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Arestame escribió:Nah, para mi el mejor que es y siempre será, es Solid Snake xD
fanatico_mgs4 escribió:Este es esxclusivo de ps3?
No se sabe, no hay plataformas anunciadas, pero seguramente sea multiplataforma.Soy Leyenda escribió:fanatico_mgs4 escribió:Este es esxclusivo de ps3?
SI, por?
Gromber escribió:No se sabe, no hay plataformas anunciadas, pero seguramente sea multiplataforma.Soy Leyenda escribió:fanatico_mgs4 escribió:Este es esxclusivo de ps3?
SI, por?
TheOnlyMan escribió:Arestame escribió:Nah, para mi el mejor que es y siempre será, es Solid Snake xD
SS siempre será el mejor Snake, punto!
TheOnlyMan escribió:Puedo usar algunos argumentos tuyos de la forma contraria:
-SS tiene los genes de BB... bueno, nacido con ellos o con ellos implementados, ambos tienen esa genetica "buena.
-BB no era el mejor guerrero y tuvo que aprender de TB? Ahora SS es el mejor guerrero (y the boss esta muerta xDDDD, fijate de lo que le sirvio! )
-BB fundó los patirots etc... coño no querras que SS funde algo que ya existe!
-http://www.youtube.com/watch?v=KYOcyuUsN6U
Y en general cada uno puede barrer para casa y pensar que uno es mejor o el otro, pero son ambos diferentes, para gustos colores como dices.
A mi siempre me han gustado ambos pero el carisma de Old snake me cautiva
basslover escribió:Esos spoilers...
Snake no tuvo familia y seguramente vivió peor que BigBoss, al ser un producto para el combate y para intereses particulares de los Patriots... envejece más lentamente y tenía los genes malos de Big Boss y aun así consiguio superarse con esfuerzo y superar a Liquid... mil veces traicionado... decidió más adelante luchar por lo que creía a pesar de saber que era un Clon y monto un grupo junto a Ocelot para ello, además se preocuparon por la hija de Olga... Cuando tenía que tener valor para quitarse la vida, para evitar que su cuerpo fuera usado, no dudo en hacerlo, aunque ya sabemos lo que ocurrio jejeje
MaXiMo87 escribió:TheOnlyMan escribió:Puedo usar algunos argumentos tuyos de la forma contraria:
-SS tiene los genes de BB... bueno, nacido con ellos o con ellos implementados, ambos tienen esa genetica "buena.
-BB no era el mejor guerrero y tuvo que aprender de TB? Ahora SS es el mejor guerrero (y the boss esta muerta xDDDD, fijate de lo que le sirvio! )
-BB fundó los patirots etc... coño no querras que SS funde algo que ya existe!
-http://www.youtube.com/watch?v=KYOcyuUsN6U
Y en general cada uno puede barrer para casa y pensar que uno es mejor o el otro, pero son ambos diferentes, para gustos colores como dices.
A mi siempre me han gustado ambos pero el carisma de Old snake me cautiva
Hombre, pero a ver:
-Big Boss nació así por "suerte", uno de cada 1000 nace así, Solid Snake es un clon, y además es el clon "defectuoso" geneticamente
-Solid Snake solo es mejor que Big Boss porque BB estaba viejo y Snake estaba joven y fuerte (tenía 60 años nada menos, nació en 1935 y lo de Outer Heaven fue en 1995) y, por cierto, The Boss está muerta porque Big Boss la superó (o se dejó ganar pero por poco)
-Ya, pero es que Big Boss fundó los Patriots, luego se separó, fundó las resistencias de Outer Heaven y Zanzibar Land, lideró durante mucho tiempo a grandes hombres y luchó por lo que él pensaba que era justo, en cambio Solid Snake es un mandado y solo lucha porque nació para ello
Ojo, que Solid Snake me gusta, pero compararlo con Big Boss me parece como comparar a Dios con un gitano
MaXiMo87 escribió:TheOnlyMan escribió:Puedo usar algunos argumentos tuyos de la forma contraria:
-SS tiene los genes de BB... bueno, nacido con ellos o con ellos implementados, ambos tienen esa genetica "buena.
