-*HILO OFICIAL*- Metro 2033

lenci escribió:Tiene algún modo online este juego?? Cooperativo o similar??

La verdad es que yo los vídeos que he visto, creo que me va ha gustar mucho.
Y en el bazar no hay demo??

No tiene nada de eso,todo offline
Pero haber los que lo tengan que digan de que va y el estilo de juego y todo el royo...que parece que estais muertos joer [+risas] [+risas]
KKnot escribió:Esta mañana he estado en el Game de mi ciudad y no lo tenían... asi que supongo que hasta el día 19 nada. Seguro que lo tenían pero estarán esperando al día 19.

Pues los de tu ciudad del game no se que pensar de ellos,cuando hay en este post 2 personas que han comprado en un game el juego esta mañana
bueno pues creo que ando en el capitulo 2, en la zona de la estacion seca.
juego en normal, y se me esta haciendo dificil la verdad. los oscuros esos son duros de matar. la escopeta es la peor arma, muy poca precision.
lo mejor sin duda es cuando estas con la mascarilla de gas. hay que pulsar LB para controlar el tiempo. y hay que tener cuidado con los ataques de los bichos, pues te rompen la mascara, empiezan a salir grietas, si tienes demasiadas, debes de buscar otra para cambiarla o moriras ahogado (puedes oir perfectamente como te ahogas hasta que pierdes el conocimiento -es angustioso- )
la IA de los humanos deja que desear a veces. se ponen delante tuya y ni te ven, o tardan en darse cuenta de que estas ahi (solo a veces)
el juego lo compre en un GAME sobre las 12.30h
Rivroner escribió:A mí cualquier web o revista me merece el mismo respeto o desprecio, hasta que no lo pruebo yo leo los análisis por curiosidad.

Sólo informaba a la gente que hablaba de Meri.

No si no iva por ti compañero XD, era en lineas generales sobre meri, y me referia a que asi como otras webs puedes fiarte mas o menos, meri directamente es empirico que mas de una vez se han vendido , o no han jugado a juegos analizados o han cubierto eventos sin ir XD..... .

Herumor escribió:En Vandal le han dado un 9,2

Esta ya es mas fiable, notas a parte, suelen ser serios analizando.

jose juan escribió:
Zack_VII escribió:Meri = [lapota] Yo no se depues del escandalo ACI y II como la gente sigue entrando a esos enlaces [jaja]

Por cierto, el juego tiene niveles de dificultad? lo digo por si el tema de la munición y tal acaba siendo desesperante o algo, poder bajarlo XD

El otro dia lo pregunte y dijero que habia,facil,normal y dificil

Será question de tirar de facil? XD yo desde luego paso de encallarme cada 2 por 3 en un juego cuya baza es la ambientacion, atmosfera y trama. Si eso en una 2a partida normal XD
Alguien que ya le haya echado algunas horitas que siga dando opiniones?? yo esque los shooters ni fu ni fa...pero quizas si el argumento y la trama son buenos...nose nose... contad mas cosas pleasE!
YO lo tengo desde esta mañana,le he hechado una horita y me ha dado buena impresion.Los graficos me parecen muy currados,aveces da algun tironcillo,pero nada molesto.
La ambientacion es lo que mas me ha gustado,la historia me parece una delicia,muy bien narrada en castellano y explicandotelo todo sin aburrir de tantos datos(como en otros juegos,que parece que hay que coger apuntes),te hace entrar en la historia desde el primer momento.
Doblaje,como ya he comentado es sublime.
Lo que menos me ha gustado,pero seguramente sea porque me tengo que adaptar,es el control de las armas,me cuesta dar en el blanco,pero seguramente porque tengo que acostumbrarme.

En resumen,estoy bastante contento con esta compra,ademas ahora que esta la coleccionista al mismo precio que la normal,hay que aprovechar.

UN saludo.
Presupongo que sobre el idioma en otros lares no sabremos nada hasta el 19 no? Me joderia bastante esperar si luego está en inglés y lo tengo que comprar en game igual jajaja. De echo en circunstancias normales ni me lo pensaria y pal game, y de echo es posible que mañana caiga, pero pfff mucho desembolso en un mes XD
Yo llevo unas horas jugandolo y por ahora le doy la misma puntuacion que vandal.

