[Hilo Oficial] Metro: Last Light

Gray Fox- escribió:
El prosas escribió:
spawn_comando escribió:Pero el comando dificil era ese que venia con la reserva ?

Sí, con las ediciones reserva, limitadas, pero creo que como DLC puedes descargarlo pero te cobran algo.

5 Euros tengo entendido. Son un poco cabrones, al final nos cobrarán hasta para la gasolina de los coches xD

4,99€ http://store.steampowered.com/app/222801/
Ole sus huevos de cobrar por un modo de juego
El modo de juego cambia la perspectiva del juego y lo merece, es el único modo del que debería ser disfrutado este juego para tener una experiencia mejor, pero no para cobrar 5 euros, me parece exagerado hasta decir basta.

Gray Fox- escribió:
El prosas escribió:
spawn_comando escribió:Pero el comando dificil era ese que venia con la reserva ?

Sí, con las ediciones reserva, limitadas, pero creo que como DLC puedes descargarlo pero te cobran algo.

al final nos cobrarán hasta para la gasolina de los coches xD

Seguro que sacan un pack de repuestos para la máscara de oxigeno a 1 euro da una.
leonigsxr1000 escribió:Que me recomedais, jugarlo en MUY ALTO sin texelacion, o en ALTO con texelacion? consigo mas o menos los mismos frames........

Es que no se que es la texelacion.....y no noto nada con o sin ella

La teselacion hace que las texturas planas cobren mas tridimensionalidad.
Hay una mision que es un cantazo, un suelo lleno de esqueletos, pero es que el suelo es una textura plana y los esqueletos estan pintados ahí planos como si de un juego del 2006 se tratara. Activas la teselacion a tope y ya se ponen en 3D (un poco cutre eso si)

Yo tengo puesta la teselacion a nivel normal y con eso me vale.

Sobre tu tuda, yo tengo un caso parecido y aunque me gusta mucho la iluminacion de la calidad muy alta, lo juego en alto con teselacion para evitar encontrarme texturas planas.

Aqui un ejemplo, aunque no de este juego:

_:_:_:_:_

Sobre el modo comando, una vez has empezado a jugar en el modo normal, aunque compres el modo comando no puedes cambiar a el durante el juego no? Tienes que volver a empezarlo?
Es que he pensado en pillarlo, pero como ya lo he empezado me da palo volver a jugar, ademas de que esta clase de juegos no son de los que vuelvo a re-jugar asi que si son asi de idiotas, posiblemente hayan perdido la oportunidad de ganar 5 euros mios (y otros 5 de otro y de otro y de otro...)
exitido escribió:
leonigsxr1000 escribió:Sobre el modo comando, una vez has empezado a jugar en el modo normal, aunque compres el modo comando no puedes cambiar a el durante el juego no? Tienes que volver a empezarlo?
Es que he pensado en pillarlo, pero como ya lo he empezado me da palo volver a jugar, ademas de que esta clase de juegos no son de los que vuelvo a re-jugar asi que si son asi de idiotas, posiblemente hayan perdido la oportunidad de ganar 5 euros mios (y otros 5 de otro y de otro y de otro...)

No, no se puede cambiar a ese modo llevando ya la partida empezada, realmente compras el modo ranger que dentro tienes dos modos ( el fácil y el difícil), coje el difícil sin dudarlo.

Pues depende, yo aunque me lo dieron gratis, lo empezé en difícil y cuando ví el desastre de dificultad y alicientes, decidí volver a comenzar el juego, iba por la sexta misión de 30 que tienes, asi que no me molestó volver a hacer esas 6 misiones.... mira por que misión vas tú y si aún no vas por la 15 o así o aunque fueras por ella ( la mitad del juego) merecería supongo volver a empezarlo en ese modo comando.

¿Por que misión vas? Dime solo el número, la introducción no la cuentes.

Merece mucho la pena, y más si pasas del modo normal en que lo estabas jugando.

Te resumo los cambios del modo comando difícil: ( los que yo he ido viendo)

No hud.

No hay mirillas ( salvo en los franco pero solo en la mirilla con el Zoom) aquí se valoran más.

Muchísima menos munición, hasta llegar a quedarte sin ella.

No sabes cuantas balas llevas en las armas, ni cuantas te quedan, ni las que recojes ( ni lo que recojes de los cuerpos de los soldados).

No hay indicadores de ningún tipo, ni iconos de interactuación, ni objetos sobresalientes, ni Qtes, no sale nada en pantalla.

Te matan de dos o tres tiros los soldados.

Tu puedes matar de un tiro o varios según donde dispares, pero es más realista contra tus enemigos a lo que sería en realidad.

Cada vez que hay una actualización del juego o lo que sea no hay indicadores de nada en pantalla.

Los enemigos te fichan antes y son más mortíferos.

Constante sensación de incertidumbre al no controlar tus armas, si van cargadas o descargadas, si llevas 1 o 7 balas.

Solo puedes llevar equipadas dos armas en vez de 3.
El prosas escribió:
exitido escribió:
leonigsxr1000 escribió:Sobre el modo comando, una vez has empezado a jugar en el modo normal, aunque compres el modo comando no puedes cambiar a el durante el juego no? Tienes que volver a empezarlo?

No, no se puede cambiar a ese modo llevando ya la partida empezada, realmente compras el modo ranger que dentro tienes dos modos ( el fácil y el difícil), coje el difícil sin dudarlo.

