[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Respeto a quienes dicen que les gusta más el MGS2 que MGS3, pero...

Francamente, qué queréis que os diga. Me pasé el MGS3 y me encantó la historia y el juego en sí, aunque sigo opinando que los controles son muy ortopédicos. Así que imbuido de todo ese entusiasmo me decidí a completar el MGS2, pero se me está haciendo muy muy repetitivo y monótono; la cámara te deja vendido constantemente, se supone que es un juego de infiltración pero muchas veces vas contrarreloj, y como digo, la cámara no ayuda en absoluto. Y todo el rato en el mismo escenario de Big Shell... :(

En fin, el punto fuerte de verdad está en la historia, el guión, y eso es lo que me anima a continuar con MGS2. Pero como juego en sí, teniendo en cuenta el aspecto de la infiltración, los controles y demás, para mí deja mucho que desear.

Por cierto, aprovecho el post para repetir una pregunta que hice hace ya varios post, cuando me terminé el MGS3:
No me queda claro si Snake vence a The Boss por sus propios medios, o si es ella realmente quien se deja vencer. Lo digo porque el final del juego revela que The Boss no era en realidad una traidora sino todo lo contrario, y precisamente por esto debía tener un final que no delatara su posición estratégica, o sea morir en la batalla.

Lo pregunto sobre todo porque durante todo el juego The Boss apaliza literalmente a Snake, y justo al final del juego... es él quien consigue vencer. No sé, cuando él mismo decía que "técnicamente es imposible vencerla", va y la mata. Sospechoso... :-?
Ray_McCoy escribió:Respeto a quienes dicen que les gusta más el MGS2 que MGS3, pero...

Francamente, qué queréis que os diga. Me pasé el MGS3 y me encantó la historia y el juego en sí, aunque sigo opinando que los controles son muy ortopédicos. Así que imbuido de todo ese entusiasmo me decidí a completar el MGS2, pero se me está haciendo muy muy repetitivo y monótono; la cámara te deja vendido constantemente, se supone que es un juego de infiltración pero muchas veces vas contrarreloj, y como digo, la cámara no ayuda en absoluto. Y todo el rato en el mismo escenario de Big Shell... :(

En fin, el punto fuerte de verdad está en la historia, el guión, y eso es lo que me anima a continuar con MGS2. Pero como juego en sí, teniendo en cuenta el aspecto de la infiltración, los controles y demás, para mí deja mucho que desear.

Estoy con el 2 y se me está haciendo pesado a ratos, precisamente por los controles. Estoy de acuerdo contigo en el tema jugable, como comenté unas páginas atrás, la verdadera dificultad del juego la pone la cámara, y eso me parece bastante triste. Eso sí, la trama me está pareciendo muy interesante. Como dices es su punto fuerte y lo único que invita a continuar con él.

Haciendo una comparación odiosa con Splinter Cell, para mí este último es muy superior en el planteamiento jugable siendo juegos de la misma época.

Por eso amo los Acid de PSP quizás, y llamadme raro [+risas] , porque el planteamiento de los Metal Gear 1-2-3 no me convence, aunque el 4 sea uno de mis juegos favoritos.

¡Saludos!
Cuanto dan en game por este juego?
Hazte a la idea que menos de 10 euros en vale, lo están vendiendo seminuevo por 22, el uncharted lo venden por 35 o así y a mi me dieron 15,50 en vale, así que...
¿Alguien que tenga la versión uk me puede decir si vienen los textos en castellano? :-?
Alguien me puede confirmar si el juego en la tarjeta pesa como 3 gigas?, gracias.
Bruce_Campbel escribió:Alguien me puede confirmar si el juego en la tarjeta pesa como 3 gigas?, gracias.

pesa aprox 3.1GB

---------------

nunca salen los subs en las primeras secuencias de video el sons of liberty pero ayer me salio todo subtitulado, ni una sola cinematica sin el glorioso español :-?
jogdan escribió:
Bruce_Campbel escribió:Alguien me puede confirmar si el juego en la tarjeta pesa como 3 gigas?, gracias.

pesa aprox 3.1GB

---------------

nunca salen los subs en las primeras secuencias de video el sons of liberty pero ayer me salio todo subtitulado, ni una sola cinematica sin el glorioso español :-?

