Mmm, pues yo creo que este Ground Zeroes se va para la próxima generación que no es que sea próxima, es que ya está aqui (WiiU
)
Me baso en que Konami no va a lanzar dos IPs de una misma franquicia el mismo año, 2013 está ya cogido para Revengeance y para el año siguiente habrán salido ya PS4/720.
Con lo que la cuestión de la multiplataformidad no es baladí. Tanto MS como SONY lucharian (lucharán) por tener esa IP en exclusiva porque saben que es vendeconsolas y en los comienzos de una gen, es lo que mayormente se hace.
MS no duda en comprar exclusividades a third parties (Epic, Remedy, Bioware) y SONY si bien es cierto que no ha ahondado en ello en esta Gen, si tiene unas cuantas exclusivas de thirds (Yakuza Saga, FFXIV 2.0, Dust514) Si bien la mas grande obviamente es MGS4 que incluso ahora algun xboxer desesperao todavia suplicaba porque en esta conferencia del 25 aniversario se anunciara el port de una Substance Edition para 360.
Asi pues, mi discurso es el siguiente, Ground Zero es un sandbox de la próxima generación y cuya multiplataformidad aunque posible, no la veo probable puesto que ambas grandes querrán empezar fuerte sus respectivas parrillas de lanzamiento, si esto es así yo veo con ventaja a SONY dado que no es ningun secreto la afinidad de Kojima hacia SCE. Pero MS no dudará en ofrecer el oro y el moro a Konami por tener la primera victoria moral, un Hypeo presentando MGS:GZ en la conferencia de la Durango, con un Only on X720 como coletilla final seria devastador en grado sumo y decantaria en buena medida a los indecisos.
Espero que SONY luche a muerte como hizo con la exclusiva del 4, porque no me apetece pagar LIVEGold ni nada que tenga que ver con esa compañia de Redmond pero si esa fuera la única forma de seguir la ascension de Outer Heaven con Big Boss no tendria mas remedio (y me joderia muchisisimo la verdad
)
Ahora a esperar algun pequeño detalle en la PAX y el trailer tocholargo typical Kojima en el TGS.