Derby escribió:Hola buenas, estoy intentando montar un server de 24h, pero no estoy muy enterado.
He contratado uno de Craftinghost, un servicio que se llama Grass, pero metiendose una sola persona, tiene un lag de 1-2 segundos, insoportable.
Como lo teneis montados vosotros? Alguna recomendacion? Con 0 lag? seremos a lo sumo 3-8 personas online al momento
Gracias!!
reymarcus escribió:una pregunta: puedo abrir un server para unas 7 o 8 personas? no hace falta que esté abierto 24 horas. también me gustaría saber si puedo hacer que sea un servidor no premium.
Naaram escribió:Yo antes jugaba a un server en minecraft aunque lo deje porque empezaron a ser pvp en algunas zonas y no lo respetaban, si abris un server y meteis a muchas personas controlad que podeis con todos, porque este server termino cerrando, al final he terminado jugando yo sola en casa y en un server en linea con los pc´s de casa en red.
Saludos!
Naaram escribió:Yo antes jugaba a un server en minecraft aunque lo deje porque empezaron a ser pvp en algunas zonas y no lo respetaban, si abris un server y meteis a muchas personas controlad que podeis con todos, porque este server termino cerrando, al final he terminado jugando yo sola en casa y en un server en linea con los pc´s de casa en red.
Saludos!
csmNapster escribió:Buenas. Otro habitante del mundo minecraftiano se presenta.
Llevo un tiempo jugando en piratilla.
Pero tengo pensamiento de comprarlo. Merece mucho la pena.Naaram escribió:Yo antes jugaba a un server en minecraft aunque lo deje porque empezaron a ser pvp en algunas zonas y no lo respetaban, si abris un server y meteis a muchas personas controlad que podeis con todos, porque este server termino cerrando, al final he terminado jugando yo sola en casa y en un server en linea con los pc´s de casa en red.
Saludos!
Yo tengo creado un server casero. La idea fue con unos compañeros de trabajo, que descubrieron el juego, y me lo propusieron. Yo jugaba en creativo de un jugador, nunca había jugado en multiplayer.
Monté el servidor, y al principio fue todo bien. Más adelante, estos compañeros de trabajo abandonaron el servidor (me imagino que acabaron cansándose), por lo que busqué a más gente entre mis conocidos. Todo bien con ellos, hasta que empezaron las cosas raras.
Querían más. Metí mods (industrialcraft, redpower, etc.), para darle más durabilidad y opciones. Pero nada, al tiempo querían más. Al final tuve que poner PVP para darle más chicha. ¡Craso error!, ya la había liao.
Suerte que soy muy paranoico con el tema de administración de servidores. Al montar el server de minecraft, configuré una tarea cron (mi servidor es Linux) para que detuviera el Minecraft, y sacara un backup del mapa cada dos días. Cuando active el PVP, le puse el backup cada día. Así pude conservar el mapa más o menos intacto. Cuando veía un destrozo, restauraba el mapa.
Mi servidor sigue, pero me pasa igual que a ti, estoy yo solo. Los demás se acabaron aburriendo, y abandonaron. Como sus destrozos desaparecían mágicamente, y todo volvía a estar bien al día siguiente, para ellos había perdido la gracia, ya que no hacían daño realmente, que es lo que esta gente al final busca.
Para los que les interese, me gustaría compartir también mi server. Lo que no se es como lo estáis haciendo (por aquí, o vía MP). Lo tengo en la versión 1.4.6 con algunos mods instalados, y el modo online desactivado. Lo único es que mi velocidad de subida (como la de la mayoría), es una cagada.
Si me podéis pasar algunos de vuestros servers, lo agradecería enormemente.
EDIT: perdón por el tocho, es que no tengo remedio.
Saludos.
