[Hilo Oficial] Minecraft

Pyronhell escribió:Tal vez se me ha ido la pelota a mi también en el asunto, pero el tema de que los controlen ellos también te asegura que no tengan malware, te registren user/pass etc. Poner a apple como ejemplo ha sido una mala idea.


Esa historia me la se, el p2p tiene muchos virus, las DD tienen troyanos y los mod tambien, no digo que no sea loable pero viendo lo chapuceros que son con los parches del juego (que tienen que sacar siempre una version _1) no me creo que sea para vigilar los usos ilicitos.
Akiles_X escribió:Esa historia me la se, el p2p tiene muchos virus, las DD tienen troyanos y los mod tambien, no digo que no sea loable pero viendo lo chapuceros que son con los parches del juego (que tienen que sacar siempre una version _1) no me creo que sea para vigilar los usos ilicitos.


Hace no mucho hubo tal oleada de mods para robar cuentas que hasta tuvieron que avisar por twitter.
Pyronhell escribió:
Hace no mucho hubo tal oleada de mods para robar cuentas que hasta tuvieron que avisar por twitter.


Lo se, pero la culpa es del usuario. De todas formas sigue siendo una excusa para limitar el trabajo de los modders, o piensas que los cuatro gatos que son van a revisar todos los mods que se hagan? Los modders han hecho mas cosas en unos meses que notch en lo que lleva con el juego y no cobrando ni un duro
Akiles_X escribió:
Pyronhell escribió:Hace no mucho hubo tal oleada de mods para robar cuentas que hasta tuvieron que avisar por twitter.

Lo se, pero la culpa es del usuario. De todas formas sigue siendo una excusa para limitar el trabajo de los modders, o piensas que los cuatro gatos que son van a revisar todos los mods que se hagan? Los modders han hecho mas cosas en unos meses que notch en lo que lleva con el juego y no cobrando ni un duro

¿Limitar? ¿Qué cojones? Si precisamente quiere no hacer la API para no limitar los mods que me estás contando.
Luego, si el tio hace una "database" de mods, tendrán que estar revisados, no es lo mismo que tu te bajes algo y modifiques un jar que no que te lo bajes de la web oficial del juego.

El resto que dices no te quito razón, me desalienta mucho que siendo los que son esté notch solo dándole al mine...
Esto es mucho más simple de lo que parece:

Haces un lanzador como los de Bethesda, que te permite activar mods a elección y listo. Eso es un modloader de verdad, no como el que he visto que hay rulando porque eso no es un modloader ni nada, solo una ayuda a que sean compatibles los mods entre sí.

Y luego haces una web especializada en mods tipo Nexus (MineCraftNexus!) donde pones las herramientas de modder a disposición de todo el mundo, y ahí obligas a los que cuelguen sus mods que se registren así los que suban mierda con malware les das la patada de la web, y los usuarios normales pueden subir y bajar cosas sin problemas ni limitaciones.

Y pasará como con el resto de Nexus, que se pone hasta arriba de peña y de mods. Notch tiene a la gente aun más enganchada al juego y puede controlar fácilmente gracias a los comentarios y puntuaciones de la gente cuales son los mods que más merecen la pena y cuales son los que deben irse al carajo.

Es que no entiendo porque no se ha dado este sencillo paso.
Ese tipo solo está buscando donde sacarle más pasta al juego, porque sino esto ya seria así.
OniTako escribió:Es que no entiendo porque no se ha dado este sencillo paso.
Ese tipo solo está buscando donde sacarle más pasta al juego, porque sino esto ya seria así.

Hacer un lanzador a lo Bethesda implica hacer una API, que es precisamente lo que no quieren hacer. Si añadiendo simples objetos ya provocan bugs a mansalva, sobretodo en el multiplayer, imagina con una API de por medio. A estas alturas es inviable, porque seguramente necesitarán reescribir el código de arriba a abajo.

Lo que sí está claro es que, si finalmente hacen lo de abrir el código fuente, será la comunidad la que acabe arreglando los bugs (y por la patilla). Notch se está montando un negocio redondo...
Agon escribió:Creo que va a poner un mapa:

http://imgur.com/hz2R0


Está confirmado para la versión 1.6, junto con bugfixes, según la última entrada en su blog.
Buenas!,

siempre os he oído hablar genial de este juego, pero hasta hace dos días no lo vi jugar a un amigo real.

Me atrajo bastante... pero 15€ salen de mi alcanze.

Alguien que ya no juege o conozca a alguien o como sea, podría conseguirme una cuenta "Full" por menos de 10€?.

Saludos,
Zhorknet.
La verdad esque 15 euros por el juego tal cual esta ahora es un estazaco, por 10 euros era algo mas aceptable.

No se yo si las cuentas se puedne vender porque van ligadas al email.....tampoco se si eso se puede cambiar....
Zhorknet escribió:Buenas!,

siempre os he oído hablar genial de este juego, pero hasta hace dos días no lo vi jugar a un amigo real.

Me atrajo bastante... pero 15€ salen de mi alcanze.