-BB no era el mejor guerrero y tuvo que aprender de TB? Ahora SS es el mejor guerrero (y the boss esta muerta xDDDD, fijate de lo que le sirvio! )
-BB fundó los patirots etc... coño no querras que SS funde algo que ya existe!
-http://www.youtube.com/watch?v=KYOcyuUsN6U
Y en general cada uno puede barrer para casa y pensar que uno es mejor o el otro, pero son ambos diferentes, para gustos colores como dices.
A mi siempre me han gustado ambos pero el carisma de Old snake me cautiva
Hombre, pero a ver:
-Big Boss nació así por "suerte", uno de cada 1000 nace así, Solid Snake es un clon, y además es el clon "defectuoso" geneticamente
-Solid Snake solo es mejor que Big Boss porque BB estaba viejo y Snake estaba joven y fuerte (tenía 60 años nada menos, nació en 1935 y lo de Outer Heaven fue en 1995) y, por cierto, The Boss está muerta porque Big Boss la superó (o se dejó ganar pero por poco)
-Ya, pero es que Big Boss fundó los Patriots, luego se separó, fundó las resistencias de Outer Heaven y Zanzibar Land, lideró durante mucho tiempo a grandes hombres y luchó por lo que él pensaba que era justo, en cambio Solid Snake es un mandado y solo lucha porque nació para ello
Ojo, que Solid Snake me gusta, pero compararlo con Big Boss me parece como comparar a Dios con un gitano
MaXiMo87 escribió:TheOnlyMan escribió:Arestame escribió:Nah, para mi el mejor que es y siempre será, es Solid Snake xD
SS siempre será el mejor Snake, punto!
Supongo que para gustos los colores pero:
-Big Boss es un buen soldado aunque no nació para ello, simplemente es lo que deseaba ser, fue instruido por la mejor, pasó un montón de dificultades hasta derrotar a la mejor soldado de la historia, The Boss, para convertirse en Big Boss, luego luchó por sus ideales, por lo que más quería hasta su muerte, además era un líder nato, fundó los Patriots y luego Outer Heaven, tenía un gran carisma y era admirado por muchos, tanto que hasta su mayor enemigo lo conservó como símbolo y después de su muerte otros lucharon por su causa (EVA y Ocelot)
-Snake es un bicho de laboratorio, creado con ventajas sobre los demás soldados, que siempre ha sido instruido para la guerra y siempre es un mandado, un peón, un paria, con actitud chulesca, eso sí, pero no hace más que cumplir órdenes, primero de unos (Campbell y tal) y después de otros (Otacon), no es un líder, simplemente un buen soldado y eso se debe a los genes de Big Boss
Dunadan_7 escribió:¡¡¡QUIERO ESCUCHAR A ALFONSO VALLÉS DOBLANDO A BIG BOSS EN ESTE JUEGO!!!
Aún se me caen los lagrimones de alegría con el genial doblaje de MGS de PSX.
fluzo escribió:Dunadan_7 escribió:¡¡¡QUIERO ESCUCHAR A ALFONSO VALLÉS DOBLANDO A BIG BOSS EN ESTE JUEGO!!!
Aún se me caen los lagrimones de alegría con el genial doblaje de MGS de PSX.
dios te oiga!!!
Dunadan_7 escribió:¡¡¡QUIERO ESCUCHAR A ALFONSO VALLÉS DOBLANDO A BIG BOSS EN ESTE JUEGO!!!
Aún se me caen los lagrimones de alegría con el genial doblaje de MGS de PSX.
Tras meses de declaraciones con forma de Teasers, pequeñas pistas y fuerte presencia en redes sociales como Twitter, el tan anunciado día del cuarto de siglo de Metal Gear llegó al fin. Y uno de los platos fuertes que se esperaban para este 25 aniversario de la famosísima saga de Hideo Kojima era el anuncio de la próxima, o como mínimo una muestra de lo que el motor gráfico de nuevo cuño que están gestando en el seno de Kojima Productions, el bautizado como Fox Engine, puede y es capaz de hacer. Al final y por sorpresa (después de cerrar los anuncios) en MeriStation hemos podido ver una pequeña muestra de ambas cosas en forma de una demo que muestra tanto el nuevo engine de Kojima Productions como el nuevo juego de la saga Metal Gear, incluso con una parte jugable. ¿Su titulo? Metal Gear Solid: Ground Zero. Para la ocasión, Konami no quería que se filtrara ninguna información visual de la demo de un juego aún en desarrollo, así que han desplegado a sus “ninjas” en forma de ayudantes por toda la sala para que nadie tomara ni fotos ni videos, ni siquiera hacer uso de redes como Twitter.