carniceroman escribió:Llevo tiempo siendo administrador de un server online y aquí os dejo los 4 mandamientos:
Essentials
GroupManager
CoreProtect
AuthMe
Eso para el que quiera empezar a montar algo serio
dual_box escribió:carniceroman escribió:Llevo tiempo siendo administrador de un server online y aquí os dejo los 4 mandamientos:
Essentials
GroupManager
CoreProtect
AuthMe
Eso para el que quiera empezar a montar algo serio
Una pregunta..... te lo hago a ti por los mandamientos que has puesto... jajaja pero puede ir claramente para todos.. Algún plugin para que al crearse la casa nadie pueda reventarla? Yo estoy montando actualmente algo para amigos y poco mas... pero tengo el fallo o duda (no se si ira en este apartado) de saber como se le puede poner el mo creatures a un servidor 1.6.2 echo por bukkit
Trentito escribió:dual_box escribió:carniceroman escribió:Llevo tiempo siendo administrador de un server online y aquí os dejo los 4 mandamientos:
Essentials
GroupManager
CoreProtect
AuthMe
Eso para el que quiera empezar a montar algo serio
Una pregunta..... te lo hago a ti por los mandamientos que has puesto... jajaja pero puede ir claramente para todos.. Algún plugin para que al crearse la casa nadie pueda reventarla? Yo estoy montando actualmente algo para amigos y poco mas... pero tengo el fallo o duda (no se si ira en este apartado) de saber como se le puede poner el mo creatures a un servidor 1.6.2 echo por bukkit
Puedes usar Residence o protefer el terreno con Worldguard. Tambien puedes realizar un mundo de parcelas con Plotme.
No se pueden poner bukkit con mod. Hay un hibrido raro de bukkit compatible con mods pero no esta para la 1.6 y ademas los mod tienen que estar adaptados para este por lo que hay muy pocos mods y lo mismo con los plugin. Total que o servidor con mod o con plugin, las dos cosas no.
A mi me pasa igual: servidor 24h, con mas de 50plugins y muchas horas de trabajo para al final coenctarme yo solo... Habria que monstar el servidor de eol
dual_box escribió:Trentito escribió:dual_box escribió:
Una pregunta..... te lo hago a ti por los mandamientos que has puesto... jajaja pero puede ir claramente para todos.. Algún plugin para que al crearse la casa nadie pueda reventarla? Yo estoy montando actualmente algo para amigos y poco mas... pero tengo el fallo o duda (no se si ira en este apartado) de saber como se le puede poner el mo creatures a un servidor 1.6.2 echo por bukkit
Puedes usar Residence o protefer el terreno con Worldguard. Tambien puedes realizar un mundo de parcelas con Plotme.
No se pueden poner bukkit con mod. Hay un hibrido raro de bukkit compatible con mods pero no esta para la 1.6 y ademas los mod tienen que estar adaptados para este por lo que hay muy pocos mods y lo mismo con los plugin. Total que o servidor con mod o con plugin, las dos cosas no.
A mi me pasa igual: servidor 24h, con mas de 50plugins y muchas horas de trabajo para al final coenctarme yo solo... Habria que monstar el servidor de eol
Cierto es, que me e dado cuenta que para tener algo con mods tiene que ser directamente levantando un server con hamachi... sin esto no se puede...ya que el bukkit solo adminte plugins....Pues nada, muchas gracias por la info y la claración, Gracias!!
Trentito escribió:
Yo hice un servidor mod solo por pasar el rato y te puedo decir que aunque expande el universo de minecraft quedan cojos ya que no permite tareas automatizadas ni comandos por no hablar de la de incompatibilidades de plugins y que el cliente tiene que tener los mods exactos. Otro punto negativo es el total descontrol sobre el servidor al no poder proteger zonas ni nada. En definitiva yo recomiendo usar bukkit, siendo solo los mods para servidores de amigos de confianza como mucho.
¿EOL no tiene servidor asi "oficial"? Yo tengo uno bien montado ya por lo que podríamos montar algo bueno. ¿Quien lo ve?
D0NV1T0 escribió:Hola, hoy me he bajado el minecraft server.exe para jugar con mi mano y un colega, y mira como se me abre.
Es como que no se termina de iniciar y se queda asi todo el rato ¿alguien sabe algo?
s4ur0n escribió:D0NV1T0 escribió:Hola, hoy me he bajado el minecraft server.exe para jugar con mi mano y un colega, y mira como se me abre.
Es como que no se termina de iniciar y se queda asi todo el rato ¿alguien sabe algo?
Hay un problema con el .exe del servidor de minecraft, tienes que bajar el .jar que es la version para mac y linux, al ejecutarlo funcionará exactamente igual a como debería funcionar el .exe
s4ur0n escribió:Vete a multijugador, y en añadir server pon localhost, si estas ejecuantolo en la misma maquina en la que juegas, sino pon la ip local que tenga el server.
D0NV1T0 escribió:s4ur0n escribió:Vete a multijugador, y en añadir server pon localhost, si estas ejecuantolo en la misma maquina en la que juegas, sino pon la ip local que tenga el server.
