Pyronhell escribió:Tal vez se me ha ido la pelota a mi también en el asunto, pero el tema de que los controlen ellos también te asegura que no tengan malware, te registren user/pass etc. Poner a apple como ejemplo ha sido una mala idea.
Akiles_X escribió:Esa historia me la se, el p2p tiene muchos virus, las DD tienen troyanos y los mod tambien, no digo que no sea loable pero viendo lo chapuceros que son con los parches del juego (que tienen que sacar siempre una version _1) no me creo que sea para vigilar los usos ilicitos.
Pyronhell escribió:
Hace no mucho hubo tal oleada de mods para robar cuentas que hasta tuvieron que avisar por twitter.
Akiles_X escribió:Pyronhell escribió:Hace no mucho hubo tal oleada de mods para robar cuentas que hasta tuvieron que avisar por twitter.
Lo se, pero la culpa es del usuario. De todas formas sigue siendo una excusa para limitar el trabajo de los modders, o piensas que los cuatro gatos que son van a revisar todos los mods que se hagan? Los modders han hecho mas cosas en unos meses que notch en lo que lleva con el juego y no cobrando ni un duro
OniTako escribió:Es que no entiendo porque no se ha dado este sencillo paso.
Ese tipo solo está buscando donde sacarle más pasta al juego, porque sino esto ya seria así.
Zhorknet escribió:Buenas!,
siempre os he oído hablar genial de este juego, pero hasta hace dos días no lo vi jugar a un amigo real.
Me atrajo bastante... pero 15€ salen de mi alcanze.
Alguien que ya no juege o conozca a alguien o como sea, podría conseguirme una cuenta "Full" por menos de 10€?.
Saludos,
Zhorknet.
f5inet escribió:- el tipo lleva ganados, como minimo, 20 millones de dolares
.
JOKeR BCN escribió:Hola muy buenas
Queria preguntaros una cosa referente al multiplayer. Yo tengo la version comprado y me gustaria saber en que servidores estais mas o menos(si jugais) y como llegar asta ellos ya que no me entero en lo del online..si pudierais hacer el immenso favor de explicarmelo paso a paso para llegar =P
Salu2!
Gracias de antemano!
EDITO: Como juego a pantalla completa,solo se jugar dese la pagina web..no puedo jugar desde el ordenador simplemente ..como la demo?
Zhorknet escribió:Buenas!,
siempre os he oído hablar genial de este juego, pero hasta hace dos días no lo vi jugar a un amigo real.
Me atrajo bastante... pero 15€ salen de mi alcanze.
Alguien que ya no juege o conozca a alguien o como sea, podría conseguirme una cuenta "Full" por menos de 10€?.
Saludos,
Zhorknet.
BeRz escribió:JOKeR BCN escribió:Hola muy buenas
Queria preguntaros una cosa referente al multiplayer. Yo tengo la version comprado y me gustaria saber en que servidores estais mas o menos(si jugais) y como llegar asta ellos ya que no me entero en lo del online..si pudierais hacer el immenso favor de explicarmelo paso a paso para llegar =P
Salu2!
Gracias de antemano!
EDITO: Como juego a pantalla completa,solo se jugar dese la pagina web..no puedo jugar desde el ordenador simplemente ..como la demo?
Aquí en EOL tenemos un hilo oficial de un servidor, http://www.minasapatridas.com/ : hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-de-minas-apatridas_1523688 . Ahí esta la info de la IP y algunas cosillas mas de interés.
También puedes echar un vistazo en la web de la comunidad española de Minecraft que en sus foros tienen mas servers anunciados.
En los servers online generalmente cada uno tiene sus normas (en la gran mayoría la anarquía no rige el sistema) y algunos requieren procedimientos a la hora de empezar a construir como haberse registrado en el foro, que te hagan unas preguntas dentro del juego antes de entrar para saber algo de tí e incluso unos pocos tienen hasta sistema de seguridad adicionales que hace que cada vez que quieras entrar tengas que introducir una contraseña para ese servidor (esto suele pasar solo en servers piratas por razones de ser pirata).