Pues depende, yo aunque me lo dieron gratis, lo empezé en difícil y cuando ví el desastre de dificultad y alicientes, decidí volver a comenzar el juego, iba por la sexta misión de 30 que tienes, asi que no me molestó volver a hacer esas 6 misiones.... mira por que misión vas tú y si aún no vas por la 15 o así o aunque fueras por ella ( la mitad del juego) merecería supongo volver a empezarlo en ese modo comando.

¿Por que misión vas? Dime solo el número, la introducción no la cuentes.

Merece mucho la pena, y más si pasas del modo normal en que lo estabas jugando.

Te resumo los cambios del modo comando difícil: ( los que yo he ido viendo)

No hud.

No hay mirillas ( salvo en los franco pero solo en la mirilla con el Zoom) aquí se valoran más.

No sabes cuantas balas llevas en las armas, ni cuantas te quedan, ni las que recojes ( ni lo que recojes de los cuerpos de los soldados).

No hay indicadores de ningún tipo, ni iconos de interactuación, ni objetos sobresalientes, ni Qtes, no sale nada en pantalla.

Tu puedes matar de un tiro o varios según donde dispares, pero es más realista contra tus enemigos a lo que sería en realidad.

Cada vez que hay una actualización del juego o lo que sea no hay indicadores de nada en pantalla.

Constante sensación de incertidumbre al no controlar tus armas, si van cargadas o descargadas, si llevas 1 o 7 balas.

No me acuerdo del numero pero viendo lo que comentas tu ya has pasado por ahí voy:
Acabo de escapar con el rojo de los fascistas, me acabo de pasar la mision esa de las arañas que las quemas con la linterna

No es mucho no? Supongo que me lo puedo volver a pasar en modo express, saltandome todo lo que pueda...
Por cierto, dices que no sabes cuantas balas llevas en las armas, pero hay armas en la que la municion se ve por fuera, en esas se sigue viendo no? Es que me parecería muy poco realista que ahora los cartuchos sean invisibles xD
Sin dudas, por esa voy yo, vas por la sexta misión, y son 30. Vamos que vas por el comienzo del juego. Por supuesto que te merece la pena volver a empezarlo como dios manda, ni lo dudes vamos.

Si, bueno en las que tienen la munición exterior ves las balas, lo que no sabes es si es el último cargador.xD.
Yo lo estoy jugando en comando en dificil,y entre lo que has puesto,mencionar tambien que:

-No te indica cuantos filtros de la mascara te quedan/cuchillos lanzables.

-No te indica si usas balas de calidad militar o de la normal. Solo se ve cuando cambias de cargador,que las balas buenas,tienen mejor aspecto.

Aparte de eso,creo que ya esta todo dicho.

A mi la verdad,me gusta mucho este modo,porque es como si fuera en la realidad,no te indica nada,y de pocos tiros o toques te matan.Aparte de que el juego dura mucho mas de esta manera,ya que tienedes a repetir algunas fases.
RedGear escribió:Yo lo estoy jugando en comando en dificil,y entre lo que has puesto,mencionar tambien que:

-No te indica cuantos filtros de la mascara te quedan/cuchillos lanzables.

-No te indica si usas balas de calidad militar o de la normal. Solo se ve cuando cambias de cargador,que las balas buenas,tienen mejor aspecto.

Aparte de eso,creo que ya esta todo dicho.

A mi la verdad,me gusta mucho este modo,porque es como si fuera en la realidad,no te indica nada,y de pocos tiros o toques te matan.Aparte de que el juego dura mucho mas de esta manera,ya que tienedes a repetir algunas fases.

Efectivamente, esos dos puntos que has mencionado también, están y son importantes, Los unimos todo en uno.

MODO COMANDO DIFICIL

No hud.

No te indica cuantos filtros de la mascara te quedan/cuchillos lanzables.

No sabes cuantos botiquines llevas hasta que te pones uno ( viéndolos directamente cuantas jeringas te quedan en la bolsa)

No puedes por tanto cambiar entre tipos de balas para usarlas de disparos.
El prosas escribió:Sin dudas, por esa voy yo, vas por la sexta misión, y son 30. Vamos que vas por el comienzo del juego. Por supuesto que te merece la pena volver a empezarlo como dios manda, ni lo dudes vamos.

Si, bueno en las que tienen la munición exterior ves las balas, lo que no sabes es si es el último cargador.xD.

Pues nada, a empezar de nuevo, supongo que ahora tardare menos ya que pasare de las conversaciones de fondo ni me quedare embobado con los escenarios.
Lo de la munición tiene que estar bien, aunque el realismo sigue siendo un poco extraño, se ve que el protagonista nunca se acuerda de cuantos cargadores se ha guardado en el bolsillo xD.
Hubiera molado mas aunque quizas ya es pasarse que llevaras cargadores y luego los cartuchos sueltos y que te los tuvieras que municionar tu como en la vida real xDD, ahí en una esquina metiendo cartucho a cartucho en el cargador xDDD

Edit: joder que susto con steam.
Acabo de pillarlo y justo despues me ha desaparecido el juego de la biblioteca, no estaba ni para instalar.
He ido a como si lo fuera a comprar de nuevo y me dice "ya tienes este juego comprado" y desde ahí ya me dejaba instalarlo con el boton "jugar ahora". Lo malo es que esta descargando TODO de nuevo, menos mal que va rapidillo.
exitido escribió:
El prosas escribió:Sin dudas, por esa voy yo, vas por la sexta misión, y son 30. Vamos que vas por el comienzo del juego. Por supuesto que te merece la pena volver a empezarlo como dios manda, ni lo dudes vamos.