Con lo de localhost consigo entrar yo, pero ¿para que entren mis amigos?
¿tendrian que poner la ip local del server?
¿como descubro esa ip?
Por que la ip de mi pc no es:(
zmxn escribió:D0NV1T0 escribió:s4ur0n escribió:Vete a multijugador, y en añadir server pon localhost, si estas ejecuantolo en la misma maquina en la que juegas, sino pon la ip local que tenga el server.
Con lo de localhost consigo entrar yo, pero ¿para que entren mis amigos?
¿tendrian que poner la ip local del server?
¿como descubro esa ip?
Por que la ip de mi pc no es:(
tus amigos están en tu misma red o se conectan des de su casa¿?
D0NV1T0 escribió:zmxn escribió:D0NV1T0 escribió:Con lo de localhost consigo entrar yo, pero ¿para que entren mis amigos?
¿tendrian que poner la ip local del server?
¿como descubro esa ip?
Por que la ip de mi pc no es:(
tus amigos están en tu misma red o se conectan des de su casa¿?
Desde su casa.
Osea, la cuestion es que, yo entrar puedo entrar, por que estoy desde el mismo pc, pero poniendo la ip publica no puedo entrar y obviamente nadie que este fuera de mi casa va a poder, no entiendo por que ocurre esto, lo curioso es que hay servidores hechos publicos con la version 1.7.2
csmNapster escribió:Buenas a todos.
¿Cómo teneis los puertos en el router?
Primero hay que comprobar si el puerto del servidor Minecraft (el 25565 UDP, creo recordar que era), está abierto en vuestro router. También, para los que usen Windows, que el cortafuegos no esté filtrando ese puerto.
Luego, cada uno ha de conectarse al servidor con la IP pública que nos asigna nuestras compañías de ISP. Hay muchos sitios en Internet para verlas, como por ejemplo: http://checkip.dyndns.com/
Aunque lo más cómodo es crearse una cuenta en un servicio de DNS gratuito, como DynDNS: http://dyn.com/dns/
Hay muchas más, pero he puesto esa porque es la que llevo usando desde hace algún tiempo, y va muy bien, tiene cuentas gratuitas, es sencilla de manejar, y es soportado por prácticamente cualquier router actual.
Creáis una cuenta, le asignáis un nombre de dominio a vuestra elección, y luego un programa en vuestro PC (ddclient para DynDNS, multiplataforma), o el mismo router, irá actualizando la IP automáticamente cada vez que vuestro ISP la cambie. A partir de ese momento, el que se vaya a conectar a vuestro servidor sólo tiene que usar el nombre de dominio, en vez de la IP.
Es lo más práctico para los que tenemos servidores caseros y demás, porque la otra alternativa es solicitarle al ISP que nos pongan una IP pública estática. Ahí ya no se como va.
Saludos.
eboke escribió:csmNapster escribió:Buenas a todos.
¿Cómo teneis los puertos en el router?
Primero hay que comprobar si el puerto del servidor Minecraft (el 25565 UDP, creo recordar que era), está abierto en vuestro router. También, para los que usen Windows, que el cortafuegos no esté filtrando ese puerto.
Luego, cada uno ha de conectarse al servidor con la IP pública que nos asigna nuestras compañías de ISP. Hay muchos sitios en Internet para verlas, como por ejemplo: http://checkip.dyndns.com/
Aunque lo más cómodo es crearse una cuenta en un servicio de DNS gratuito, como DynDNS: http://dyn.com/dns/
Hay muchas más, pero he puesto esa porque es la que llevo usando desde hace algún tiempo, y va muy bien, tiene cuentas gratuitas, es sencilla de manejar, y es soportado por prácticamente cualquier router actual.
Creáis una cuenta, le asignáis un nombre de dominio a vuestra elección, y luego un programa en vuestro PC (ddclient para DynDNS, multiplataforma), o el mismo router, irá actualizando la IP automáticamente cada vez que vuestro ISP la cambie. A partir de ese momento, el que se vaya a conectar a vuestro servidor sólo tiene que usar el nombre de dominio, en vez de la IP.
Es lo más práctico para los que tenemos servidores caseros y demás, porque la otra alternativa es solicitarle al ISP que nos pongan una IP pública estática. Ahí ya no se como va.
Saludos.
Buenas, al final pudimos solucionarlo. Seguimos un videotutorial en el que también decían lo del cortafuegos y perfecto.
Gracias!
