[HILO OFICIAL] Metal Gear Solid HD Collection

DANIPSX escribió:El 4 no se queda atrás ... :P

Tengo el 4 en la estanteria preparado para atacarlo mañana :p
DANIPSX escribió:Se nota bastante, al menos la pantalla de la vita que es bastante buena y la resolución que le han puesto, hace que el juego luzca muy bien (solo he puesto el 2 de momento) y no parece un juego de ps2 la verdad, se ve bastante chulo.

Muchas gracias, entonces será mi próxima adquisición jijijiji xD
rafaelito24 escribió:
DANIPSX escribió:Se nota bastante, al menos la pantalla de la vita que es bastante buena y la resolución que le han puesto, hace que el juego luzca muy bien (solo he puesto el 2 de momento) y no parece un juego de ps2 la verdad, se ve bastante chulo.

Muchas gracias, entonces será mi próxima adquisición jijijiji xD

Además no es excesivamente caro, una gozada de juegos!.
darkpro escribió:
DANIPSX escribió:El 4 no se queda atrás ... :P

Tengo el 4 en la estanteria preparado para atacarlo mañana :p

Para mi si eres fan el 4 es el mejor con diferencia es ub homenaje de principio a fin
No si se ha preguntado, pero la serpiente legendaria hay que capturarla y mantenerla viva para que te den el trofeo de serpientes y el de Markhor o que con que la hayas capturado ya esta? porque he ido capturando todas las serpientes correctamente y no me ha saltado ni el trofeo de las serpientes ni el de markhor... me he quedado con 47 animales y planta capturadas ¬_¬
La verdad es que nunca he jugado a un MGS, excepto a los MG AC!D de PSP (que tienen una trama paralela al argumento original) y al Portable OPS.

O sea que de la historia de los juegos no tengo ni papa. ¿Es recomendable jugarse primero a los MG de MSX para pillar algo de la trama, directamente con el MGS2, o con el MGS3?
Los de MSX no son necesarios,

En el 2 no te hace falta haber jugado al anterior, pero es bastante recomendable, para pillar todo, aunque el juego en si se entiende

En el 3 si que no necesitas saber de los otros, ya que es 30 años antes

Pero para el 4 si que te hacen falta los anteriores, son constantes referencias y no tiene sentido jugartelo sin estos ...

Aun asi, es una saga de 4 capitulos, lo normal y optimo es jugarlos todos y en orden
Sylansek escribió:Los de MSX no son necesarios,

En el 2 no te hace falta haber jugado al anterior, pero es bastante recomendable, para pillar todo, aunque el juego en si se entiende

En el 3 si que no necesitas saber de los otros, ya que es 30 años antes

Pero para el 4 si que te hacen falta los anteriores, son constantes referencias y no tiene sentido jugartelo sin estos ...

Aun asi, es una saga de 4 capitulos, lo normal y optimo es jugarlos todos y en orden

Ok,

Mi idea es empezar desde el 1, de PSX, y seguir con el 2 y el 3. El cuatro, como no tengo PS3... se quedará en el limbo mientras no haya reediciones para otras plataformas.
snakes4ever escribió:No si se ha preguntado, pero la serpiente legendaria hay que capturarla y mantenerla viva para que te den el trofeo de serpientes y el de Markhor o que con que la hayas capturado ya esta? porque he ido capturando todas las serpientes correctamente y no me ha saltado ni el trofeo de las serpientes ni el de markhor... me he quedado con 47 animales y planta capturadas ¬_¬

Me cito, alguien por favor podria resolverme la duda? gracias
Insufrible los Boss del mg2 en extremo.
Naoki escribió:Insufrible los Boss del mg2 en extremo.

Oh my vamp! [mad]
Una pregunta. ¿Qué me decís del control táctil? ¿Se puede desactivar?

Es que estoy pensando cambiar mi versión de PS3 por la de VITA (ya sé que pierdo el PW pero la portabilidad es algo que voy a aprovechar mucho más) y he leído en varios sitios que a veces se vuelve un incordio al tocar el panel trasero sin querer.

