[Hilo oficial] Metal Gear Solid Snake Eater 3DS

wabo escribió:No es que los HD Collection de PS3 se puedan transferir a Vita, sino que podrá compartir partidas guardadas.

Te compras dos MGS HD Collection, uno de PS3 y otro de Vita. Cuando te vas a la calle coges el de Vita, llegas a casa, pasa el save a la PS3 (Transfarring) y continúas en tu pantallón [Ooooo] Posiblemente se pueda jugar online (CrossGame) entre Vita y PS3 en MGS:PW, pero eso aún no se sabe.

Lo cachondo es que la versión de Vita no sería HD aunque así se llamase [tomaaa]

[triston] Madre mía qué follón... igualmente puede que me acabe haciendo con una vita, la idea de jugar a los metal gear en portatil me pone muy palote.
Pues si, de los buenos [sonrisa] En el foro de PSP hemos debatido sobre ello y las opciones más viables para "vender" la idea.

A los que os interese dáos una vuelta por el hilo oficial. El resto... pues no [+risas] Sigamos hablando de MGS:SE3D
Alguna novedad :-? :-?
Dios que ganas a este juego [babas]
Gengoroh escribió:Yo me "daría con un canto en los dientes" si este retraso sirviera para mejorar el apartado gráfico y se acercara más a lo visto en la demo técnica.

Eso es lo chungo, que el juego cuando ves una comparativa en youtube es exactamente lo mismo de lo mismo que en PS2, y te das cuenta como Konami nos tima. A mi me encantó el de PS2, y lo tengo ahí, pero por un port exacto con profundidad no voy a dejar mis ahorros.

Tengo cada vez más la sensación que Nintendo, pese a que fue de buen rollo a la mayoria de thirds, estas han ido a cumplir de cara a la galeria. Saben de sobra que la gente esperaba un MGS3 visualmente como la demo, y estoy seguro que 3ds puede con eso de sobra, pero no, han preferido portear el de PS2 y ahí tenéis.

Da la sensación de que estén acostumbrados a que con Nintendo los usuarios se conformen con cualquier cosa y eso me jode. Mira el RE:R, mira el Beyond Labyrinth... enga Kojima, no me digas que con 3ds no te lo podías haber currao. Si el juego se queda en un port directo lo que se merece es 0 ventas para que capten el mensaje de que los usuarios no son tontos, pero eso no pasará.

Nintendo siempre habla de que lo que importa es un soft de calidad, pero desde luego ni eso se cumple a dia de hoy.
MistGun escribió:
Gengoroh escribió:Yo me "daría con un canto en los dientes" si este retraso sirviera para mejorar el apartado gráfico y se acercara más a lo visto en la demo técnica.

Eso es lo chungo, que el juego cuando ves una comparativa en youtube es exactamente lo mismo de lo mismo que en PS2, y te das cuenta como Konami nos tima. A mi me encantó el de PS2, y lo tengo ahí, pero por un port exacto con profundidad no voy a dejar mis ahorros.

Tengo cada vez más la sensación que Nintendo, pese a que fue de buen rollo a la mayoria de thirds, estas han ido a cumplir de cara a la galeria. Saben de sobra que la gente esperaba un MGS3 visualmente como la demo, y estoy seguro que 3ds puede con eso de sobra, pero no, han preferido portear el de PS2 y ahí tenéis.

Da la sensación de que estén acostumbrados a que con Nintendo los usuarios se conformen con cualquier cosa y eso me jode. Mira el RE:R, mira el Beyond Labyrinth... enga Kojima, no me digas que con 3ds no te lo podías haber currao. Si el juego se queda en un port directo lo que se merece es 0 ventas para que capten el mensaje de que los usuarios no son tontos, pero eso no pasará.

Nintendo siempre habla de que lo que importa es un soft de calidad, pero desde luego ni eso se cumple a dia de hoy.

Port exacto tampoco es. La jugabilidad será como la del Peace Walker por lo visto. Apuntar en tercera persona, puedes caminar agachado...
vik_sgc escribió:
MistGun escribió:

Port exacto tampoco es. La jugabilidad será como la del Peace Walker por lo visto. Apuntar en tercera persona, puedes caminar agachado...