Pues nada, a empezar de nuevo, supongo que ahora tardare menos ya que pasare de las conversaciones de fondo ni me quedare embobado con los escenarios.
Lo de la munición tiene que estar bien, aunque el realismo sigue siendo un poco extraño, se ve que el protagonista nunca se acuerda de cuantos cargadores se ha guardado en el bolsillo xD.
Hubiera molado mas aunque quizas ya es pasarse que llevaras cargadores y luego los cartuchos sueltos y que te los tuvieras que municionar tu como en la vida real xDD, ahí en una esquina metiendo cartucho a cartucho en el cargador xDDD

El tema es que como está quitado todo tipo de notificaciones y todo lo relativo a aparecer en pantalla, pues cuando agarras algo de un cuerpo muerto ( que tampoco sabes que agarras, no te lo notifican en una parte de la pantalla, ni si has cogido tantas balas, nada, y cuando recargas pues tampoco sale indicación de nada.

Vamos que ya te digo que puedes ir tan tranquilo por una zona, sacar un rifle ir a disparar y no salirte balas y quedarte sin saber que hacer xD. Por supuesto aparte de esto, hay mucha menos munición ya de por sí, lo cual hace que las balas "valgan" más usarlas y reservar.

Lo mismo con los cambios para la máscara, o los botiquines. Pero bueno se supone que se llevan 5 a lo máximo, asi que si ves uno para recoger y no puedes ya te haces a la idea.
Lo de las balas de es una putada,porque igual estas disparando las de calidad militar sin darte cuenta,y cuando vayas a comprar algo,te indique que tienes 0.

Y este puede ser el resultado:

Imagen
Eso es, pero lo mejor es directamente no comprar balas, ni mejorar armas, ir a pelo, con lo que vayas encontrando por los escenarios.
Yo de momento estoy usando el sigilo y matando a todos a cuchillo,o si estan lejos,con la pistola silenciada.Asi ahorro la municion para luchar contra mutantes o en situaciones peligrosas,que es cuando las vas a pasar canutas.
El prosas escribió:Eso es, pero lo mejor es directamente no comprar balas, ni mejorar armas, ir a pelo, con lo que vayas encontrando por los escenarios.

Seguramente, en lo poco que llevo jugado no he tenido opcion a comprar nada, aunque tampoco es que vea que se necesite mucho, ya que las armas y municion las sacas de los enemigos, quizas si comprar botiquines o filtros de aire supongo.
exitido escribió:
El prosas escribió:Eso es, pero lo mejor es directamente no comprar balas, ni mejorar armas, ir a pelo, con lo que vayas encontrando por los escenarios.

Seguramente, en lo poco que llevo jugado no he tenido opcion a comprar nada, aunque tampoco es que vea que se necesite mucho, ya que las armas y municion las sacas de los enemigos, quizas si comprar botiquines o filtros de aire supongo.

Yo en 2033 jamás compré nada, realmente las tiendas me parece que estaban "un poco de más" pero bueno. y Aquí las tiendas igualmente estarán para saludar al vendedor y no más.

Tienes que ir comentando que te va pareciendo.., ya verás como con las horas le subes más enteros y lo valoras más.
Yo en Metro 2033 si que compre una cosa que me resulto muy util a un vendedor,que era un atuendo de sigilo y unas gafas de vision nocturna,ideal para ir en plan sigilo total.
Hay un tema.... no es que sea un juego de Qtes, pero de vez en cuando te salen algunos, quiero pensar que todos son simplemente de apretar E varias veces, por que como haya combinaciones de dos o tres teclas....ya me diréis como los vemos xD si no sale nada en pantalla.
El prosas escribió:Hay un tema.... no es que sea un juego de Qtes, pero de vez en cuando te salen algunos, quiero pensar que todos son simplemente de apretar E varias veces, por que como haya combinaciones de dos o tres teclas....ya me diréis como los vemos xD si no sale nada en pantalla.

Lol, menudo fallo como pase eso xDDDD

Bueno, ya esta descargado, me piro a comer para luego poder viciarme sin descanso.
De momento he tenido algún "QTE invisible" con pavel, de ayúdame a levantar esto, o a sacar este palo... Pero supongo, quiero pensar que no habrá de combinaciones de teclas, si no puede ser muy épico. A no ser que en alguna tienda algún vendedor nos de una medicina para recuperar la vista.
El prosas escribió:De momento he tenido algún "QTE invisible" con pavel, de ayúdame a levantar esto, o a sacar este palo... Pero supongo, quiero pensar que no habrá de combinaciones de teclas, si no puede ser muy épico. A no ser que en alguna tienda algún vendedor nos de una medicina para recuperar la vista.

En la vida real no nos aparece un Hud para hacer algo,asi que igual no sale nada.Pero vamos,quiero pensar que las teclas saldran,si no seria ensaño y error,y eso no lo creo posible.
Yo juego con un 3770k,gtx680 y 16 gb de ram en w7. El juego me va con todo en muy alto y el ssaa desactivado casi todo el rato a 60 frames y cuando baja a 47 0 48 no notas nada. Incluso lo he puesto a 2560x1440 y rinde casi siempre a 45 con bajadas a 32 0 33. Es que con este mismo equipo jugue hace dos meses al primer metro y en d9, porque en d11 directamente el juego no pasaba de 35 frames. La optimización,al menos con nvidia, esta muy bien. Más teniendo en cuenta que el juego es una bestia parda. Le he echado tres horitas y me esta encantando, por gráficos,jugabilidad,historia... JUEGAZO!!!
He podido probar el juego y solo me queda decir que es más de lo que esperaba, tanto que ya lo he borrado y en cuanto pueda me lo compro en Steam, una maravilla de juego, que me parece ha sido subestimado y pocos juegos ofrecen la riqueza narrativa de este Last Light, se nota el mimo que le han puesto en cada rincón, la ambientación y la inmersión que logra este juego es algo inalcanzable para la inmensa mayoría de shooters que han salido en toda la generación.