Saludos.
A mi no me molesta, pero al no tener L2 ni R2, para cambiar de arma y objeto, se usa la tactil, por lo demas, como toda la vida la jugabillidad.
Una duda, las partidas se guardan en el cartucho? Es que me sale un elemento "Metal Gear" al hacer backup al PC de unos 3MB que supongo serán las partidas, no?
Copiando eso si vendo mañana el juego y en un futuro lo vuelvo a comprar, podré restaurar la partida sin problemas?

Tras terminar mgs2 voy a empezar el 3. ¿Alguna recomendación?
ashurek escribió:Tras terminar mgs2 voy a empezar el 3. ¿Alguna recomendación?

Cuando empieces eliges la opcion "Me gusta metal gear solid 3" para desbloquear los camuflajes faciales verde y marron y algunos camuflajes que te hacen que no gastes el silenciador (tigre) entre otros.

Saludos
FJTR escribió:
ashurek escribió:Tras terminar mgs2 voy a empezar el 3. ¿Alguna recomendación?

Cuando empieces eliges la opcion "Me gusta metal gear solid 3" para desbloquear los camuflajes faciales verde y marron y algunos camuflajes que te hacen que no gastes el silenciador (tigre) entre otros.

Saludos

Ahí va! que más cambia? porque yo creo recordar que puse que me gustaba mgs 2 [+risas] [+risas]

Maldito The end que problemas me está dando. No soy capaz ni de verle [+risas]
ayer me saque el logro de hacer que otacon te pille estimulandote y quise sacar tambien de tiron el de "me das un beso, cielo" y no hubo manera, no se como es para hacer el zoom. no supe dar con la tecla de que combinacion de botones hay que hacer, alguien que me ayude?? gracias de antemano saludos!!
7-Clock escribió:ayer me saque el logro de hacer que otacon te pille estimulandote y quise sacar tambien de tiron el de "me das un beso, cielo" y no hubo manera, no se como es para hacer el zoom. no supe dar con la tecla de que combinacion de botones hay que hacer, alguien que me ayude?? gracias de antemano saludos!!

Creo recordar que X para agacharse y pulsar con los pulgares el táctil delantero.
Ayer empecé una partida al MGS2 (al final me he pillado el juego para VITA) y cuando lo jugué en PS2, que fue muy poquito, no recuerdo controlar a SNAKE sino a RAIDEN. Aqui se empieza con SNAKE, es porque es la version subsistence (o la que toque)?¿
¿Alguien sabe cómo se recarga el arma en el MGS3?

Acabo de empezarlo en Vita (estoy flipando, por cierto), y comparado con su versión en 3DS los controles me han pillado un poco por sorpresa. [angelito]

Josico escribió:Ayer empecé una partida al MGS2 (al final me he pillado el juego para VITA) y cuando lo jugué en PS2, que fue muy poquito, no recuerdo controlar a SNAKE sino a RAIDEN. Aqui se empieza con SNAKE, es porque es la version subsistence (o la que toque)?¿

Durante un tramo controlarás a RAIDEN, no te preocupes. Es parte de la trama.
boskim0n0 escribió:
7-Clock escribió:ayer me saque el logro de hacer que otacon te pille estimulandote y quise sacar tambien de tiron el de "me das un beso, cielo" y no hubo manera, no se como es para hacer el zoom. no supe dar con la tecla de que combinacion de botones hay que hacer, alguien que me ayude?? gracias de antemano saludos!!

Creo recordar que X para agacharse y pulsar con los pulgares el táctil delantero.

gracias compañero, en estos dias que vuelva a jugar probare a ver si me sale. ya estoy en la parte de raiden, me imagino que el trofeo da igual con quien lo saques si con snake o raiden ¿no? con que haya un poster de una chica delante bastara.
pues ami ,el metal gears 2 no me llega a enganchar
A mí tampoco la verdad.
Me quoteo:

Ray_McCoy escribió:¿Alguien sabe cómo se recarga el arma en el MGS3?

