[Hilo Oficial] Minecraft

Deedlit escribió:
LorK escribió:Deedlit, en el server que acabas de crear, si esta sin ningun mod y no te has establecido como op, en la zona del spawn no se puede hacer nada, esta protegida ante modiificaciones :)

¿y como puedo hacer ara establecerme como op, es que te comento, de lo poco que he hecho en "mi server" ha sido caerme en un pozo de agua que no tiene salida, y no puedo destruir nada XD.

añade tu nick al fichero ops.txt que hay en la ruta del server y listo.
alguien puede decirme donde descargar un minecraft_server.exe que funcione con la beta? es que el que tenia me pone ahora outdated server,y no encuentro el nuevo por ningun lado...

otra cosa,como coño obtengo la obsidiana? es que no la encuentro por niguna parte,creia que era los bloques esos negros que aparecen abajo del todo del mundo,pero no,no se pueden romper(tengo pico de diamante y ni tirandome 1 mn les pasa nada)y si echo agua a la lava no pasa nada,y tampoco puedo meter lava en un cubo,no se,veo a gente que hace muchas cosas y a mi eso no me sale :(
hyrulen escribió:alguien puede decirme donde descargar un minecraft_server.exe que funcione con la beta? es que el que tenia me pone ahora outdated server,y no encuentro el nuevo por ningun lado...

otra cosa,como coño obtengo la obsidiana? es que no la encuentro por niguna parte,creia que era los bloques esos negros que aparecen abajo del todo del mundo,pero no,no se pueden romper(tengo pico de diamante y ni tirandome 1 mn les pasa nada)y si echo agua a la lava no pasa nada,y tampoco puedo meter lava en un cubo,no se,veo a gente que hace muchas cosas y a mi eso no me sale :(

Como es posible...
http://www.minecraft.net/download.jsp
Hero Of Time escribió:
hyrulen escribió:alguien puede decirme donde descargar un minecraft_server.exe que funcione con la beta? es que el que tenia me pone ahora outdated server,y no encuentro el nuevo por ningun lado...

Como es posible...
http://www.minecraft.net/download.jsp

ese ya lo he bajado y no me va,solo me sale esos mensajes una y otra vez:
Imagen
¿Tienes el Java actualizado al update 23?
Tengo un problema con el minecraft,cuando entro a cualquier server online,siempre salgo callendo del cielo y no me carga nada de mapa,y cuando carga solo es un trozo pequeño del mapa,alguien save lo que pasa?Queria probar el nuevo server de pruebas en ovh de lork,para contribuir en la causa,aver si se me soluciona XD
Me he creado una puerta de hierro, ¿cómo la abro? XD
eolpxw escribió:Me he creado una puerta de hierro, ¿cómo la abro? XD

con un interruptor
eolpxw escribió:Me he creado una puerta de hierro, ¿cómo la abro? XD

Interruptor, palanca, plato de presión cerca.

Otra alternativa que a mí me gusta más es ponerle al lado una carga de TNT.

Yo lo empeze hace poco y me paso lo mismo, lo que pasa es que solo la "still lava" se convierte en obsidiana, es la lava que no se mueve, y esta en "piletas o lagos" o el primer cuadrado o cubo de una cascada de lava.
Solo esos 2 tipos se convierten en obsidiana, los demas se hacen piedra. Y en cuanto a lo de recogerla en un cubo, pues lo mismo, solo la still lava se puede meter en un cubo, la que se mueve no puedes cogerla.
pero si te refieres a un server ahi no se, yo te digo como es en el juego en single player, no en multiplayer, quizas la cosa acambie y necesites algun tipo de actualizacion o mod si estas en multiplayer en el server de otra persona

edito:
PD: con la obsidiana no puedes hacer nada, ningun objeto, y es bastante dificil de conseguir XD pero resiste bastante bien las explosiones de TNT
[sati]
Obsidiana: Portal Neithar y material resistente, no se si el tocadiscos o el vinilo se saca con ella, no investigué eso.
nunca he aplicado packs de texturas. como puedo aplicar este? plis xD

http://www.minecraftforum.net/viewtopic ... 21&t=97561
Fácil, te lo bajas, lo pones en Datos de programa/.minecraft/texturepack, yo en vista lo tengo en C:\User\<nombre>\AppData\Roaming\.minecraft\texturepack pero vamos ahí es, si es de HD hay un parche para el movimiento de agua y lava, que es un instalador, simplemente en el foro te dirán si lo necesita o no ese pack de texturas, desde el propio minecraft puedes abrir la carpeta de texturas, así que puedes tirar por ahí también
VenoMPS escribió:nunca he aplicado packs de texturas. como puedo aplicar este? plis xD

