[Hilo Oficial] Minecraft

Wilimen2 escribió:
Agon escribió:Eso suele ocurrir al poner algún pack de texturas...desactiva las opciones de agua y lava animada.

No me he bajado ningun pack de texturas, de todas formas, como desactivo esas funciones? esque no me deja entrar al juego

¿Qué S.O. usas?

Haz una copia de seguridad de los mundos guardados y borra la carpeta del minecraft.
Uso windows7, creo que podria ser problema del java, puede ser?
Agon escribió:
Wilimen2 escribió:
Agon escribió:Eso suele ocurrir al poner algún pack de texturas...desactiva las opciones de agua y lava animada.

No me he bajado ningun pack de texturas, de todas formas, como desactivo esas funciones? esque no me deja entrar al juego

¿Qué S.O. usas?

Haz una copia de seguridad de los mundos guardados y borra la carpeta del minecraft.

has puesto algun mod sin quitar la carpeta meta-inf ¿?
No he puesto nada el juego esta intacto
Lustmord escribió::D la beta 1.5 acaba de salir!

http://mcupdate.tumblr.com/post/4746649 ... t-beta-1-5

he trasteado un poco, las estadisticas, como es normal, empieza a contar desdde ahora.
Lo de achievements no se si es porque no he desbloqueado todo, pero creo que hay muy pocos.
NaN escribió:
Lustmord escribió::D la beta 1.5 acaba de salir!

http://mcupdate.tumblr.com/post/4746649 ... t-beta-1-5

he trasteado un poco, las estadisticas, como es normal, empieza a contar desdde ahora.
Lo de achievements no se si es porque no he desbloqueado todo, pero creo que hay muy pocos.

Minecraft Beta 1.5

(You will need to update your servers as well)

* Weather (rain, snow, thunder)
* Statistics
* Achievements
* Detector rail
* Booster rail
* Performance improvements

More statistics and achievements will be added over time as we develop the game. They’re only stored locally at the moment, but we’ll slowly be rolling out online storing of achievements over time.

Los que ves son los que hay, como dice en la parte en negrita irán añadiendo más con el tiempo.

Una duda que tengo: estoy jugando con la versión descargada, pero no se que ventajas tiene la versión comprada y mi novia está empeñada en comprarlas (y además ahora XD)
¿Qué ventajas tendré con el original respecto a la versión descargada? A parte del custom skin del personaje.

Edit: ya tengo la comprada, y no se muy bien como va XD
El generador de servers oficial no permite hacer survivals?
Comprada? No se que no tiene la pirata, pero supongo que habra ventajas si el juego alguna vez deje de ser Beta.
(Como los que la compraron en Alpha no les cobraran por algunas actualizaciones gordas o expansiones, y sera mas barato fijo)
Vaya fail de boosters, no empujan una mierda, entre los bossters flojuchos estos y las locomotoras gayers, joder con el notch que racano que es a la hora de pontencia de empuje :o
Sí, para subir una pendiente he tenido que poner un booster de estos cada 3 vías O.o
Agon escribió:Sí, para subir una pendiente he tenido que poner un booster de estos cada 3 vías O.o

ya ves jaja eso me ha pasado a mi, y ojo, casi casi no la sube [+risas]

Al final voy a teenr que usar el bug de los bosters, porque esto se esta puliendo mi oro que da gusto :o
Puffff [buuuaaaa] o sea que la mejora esta es peor que el mod ese que había por ahí. Macho ya son ganas de hacer mal las cosas.
NaN escribió:
Agon escribió:Sí, para subir una pendiente he tenido que poner un booster de estos cada 3 vías O.o

Al final voy a teenr que usar el bug de los bosters, porque esto se esta puliendo mi oro que da gusto :o

tan dificil es poner la maquinaria que va con carbón, que tenga mas fuerza? :S
KiAn escribió:
NaN escribió:

tan dificil es poner la maquinaria que va con carbón, que tenga mas fuerza? :S

Ya ves macho, no se, en algun sitio, debe de haber un valor que diga: fuerza ampuje bagoneta: 8
Pues cambiarlo y ponerle un 0 detras y que sea 80 [+risas]
Ojo no se como va, es solo que es de peregrullo hacer todo el sistema de empuje de bagonetas y que luego no sirva para nada porque no tienen fuerza ninguna y nadie las usa.