Alguien que ya no juege o conozca a alguien o como sea, podría conseguirme una cuenta "Full" por menos de 10€?.

Saludos,
Zhorknet.

Hay una demo de 60 min creo que era ;)
Sip, la verdad esque 60 min es menos que nada.

Pero eso aumentaría más mis ganas de jugar y no quiero gastarme 15€, y 10 me duele muchísimo.

En fín, a ver si se ofrece alguien :).

Zhorknet.
f5inet escribió:- el tipo lleva ganados, como minimo, 20 millones de dolares
.


Para mi esto ya le quita cualquier argumento al señor notch. Me parece vergonzoso que el tio en cuanto ha empezado a ganar pelas ha ido cada vez a menos, trabajando lo minimo en minecraft y dedicandose a publicitar su proximo juego y contarnos como se lo pasa en la oficina.. Cualquier juego que de 20 millones de beneficio deberia estar mas que terminado y con un equipo REAL trabajando en el, y no dos personas como estan ahora, que encima por lo visto el otro que estaba en el minecraft lo ha dejado temporalmente por "otros proyectos personales". Cada vez que le veo por algun evento con la camiseta del scrolls me parece un insulto para la comunidad que tiene minecraft, esperando a que arregle/acabe el juego.
Hola muy buenas XD
Queria preguntaros una cosa referente al multiplayer. Yo tengo la version comprado y me gustaria saber en que servidores estais mas o menos(si jugais) y como llegar asta ellos ya que no me entero en lo del online..si pudierais hacer el immenso favor de explicarmelo paso a paso para llegar =P
Salu2!
Gracias de antemano!
EDITO: Como juego a pantalla completa,solo se jugar dese la pagina web..no puedo jugar desde el ordenador simplemente ..como la demo?
JOKeR BCN escribió:Hola muy buenas XD
Queria preguntaros una cosa referente al multiplayer. Yo tengo la version comprado y me gustaria saber en que servidores estais mas o menos(si jugais) y como llegar asta ellos ya que no me entero en lo del online..si pudierais hacer el immenso favor de explicarmelo paso a paso para llegar =P
Salu2!
Gracias de antemano!
EDITO: Como juego a pantalla completa,solo se jugar dese la pagina web..no puedo jugar desde el ordenador simplemente ..como la demo?

Aquí en EOL tenemos un hilo oficial de un servidor, http://www.minasapatridas.com/ : hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-de-minas-apatridas_1523688 . Ahí esta la info de la IP y algunas cosillas mas de interés.

También puedes echar un vistazo en la web de la comunidad española de Minecraft que en sus foros tienen mas servers anunciados.

En los servers online generalmente cada uno tiene sus normas (en la gran mayoría la anarquía no rige el sistema) y algunos requieren procedimientos a la hora de empezar a construir como haberse registrado en el foro, que te hagan unas preguntas dentro del juego antes de entrar para saber algo de tí e incluso unos pocos tienen hasta sistema de seguridad adicionales que hace que cada vez que quieras entrar tengas que introducir una contraseña para ese servidor (esto suele pasar solo en servers piratas por razones de ser pirata).

El resto, si la comunidad es apañada, es ir preguntando a los jugadores que haya online. Generalmente la gente suele ser muy amable para resolver dudas a los nuevos.

Para jugar a pantalla completa debes de bajarte el cliente (darle Download cuando estes logeado) y ya es muy facil.
Zhorknet escribió:Buenas!,

siempre os he oído hablar genial de este juego, pero hasta hace dos días no lo vi jugar a un amigo real.

Me atrajo bastante... pero 15€ salen de mi alcanze.

Alguien que ya no juege o conozca a alguien o como sea, podría conseguirme una cuenta "Full" por menos de 10€?.

Saludos,
Zhorknet.



¬_¬ 15€ se salen de tu presupuesto y 10 no?
BeRz escribió:
JOKeR BCN escribió:Hola muy buenas XD
Queria preguntaros una cosa referente al multiplayer. Yo tengo la version comprado y me gustaria saber en que servidores estais mas o menos(si jugais) y como llegar asta ellos ya que no me entero en lo del online..si pudierais hacer el immenso favor de explicarmelo paso a paso para llegar =P
Salu2!
Gracias de antemano!
EDITO: Como juego a pantalla completa,solo se jugar dese la pagina web..no puedo jugar desde el ordenador simplemente ..como la demo?

Aquí en EOL tenemos un hilo oficial de un servidor, http://www.minasapatridas.com/ : hilo_hilo-oficial-servidor-minecraft-de-minas-apatridas_1523688 . Ahí esta la info de la IP y algunas cosillas mas de interés.

También puedes echar un vistazo en la web de la comunidad española de Minecraft que en sus foros tienen mas servers anunciados.

En los servers online generalmente cada uno tiene sus normas (en la gran mayoría la anarquía no rige el sistema) y algunos requieren procedimientos a la hora de empezar a construir como haberse registrado en el foro, que te hagan unas preguntas dentro del juego antes de entrar para saber algo de tí e incluso unos pocos tienen hasta sistema de seguridad adicionales que hace que cada vez que quieras entrar tengas que introducir una contraseña para ese servidor (esto suele pasar solo en servers piratas por razones de ser pirata).