Activaste los subtitulos? digo.... porque "de serie" vienen desactivados [+risas]
FJTR escribió:Activaste los subtitulos? digo.... porque "de serie" vienen desactivados [+risas]

si sere imbecil no habia notado la opcion , sera la "captions"? XD

de todas maneras no se como se me activaron solos :-?
yo le deje cuando empeze a jugar con raiden, lo detesto y no se porque, se vuelve a usar a snake mas adelante? lo deje cuando conoci a cierto enemigo que le gusta el "clamato"
jogdan escribió:
FJTR escribió:Activaste los subtitulos? digo.... porque "de serie" vienen desactivados [+risas]

si sere imbecil no habia notado la opcion , sera la "captions"? XD

de todas maneras no se como se me activaron solos :-?

A mi también me costó darme cuenta que era esa opción, además en mi caso no se activaron solos nunca, pero si que se desactivaron solos en un par de ocasiones xD
Alguien sabe si al comprar el juego te dan acceso gratis para descargar el Metal Gear Solid de PSone desde la Store? :-?

Gracias. [risita]
Trumin escribió:Alguien sabe si al comprar el juego te dan acceso gratis para descargar el Metal Gear Solid de PSone desde la Store? :-?

Gracias. [risita]

No te lo dan.
hay un logro que metiene intrigado...
dice algi de cuando rose le dispara a raiden
como lo saco ¬_¬
Duración aproximada del 2 y del 3? Gracias!
Estoy pensando en adquirir estos jueguicos, pero me hecha para atrás los comentarios de muchos de los EOLianos que critican los controles, diciendo que son un tanto ortopédicos. ¿ Creéis que merece la pena comprarlo aun y con esta pega?
Atrus12 escribió:Duración aproximada del 2 y del 3? Gracias!

el 2 me duró poco mas de 15 horas, con mi habilidad de usuario promedio y perdiendo como desquiciado en algunas partes XD

ahora voy recien por el 3 en mi cuenta europea
jogdan escribió:hay un logro que metiene intrigado...
como lo saco ¬_¬

yo te explico como se saca el trofeo, lo pongo en spoiler:

primeramente te tienes que haber pasado el juego, cuando lo termines y te salgan los creditos veras que te daran un modo nuevo que se llama teatro en donde puedes ver las escenas del juego. al entrar en ese modo veras que ademas de ver las escenas puedes cambiar los personajes y ponerles los que tu quieras pues bien te vas a la ultima escena del juego que es la que sale cuando matas a solidus y lo que tienes que hacer es lo siguiente: solidus que es el que muere lo cambias y pones el personaje de raiden y a raiden le pones el de rose.

entonces la escena cambiaria y en vez de ver como raiden mata a solidus verias a rose matando a raiden. tienes que ver el video completo y al final veras que te salta el trofeo.

espero haberte ayudado compañero, de todas maneras si tienes alguna duda mas con los trofeos en la pagina 1 de este post tienes una explicacion de como sacar todos los trofeos del metal gear 2 y el 3. saludos!!
7-Clock escribió:
jogdan escribió:hay un logro que metiene intrigado...
como lo saco ¬_¬

yo te explico como se saca el trofeo, lo pongo en spoiler:

primeramente te tienes que haber pasado el juego, cuando lo termines y te salgan los creditos veras que te daran un modo nuevo que se llama teatro en donde puedes ver las escenas del juego. al entrar en ese modo veras que ademas de ver las escenas puedes cambiar los personajes y ponerles los que tu quieras pues bien te vas a la ultima escena del juego que es la que sale cuando matas a solidus y lo que tienes que hacer es lo siguiente: solidus que es el que muere lo cambias y pones el personaje de raiden y a raiden le pones el de rose.

entonces la escena cambiaria y en vez de ver como raiden mata a solidus verias a rose matando a raiden. tienes que ver el video completo y al final veras que te salta el trofeo.

espero haberte ayudado compañero, de todas maneras si tienes alguna duda mas con los trofeos en la pagina 1 de este post tienes una explicacion de como sacar todos los trofeos del metal gear 2 y el 3. saludos!!

graci!! no habia visto la parte de los trofeos XD
estoy pensando pillarme este juego pero tengo unas cuantas dudas, y tras ver el primer post y los ultimos no las he visto resuelta, por lo tanto, a riesgo de que esten repetidas (son mas 150 paginas entenderlo) hay van?

