros. Llamada a mis amigos, unos minutos de espera y vendrían a por mí. Atasco monumental, la espera se alarga un poco... Varias llamadas que si dónde estás que no te veo... "estamos a unos metros de ti"... "pues yo no os veo tío"... "***** sale a buscarte"... "sigo sin veros..." En fin, un rollo más o menos así hasta que me encontraron y pude subir al coche.

Ni Metal Gear Solid 4 pudo saltarse el ritual de los juegos importantes o inéditos en nuestro país: fotos en el blog antes de empezar a jugar. Al llegar a casa me mojé la cabeza, me cambié de ropa y, sólo cuando me sentí cómodo, me senté frente al ordenador y saqué los juegos de la bolsa. Tomé algunas de las últimas instantáneas que haría con la cámara del teléfono para guardar este momento histórico. Siento haber hecho esperar a mis amigos pero estaba muy cansado.


La caja...

Bueno, antes de empezar a jugar, hay que sacar el juego de su estuche, aquí lo tenéis. Personalmente, el cartón que envuelve queda muy bien. Echo de menos las spine cards de los juegos retro japoneses, son buenos embellecedores. En este caso, el cartón atenúa los brillos del plástico y, al no estar recubierto por una funda protectora, los colores permanecen intensos, no parecen pasados por agua bajo ciertas circunstancias lumínicas.

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05166.JPG

http://bp2.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05165.JPG

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05167.JPG


Inicio e instalación...

En la instalación tenemos un Snake poligonal fumando, una barra con el porcentaje completado y unos consejos y/o advertencias que van pasando mientras esperamos. Es un aburrimiento de unos 8 ó 10 minutos que aproveché para subir todas estas fotos, escribir unas líneas y convertir esto en el blog de la envidia (es broma). Debo advertiros que a mí, esta secuencia no me gustó y, en mi opinión, no pasaría nada si se la ahorran. Tengo a Kojima en un pedestal, lo reconozco públicamente, pero esta instalación me pareció horrorosa, en este punto ni siquiera el modelado de Snake me gustó. Ah, estos minutos de espera... ¡ETERNOS! Menos mal que estaba entretenido con el blog.

Recordad tener libres en torno a 5GB, la instalación obligatoria requiere 4.600MB libres como mínimo. Así no tendréis que salir del juego, poneros a borrar archivos inútiles y perder preciosos segundos de diversión.

http://bp1.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05168.JPG

http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C00013.JPG


Primera impresión tras la introducción y el primer minuto de gameplay...

Esto es lo que todos demandáis, gameplay puro y duro. Nunca me había encontrado en esta tesitura, no sé qué contaros porque estoy saturado de cosas por contar. ¿Y cuál es el problema? Que está siendo muy complicado idear la manera de explicarlo todo sin arruinar las sorpresas. Desde el primer press start Metal Gear Solid 4 te da un par de hostias en la cara, te estira el pellejo, te rejuvenece diez años y vuelves a sentir ilusión por los videojuegos. Cada segundo es hermoso por duros que sean los acontecimientos, no se trata de conseguir los mejores gráficos (son la POLLA) sino de crear emociones en el jugador, sentimientos que van desde la euforia hasta las ganas de mandar a tomar por culo a toda la raza humana, y sigue siendo precioso porque hasta en el dolor puedes encontrar la inspiración. Es llegar a la pantalla de inicio y sentir escalofríos. Podría aguardar ahí eternamente, cerrar los ojos esperando que algo suceda...


Conversación vía SMS con mi amigo Iván: (él también tiene el juego)

Mensaje de Alexei a Iván (14 de Junio 08, 01:29): no sentia nada asi desde super mega saturn y play. te escribo llorando y no se por qué.

Réplica de Iván: Dios, (varias palabras suprimidas). Esto es lo más grande macho.


Nuevo intento de impresiones sinceras...