Por cierto me parece lamentable tachar a este juego de tener un inicio lento, cuando es un inicio magistral, te van desgranando el argumento poco a poco, pero hay que pararse a escuchar y empaparse, puesto que la historia te la cuentan en primera persona, te la cuentan los NPC y sus conversaciones, todo es muy Half Life en este sentido, claro que si juegas deprisa y corriendo, con el botón de correr activado y sudando de toda conversación ajena es normal que el inicio te parezca lento y aburrido, porque basicamente pasas de todo lo bueno que ofrece este juego...si hay un juego para jugar relajado y pausadamente es este, pero bueno... ¿que se puede esperar de la prensa* especializada si ellos mismos lapidan juegos por lo que duran y no por lo que ofrecen? (7 horas dicen...ya me imagino como habrán jugado :-| ) y creo que apreciaciones como esta han perjudicado en exceso a Last Light, un juego humilde pero con una labor detrás que deja en pañales a muchisimos supuestos AAA que no ofrecen ni la mitad ni trasmiten una cuarta parte de lo que trasmite este Last Light en las tropecientas horas que pueden durar.

En serio, darle una oportunidad porque es MÁS DE LO QUE DICEN. Tapado no, tapadisimo.

*En el analisis de Vandal decían que tenía un inicio lento y que solo duraba 7 horas.

salu2
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Comprar balas? dios pero para que? Esto no es quake3... Xdd

ahora en serio, a no ser que vayas a saco disparando como un pollo sin cabeza las balas que te van dejando los enemigos son más que suficientes, de hecho yo siempre voy a tope de balas
Bueno, en un momento me pongo a seguir con el juego. Voy por el miniepisodio 18 de nosecuantos.

El juego me esta gustando mucho pero tiene sus cositas que no estan tan bien. Aunque sea a priori uno de mis juegos favoritos del año, tambien se ver lo negativo.

- Si, tiene QTEs, aunque son simples como el mecanismo de un botijo, con una tecla.
- Abusa para mi en lo que llevo del juego, de casi demasiados de esos engendros, (Invisibles o con obligacion de pulsar tecla).
- A mi en una zona me bajaron los FPS supongo una barbaridad, aun sin verlos, el juego se volvio lento y era una zona pasillera. Reinicie el mapa y fue bien. Pero a gente del foro le ha pasado en zonas diferentes.
- Los exteriores a mi forma de verlo, le falta el salero y altas resoluciones de texturas que hay en muchos interiores, bajando de calidad en los exteriores, sin grandes cosas a resaltar en bonito. Es un gran contraste.
- Demasiada historia contada, sin opcion a pasar de ella. Hay veces o momentos que no te apetece ver una pelicula, quieres jugar y en este caso avanzar, sigilo y disparos. Respeto a quien quiera saber de que va hasta el ultimo detalle, pero para eso... Esta el libro. Si la ponen, bien, pero dar opcion a saltarse los semi-tochos. La historia no es mala, pero en algunos momentos te cansa tanto "leer" para un juego de este tipo. No estoy diciendo que no me guste leer, si no todo lo contrario, pero me gusta leer libros, no juegos de accion. Si critique el abuso de ello en "Max Payne" y su pelicula en el juego, este igual. Aunque Max Payne fuera de otra rama.
- La capacidad de poder modicar aspectos del juego casi es nula, y es ridiculo para un juego de esta supuesta altura.
- El FOV. Como otros muchos juegos. Sigo diciendo que yo juego en pc, no en consola. Pero por lo visto se siguen sin enterar.
- Sabiendo de sobra que es un juego pasillero y de direccion unica, a veces lo es demasiado.
- Siguen sin gustarme los puntos automaticos de salvado. Pocos titulos ponen ya el salvado que pudiera ejecutar el comprador del juego o jugador. Gracias, consolas.
- Creo que el juego es mas facil que el anterior. Es la sensacion que me da. Aunque en las oleadas de bichos...

En cuanto a lo bueno:
- Ironicamente (Para lo bueno y lo malo) Su historia.
- Algunas misiones/escenarios son muy buenos.
- Sonido de ambientacion del juego es muy bueno.
- El juego esta bien optimizado, por lo menos en Nvdia. Ati salio un parche.
- Los graficos del juego estan muy bien trabajados en detalles, pero si que es cierto que en algunos puntos se nota la diferencia abismal de texturas, y sobre todo en exteriores.
- Muy detallista en cosas mundanas e inmersion.
- Aqui si que vemos como si fuera en Skyrim, que hay vida detras del paso del personaje del juego, la gente esta haciendo algo, hay dialogos largos, reacciones de los NPCs, ves lugares "vivos", no como en Bioshock 3, que los npcs tenian una frase o media de dialogo y luego eran estatuas (La mayoria sin movimiento alguno). Tanto Skyrim como este juego, ves realismo y continuidad de acciones cotidianas. Un aplauso en ese sentido para este juego.
- Hay mas de 4 caras dibujadas, y no se nota la fotocopiadora, como ocurrio en Bioshock 3... Con 4 personajes para todo el juego calcados.
- Las texturas de la ropa son muy buenas a rasgos generales y eso ayuda al conjunto del juego.
- Algunas zonas estan plagados de NPCs, y aun asi el juego va bien, y aparenta "vida en el juego".
- Los escenarios no tardan mucho en cargar en un SSD.
- El tamaño de letra es de un tamaño adecuado, e incluso para portatil. En Bioshock 3, parecian cagarrutas de mosca de lo pequeña que era el tamaño de la fuente de texto.