Lo primero que nos encontramos al iniciar la demo es una base militar bajo una fuerte lluvia, mientras una conversación en off nos explica un poco la historia y nos pone en antecedentes, con conflictos políticos de por medio pero sin mostrar todavía demasiados detalles. Aunque eso si, parece que guarda relación con la trama de Peace Walker, entrega portátil de la saga dirigida por el mismo Kojima-san. Desde este momento, utilizando como ejemplos la lluvia y el escenario que visualizamos, el nuevo Fox Engine comienza a mostrar sus virtudes, a desplegar una magia visual que verdaderamente sorprende por el grado de detalle del conjunto, y una iluminación que roza el foto-realismo absoluto. Unos soldados escoltan a cierto personaje con traje hacia el interior de una base cruzando la verja de esta. El personaje del traje -del que podemos ver que algo raro pasa con su cara- se dirige a una jaula en la que hay un joven dentro y le da un reproductor de cinta de cassette -primera reseña sobre la época en que estamos-, el joven comienza a escucharlo con unos auriculares que lleva puestos (sonándonos al “Here’s To You”, un tema conocido por los fans de la saga). Por unos segundos podemos ver en un reflejo que el personaje del traje lleva en la chaqueta: un logo de FOX, que al estar reflejado en una superficie se muestra en realidad al revés, leyéndose en realidad “XOF”.
"From FOX, two phantoms were born"
A continuación el hombre del traje se dirige a un helipuerto en el que hay varios helicópteros. Mientras le ofrecen un sombrero, podemos ver que su cara está bastante desfigurada. Al acercarse a un helicóptero estacionado, borra el logo de XOF del helicóptero usando un aparato especial y se quita el logo que llevaba en la chaqueta. Después de entrar al helicóptero, varios despegan y se dirigen al mar mientras lanza varios logos de XOF al vacío en una escena aérea que destaca por su poderosa visualización y que vuelve a enseñar el poder del Fox Engine. Aquí nuestro punto de vista cambia tras una frase impresa en pantalla que nos revela que "dos fantasmas nacieron de FOX" y nos acercamos a un Snake que esta escalando un acantilado para acercarse a la base con un visor nocturno. Cuando se lo quita y la cámara se fija en el vemos que tiene una barba, con bastantes canas y un parche. ¿Se trata quizás de Big Boss/Snake? No se sabe, dado que se refiere a él meramente como Snake. Ya que en los títulos de Kojima-san las escenas de video están generadas con el propio motor del juego, cuando Snake llega a la superficie las luces del escenario se encienden y podemos ver que ya hay alguien controlando al protagonista. Aunque Fox Engine está pensando para correr en PlayStation 3 y Xbox 360, en esta ocasión la demo que estamos viendo se ejecuta en un PC, siendo controlada con un mando de 360.
El juego no muestra ninguna información en pantalla en forma de HUD o interfaz, pero lo primero que hace el colaborador de Kojima que controla a Snake es mostrarnos un mapa a través de un dispositivo que lo proyecta en el aire. Así podemos ver donde nos encontramos y donde se encuentra el chico de la jaula que hemos visto en la intro, el cual parece ser el objetivo de nuestro personaje y de la demo que estamos viendo. La misión es clásica -aunque nada sencilla: Guiar a Snake dentro de la base esquivando la vigilancia de unas torretas que utilizan unos potentes focos para iluminar los alrededores de la base (y de paso muestran las capacidades de iluminación del nuevo motor, dignas de verse en movimiento), aparte de algún tanque que patrulla la zona. Hideo Kojima aprovecha este momento para indicar que podremos usar vehículos en esta entrega de la saga. Escondiéndose detrás de rocas y arrastrándose por el suelo, por fin llegamos a un punto en que se puede ver quién controla la torreta más cercana y eliminarlo de un certero tiro desde una perspectiva de disparo en tercera persona. Durante este instante, el Fox Engine sufre de repente una considerable bajada en la tasa de fotogramas por segundo sin causa aparente, debido probablemente a que el engine se encuentra en la actualidad en sus estados iniciales de desarrollo.