A ver gente una duda, esto:
Imagen

Echadle un vistazo porque no me funciona? Admito que no se muy bien como va el redstone, nisiquiera he utilizado las antochas de redstone, no se muy bien que hacen.
El caso, quiero que cuando la vagoneta salga y pasa por el plate, apague el power rail, para que cuando vuelva se pare. Claro que entonces al volver lo encenderia otra vez, pero con ese problema ya lidiare mas tarde [+risas] , de momento dedime porque eso de la foto no funciona.

Gracias!
Quita la palanca, no pinta nada ahí, y la redstone creo que la tienes conectada a la palanca y no al booster.
Agon escribió:Quita la palanca, no pinta nada ahí , y la redstone creo que la tienes conectada a la palanca y no al booster.

hombre, como que no pinta nada, la palanca [+risas] es lo que enciende el propulsor, de modo que tu te subes, con el propulsor en off, le picas a la palanca y sales disparado. :p
Pero claro el problema esque el propulsor se queda encendido y cuando vuelves, te vuelve a enviar, de modo que yo queria que el rail activador, volviese a apagar el propulsor al salir y pasar por el, pero parece que no es posible, o eso deduzco cuando leo sobre los nuevos activadores de rail, que son bastante limitados.
NaN escribió:
Agon escribió:Quita la palanca, no pinta nada ahí , y la redstone creo que la tienes conectada a la palanca y no al booster.

hombre, como que no pinta nada, la palanca [+risas] es lo que enciende el propulsor, de modo que tu te subes, con el propulsor en off, le picas a la palanca y sales disparado. :p
Pero claro el problema esque el propulsor se queda encendido y cuando vuelves, te vuelve a enviar, de modo que yo queria que el rail activador, volviese a apagar el propulsor al salir y pasar por el, pero parece que no es posible, o eso deduzco cuando leo sobre los nuevos activadores de rail, que son bastante limitados.

Y no has pensado mejor en un botón en vez de en una palanca? Así lo activarás y se autoapagará tras lanzarte.
OniTako escribió:
NaN escribió:

Y no has pensado mejor en un botón en vez de en una palanca? Así lo activarás y se autoapagará tras lanzarte.

ojoas, es verdad XD
Si esto hace lo que yo quiero....
NaN, has probado lo de los botones?
Yo he probado de hacer un circuito de vagones y me encuentro un problema: los botones. Y es que no puedo pulsarlos desde la vagoneta, me toca pulsar el botón y subirme a la vagoneta rápidamente.
Para iniciar el trayecto está muy bien, pero también quería poder elegir las vías con un botón para que no hubiera líos (pulsas, se hace el cambio de vías, pasas y se vuelve a su posición original automáticamente). No ahora que lo tengo que hacer con switches :S.
Para coger la velocidad adecuada con los boosters nuevos hay que poner 4 seguidos al principio, luego más o menos poniendo uno cada 30 mantienes la velocidad (eso sin cuestas, en las cuestas pierde mucho más rápido la inercia).

Lo que tenía que cambiar Notch es que la vagoneta vacía recorra muchísimo menos tras lanzarla con un booster que si vas tu dentro...
Ayuda!!!! he hecho un portal hacia el infierno, y una vez allí el portal se ha "apagado" y ahora no puedo volver!! [buuuaaaa] sabéis como volver a prenderlo? no me he traído mechero al infierno... con lava quiza? se puede coger el fuego?
Bakidok escribió:Ayuda!!!! he hecho un portal hacia el infierno, y una vez allí el portal se ha "apagado" y ahora no puedo volver!! [buuuaaaa] sabéis como volver a prenderlo? no me he traído mechero al infierno... con lava quiza? se puede coger el fuego?