Primero, he escuchado que los subtitulos son horribles, ¿es para tanto? en el 2 me da mas igual, por que ya me lo pase en su dia en PS2 pero el 3 lo sigo teniendo pendiente (de hay que quiera el juego) ¿Pese a los subtitulos, te enteras bien de la historia?

Supongo que el control sera igual que en PS2, pero, ¿Y el L2/R2? ¿Con el panel trasero?

¿Graficamente es mejor que lo visto en PS2?

He leido que la versión de Vita no trae el Peace Walker ¿Merece la pena este juego como para pillarlo en una consola de sobremesa?

Gracias y saludos
alguien contesta a esto ultimo? me interesa tambien a mi
Ache_lpa escribió:estoy pensando pillarme este juego pero tengo unas cuantas dudas, y tras ver el primer post y los ultimos no las he visto resuelta, por lo tanto, a riesgo de que esten repetidas (son mas 150 paginas entenderlo) hay van?

Primero, he escuchado que los subtitulos son horribles, ¿es para tanto? en el 2 me da mas igual, por que ya me lo pase en su dia en PS2 pero el 3 lo sigo teniendo pendiente (de hay que quiera el juego) ¿Pese a los subtitulos, te enteras bien de la historia?

Supongo que el control sera igual que en PS2, pero, ¿Y el L2/R2? ¿Con el panel trasero?

He leido que la versión de Vita no trae el Peace Walker ¿Merece la pena este juego como para pillarlo en una consola de sobremesa?

Gracias y saludos

Te respondo a lo que puedo: los subtítulos no son tan horribles como puedan decir por aqui. De hecho, salvo alguna errata ortográfica y algún error sintáctico derivado de la traducción, la única pega que les veo es que a veces o se adelantan o se retrasan... pero no es nada que te impida enterarte de la historia, ni de coña, con perdon. Niguno de los errores que hay, que no son muchos, impide enterarse de la trama, dado que no son graves... y el que diga que sí lo impide, que se lo haga mirar xD

Respecto a lo de L2/R2, no te puedo decir porque yo no tuve ese juego pa la PS2... pero un colega que si lo jugó en su dia me ha comentado que el control es muy parecido,y que por supuesto, no hay nada en el de PS2 que no pueda hacerse en el de Vita.

Los graficos, pues este mismo colega me ha comentado que en la edición esta, son un poco más suavizados y todo se mueve un poco mas fluido que en original, pero no en gran medida =)

A mí es un juego que me está encantando, y eso que solamente estoy en el final del 2, el 3 aún no le he tocado... mi colega me ha dixo que con el 3 lo voy a flipar jajaja
emailman escribió:
Ache_lpa escribió:estoy pensando pillarme este juego pero tengo unas cuantas dudas, y tras ver el primer post y los ultimos no las he visto resuelta, por lo tanto, a riesgo de que esten repetidas (son mas 150 paginas entenderlo) hay van?

Gracias y saludos

Te respondo a lo que puedo: los subtítulos no son tan horribles como puedan decir por aqui. De hecho, salvo alguna errata ortográfica y algún error sintáctico derivado de la traducción, la única pega que les veo es que a veces o se adelantan o se retrasan... pero no es nada que te impida enterarte de la historia, ni de coña, con perdon. Niguno de los errores que hay, que no son muchos, impide enterarse de la trama, dado que no son graves... y el que diga que sí lo impide, que se lo haga mirar xD

Respecto a lo de L2/R2, no te puedo decir porque yo no tuve ese juego pa la PS2... pero un colega que si lo jugó en su dia me ha comentado que el control es muy parecido,y que por supuesto, no hay nada en el de PS2 que no pueda hacerse en el de Vita.

