Llevo un buen rato jugado. Acabo de terminar el nivel Vencia, y la verdad, me está decepcionando bastante.
Sí que la ambientación está de puta madre, especialmente las "ciudades", al igual que el primero... pero la sensación de agobio y de ir con el culo prieto en zonas enemigas se ha perdido totalmente; ahora hay caminos de sombras clarísimos, enemigos que no te ven aunque estés a medio metro de sus narices mientras tú ves de puta madre en plena oscuridad :S.
En fin, las sensaciones son totalmente distintas; recuerdo en el primer Metro cómo tenía que medir cada paso que daba y el miedo que tenía al doblar cada esquina, y cómo los enemigos podían verte desde otras alturas o registraban minuciosamante una sala... nada que ver. No me imagino a los enemigos del primer Metro dando vueltas en círculo en una sala totalmente oscura donde no ven más lejos de sus propias narices... tampoco estaría tan mal el sistema de esconderte en la oscuridad si hubiera pocos lugares oscuros, pero es que normalmente te encuentras un generador al principio de cada nivel para apagar todas las luces de la zona
No es que fuera la rehostia la IA del juego anterior, pero las quejas estaban enfocadas principalmente a cómo se comportaban en los tiroteos, el modo sigilo estaba bastante logrado y era mil veces más interesante.
Tampoco creo que siente nada bien el sistema de dejar KO con un solo botón; me gustaba más la idea de un superviviente que no le queda más remedio que matar que la típica idea que nos están metiendo en todos los juegos de "héroe que no derrama sangre": últimamente siempre enfocan todos los juegos de este estilo de esa manera, aunque te den la opción de matar, siempre hay mayores recompensas y está más desarrollado el sistema no letal; el primer Metro no se guiaba por esos patrones y fue algo que me gustó.
Seguiré jugando porque la ambientación sigue siendo la hostia... pero vamos, que en cuanto a gameplay han jodido pero bien lo mejor de Metro 2033.