Se puede coger la lava con un cubo, pero me parece que la única forma de reactivarlo desde donde estas es que un Ghast le pegue un llamarazo xD
He conducido un rio de lava hacia el portal, pero no se enciende [buuuaaaa]

Un Ghast es el monstruo ese de color blanco y volador que tira fogonazos? creo que fué ese el que me desactivó el portal con un petardo de esos...
Suicidate, acabas antes.
Pues si, al final eso he hecho... tampoco llevaba nada importante encima. Ahora he vuelto, eso si con un mechero xD y me ha puesto el portal un poco mas atras, pero practicamente al mismo sitio.
OniTako escribió:NaN, has probado lo de los botones?
Yo he probado de hacer un circuito de vagones y me encuentro un problema: los botones. Y es que no puedo pulsarlos desde la vagoneta, me toca pulsar el botón y subirme a la vagoneta rápidamente.
Para iniciar el trayecto está muy bien, pero también quería poder elegir las vías con un botón para que no hubiera líos (pulsas, se hace el cambio de vías, pasas y se vuelve a su posición original automáticamente). No ahora que lo tengo que hacer con switches :S.

sisi he usado los botones y va guay.
Respecto a tu duda: no entiendo porque no puedes darle a los botones, ponlo un bloque elevado, saco foto al mio y te lo pongo.

Respecto al cambio de vias, eso ya no se si el boton sirve la verdad.....

Por cierto e, notch ha metido una entrada en su blog de lo mas deprimente :-|
el gayer de notch ha sacado a Jens (el actual programador a full-time de MineCraft) para otro proyecto, y Notch recupera, de esta forma, el liderazgo de Minecraft.

o sea, quita al tipo que implemento los boosters, los lobos, la lluvia, el nether, las lanas de colores y que casi tenia listos los pistones (quien ha visto el mod habra visto que eran una pasada) y vuelve a ponerse el como unico programador full-time de minecraft...

o sea, que lo siguiente que veremos en minecraft seran nuevos cubos y materiales, ademas de algun que otro recipe nuevo, pero nada de nueva funcionalidad porque el gayer de notch es eso, un programador gayer...

no, si cada vez me doy mas cuenta que a notch se le acabaron las ideas en cuanto termino de copiar infiniminer...
Podeis conseguir el juego gratis si entrais aquí

<spam>

Y conseguís que 10 personas pinchen en vustro link. No se si será verdad, pero no se pierde nada por intentarlo. Podriamos ayudarnos mutuamente a conseguirlo.
Big Daddy escribió:Podeis conseguir el juego gratis si entrais aquí

<spam>

Y conseguís que 10 personas pinchen en vustro link. No se si será verdad, pero no se pierde nada por intentarlo. Podriamos ayudarnos mutuamente a conseguirlo.

Es un fake.
f5inet escribió:el gayer de notch ha sacado a Jens (el actual programador a full-time de MineCraft) para otro proyecto, y Notch recupera, de esta forma, el liderazgo de Minecraft.

o sea, quita al tipo que implemento los boosters, los lobos, la lluvia, el nether, las lanas de colores y que casi tenia listos los pistones (quien ha visto el mod habra visto que eran una pasada) y vuelve a ponerse el como unico programador full-time de minecraft...

o sea, que lo siguiente que veremos en minecraft seran nuevos cubos y materiales, ademas de algun que otro recipe nuevo, pero nada de nueva funcionalidad porque el gayer de notch es eso, un programador gayer...

no, si cada vez me doy mas cuenta que a notch se le acabaron las ideas en cuanto termino de copiar infiniminer...

jaja, ya ves a eso me referia, vaya futuro mas prometedor :-|
Ahora es cuando implemente un modloader de la hostia e implementa texturas en alta definición y nos deja a todos bocas xD.
Scatsy escribió:Ahora es cuando implemente un modloader de la hostia e implementa texturas en alta definición y nos deja a todos bocas xD.

no ha dicho que no, que el tema mods lo ve bien tal cual esta [+risas] y que no piensa tocarlo.
NaN escribió:
Scatsy escribió:Ahora es cuando implemente un modloader de la hostia e implementa texturas en alta definición y nos deja a todos bocas xD.

no ha dicho que no, que el tema mods lo ve bien tal cual esta [+risas] y que no piensa tocarlo.

pues su tumblr dice lo contrario: http://notch.tumblr.com/post/4955141617 ... n-for-mods

van a meter una API para mods. ahora es cuando notch hace una API gayer que permite 5 gilipolleces, que tendra que remodificar 8 veces porque sera bug que te cagas, que enfadara a todos los mod-devs y que encima HAY QUE PAGAR.

