Metro last light a sido escrito por Dmitry Glukhovsky, pero como guión exclusivo para el juego, no sacado en este caso del libro, veremos en que grado afecta eso a esta segunda parte.
Han tenido dos años para hacerlo, y con todo practicamente ya como base de 2033, dos años es bastante para haber realizado un título mucho mejor y quién sabe si un grande. A mí 2033 por lo que llevo jugado tiene visas de poder haber sigo una obra maestra, pero en mi opinión se queda ahí, quiero decir estoy esperando a su segunda parte, como me ocurrió en su día con Arkham Asylum, que era muy bueno, pero le faltaba algo para llegar a ser un grande ( en mi opinión) cosa que si hizo Arkham City, quiero pensar que algo parecido puede ocurrir con Last light.
De todos modos 2033 tiene ese aire a Old school dentro de sus propuestas de género, y en sus mecánicas, en dificil en alguna parte te crujen de dos disparos y tiene un aire a juego noventero, lo mismo que ocurría con Stalker y eso se agradece y mucho. Esa lentitud de los actos, una esencia con personalidad propia, bastante narrativa para un shooter así de cerrado. Incluso jugandolo 3 años después, sigue sorprendiendo en algunos momentos, por su recreacción, y cierto mimo sobre todo donde las comunidades.
2033 tiene algo, y espero que lo rematen en esta secuela.