te bajas esto http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?t=46173

cuando lo ejecutes en Original la ruta de tu minecraft.jar en Output donde quieres que te genere el nuevo minecraft.jar(que luego lo tienes que pegar en la carpeta del juego) en Texture Pack pulsas en cuadradito y pones la ruta de tu pack de texturas y en Tile Size el tamaño, en este caso 64x64, las demas opciones son para que la lava, el agua y el fuego se muevan, dejalas como estan, das a Patch y profit! pones el nuevo minecraft.jar en la carpeta y a jugar :)

asi lo hacia yo con un pack y me funcionaba [+risas] asi que digo yo que tambien tendrá que ir sin fallos :p
_rayko_ escribió:
VenoMPS escribió:nunca he aplicado packs de texturas. como puedo aplicar este? plis xD

cuando lo ejecutes en Original la ruta de tu minecraft.jar en Output donde quieres que te genere el nuevo minecraft.jar(que luego lo tienes que pegar en la carpeta del juego) en Texture Pack pulsas en cuadradito y pones la ruta de tu pack de texturas y en Tile Size el tamaño, en este caso 64x64, las demas opciones son para que la lava, el agua y el fuego se muevan, dejalas como estan, das a Patch y profit! pones el nuevo minecraft.jar en la carpeta y a jugar :)

asi lo hacia yo con un pack y me funcionaba [+risas] asi que digo yo que tambien tendrá que ir sin fallos :p

Ahora que ha habilitado los texture pack Notch ¿no sería mejor usarlo? Eso lo que hace es cambiarte la original por esa, que es como se tenía que hacer antes, si lo haces no hay problema pero intenta primero la otra así podrás cambiarlo cuando quieras de uno a otro y podrás tener más guardados en tu ordenador, en caso de que te canses.
Muchas gracias a todos, el problema eske no tengo ni puta idea de lasactualizaciones k ha echo ultimamente ni como va. :S
Sakuranbo escribió:
_rayko_ escribió:

Ahora que ha habilitado los texture pack Notch ¿no sería mejor usarlo? Eso lo que hace es cambiarte la original por esa, que es como se tenía que hacer antes, si lo haces no hay problema pero intenta primero la otra así podrás cambiarlo cuando quieras de uno a otro y podrás tener más guardados en tu ordenador, en caso de que te canses.

creo que solo acepta hasta la resolucion "estandar", la enana esa, de todos modos no lo he probado [+risas]
Sí, cierto, se me olvidó venir a comentar en cuanto me he ido a informar, hazlo como dicen arriba porqu de la otra forma aún no va, es una pena, me sabe mal no haber venido a rectificar, desliz.
Sakuranbo escribió:Sí, cierto, se me olvidó venir a comentar en cuanto me he ido a informar, hazlo como dicen arriba porqu de la otra forma aún no va, es una pena, me sabe mal no haber venido a rectificar, desliz.

tampoco es para tanto [+risas] y la verdad que si, es una pena, a ver si arreglan eso porque usar el programa ese es un asco

y bueno, tengo un problema, se me ha jodido el mapa de SMP, se me fue la luz y a tomar por culo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

hay alguna forma de arreglarlo o me toca joderme y perder el mapa? (era un mapa estupendo y ya teniamos la forma de castilllo en la isla que encontramos T___T)

si no...algun mod para hacer backups?...
Bueno...pues la semana que viene ya tenemos otra actu en la que, según Notch: "han metido muchos nuevos juguetes"...

Además, van a meter un mob acuático...
¿Alguien sabe por que no me deja destruir nada?
Si estás en un Multiplayer (SMP) puede ser por dos cosas:
- No tienes permisos
- Estás intentando tocar la zona del Respawn y esta está protegida.

Si te pasa en singleplayer es un bug y gordo, pero dudo que sea en single.
Segun he leido, para las proximas actualizaciones, quieren meter algo relacionado con la pintura o con el agua :p
judelco escribió:Segun he leido, para las proximas actualizaciones, quieren meter algo relacionado con la pintura o con el agua :p

Os hago traducción exacta:
So it’s the first working day of the year, and we’ve got two more people in the office now. Carl Manneh and Tobias Möllstam. And we’ve got the entire office as well now.

AND.. just a few minutes ago, I found out that Minecraft got three nominations for the Independent Games Festival (Grand Prize, Technical Excellence, and Excellence In Design). So this means I definitely will be going to the GDC this year! :D

On Wednesday, we’ll have a strategy meeting of sorts and try to work out some vague plans and try to decide how to drive Minecraft beta development and try to define what the finished game will actually be. We won’t start work on modding or anything like that before then.

But! We (especially Jens) have added a bunch of new content to Minecraft that we want to get out asap, so there will be a content patch update next week with a whole pile of fun new toys, including a water mob and quite possibly paint if we can figure out how exactly it should work.

(Oh, and Minecraft will hit 1 million sales soon, and I have NO idea how to celebrate that! There’s no time to plan anything!)