a este paso, cualquier mindundi va a hacer un 'opencraft' o un 'freecraft' con texturas de 256x256 y le va a adelantar por la derecha arrancandole las pegatinas...
f5inet escribió:
NaN escribió:

pues su tumblr dice lo contrario: http://notch.tumblr.com/post/4955141617 ... n-for-mods

van a meter una API para mods. ahora es cuando notch hace una API gayer que permite 5 gilipolleces, que tendra que remodificar 8 veces porque sera bug que te cagas, que enfadara a todos los mod-devs y que encima HAY QUE PAGAR.

a este paso, cualquier mindundi va a hacer un 'opencraft' o un 'freecraft' con texturas de 256x256 y le va a adelantar por la derecha arrancandole las pegatinas...

Ah vale no habia leido lo de hoy, yo esque ayer vi esto:
One slightly bad news item is that I’m starting to get second thoughts about the modding API. People are already doing great mods, and there’s no way we’d be able to make an API good and dynamic enough to support all of the awesome things people are making. I still very much want modding to be a part of Minecraft, but I’m not convinced spending months writing an API that won’t satisfy people is the correct way to do so. There probably are better ways to do it.

Sobre lo que ha pueso hoy, pues todo bien, salvo que quiera cobrar a los estudios para hacer mods y que no puedan ellos luego cobrar por el mod. ESO vamos, no lo hace ni EPIC, ni VALVE, ni nadie que yo conozca. Si te dan las APIs , licencia para le mod gratis, el producto ha de ser gratis, pero si te cobran, lo puedes vender, vamos de toda la vida.
Bufff eso es como no hacer nada por que no creo yo que los modders paguen para hacer mods y que luego no puedan al menos amortizar el pago...
A ver, se refiere a que la gente está haciendo buenos mods y tal ahora mismo, pero que lo que no ve bien es que la gente cobre por ellos sin pasar por Mojang, dado que el juego es suyo, no ha mencionado nada de cobrar a los modders.

Edit: Ni puto caso, no había leído el último post de su blog.
Ya ha dicho que lo dará gratis, que sólo querían asegurarse un poco de calidad en los mods, pero que como la gente se ha echado encima, ya nada, costará "0 dólares".
Joder le teneis aprecio a Notch [sonrisa]
DepredadorFox escribió:Joder le teneis aprecio a Notch [sonrisa]

La culpa es suya por capullo, yo le defendia, pero ultimamente esta demostrando que no tiene ni idea, copia un juego y lo vende, luego se queja de que los modders hacen lo mismo. En que cabeza cabe?

Scatsy tiene un poster a doble pagina con el que se toca.....
lo se porque a veces me lo deja :p

Agon, donde ha dicho eso? :-?

EDITO: ya lo he visto, se esta montando buena:
http://twitter.com/#!/notch/statuses/62872510152187904

si, amamos al gayer XD

el tio se lo ha ganado, se hizo de oro vendiendo una alpha y desde que monto la oficina, practicamente ha congelado el desarrollo...
The cost of the mod api

Because of overwhelming feedback, the cost of the mod api access will be 0 dollars.

Our intention wasn’t to make money off selling the access, only to ensure some level of quality. Obviously that wasn’t the most popular idea in the world. ;)

Can I go back to working on the maps now?

Para los que no saben inglés, no va a cobrar por el mod api.

No se desesperen, gente.

Me sorprende la poca paciencia que tiene la gente a veces.
Hyarmen escribió:
The cost of the mod api

Because of overwhelming feedback, the cost of the mod api access will be 0 dollars.

