El tema es que el dual shock tiene lo de la sensibilidad a la presión, entonces cuando pulsas un poco "apuntas" y cuando pulsas más fuerte disparas. Yo hecho muchísimo de menos esto en la Vita, por que eso de apuntar/sacar el arma con el botón "abajo" con los rifles automáticos es un coñazo.
Yo tenía la versión de Ps3 y la vendí para luego acabar comprando la de Vita (casualidad la verdad). Puedo decir que en la Vita estoy a punto de sacar platino al MGS3 y en la PS3 no llegué a enfrentarme a The Fear. Como te dicen, jugar en la portátil es un lujazo y encima está muy bien optimizado.
Lo malo: no trae el Peace Walker, un juegazo en toda regla, pero oye en la store lo puedes comprar por 15 euros la versión de Ps3 en HD o por 20 euros (XDDDDD) la versión de PSP que es compatible con Vita, pero no deja de ser la de PSP.
Yo al Peace Walker le heche unas 70 horas, sobretodo con las misiones de monster hunter. Me dio mucha pena venderlo así que seguramente compre la versión HD de Ps3 por que no tiene pinta de salir para vita.