Bueno, pues es el primer día laborable de año, y tenemos dos nuevas personas en la oficina. Carl Manneh y Tobias Möllstam. Además, ahora también tenemos la oficina entera

Y... hace solo unos minutos, descubrí que Minecraft tiene una nominación al Festival de Juegos Independientes (Gran premio, Excelencia Ténica y Excelencia en el diseño). ¡Esto quiere decir que, definitivamente, iré al GDC este año! :D

El miércoles, tendremos una serie de encuentros estratégicos, intentaremos trabajar algunos planes vagos (¿?), intentaremos decidir como llevar el desarrollo beta de Minecraft e intentaremos decidir lo que el juego final será. No empezaremos a trabajar el el modding hasta entonces.

¡Pero! Nosotros (Especialmente Jens) hemos introducido nuevo contenido a Minecraft que queremos lanzar lo antes posible, así que habrá un nuevo parche la semana que viene con una gran pila de nuevos juguetes, incluyendo un nuevo mob de agua y pintura si decidimos como hacer que funcione.

(Oh, ¡y Minecraft llegará a un millón de ventas pronto y no tengo ni idea de como celebrarlo! ¡No da tiempo de planear nada!)
Buenas, ¿Como puedo hacer la tierra fertil para plantar en ella?
Es que he estado leyendo como se hace pero no me da resultado o no lo se hacer a ver si alguien me lo puede explicar mejor.
Neowers escribió:Buenas, ¿Como puedo hacer la tierra fertil para plantar en ella?
Es que he estado leyendo como se hace pero no me da resultado o no lo se hacer a ver si alguien me lo puede explicar mejor.

Pulsa el botón derecho con la guadaña esa. XD (a mí también me costó)
eolpxw escribió:
Neowers escribió:Buenas, ¿Como puedo hacer la tierra fertil para plantar en ella?

Pulsa el botón derecho con la guadaña esa. XD (a mí también me costó)

Me ha funcionado! muchas gracias me has abierto un mundo de posibilidades jajaa
Buenas, soy nuevo y me gustaria tener permisos para vuestro server ^^
Hay hilo oficial por servers, puesot que hay varios, cada uno tiene una forma de pedir permisos diferente, pasarte por esos hilos, por cierto, se supone que la semana que viene se acerca el update de la música y cambios de modo de guardado, para que no fragmente y ocupe una barbarie los savefiles, a ver en que queda todo y cuando lo ponen
Sakuranbo escribió:Hay hilo oficial por servers, puesot que hay varios, cada uno tiene una forma de pedir permisos diferente, pasarte por esos hilos, por cierto, se supone que la semana que viene se acerca el update de la música y cambios de modo de guardado, para que no fragmente y ocupe una barbarie los savefiles, a ver en que queda todo y cuando lo ponen

No me entero... entonces donde tendria que pedirlo?
Belzebuit escribió:No me entero... entonces donde tendria que pedirlo?

Infórmate aquí, que es el hilo del servidor en el que juegan la mayoría de los eolianos (creo).
Reijiko escribió:

Infórmate aquí, que es el hilo del servidor en el que juegan la mayoría de los eolianos (creo).

No creo que no es ese server... es este. (En ese ya intente pero no soy premium...)

clanodc.servegame.com
Belzebuit escribió:
Reijiko escribió:

No creo que no es ese server... es este. (En ese ya intente pero no soy premium...)

clanodc.servegame.com

Creo que es este el que buscas xD
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-clan-odc_1533344
Cada uno te está intentando vender su server...

En cualquiera te servirá, el "server" es lo de menos, seguro que acabas conociendo gente y pasándotelo genial.
Agon escribió:Cada uno te está intentando vender su server...

En cualquiera te servirá, el "server" es lo de menos, seguro que acabas conociendo gente y pasándotelo genial.

Ya lo veo ya xD Pero ya estaba decidido por el clanodc. Ademas que ya entre y in-game hable con alguien y fue quien me dijo "Ves al foro a pedir permisos"

Tengo ganas de poder pronto hacer algo lo he estado probando en single y he visto tutos y me esta gustando parece bastante divertido jugar con amigos y tal xD
Traducción de la última noticia del blog de notch hecha por un servidor XD

Ayer fue el Día Estratégico de Encuentros(tm) en Mojang. Durante la mañana, nos separamos en grupos para decidir como emplear los siguientes seis meses en diferentes areas. Yo era parte del grupo de Minecraft y [Juego Nuevo Secreto]. Una gran parte de la discusión fue decidir lo que el Minecraft completo será, y creo que acabamos teniendo algo decente. Durante la tarde, tuvimos una discusión sobre las dos tablas de tiempo (¿?), añadimos algunos puntos y movimos otros puntos.

