[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Bioshinra escribió:Tenía pensado jugarme la saga crológicamente y tras pasarme el 3 me encuentro en la store con que el peace walker vale 20 eurazos y no es compatible con ps3. Yo pensaba que todos los de psp funcionaban también en ps3. Luego me voy a la store de ps3 y me encuentro con que el de ps3 tampoco es compatible con Vita y vale 5€ menos.

Menudos listos.

Yo ya dije que lo prefiero como lo han hecho con el 2 y el 3, el Peace Walker nunca tuve ganas de probarle, yo creo que estorba en el pack XD
Hay alguien que esté haciendo las misiones vr de mgs2? Si alguien pudiera darme un consejo con la mision del modo variedad numero 4 de snake, sk no puedo con ella, el control en vita es malísimo para esta prueba en concreto, ya que con los sticks, y su corto recorrido es imposible apuntar decentemente, si teneis alguna idea por favor decidme, que estoy hasta los mismisimos
hola es la primera vez que juego metal gear solid 3 y dudo que sea la ultima XD, Pero aun no le eh captado a los ccontroles y el manual no me dice mucho, cuando agarro a un enemigo como hago que hable o confiense o como hago despues de agarrarlo tirarlo al suelo por que siempre se termina desmayando o lo mato [sati] ,En el peace walker me gusto como empieza porque te explicaban esas cosas al principio
jedidelagloria escribió:Hay alguien que esté haciendo las misiones vr de mgs2? Si alguien pudiera darme un consejo con la mision del modo variedad numero 4 de snake, sk no puedo con ella, el control en vita es malísimo para esta prueba en concreto, ya que con los sticks, y su corto recorrido es imposible apuntar decentemente, si teneis alguna idea por favor decidme, que estoy hasta los mismisimos

El primer snake? Comentame mas o menos de que va la misión que ahora mismo no caigo... A mi solo me quedan unas cuantas del último snake (MGS1)
Pues basicamente es la de franco, una en la que salen 26 tios que van a por meryl, lo intento y mucho, pero la precision con estos sticks son un suplicio
jedidelagloria escribió:Pues basicamente es la de franco, una en la que salen 26 tios que van a por meryl, lo intento y mucho, pero la precision con estos sticks son un suplicio

Sabía yo que sería esa misión... A mi me ayudo mucho ver la guía esa de 8 horas en que se pasan las VR missions, así puedes ver mas o menos por donde te vienen los "grupos" bastante juntos y puedes liquidar varios a la vez. Yo lo conseguí tras muchos intentos, al principio intentaba ir con el franco tranquilizante al comienzo, ya que les pegas un tiro y ya se dormirán al rato. Luego cerca del final cambias al franco normal y con paciencia te lo pasarás.

Todo es cogerle el truco al franco y hacer zoom in con la redonda para aumentar un poco la precisión en los tiros mas lejanos. Suerte!
Una verdadera obra maestra, pero aqui invoco a los sabios de este videojuego porque me encuentro atascado.

Estoy en Graniny gorki y tengo que agarrar por detras a un cientifico para interrogarle, como narices se hace?
La única forma de salir al menú o cargar partida en MGS 2 es encontrar un terminal?
K4ng escribió:La única forma de salir al menú o cargar partida en MGS 2 es encontrar un terminal?

O salir del juego y volver a entrar, como hago yo xDDD
emailman escribió:
K4ng escribió:La única forma de salir al menú o cargar partida en MGS 2 es encontrar un terminal?

O salir del juego y volver a entrar, como hago yo xDDD

Eso hago yo también si, pero tiene tela >.<

Por cierto para los que os queráis sacar el trofeo de 0 alarmas, podéis mirar cuantas alarmas os han saltado al morir, en los numeritos que salen en la pantalla de continuar/exit, salen el numero de alarmas, nivel de grip, y varias cosas mas.
El tema del grip como lo hacéis? me resulta complicadísimo...
NeoWendigo escribió:El tema del grip como lo hacéis? me resulta complicadísimo...

Te refieres a subir de nivel? Hay un método para subirlo en poco tiempo, que se basa en caerte de una barandilla y agarrarte a otra unas 20 veces creo recordar. En cuanto encuentre el vídeo lo pongo por aquí.

http://youtu.be/F28EXOfvTtc
Pero eso lo tienes que hacer haciendo flexiones cuando estás colgado, no hace falta tirarte, no?
NeoWendigo escribió:Pero eso lo tienes que hacer haciendo flexiones cuando estás colgado, no hace falta tirarte, no?

Exacto, pero haciendo flexiones son 200 para subir hasta nivel 3, cayendote son solo 20 caídas, y sobretodo en vita yo creo que es mas cómodo y rápido hacerlo así.
K4ng escribió:
NeoWendigo escribió:Pero eso lo tienes que hacer haciendo flexiones cuando estás colgado, no hace falta tirarte, no?