En general hasta donde he jugado, me ha gustado mucho. En el modo ese comando dificil, en cuanto a lo de perderte por no saber de ayudas o hud: No nos olvidemos que es un juego pasillero, es imposible perderte, y el juego no deja volver hacia atras, asi que no puedes.

En cuanto a lo de la duracion del juego, no recuerdo cuantos capitulos son, yo voy por el minicap 18, y llevo casi 12 horas.
Rebusco todo, intento apagar todo, voy en sigilo y no quiero un enemigo vivo o consciente. Eso si, no miro los informes que pillo, es un texto que no me apetece, y no es vital para el juego.
Son 30 capítulos, te queda mucho juego aún, se nota que lo estas disfrutando por las horas que llevas ya, y aún lo que te queda. Lo del modo Comando difícil, el tema de no tener indicadores, no es por perderte, es por que vas con el arma y no sabes si la llevas cargada o vacia, no te indican nada, ni puedes elegir entre distintos tipos de munición, ni te sale el número de balas que tienes, solo sabes si llevas balas en las armas de cargador lateral que se ven con la vista, a parte de tener muy pocas balas y poder quedarte sin munición si no se usan inteligentemente.

Yo llevo un poco mitad menos que tú. (acabo de empezar el 9) y llevo 7 horas, proporcionalmente prácticamente como tú en horas de juego.

En la misión de las arañas ( una de las que más me han gustado por ahora del juego)
no he disparado en ningún momento, con las luces vale, es realmente inmersiva, como vas pasando por las telerañas y te frenan el paso e ir quemando con el mechero los hilos ect...genial.

A mi los exteriores me encantan, al menos las dos veces que he salido me ha impresionado, la primera vez por su belleza, y sus postales, que tiene varias, luce desolado pero preciosista, y luego en otra ocasión encontrarme con ese cielo nublado y de repente esa lluvia de golpe, con truenos, oscureciendo, luego marchándose las nubes y atardeciendo con esos tonos anaranjados, con momentos de ráfagas de aire, o desprendimientos.... la verdad es que me parece que ambientalmente esos exteriores son un plus más de atmósfera y soledad, independientemente de esas texturas, al menos lo que transmite, quizás como son pocas veces las que se sale afuera se vive con esa intensidad.

La misión que viene después de la de las arañas, es muy buena, tiene cierto efecto terrorífico ( aunque a mí lo que me transmite es soledad y sobre todo incido que ambientalmente para mí, el juego según avanzo va ganando más enteros aún en atmósfera).

Si es que es cierto que este juego lo han realizado con un 10 % de presupuesto de lo que se realizan Triples A en grandes estudios, ole sus cojones.

Imagen

Imagen

Imagen
exitido escribió:
leonigsxr1000 escribió:Que me recomedais, jugarlo en MUY ALTO sin texelacion, o en ALTO con texelacion? consigo mas o menos los mismos frames........

Es que no se que es la texelacion.....y no noto nada con o sin ella

La teselacion hace que las texturas planas cobren mas tridimensionalidad.
Hay una mision que es un cantazo, un suelo lleno de esqueletos, pero es que el suelo es una textura plana y los esqueletos estan pintados ahí planos como si de un juego del 2006 se tratara. Activas la teselacion a tope y ya se ponen en 3D (un poco cutre eso si)

Yo tengo puesta la teselacion a nivel normal y con eso me vale.

Sobre tu tuda, yo tengo un caso parecido y aunque me gusta mucho la iluminacion de la calidad muy alta, lo juego en alto con teselacion para evitar encontrarme texturas planas.

Aqui un ejemplo, aunque no de este juego:

_:_:_:_:_

Sobre el modo comando, una vez has empezado a jugar en el modo normal, aunque compres el modo comando no puedes cambiar a el durante el juego no? Tienes que volver a empezarlo?
muchas gracias por tan buenisima explicaccion ;)
Es mi recuerdo, o el tema de Johann Sebastian Bach...."Air on G String" tan conocido en Bioshock Infinite, o el tráiler de The Evil Within, vuelve a estar presente en ¿Last light?, justo cuando sales de tu habitación al comienzo, y lo toca uno con una guitarra en una habitación de literas con más gente? Lo pregunto por que no llega a ser la canción en todas sus notas, pero tiene ciertos acordes de ese tema, posiblemente para no tener que pagar derechos de propiedad intelectual.

http://www.youtube.com/watch?v=GMkmQlfOJDk
Habeis fichado a un tipo de fauna exterior, que se parece a...