Graficamente esta muy bien, la ambientacion es cojonuda, el control no se si es cosa mia pero lo veo mejorado con lo que probe en el ingles no se si sera por la actualizacion y la historia q lo que vi no me parecia muy misteriosa ha cambiado por completo en muy poco tiempo de juego teniendome ahora totalmente intrigrado por saber mas y que esta pasando

Personalmente me esta gustando bastante, podria ser mejor pero es un muy buen juego y sigo sin saber porq algunos os emperrais en decir q graficamente es normalito o tirando a malo como he llegao a leer, salvo las caras y un par de animaciones esta del carajo la iluminacion es brutal y a mas avanzo mejores texturas veo :S no se q le veis de malo y ademas va bastante fluido
DSimphony escribió:Yo llevo unas horas jugandolo y por ahora le doy la misma puntuacion que vandal.

Graficamente esta muy bien, la ambientacion es cojonuda, el control no se si es cosa mia pero lo veo mejorado con lo que probe en el ingles no se si sera por la actualizacion y la historia q lo que vi no me parecia muy misteriosa ha cambiado por completo en muy poco tiempo de juego teniendome ahora totalmente intrigrado por saber mas y que esta pasando

Personalmente me esta gustando bastante, podria ser mejor pero es un muy buen juego y sigo sin saber porq algunos os emperrais en decir q graficamente es normalito o tirando a malo como he llegao a leer, salvo las caras y un par de animaciones esta del carajo la iluminacion es brutal y a mas avanzo mejores texturas veo :S no se q le veis de malo y ademas va bastante fluido

Ya han sacado actualización????????? [boing] [boing]
absolon escribió:
DSimphony escribió:Yo llevo unas horas jugandolo y por ahora le doy la misma puntuacion que vandal.

Ya han sacado actualización?????????

Nin que fuera el primer juego con actualizacion el mismo dia de salida XD
Un parche el mismo día de salida... y encima para mejorar el control...

estas cosas si que me tocan bien los cojones... y los que no tenemos internet en casa, ¿qué? ¿a jodernos?

tenía intención de pillarlo, pero ahora lo dejaré para cuando esté por 2 duros.

Que puta manía con sacar los juegos a medias...
ROCKER escribió:Un parche el mismo día de salida... y encima para mejorar el control...

estas cosas si que me tocan bien los cojones... y los que no tenemos internet en casa, ¿qué? ¿a jodernos?

Mmmm antes de ponernos de los nervios, juraria que lo de que el parche mejora el control de momento no es mas que una "sensacion" de un user XD....salvo que se confirme lo contrario, la actualizacion podria ser para cualquier gilipollez como suele pasar.

Del idioma en UK hasta el 19 no sabremos nada no?......en zavvi está a la mitad que en game XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
espero ke sea alguna chorrada de tipo online...pk como sea del juego offline menuda mierda.
Zack_VII escribió: En Vandal le han dado un 9,2

Esta ya es mas fiable, notas a parte, suelen ser serios analizando.

Puede que sean más serios pero hay analisis que no me convencen. Vease el de "Avatar" = 8,5
Zack_VII escribió:
ROCKER escribió:Un parche el mismo día de salida... y encima para mejorar el control...

Mmmm antes de ponernos de los nervios, juraria que lo de que el parche mejora el control de momento no es mas que una "sensacion" de un user XD....salvo que se confirme lo contrario, la actualizacion podria ser para cualquier gilipollez como suele pasar.

Del idioma en UK hasta el 19 no sabremos nada no?......en zavvi está a la mitad que en game XD

Claro yo no confirmo nada, solo es una impresion q me dio XD nada mas, el ingles solo lo probe unos 40 min asi q tp sabria decirte y tp tube ningun problema de control durante esos 40 min.
Buscando el idioma de la version uk me he encontrado una release Pal que indica que es multi 5.Por lo cual, parece que si la version Uk estara en castellano.
no solo multi 5, hay dos versiones, pal (multi 3) ingles, aleman, ruso,pal multi 5 (ingles, italiano, frances, español, ruso) ahora vete a saber cual te mandan desde uk si la multi 3 o la multi 5
Los de meristation siempre son muy exiegntes con respecto a la nota que dan en sus analisis.
Mulder25 escribió:Los de meristation siempre son muy exiegntes con respecto a la nota que dan en sus analisis.