Pufffffff :( Pues espero que no, de verdad. Cuando jugué al peace walker me quedé bastante.... no se, decepcionado con la forma de jugar. Me gusta mucho mas el estilo intuitivo de los clasicos. No se, para ser un juego de ese calibre esperaba mucho mas de Kojima, unicamente. Tal como he puesto en otro post, me parece injusto que los usuarios de Sony se lleven los MGS nuevecitos y nosotros a conformarnos con ports y trabajos mas secundarios. No es justo.
MistGun escribió:
Pufffffff :( Pues espero que no, de verdad. Cuando jugué al peace walker me quedé bastante.... no se, decepcionado con la forma de jugar. Me gusta mucho mas el estilo intuitivo de los clasicos. No se, para ser un juego de ese calibre esperaba mucho mas de Kojima, unicamente. Tal como he puesto en otro post, me parece injusto que los usuarios de Sony se lleven los MGS nuevecitos y nosotros a conformarnos con ports y trabajos mas secundarios. No es justo.

A Kojima le resbala este juego, no está involucrado, solo se interesó en dirigir la demo técnica del E3.
Gerudo escribió:
MistGun escribió:

A Kojima le resbala este juego, no está involucrado, solo se interesó en dirigir la demo técnica del E3.

Exacto, Kojima pasa de este juego como que en el E3 ni lo mencionó.

Respecto a lo de los controles, está confirmado que será como el peace walker, yo, personalmente, me acostumbré bastante rápido a ellos, pero igualmente hubiera preferido el control clásico del snake eater.

saludos.
http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... hoto_camo/
http://www.andriasang.com/e/blog/2011/0 ... s_twitter/

Kojima ha puesto en su twitter algunas fotos del sistema de camuflaje a partir de la cámara de 3DS
Un puntazo lo de usar la camara para los camuflajes, vaya :)

Esperemos que el retraso sirva para que haya mejoria en el apartado grafico.
Pues yo vengo de ver la comparativa y diría que es PEOR gráficamente que el de ps2. A su favor tengo que decir que no lo he notado hasta la última escena, con snake mirando de frente ya sin máscara, pero le ves el hombro en ps2 y tiene forma de hombro, en 3DS es una montaña picuda [+risas] un poligonazo ahí mal puesto. Y hay menos árboles de fondo. Habría que comparar jugando y no con una escena, seguro que es todavía peor.

Y ya que estoy criticón (joder hoy estoy criticón criticón eh [qmparto] ) apuntar con los botones es una jodida mierda, en psp era una jodida mierda. Espero que hagan uso del sensor de movimiento que tan bien va en zelda, o de la táctil, o que den a elegir la que nos parezca, porque apuntar con los botones es tela de impreciso [noop]

Hombro con 3 polígonos en 1:17
http://www.youtube.com/watch?v=rdA_l5FSS18

Maaaaaaal [noop]
purple wolf escribió:Pues yo vengo de ver la comparativa y diría que es PEOR gráficamente que el de ps2. A su favor tengo que decir que no lo he notado hasta la última escena, con snake mirando de frente ya sin máscara, pero le ves el hombro en ps2 y tiene forma de hombro, en 3DS es una montaña picuda [+risas] un poligonazo ahí mal puesto. Y hay menos árboles de fondo. Habría que comparar jugando y no con una escena, seguro que es todavía peor.

Y ya que estoy criticón (joder hoy estoy criticón criticón eh [qmparto] ) apuntar con los botones es una jodida mierda, en psp era una jodida mierda. Espero que hagan uso del sensor de movimiento que tan bien va en zelda, o de la táctil, o que den a elegir la que nos parezca, porque apuntar con los botones es tela de impreciso [noop]

Hombro con 3 polígonos en 1:17
http://www.youtube.com/watch?v=rdA_l5FSS18

Maaaaaaal [noop]

Yo diría que el modelo poligonal es el mismo, pero en el de PS2 le ponen un efecto bloom que lo camufla.
El modelado es peor en algunos detalles, donde más se nota es en la pierna cuando cae en paracaidas. Pero también tiene otras mejoras, las texturas son bastante más detalladas en 3DS, la parte cuando está sujeto al avión antes del salto se nota.

De todas formas con mejora arriba o abajo no deja de ser un port tal cual y con muy poco curro tras de si, y ojo, que el HD collection de la sobremesas no es que sea muy distinto, por mucho HD que le metan no dejan de ser exactamente los mismos juegos del año la pera encalzados en un port :(
Pablopictures escribió:El modelado es peor en algunos detalles, donde más se nota es en la pierna cuando cae en paracaidas. Pero también tiene otras mejoras, las texturas son bastante más detalladas en 3DS, la parte cuando está sujeto al avión antes del salto se nota.