Las mariposas de los gusanos de seda, en el juego andan por los bordes en el suelo puestas...la primera vez que sales al exterior, aunque te acerques no se vanImagen

He estado a punto de ahogarme ( a 3 segundos ) en el final de la misión que da a la otra en....
Cuando bajas las escaleras mecánicas y pavel pide que abran y mientras bajan lobos mutantes de esos, estaba ya sin máscara de gas, ni me quedaban filtros y estaba disparándoles un poco, a punto de ahogarme tanbaleandome ( en los 3 últimos segundos antes de caer muerto), han abierto en el último momento encima mientras estaba siendo atacado no sé como me he librado la verdad.

leylha escribió:A mi me ha durado más que el primero, pero es cortito, 14 horas más o menos

Me ha gustado mucho, y pese a las críticas acerca del final no me ha parecido tan malo, entiendo que pueda no gustar, pero de ahí a lo que he ido leyendo en el hilo hay un abismo.

14 horas no es poco, en el caso de los metros, teniendo en cuenta tanta gente que se lo pasa en 7 horas, o así( y dicen que Last light es algo más largo que 2033), y presumen de disfrutar y vivir un juego como este, cosa bastante improbable, para vivir lentamente esta experiencia como debe ser creo que se necesitan unas horas más, 14 horas significa que has sabido disfrutarlo. A mí esa es la duración que dio el 2033, este me gustaría pensar que me durase unas pocas horas más.

Los juegos que se miman al hacerlos, creo que hay que jugarlos del mismo modo. Esta claro que los metros, se los puede pasar uno en 5 horas, si pasas de todo, por que es un juego sobre railes a más no poder, pero vamos, la cosa está en vivir e ir lento, es la dinámica que han querido dar sus creadores a esta saga.

¿Cuanto te duró la primera parte?
Puedo afirmar que no hace falta un SSD para las cargas de mapas, con un disco duro normal de hace mil años las cargas son de 4 segundos
http://www.youtube.com/watch?v=3mvgH_DVcSA

Y bueno, lo que quería decir ya desde que probe el juego, las texturas de la ropa me encantan, descosidas, con agujeros que supuestamente pueden ser de bala, lo que me hace imaginarme como aprovechan la ropa de otras personas, las telas que se usan como separador de habitaciones, como se mueven al pasar por ellas y, joder, que parecen telas de verdad, impresionante.

Por cierto, ya estoy jugando en dificil y en modo comando, y hecho en falta al menos en las opciones todos los botones del mando de xbox ya que solo se muestra lo basico.
Cuando me tuve que poner la mascara tenia que pulsar dos botones a la vez y todo el rato, encendiendo la linterna, sacando el cargador... La tia del juego hasta me decia que que cojones hacia.

Cuando sales a la calle creo que por segunda vez
con el comunista, me encanto la animacion del avion, como en un vuelo normal se encuentran de golpe con todo lo que esta pasando, piel de gallina

Este juego en tres pantallas y en 3d con todo al maximo tiene que ser la ostia, aunque mejor sera cuando saquen los monitores curvados en el que hagan lo mismo que las tres pantallas, me parecio ver ya un prototipo, pero era solo como dos pantallas juntas.

EDIT:
ahora que me doy cuenta, nuestro personaje habla? creo que solo lo hace durante las cargas no?

Por cierto prosas:

Cuando bajas las escaleras mecánicas y pavel pide que abran y mientras bajan lobos mutantes de esos, estaba ya sin máscara de gas, ni me quedaban filtros y estaba disparándoles un poco, a punto de ahogarme tanbaleandome ( en los 3 últimos segundos antes de caer muerto), han abierto en el último momento encima mientras estaba siendo atacado no sé como me he librado la verdad.

A mi me ha pasado lo mismo y encima con la mascara hiper reventada, casualidad o script?
El prosas

He estado a punto de ahogarme ( a 3 segundos ) en el final de la misión que da a la otra en....[spoiler]Cuando bajas las escaleras mecánicas y pavel pide que abran y mientras bajan lobos mutantes de esos, estaba ya sin máscara de gas, ni me quedaban filtros y estaba disparándoles un poco, a punto de ahogarme tanbaleandome ( en los 3 últimos segundos antes de caer muerto), han abierto en el último momento encima mientras estaba siendo atacado no sé como me he librado la verdad.

Tio,me ha pasado lo mismo que a ti en esa parte:

Me quede sin filtros justo al bajar las escaleras y ya creia que tendria que reiniciar el capitulo entero,pero menos mal que me dio el tiempo exacto,para poder sobrevivir.

Es lo que tiene el modo comando dificil,que no sabes cuantos filtros te quedan,y yo que pensaba que tenia de sobra.... XD
exitido escribió:Puedo afirmar que no hace falta un SSD para las cargas de mapas, con un disco duro normal de hace mil años las cargas son de 4 segundos

Y bueno, lo que quería decir ya desde que probe el juego, las texturas de la ropa me encantan, descosidas, con agujeros que supuestamente pueden ser de bala, lo que me hace imaginarme como aprovechan la ropa de otras personas, las telas que se usan como separador de habitaciones, como se mueven al pasar por ellas y, joder, que parecen telas de verdad, impresionante.

Pero que tal el modo comando, ya avanzastes un poco o como. No es difícil, pero al menos te hacer ir con más cautela y te produce otras sensaciones de no tenerlo todo controlado.

RedGear escribió:El prosas

He estado a punto de ahogarme ( a 3 segundos ) en el final de la misión que da a la otra en....[spoiler]Cuando bajas las escaleras mecánicas y pavel pide que abran y mientras bajan lobos mutantes de esos, estaba ya sin máscara de gas, ni me quedaban filtros y estaba disparándoles un poco, a punto de ahogarme tanbaleandome ( en los 3 últimos segundos antes de caer muerto), han abierto en el último momento encima mientras estaba siendo atacado no sé como me he librado la verdad.