Estoy solo, no pinto nada en esta guerra, no sé dónde esconderme, no hay lugar donde esconderse... La milicia combate contra grupos PMC y ves horrorizado cómo caen cuerpos sin vida en ambos bandos. El panorama es desolador, casas en ruinas que caen a pedazos ante tus ojos y una nube de polvo que cubre todo el horizonte. Snake muestra síntomas de cansancio cada vez que te mueves, es un anciano que literalmente está muriendo, su salud se resiente con cada carrera y muestra de ello son sus repetidos dolores de espalda y forzosa respiración. Me siento hecho una mierda estando aquí y no sé cómo avanzar, es como haber empezado de cero, como si fuera mi primer Metal Gear Solid, me siento un novato. Cada dos pasos esconde tantas sorpresas que me he obligado a no reveleros detalles más allá de lo emocional.

El primer segmento jugable es LA MADRE QUE PARIÓ A DIOS, QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ, ESTE JUEGO ES LA HOSTIA. Y de esa afirmación no salgo, me estanco cada vez que intento hablar, no estoy a la altura. Lo mínimo que puedo hacer es poneros unas fotos que hice mientras jugaba. No sé cómo habrán hecho análisis algunas webs sin joderos el juego o alguno de sus millones de detalles, menos mal que no he leído nada en los últimos meses...

http://bp0.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05208.JPG

(en unos minutos subo más fotos)


Mil gracias akebono por tus impresiones, me has subido el hype considerablemente [+risas]



Madre mia a leer todo eso me ha recordado el momento que compre la Playstation 1 o la Dreamcast con Shenmue seguro que este juego marcara mi vida videoconsolera como ya hizo Final Fantasy VII,Zelda,Shenmue,Sonic, o los otros Metal gear
Todo esto sentí yo al tenerlo. Es lo mejor que te has echao a la cara

Y lo de snake esperando mientras instalas el juego es la caña tio... XD
Hola,

No sé si ya se ha comentado (este hilo corre que se las pela), pero lo pongo porque se ha interesado por ello mi buen amigo KOJIKABUTO, y, aunque a él le he respondido por MP....creo q es interesante que lo sepáis los demás también:

Malas noticias: El BluRay de la edición coleccionista trae subtítulos, en INGLÉS o en JAPONÉS, pero nada de Español.

Lo que he visto viene hablado en Japo, y con posibilidad de subtítulos (ingles o Japo). Nada mas.

No lo he visto entero, porque se advierte que el Bluray está cargado de Spoilers.

Mi edición como algunos saben es la franchute, pero me extraña que no tenga ni francés, ni alemán, ni ningún otro idioma......así que me temo que la edición PAL España será igual.

A mí no me importa porque hablo Inglés, pero a alguno seguro que le parece un putadón.

Salu2

PD: El juego es MUY bueno.....lo mejor que hay para ps3 con diferencia......pero si quereis un consejo, controlad el Hype u os defraudará. Es la leche, pero no es la "experiencia religiosa" que algunos esperan (es mi opinión).

Otro consejo: Evitad leer impresiones o análisis, vivid el juego desde el principio descubriendo las cosas por uno mismo. Sorprende mas así.
una pregunta importante,lo pongo en mayus para q no pase desapercibido, lo siento

HAY POPPIN????????????
esq es un efecto q me da muchisimo asco y ya el gta4 me jodio un poco por ese motivo, me gustaria q la gente q lo tenga diga si hay o no hay, o un poco o lo q haya vamos jeje, muchas gracias
Van-Pi escribió:una pregunta importante,lo pongo en mayus para q no pase desapercibido, lo siento

HAY POPPIN????????????
esq es un efecto q me da muchisimo asco y ya el gta4 me jodio un poco por ese motivo, me gustaria q la gente q lo tenga diga si hay o no hay, o un poco o lo q haya vamos jeje, muchas gracias


sin saber si lo hay o no...

que lo haya en el gta , pos vale... con todo el trafico y objetos en movimiento que hay es poco menos que normal...