De todas formas con mejora arriba o abajo no deja de ser un port tal cual y con muy poco curro tras de si, y ojo, que el HD collection de la sobremesas no es que sea muy distinto, por mucho HD que le metan no dejan de ser exactamente los mismos juegos del año la pera encalzados en un port :(

Teóricamente la collection es más port que esto, no va a tener añadidos jugables. Donde se notará la diferencia será en el precio, siendo el de 3DS 40€ y la collection por a saber cuanto y 5 juegos.
Gerudo escribió:Teóricamente la collection es más port que esto, no va a tener añadidos jugables. Donde se notará la diferencia será en el precio, siendo el de 3DS 40€ y la collection por a saber cuanto y 5 juegos.

¿5 juegos? Que yo recuerde, la MGS HD Collection incluira el MGS 2, 3 y Peace Walker.

http://www.hardgame2.com/x360/noticia/63187/Todos_los_juegos_de_Metal_Gear_Solid_HD_Collection_funcionaran_a_60fps.html

Ahi se puede ver claramente que incluira 3 juegos. Ojala incluyera tambien el 1 y el 4, pero no parece que hayan planes para ello aun U_U
PablosH_Snake escribió:
Gerudo escribió:Teóricamente la collection es más port que esto, no va a tener añadidos jugables. Donde se notará la diferencia será en el precio, siendo el de 3DS 40€ y la collection por a saber cuanto y 5 juegos.

¿5 juegos? Que yo recuerde, la MGS HD Collection incluira el MGS 2, 3 y Peace Walker.

http://www.hardgame2.com/x360/noticia/63187/Todos_los_juegos_de_Metal_Gear_Solid_HD_Collection_funcionaran_a_60fps.html

Ahi se puede ver claramente que incluira 3 juegos. Ojala incluyera tambien el 1 y el 4, pero no parece que hayan planes para ello aun U_U

Kojima puso ayer en su twitter que el MGS3 siendo la version subsistence, incluirá los 2 primeros de MSX.

(ahora que lo pienso, también podría hacerlo con este de 3DS }:/ )
¿Osea que las versiones que vendran en la HD collection son las Substante y Subsistence respectivamente? Puntazo por parte de Kojima :)

Y como tambien dices, ya podrian venir en el de 3DS tambien }:/
No hay que fiarse de las capturas y demás porque luego en directo los juegos ganan bastante y ademas con el 3D se ve mucho mejor.
vik_sgc escribió:Yo diría que el modelo poligonal es el mismo, pero en el de PS2 le ponen un efecto bloom que lo camufla.

Fíjate bien como en el de 3DS se le tapa parte de la chaqueta a snake con el hombro y en el de ps2 no se le tapa, al ser más redondito [ginyo]
Aparte de que como he dicho antes faltan árboles por la parte de la derecha.

Y el efecto bloom es el efecto borroso ¿no? Pues yo diría que el que lo tiene es el de 3DS, porque en el de ps2 o se ve todo más nítido o es que yo me estoy quedando cegarruto [sonrisa]
Sinceramente habiendo el 1 y el 2 por que hacen el 3?¿ del 1 se que se hizo uno en gc pero el 2?¿?¿ no entiendo nada... NINTENDO!! QUE PASAAAAA!!
chewiethrash escribió:Sinceramente habiendo el 1 y el 2 por que hacen el 3?¿ del 1 se que se hizo uno en gc pero el 2?¿?¿ no entiendo nada... NINTENDO!! QUE PASAAAAA!!

Porque el 3 mola más XD

Y el bloom es el efecto de luz fluosforescente amarillo ese que se hace en el post procesado.
chewiethrash escribió:Sinceramente habiendo el 1 y el 2 por que hacen el 3?¿ del 1 se que se hizo uno en gc pero el 2?¿?¿ no entiendo nada... NINTENDO!! QUE PASAAAAA!!

Porque el 1 y el 3 son aplastantemente mejores que cualquiera de las otras entregas de la saga, al menos para un servidor XD
a ver el 1 desde luego que si, el dos es muuuy bueno y el 3 tambn pero creo que seria mas adecuado hacer el 1 y si funciona, pues el.dos i el tres
chewiethrash escribió:a ver el 1 desde luego que si, el dos es muuuy bueno y el 3 tambn pero creo que seria mas adecuado hacer el 1 y si funciona, pues el.dos i el tres

Pues sí, porque la verdad, jugar a la tercera parte sin haber jugado a las dos primeras, no me llama mucho. :(
Pua escribió:
chewiethrash escribió:a ver el 1 desde luego que si, el dos es muuuy bueno y el 3 tambn pero creo que seria mas adecuado hacer el 1 y si funciona, pues el.dos i el tres