Acabo de empezarlo en Vita (estoy flipando, por cierto), y comparado con su versión en 3DS los controles me han pillado un poco por sorpresa. [angelito]

Por lo visto basta con pulsar rápidamente dos veces el icono del arma, y al guardarla y volver a sacarla ya se recarga "sola". XD

Tíos, he probado las dos versiones de MGS3, una en 3DS y ésta en Vita, y de lejos la de Vita es mucho mejor... pero en 3DS el apaño de los controles era más... eso, apañado. No hacía falta guardar el arma para poder transportar cuerpos, o lo de la ñapa para recargar armas de forma manual. Aparte de esto, en Vita Snake no puede caminar agachado y en 3DS sí, y esto es un handicap. :(
A mí no me gustan los controles de MGS2, está mejor el 3, pero me he dado cuenta que son dos juegos que se me hacen insufribles. Se me resiste manejar el personaje correctamente así como los CQC y demás. No lo entiendo.
Yo estoy probando el 2 que me lo he pillado nuevo y soy noob en esta saga. Nunca he jugado antes. Me he decidido con este hd collection a ver que tal. El caso es que necesito unos cuantos consejos para empezar; donde se hace el tutorial para los controles? Empiezas en el barco directamente y ni idea de como se hacen las cosas. Por cierto, jugablemente hay muchas diferencias entre el 2 y el 3? Cual es mejor?
Y una cosa mas: como se matan a los enemigos? Les golpeo y tal pero se reaniman muy rapido.
Saludos
Bradford escribió:Yo estoy probando el 2 que me lo he pillado nuevo y soy noob en esta saga. Nunca he jugado antes. Me he decidido con este hd collection a ver que tal. El caso es que necesito unos cuantos consejos para empezar; donde se hace el tutorial para los controles? Empiezas en el barco directamente y ni idea de como se hacen las cosas. Por cierto, jugablemente hay muchas diferencias entre el 2 y el 3? Cual es mejor?
Y una cosa mas: como se matan a los enemigos? Les golpeo y tal pero se reaniman muy rapido.
Saludos

Yo jugué al 1 y al 4 antes y me gusta muchísimo el 4. El 3 creo que se maneja mejor que el 2, sobre todo por el tema de la cámara.
Bradford escribió:Yo estoy probando el 2 que me lo he pillado nuevo y soy noob en esta saga. Nunca he jugado antes. Me he decidido con este hd collection a ver que tal. El caso es que necesito unos cuantos consejos para empezar; donde se hace el tutorial para los controles? Empiezas en el barco directamente y ni idea de como se hacen las cosas. Por cierto, jugablemente hay muchas diferencias entre el 2 y el 3? Cual es mejor?
Saludos

Para dejar atontados puedes tirarte de frente, estrangualarles pero sin llegar a partiles el cuello o con la pistola tranquilizadora.

¿Tuto de controles? Creo que no hay XD lo unico es que por codec te dicen como hacer algunas cosas. Que no te ayuden mucho con los controles es algo normal en los MGS, es prueba y error casi. Siempre puedes probar cosas en un area que no haya soldados o el VR del MGS2.

¿Diferencias y cual es mejor entre el 2 y el 3? Esto es complicado, a mi por ejemplo me gustan ambos pero el gusto de cada uno es un mundo. A mucha gente le gusta el 3 por la trama y que es algo mas complejo, a otros muchos el 2 porque es el mas parecido al 1.

Por ultimo, aunque te digan que el 3 esta mejor, te aconsejo que te pases el 2 antes. Veras que cambio da Ocelot del 2 al 3 (no te reviento historia, tranquilo XD ) o los guiños que hay.
Ayer he empezado el mgs3 y hay una diferencia grandísima con respecto al 2, tanto jugable como gráfica.

El pero que le pongo a este juego es que no funcione a la resolución nativa de la Vita. En mgs3 cuando estas en el menú que se muestra al pulsar start podemos ver como sería Snake con la resolución nativa; se ve muchísimo mejor.
Ray_McCoy escribió:¿Alguien sabe cómo se recarga el arma en el MGS3?

Josico escribió:Ayer empecé una partida al MGS2 (al final me he pillado el juego para VITA) y cuando lo jugué en PS2, que fue muy poquito, no recuerdo controlar a SNAKE sino a RAIDEN. Aqui se empieza con SNAKE, es porque es la version subsistence (o la que toque)?¿

Durante el 70% del juego controlarás a RAIDEN, no te preocupes. Es parte de la trama.

Fixed!!
no hay tuto de controles pero en las opciones, te dice en texto como se hacen las cosas. No se ahora mismo que opción era, pero esta en el menu principal, donde esta para new game, loag game etc. Yo lo estuve consultando porque no me acordab como se estrangulaba y alli lo vi.