Metal Gear Sandbox
Cerca de la torreta hay un jeep; Kojima nos cuenta que "igual pertenecía al vigilante" que ha eliminado. Como es un vehículo militar no necesita llave, así que Snake se sube al jeep y empieza a conducirlo dentro de la base, instante en que el creador de Policenauts nos comunica que vamos mal de tiempo y tiene que acabar la demo ya, muy a nuestro pesar. Para acabar la primera muestra jugable del nuevo motor gráfico, hacen que Snake se baje del jeep y lance una bengala de señales, con la que podemos llamar a nuestro helicóptero. Parece que podemos llamarle en cualquier momento, aunque si estamos en combate, el helicóptero puede tener problemas. Con un guiño a la conocida pasión de Hideo por el cine, nuestro transporte aéreo aparece al son de la “Cabalgata de las Valkyrias” de Richard Wagner, homenajeando a la escena más conocida de la obra maestra de Francis Ford Coppola, 'Apocalipsis Now', y finalmente Snake se sube a el. Cuando se cierran sus puertas termina la demo, con los créditos del Fox Engine en pantalla. En total hemos podido ver alrededor de 20 minutos.
En resumen una demo realmente corta, sobre todo en lo que se refiere a la parte jugable, que hace dificultoso el valorar en profundidad cómo es de diferente el Fox Engine con respecto al motor de MGS4: Guns of the Patriots u otros motores de la presente generación. En la parte no jugable sí que podemos ver instantes realmente espectaculares, pero parece difícil que se pueda mantener este nivel en las partes jugables. Sobre todo se puede destacar un gran sistema de iluminación -clave para obtener un acabado foto-realista- que junto con las técnicas aplicadas a las texturas consiguen ese realismo visual del que hablamos, también en las expresiones faciales, que ya dejan atisbar esto mismo en unos pocos primeros planos de algunos personajes. Aunque también hay detalles para mejorar, como algunos objetos (el modelo del cassette, que es muy pobre en texturizado comparado con el resto), amén de nivelar la tasa de imágenes por segundo. También sabemos por boca del mismo Hideo Kojima que será un mundo abierto, un sandbox en los orígenes cronológicos de la serie, aunque se desconoce todavía de qué forma se reflejara esto en la jugabilidad. ¿La presencia de vehículos controlables y el helicóptero para movernos por el escenario convertirá el juego verdaderamente en el estilo tradicional sandbox como Just Cause o Mercenaries 2: World in Flames por ejemplo, o será algo nuevo made-in-Kojima lo que presenciemos cuando Metal Gear Solid: Ground Zero llegue a los sistemas actuales y/o de próxima generación? Dudas sin respuestas aún de las que por de pronto solo nos queda esperar que en el Tokyo Game Show 2012, en unos días, podamos ver quizás una nueva muestra que desvele más elementos y misterios del que es ya el próximo Metal Gear de Hideo Kojima.
Ghargamel escribió:Va ser multiplataforma??? puagh....
Que te follen Kojima, deberias haber dejado esta saga aparcada en el 4....o haber tenido los cojones de hacer una quinta entrega exclusiva para PS3....Menuda basura de anuncios.....
eLPAtitoyUPI escribió:Un avance más detallado de parte de Meristation: http://www.meristation.com/es/pc/metal- ... go/1801579Tras meses de declaraciones con forma de Teasers, pequeñas pistas y fuerte presencia en redes sociales como Twitter, el tan anunciado día del cuarto de siglo de Metal Gear llegó al fin. Y uno de los platos fuertes que se esperaban para este 25 aniversario de la famosísima saga de Hideo Kojima era el anuncio de la próxima, o como mínimo una muestra de lo que el motor gráfico de nuevo cuño que están gestando en el seno de Kojima Productions, el bautizado como Fox Engine, puede y es capaz de hacer. Al final y por sorpresa (después de cerrar los anuncios) en MeriStation hemos podido ver una pequeña muestra de ambas cosas en forma de una demo que muestra tanto el nuevo engine de Kojima Productions como el nuevo juego de la saga Metal Gear, incluso con una parte jugable. ¿Su titulo? Metal Gear Solid: Ground Zero. Para la ocasión, Konami no quería que se filtrara ninguna información visual de la demo de un juego aún en desarrollo, así que han desplegado a sus “ninjas” en forma de ayudantes por toda la sala para que nadie tomara ni fotos ni videos, ni siquiera hacer uso de redes como Twitter.