Exacto, pero haciendo flexiones son 200 para subir hasta nivel 3, cayendote son solo 20 caídas, y sobretodo en vita yo creo que es mas cómodo y rápido hacerlo así.

Ya me parecían un peñazo hacer 20, que es lo que preguntaba que me costaba como para hacer 200... me quedo con las 20 caídas, pero cómo te agarras? hay que hacer algo o se agarra sólo?

Muchas gracias!
NeoWendigo escribió:
K4ng escribió:

Ya me parecían un peñazo hacer 20, que es lo que preguntaba que me costaba como para hacer 200... me quedo con las 20 caídas, pero cómo te agarras? hay que hacer algo o se agarra sólo?

Muchas gracias!

Te acercas a una barandilla, te pones de espaldas a ella pegado y pulsas triangulo para quedarte colgado.

Estando colgado pulsas X para dejarte caer, y para volverte a agarrar pulsas triangulo al pasar por delante de la baranda que quieras engancharte.

Truco: Hasta que seas un pro calculando cuando pulsar para agarrarte, sugiero que machaques el botón triangulo nada mas pulsar la X para dejarte caer, hasta que consigas agarrarte xD Es un poco ruin, pero funciona y asi seguro que no te caes.

Suerte!
buenas estoy en la fase esa de snake tales que me enfrento a fatman, al prncipio coloca bombas que salen en el minimapa con un halo verde, pero casi siempre cuando me queda una bomba por congelar, sigo el minimapa pero no aparece y la base explota.

Es un bug? saludos

edito: vale es que el colega tira las bombas debajo de los contenedores...ya me lo he pasado pero no me han dado el trofeo de matar a fatman...supongo que sera al matarlo en el modo historia o algo,alguien que confirme? es la primera vez que juego a la saga.
ertiti escribió:buenas estoy en la fase esa de snake tales que me enfrento a fatman, al prncipio coloca bombas que salen en el minimapa con un halo verde, pero casi siempre cuando me queda una bomba por congelar, sigo el minimapa pero no aparece y la base explota.

Es un bug? saludos

edito: vale es que el colega tira las bombas debajo de los contenedores...ya me lo he pasado pero no me han dado el trofeo de matar a fatman...supongo que sera al matarlo en el modo historia o algo,alguien que confirme? es la primera vez que juego a la saga.

Te saltará sin problemas en el modo historia, siempre he visto recomendar pasarse las Snake Tales después de pasarte el juego, yo aún no me he puesto con ellas hasta que no consiga el trofeo de todas las dog tags. También te recomiendo ir haciendo VR missions para ir cogiendo soltura con el manejo y ya de paso te vas quitando algunas de encima.

Ánimo y suerte!
bueno hoy en la mañana me termine el juego de mgs 3 y eh de decir que me gusto bastante, maldito hideo es un genio XD , pero habia escuchado que el final era un poquitin triste y que te sacaba la lagrimilla pero no me afecto casi nada muy conmovedor eso si, pero me afecto mas el final del peace walker
con eso de que se pone a cantar esa cancion y camina hacia el orizonte y ese momento epico para mi que despues de luchar con el 2 veces seguidas se vuelve a leantar... uff
pero creo que todos somos diferentes, ahora quiero jugar el 2 pero me tira para atras la camara del juego no me gusto para nada aunque no eh jugado el 1 de psx pero si me lei la novela grafica que salio para psp asi que ya estoy enterado practicamente de lo sucedido del primero, y claro me en cariñe con naked snake, haber si me animo a jugarlo mas adelante
Ajeruso escribió:bueno hoy en la mañana me termine el juego de mgs 3 y eh de decir que me gusto bastante, maldito hideo es un genio XD , pero habia escuchado que el final era un poquitin triste y que te sacaba la lagrimilla pero no me afecto casi nada muy conmovedor eso si, pero me afecto mas el final del peace walker
con eso de que se pone a cantar esa cancion y camina hacia el orizonte y ese momento epico para mi que despues de luchar con el 2 veces seguidas se vuelve a leantar... uff
pero creo que todos somos diferentes, ahora quiero jugar el 2 pero me tira para atras la camara del juego no me gusto para nada aunque no eh jugado el 1 de psx pero si me lei la novela grafica que salio para psp asi que ya estoy enterado practicamente de lo sucedido del primero, y claro me en cariñe con naked snake, haber si me animo a jugarlo mas adelante

Si no tienes el platino del mgs 2 no eres un hombre, tu mismo xD
K4ng escribió:
Ajeruso escribió:bueno hoy en la mañana me termine el juego de mgs 3 y eh de decir que me gusto bastante, maldito hideo es un genio XD , pero habia escuchado que el final era un poquitin triste y que te sacaba la lagrimilla pero no me afecto casi nada muy conmovedor eso si, pero me afecto mas el final del peace walker

