[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

Wa, ke epica es la presentación del MGS3, la canción Snake Eater uf, se sale!. Hacia años que no la escuchaba.
Estoy dándole otra oportunidad y me estoy haciendo a él (MGS2), o más bien a su cámara, lo único que el 1 no lo llegué a terminar y no me apetece demasiado jugarlo. Algún sitio a recomendar donde enterarme de la historia sin spoilers del 2 y del 3?
Esto y en el puente que une el shel 1 con el 2 y tengo que destruir unas bombas, he leido qeu segun el nivel de dificultad salen mas o menos, yo estoy en dificil y he destruido 10 bombas y los rayos no me dejan pasar por el puente.
Alguien que se lo haya pasado me puede ayudar??
Gracias.
Shepherd está baneado por "troll"
ENBOGO escribió:Esto y en el puente que une el shel 1 con el 2 y tengo que destruir unas bombas, he leido qeu segun el nivel de dificultad salen mas o menos, yo estoy en dificil y he destruido 10 bombas y los rayos no me dejan pasar por el puente.
Alguien que se lo haya pasado me puede ayudar??
Gracias.

Llevas el francotirador? es importante. Justo a la salida al exterior del shel 1, cuando disparas a las otras que hay en el puente y en el shel 2, has mirado detrás tuyo? encima hay uno.
Un saludo.
Hola, si me he cargado:
1.- el qeu esta detras,
2.- el qeu esta a a derecha de la escalera asomandose al vacio.
3.y 4- los dos que estan en los rayos infrarrojos.
5.- el qu eesta en el deposito justo delante.
6.- el que esta en el puente en una esquina izquierda.
7y 8.- lso dos qe uestan al otro extremo del puente a lo slados de l apuerta
9.- el de las palomas.
10.-el del chipler
11.- el de la bandera.
Y siguen los infrarrojos, es decir me queda alguno, juego en dificultad elevada, no recuerdo el nombre lo mas dificil que te deja al comenzar el juego.
Tampoco se como bajar la dificultad, pues he leido que segun el nivel hay mas bombas o menos
Shepherd está baneado por "troll"
Hostia pues entonces no puedo ayudarte, lo siento, solo lo he jugado en fácil y normal. Esperate a que alguien que si lo haya superado en esa dificultad te ayude, porque si quieres bajar la misma, tienes que comenzar otra vez el juego.
Un saludo.
En mgs3: se me ha estropeado el silenciador de la pistola y aunque he encontrado objetos que parecen ser silenciadores para la pistola no puedo equiparlos, ¿Que hay que hacer?
ashurek escribió:En mgs3: se me ha estropeado el silenciador de la pistola y aunque he encontrado objetos que parecen ser silenciadores para la pistola no puedo equiparlos, ¿Que hay que hacer?

Mientras mantienes el dedo sobre la pistola pulsa el botón de dirección arriba
Dapomi escribió:
ashurek escribió:En mgs3: se me ha estropeado el silenciador de la pistola y aunque he encontrado objetos que parecen ser silenciadores para la pistola no puedo equiparlos, ¿Que hay que hacer?

Lo probaré. Esto lo había intentado en el modo primera persona y no me funcionó

En estos juegos no explican como hacer algunas cosas y creo que hay mucha gente que no sabe que se pueden hacer y el juego pierde jugabilidad por no tener un buen tutorial
ashurek escribió:
Dapomi escribió:

Lo probaré. Esto lo había intentado en el modo primera persona y no me funcionó

En estos juegos no explican como hacer algunas cosas y creo que hay mucha gente que no sabe que se pueden hacer y el juego pierde jugabilidad por no tener un buen tutorial

El tutorial lo tienes en el menú principal, en extras creo que es
Me funcionó lo del silenciador pero tengo otra duda: ¿Como se atrapan vivos a los animales? Hay trofeos al respecto. ... ¿Que aportan a la partida?
Tios tengo una duda sobre los kerotan, el caso es que yo creo que les he dado a todas, pero no me saltó el trofeo, y queria saber si el trofeo salta instantaneamente o cuanto terminas la partida. Tambien si tengo que darles a todas desde el principio, o ir directamente hacias las que creo que me he saltado
jedidelagloria escribió:Tios tengo una duda sobre los kerotan, el caso es que yo creo que les he dado a todas, pero no me saltó el trofeo, y queria saber si el trofeo salta instantaneamente o cuanto terminas la partida. Tambien si tengo que darles a todas desde el principio, o ir directamente hacias las que creo que me he saltado