Our intention wasn’t to make money off selling the access, only to ensure some level of quality. Obviously that wasn’t the most popular idea in the world. ;)

No se desesperen, gente.

te cuento de donde viene la poca paciencia:
- el tipo lleva ganados, como minimo, 20 millones de dolares
- el tipo dijo hace mas de 3 meses que no se inmiscuiria en los mods de MC
- el tipo dijo hace 2 dias que no sacarian ningun soporte oficial de mods, que no estaba en los planes de mojang sacar ninguna API publica
- el tipo dijo hace escasas 3 horas, que sacarian dicho soporte de mobs pero que:
1) cobrarian la licencia mod developer
2) el mod developer no podria vender su mod
3) mojang era libre para coger dicho mod e implementarlo nativamente dentro de MC (haciendo inservible dicho mod y dando por culo de camino al mod-developer)
4) cerrarian la puerta a cualquier mod que no pasara por el aro
- y finalmente, 15 minutos mas tarde, donde dije digo digo diego y digo que el precio para ser mod-developer va a ser 0

pero eso si, luego somos nosotros los que le tenemos mania al gayer de notch...
f5inet escribió:
Hyarmen escribió:
The cost of the mod api

No se desesperen, gente.

te cuento de donde viene la poca paciencia:
- el tipo lleva ganados, como minimo, 20 millones de dolares
- el tipo dijo hace mas de 3 meses que no se inmiscuiria en los mods de MC (¿fuente?)
- el tipo dijo hace 2 dias que no sacarian ningun soporte oficial de mods, que no estaba en los planes de mojang sacar ninguna API publica
- el tipo dijo hace escasas 3 horas, que sacarian dicho soporte de mobs pero que:
1) cobrarian la licencia mod developer
2) el mod developer no podria vender su mod
3) mojang era libre para coger dicho mod e implementarlo nativamente dentro de MC (haciendo inservible dicho mod y dando por culo de camino al mod-developer)
4) cerrarian la puerta a cualquier mod que no pasara por el aro
- y finalmente, 15 minutos mas tarde, donde dije digo digo diego y digo que el precio para ser mod-developer va a ser 0

pero eso si, luego somos nosotros los que le tenemos mania al gayer de notch...

Es que te has colado en varias cosas:
- el tipo dijo hace 2 dias que no sacarian ningun soporte oficial de mods, que no estaba en los planes de mojang sacar ninguna API publica -> Mentira, solo dijo que tenían que pensar una forma mejor de hacerlo que una API que dejaría muchos mods fuera.
2) el mod developer no podria vender su mod (Para no beneficiarse de lo que ellos han hecho, me parece bien, ¿quién paga por un mod?)
3) mojang era libre para coger dicho mod e implementarlo nativamente dentro de MC (haciendo inservible dicho mod y dando por culo de camino al mod-developer) (Ellos "comprarian" ese mod pagando al developer, por lo que no me parece mal)
4) cerrarian la puerta a cualquier mod que no pasara por el aro (Esto como la appstore de apple, me parece bien, aseguran que los mod sean de calidad y no cuatro tonterías).

Y lo del dinero era de esperar que se echase para atrás.
Pyronhell escribió:Es que te has colado en varias cosas:
- el tipo dijo hace 2 dias que no sacarian ningun soporte oficial de mods, que no estaba en los planes de mojang sacar ninguna API publica -> Mentira, solo dijo que tenían que pensar una forma mejor de hacerlo que una API que dejaría muchos mods fuera.
2) el mod developer no podria vender su mod (Para no beneficiarse de lo que ellos han hecho, me parece bien, ¿quién paga por un mod?)
3) mojang era libre para coger dicho mod e implementarlo nativamente dentro de MC (haciendo inservible dicho mod y dando por culo de camino al mod-developer) (Ellos "comprarian" ese mod pagando al developer, por lo que no me parece mal)
4) cerrarian la puerta a cualquier mod que no pasara por el aro (Esto como la appstore de apple, me parece bien, aseguran que los mod sean de calidad y no cuatro tonterías).

1- No eso no es lo que dijo:
One slightly bad news item is that I’m starting to get second thoughts about the modding API. People are already doing great mods, and there’s no way we’d be able to make an API good and dynamic enough to support all of the awesome things people are making. I still very much want modding to be a part of Minecraft, but I’m not convinced spending months writing an API that won’t satisfy people is the correct way to do so.

No veo lo que tu dices, de verdad que no lo veo, puede dar lugar a malinterpretaciones, no digo que no.
2-El modder vende su mod, yo no veo bien pagar por mod, pero mira Garrys mod por ejemplo, era tan bueno que lo vendio y valve le dio su soporte. Pero hay mas casos.
3- ese punto se contradice con el que dice:
* We retain the right to use your mod idea and implement it ourselves
in Minecraft.