Tio,me ha pasado lo mismo que a ti en esa parte:

Me quede sin filtros justo al bajar las escaleras y ya creia que tendria que reiniciar el capitulo entero,pero menos mal que me dio el tiempo exacto,para poder sobrevivir.

Es lo que tiene el modo comando dificil,que no sabes cuantos filtros te quedan,y yo que pensaba que tenia de sobra.... XD

Sí, no se saben los filtros, recuerda que le dimos un filtro de los nuestros al "apañero" dentro del avión, cuando se está ahogando... al final fuimos con el justo para que dure hasta el último momento.
ya he terminado el juego XD

ha sido alucinante muy bien optimizado he disfrutado un huevo, me ha parecido una especia de Half Life se ve que tengo ganas del 3 jajaj
Ni me hables del apañero....

Al final nos traiciona,no contaba con ello la verdad.Moraleja: No puedes fiarte de nadie en el metro.
RedGear escribió:Ni me hables del apañero....MEGASPOILER

Al final nos traiciona,no contaba con ello la verdad.Moraleja: No puedes fiarte de nadie en el metro.

Soy gilipollas, le he dado al quote no se ni por que, y he visto las tres primeras palabras, ahora voy y te cito para decir lo que me ha pasado y me lo he comido entero Facepalm infinito, quiero que me borreis la mente, quizas esos megaspoilers deberían de avisarse con letras gigantes o algo, solo espero que eso no sea al final del juego.
Como se va a saber de que va el spoiler con solo poner eso antes??¿¿?¿? Pense que iba a ser cualquier cosa menos eso.

Lo del modo comando me gusta bastante, me he vuelto a pasar todas las misiones que ya me había pasado antes, pero esta vez ha sido distinto.
La primera vez que he salido al exterior me han matado casi al instante, y eso es por culpa de creerme invencible.
Luego las demás misiones también han sido totalmente diferentes, he recorrido los mapas por diferentes sitios, lugares que en el modo normal no sabia ni que estaban ya que antes si veía a un enemigo no dudaba en matarlo y seguir por el camino mas recto, en el modo comando me he metido por subterráneos, he ido por vigas por encima del techo, he matado a todos en silencio, es una experiencia nueva.

Por cierto, ya veo que somos 3 a los que nos ha pasado lo mismo con lo del filtro, empiezo a pensar que forma parte de algún script o algo.
El tema debe ser que desde que agarras el último filtro dentro del avión ( dado que otro filtro se lo das a pavel), hasta que llegas a las escaleras está prefijado en duración para ir corriendo y que te de tiempo a salvarte de milagro, supongo que es lo que llega a durar un filtro en ese modo comando difícil, vamos que supongo que habrá gente que llegue a morir en las escaleras o incluso más arriba.
Una pregunta, ¿al final se puede conseguir la versión física (me gusta tener la caja, la verdad) a un precio no abusivo? Porque Amazon no lo ha importado esta vez almenos en la versión de PC...
exitido escribió:Puedo afirmar que no hace falta un SSD para las cargas de mapas, con un disco duro normal de hace mil años las cargas son de 4 segundos

Cuando sales a la calle creo que por segunda vez
con el comunista, me encanto la animacion del avion, como en un vuelo normal se encuentran de golpe con todo lo que esta pasando, piel de gallina

Esa parte que cuentas de la misión, y el comienzo hasta el final, a mi me gustó mucho, me impactó cuando sales al exterior con ese destello que te deja ciego, y luego el tiempo se vuelve grotesco, con lluvias viento.

Totalmente ambiental.

Imagen
Buenisima captura.
Por cierto, os habeis fijado que el reloj cuando no tienes la mascara puesta marca la hora real? asi sabes cuanto tiempo llevas de viciada xD
Tambien ilumina las paredes cuando te acercas a ellas, aunque no queda muy real.
A ver si mañana me acabo el juego.

Ya me debe de faltar poco.

Conforme avanzas el juego es mejor, tanto en exteriores como en interiores. Algunos sitios son magnificos y las misiones un lujo. Aunque tambien tiene sus cositas.

Para mi, de lejos, el mejor juego jugado en 2013.

Y como comenta alguno, tiene cosas de Half Life e incluso de la reciente Tomb Raider.

Estoy casi sufriendo por algunos que estais en modo comando Rambo. Algunas partes que he jugado con ese modo deben de ser la ostia. Que manera de padecer. Animo Prosas y exitido.
Joder...yo con el primero me acojono mucho xDD y me matan cada dos por tres. A ver si lo termino y compro este.
Primer intento de susto

cuando vas a coger las balas del cadaver, al lado de las vias que hay una carretilla de esas llena de gente muerta, sale un perraco que se te tira encima. Buen intento, pero demasiado obvio, y eso que no he jugado al primero y no se el ''caracter'' del juego en este aspecto [carcajad]
Me cago en la puta.
No abráis, spoiler sobre el final (mas o menos, pero tiene spoiler de buena parte del juego).
Me ha saltado el final malo, el chungo.
Y eso que se supone que he hecho un huevazo de acciones buenas...
Sparing Surrendering Soldiers
Rescuing Women & Children
Listening to NPC Stories
Hearing Dialogue in Populated Areas (Exploration)
Playing Musical Instruments
Be Generous with Bullets (Give to Beggars)
Do Exactly What NPCs Instruct (Example: Dark One says a creature is not hostile, do not kill it.)
Finding Hidden Ammo Caches on QUARANTINE
Complete SEPARATION Without Killing Humans No lo sé
Complete FACILITY Without Killing Humans No lo sé
Complete REVOLUTION Without Killing Humans No lo sé
Complete BRIDGE Without Killing Humans No lo sé
Rescue the Women & Children in BANDITS
Return the Crying Child’s Teddy Bear in VENICE
See all Visions in DEAD CITY
Don’t Kill Pavel or Lesnitsky
Lose Morality:

Facepalm.