Tienes que darle a todas desde el principio y salta nada mas darle a la ultima
Dapomi escribió:
jedidelagloria escribió:Tios tengo una duda sobre los kerotan, el caso es que yo creo que les he dado a todas, pero no me saltó el trofeo, y queria saber si el trofeo salta instantaneamente o cuanto terminas la partida. Tambien si tengo que darles a todas desde el principio, o ir directamente hacias las que creo que me he saltado

Tienes que darle a todas desde el principio y salta nada mas darle a la ultima

Gracias al final lo conseguí, platino conseguido, ahora me quedan menos de la mitad de las vr misions del mgs 2 para el otro platino
Me he pasado los 2 juegos, y aunque a priori pensaba que me gustaria más el 3( lo tuve en ps2 pero lo deje a medias) me quedo con el 2, el 3 es digamos más completo con lo del camuflaje, alimentos, caza,.... pero no sé porque el 2 me parece mejor, la historia, los enemigos finales no lo sé. Inolvidable la lucha con los
l metal gear ray y con solidus snake
regisnac escribió:Me he pasado los 2 juegos, y aunque a priori pensaba que me gustaria más el 3( lo tuve en ps2 pero lo deje a medias) me quedo con el 2, el 3 es digamos más completo con lo del camuflaje, alimentos, caza,.... pero no sé porque el 2 me parece mejor, la historia, los enemigos finales no lo sé. Inolvidable la lucha con los

El 2 es mucho más friki y se dan muchas situaciones que podríamos catalogar como inverosímiles. Lo que me gustó mucho fue la relación entre Raiden y Rose.

Después de terminar el 2 y estar jugando al 3 creo que el tercero es superior
ashurek escribió:
regisnac escribió:Me he pasado los 2 juegos, y aunque a priori pensaba que me gustaria más el 3( lo tuve en ps2 pero lo deje a medias) me quedo con el 2, el 3 es digamos más completo con lo del camuflaje, alimentos, caza,.... pero no sé porque el 2 me parece mejor, la historia, los enemigos finales no lo sé. Inolvidable la lucha con los

El 2 es mucho más friki y se dan muchas situaciones que podríamos catalogar como inverosímiles. Lo que me gustó mucho fue la relación entre Raiden y Rose.

Después de terminar el 2 y estar jugando al 3 creo que el tercero es superior

Inverosímiles...hmmm
y en el 3 no?
the pain?
the fear??
the fury???
the sorrow???? [toctoc]
Madre mía, sigo jugando al 2, y me está gustando pues ya le voy cogiendo el tranquillo a los controles, pero es que no creo recordar un juego con peor cámara, es demencial por dios. Y los controles... madre mía. La dificultad del juego la pone la cámara, claramente. Pero bueno la historia está bastante bien por ahora.
NeoWendigo escribió:Madre mía, sigo jugando al 2, y me está gustando pues ya le voy cogiendo el tranquillo a los controles, pero es que no creo recordar un juego con peor cámara, es demencial por dios. Y los controles... madre mía. La dificultad del juego la pone la cámara, claramente. Pero bueno la historia está bastante bien por ahora.

Esa es la sensación que he tenido al jugarlo. Vas con sigilo observando el entorno y de repente en una esquina que no podías ver te aparece un enemigo y te descubre. Le encontré otros dos puntos negativos:
- La sensibilidad al apuntar, demasiado alta
- El mirar por las esquinas, hay veces que no sabes a que lado girar el stick
Sobre los controles en el 2, no se puede pulsar L para ir despacio como en el 3? Es que el rango del analógico es un poco corto y hay que hilar muy fino para no correr xD.
ThaSirPeka escribió:Sobre los controles en el 2, no se puede pulsar L para ir despacio como en el 3? Es que el rango del analógico es un poco corto y hay que hilar muy fino para no correr xD.

No que recuerde
ashurek escribió:
ThaSirPeka escribió:Sobre los controles en el 2, no se puede pulsar L para ir despacio como en el 3? Es que el rango del analógico es un poco corto y hay que hilar muy fino para no correr xD.