Porque van a pagar a alguien por un mod si pueden hacerlo ellos? legalmente ya se estan lavando las manos.
4-No se, aqui discrepo en parte, yo creo que lo mejor es dejar que el mercado se autoregule, si hay algun mod que sea muy malo, el solo caera en la lista y nadie lo descargara, no hace falta un organismo censor en plan apple para capar y coartar libertades. Que sea el propio mercado el que se autoregule, que saquen los mods que quieran y los buenos se quedarana rriba y los malos, abajo, como siempre ha sido.
NaN escribió:
Pyronhell escribió:Es que te has colado en varias cosas:

1- No eso no es lo que dijo:
One slightly bad news item is that I’m starting to get second thoughts about the modding API. People are already doing great mods, and there’s no way we’d be able to make an API good and dynamic enough to support all of the awesome things people are making. I still very much want modding to be a part of Minecraft, but I’m not convinced spending months writing an API that won’t satisfy people is the correct way to do so.

No veo lo que tu dices, de verdad que no lo veo, puede dar lugar a malinterpretaciones, no digo que no.
2-El modder vende su mod, yo no veo bien pagar por mod, pero mira Garrys mod por ejemplo, era tan bueno que lo vendio y valve le dio su soporte. Pero hay mas casos.
3- ese punto se contradice con el que dice:
* We retain the right to use your mod idea and implement it ourselves
in Minecraft.

Porque van a pagar a alguien por un mod si pueden hacerlo ellos? legalmente ya se estan lavando las manos.
4-No se, aqui discrepo en parte, yo creo que lo mejor es dejar que el mercado se autoregule, si hay algun mod que sea muy malo, el solo caera en la lista y nadie lo descargara, no hace falta un organismo censor en plan apple para capar y coartar libertades. Que sea el propio mercado el que se autoregule, que saquen los mods que quieran y los buenos se quedarana rriba y los malos, abajo, como siempre ha sido.

Estamos hablando de dejar que los desarrolladores hagan mods, no de sacar una API. Básicamente ha dicho que estar varios meses programando una API que va a ser más cerrada que lo que los programadores de mods hacen acualmente no le parecía bien (y es lo más normal). Ahora ha sacado una idea mejor, donde para hacer el mod él mismo PERMITE EL ACCESO AL CODIGO FUENTE DE MINECRAFT para que los mods los programen. Dime tú que empresa ha hecho algo así alguna vez.

Ah, y tú pones el ejemplo del Garry's mod, que es un "juego" creado a parte de otro, pero aquí estamos hablando de cosas que alterarán el original (y en otros casos juegos nuevos, imagino).
Pyronhell escribió:
Estamos hablando de dejar que los desarrolladores hagan mods, no de sacar una API. Básicamente ha dicho que estar varios meses programando una API que va a ser más cerrada que lo que los programadores de mods hacen acualmente no le parecía bien (y es lo más normal). Ahora ha sacado una idea mejor, donde para hacer el mod él mismo PERMITE EL ACCESO AL CODIGO FUENTE DE MINECRAFT para que los mods los programen. Dime tú que empresa ha hecho algo así alguna vez.

Ah, y tú pones el ejemplo del Garry's mod, que es un "juego" creado a parte de otro, pero aquí estamos hablando de cosas que alterarán el original (y en otros casos juegos nuevos, imagino).

Garrys mod empezo siendo un mod de half life 2, pero creo que es una meada fuera de tiesto sinceramente, no se estaba hablando de eso.

Respecto a lo de liberar el codigo fuente, pues vamos a ser cautos a ver, porque el ya dijo que una vez abandonado el poryecto liberaria el codigo fuente para dejar que la comunidad continuase creando el juego. Este movimiento como lo tenemos que interpretar, como que deja ya minecraft de lado? o que pasa? porque no creo que libere el codigo fuente asi como asi, en 1 semana tienes 30000 clones de minecraft.