El resto, si la comunidad es apañada, es ir preguntando a los jugadores que haya online. Generalmente la gente suele ser muy amable para resolver dudas a los nuevos.

Para jugar a pantalla completa debes de bajarte el cliente (darle Download cuando estes logeado) y ya es muy facil.


muchisimas gracias por tu tiempo! XD
Yo cada día más me convenzo de que los mods serán el futuro de minecraft. Ojalá que cuando "libere" el codigo fuente para los modders, empiecen a hacerlos funcionar en multiplayer.
Espero equivocarme, pero lo que espero que pase....

segundo 0: minecraft añade la opción de dev, pudiendo acceder al código
segundo 0,2: hay 2000 dev registrandose
segundo 0,5: hay 10000 dev registrados ya
dia 2: fork de minecraft en C++, con funciones avanzadas para los servidores, sin utilizar ni una línea de código y utilizando algoritmos mejores.
dia 4: minecraft anuncia que cierra los dev
dia 4 y un segundo: los dev se descojonan de su cara por llevar TAN mal el proyecto desde el principio.
dos semanas: el fork es MAS popular que minecraft, debido a su gran estabilidad.

Por supuesto, no espero que sea durante ese periodo xD. Pero si mojang deja a los developers hacer eso.... la va a cagar mucho. Todo por no querer perder UN PUTO MES haciendo una API como dios manda.

Lo de este tio es de traca señores, si lo sé no pago ni los 10 euros que me costó (falso, pague 20 pues también se lo compré para mi novia). Un tio aprovechado, vivelavida, mal empresario, y para colmo idiota (y lo siento, pero una persona que prefiere antes liberar el código de lo que le da de comer por no perder tiempo haciendo una API como dios manda, me parece una SALVAJADA empresarialmente hablando).

Esperaré el fork C++ como agua de mayo.
Totalmente de acuerdo contigo d4rkb1t . Cada dia estoy mas convencido que el señor notch es muy muy cortito, pero un dia se le aparecio la virgen cuando decidio copiar/mejorar el infinicraft y de ahi no ha pasado. Tiene una preciosa gallina de huevos de oro en sus manos y la esta dejando morir de hambre.
A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas

No quería decir nada porque se me echarían encima. +1 en toda regla. [plas]
Pyronhell escribió:
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas

No quería decir nada porque se me echarían encima. +1 en toda regla. [plas]

Eso es porque sabes que tendrian razon si lo hiciesen.

Yo no voy a entrar en detalles, pero que la gestion de Notch en los ultimos meses ha sido lamentable y criticada, es un hecho. Podeis salir los fanboys con camisetas de notch a defender lo indefendible y compararlo con MS con el Excell [qmparto] , pero ahi teneis los hechos sobre la mesa.

Pero claro, hacer una API bien, es dificil, le queda grande, en eso estamos deacuerdo.
Por supuesto que es mejor que libere el codigo, por mi perfecto, mejor para todos creo yo, pero que eso tmb demuestra lo perdido que esta y que no tiene ni puta idea de por donde tirar, esta claro. [rtfm]
NaN escribió:
Pyronhell escribió:
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas

No quería decir nada porque se me echarían encima. +1 en toda regla. [plas]

Eso es porque sabes que tendrian razon si lo hiciesen.

Yo no voy a entrar en detalles, pero que la gestion de Notch en los ultimos meses ha sido lamentable y criticada, es un hecho. Podeis salir los fanboys con camisetas de notch a defender lo indefendible y compararlo con MS con el Excell [qmparto] , pero ahi teneis los hechos sobre la mesa.

Pero claro, hacer una API bien, es dificil, le queda grande, en eso estamos deacuerdo.
Por supuesto que es mejor que libere el codigo, por mi perfecto, mejor para todos creo yo, pero que eso tmb demuestra lo perdido que esta y que no tiene ni puta idea de por donde tirar, esta claro. [rtfm]

Razón según con qué cosas. Soy el primero que me quejo si no hace o tal algo, pero hay gente que critica y se queja sin razón. Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc. Algo de cabeza al criticar también viene bien.
Pyronhell escribió:Razón según con qué cosas. Soy el primero que me quejo si no hace o tal algo, pero hay gente que critica y se queja sin razón. Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc. Algo de cabeza al criticar también viene bien.


Yo hace mucho que no juego al minecraft, la verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero al leer tu comentario me han asaltado algunas dudas, que quizas me puedas resolver:

Quieres decir que si:

- Cuando Notch promete algo y no lo saca

- Cuando saca un parche con contenido, y este es realmente escaso para el tiempo que hacia que no sacaba un parche con algo sustancial

- Cuando saca un parche con mucho (Sin definir lo que cada uno considera mucho o poco) y lo hace injugable por la cantidad de bugs que aparecen

- Cuando tarda en volver a dejar el juego jugable


¿La gente no tiene derecho a protestar por que no lo hace con cabeza? ¬_¬


¿Exactamente cuando y bajo que circunstancias la gente estaria autorizada a criticar con cabeza?
InToTheRaiN escribió:
Pyronhell escribió:Razón según con qué cosas. Soy el primero que me quejo si no hace o tal algo, pero hay gente que critica y se queja sin razón. Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc. Algo de cabeza al criticar también viene bien.


