Mi impresión del juego:
EL MEJOR JUEGO DEL AÑO, Y QUIEN SABE SI DE LA HISTORIA.-Es impresionante, es sublime. No tengo palabras. VAYA GRÁFICOS. Es impresionante hasta ver como fuma Snake, vaya modelado de traje, la expresión del personaje, los robots gigantes que los ves destruir todo a su paso hasta llegar a encontrarte...
-ver a Snake que se le ven perfectamente los pelos del bigote, las arrugas...
-impresionantes texturas del escenario, y todos los objetos del suelo que se mueven al pasar por el lado.
ESAS BALDOSAS QUE SE MUEVEN POR DIOS. Las gallinas, las ratas, eso de que cada enemigo parece un tio diferente, esa acción desenfrenada y frenética. Ese principio impresionante que te quedas
IMPRESIONANTE, es que ves la presentación y luego viene la parte jugable, y te quedas en blanco, diciendio "¿Todo esto lo está moviendo la consola en tiempo real?.
Las posibilidades del juego, todo tu alrededor puede interactuar contigo, puedes hacer la misma escena 30 veces que no te cansas de verla, y hay montones de posibilidades diferentes de hacerla.
-Esos pedazo de movimientos de Snake, tu inventario con cosas increibles, esa historia mezclada totalmente con la acción del juego.
-Recalco el nivel impresionante de las texturas, SON SUBLIMES, vaya modelados para todo lo que se mueve a la vez, mejor que Uncharted sin duda. Esa calidad de paredes, suelos, ladrillos, muros, vestuario.
- Eso de ir despacito, y tropezarte sin querer con un jarrón, y caer el jarrón desde el primer piso y delatarte, o golpear sin querer una lata del suelo...y que el ruido alerte al enemigo...esos pequeños detalles que el juego está totalmente inundado de ellos...Como la de asomarte a un saliente y sacar el brazo, o de colgarte. O la de camuflarte con las estatuas, suelo, paredes, meterte en contenedores, armarios.
-Eso de poder elegir si intervenir o no en el combate, y ayudar a algún bando u otro. Hacerte amigo de ellos o matarlos. Pffffff.
Estaría toda la noche aquí diciendo cosas,
y eso que sólo voy por la mitad del primer actoIMPRESIONANTE, SUBLIME, BESTIAL. Si eres fan de Metal Gear este es tu juego, y si no lo eres (como yo) también será tu juego, es EL JUEGO POR EXCELENCIA.
-Eso de disparar a alguien en el estómago, y verlo llorar en el suelo, y darte lastima y darle palmadas en el hombro, eso de apuntarles y cachear al enemigo, y noquearlo con un apretón de testiculos.
Eso de utilizar al robot para noquear al enemigo y poder abrirte camino más facilmente...PFFFFF es como estar viendo tu pelicula favorita, y a la vez poder manejar al personaje a tu antojo.
-Se nota que este juego ha tenido un curro BESTIAL, desde el primer minuto hasta el último. Kojima eres de aquí en adelante mi Dios.
Y no os engañeis, esto NO ES UN VIDEOJUEGO, esto ES MUCHO MÁS QUE ESO.