Eso sí,
El juego me ha gustado mucho. Ahora a esperar a que salga el libro de Metro 2035.
Por cierto, muy buena la canción de los créditos.

PD: mirad que acabo de encontrar.
http://blogs.lainformacion.com/futurete ... bunker-42/
Habrá que pasar por ahí algún día xD
Me mató la frase de una parte del juego que dice:

"- Eres hombre o Put*.
- No me mates por favor
- Hombre o Put*!!!
- Pu Pu Puu Put*
- Ya que eres mi Put* voy a probar a mi Put*"

Jajaja
666777 escribió:A ver si mañana me acabo el juego.

Ya me debe de faltar poco.

Conforme avanzas el juego es mejor, tanto en exteriores como en interiores. Algunos sitios son magnificos y las misiones un lujo. Aunque tambien tiene sus cositas.

Para mi, de lejos, el mejor juego jugado en 2013.

Y como comenta alguno, tiene cosas de Half Life e incluso de la reciente Tomb Raider.

Estoy casi sufriendo por algunos que estais en modo comando Rambo. Algunas partes que he jugado con ese modo deben de ser la ostia. Que manera de padecer. Animo Prosas y exitido.

La primera frase en negrita me ha gustado, eso es de las cosas que más pido en un juego que se crezca, y aún sin ir por la mitad aún, ya me voy dando cuenta que sube el nivel atmosférico.

Lo que si que noto es que el sistema de colisión de impactos está mejorado respecto al 2033, ya no parece que disparas contra piedras.

Cuando dijistes por otro lado que existían algunas texturas pobres en exteriores, aquí un ejemplo:

En esta foto que dejo, esos coches que andan aparcados por todo el horizonte, se nota falta de detalle y definición, pero vamos, eso un mal menor. Tiene algo innato este juego que hasta en las partes donde menos luce, sigue teniendo algo que lo hace especial.

Imagen
Me deben de quedar unas dos horas o asi.

La verdad es que este juego tiene su encanto para mi. La inmersion que se consigue en ciertos puntos es fabulosa, y eso es por el equipo magnifico que habia detras, a la hora de realizar el juego. Hay detalles en algunas zonas que son de oscar. Muchos juegos triple AAA, ni huelen siquiera el mimo puesto en este juego.

Que pena que sepa que le queda poco.
666777 escribió:Me deben de quedar unas dos horas o asi.

La verdad es que este juego tiene su encanto para mi. La inmersion que se consigue en ciertos puntos es fabulosa, y eso es por el equipo magnifico que habia detras, a la hora de realizar el juego. Hay detalles en algunas zonas que son de oscar. Muchos juegos triple AAA, ni huelen siquiera el mimo puesto en este juego.

Que pena que sepa que le queda poco.

Lo importante es que 4A Games, está ahora en manos de Deep silver, y el equipo de desarrollo no se a disuelto. Espero que hagan una tercera parte para la próxima generación.

"Los creadores de Metro: Last Light agradecen su apoyo al ex presidente de THQ

Aseguran que Jason Rubin fue el único directivo que les visitó en 10 años".

http://www.3djuegos.com/noticia/133687/ ... ep-silver/

Es una sensación única, en algunas partes parecida a la que viví con Stalker, se nota que son juegos realizados desde la esencia pura, toda esa soledad y melancolía en shooters solo la muestra esta ip, y el difunto de Chernobyl.

Mostrando detalles ambientales, que otros muchos juegos pasarían de largo sin tener en cuenta, y que en este caso precisamente es uno de los factores que hacen grande al juego.
Hallazgo curioso pictorico... Que cachondos son:

Imagen
666777 escribió:Hallazgo curioso pictorico... Que cachondos son:

Imagen

Vaya, no me lo esperaba [carcajad] es bueno.

Ayer por fin pude probarlo con la HD7970 con el parche que sacaron y va bastante bien, alguna bajada a 40fps en exteriores y en interiores sobre 50-60fps con todo en Muy alto y teselación al máximo en 1080p. No está mal viendo que recomendaban una GTX690.
sergio_93 escribió:
666777 escribió:Hallazgo curioso pictorico... Que cachondos son:

Imagen

Vaya, no me lo esperaba [carcajad] es bueno.

Ayer por fin pude probarlo con la HD7970 con el parche que sacaron y va bastante bien, alguna bajada a 40fps en exteriores y en interiores sobre 50-60fps con todo en Muy alto y teselación al máximo en 1080p. No está mal viendo que recomendaban una GTX690.

No hace falta ninguna GTX690 para jugar a este juego, a no ser que juegues a resoluciones burras, muy por encima de 1920x1080, y quieras tener el MSAA a 8x... Vamos que con una gtx 660/580,7970 / gráficas que tienen mucho que decir aún, visto lo visto)...va a tope y perfectamente, salvo los que no admiten jugar a menos de 60 con filtros 8x .
1100 respuestas