El resto, si la comunidad es apañada, es ir preguntando a los jugadores que haya online. Generalmente la gente suele ser muy amable para resolver dudas a los nuevos.
Para jugar a pantalla completa debes de bajarte el cliente (darle Download cuando estes logeado) y ya es muy facil.
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:
- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.
Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.
Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas
Pyronhell escribió:TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:
- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.
Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.
Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas
No quería decir nada porque se me echarían encima. +1 en toda regla.
NaN escribió:Pyronhell escribió:TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:
No quería decir nada porque se me echarían encima. +1 en toda regla.
Eso es porque sabes que tendrian razon si lo hiciesen.
Yo no voy a entrar en detalles, pero que la gestion de Notch en los ultimos meses ha sido lamentable y criticada, es un hecho. Podeis salir los fanboys con camisetas de notch a defender lo indefendible y compararlo con MS con el Excell , pero ahi teneis los hechos sobre la mesa.
Pero claro, hacer una API bien, es dificil, le queda grande, en eso estamos deacuerdo.
Por supuesto que es mejor que libere el codigo, por mi perfecto, mejor para todos creo yo, pero que eso tmb demuestra lo perdido que esta y que no tiene ni puta idea de por donde tirar, esta claro.
Pyronhell escribió:Razón según con qué cosas. Soy el primero que me quejo si no hace o tal algo, pero hay gente que critica y se queja sin razón. Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc. Algo de cabeza al criticar también viene bien.
InToTheRaiN escribió:Pyronhell escribió:Razón según con qué cosas. Soy el primero que me quejo si no hace o tal algo, pero hay gente que critica y se queja sin razón. Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc. Algo de cabeza al criticar también viene bien.
Yo hace mucho que no juego al minecraft, la verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero al leer tu comentario me han asaltado algunas dudas, que quizas me puedas resolver:
Quieres decir que si:
- Cuando Notch promete algo y no lo saca
- Cuando saca un parche con contenido, y este es realmente escaso para el tiempo que hacia que no sacaba un parche con algo sustancial
- Cuando saca un parche con mucho (Sin definir lo que cada uno considera mucho o poco) y lo hace injugable por la cantidad de bugs que aparecen
- Cuando tarda en volver a dejar el juego jugable
¿La gente no tiene derecho a protestar por que no lo hace con cabeza?
¿Exactamente cuando y bajo que circunstancias la gente estaria autorizada a criticar con cabeza?
Pyronhell escribió:
Digo esto siendo el primero pensar que es una puta vergüenza que de todo mojang Markus es el único que "trabaja" en minecraft.
Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc.
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:
d4rkb1t escribió:TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:
Hay infinidad de juegos que tienen una API, con un 10% de lo que ha ganado este sin vergüenza. La única diferencia es que tienen claras como hacer las cosas. Y yo no sé que experiencia tendrás tu, pero a mi no me gusta programar pero tengo la titulación que me acredita como que podría trabajar en el sector sin ningún tipo de problema, y con las ideas claras hacer una api esta TIRADO, simplemente, si se ha hecho bien desde el principio se hacen públicas funciones que no lo eran antes se reprograman para hacerlas lógicas y se hace lo justo para hacerlas públicas sin problemas. Y mas, siendo Java.
Pero creo, quien tiene un concepto de API mal eres tu. Una API no es coger y decir "aleeeeeee, aqui os dejo esto, crear el juego". Una API es habilitar unas funciones, para que una gente pueda utilizar los recursos creados por ti pero que no quieres que veas como han sido creados por conflictos morales, porque es software privativo y mil cosas que o voy a explicar aquí. En otras palabras una API es dejar acceder a personas, a ciertas funciones de tu aplicación/servicio para utilizar la información contenida dentro de esta, sin ver de donde procede esta información. El idiotismo de este personaje va mucho mas alla. Pretende dejar el código, para no comerse la cabeza durante un mes él, pero "¡ei!, sed buenos eh!, que el juego me lo hareis vosotros, pero seré yo quien cobrará 15 euros por el juego". Lo dicho, hasta niveles increíbles.