¿Es ironia?
yo paso de todos los analisis que agan cuatro capullos que ban a comer de la olla,
solo decir que lo tengo desde la 11 de la mañana y solo e podido jugar la primera pantalla,y por ahora ma a encantado los graficos , iluminacion ,controles, etc,
a ver si luego le doy otro cate, esta guapisimo. [boing] [boing] [looco]
un saludo [fumando]
gizmoseinen escribió:
Mulder25 escribió:Los de meristation siempre son muy exiegntes con respecto a la nota que dan en sus analisis.

¿Es ironia?

mas bien cachondeo diria yo
se me olvido decir que los controles por defecto son los mismos que un CoD. solo cambia la recarga de armas que se hace con RB.
tiene muy buena pinta el juego. Lo probare y si me gusta quizas me lo pille. Pero es que son tantos juegos en un mismo mes, que me voy arruinar como me de por comprarlos todos (Bad company 2, final fantasy XIII, God of war 3, Metro 2030....)
el tema del cuchillo no sera como el call of duty no? que de un golpe zasca
Pero entonces es un shoter pasillero total a lo cod? o al final tiene vastante libertad a lo fallout 3 como se decia al principio
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
amo los shooters pasilleros.por cierto...estos dias me hice el rogue warrior y el soldier of fortune...los dos me dieron la sensacion de ser super cortos y en temas de guion final sin sentido(me refiero que lo cortan y punto).espero que este metro 2033 sea algo mas largo pk los shooters me los como rapido.

si es la generacion de los shooters buenos y de calidad. [sonrisa]
muy nuen juego
a los quejicas que se compren la 360 y asi podran jugar [+furioso] [+furioso] [+furioso]
por cierto en opciones:
que diferencia hay respecto a la camara entre "sensibilidad" y "sensibilidad de mira" ?
gracias y que haga la 2ª parte un poca menos lineal y ya se sale....
alalan26 escribió:Pero entonces es un shoter pasillero total a lo cod? o al final tiene vastante libertad a lo fallout 3 como se decia al principio

De fallout algo la ambientacion, de shooter bastante. He jugado 2 horas ahora y la ambientacion es agobiante,sobre todo con la mascara puesta el ruido de la respiracion. Con un home cinema te pone nervioso,oyes ruidos por todos lados, goteras, gritos...un dulce para estar tenso [fumando]
El Juego es como bioshock 2, que no es como el uno q puedes moverte libremente pero tampoco es tan lineal como el cod, hay ciudades donde tienes tiendas y poco mas, para mi lo mas parecido al bioshock 2 q puede haber hoy dia, un shooter con buena historia, narracion y atmosfera.

Sensibilidad: velocidad a la q se mueve la camara
Sensibilidad de mira: es la sensibilidad de la ayuda de apuntado

Ejemplo de iluminacion del juego (no contiene ningun spoiler):
http://www.youtube.com/watch?v=ob9_ryMVeaQ
(Aconsejo que lo pongais a 480p)
Lo he probado poco. Me ha encantado la atmósfera y la narrativa que tiene, como se nota que viene de un libro y que el novelista ha estado en el ajo... en cambio el control del arma no me gusta nada... tosco, lento, impreciso...

Iluminación genial por cierto. Y el sonido en general, abrumador. Pero el efecto de las balas en el sonido es un tanto... bluff. Muy mejorable en ese aspecto... como el control del arma, ya digo.
Buenas, pues despues de probar el juego hasta el Mercado, me da una de cal y otra de arena... despues de opiniones de la gente
no se que le veis, es decir, graficamente, quitando la iluminacion y efectos de particulas es bastante regulero, los modelos de personajes
y enemigos dan bastante verguenza y sus animaciones siguen el mismo camino, por lo menos las animaciones en primera persona dan gusto
verlas. La historia no esta mal peeero como para mi gusto, la jugabilidad no acompaña, se me hace un poco forzada, hay momento para recordar y momentos para olvidar y bastante pronto...
El doblaje sinceramente me sorprende, las voces estan bien escojidas y todo esta muy bien doblado.
De momento, veo que no es un mal comienzo para el primer juego de una compañia, es decir, es bastante mejorable, pero tiene su punto.
Mi nota, un 7'5.
Un saludo.
Drian-kun escribió:Lo he probado poco. Me ha encantado la atmósfera y la narrativa que tiene, como se nota que viene de un libro y que el novelista ha estado en el ajo... en cambio el control del arma no me gusta nada... tosco, lento, impreciso...

