Bueno,,he estado una horita con el juego. Voy por el segundo capitulo. Se iba a cargar el de Riga pero ahí lo he dejado. El juego es similar al relato de una historia que ta la van contando y poco a poco te van metiendo en lo que ocurre en ese lugar. Está estructurado por capítulos y a veces antes de pasar a la acción te cuentan un pequeño resumen del acto a comenzar. El narrador que eres tú es el que va contando la historia y te va entrando en el papel. El doblaje es impecable y a destacar. Bien ejecutado.
Al poco de comenzar estuve como en un mercado de compraventa de armas, munición, botiquines. Puedes cambiar balas buenas por las malas. Por allí puedes deambular. Hay pasillos con diferentes estancias en los que te puedes meter libremente para ver lo que hay. Apagar y encender luces (no se para que) y hasta tocar la guitarra, Hablar con alguno cuando sale el icono. Hay iconos que me recuerdan a los de las aventuras gráficas. Te acercas a alguna persona y te saluda. Aquí puede verse la vida cotidiana en ese lugar subterraneo. Gráficamente esta parte no va a sorprender. (eso luego).
Sobre las armas he podido probar la pistola, el cañon recortado y una metralleta por la que se ve pasar el cargador. De momento acabo de comenzar y los monstruitos no me suponen gran cosa. Los mato en un plis. El control no he notado nada raro aunque he pegado pocos tiros como para valorarlo bien. Me gusta el sonido del pistolón. En las otras armas el sonido del disparo no es tan rotundo, quizás deba ser a que no estoy empleando balas buenas. Estoy jugando en nivel medio.
La parte gráfica más buena que he visto viene en la representación de los tuneles y esa especia de neblina que hay en el aire. Le da un aspecto extraño, tétrico y misterioso. Como digo acabo de empezar el juego y de la parte gráfica es esto lo más llamativo hasta ahora. Me gusta cuando se enciende la linterna y la iluminación que da del entorno (en los túneles).
Tenemos como un bloc que podemos sacar (dándole al mechero si está muy oscuro) para leer los objetivos inmediatos a realizar. En el mismo bloc hay una brujula que nos indica hacia donde ir. En un sitio me dijeron que fuera a la estación tal y claro te puedes equivocar e ir hacia donde está el mercadillo habitaciones,,cocina y demas dependencias. Así que me vino bien la brújula,jaja!!.
En vez de tener los tipicos indicadores de HUD de la pantalla, los ves en lo que llevas puesto. Que se te gasta la linterna, la recargas y ves como sube la aguja hasta recargarse. Sabes cuanto oxígeno queda en la mascarilla mirando tu reloj. Ves literalmente como te quedas sin balas en el doble cañón recortado. Al igual que la metralleta que ves pasar el cargador con lo que sabes las balas que quedan.
De momento aqui me quedo. He contado mayormente lo que sería el juego en sí para que podais tener idea de como es.