También te has equivocado en la comparación. Excel es ofimática, sin ganas de desprestigiar a nadie (quien tiene una empresa, entenderá porque lo digo) el nivel de complejidad de programación de CUALQUIER lenguaje es mucho mas difícil que el lenguaje EXCEL. Cualquier programador experimentado (que en definitiva, serán el 80% de la gente que querrá acceder a la API o a desarrollar para Minecraft) Visual Basic for Applications te lo aprende en una tarde mientras mira la tele (experiencia propia, y repito no me gusta nada programar). Lo que quiero decir con esto, es que una API hecha con la mínima lógica será infinitamente mejor que lo que se puede hacer ahora que tienes que mirar el código a pelo y mirar como lo ha programado, encontrar las funciones y mirar si son lo que tu buscas, y luego rezar para que en un commit posterior no se haya tocado esa parte de código que te podrá joder todo el trabajo hecho.
Si libera el código, que lo libere YA. Este tio es un sin vergüenza, y se piensa que la gente tiene tan solo su nivel de inteligencia. Se piensa que pondrá lo de los dev, estos picarán código y él se beneficiará.... me descojono cuando lo pienso.
Lo dicho, a esperar el fork C++ como agua de mayo.
PD: si, estoy muy, MUY quemado con minecraft.
pepelolo escribió:Hola compañeros,
Hace unos meses que me compré Minecraft, pero lo cierto es que no he empezado a jugarlo "en serio" hasta hace unos días... y producto de esto hace que me llame la atención una serie de cosas de las que me dí cuenta ayer.
Yo pensaba que una vez me logeo con mi cuenta oficial en el juego, todos mis datos eran archivados en el servidor oficial. Es decir, que mis mundos, mis estadísiticas, mis logros... todo eran "descargados" del servidor para continuar con mis partidas. Sin embargo, investigando por Internet vi que no es así y que todo se guarda en la carpeta .minecraft de la carpeta Appdata en Win7. Es decir, que si yo quiero continuar jugando en mis mundos y acumular logros y sumar las estadísticas, debo copiar esa carpeta en mi nuevo equipo, ¿es correcto? ¿El servidor oficial digamos que "sólo" guarda la información de la cuenta -usuario y password- y nada más de los datos del juego?
He leído soluciones para esto en donde usando Dropbox puedes sincronizar diferentes equipos con tus partidas guardadas, pero antes de ponerme a ello os quería preguntar si esto que describo es correcto, porque la verdad es que me ha extrañado mucho (pensando quizá en algo similar a las cuentas MMO, donde todo se almacena en servidores oficiales).
Sobre todo me ha extrañado el asunto de las estadísticas, que no les veo mucho sentido si no se vinculan a la cuenta, sino al equipo en el que ese momento estás conectado...
Mil gracias por adelantado
"More statistics and achievements will be added over time as we develop the game. They’re only stored locally at the moment, but we’ll slowly be rolling out online storing of achievements over time. http://notch.tumblr.com/post/4746701552 ... -this-blog a 19 de Abril de 2011."
NaN escribió:pepelolo escribió:Hola compañeros,
Hace unos meses que me compré Minecraft, pero lo cierto es que no he empezado a jugarlo "en serio" hasta hace unos días... y producto de esto hace que me llame la atención una serie de cosas de las que me dí cuenta ayer.
Yo pensaba que una vez me logeo con mi cuenta oficial en el juego, todos mis datos eran archivados en el servidor oficial. Es decir, que mis mundos, mis estadísiticas, mis logros... todo eran "descargados" del servidor para continuar con mis partidas. Sin embargo, investigando por Internet vi que no es así y que todo se guarda en la carpeta .minecraft de la carpeta Appdata en Win7. Es decir, que si yo quiero continuar jugando en mis mundos y acumular logros y sumar las estadísticas, debo copiar esa carpeta en mi nuevo equipo, ¿es correcto? ¿El servidor oficial digamos que "sólo" guarda la información de la cuenta -usuario y password- y nada más de los datos del juego?