No que recuerde

No mientas ashurek no mientas [rtfm]

sorry pense que os referiais al sistema de apuntado :O
youuuuuuuuuu escribió:
ashurek escribió:

No que recuerde

No mientas ashurek no mientas [rtfm]

¿?
jajajaa, no, en el dos eso no estaba, estaba lo de ir con el analógico poco pulsado y punto.

Por cierto, a vosotros os ha pasado que en alguna esquina NO se asoma raiden ? Por que me ha pasado en varias y me daba mucha rabia... y luego te quitas, te pones de nuevo, y dependiendo como lo hacías, se asomaba o no.

Los juegos son sublimes, ahora estoy con el tres, donde volgin
donde te toca luchar contra el mano a mano, que por cierto, en la segunda fase de la pelea no recuerdo como darle cera....
El juego simplemente, increíble.

un saludo
FJHG escribió:jajajaa, no, en el dos eso no estaba, estaba lo de ir con el analógico poco pulsado y punto.

Por cierto, a vosotros os ha pasado que en alguna esquina NO se asoma raiden ? Por que me ha pasado en varias y me daba mucha rabia... y luego te quitas, te pones de nuevo, y dependiendo como lo hacías, se asomaba o no.

Los juegos son sublimes, ahora estoy con el tres, donde volgin
donde te toca luchar contra el mano a mano, que por cierto, en la segunda fase de la pelea no recuerdo como darle cera....
El juego simplemente, increíble.

un saludo

Sí, a mí me encantan estos juegos. :)

Por cierto, si no me equivoco, sobre lo de Volgin...
Creo recordar que en la segunda fase de la pelea, cuando le pide ayuda a Ocelot y éste le dice que no, que se las apañe él solo... el truco estaba en agacharse antes de que hiciera un ataque que no se puede esquivar, porque la onda expansiva va en todas direcciones. Después vuelves a ponerte de pie y le metes cera... te agachas, etc.

Creo que era así.
ashurek escribió:

No que recuerde

En el 2 no te escuchan si corres asi que ve corriendo tranquilamente
Hola, estoy jugando el MGS2 y voy por:

la lucha con fatman en el helipuerto

en que porcentaje aproximado estoy del juego?¿ Llevo unas 6 u 8 horas de juego, no lo recuerdo ahora. Me tomo mi tiempo...
Josico escribió:Hola, estoy jugando el MGS2 y voy por:

la lucha con fatman en el helipuerto

en que porcentaje aproximado estoy del juego?¿ Llevo unas 6 u 8 horas de juego, no lo recuerdo ahora. Me tomo mi tiempo...

Pues.... creo que no has llegado ni a la mitad del juego. Por % no se cuanto será, pero por tiempo te digo que te queda aún muuucho juego por delante, pero MUCHO.
Ayer terminé el 2 y tengo una duda respecto a esta versión,¿no os da la sensación cómo que han quitado algunas cutscenes en el tramo final? ya que no recordaba que la escena de
la colisión del Arsenal contra el Federl Hall fuera tan cutre, sale solo pasando por debajo del puente y luego salta la escena de Raiden y Solidus saltando sobre el tejado
:-? :-? :-? .
Pue eso, no recordaba que en el original esa parte fuera tan brusca,sobre todo, viendo las tonterias que nos sueltan con cutscenes.....

Saludos
yo me termine ayer tambien el 2, que recuerdos de cuando lo juge en ps2 por ultima vez!!!

tengo una duda a ver quien me puede contestar. al pasarte el juego y cuando terminan los creditos te sale para guardar la partida como que la as finalizado y se queda en rojo, hasta hay todo bien. ahora que e terminado el modo historia quiero empezar las vr mision y las snake tales entonces mi pregunta es: cuando empieze estos modos de juego me pedira guardar conforme los vaya haciendo, ¿debo de guardar encima de la partida terminada ¿no? lo pregunto por que vayamos a que guarde y se borre la partida que tengo hecha, mas adelante me gustaria jugarlo en un nivel de dificultad mas alto teniendo lo que e consegido en esta partida

gracias de antemano por la respuesta, saludos!!
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
borrado
7-Clock escribió:yo me termine ayer tambien el 2, que recuerdos de cuando lo juge en ps2 por ultima vez!!!