Lo primero que nos encontramos al iniciar la demo es una base militar bajo una fuerte lluvia, mientras una conversación en off nos explica un poco la historia y nos pone en antecedentes, con conflictos políticos de por medio pero sin mostrar todavía demasiados detalles. Aunque eso si, parece que guarda relación con la trama de Peace Walker, entrega portátil de la saga dirigida por el mismo Kojima-san. Desde este momento, utilizando como ejemplos la lluvia y el escenario que visualizamos, el nuevo Fox Engine comienza a mostrar sus virtudes, a desplegar una magia visual que verdaderamente sorprende por el grado de detalle del conjunto, y una iluminación que roza el foto-realismo absoluto. Unos soldados escoltan a cierto personaje con traje hacia el interior de una base cruzando la verja de esta. El personaje del traje -del que podemos ver que algo raro pasa con su cara- se dirige a una jaula en la que hay un joven dentro y le da un reproductor de cinta de cassette -primera reseña sobre la época en que estamos-, el joven comienza a escucharlo con unos auriculares que lleva puestos (sonándonos al “Here’s To You”, un tema conocido por los fans de la saga). Por unos segundos podemos ver en un reflejo que el personaje del traje lleva en la chaqueta: un logo de FOX, que al estar reflejado en una superficie se muestra en realidad al revés, leyéndose en realidad “XOF”.
"From FOX, two phantoms were born"
A continuación el hombre del traje se dirige a un helipuerto en el que hay varios helicópteros. Mientras le ofrecen un sombrero, podemos ver que su cara está bastante desfigurada. Al acercarse a un helicóptero estacionado, borra el logo de XOF del helicóptero usando un aparato especial y se quita el logo que llevaba en la chaqueta. Después de entrar al helicóptero, varios despegan y se dirigen al mar mientras lanza varios logos de XOF al vacío en una escena aérea que destaca por su poderosa visualización y que vuelve a enseñar el poder del Fox Engine. Aquí nuestro punto de vista cambia tras una frase impresa en pantalla que nos revela que "dos fantasmas nacieron de FOX" y nos acercamos a un Snake que esta escalando un acantilado para acercarse a la base con un visor nocturno. Cuando se lo quita y la cámara se fija en el vemos que tiene una barba, con bastantes canas y un parche. ¿Se trata quizás de Big Boss/Snake? No se sabe, dado que se refiere a él meramente como Snake. Ya que en los títulos de Kojima-san las escenas de video están generadas con el propio motor del juego, cuando Snake llega a la superficie las luces del escenario se encienden y podemos ver que ya hay alguien controlando al protagonista. Aunque Fox Engine está pensando para correr en PlayStation 3 y Xbox 360, en esta ocasión la demo que estamos viendo se ejecuta en un PC, siendo controlada con un mando de 360.
El juego no muestra ninguna información en pantalla en forma de HUD o interfaz, pero lo primero que hace el colaborador de Kojima que controla a Snake es mostrarnos un mapa a través de un dispositivo que lo proyecta en el aire. Así podemos ver donde nos encontramos y donde se encuentra el chico de la jaula que hemos visto en la intro, el cual parece ser el objetivo de nuestro personaje y de la demo que estamos viendo. La misión es clásica -aunque nada sencilla: Guiar a Snake dentro de la base esquivando la vigilancia de unas torretas que utilizan unos potentes focos para iluminar los alrededores de la base (y de paso muestran las capacidades de iluminación del nuevo motor, dignas de verse en movimiento), aparte de algún tanque que patrulla la zona. Hideo Kojima aprovecha este momento para indicar que podremos usar vehículos en esta entrega de la saga. Escondiéndose detrás de rocas y arrastrándose por el suelo, por fin llegamos a un punto en que se puede ver quién controla la torreta más cercana y eliminarlo de un certero tiro desde una perspectiva de disparo en tercera persona. Durante este instante, el Fox Engine sufre de repente una considerable bajada en la tasa de fotogramas por segundo sin causa aparente, debido probablemente a que el engine se encuentra en la actualidad en sus estados iniciales de desarrollo.