He leído soluciones para esto en donde usando Dropbox puedes sincronizar diferentes equipos con tus partidas guardadas, pero antes de ponerme a ello os quería preguntar si esto que describo es correcto, porque la verdad es que me ha extrañado mucho (pensando quizá en algo similar a las cuentas MMO, donde todo se almacena en servidores oficiales).
Sobre todo me ha extrañado el asunto de las estadísticas, que no les veo mucho sentido si no se vinculan a la cuenta, sino al equipo en el que ese momento estás conectado...
Mil gracias por adelantado
Hola, si yo uso Dropbox, que no es ni mas ni menos que un disco duro virtual. Ti metes la partida guardada ahi cada vez que acabes y la coges cuando vayas a empezar en otro equipo, y al acabar la vuelves a dejar. Desconozco si hay alguna maenra automatica de hacerla, admito que el dropbox no lo se utilizar mucho, aunque no tiene mucha historia.
Yo lo que hago es meter el save en winrar, no comprimirlo, solo archivarlo(tarda menos y ocupa lo mismo) porque asi el dropbox tarda menos en sincornizar.
EL save del minecraft es bastante tocho y es inviable que se almacene online, no estaria mal la verdad, pero no es ocmo un MMORPG donde un char ocupa unos pocos Kbs que un mundo dle minecraft que puede coupar desde pocos megas hasta GIGAS!!!! si exploras mucho
NaN escribió:pone que podrias explorar muchisimo y es posible que un mundo ocupe gigas, pero claro, es totalmente inutil pues los paisajes al final se repetirian.
Agon escribió:NaN escribió:pone que podrias explorar muchisimo y es posible que un mundo ocupe gigas, pero claro, es totalmente inutil pues los paisajes al final se repetirian.
Según tendo entendido, los mapas se generan con un algoritmo matemático pseudo-aleatorio, que depende de una semilla (seed) que puede tomar muchísimos valores distintos, así que si el mapa es infinito se repetirá, está claro, pero ten en cuenta que es muy, muy, muy díficil. (Hablo "sin saber", es lo que he oído/deducido)
Agon escribió:Vale, pero llegamos a lo mismo, no se repiten.
Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).
Es tan lejos que es prácticamente imposible que un usuario común llegue.
NaN escribió:Son 800 y pico horas segun pone en elwiki.
El video blog d eun pavo que lo esta tintentado hacer a pie:
http://www.youtube.com/user/kurtjmac
El final le han dicho que con bote va mas rapido
Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).
Akiles_X escribió:Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).
y usando un cliente modificado?
NaN escribió:Agon escribió:Vale, pero llegamos a lo mismo, no se repiten.
no sabes la teoria del universo infinito que dice que al ser el universo infinito hay infinitas copias de ti???(pues al ser infinito, todo es posible, nada impide que un sistema como el solar se repita, y que hubiera nacido en la misma fecha, etc...)
Lo mismo aplicado a minecraft!
Según tendo entendido, los mapas se generan con un algoritmo matemático pseudo-aleatorio, que depende de una semilla (seed) que puede tomar muchísimos valores distintos, así que si el mapa es infinito se repetirá, está claro, pero ten en cuenta que es muy, muy, muy díficil. (Hablo "sin saber", es lo que he oído/deducido)
KiAn escribió:pues... se me ha ocurrido abrir una web y grabar TODO el viaje, montar un ts3 o cualquier cosa para hablar mientras vamos al largo camino, y jugando X horas al día, el server cierra y se abre cuando volvamos a caminar, así se respetaría los dia y noche, y evitando dormir, así sería mucho mas entretenido.
La putada es... y si mueres? imaginaros 600 horas a la mierda xD