Algo que no me gusto es que nos mintieran en la cara con el juego ( juegazo a mi parecer, pero como siempre, mienten para hacer publicidad )
Y es que prometian que el sistema nemesis iba a hacer en tiempo real y no es asi. Hasta que TU no hagas nada, no pasara nada. Se suponía que los orcos subian de rango haciendo festines, cazando y peleando entre ellos. Y si, lo hacen. Pero no en tiempo real. Sino en misiones secundarias. La gracia era ir por mordor y encontrar que estaban haciendo eso ellos por su cuenta. No que se active un script y comience una mini mision.:/ tambien la gracia era que cuando entras a ver en ejercito de sauron, cada cierto tiempo cambien los capitanes de manera logica y no tan al azar, y los caudillos se queden ahí por un tiempo mas prolongado pero que igual puedan cambiar, todo en tiempo real.
Pero no. Hasta que no te maten, pases el tiempo en una torre o mates a uno o dos capitanes no pasa naaaaaaada. Y esto le quita vida al juego. Se nota que quieren camuflar de que el sistema nemesis no es en tiempo real como lo prometían. Pero es que se nota mucho que no es así. Recuerdo que en el primer video con gameplay decian que el orco ese, ratbag o como se escriba, sobrevivio a una batalla contigo y ahora lo mandaron a cuidar esclavos solo por eso. Cuando en realidad no es asi. Cuando tu peleas con un capitan y sobrevive, aleatoriamente puede o no aparecer en una mision de festin,caza u otra. Y no lo pondrán en una u otra solo porque el sistema nemesis calculo meticulosamente su nivel de destreza e hizo que tomara ese cargo. Algo que me mosqueo demasiado es que si matas a todos los caudillos, automaticamente aparecen otros. Asi, de la nada. Me puse a contar los orcos que habían de capitanes para ver si eran uno de ellos. Pero no. A los 10 segundos de matar al ultimo caudillo, el sistema automáticamente pone a uruks para tomar su lugar.
No se supone que los puestos deberían estar vacíos hasta que otros uruks tomen ese lugar haciendo luchas de poder, cazando y peleando para demostrarlo ? Pues no. Ya que no es un sistema en tiempo real y esta todo lleno de script para disimular esto. Otro punto que se nota mucho es que también en ese video, recalcar que cada orco tiene su propia personalidad ( si, pero solo capitanes y caudillos, los demás son orcos genéricos hasta que te matan) y que ratbag huirá porque es cobarde. En realidad 5 de cada 10 orcos huyen del combate aleatoriamente porque si. Y ni siquiera en sus debilidades lo decía. Otra cosa. En el video del que hablo, el que esta jugando le manda una señal de muerte a su jefe orco y dice que, aunque ratbag no es lo suficientemente fuerte como para derrotarlo, si puede usarlo para seguirlo y "encontrar" a ese jefe uruk. Pues a la hora de la verdad, cuando mandas una amenaza de muerte, el jefe uruk solo tendrá mas guardas con el y podrás tener una runa épica. Ni siquiera esta la gracia de poder seguir al uruk que usaste para amenazar ya que te marcan la ubicaciones de todos los caudilos y capitanes en el mapa :S ( que tampoco es grande. Es mediano tirando a pequeño ) Esto no es una critica directa al juego. Sino una critica a lo que prometieron y no cumplieron.
Quitando eso de lado. Y olvidando completamente todas las promesas no cumplidas y estrategias de marketing. El juego funciona y es muuuy divertido. No quiere decir que porque no cumplieron todo lo que dijeron el juego resulto ser una basura. No, solo eso. No cumplieron. Pero ahora mismo con las mecánicas como están. Como dije arriba, el juego luce bastante bien y no se me ha echo aburrido durante las 20 y pico de horas que llevo jugandolo. En fin. Se nota mucho que el "sistema" nemesis esta muy verde y acaba de nacer. Pero eso si, le perdono todo lo arriba dicho porque coño, vamos. Es la primera vez que lo implementan y olvidando lo que prometieron y centrémonos en como funciona ahora, pues funciona excelentemente bien para ser la primera vez. Miedo me da a mi como evolucionara en un futuro juego de esta compañía.
Menos mal que no me hypee con el sistema nemesis, ya que sabia que iba a hacer así como es ahora. Los que sepan de informática sabrán que con la tecnología actual no se iba a poder mover la IA que ellos prometían. Yo lo supe, muchos lo supimos y nos nos hypeamos con este "sistema" en reglas generales, como dije, no es una critica al juego, ni estoy diciendo que como es ahora mismo es malo, para nada. Por mi se lleva un 8,5. Sino que como dije, es una comparación entre lo que prometieron y lo que al final nos dieron.