Yo he jugado el MGS1 en PSX, el Twin Snakes en GC y en su momento probé el 2 en PS2 sin llegar a jugarlo en serio. Ahora esto con el MGS2 en Vita y la verdad, lo estoy disfrutando, llevo una hora y pico de juego nada mas.
Josico escribió:no hay tuto de controles pero en las opciones, te dice en texto como se hacen las cosas. No se ahora mismo que opción era, pero esta en el menu principal, donde esta para new game, loag game etc. Yo lo estuve consultando porque no me acordab como se estrangulaba y alli lo vi.

Yo he jugado el MGS1 en PSX, el Twin Snakes en GC y en su momento probé el 2 en PS2 sin llegar a jugarlo en serio. Ahora esto con el MGS2 en Vita y la verdad, lo estoy disfrutando, llevo una hora y pico de juego nada mas.

Esta en Special creo, te viene un pequeño video de la accion y como hacerla ;)
Lo he probado esta mañana y es una pasada, qué bien le sienta a la PS Vita estos dos juegazos. A ver si me termino el Gravity Rush y me paso de nuevo estas dos joyas.

Saludos.
Le voy a dar otra oportunidad a los, porque jugablemente me parece insufribles. Con la obra maestra que me pareció el 4 en todos los sentidos estos dos no terminan de gustar...
boskim0n0 escribió:

pues por mas que lo intento no lo consigo, ayer intente lo que me dijiste y tambien de otras maneras y nada. por cojon.. que me saco este trofeo me e encabezonado con el.

alguien que lo haya consegido puede echarme una mano??
te metes en una taquilla. Y a la altura del jostick derecho, pulsas en la pantalla y deslizas el dedo hacia arriba
Es cosa mía, o en el 3, la sensibilidad del stick izquierdo para moverse es demasiado corta? Con moverlo muy poquito empieza a correr, siendo difícil la posibilidad de andar despacio (me toca pulsar L + stick para no llamar la atención).
Misstic escribió:Es cosa mía, o en el 3, la sensibilidad del stick izquierdo para moverse es demasiado corta? Con moverlo muy poquito empieza a correr, siendo difícil la posibilidad de andar despacio (me toca pulsar L + stick para no llamar la atención).

Sí, yo opino igual.

Pero creo que por eso añadieron la función de "andar despacio" con el gatillo "L" pulsado. Y para mí es un coñazo, sumando a eso el hecho de que en el MGS HD de Vita no se puede caminar a hurtadillas, agachado. En la 3DS sí se puede, y es una ventaja que te cagas. Porque no es lo mismo correr varios metros, pararte y agacharte, esperar a que nadie te vea y volver a ir corriendo hasta otra posición y volver a agacharte; no es lo mismo que caminar agachado tan tranquilo porque en esa posición no te detectan tan fácilmente. :(

En 3DS además puedes apuntar en primera persona y moverte mientras lo haces, en Vita no. :(

En fin, supongo que los controles de Vita, al estar dotados de dos "setas" físicas y pantalla más grande, plasma con más fidelidad a los originales de la play2.
Buenas. Tengo una pregunta sobre el transfarring de partidas.

Pasé mi partida de la versión PS3,la cual ya no tengo, a la nube y me salió un mensaje de que se desactivaban los trofeos.

Si cargo esta partida en Vita ya no puedo conseguir los trofeos? Me parece una putada.

Ojo que hablo de la opción de pasar la partida a la nube, no de pasar la partida por wifi entre consolas.

Saludos.
Ray_McCoy escribió:
Misstic escribió:Es cosa mía, o en el 3, la sensibilidad del stick izquierdo para moverse es demasiado corta? Con moverlo muy poquito empieza a correr, siendo difícil la posibilidad de andar despacio (me toca pulsar L + stick para no llamar la atención).

Sí, yo opino igual.i

Pero creo que por eso añadieron la función de "andar despacio" con el gatillo "L" pulsado. Y para mí es un coñazo, sumando a eso el hecho de que en el MGS HD de Vita no se puede caminar a hurtadillas, agachado. En la 3DS sí se puede, y es una ventaja que te cagas. Porque no es lo mismo correr varios metros, pararte y agacharte, esperar a que nadie te vea y volver a ir corriendo hasta otra posición y volver a agacharte; no es lo mismo que caminar agachado tan tranquilo porque en esa posición no te detectan tan fácilmente. :(

En 3DS además puedes apuntar en primera persona y moverte mientras lo haces, en Vita no. :(

En fin, supongo que los controles de Vita, al estar dotados de dos "setas" físicas y pantalla más grande, plasma con más fidelidad a los originales de la play2.