tengo una duda a ver quien me puede contestar. al pasarte el juego y cuando terminan los creditos te sale para guardar la partida como que la as finalizado y se queda en rojo, hasta hay todo bien. ahora que e terminado el modo historia quiero empezar las vr mision y las snake tales entonces mi pregunta es: cuando empieze estos modos de juego me pedira guardar conforme los vaya haciendo, ¿debo de guardar encima de la partida terminada ¿no? lo pregunto por que vayamos a que guarde y se borre la partida que tengo hecha, mas adelante me gustaria jugarlo en un nivel de dificultad mas alto teniendo lo que e consegido en esta partida

Hablo de memoria pero creo recordar que las vr y las snake tales tenían saves distintos de la historia
mias escribió:
7-Clock escribió:yo me termine ayer tambien el 2, que recuerdos de cuando lo juge en ps2 por ultima vez!!!

Hablo de memoria pero creo recordar que las vr y las snake tales tenían saves distintos de la historia

muchas gracias por responder tan rapido mias, entonces si es como dices perfecto. es que en estos dias no podre jugar y queria preguntarlo de mientras para asi no llevarme la sorpresa de ultima hora por si las moscas jeje. saludos compañero y gracias de nuevo!!!
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
borrado
Me acabo de terminar el 2 y estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto de ver videos
kmach escribió:Me acabo de terminar el 2 y estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarto de ver videos

Se pasan de duración pero suelen estar bien hechos gráficamente hablando
Como deciis que se pasan con los videos ??

Si son la esencia de MGS que te meten tantisima trama que te metes de lleno en la historia

No es el tipico "ve y haz esto porque soy tu coronel y te lo mando, ale no rechistes y cuando termines el juego volvemos a hablar"
hombre, este juego sin los videos y su historia sería otro juego mas.

precisamente son los vídeos lo que le dan consistencia, según mi punto de vista.

es como en el MG4, que en la práctica es una película interactiva, y entiendo que habrá gente que no le guste, pero por lo menos a mi me gusta mucho.
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:hombre, este juego sin los videos y su historia sería otro juego mas.

precisamente son los vídeos lo que le dan consistencia, según mi punto de vista.

es como en el MG4, que en la práctica es una película interactiva, y entiendo que habrá gente que no le guste, pero por lo menos a mi me gusta mucho.

+1 Estos juegazos sin los videos no serian lo mismo.
Saikyo escribió:
Deen0X escribió:hombre, este juego sin los videos y su historia sería otro juego mas.

+1 Estos juegazos sin los videos no serian lo mismo.

Por mi menos videos y más duración de juego.
ros escribió:Ayer terminé el 2 y tengo una duda respecto a esta versión,¿no os da la sensación cómo que han quitado algunas cutscenes en el tramo final? ya que no recordaba que la escena de
la colisión del Arsenal contra el Federl Hall fuera tan cutre, sale solo pasando por debajo del puente y luego salta la escena de Raiden y Solidus saltando sobre el tejado
:-? :-? :-? .
Pue eso, no recordaba que en el original esa parte fuera tan brusca,sobre todo, viendo las tonterias que nos sueltan con cutscenes.....

Saludos

a mi tambien me da esa sensacion y no se por que.ademas,en la presentacion del 3 cuando sale la cancion cantada,parece como que en ciertos momentos se pixela un poco el video.salu2
Una pregunta que aún no me he enterado bien... u.u

¿Entonces incluye el MG1, el MG2 y el MG3 o qué? ¿El Peace Walker al final no? Es que es un lío. xD
Shiglx escribió:Una pregunta que aún no me he enterado bien... u.u

¿Entonces incluye el MG1, el MG2 y el MG3 o qué? ¿El Peace Walker al final no? Es que es un lío. xD

Mejo que lo confirme alguien que lo tenga pero se que el 2 y el 3 están fijo XD y el peace walker no
Están sólo el 2 y el 3 en sus versiones extendidas. El 3 incluye además el Metal Gear 1 y 2 de MSX (ojo, no tienen nada que ver con el Metal Gear Solid de PSX). ;)

Un saludo. ^^
Opt7mu5 escribió:Están sólo el 2 y el 3 en sus versiones extendidas. El 3 incluye además el Metal Gear 1 y 2 de MSX (ojo, no tienen nada que ver con el Metal Gear Solid de PSX). ;)