Yo hace mucho que no juego al minecraft, la verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero al leer tu comentario me han asaltado algunas dudas, que quizas me puedas resolver:

Quieres decir que si:

- Cuando Notch promete algo y no lo saca

- Cuando saca un parche con contenido, y este es realmente escaso para el tiempo que hacia que no sacaba un parche con algo sustancial

- Cuando saca un parche con mucho (Sin definir lo que cada uno considera mucho o poco) y lo hace injugable por la cantidad de bugs que aparecen

- Cuando tarda en volver a dejar el juego jugable


¿La gente no tiene derecho a protestar por que no lo hace con cabeza? ¬_¬


¿Exactamente cuando y bajo que circunstancias la gente estaria autorizada a criticar con cabeza?


Yo no autorizo nadie a hacer nada, no exageremos la cosas. Solo lo usaba de ejemplo. El tio estaba "currandose" un API, ha visto que se puede tirar meses haciendo algo que cuando salga no tendrá ni la mitad de posibilidades para hacer un mod de los que se hacen actualmente. Decide dejar de lado la API y buscar una solución mejor. La gente se queja porque no saca la API. ¿Hola? No sé si se dejó de leer cuando dijo "no voy a hacer la API" o algo así, pero no ha dicho que lo deje porque si, si no porque quiso buscar una solución mejor (que explico unas horas más tarde).

Respecto a esto pongo por ejemplo a la gente que se queja por todo, tanto como si saca algo, como si no lo saca, como si mete una sugerencia, como si no la mete, etc etc etc.

Digo esto siendo el primero pensar que es una puta vergüenza que de todo mojang Markus es el único que "trabaja" en minecraft.
Pyronhell escribió:
Digo esto siendo el primero pensar que es una puta vergüenza que de todo mojang Markus es el único que "trabaja" en minecraft.

Pues lo mismo que tu te quejas de eso, hay gente que se queja de otras cosas. Ya ni dejais a la gente quejarse leches.
Repito, que porque un juego sea bueno, no convierte a su creador en el aladid de la bondad ni se le tiene que permitir todo.

Y por cierto:
Cuando no saca algo porque no lo saca, cuando saca algo porque saca poco, cuando saca mucho porque tiene bugs, cuando corrige bugs porque ha tardado mucho, etc.

Es curioso pero acabas de describir el desarrollo acutal de Minecarft en 1 linea! [+risas]
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas


Hay infinidad de juegos que tienen una API, con un 10% de lo que ha ganado este sin vergüenza. La única diferencia es que tienen claras como hacer las cosas. Y yo no sé que experiencia tendrás tu, pero a mi no me gusta programar pero tengo la titulación que me acredita como que podría trabajar en el sector sin ningún tipo de problema, y con las ideas claras hacer una api esta TIRADO, simplemente, si se ha hecho bien desde el principio se hacen públicas funciones que no lo eran antes se reprograman para hacerlas lógicas y se hace lo justo para hacerlas públicas sin problemas. Y mas, siendo Java.

Pero creo, quien tiene un concepto de API mal eres tu. Una API no es coger y decir "aleeeeeee, aqui os dejo esto, crear el juego". Una API es habilitar unas funciones, para que una gente pueda utilizar los recursos creados por ti pero que no quieres que veas como han sido creados por conflictos morales, porque es software privativo y mil cosas que o voy a explicar aquí. En otras palabras una API es dejar acceder a personas, a ciertas funciones de tu aplicación/servicio para utilizar la información contenida dentro de esta, sin ver de donde procede esta información. El idiotismo de este personaje va mucho mas alla. Pretende dejar el código, para no comerse la cabeza durante un mes él, pero "¡ei!, sed buenos eh!, que el juego me lo hareis vosotros, pero seré yo quien cobrará 15 euros por el juego". Lo dicho, hasta niveles increíbles.

También te has equivocado en la comparación. Excel es ofimática, sin ganas de desprestigiar a nadie (quien tiene una empresa, entenderá porque lo digo) el nivel de complejidad de programación de CUALQUIER lenguaje es mucho mas difícil que el lenguaje EXCEL. Cualquier programador experimentado (que en definitiva, serán el 80% de la gente que querrá acceder a la API o a desarrollar para Minecraft) Visual Basic for Applications te lo aprende en una tarde mientras mira la tele (experiencia propia, y repito no me gusta nada programar). Lo que quiero decir con esto, es que una API hecha con la mínima lógica será infinitamente mejor que lo que se puede hacer ahora que tienes que mirar el código a pelo y mirar como lo ha programado, encontrar las funciones y mirar si son lo que tu buscas, y luego rezar para que en un commit posterior no se haya tocado esa parte de código que te podrá joder todo el trabajo hecho.