Los graficos, pues este mismo colega me ha comentado que en la edición esta, son un poco más suavizados y todo se mueve un poco mas fluido que en original, pero no en gran medida =)

A mí es un juego que me está encantando, y eso que solamente estoy en el final del 2, el 3 aún no le he tocado... mi colega me ha dixo que con el 3 lo voy a flipar jajaja

La versión de Vita es un calco de sobremesa (salvo PW que no está), pero si aún no te has pasado MGS3 ... compralo en PS3/360. Ese juego hay que vivirlo en HD, pantalla grande y un buen sistema de sonido. Luego si quieres lo vendes y lo compras en Vita, pero primero en sobremesa.

Vais a flipar con Snake Eater

Imagen
el metal gear 3 ademas de sus subtitulos estan mucho mejor logrados que el 2, en el 2 los subtitulos eran horribles (iguales a los de ps2)
Antes de verano se habló del asunto, pero parece que no se ha vuelto a saber del tema.

¿Alguien sabe algo?
Pues con todos mi respetos discrepo de lo que dice Shealtspy, donde mejor he jugado al MGS HD, a sido sin duda en la Vita con los cacos y tumbado en la cama. Que conste que lo tengo también en 360, y de la versión de la portátil JAMAS me desharé.

En concreto el MGS3 es una joya atemporal.
Este juego le tengo muchas ganas,en su dia me pase el 1 y la segunda parte creo que tambien,pero no estoy seguro o no me acuerdo una mierda,porque me lo pasaria al salir en ps2 y no lo e vuelto a tocar,asi que imaginate...como tengo la vita nuevecita,todavia tengo que pasarme uncharted y gravity,asi que en un mes o 2 me lo pillare por 10-15 euros de segunda mano.
Me vais a matar por esta pregunta pero...

Nunca he jugado a ningun MGS, nunca. Ahora que están disponibles los 3 primeros para consola portatil, en que orden aconsejais jugarlos? Desconozco si hay alguno de ellos que sea un prólogo. Aconsejais jugarlos en oden de aparición? 1,2 y 3? o algún otro orden?

Por otro lado el MGS1 es de PS1, que tal está para jugarlo en Vita?

Eso es todo, un saludo y gracias :)
Lo mejor es jugarlos por orden de aparición.
El 3 es una precuela, pero es aconsejable jugarlo después de haberte pasado los dos anteriores.

Lo de qué tal está el MGS1 en Vita... ni idea.
mc_sergius escribió:Me vais a matar por esta pregunta pero...

Nunca he jugado a ningun MGS, nunca. Ahora que están disponibles los 3 primeros para consola portatil, en que orden aconsejais jugarlos? Desconozco si hay alguno de ellos que sea un prólogo. Aconsejais jugarlos en oden de aparición? 1,2 y 3? o algún otro orden?

Pues sí, para matarte!!! los 3 son una joyas! el que menos me gustó fue el 2... el 1 por lo original que fue, una revolución allá por el año 98... y el MGS3 es que es DIOS!!! para mí, el mejor MGS... aunque el 4 es bastante EPICO!

1, 2 y despues veras ya los demás si esque te quedan gustando
Por lo que mas quieras!!! Juegalos en orden de aparicion!!!
Ni se te ocurra hacerlo en orden cronológico porque precisamente, hay guiños y referencias en los juegos a entregas anteriores, que de otra manera no disfrutarás!!! [tadoramo]

Como bien te han dicho lo mejor es jugarlos en orden de aparicion, es decir, MGS1>MGS2>MGS3>MGS4>Peace Walker (continuacion de la secuela y se podria añadir Portable Ops si estas interesado, precuela de este titulo)

La saga cronologicamente seria: MGS3>MGS Portable Ops>MGS Peace Walker>MG(msx)>MG2(msx)>MGS1>MGS2>MGS4

Salvo MGS 4 todos los demas pueden ser jugados en Vita, ya que tanto portable ops como Peace Walker estan en el Store y lo mismo con MGS de PSX, luego ya puedes concluir con el MGS 4 para PS3 si la saga te mola lo suficiente que seguro que si ya que toda la saga en si es unica, una obra maestra sin precedentes.