Un saludo. ^^

Pues eso, que no me entero. xDD Si es Collection podrían haber puesto el 1 aunque sea. [+risas]
mias escribió:

Mias ayer estube probando las vr mission y las snake tales y el sistema de guardado es como me habias dicho, va aparte cada uno de ellos. gracias por la ayuda compañero.

aprovecho y hago otra pregunta, estube jugando a la 1ª snake tales y la vi un poco complicado respecto al juego normal mas que nada por la camara que te juega malas pasadas y no ves a los enemigos. en este modo de juego no se puede ver el mapa arriba a la derecha como cuando manejabas a raiden?? me acerca a un terminal de esos con snake y no lo activaba. es que de no poderse poner casi que dejo las snake tales, lo queria hacer pos sacarme el logro pero paso de complicarme por que el rato que estube ayer jugando las pase canutas sin el mapa. gracias de antemano por la respuesta, saludos!!
¿Sabéis si aún quedan ediciones especiales o limitadas?

De ser así, podéis indicarme donde tienen mejor precio?
¿Podeís hacerme el favor de ponerme un tuto de las posibilidades de los CQC del 3?
Creo recordar que en su mometo había una especie de esquema con los controles a usar en cada movimiento ¿os suena?

Saludos y gracias
Pues acabo de pasarme el MGS3. Y qué decir... joder, un guión digno de película de Hollywood. Y no exagero. [tadoramo]

Pero hay cosas que no entiendo, así que volveré a pasármelo otra vez. Entre esas cosas que digo, por ejemplo:
1- ¿En realidad The Boss pierde la pelea con Snake, limpiamente, o se deja vencer? Porque a lo largo del recorrido del juego queda patente que The Boss le mete varias palizas a Snake, y él mismo le dice al mayor Zero que "técnicamente sabe que jamás podría vencer a The Boss", literalmente. Así que ahí mi duda... se me hace raro que durante todo el juego no puedas ni rozar a The Boss y justo al final vas y vences, ¿no? :-?

2- Durante los MG de PSX y los MGS de playstation, se hace mención a Big Boss (o sea el Snake de MGS3) como a un legendario guerrero aun por encima de The Boss. Pero no sé... si resulta que The Boss se dejó vencer, toda esa leyenda se va un poco a la mierda. ¿Qué pensáis?

3- Es cierto que Snake tiene cualidades innatas, es un héroe, etc. ¿Pero no tenéis la sensación de que al acabar el juego sólo es un monigote al que se la han jugado TODOS?
The Boss le traiciona, Tatyana es un agente chino y también se la juega (es más, está a punto de matarle cuando ya han hecho el amor al final del juego y Snake duerme, pero ella misma le admite que sólo le perdona la vida porque se lo prometió a The Boss. O sea, qué hija de puta, ¿no?
Ocelot le quita un ojo a Snake, intenta matarlo a toda costa, y aun así después Snake tiene un par de oportunidades de matarlo a él (cuando la persecución en moto y al final en la pelea del hidroavión, al menos en mi final) y no lo mata. WTF! Y encima al final del juego Ocelot admite que es Adam, y que juega a tres bandas, con lo cual se la ha metido por todos los sitios a Snake.

Sobre todo, el tema con The Boss es algo que no me encaja...

ros escribió:¿Podeís hacerme el favor de ponerme un tuto de las posibilidades de los CQC del 3?
Creo recordar que en su mometo había una especie de esquema con los controles a usar en cada movimiento ¿os suena?

Saludos y gracias

En el apartado de "especial" (o algo así, creo recordar) del menú de MGS3, tienes todos los movimientos que puede realizar Snake, con sus respectivos vídeos. De todas formas tampoco hay mucho repertorio en cuanto a CQC se refiere. Tienes los dos puñetazos y la patada que tira al enemigo, tienes el agarrón que empuja contra el suelo al anemigo y lo aturde, y luego el "answer me" para que te den pistas los enemigos, el estrangulamiento, tajar el cuello, etc.
Tenía pensado jugarme la saga crológicamente y tras pasarme el 3 me encuentro en la store con que el peace walker vale 20 eurazos y no es compatible con ps3. Yo pensaba que todos los de psp funcionaban también en ps3. Luego me voy a la store de ps3 y me encuentro con que el de ps3 tampoco es compatible con Vita y vale 5€ menos.

Menudos listos.
2640 respuestas