Acabado
Ojalá durase 20 horas más. Ya era un fan entusiasta del 2033 y este... pues más y mejor.
Tiene sus cosas por pulir (menos que 2033), siguen sin gustarme los enemigos "animaloides" (especialmente su diseño), y algunas situaciones podrían haberse resuelto con mejores soluciones jugables.
Pero estas cosas al menos a mí me afectan bien poco cuando las pongo en la balanza frente a su increíble ambientación y atmósfera, el cuidado por el detalle, los diálogos, ciertos personajes, el estilo narrativo, las estaciones/ciudades, el sonido, la iluminación, la tensión, los escenarios...
Eso sí, el que solo busque un shooter super técnico, de acción a raudales y de avanzar y disparar, que busque en otro lado.
En fin. Me quito el sombrero ante 4A Games y les deseo lo mejor, y que puedan seguir haciendo juegazos como este.
Y el que piense en jugar y no se inició con Metro 2033, pues también tiene muchas de las virtudes de este y merece completamente la pena en mi opinión, máxime teniendo en cuenta que está a precios de risa. No solo para entender mejor los sucesos de Last Light (que también), sino porque es otro magnífico juego en sí mismo.