Si libera el código, que lo libere YA. Este tio es un sin vergüenza, y se piensa que la gente tiene tan solo su nivel de inteligencia. Se piensa que pondrá lo de los dev, estos picarán código y él se beneficiará.... me descojono cuando lo pienso.

Lo dicho, a esperar el fork C++ como agua de mayo.

PD: si, estoy muy, MUY quemado con minecraft.
El día que minecraft tenga un fork idéntico en c++ correré sangre.
d4rkb1t escribió:
TelcontarVI escribió:A mi me parece que no teneis ni idea de lo complicado (e inutil) que puede ser realizar una API para Minecraft. Cuando está claro lo que un tercero va a poder hacer con tu aplicación es relativamente sencillo realizar una API, por ejemplo la de los servicios web como google maps, twitter y facebook. Cuando no se tiene ni zorra de lo que al otro desarrollador se le puede ocurrir pueden suceder 2 cosas:

- Que hagas una API demasiado limitada para lo que quiere el otro con lo que has fracasado y perdido el tiempo
- Que hagas una API tan sumamente compleja que sea de facto otro lenguaje de programación, y para eso casi mejor te hubieras quedado como estabas abriendo el código (siempre que exista la posibilidad) y nadie tendria que aprender un lenguaje solo para tu juego.

Ejemplo de esto último: el lenguaje de macros de excel, que acabó llamandose Visual Basic for Applications, es decir, al final se les complicó tanto el asunto que tuvieron que incluir su primigeio visual basic con las entidades propias del Excel.

Pero en fin si en vuestra infinita sabiduria creeis que podeis hacerlo mejor que Notch espero que lo demostreis cuando libere el código, o mejor, pasarle vuestro curriculum inmediatamente, estaré deseeoso de exigiros cosas con los plazos que me venga en gana y criticaros por internet si no cumplis mis expectativas


Hay infinidad de juegos que tienen una API, con un 10% de lo que ha ganado este sin vergüenza. La única diferencia es que tienen claras como hacer las cosas. Y yo no sé que experiencia tendrás tu, pero a mi no me gusta programar pero tengo la titulación que me acredita como que podría trabajar en el sector sin ningún tipo de problema, y con las ideas claras hacer una api esta TIRADO, simplemente, si se ha hecho bien desde el principio se hacen públicas funciones que no lo eran antes se reprograman para hacerlas lógicas y se hace lo justo para hacerlas públicas sin problemas. Y mas, siendo Java.

Pero creo, quien tiene un concepto de API mal eres tu. Una API no es coger y decir "aleeeeeee, aqui os dejo esto, crear el juego". Una API es habilitar unas funciones, para que una gente pueda utilizar los recursos creados por ti pero que no quieres que veas como han sido creados por conflictos morales, porque es software privativo y mil cosas que o voy a explicar aquí. En otras palabras una API es dejar acceder a personas, a ciertas funciones de tu aplicación/servicio para utilizar la información contenida dentro de esta, sin ver de donde procede esta información. El idiotismo de este personaje va mucho mas alla. Pretende dejar el código, para no comerse la cabeza durante un mes él, pero "¡ei!, sed buenos eh!, que el juego me lo hareis vosotros, pero seré yo quien cobrará 15 euros por el juego". Lo dicho, hasta niveles increíbles.

También te has equivocado en la comparación. Excel es ofimática, sin ganas de desprestigiar a nadie (quien tiene una empresa, entenderá porque lo digo) el nivel de complejidad de programación de CUALQUIER lenguaje es mucho mas difícil que el lenguaje EXCEL. Cualquier programador experimentado (que en definitiva, serán el 80% de la gente que querrá acceder a la API o a desarrollar para Minecraft) Visual Basic for Applications te lo aprende en una tarde mientras mira la tele (experiencia propia, y repito no me gusta nada programar). Lo que quiero decir con esto, es que una API hecha con la mínima lógica será infinitamente mejor que lo que se puede hacer ahora que tienes que mirar el código a pelo y mirar como lo ha programado, encontrar las funciones y mirar si son lo que tu buscas, y luego rezar para que en un commit posterior no se haya tocado esa parte de código que te podrá joder todo el trabajo hecho.

Si libera el código, que lo libere YA. Este tio es un sin vergüenza, y se piensa que la gente tiene tan solo su nivel de inteligencia. Se piensa que pondrá lo de los dev, estos picarán código y él se beneficiará.... me descojono cuando lo pienso.

Lo dicho, a esperar el fork C++ como agua de mayo.

PD: si, estoy muy, MUY quemado con minecraft.


Pues llevo más de 7 años programando, la aplicación que llevo se usa en todo el mundo aunque no es conocida pq es interna a la empresa y tengo varias certificaciones Java.

Buenos programadores los hay con y sin titulos, pero lo que no hay son buenos programadores sin experiencia. No entiendo muy bien a que te refieres cuando afirmas que cualquier lenguaje de programación es más dificicil que el lenguaje Excel. No te estoy hablando de formulas, sino de las macros que puedes escribir en Visual Basic for Applications, que es de hecho un lenguaje de programación: el Visual Basic 6 extendido con entidades Excel para poder manejar celdas, formulas, gráficos, etc....

