hkmarston escribió:Me huele a táctica de marketing que vengan diciendo que MGS HD sólo para la versión japonesa. No le encuentro sentido alguno teniendo en cuenta que es un pepino de juego, un superventas para occidente. Una parte de mi la verdad que lo quiere pensar asi, pero la verdad no lo veo descabellado. Es una forma de calentar el horno para que depositemos nuestras perras con ansia xD Espero que llegue hasta aquí la reedicion HD al 100% y no se queden al 75% dejandonos fuera al MGS de Playstation. No tiene sentido.
Yo creo que Sony tiene que tener un X% de los derechos sobre MGS de PSX, fue Sony quién hizo el doblaje para europa por lo menos, no se si el Inglés también lo hizo Sony, y a lo mejor por eso no puede incluir el juego MGS en la versión de 360, no creo que sea marketing, creo que es cuestión de derechos y rollos así.
Pensar que hace 15 años los juegos japoneses que llegaban a USA eran pocos, y a europa ni te cuento, vete a saber si MGS no fue concebido solo para japón y fué Sony quien vió el potencial para que el juego fuera un superventas mundial.
Es hablar por hablar, la verdad es que todo esto me huele a que Kojima está haciendo el Remake del primero y por eso no se incluye ninguna mejora en el MGS de PSX, porque campo hay para mejorar con poco esfuerzo:
-Cámara 16:9, esto es solo un pequeño cambio de código, no digo que no sea trabajoso, pero no requiere rediseñar nada, es solo cambiar el formato de cámara con el que se nos enseña el juego y sus videos que recordemos que eran con el motor del juego.
-Remasterización sonora, esto no cuesta mucho y vende, anda que no hay millones de discos remasterizados y no parece que cueste mucho esfuerzo meter un 5.1 al audio original.
- tamaños y tipos de fuente, esto es muy simple, hasta un becario que no cobra puede hacerlo, probar a jugar al de PSX en una tele de plasma o LCD, el texto es infumable, juro que los ojos sufren.
-y ahora mismo no lo recuerdo, pero el primer MGS juraría que venía en varios discos y ahora entraría solo en un DVD