Si no tienes el platino del mgs 2 no eres un hombre, tu mismo xD

la verdad solo juego videojuegos no me gusta eso de juntar trofeos aunque se que sirve para alargar la vida a los videojuegos y claro para presumir " mira tengo 33 platinos haaa haaa" pero desgraciadamente no me da tiempo para jugarlos determinadamente trabajo 12 horas a si que no me sobra tiempo XD, y si si soy un hombre mi acta de nacimiento dice masculino XD
Y las VR de first person... hay que estar muy aburrido para dedicarle más de 5 minutos porque no recuerdo un juego con el control más lamentable. Las VR normales guay, pero las otras... ufff.
a mi se me hacen un poco dificiles los controles en el 3.........buah
Yo me planteé lograr el platino de todos los juegos de la Vita, para asegurarme exprimirlos al máximo y así comprar menos xD
Y aún me queda para el platino del mgs2... unas cuantas VR missions, las Snake Tales, y pasarme el juego en Hard y Extreme por las dog tags... coincido en que las VR son un graaaan sufrimiento
una duda
nunca he comprado este juego en la playstation
pero queria probar este... el jueg tiene historia? es que mire que solo son el 2 y el 3, el juego 1 , no lo haY?
bonome escribió:una duda
nunca he comprado este juego en la playstation
pero queria probar este... el jueg tiene historia? es que mire que solo son el 2 y el 3, el juego 1 , no lo haY?

El metal gear solid(1) es el juego que en su momento mas me ha impactado en toda mi vida, y es un juegazo, pero si lo quieras jugar tendras que comprarlo para psx, el doblaje al castellano es de lo mejorcito que he visto e imagino que en la store estara doblado
oooo
q pena pense q con este metal hd podria jugar al uno..pos paso d pillarlo

vaaya gilipollez
dumiro escribió:a mi se me hacen un poco dificiles los controles en el 3.........buah

a mi me pasa igual
Sabeis la cdec de curacion de mgs3 en modo normal o muy facil?
bonome escribió:oooo
q pena pense q con este metal hd podria jugar al uno..pos paso d pillarlo

vaaya gilipollez

Lo puedes adquirir por separado en la store de la vita en la seccion Clasicos PsOne.

Saludos
He dejado el MGS3 a medias...

¿Seré raro si digo que el 2 es infinitamente mejor? Ya lo recuperaré el 3 cuando acabe el AC Liberation... Pero lo veo muy distinto al 2 del 3 y no solo jugablemente. Hubiera preferido que siguiesen con la vista del 2.
A mi también me gusta más el 2
Mizulead escribió:A mi también me gusta más el 2

Pues yo me lo estoy pasando teta con el 3...ya que estamos, alguien me puede decir el orden? Me los estoy pasando por orden, y van el 3, luego el peace walker, el 1, 2 y 4 no? los que no ubico son los acid, portable ops y la novela gráfica...
david530 escribió:He dejado el MGS3 a medias...

¿Seré raro si digo que el 2 es infinitamente mejor? Ya lo recuperaré el 3 cuando acabe el AC Liberation... Pero lo veo muy distinto al 2 del 3 y no solo jugablemente. Hubiera preferido que siguiesen con la vista del 2.

Puedes cambiar a camara clasica cuando quieras, lo que no recuerdo que boton era si era alguno de cruzeta o el select, pero si, se puede cambiar a camara fija como en el 2, de hecho, el metal gear solid 3 snake eater usaba esa camara, la camara libre se la pusieron al metal gear solid 3 subsistance.

@ViNsEDj

Tengo entendido que los acid son spin offs, los portables cronologicamente van despues del 3, pero para jugarlos creo que con haberte pasado el 1, 2 3, luego van los portables y por ultimo el peace walker, la novela grafica te cuentan el metal gear solid 1

Un saludo
ViNsEDj escribió:
Mizulead escribió:A mi también me gusta más el 2

Pues yo me lo estoy pasando teta con el 3...ya que estamos, alguien me puede decir el orden? Me los estoy pasando por orden, y van el 3, luego el peace walker, el 1, 2 y 4 no? los que no ubico son los acid, portable ops y la novela gráfica...

Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2, PS3, PS VITA)
Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
Metal Gear (MSX/NES)
Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
Metal Gear Solid (PSX) (The twins snakes |re-make en Game Cube|)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PC, PS2, PS3 y PS VITA)
Metal Gear Solid: Rising (PS3/XBOX 360)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)

Los "Acid" son historia aparte.
unas preguntas para los que han sacado platino

-es dificil cojer las placas de los soldados?
se puede sacar platino en muy facil?
dumiro escribió:unas preguntas para los que han sacado platino

-es dificil cojer las placas de los soldados?
se puede sacar platino en muy facil?