Pues sí, porque la verdad, jugar a la tercera parte sin haber jugado a las dos primeras, no me llama mucho. :(

Son idependientes, esta saga va dando unos saltos bastante raros, el tercero se desarrolla como 40 años antes o cosa así que el primero ;)

Y eso de que el segundo es muy bueno yo creo que es discutible [+risas]
Pablopictures escribió:
Pua escribió:

Son idependientes, esta saga va dando unos saltos bastante raros, el tercero se desarrolla como 40 años antes o cosa así que el primero ;)

¿Y se puede jugar sin tener nada de idea de la historia en general? :-?
Todo es cuestion de gustos, no hay nada escrito que diga que uno es mejor que otro, pero decir que el MGS2 es malo, es para colgaros de los cojones, y en mi opinion, el MGS3 (que opino que es el mejor de todos) le da mil patadas al 1, de hecho, se mea encima... [poraki]

Aunque ya he dicho que es opinion personal de cada uno...
Pua escribió:
Pablopictures escribió:
Pua escribió:Pues sí, porque la verdad, jugar a la tercera parte sin haber jugado a las dos primeras, no me llama mucho. :(

¿Y se puede jugar sin tener nada de idea de la historia en general? :-?

Si, porque en la linea temporal de la saga es el primero.
pero hay mil guiños...
Hacen el tercero porque es el que tiene una cámara mucho más libre y escenarios más abiertos donde disfrutar del 3D.

El 2 es un juegazo, mucho ojo con lo que se dice que me enfado XD
Pablopictures escribió:
Pua escribió:

Hombre, para mi el 2 es bastante bueno. El 1 sin duda es el mejor de la saga, el 1 de psx, porque los de msx estan ahí. Lo único esque los fans no ven vida más alla de snake! y cuando pusieron a Raiden pues ...
Hombre es que snake es el típico tipo duro de occidente con barba, cigarro y metralleta en mano y Raiden era una nenaza llorona de esas que tanto gustan en japón. No comparemos por favor [poraki]

Lloriqueando con la novia todo el juego. Si sólo le faltaba cambiarse la compresa en mitad de la aventura [qmparto]

Por algo era gay y lo violaban en la tercera parte [burla3] [plas]
purple wolf escribió:Hombre es que snake es el típico tipo duro de occidente con barba, cigarro y metralleta en mano y Raiden era una nenaza llorona de esas que tanto gustan en japón. No comparemos por favor [poraki]

Lloriqueando con la novia todo el juego. Si sólo le faltaba cambiarse la compresa en mitad de la aventura [qmparto]

Por algo era gay y lo violaban en la tercera parte [burla3] [plas]

creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Puedes decir lo que piensas sin ofender a nadie
una cosa si es cierta.... raiden fue un intento de acercar la saga al genero femenino, pero no funcionó
Si lo dices por la palabra gay la puedo cambiar por homosexual o por la que sea la correcta. No era mi intención ofender en ese sentido. Lo juro por mi vida.

Si te refieres a "nenazas de las que tanto gustan en japón" ya podeis lapidarme que es mi opinión y os va a costar muchos argumentos hacerme cambiar de parecer, si lo conseguís [sonrisa]
purple wolf escribió:Si lo dices por la palabra gay la puedo cambiar por homosexual o por la que sea la correcta. No era mi intención ofender en ese sentido. Lo juro por mi vida.

Si te refieres a "nenazas de las que tanto gustan en japón" ya podeis lapidarme que es mi opinión y os va a costar muchos argumentos hacerme cambiar de parecer, si lo conseguís [sonrisa]

Yo no se a que se referia el compañero, pero es verdad que el personaje de Raiden, tal y como fue presentado en el MGS2, a mi no me gusto nada. Vale que estaba bien por llevar a alguien que no fuera Solid Snake, pero creo que podria haber sido algo mas del estilo del 4. Supongo que tendria que volver a pasarme el MGS2 (otra vez xD) para ver si puedo entender que buscaba realmente Kojima con este personaje. Pero vamos, que a mi no es que me sobrara, pero si pienso que lo podrian haber enfocado de otra manera.

Respecto a este MGS, como ya he dicho por activa y por pasiva, le tengo muchas ganas. Aunque salga la collection HD. Estoy "mu loco" [carcajad]
Hombre Raiden desentonaba un poquito en MGS2, pero bah, no es pa tanto y tildar al juego de prescindible, como he leido por ahí es de traca, para mí eso es criticar por criticar.

Particularmente, le tengo muchas ganas a esta versión, como dice el compi de arriba, a pesar de que el MGS Collection nos llega aún antes, pero nose.....