P.D.: Los de MSX vienen con el HD Collection, concretamente con el MGS 3.
Buenas, me podriais decir que tal la jugabilidad de ambos titulos en vita, es que lo tengo en xbox pero me gustaria pillarmelo parala portatil tambien. Y no me sobra el dinero simplemente me engancha mucho esta serie XD
Y graficamente bastatnte parecido verdad?
Disculpad lis fallos ortograficos pero escribo desde el movil y esto escribe lo que le da la gana XD
Saludos
No me canso de jugarlos en la pantallaza de Ps Vita.
Saludos.
Schwarzevier escribió:No me canso de jugarlos en la pantallaza de Ps Vita.
Saludos.

deseando catarlos...
snakes4ever escribió:

Como bien te han dicho lo mejor es jugarlos en orden de aparicion, es decir, MGS1>MGS2>MGS3>MGS4>Peace Walker (continuacion de la secuela y se podria añadir Portable Ops si estas interesado, precuela de este titulo)

La saga cronologicamente seria: MGS3>MGS Portable Ops>MGS Peace Walker>MG(msx)>MG2(msx)>MGS1>MGS2>MGS4

Salvo MGS 4 todos los demas pueden ser jugados en Vita, ya que tanto portable ops como Peace Walker estan en el Store y lo mismo con MGS de PSX, luego ya puedes concluir con el MGS 4 para PS3 si la saga te mola lo suficiente que seguro que si ya que toda la saga en si es unica, una obra maestra sin precedentes.

P.D.: Los de MSX vienen con el HD Collection, concretamente con el MGS 3.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Solo tengo una duda mas, los MG1 (MSX) que juegos son? quiero decir, no es el Metal Gear Solid de PS1, no?

Deberia empezar por el Metal Gear 1 de PS1 que está en la Store entonces?

Que tal los trofeos del Collection?

Saludos!
mc_sergius escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!

Solo tengo una duda mas, los MG1 (MSX) que juegos son? quiero decir, no es el Metal Gear Solid de PS1, no?

Deberia empezar por el Metal Gear 1 de PS1 que está en la Store entonces?

Que tal los trofeos del Collection?

Saludos!

Te respondo a lo que puedo, los de MSX son los primeros metal gear, si te ves capaz de empezar estos hazlo(yo no lo fui XD), empieza el 1 y luego empiezalos por fecha de salida, y luego si te ves con ganas te los pasas por su orden cronologico, mas que nada para pillarlo todo(porque hay tal cantidad de informacion que acabas saturado [360º] ) Los trofeos pues yo me lo pase para xbox pero que son los mismos, y lo de siempre unos faciles y otros bastante dificiles.
Esta saga la he jugado, rejugado, la juego y la jugare por siempre. Es de lo mejorcito.
Saludos
plata 7 escribió:Buenas, me podriais decir que tal la jugabilidad de ambos titulos en vita, es que lo tengo en xbox pero me gustaria pillarmelo parala portatil tambien. Y no me sobra el dinero simplemente me engancha mucho esta serie XD
Y graficamente bastatnte parecido verdad?
Disculpad lis fallos ortograficos pero escribo desde el movil y esto escribe lo que le da la gana XD
Saludos

Jugabilidad: en Vita integra ciertos controles táctiles, la selección de armas y objetos táctil si los hemos equipado previamente de la mochila, movimientos de sigilo, ataque con el panel trasero, las coberturas, y la manipulación de la cámara en las cinemáticas mediante el zoom. El resto no sufre novedad, y eso hace que a estas alturas los controles sean muy ortopédicos y del pasado, época de ps2, lastrando algo la experiencia de juego, algo que se nota más en MGS2 con el tema de la cámara más fija.

Gráficos: Armature no ha podido ofrecer toda la resolución y la fluidez de los 60FPS que vimos en PS3 y 360 en MGS2, y hay ciertos momentos donde se aprecia una caída de frames. En MGS3, al estar bloqueado a 30 fps, no sufre tanto los bajones de frame.

Además la resolución, es inferior a la que la pantalla de Vita puede ofrecer sacándole todo el partido, es decir, que Vita puede dar muchos mejores gráficos que los que muestra esta HD.