Mientras lo haciamos, había un equipo de películas por la zona (Desde el lunes, en realidad), documentando y entrevistando. No estoy seguro de si quierían ser secretos o no, así que aún no diré quienes eran. Fue genial tenerlos ahí, debo decir. :)

Para Minecraft, hemos creado un calendario que cubre la mayoría de cosas que deben ser añadidas. Para el nuevo contenido, decidimos no listarlo en detalle, pues debe hacerse de una forma más ágil en la que básicamente vas de un día a otro decidiendo que tendría más sentido, o para cuando alguien tenga una idea genial y quiera probarlo en ese mismo momento. Los dos nuevos puntos más importantes, en orden de importancia, eran "Nuevo formato de partidas guardadas" y "Añadir soporte para mods".

El lunes, intentaremos suponer cuanto tardaremos con cada punto, y después decir una fecha de lanzamiento para Minecraft. Como actualizamos frecuentemente y pronto, el lanzamiento en sí no contendrá grandes cambios comparado con como era una semana antes, pero representa el punto del tiempo en el que pasamos de “intentar terminar un juego” a “mantener y expandir un juego”. Me sentiré genial teniendo algo que pueda señalar y decir “Nosotros hemos hecho esto. Es esto”.

Oh, y finalmente he puesto los bloques musicales en el repositorio.

(Oh, espera, no, no lo hice. Hacer eso se cargó el git, así que cambiaremos a svn porque git es horrible y malvado.)

Resumen:
-Hay un nuevo juego secreto en desarrollo
-Habrá formato nuevo de partidas guardadas.
-Fecha de lanzamiento de Minecraft Final el lunes.
Hero Of Time escribió:-Habrá formato nuevo de partidas guardadas, ergo despedios de vuestras partidas...

No, en el twitter en respuesta a alguien que ha preguntado por ello dijo que serían compatibles.
Es que es obvio, no pueden cargarse nuestras partidas así como así, sino sólo tendría que hacer un convertidor para pasar de uno a otro, no creo que cueste demasiado, ya veremos que decide y a ver si viene ya la dichosa actualización.
Sakuranbo escribió:Es que es obvio, no pueden cargarse nuestras partidas así como así, sino sólo tendría que hacer un convertidor para pasar de uno a otro, no creo que cueste demasiado, ya veremos que decide y a ver si viene ya la dichosa actualización.

No es por nada pero las partidas de indev se las cargó con el paso a infdev xD
Hero Of Time escribió:
Sakuranbo escribió:Es que es obvio, no pueden cargarse nuestras partidas así como así, sino sólo tendría que hacer un convertidor para pasar de uno a otro, no creo que cueste demasiado, ya veremos que decide y a ver si viene ya la dichosa actualización.

No es por nada pero las partidas de indev se las cargó con el paso a infdev xD

Ahora hay una gran comunidad, con bastante conocimiento informatico, muchos modders y mucha informacion sobre el formato actual. Es cuestion de tiempo de que saquen un convertidor al nuevo formato si es que notch no lo hace. De por seguro vaya
Espero que lo haga el propio Notch, perder las partidas, sobretodo la Online sería una gran putada, y me enfadaría mucho, hay muchas horas invertidas en las partidas de la gente.
Bueno mientras perder la partida significe poder jugar mas a gusto porque ha modificado el formato en el que se guardan y optimizado rendimiento, bienvenido sera un nuevo mundo en el que comenzar :D
Notch escribió:The Minecraft update is coming on Thursday

Básicamente, tenemos este Jueves la actualización por fin !!!!

Según he leido, han añadido contenido nuevo (como por ejemplo... tartas !! y no son de mentira xDD). Creo que tambien han hecho lo del nuevo formato de guardado, aunque lo de añadir soporte para modding casi seguro que no, no sé.

Btw, anyway dice notch que despues de la actu, los usuarios que hemos comprado el juego podremos descargar siempre la ultima version del juego no-estable (muy bugeada) como una instalación alternativa la minecraft, para que podamos testearlo y ver las novedades :D
pues espero que metan muchos cambios no solo un par de objetos mas. Algo tocho, como fue el nether en su dia.
NaN escribió:pues espero que metan muchos cambios no solo un par de objetos mas. Algo tocho, como fue el nether en su dia.

Imagen
St Keroro escribió:
NaN escribió:pues espero que metan muchos cambios no solo un par de objetos mas. Algo tocho, como fue el nether en su dia.

Imagen

sin una velita? Imagen
St Keroro escribió:Imagen

The cake is a lie. XD
NaN escribió:
St Keroro escribió:

Imagen

sin una velita? Imagen

+1, le falta una velita XD

Imagen
despues de mas de un mes sin jugar ni leer el hilo ya estoy de vuelta y me voy a tener que poner al dia para ver que novedades ha tenido minecraft en diciembre y enero.
Venga que apenas no hay paginas!! [buuuaaaa]
8684 respuestas