Creo que el que no entiende lo que es hacer una API pensada para MODificar un juego eres tu, si simplemente haces publicas funciones que antes eran privadas lo mas probables es que consigas que los MODs posibles solo toquen cosas superficiales del juego: colores, modelos 3D etc. Por ejemplo, igual podrías implementar un mod para tener una especie de tetris, puesto que bloques que caen y que desaparacen ya estan implementados. Pero si por ejemplo quisieras hacer un juego de carreras con un cronometro con cuenta atrás en mitad de la pantalla... no podrías, porque a Notch no se le hubiera ocurrido que querías hacer eso.

Otro ejemplo: con el Engine del Half-life se pudo implementar el Counter Strike, habia la base necesaria, mapas, personajes, armas, menus in-game... pero lo que nunca se hubiera podido hacer mediante API es el Portal, porque introducía elementos que no estaban ni remotamente contemplados. Por ello se tuvo que upgradear el Source Engine y a partir de entonces la gente ya pudo empezar a hacer mods y hacks como introducir el arma del Portal en el Half Life 1.

Por ello el que Notch no vaya a sacar una API no indica nada sobre su supuesta falta de talento, vagueza... etc. Simplemente sabe que es un esfuerzo inutil dado que tiene la posibilidad de abrir el código y que en realidad al estar en java la descompilación siempre es una opcion (no se si usará algun ofuscador de código, si no lo hace podemos ver su código tal cual, nombres de variables y funciones incluidas)
Hola compañeros,

Hace unos meses que me compré Minecraft, pero lo cierto es que no he empezado a jugarlo "en serio" hasta hace unos días... y producto de esto hace que me llame la atención una serie de cosas de las que me dí cuenta ayer.

Yo pensaba que una vez me logeo con mi cuenta oficial en el juego, todos mis datos eran archivados en el servidor oficial. Es decir, que mis mundos, mis estadísiticas, mis logros... todo eran "descargados" del servidor para continuar con mis partidas. Sin embargo, investigando por Internet vi que no es así y que todo se guarda en la carpeta .minecraft de la carpeta Appdata en Win7. Es decir, que si yo quiero continuar jugando en mis mundos y acumular logros y sumar las estadísticas, debo copiar esa carpeta en mi nuevo equipo, ¿es correcto? ¿El servidor oficial digamos que "sólo" guarda la información de la cuenta -usuario y password- y nada más de los datos del juego?

He leído soluciones para esto en donde usando Dropbox puedes sincronizar diferentes equipos con tus partidas guardadas, pero antes de ponerme a ello os quería preguntar si esto que describo es correcto, porque la verdad es que me ha extrañado mucho (pensando quizá en algo similar a las cuentas MMO, donde todo se almacena en servidores oficiales).

Sobre todo me ha extrañado el asunto de las estadísticas, que no les veo mucho sentido si no se vinculan a la cuenta, sino al equipo en el que ese momento estás conectado...

Mil gracias por adelantado :)
pepelolo escribió:Hola compañeros,

Hace unos meses que me compré Minecraft, pero lo cierto es que no he empezado a jugarlo "en serio" hasta hace unos días... y producto de esto hace que me llame la atención una serie de cosas de las que me dí cuenta ayer.

Yo pensaba que una vez me logeo con mi cuenta oficial en el juego, todos mis datos eran archivados en el servidor oficial. Es decir, que mis mundos, mis estadísiticas, mis logros... todo eran "descargados" del servidor para continuar con mis partidas. Sin embargo, investigando por Internet vi que no es así y que todo se guarda en la carpeta .minecraft de la carpeta Appdata en Win7. Es decir, que si yo quiero continuar jugando en mis mundos y acumular logros y sumar las estadísticas, debo copiar esa carpeta en mi nuevo equipo, ¿es correcto? ¿El servidor oficial digamos que "sólo" guarda la información de la cuenta -usuario y password- y nada más de los datos del juego?

He leído soluciones para esto en donde usando Dropbox puedes sincronizar diferentes equipos con tus partidas guardadas, pero antes de ponerme a ello os quería preguntar si esto que describo es correcto, porque la verdad es que me ha extrañado mucho (pensando quizá en algo similar a las cuentas MMO, donde todo se almacena en servidores oficiales).

Sobre todo me ha extrañado el asunto de las estadísticas, que no les veo mucho sentido si no se vinculan a la cuenta, sino al equipo en el que ese momento estás conectado...