Quizá el buen MGS para adaptarlo a 3DS hubiera sido el 1 [amor] [amor] ya que encima no viene en el Collection.
Yo jugué al 1 y al 2 asi que le tengo unas ganas impresionantes a este XD XD
del dos decir que muy wapo pero rayden no pegaba ni pa DIos [poraki]
Jsk77 escribió:Quizá el buen MGS para adaptarlo a 3DS hubiera sido el 1 [amor] [amor] ya que encima no viene en el Collection.

Ese si que hubiera sido un pelotazo [amor] . Con los graficos a la altura de la consola y en 3D, seria puro amor [Ooooo]

Aunque de momento me conformo con el 3, que para mi gusto es el mejor de la saga junto con el 1.

Una pena que se nos vaya al año que viene U_u. Aunque si en ese tiempo va a haber mejoras, sobre todo graficas, bienvenido sea x2 [360º]
MGS MGS

Ahí os dejo una cosa vista en el twitter de Kojima [boing]

Imagen

Imagen

Imagen

Se sabía que el ZOE HD Collection iba a salir en PS3, Xbox360 y PS Vita ¿Pero el de 3DS? ¿Continuación del que salió en la Advance?

Imagen
talesia escribió:
MGS MGS

Ahí os dejo una cosa vista en el twitter de Kojima [boing]

Imagen

Imagen

Imagen

Se sabía que el ZOE HD Collection iba a salir en PS3, Xbox360 y PS Vita ¿Pero el de 3DS? ¿Continuación del que salió en la Advance?

Imagen

Ojalá...
Zone of the Enders 3 exclusivo de 3DS [qmparto]

Si no es una coña será un port o algo así.
Ya podrían hacer las collection en 3DS digo yo, no se por que sacar solo el MGS3. Si me sacasen cada juego a precio reducido por separado me harían un favor porque con el 3 y el peace walker me basta que los demás ya los tengo.

Por cierto:
Imagen

... pestaña superior derecha [jaja]
http://www.youtube.com/watch?v=0pOJiYTc ... re=related

Un gameplay largo de la gamescon. Creo que las dudas sobre las ralentizaciones quedan disipadas, porque yo lo veo muy fluido durante el juego. Sólo veo bajada de frames en algunas partes de los vídeos.
Este juego es impresionante, me lo pasé en PS2 y bufff, el mejor de la saga practicamente
Sigue siendo la demo del E3, así que no hay nada nuevo, excepto unas imágenes que dan bastante vergüenza:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gerudo escribió:Sigue siendo la demo del E3, así que no hay nada nuevo, excepto unas imágenes que dan bastante vergüenza:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues a mi en movimiento no me ha dado ninguna vergüenza y me parece bastante digno. Sólo me mosquea la forma de apuntar.
A mi ya solo el hecho de tener este juego en version portatil, me pone palote [carcajad] . Si a eso le añades el 3D, pues ya ni te cuento.

Aunque sigo pensando que hay muchas cosas a mejorar en ese apartado. Aunque tambien es cierto que en vivo ganaria bastante.

Pero esas texturas pueden (y deben) mejorar.

EDIT: en este video se puede ver claramente que, aparte de apuntar en tercera persona, se puede apuntar en primera:

http://www.youtube.com/watch?v=r5prdkza484

Chapeau por Konami [plas] . Yo pense que iban a hacer como en Peace Walker, pero afortunadamente han dejado esa opcion [360º]

PD: y lo de poder caminar agachado, como en MGS4 o en Peace Walker, me encanta :)
http://www.youtube.com/watch?v=0YdqaDeDNiE

Pues no parece que con el 3D activado bajen los fps, me parece que se le está echando mucha mierda encima al juego este sin motivo.
Si el framerate no se va al pedo, es muy posible que me lo acabe pillando. Lo chungo es el control de la cámara, a ver si le ponen giroscopio o se inventan algún método alternativo.
Gerudo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0YdqaDeDNiE

Pues no parece que con el 3D activado bajen los fps, me parece que se le está echando mucha mierda encima al juego este sin motivo.
Si el framerate no se va al pedo, es muy posible que me lo acabe pillando. Lo chungo es el control de la cámara, a ver si le ponen giroscopio o se inventan algún método alternativo.

De momento a mi casa ya se viene seguro.
Cada video que veo, hace que me guste mas [360º] .

Como dice Gerudo, estaria muy bien que se usara el giroscopio para la camara (especialmente para apuntar. Seria la leche).

Tendremos que estar atentos a mas contenido que vaya saliendo.
1680 respuestas