Metal Gear Sandbox
Cerca de la torreta hay un jeep; Kojima nos cuenta que "igual pertenecía al vigilante" que ha eliminado. Como es un vehículo militar no necesita llave, así que Snake se sube al jeep y empieza a conducirlo dentro de la base, instante en que el creador de Policenauts nos comunica que vamos mal de tiempo y tiene que acabar la demo ya, muy a nuestro pesar. Para acabar la primera muestra jugable del nuevo motor gráfico, hacen que Snake se baje del jeep y lance una bengala de señales, con la que podemos llamar a nuestro helicóptero. Parece que podemos llamarle en cualquier momento, aunque si estamos en combate, el helicóptero puede tener problemas. Con un guiño a la conocida pasión de Hideo por el cine, nuestro transporte aéreo aparece al son de la “Cabalgata de las Valkyrias” de Richard Wagner, homenajeando a la escena más conocida de la obra maestra de Francis Ford Coppola, 'Apocalipsis Now', y finalmente Snake se sube a el. Cuando se cierran sus puertas termina la demo, con los créditos del Fox Engine en pantalla. En total hemos podido ver alrededor de 20 minutos.
En resumen una demo realmente corta, sobre todo en lo que se refiere a la parte jugable, que hace dificultoso el valorar en profundidad cómo es de diferente el Fox Engine con respecto al motor de MGS4: Guns of the Patriots u otros motores de la presente generación. En la parte no jugable sí que podemos ver instantes realmente espectaculares, pero parece difícil que se pueda mantener este nivel en las partes jugables. Sobre todo se puede destacar un gran sistema de iluminación -clave para obtener un acabado foto-realista- que junto con las técnicas aplicadas a las texturas consiguen ese realismo visual del que hablamos, también en las expresiones faciales, que ya dejan atisbar esto mismo en unos pocos primeros planos de algunos personajes. Aunque también hay detalles para mejorar, como algunos objetos (el modelo del cassette, que es muy pobre en texturizado comparado con el resto), amén de nivelar la tasa de imágenes por segundo. También sabemos por boca del mismo Hideo Kojima que será un mundo abierto, un sandbox en los orígenes cronológicos de la serie, aunque se desconoce todavía de qué forma se reflejara esto en la jugabilidad. ¿La presencia de vehículos controlables y el helicóptero para movernos por el escenario convertirá el juego verdaderamente en el estilo tradicional sandbox como Just Cause o Mercenaries 2: World in Flames por ejemplo, o será algo nuevo made-in-Kojima lo que presenciemos cuando Metal Gear Solid: Ground Zero llegue a los sistemas actuales y/o de próxima generación? Dudas sin respuestas aún de las que por de pronto solo nos queda esperar que en el Tokyo Game Show 2012, en unos días, podamos ver quizás una nueva muestra que desvele más elementos y misterios del que es ya el próximo Metal Gear de Hideo Kojima.
Arestame escribió:eLPAtitoyUPI escribió:Un avance más detallado de parte de Meristation: http://www.meristation.com/es/pc/metal- ... go/1801579Tras meses de declaraciones con forma de Teasers, pequeñas pistas y fuerte presencia en redes sociales como Twitter, el tan anunciado día del cuarto de siglo de Metal Gear llegó al fin. Y uno de los platos fuertes que se esperaban para este 25 aniversario de la famosísima saga de Hideo Kojima era el anuncio de la próxima, o como mínimo una muestra de lo que el motor gráfico de nuevo cuño que están gestando en el seno de Kojima Productions, el bautizado como Fox Engine, puede y es capaz de hacer. Al final y por sorpresa (después de cerrar los anuncios) en MeriStation hemos podido ver una pequeña muestra de ambas cosas en forma de una demo que muestra tanto el nuevo engine de Kojima Productions como el nuevo juego de la saga Metal Gear, incluso con una parte jugable. ¿Su titulo? Metal Gear Solid: Ground Zero. Para la ocasión, Konami no quería que se filtrara ninguna información visual de la demo de un juego aún en desarrollo, así que han desplegado a sus “ninjas” en forma de ayudantes por toda la sala para que nadie tomara ni fotos ni videos, ni siquiera hacer uso de redes como Twitter.