Mil gracias por adelantado :)


Hola, si yo uso Dropbox, que no es ni mas ni menos que un disco duro virtual. Ti metes la partida guardada ahi cada vez que acabes y la coges cuando vayas a empezar en otro equipo, y al acabar la vuelves a dejar. Desconozco si hay alguna maenra automatica de hacerla, admito que el dropbox no lo se utilizar mucho, aunque no tiene mucha historia.
Yo lo que hago es meter el save en winrar, no comprimirlo, solo archivarlo(tarda menos y ocupa lo mismo) porque asi el dropbox tarda menos en sincornizar.
EL save del minecraft es bastante tocho y es inviable que se almacene online, no estaria mal la verdad, pero no es ocmo un MMORPG donde un char ocupa unos pocos Kbs que un mundo dle minecraft que puede coupar desde pocos megas hasta GIGAS!!!! si exploras mucho :p
Genial compañero, muchas gracias por la explicación. Jamás hubiera pensado que un "mapita" pudiera ocupar semejante cantidad de datos almacenados. Y ni mucho menos gigas, la madre del cordero.

No creo que yo me acerque ni tan siquiera a ese tamaño porque la verdad es que ahora que estoy empezando me he puesto en modo "ermitaño asustado" en la cima de una colina, de la que salgo sólo para recoger madera y regreso a casa casi al medio día bastante asustado de que me pille la noche. Vamos, que me siento como Will Smith en Soy Leyenda pero sin el perro. A ver si me quito el miedo de encima y recojo más información sobre el juego para tener más opciones de sobrevivir porque la verdad es que los inicios (como en todo) son bastante duros :S

Por cierto, sobre el almacenamiento online de las estadísticas y logros que preguntaba también, me respondo yo mismo con un post de Notch en su blog oficial y en el que habla específicamente de esto:

"More statistics and achievements will be added over time as we develop the game. They’re only stored locally at the moment, but we’ll slowly be rolling out online storing of achievements over time. http://notch.tumblr.com/post/4746701552 ... -this-blog a 19 de Abril de 2011."


Es decir, que las estadísticas y logros por el momento se almacenan en el equipo del jugador pero que están trabajando para que poco a poco se archiven online en la cuenta de cada jugador.
Una cosa te digo:
Imagen

Ya deberias haber pasado la fase de esconderte [+risas]

Por cierto lo de los GIGAs es una exageracion, yo he explorado MUCHO y me ocupa solo 70 megas, pero claro, como el mundo es casi casi infinito, se supone que podrias explorar muchisimo y es posible que un mundo ocupe gigas, pero claro, es totalmente inutil pues los paisajes al final se repetirian.
En el formato viejo yo siempre he tenido mapas de más de un giga, tanto SP como MP, en el nuevo no se...
NaN escribió:
pepelolo escribió:Hola compañeros,

Hace unos meses que me compré Minecraft, pero lo cierto es que no he empezado a jugarlo "en serio" hasta hace unos días... y producto de esto hace que me llame la atención una serie de cosas de las que me dí cuenta ayer.

Yo pensaba que una vez me logeo con mi cuenta oficial en el juego, todos mis datos eran archivados en el servidor oficial. Es decir, que mis mundos, mis estadísiticas, mis logros... todo eran "descargados" del servidor para continuar con mis partidas. Sin embargo, investigando por Internet vi que no es así y que todo se guarda en la carpeta .minecraft de la carpeta Appdata en Win7. Es decir, que si yo quiero continuar jugando en mis mundos y acumular logros y sumar las estadísticas, debo copiar esa carpeta en mi nuevo equipo, ¿es correcto? ¿El servidor oficial digamos que "sólo" guarda la información de la cuenta -usuario y password- y nada más de los datos del juego?

He leído soluciones para esto en donde usando Dropbox puedes sincronizar diferentes equipos con tus partidas guardadas, pero antes de ponerme a ello os quería preguntar si esto que describo es correcto, porque la verdad es que me ha extrañado mucho (pensando quizá en algo similar a las cuentas MMO, donde todo se almacena en servidores oficiales).

Sobre todo me ha extrañado el asunto de las estadísticas, que no les veo mucho sentido si no se vinculan a la cuenta, sino al equipo en el que ese momento estás conectado...

Mil gracias por adelantado :)


Hola, si yo uso Dropbox, que no es ni mas ni menos que un disco duro virtual. Ti metes la partida guardada ahi cada vez que acabes y la coges cuando vayas a empezar en otro equipo, y al acabar la vuelves a dejar. Desconozco si hay alguna maenra automatica de hacerla, admito que el dropbox no lo se utilizar mucho, aunque no tiene mucha historia.
Yo lo que hago es meter el save en winrar, no comprimirlo, solo archivarlo(tarda menos y ocupa lo mismo) porque asi el dropbox tarda menos en sincornizar.
EL save del minecraft es bastante tocho y es inviable que se almacene online, no estaria mal la verdad, pero no es ocmo un MMORPG donde un char ocupa unos pocos Kbs que un mundo dle minecraft que puede coupar desde pocos megas hasta GIGAS!!!! si exploras mucho :p


Si quieres automatizarlo un poco, yo uso la extensión Dropbox Folder Sync, que permite sincronizar en Dropbox carpetas externas. Luego accedo a la carpeta de guardado en %appdata%/.minecraft y la sincronizo, con lo que me evito tener que andar copiando los saves a mano.
NaN escribió:pone que podrias explorar muchisimo y es posible que un mundo ocupe gigas, pero claro, es totalmente inutil pues los paisajes al final se repetirian.