Iluminación genial por cierto. Y el sonido en general, abrumador. Pero el efecto de las balas en el sonido es un tanto... bluff. Muy mejorable en ese aspecto... como el control del arma, ya digo.

Usa balas de las buenas veras como cambia el sonido y la precision XD

Hablando del control, hay un nivel en el juego no dire cual en el q llevas un acompañante algo peculiar en el q el control del juego no entiendo porque cambia a peor, muy a peor, es solo en ese nivel pero es ASKEROSO porq lo normal es q tu gires la camara y se pare donde gires, pero no! en este nivel tu paras de girar el analogico y el personaje tarda en dejar de girar como si frenase el giro poco a poco, una cosa muy rara pero solo en ese nivel.

Yo la verdad no tengo ningun problema con el control, lo q pasa q yo creo q la gente se esta acostumbrando demasiao a la suavidad del cod o algo, porq hay grandes juegos con controles realmente toscos de cojones como por ejemplo los gears of war y no he visto q nadie diga q el juego se hace malo por el control :S
DSimphony escribió:
Drian-kun escribió:Lo he probado poco. Me ha encantado la atmósfera y la narrativa que tiene, como se nota que viene de un libro y que el novelista ha estado en el ajo... en cambio el control del arma no me gusta nada... tosco, lento, impreciso...

Usa balas de las buenas veras como cambia el sonido y la precision XDD

Lo de la precisión no iba por ahí xD es la forma que tiene de apuntar... sobre todo por lo tosco que se hace, se me hace extraño... y eso que toqué la sensibilidad, pero nada. Mañana me volveré a fijar, a ver si le consigo pillar el tranquillo.

Buenas noches :)
la gente se cree que sabe apuntar despues de jugar al casual of duty notemuevastuqueteapuntoyo2porelmomento [+risas] [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:la gente se cree que sabe apuntar despues de jugar al casual of duty notemuevastuqueteapuntoyo2porelmomento [+risas] [+risas] [+risas]

Em... lo dices por mí?
mas bien en general.pero si quieres adjudicartelo tambien me vale.demasiados shooters veo que sales de la mira vuelves a entrar y voila...apuntado automatico.
Graficamente le salva la iluminacion y las sombras, las texturas de cerca de las paredes se comen al bioshock 2 con diferencia.
Aun asi un 8 por ahora le doy, le falta algo y aun no se que es,ya os lo dire
GAROU_DEN escribió:mas bien en general.pero si quieres adjudicartelo tambien me vale.demasiados shooters veo que sales de la mira vuelves a entrar y voila...apuntado automatico.

Con todos mis respetos pero creo que no eres nadie para decirme si sé apuntar o no despues de jugar al casual of duty... juego que por cierto hace mes y medio que ni toco.

Pero en fin, uno se queja de un aspecto del juego y ya le tachan de no saber apuntar "gracias" al COD... esto es EOL :)
sin respetos mejor pk no te lo he faltado a ti ni nada.lo dije en general y tu has querido atribuirtelo en particular.es mentira lo que digo?que hay muchos juegos que el apuntado es automatico o semiautomatico y cuando salimos de esa tonica el juego parece que no es controlable pk tenemos que "forzar" la mirilla?

sinceramente si kieres polemica buscate un tema algo mas solido para pensar que me he metido contigo pk no ha sido asi.cierto es que no soy nadie para decir que no estas acostumbrado a casual of duty pk hace mes y medio que no lo tocas(perdona por no saber la fecha).me estas dando la razon intentando quitarmela [+risas] [+risas] [+risas] .