D0NV1T0 escribió:eboke escribió:csmNapster escribió:Buenas a todos.
¿Cómo teneis los puertos en el router?
Primero hay que comprobar si el puerto del servidor Minecraft (el 25565 UDP, creo recordar que era), está abierto en vuestro router. También, para los que usen Windows, que el cortafuegos no esté filtrando ese puerto.
Luego, cada uno ha de conectarse al servidor con la IP pública que nos asigna nuestras compañías de ISP. Hay muchos sitios en Internet para verlas, como por ejemplo: http://checkip.dyndns.com/
Aunque lo más cómodo es crearse una cuenta en un servicio de DNS gratuito, como DynDNS: http://dyn.com/dns/
Hay muchas más, pero he puesto esa porque es la que llevo usando desde hace algún tiempo, y va muy bien, tiene cuentas gratuitas, es sencilla de manejar, y es soportado por prácticamente cualquier router actual.
Creáis una cuenta, le asignáis un nombre de dominio a vuestra elección, y luego un programa en vuestro PC (ddclient para DynDNS, multiplataforma), o el mismo router, irá actualizando la IP automáticamente cada vez que vuestro ISP la cambie. A partir de ese momento, el que se vaya a conectar a vuestro servidor sólo tiene que usar el nombre de dominio, en vez de la IP.
Es lo más práctico para los que tenemos servidores caseros y demás, porque la otra alternativa es solicitarle al ISP que nos pongan una IP pública estática. Ahí ya no se como va.
Saludos.
Buenas, al final pudimos solucionarlo. Seguimos un videotutorial en el que también decían lo del cortafuegos y perfecto.
Gracias!
¿Cual es el tutorial que has seguido?
Por que yo tengo los puertos abiertos, y hasta incluso desactivo el cortafuegos y sigue sin ir.
Trentito escribió:Creo que no lo ha creado nadie... Podríamos abrir un hilo con un listado de servidores e IP de los usuarios.
vicodina escribió:Hola gente, no queria abrir un hilo pero tengo unos problemas graficos con el Mine que me molestan a saco, hacia tiempo que no jugaba y nunca me habia percatado de ello pero muchas veces puedo ver TODO, es decir, que al fondo de la pantalla puedo ver toda la estructura de minas que hay, la lava, etc...Es como si lo que tuviera delante fuera invisible, hasta que me acerco y entonces si, aparece todo, ahora cuando pueda cuelgo capturas, pero es que es ridiculo, se hace pesado jugar asi. Tengo una nvidia GTX560 con drivers GeForce 320.18.
Belkar escribió:vicodina escribió:Hola gente, no queria abrir un hilo pero tengo unos problemas graficos con el Mine que me molestan a saco, hacia tiempo que no jugaba y nunca me habia percatado de ello pero muchas veces puedo ver TODO, es decir, que al fondo de la pantalla puedo ver toda la estructura de minas que hay, la lava, etc...Es como si lo que tuviera delante fuera invisible, hasta que me acerco y entonces si, aparece todo, ahora cuando pueda cuelgo capturas, pero es que es ridiculo, se hace pesado jugar asi. Tengo una nvidia GTX560 con drivers GeForce 320.18.
Me supongo que te pasa en multi, eso no es un problema gráfico, es que tarda en cargar los datos del terreno, y lo más probable esque sea lag, ya sea por tu parte o la del servidor, si es cosa tuya pues mirar que no tengas otros programas chupando ancho de banda, si es el server... aparte de mejorarlo, poca solución habrá, si puedes pregunta a otros usuarios si les pasa lo mismo.
Chote escribió:Trentito escribió:Creo que no lo ha creado nadie... Podríamos abrir un hilo con un listado de servidores e IP de los usuarios.
Yo no lo he planteado pero me parece una buena idea, me compré el juego y no me he puesto en serio con el por falta de ganas y esperando a ver algún server por aquí que me llame la atención
vicodina escribió:No no, es jugando solo, por eso se me hace raro, no tengo lag ni nada. Tengo mi mundo creado y tal pero me pasa eso.
Belkar escribió:vicodina escribió:No no, es jugando solo, por eso se me hace raro, no tengo lag ni nada. Tengo mi mundo creado y tal pero me pasa eso.
Pues... ¿tienes instalado java de 32 bits en un Windows de 64? Se supone que de esa manera pierde bastante rendimiento (más del que ya pierde el jodio juego xD)
Aparte de eso, no se me ocurre mucho más :/ .