Lo primero que nos encontramos al iniciar la demo es una base militar bajo una fuerte lluvia, mientras una conversación en off nos explica un poco la historia y nos pone en antecedentes, con conflictos políticos de por medio pero sin mostrar todavía demasiados detalles. Aunque eso si, parece que guarda relación con la trama de Peace Walker, entrega portátil de la saga dirigida por el mismo Kojima-san. Desde este momento, utilizando como ejemplos la lluvia y el escenario que visualizamos, el nuevo Fox Engine comienza a mostrar sus virtudes, a desplegar una magia visual que verdaderamente sorprende por el grado de detalle del conjunto, y una iluminación que roza el foto-realismo absoluto. Unos soldados escoltan a cierto personaje con traje hacia el interior de una base cruzando la verja de esta. El personaje del traje -del que podemos ver que algo raro pasa con su cara- se dirige a una jaula en la que hay un joven dentro y le da un reproductor de cinta de cassette -primera reseña sobre la época en que estamos-, el joven comienza a escucharlo con unos auriculares que lleva puestos (sonándonos al “Here’s To You”, un tema conocido por los fans de la saga). Por unos segundos podemos ver en un reflejo que el personaje del traje lleva en la chaqueta: un logo de FOX, que al estar reflejado en una superficie se muestra en realidad al revés, leyéndose en realidad “XOF”.
"From FOX, two phantoms were born"
A continuación el hombre del traje se dirige a un helipuerto en el que hay varios helicópteros. Mientras le ofrecen un sombrero, podemos ver que su cara está bastante desfigurada. Al acercarse a un helicóptero estacionado, borra el logo de XOF del helicóptero usando un aparato especial y se quita el logo que llevaba en la chaqueta. Después de entrar al helicóptero, varios despegan y se dirigen al mar mientras lanza varios logos de XOF al vacío en una escena aérea que destaca por su poderosa visualización y que vuelve a enseñar el poder del Fox Engine. Aquí nuestro punto de vista cambia tras una frase impresa en pantalla que nos revela que "dos fantasmas nacieron de FOX" y nos acercamos a un Snake que esta escalando un acantilado para acercarse a la base con un visor nocturno. Cuando se lo quita y la cámara se fija en el vemos que tiene una barba, con bastantes canas y un parche. ¿Se trata quizás de Big Boss/Snake? No se sabe, dado que se refiere a él meramente como Snake. Ya que en los títulos de Kojima-san las escenas de video están generadas con el propio motor del juego, cuando Snake llega a la superficie las luces del escenario se encienden y podemos ver que ya hay alguien controlando al protagonista. Aunque Fox Engine está pensando para correr en PlayStation 3 y Xbox 360, en esta ocasión la demo que estamos viendo se ejecuta en un PC, siendo controlada con un mando de 360.
El juego no muestra ninguna información en pantalla en forma de HUD o interfaz, pero lo primero que hace el colaborador de Kojima que controla a Snake es mostrarnos un mapa a través de un dispositivo que lo proyecta en el aire. Así podemos ver donde nos encontramos y donde se encuentra el chico de la jaula que hemos visto en la intro, el cual parece ser el objetivo de nuestro personaje y de la demo que estamos viendo. La misión es clásica -aunque nada sencilla: Guiar a Snake dentro de la base esquivando la vigilancia de unas torretas que utilizan unos potentes focos para iluminar los alrededores de la base (y de paso muestran las capacidades de iluminación del nuevo motor, dignas de verse en movimiento), aparte de algún tanque que patrulla la zona. Hideo Kojima aprovecha este momento para indicar que podremos usar vehículos en esta entrega de la saga. Escondiéndose detrás de rocas y arrastrándose por el suelo, por fin llegamos a un punto en que se puede ver quién controla la torreta más cercana y eliminarlo de un certero tiro desde una perspectiva de disparo en tercera persona. Durante este instante, el Fox Engine sufre de repente una considerable bajada en la tasa de fotogramas por segundo sin causa aparente, debido probablemente a que el engine se encuentra en la actualidad en sus estados iniciales de desarrollo.