De todas formas no quiero ser puñetero pero, tu has visto esto no?
http://www.youtube.com/watch?v=JlSIbbAu088

Notch pillo el codigo fuente de ese juego, se rumorea que no que empezo desde 0, ok, entonces tenemos que el SI que cobro por....digamos un mod de infiminer? un spin off? una version mejorada? no se como llamarlo. En cualquier caso tu sabes que un mantra de la comunidad libre es, lo que cojas es gratis y libre, a condicion de que lo que dejes, sea gratis y libre. Pues el se paso ese mantra por el forro, si ahora libera le codigo, long time expected.
Pyronhell escribió:4) cerrarian la puerta a cualquier mod que no pasara por el aro (Esto como la appstore de apple, me parece bien, aseguran que los mod sean de calidad y no cuatro tonterías).

Pues a mi esto me parece fatal, soy muy aficionado a los mods para juegos como Fallout 3 y New Vegas, y Oblivion, y muchas veces esos pequeños mods que nadie descarga ni conoce son los que me gusta probar.
Ahora si no pasan por un control de calidad me quedo sin esos mods?

Venga ya, precisamente eso es lo bueno de los mods, CUALQUIERA hace la modificación que le viene en gana al juego ,y luego quien quiera que se la ponga o no.
NaN escribió:
Pyronhell escribió:

Garrys mod empezo siendo un mod de half life 2, pero creo que es una meada fuera de tiesto sinceramente, no se estaba hablando de eso.

Respecto a lo de liberar el codigo fuente, pues vamos a ser cautos a ver, porque el ya dijo que una vez abandonado el poryecto liberaria el codigo fuente para dejar que la comunidad continuase creando el juego. Este movimiento como lo tenemos que interpretar, como que deja ya minecraft de lado? o que pasa? porque no creo que libere el codigo fuente asi como asi, en 1 semana tienes 30000 clones de minecraft.

De todas formas no quiero ser puñetero pero, tu has visto esto no?
http://www.youtube.com/watch?v=JlSIbbAu088

Notch pillo el codigo fuente de ese juego, se rumorea que no que empezo desde 0, ok, entonces tenemos que el SI que cobro por....digamos un mod de infiminer? un spin off? una version mejorada? no se como llamarlo. En cualquier caso tu sabes que un mantra de la comunidad libre es, lo que cojas es gratis y libre, a condicion de que lo que dejes, sea gratis y libre. Pues el se paso ese mantra por el forro, si ahora libera le codigo, long time expected.

Sí he visto infiniminer, y no se sabe si copio y pego el código fuente o se basó en dicho juego, cuyo desarrollo fue abandonado y por eso se liberó el código, no porque fuese open source de por si (aunque no sé bajo que licencia fue liberado).

De todos modos hay videos de las primeras versiones de minecraft, donde se ve practicamente nada y menos, por lo que dudo que el código sea el mismo.
OniTako escribió:Pues a mi esto me parece fatal, soy muy aficionado a los mods para juegos como Fallout 3 y New Vegas, y Oblivion, y muchas veces esos pequeños mods que nadie descarga ni conoce son los que me gusta probar.
Ahora si no pasan por un control de calidad me quedo sin esos mods?

Venga ya, precisamente eso es lo bueno de los mods, CUALQUIERA hace la modificación que le viene en gana al juego ,y luego quien quiera que se la ponga o no.

Tal vez se me ha ido la pelota a mi también en el asunto, pero el tema de que los controlen ellos también te asegura que no tengan malware, te registren user/pass etc. Poner a apple como ejemplo ha sido una mala idea.

Que conste que no le estoy defendiendo en si, si no, que puestos a cabrearos por algo en cuanto a lo que hace, que no sea que el pobre tio esté buscando una manera mejor de dejar más libertad a los modders.
Por lo que he entendido, cualquiera que tenga una cuenta Premium podrá ser desarrollador.

¿Que pasa? En un momento podrás aceptar la clausula y ponerte a hacer algún mod, si alguno de los que haces tiene contenido malo (malware o alguna otra cosa de ese palo) te vetaran la cuenta (desarrollador y/o juego).

Siendo así, que cualquiera en cualquier momento puede hacer mods y listo, lo que me molaría es que por parte del servidor digan "En este servidor funciona el mod A, B, y C", y que el cliente si no lo tiene se lo baje en un momento de forma automática.
8684 respuestas