pero como coño se producuria dicho efecto en el mgs4? [mad]

saludos
Tienes que pensar que el mgs4 va por zonas asi que no tiene que cargar una ciudad entera como el gta.
No lo se porque no lo tengo pero estoy casi seguro de que no.
Van-Pi escribió:una pregunta importante,lo pongo en mayus para q no pase desapercibido, lo siento

HAY POPPIN????????????
esq es un efecto q me da muchisimo asco y ya el gta4 me jodio un poco por ese motivo, me gustaria q la gente q lo tenga diga si hay o no hay, o un poco o lo q haya vamos jeje, muchas gracias


Si tuviera popping ya lo habrían remarcado en negrita en todas las reviews que han hecho del juego, y... no es el caso xD
tengo el juego voy por el acto 2 es super bestial y soy fan de los mgs

pero me van a decir que su fanatismo les tapara esos graficos...sinceramente esas texturas parecen de pasada generacion y en algunos escenarios pareciera que estamos en el mgs3 el modelado de los personajes y la historia igual de increible.
MaStEr-ChIeF360 escribió:tengo el juego voy por el acto 2 es super bestial y soy fan de los mgs

pero me van a decir que su fanatismo les tapara esos graficos...sinceramente esas texturas parecen de pasada generacion y en algunos escenarios pareciera que estamos en el mgs3 el modelado de los personajes y la historia igual de increible.


¿A quién pretendes engañar? Sólo con ver tu nombre, tu firma y sobre todo el resto de tus mensajes ya se sabe a que has venido aquí.

P.D.: se me olvidaba, estás reportado.
ciclon-cht escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:tengo el juego voy por el acto 2 es super bestial y soy fan de los mgs

pero me van a decir que su fanatismo les tapara esos graficos...sinceramente esas texturas parecen de pasada generacion y en algunos escenarios pareciera que estamos en el mgs3 el modelado de los personajes y la historia igual de increible.


¿A quién pretendes engañar? Sólo con ver tu nombre, tu firma y sobre todo el resto de tus mensajes ya se sabe a que has venido aquí.

P.D.: se me olvidaba, estás reportado.



¬_¬ tio que diablos hablas yo solo doy mi opinion,primero este nick lo tengo en otro foro y segundo haya puse fotos del juego y todo y hasta saben que yo lo tengo :S yo solo estoy opinando solo dije lo de las texturas y no me taches solo por mi nick que tiene que ver primero respeta ok
MaStEr-ChIeF360 escribió:
ciclon-cht escribió:
MaStEr-ChIeF360 escribió:tengo el juego voy por el acto 2 es super bestial y soy fan de los mgs

pero me van a decir que su fanatismo les tapara esos graficos...sinceramente esas texturas parecen de pasada generacion y en algunos escenarios pareciera que estamos en el mgs3 el modelado de los personajes y la historia igual de increible.


¿A quién pretendes engañar? Sólo con ver tu nombre, tu firma y sobre todo el resto de tus mensajes ya se sabe a que has venido aquí.

P.D.: se me olvidaba, estás reportado.



¬_¬ tio que diablos hablas yo solo doy mi opinion,primero este nick lo tengo en otro foro y segundo haya puse fotos del juego y todo y hasta saben que yo lo tengo :S yo solo estoy opinando solo dije lo de las texturas y no me taches solo por mi nick que tiene que ver primero respeta ok


opino lo mismo...

vale que estemos haypeados todos, pero por lo que vi en videos, el mgs anda escaso de testuras no nos engañemos...
aunque siempre tendra la mejor historia y ese toque que le sabe meter kojima que hace que te metas en el juego desde el primer momento!

saludos
es que no entiendo sinceramente,yo vine con la intencion de dar mi opinion porque tengo el juego y puse mi impresion lo unico malo que le consegui fueron las texturas y viene este tio que no se ni quien coño es a hablarme asi :-? este juego no es perfecto tio y cada quien tiene su opinion si viene alguien y dice que el mgs4 tu te quedas callado porque es su opinion ok.
19369 respuestas