Según tendo entendido, los mapas se generan con un algoritmo matemático pseudo-aleatorio, que depende de una semilla (seed) que puede tomar muchísimos valores distintos, así que si el mapa es infinito se repetirá, está claro, pero ten en cuenta que es muy, muy, muy díficil. (Hablo "sin saber", es lo que he oído/deducido)
Agon escribió:
NaN escribió:pone que podrias explorar muchisimo y es posible que un mundo ocupe gigas, pero claro, es totalmente inutil pues los paisajes al final se repetirian.



Según tendo entendido, los mapas se generan con un algoritmo matemático pseudo-aleatorio, que depende de una semilla (seed) que puede tomar muchísimos valores distintos, así que si el mapa es infinito se repetirá, está claro, pero ten en cuenta que es muy, muy, muy díficil. (Hablo "sin saber", es lo que he oído/deducido)


Si intentas generar un mapa muy grande, llega un momento en el que el mapa se empieza a generar con errores http://www.minecraftwiki.net/wiki/Far_Lands
Vale, pero llegamos a lo mismo, no se repiten.
Agon escribió:Vale, pero llegamos a lo mismo, no se repiten.

no sabes la teoria del universo infinito que dice que al ser el universo infinito hay infinitas copias de ti???(pues al ser infinito, todo es posible, nada impide que un sistema como el solar se repita, y que hubiera nacido en la misma fecha, etc...)
Lo mismo aplicado a minecraft! :p
Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).

Es tan lejos que es prácticamente imposible que un usuario común llegue.
Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).

Es tan lejos que es prácticamente imposible que un usuario común llegue.


Está a 228 horas de distancia caminando sin parar en línea recta. Eso leí en la Wiki.

Yo ya tengo el petate preparado para empezar el camino, alguien me acompaña?
Son 800 y pico horas segun pone en elwiki.
El video blog d eun pavo que lo esta tintentado hacer a pie:
http://www.youtube.com/user/kurtjmac

El final le han dicho que con bote va mas rapido XD
NaN escribió:Son 800 y pico horas segun pone en elwiki.
El video blog d eun pavo que lo esta tintentado hacer a pie:
http://www.youtube.com/user/kurtjmac

El final le han dicho que con bote va mas rapido XD


Vale si, 820 horas. Ya sabía yo que había un 2 y un 8, pero 800 me parecía demasiado exajerado xD

Esto lo divertido es hacerlo en un server multiplayer. Si alguien se anima a meterse en uno para hacerlo yo me uno [carcajad]
Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).

Es tan lejos que es prácticamente imposible que un usuario común llegue.



y usando un cliente modificado?
Akiles_X escribió:
Hyarmen escribió:Pero para llegar a las Far Lands se tarda semanas (sin usar mods o portales, claro).

Es tan lejos que es prácticamente imposible que un usuario común llegue.



y usando un cliente modificado?


¿Qué querés decir con "modificado"?

Si te referís a mods (como el de los comandos, que ahora no me acuerdo el nombre), entonces es mucho más rápido.
pues... se me ha ocurrido abrir una web y grabar TODO el viaje, montar un ts3 o cualquier cosa para hablar mientras vamos al largo camino, y jugando X horas al día, el server cierra y se abre cuando volvamos a caminar, así se respetaría los dia y noche, y evitando dormir, así sería mucho mas entretenido.

La putada es... y si mueres? imaginaros 600 horas a la mierda xD
NaN escribió:
Agon escribió:Vale, pero llegamos a lo mismo, no se repiten.

no sabes la teoria del universo infinito que dice que al ser el universo infinito hay infinitas copias de ti???(pues al ser infinito, todo es posible, nada impide que un sistema como el solar se repita, y que hubiera nacido en la misma fecha, etc...)
Lo mismo aplicado a minecraft! :p

¿Seguro que yo no he dicho eso?

Según tendo entendido, los mapas se generan con un algoritmo matemático pseudo-aleatorio, que depende de una semilla (seed) que puede tomar muchísimos valores distintos, así que si el mapa es infinito se repetirá, está claro, pero ten en cuenta que es muy, muy, muy díficil. (Hablo "sin saber", es lo que he oído/deducido)


Lo que digo es que es prácticamente imposible que se repita antes de llegar a las ¿far lands?
KiAn escribió:pues... se me ha ocurrido abrir una web y grabar TODO el viaje, montar un ts3 o cualquier cosa para hablar mientras vamos al largo camino, y jugando X horas al día, el server cierra y se abre cuando volvamos a caminar, así se respetaría los dia y noche, y evitando dormir, así sería mucho mas entretenido.

La putada es... y si mueres? imaginaros 600 horas a la mierda xD

bueno algo asi es lo que esta haciendo el pavo este. Pero este va durmiendo por lo que el puto de salvado se va guardando conforme avanza.

Agon, macho que si, pa ti la perra gorda, no pillas cuando un post va a cachondeo eh? ¬_¬
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