aqui aparco la polemica contigo Drian-kun pk vaya tela. [+risas] [+risas]
Bueno,,he estado una horita con el juego. Voy por el segundo capitulo. Se iba a cargar el de Riga pero ahí lo he dejado. El juego es similar al relato de una historia que ta la van contando y poco a poco te van metiendo en lo que ocurre en ese lugar. Está estructurado por capítulos y a veces antes de pasar a la acción te cuentan un pequeño resumen del acto a comenzar. El narrador que eres tú es el que va contando la historia y te va entrando en el papel. El doblaje es impecable y a destacar. Bien ejecutado.
Al poco de comenzar estuve como en un mercado de compraventa de armas, munición, botiquines. Puedes cambiar balas buenas por las malas. Por allí puedes deambular. Hay pasillos con diferentes estancias en los que te puedes meter libremente para ver lo que hay. Apagar y encender luces (no se para que) y hasta tocar la guitarra, Hablar con alguno cuando sale el icono. Hay iconos que me recuerdan a los de las aventuras gráficas. Te acercas a alguna persona y te saluda. Aquí puede verse la vida cotidiana en ese lugar subterraneo. Gráficamente esta parte no va a sorprender. (eso luego).
Sobre las armas he podido probar la pistola, el cañon recortado y una metralleta por la que se ve pasar el cargador. De momento acabo de comenzar y los monstruitos no me suponen gran cosa. Los mato en un plis. El control no he notado nada raro aunque he pegado pocos tiros como para valorarlo bien. Me gusta el sonido del pistolón. En las otras armas el sonido del disparo no es tan rotundo, quizás deba ser a que no estoy empleando balas buenas. Estoy jugando en nivel medio.
La parte gráfica más buena que he visto viene en la representación de los tuneles y esa especia de neblina que hay en el aire. Le da un aspecto extraño, tétrico y misterioso. Como digo acabo de empezar el juego y de la parte gráfica es esto lo más llamativo hasta ahora. Me gusta cuando se enciende la linterna y la iluminación que da del entorno (en los túneles).
Tenemos como un bloc que podemos sacar (dándole al mechero si está muy oscuro) para leer los objetivos inmediatos a realizar. En el mismo bloc hay una brujula que nos indica hacia donde ir. En un sitio me dijeron que fuera a la estación tal y claro te puedes equivocar e ir hacia donde está el mercadillo habitaciones,,cocina y demas dependencias. Así que me vino bien la brújula,jaja!!.
En vez de tener los tipicos indicadores de HUD de la pantalla, los ves en lo que llevas puesto. Que se te gasta la linterna, la recargas y ves como sube la aguja hasta recargarse. Sabes cuanto oxígeno queda en la mascarilla mirando tu reloj. Ves literalmente como te quedas sin balas en el doble cañón recortado. Al igual que la metralleta que ves pasar el cargador con lo que sabes las balas que quedan.
De momento aqui me quedo. He contado mayormente lo que sería el juego en sí para que podais tener idea de como es. [oki]
Creo que no pero...el juego no da miedo, ni yuyu ni nada no? [Ooooo]
por lo que llevo jugado los sustos son del tipo "cosa que te salta en la cara".normalitos vaya.
GAROU_DEN escribió:sin respetos mejor pk no te lo he faltado a ti ni nada.lo dije en general y tu has querido atribuirtelo en particular.es mentira lo que digo?que hay muchos juegos que el apuntado es automatico o semiautomatico y cuando salimos de esa tonica el juego parece que no es controlable pk tenemos que "forzar" la mirilla?

sinceramente si kieres polemica buscate un tema algo mas solido para pensar que me he metido contigo pk no ha sido asi.cierto es que no soy nadie para decir que no estas acostumbrado a casual of duty pk hace mes y medio que no lo tocas(perdona por no saber la fecha).me estas dando la razon intentando quitarmela [+risas] [+risas] [+risas] .