No es muy dificil cogerlas.
No, tienes que pasartelo en todas las dificultades. (porque tienes que coger placas en todas las dificultades, y ademas el 100% practicamente en cada dificultad)
para recojer las placas hay que pasarte el juego por lo menos una vez en cada dificultad??????????????
Anoche en el final del 3 flipé, como me gusta, que tensión, que pasada!
alguie sabe a donde puedo bajarme las guias de mgs hd psvita?
dumiro escribió:para recojer las placas hay que pasarte el juego por lo menos una vez en cada dificultad??????????????

Sí, y no solo pasartelo una vez en cada dificultad, si no que practicamente tienes que coger el 100% de las placas en cada dificultad.
Yo cogi 100% en muy facil, facil, y normal, el 90-95% en dificil y extremo (european extreme es el unico k no hace falta).
La parte de Snake creo recordar que con muy facil, facil, normal y dificil ya basta, no hace falta el extremo.
Mizulead escribió:
dumiro escribió:para recojer las placas hay que pasarte el juego por lo menos una vez en cada dificultad??????????????

Sí, y no solo pasartelo una vez en cada dificultad, si no que practicamente tienes que coger el 100% de las placas en cada dificultad.
Yo cogi 100% en muy facil, facil, y normal, el 90-95% en dificil y extremo (european extreme es el unico k no hace falta).
La parte de Snake creo recordar que con muy facil, facil, normal y dificil ya basta, no hace falta el extremo.

Con Snake con las tres primeras dificultades es suficiente, con Raiden conseguir el 100% de las placas es sencillo, para mi el problema esta siendo pasarmelo en extremo... estoy con los ray a tope ahora... pero vaya el harrier es un dolor de cabeza importante intentar pasartelo en extremo >.<
y no sabeis a donde puedo bajar guia de mgs hd psvita?

para recojer placas en vita a se falta usar el panel tactil trasero?
asi hago los flexiones en la piscina
K4ng escribió:
Mizulead escribió:

Con Snake con las tres primeras dificultades es suficiente, con Raiden conseguir el 100% de las placas es sencillo, para mi el problema esta siendo pasarmelo en extremo... estoy con los ray a tope ahora... pero vaya el harrier es un dolor de cabeza importante intentar pasartelo en extremo >.<

El Harrier en extremo es lo peor de todo con diferencia, que dolor de cabeza :S
A mi para platino solo me quedan las VR y Alternativas del Snake (MGS1) [el ultimo]. Pero me da muchisimo palo hacerlas...
dumiro escribió:y no sabeis a donde puedo bajar guia de mgs hd psvita?

para recojer placas en vita a se falta usar el panel tactil trasero?
asi hago los flexiones en la piscina

Una guia del mgs 2 de cualquier plataforma te valdrá, visita gamefaqs si eso. El panel táctil trasero no hace falta que lo utilices en ningún momento salvo en una ocasión: Para ponerte de puntillas y ver un par de bombas en dificultad difícil y extremo. Cuando las tienes que desactivar con el francotirador.
Para las flexiones es mas rápido tirarte de la baranda y engancharte a una de abajo 20 veces, para lograr el grip lvl 3.
y que botones se usan para cojer las placas de los sodados?
dumiro escribió:y que botones se usan para cojer las placas de los sodados?

La forma mas clásica y sencilla de hacerlo es:
1. Te pones detrás de un guardia, relativamente cerca de el pero sin tocarle.
2. Le apuntas con tu arma y escucharas que dice: FREEZE!
3. El guardia levanta las manos, y según el nivel de dificultad en que juegues tarda mas o menos en bajarla (a menos que le vuelvas a amenazar).
4. Cuando levante las manos, te giras y te pones enfrente de el, en ese momento le apuntas a la cabeza y pueden ocurrir dos cosas:
4a. El soldado dice "don't kill me" o algún sonido de pasarlo mal vaya xD Mientras niega con la cabeza, se pega un bailecito y te lanza la placa para que la cojas del suelo.
4b. El soldado te dice que eres un monstruo o que aprietes el gatillo, en ese caso le disparas en el brazo y le vuelves a apuntar a la cabeza, te bailará y te soltará la placa.

Después de eso o lo matas, o lo noqueas, o lo duermes, o corres, eso ya a tu elección :D
ok
gracias
esque las huias de ps3 te enseñan pero con todo los botones del mando [mad]
dumiro escribió:ok
gracias
esque las huias de ps3 te enseñan pero con todo los botones del mando [mad]

Te recomiendo entonces jugar a las VR missions, que progresivamente se van volviendo mas difíciles y te obligarán a aprender a utilizar todas las técnicas que tienes a tu disposición. Además en SPECIAL creo que hay un pequeño tutorial con los controles para la PSVita, no estaría de más echarle un vistazo.

Ánimo!
2640 respuestas