Metal Gear Sandbox
Cerca de la torreta hay un jeep; Kojima nos cuenta que "igual pertenecía al vigilante" que ha eliminado. Como es un vehículo militar no necesita llave, así que Snake se sube al jeep y empieza a conducirlo dentro de la base, instante en que el creador de Policenauts nos comunica que vamos mal de tiempo y tiene que acabar la demo ya, muy a nuestro pesar. Para acabar la primera muestra jugable del nuevo motor gráfico, hacen que Snake se baje del jeep y lance una bengala de señales, con la que podemos llamar a nuestro helicóptero. Parece que podemos llamarle en cualquier momento, aunque si estamos en combate, el helicóptero puede tener problemas. Con un guiño a la conocida pasión de Hideo por el cine, nuestro transporte aéreo aparece al son de la “Cabalgata de las Valkyrias” de Richard Wagner, homenajeando a la escena más conocida de la obra maestra de Francis Ford Coppola, 'Apocalipsis Now', y finalmente Snake se sube a el. Cuando se cierran sus puertas termina la demo, con los créditos del Fox Engine en pantalla. En total hemos podido ver alrededor de 20 minutos.
En resumen una demo realmente corta, sobre todo en lo que se refiere a la parte jugable, que hace dificultoso el valorar en profundidad cómo es de diferente el Fox Engine con respecto al motor de MGS4: Guns of the Patriots u otros motores de la presente generación. En la parte no jugable sí que podemos ver instantes realmente espectaculares, pero parece difícil que se pueda mantener este nivel en las partes jugables. Sobre todo se puede destacar un gran sistema de iluminación -clave para obtener un acabado foto-realista- que junto con las técnicas aplicadas a las texturas consiguen ese realismo visual del que hablamos, también en las expresiones faciales, que ya dejan atisbar esto mismo en unos pocos primeros planos de algunos personajes. Aunque también hay detalles para mejorar, como algunos objetos (el modelo del cassette, que es muy pobre en texturizado comparado con el resto), amén de nivelar la tasa de imágenes por segundo. También sabemos por boca del mismo Hideo Kojima que será un mundo abierto, un sandbox en los orígenes cronológicos de la serie, aunque se desconoce todavía de qué forma se reflejara esto en la jugabilidad. ¿La presencia de vehículos controlables y el helicóptero para movernos por el escenario convertirá el juego verdaderamente en el estilo tradicional sandbox como Just Cause o Mercenaries 2: World in Flames por ejemplo, o será algo nuevo made-in-Kojima lo que presenciemos cuando Metal Gear Solid: Ground Zero llegue a los sistemas actuales y/o de próxima generación? Dudas sin respuestas aún de las que por de pronto solo nos queda esperar que en el Tokyo Game Show 2012, en unos días, podamos ver quizás una nueva muestra que desvele más elementos y misterios del que es ya el próximo Metal Gear de Hideo Kojima.
Mirad chicos:
Del Twitter de Kojima... no me refiero a la famosa imagen invertida... si no la que está detrás... SNAKE y ahí lo que veo es pelo blanco... algo canoso xD
xurrasco21 escribió:「FOX」と「XOF」twitter de kojima que significara esto con relacion a la ultima foto que a colgado Arestame???
BJRM escribió:Si finalmente se basa en dónde todos creemos y es una especie de "Peace Walker 2", que posibilidades hay de que aparezca Gray Fox/Frank Jaeger, es un personaje que se merece aparecer alguna vez más.
Además creo que Project Ogre y MGS 5 son lo mismo que este juego.
Arestame escribió:BJRM escribió:Si finalmente se basa en dónde todos creemos y es una especie de "Peace Walker 2", que posibilidades hay de que aparezca Gray Fox/Frank Jaeger, es un personaje que se merece aparecer alguna vez más.
Además creo que Project Ogre y MGS 5 son lo mismo que este juego.
Yo apuesto el ítem más barato de Amazon a que son lo mismo.
BSTCloud escribió:Joder he de reconocer que ayer estaba un poco "meh", pero hoy estoy que me tiro de las orejas por un par de minutos de gameplay.
¡Quiero ver juego!
Solid Snake siempre sera el "Snake"
zanderico escribió:Pues una de dos o han encontrado algo muy bueno en cuanto optimizacion o nose como va a correr el juego tan bien en PS3-360, el hard de estas consolas no da para graficos foto realistas, si es el mgs4 y ya se laguea.