aqui aparco la polemica contigo Drian-kun pk vaya tela. [+risas] [+risas]

vuelve a leer el mensaje de drian-kun majete, te lo digo mas que nada porque no a dicho que le hayas faltado al respeto a dicho "con todos mis respetos" que vaya tela tambien XD.
quitando tonterias, la verdad es que el juego me esta encantando, voy por el capitulo 4, y la ambientacion, los tuneles, no se me gusta bastante, el doblaje es muy bueno tambien.
en cuanto a lo de disparar apuntar ect... no le veo nada raro, no se supongo que sera segun gustos
No recuerdo quien fue el que dijo que no le habia dao nada de miedo pero amos si lo jugaste entero tienes horchata por sangre porq yo acabo de llegar a la biblioteca y es de las zonas mas jodidamente tensas que he jugao desde el dead space XD
DSimphony escribió:No recuerdo quien fue el que dijo que no le habia dao nada de miedo pero amos si lo jugaste entero tienes horchata por sangre porq yo acabo de llegar a la biblioteca y es de las zonas mas jodidamente tensas que he jugao desde el dead space XD

así pues como shooter modo campanya es mejor este que el bc2? Que tal de duración?
Rowman escribió:
DSimphony escribió:No recuerdo quien fue el que dijo que no le habia dao nada de miedo pero amos si lo jugaste entero tienes horchata por sangre porq yo acabo de llegar a la biblioteca y es de las zonas mas jodidamente tensas que he jugao desde el dead space XD

así pues como shooter modo campanya es mejor este que el bc2? Que tal de duración?

En el analisis de meri dice que dura 12 horas.

Un saludo
No se, lo del control empieza a ser Expediente X....como es posible que a unos se les haga tan raro y otros no noten nada XD. Me remito ami pregunta de hace unas paginas..:

Los que lo notais raro, podriais poner un símil? Vamos, algun otro juego donde os pase algo similar? Por hacernos una idea... .

De todos modos pienso que puede ser algo hecho a posta, es decir, que le hayan quitado ese toque de auto-aim que tiene todo FPS de consola, y hayan relentizado las reacciones, para hacerlo mas real, porque viendo que por ejemplo el HUD está integrado en elementos, entiendo que eso es lo que se ha querido lograr, y por ello es posible que cueste mas que en otros o de la sensacion de que reacciona tarde no? Porque vamos,a estas alturas de la vida, si se quiere poner un control clavado con ayudas no cuesta demasiado de implementar XD. Os habeis fijado si existe algun tipo de relacion de cuando os va "peor" con algun otro factor externo? por ejemplo, la vitalidad? Estamina?(si esque hay XD), estado de la mascara?
Zack_VII escribió:No se, lo del control empieza a ser Expediente X....como es posible que a unos se les haga tan raro y otros no noten nada XD. Me remito ami pregunta de hace unas paginas..:

Los que lo notais raro, podriais poner un símil? Vamos, algun otro juego donde os pase algo similar? Por hacernos una idea... .

De todos modos pienso que puede ser algo hecho a posta, es decir, que le hayan quitado ese toque de auto-aim que tiene todo FPS de consola, y hayan relentizado las reacciones, para hacerlo mas real, porque viendo que por ejemplo el HUD está integrado en elementos, entiendo que eso es lo que se ha querido lograr, y por ello es posible que cueste mas que en otros o de la sensacion de que reacciona tarde no? Porque vamos,a estas alturas de la vida, si se quiere poner un control clavado con ayudas no cuesta demasiado de implementar XD. Os habeis fijado si existe algun tipo de relacion de cuando os va "peor" con algun otro factor externo? por ejemplo, la vitalidad? Estamina?(si esque hay XD), estado de la mascara?

Hola! yo pienso que no es un fallo del juego,que lo han querido poner algo mas realista,y por eso la velocidad de reaccion parece mas lenta,porque no tienen autoapuntado.Creo que hay que acostumbrarse a base de tiros y mas tiros.Con el paso del tiempo cada vez me cuesta menos apuntar al enemigo,sigue siendo más chungo que el modern warfare,pero puede que sea bueno esa dificultad(que no lo es tanta).

Sigo recomendado este juego a la peña,que hay mas juegos que los final fanasy,Gow3,gears y demás estrellas del mercado.

UN saludo
La gente se queja del control en el momento que nota que no va igual de suave o que rápido que el de los cod. Todavia no he jugado a un solo FPS que me haya incomodado el control tras haber jugado unas horillas.
1908 respuestas