Mi recomendación personal, es que los de sobremesa merecen mucho más la pena, mejor acabado y optimizado salvando las diferencias entre plataformas, y además tienen Peace Walker, cosa que el de Vita no incomprensiblemente. Además tanta secuencia cinemática pasa factura en Vita, donde si estás jugando por ejemplo mientras viajas en metro o bus, te puedes encontrar con que has hecho 40 minutos sin jugar viendo casi una película, más que jugando.
No obstante, es interesante la opción de compartir la partida guardada con la de sobremesa.

Yo solo recomendaria la HD para Vita, a fans acérrimos de la saga o temas de coleccionismo, o a aquellos que por el motivo que sea no pueden tenerlo en consolas de sobremesa.

Saludos
He visto el HD Collection y me lo quiero pillar, pero tengo una duda.

Si me pillo el PACK de los dos juegos juntos (es 1 centimo mas caro que los 2 separados...), los pone los dos en la misma burbuja o en burbujas separadas?
De estar en la misma burbuja, si me pillo el MGS2HD y MGS3HD separados, los juntará en una sola burbuja?

Es que mi intención es ponerlos separados en la parte de abajo de este wallpaper junto con el MGS de PSX
Imagen
neoryu escribió:He visto el HD Collection y me lo quiero pillar, pero tengo una duda.

Si me pillo el PACK de los dos juegos juntos (es 1 centimos mas varato que los 2 separados...), los pone los dos en la misma burbuja o en burbujas separadas?
De estar en la misma burbuja, si me pillo el MGS2HD y MGS3HD separados, los juntará en una sola burbuja?

Es que mi intención es ponerlos separados en la parte de abajo de este wallpaper junto con el MGS de PSX
Imagen

Gracias por el wallpaper XD
Digo yo que por lógica seran burbujas separadas si los pillo por separado...
neoryu escribió:Digo yo que por lógica seran burbujas separadas si los pillo por separado...

Yo creo que seran 2, ya que son distintos juegos/aplicaciones.
neoryu yo tengo la version fisica del juego y lo que se instala es una sola burbuja llamada metal gear solid hd collection con la cara de snake del metal gear solid 2: sons of liberty. luego cuando le pinchas a la burbuja y le das a inicio te sale un menu donde si le das a la izquierda juegas al sons of liberty y si le das a la derecha juegas al snake eater.

sobre lo que preguntas de la version digital en concreto no te puedo ayudar mucho por que yo tengo la fisica. espero haberte ayudado en algo compañero, saludos!
Ya los he pillado por separado para tener dos burbujas, por lo que me comentaban en GAF si bajas el pack es una sola burbuja como el juego retail.
plata 7 escribió:
neoryu escribió:He visto el HD Collection y me lo quiero pillar, pero tengo una duda.

Si me pillo el PACK de los dos juegos juntos (es 1 centimos mas varato que los 2 separados...), los pone los dos en la misma burbuja o en burbujas separadas?

Imagen

Gracias por el wallpaper XD

+1, cuando tenga vita se lo pondre
Y que mas da una burbuja o dos? Como haceis para comprarlo por separado?
SeiMuS escribió:Y que mas da una burbuja o dos? Como haceis para comprarlo por separado?

Quiere separados para poner cada juego debajo de cada ilustracion, se compran por separado n la store.
plata 7 escribió:
SeiMuS escribió:Y que mas da una burbuja o dos? Como haceis para comprarlo por separado?

Quiere separados para poner cada juego debajo de cada ilustracion, se compran por separado n la store.

Y también si hace falta borrar espacio no tienes pq borrar los dos juegos sino borrar el MGS2 o el MGS3...

Aqui mi collage de paginas de la Vita.
Imagen

A excepción del Rayman Origins, Little Deviants, Virtue's Last Reward, Stranger's Wrath, MGS, MGS2HD, MGS3HD, Escape Plan y LBP2 Cross Controller, el resto son juegos gratuitos o regalados por el PS+... y la de juegos de PSX y minis que me han regalado de ser usuario PS+ desde elprimer día en PS3 y no he podido poner por falta de espacio en la tarjeta de 32Gb...
Cómo se ponen fondos diferentes? xD DDD
2640 respuestas