Akebono escribió:Joder, no sé qué ocurre, no puedo postear una tontería que escribí, me sale el mensaje en blanco
EDIT: nuevo intento, esta vez sin las fotos, a ver si así funciona...
Quería ofreceros unas impresiones bien chulas con mucho contenido pero... Joder, es imposible, soy incapaz. Cada vez que me pongo a escribir acabo borrándolo todo porque es imposible hablar sin romperos el juego. Sólo os digo una cosa, cuando tengáis el juego pasad del resto del mundo, no os preocupéis si alguien se lo ha pasado y vosotros todavía no, disfrutad cada puto segundo, vividlo, joder. Después de acabar Metal Gear Solid 4 dejaré los videojuegos, anoche llegué a esa conclusión, ya nada me llenará y jugar será perder el tiempo. Os pego lo poco que he podido escribir, es que no consigo centrarme, este juego me supera:
Hogar, dulce hogar...A las 20:00 aprox. bajé del coche, pagué mi parte (gastos del viaje) y me despedí de los compañeros. Llamada a mis amigos, unos minutos de espera y vendrían a por mí. Atasco monumental, la espera se alarga un poco... Varias llamadas que si dónde estás que no te veo... "estamos a unos metros de ti"... "pues yo no os veo tío"... "***** sale a buscarte"... "sigo sin veros..." En fin, un rollo más o menos así hasta que me encontraron y pude subir al coche.
Ni
Metal Gear Solid 4 pudo saltarse el ritual de los juegos importantes o inéditos en nuestro país: fotos en el blog antes de empezar a jugar. Al llegar a casa me mojé la cabeza, me cambié de ropa y, sólo cuando me sentí cómodo, me senté frente al ordenador y saqué los juegos de la bolsa. Tomé algunas de las últimas instantáneas que haría con la cámara del teléfono para guardar este momento histórico. Siento haber hecho esperar a mis amigos pero estaba muy cansado.
La caja...Bueno, antes de empezar a jugar, hay que sacar el juego de su estuche, aquí lo tenéis. Personalmente, el cartón que envuelve queda muy bien. Echo de menos las spine cards de los juegos
retro japoneses, son buenos embellecedores. En este caso, el cartón atenúa los brillos del plástico y, al no estar recubierto por una funda protectora, los colores permanecen intensos, no parecen pasados por agua bajo ciertas circunstancias lumínicas.
http://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05166.JPGhttp://bp2.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05165.JPGhttp://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05167.JPGInicio e instalación...En la instalación tenemos un
Snake poligonal fumando, una barra con el porcentaje completado y unos consejos y/o advertencias que van pasando mientras esperamos. Es un aburrimiento de unos 8 ó 10 minutos que aproveché para subir todas estas fotos, escribir unas líneas y convertir esto en el blog de la envidia (es broma). Debo advertiros que a mí, esta secuencia no me gustó y, en mi opinión, no pasaría nada si se la ahorran. Tengo a
Kojima en un pedestal, lo reconozco públicamente, pero esta instalación me pareció horrorosa, en este punto ni siquiera el modelado de
Snake me gustó. Ah, estos minutos de espera... ¡ETERNOS! Menos mal que estaba entretenido con el blog.
Recordad tener libres en torno a 5GB, la instalación obligatoria requiere 4.600MB libres como mínimo. Así no tendréis que salir del juego, poneros a borrar archivos inútiles y perder preciosos segundos de diversión.
http://bp1.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C05168.JPGhttp://bp3.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFL ... C00013.JPGPrimera impresión tras la introducción y el primer minuto de gameplay...Esto es lo que todos demandáis,
gameplay puro y duro. Nunca me había encontrado en esta tesitura, no sé qué contaros porque estoy saturado de cosas por contar. ¿Y cuál es el problema? Que está siendo muy complicado idear la manera de explicarlo todo sin arruinar las sorpresas. Desde el primer press start
Metal Gear Solid 4 te da un par de hostias en la cara, te estira el pellejo, te rejuvenece diez años y vuelves a sentir ilusión por los videojuegos. Cada segundo es hermoso por duros que sean los acontecimientos, no se trata de conseguir los mejores gráficos (son la
POLLA) sino de crear emociones en el jugador, sentimientos que van desde la euforia hasta las ganas de mandar a tomar por culo a toda la raza humana, y sigue siendo precioso porque hasta en el dolor puedes encontrar la inspiración. Es llegar a la pantalla de inicio y sentir escalofríos. Podría aguardar ahí eternamente, cerrar los ojos esperando que algo suceda...
Conversación vía SMS con mi amigo Iván: (él también tiene el juego)
Mensaje de Alexei a Iván (14 de Junio 08, 01:29):
no sentia nada asi desde super mega saturn y play. te escribo llorando y no se por qué.Réplica de Iván: Dios, (varias palabras suprimidas). Esto es lo más grande macho.Nuevo intento de impresiones sinceras...Estoy solo, no pinto nada en esta guerra, no sé dónde esconderme, no hay lugar donde esconderse... La milicia combate contra grupos PMC y ves horrorizado cómo caen cuerpos sin vida en ambos bandos. El panorama es desolador, casas en ruinas que caen a pedazos ante tus ojos y una nube de polvo que cubre todo el horizonte. Snake muestra síntomas de cansancio cada vez que te mueves, es un anciano que literalmente está muriendo, su salud se resiente con cada carrera y muestra de ello son sus repetidos dolores de espalda y forzosa respiración. Me siento hecho una mierda estando aquí y no sé cómo avanzar, es como haber empezado de cero, como si fuera mi primer Metal Gear Solid, me siento un novato. Cada dos pasos esconde tantas sorpresas que me he obligado a no reveleros detalles más allá de lo emocional.
El primer segmento jugable es
LA MADRE QUE PARIÓ A DIOS, QUÉ COÑO HAGO YO AQUÍ, ESTE JUEGO ES LA HOSTIA. Y de esa afirmación no salgo, me estanco cada vez que intento hablar, no estoy a la altura. Lo mínimo que puedo hacer es poneros unas fotos que hice mientras jugaba. No sé cómo habrán hecho análisis algunas webs sin joderos el juego o alguno de sus millones de detalles, menos mal que no he leído nada en los últimos meses...
http://bp0.blogger.com/_3MKBJ-uGam0/SFO ... C05208.JPG(en unos minutos subo más fotos)