En l original si te movias con el.jostick siempre te detectaban y habia que usar l pad para moverse despacio,aqui al tener el pad con funciones debido la falta de botones como r3 l3 han usado el boton l para convertir la seta en el pad de antaño.
La ventajas de la version de 3ds se deben a que el juego fue reehecho mientras que aqui tan solo han adaptado y añadido 3 tonterias.
Yo me lo pase en hard y ninguna queja con el control hacia la mitad dl juego te mueves como pez en l agua , tambien tengo que decir que las gafas térmicas son imprescindibles para ir tu aire por los mapas trazar emboscadas etc, al carecer d radar en los niveles de dificultad mas complicados
Podeis decirme que tiene esta saga que hace que tenga tantos seguidores??? Esque jugue al 1 y le di varias oportunidades pero no me engancho , probe el 2 y solo viendo que para agacharse y levantarse el tio tardaba 10 segundos lo quite me parecio injugable... Ya no he jugado a mas y ahora con la sequia de vita y viendo que no esta muy caro , me planteo lacompra de este HD , merece la pena??? Soy yo el raro porque no me dice nada esta saga??? Esque todo el mundo lo flipa con ella...
Tios tengo problemas con un trofeo muy tonto del metal gear solid 3, el de malote cqc o algo así, la descripción dice sencillamente que abata a un enemigo con golpes, pero lo he hecho mil veces y nada, a alguien le ha pasado?
jedidelagloria escribió:Tios tengo problemas con un trofeo muy tonto del metal gear solid 3, el de malote cqc o algo así, la descripción dice sencillamente que abata a un enemigo con golpes, pero lo he hecho mil veces y nada, a alguien le ha pasado?

mmm... creo que te refieres al de noquear con una técnica CQC. Sólo tienes que acercarte al tio, y justo cuando le des al O, pulsas en una dirección, Snake lanzará al tio contra el suelo dejándolo inconsciente.

Saludos.
oso^Yonki escribió:Podeis decirme que tiene esta saga que hace que tenga tantos seguidores??? Esque jugue al 1 y le di varias oportunidades pero no me engancho , probe el 2 y solo viendo que para agacharse y levantarse el tio tardaba 10 segundos lo quite me parecio injugable... Ya no he jugado a mas y ahora con la sequia de vita y viendo que no esta muy caro , me planteo lacompra de este HD , merece la pena??? Soy yo el raro porque no me dice nada esta saga??? Esque todo el mundo lo flipa con ella...

Ta solo con lo que has dicho de agachar y levantar... no compres el juego...
Si, eres raro.
eude escribió:
oso^Yonki escribió:Podeis decirme que tiene esta saga que hace que tenga tantos seguidores??? Esque jugue al 1 y le di varias oportunidades pero no me engancho , probe el 2 y solo viendo que para agacharse y levantarse el tio tardaba 10 segundos lo quite me parecio injugable... Ya no he jugado a mas y ahora con la sequia de vita y viendo que no esta muy caro , me planteo lacompra de este HD , merece la pena??? Soy yo el raro porque no me dice nada esta saga??? Esque todo el mundo lo flipa con ella...

Ta solo con lo que has dicho de agachar y levantar... no compres el juego...
Si, eres raro.

Jajaja gracias por sacarme de dudas.
Jajajaja esque es un juegazooooo

Mhmhmm como decirlo

TROLL

No te gusto el 1? DIOS lo q hay q leer.
[+furioso]
Ami no esque no me gustara el uno ,esque lo juge por primera vez el año pasado............Yo entiendo que los juegos de la infancia son los mejores pero mgs1 no fue de mi infancia (no tenia psx) por eso me cuesta mas jugarlo ,los graficos ,el control se me hace mas raro todo pero no me cabe duda que en su momento fue la hostia
Fede_pc escribió:

Mhmhmm como decirlo

TROLL

No te gusto el 1? DIOS lo q hay q leer.
[+furioso]

Que insulto mas gratuito!
2640 respuestas