[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

Estoy esperando que me manden un cargador para no depender del USB de la tele y poderlo dejar todo el día funcionando, ya comentaré si se calienta y demás
Saludos
Mi rikomagic lleva semanas encendido. Ni recuerdo la última vez que lo desenchufé. Cuando no está trabajando está frío.
Alberto +3 escribió:
Cedillin escribió:Con el MK802III puedo stremear contenido del PC directamente a la Tv?

Así es, e igual con iMito MX2, es el que yo tengo y te lo recomiendo, es mejor. [fumando]

Joer, tengo mi MK802IIIs desaprovechadísimo, lo usé un par de veces cuando lo compré y me cansé, tendré que probar a ver.

Alguien me puede recomendar como hacer el streaming?
Elnef escribió:Mi rikomagic lleva semanas encendido. Ni recuerdo la última vez que lo desenchufé. Cuando no está trabajando está frío.

¿Le metes mucha tralla?¿Para qué lo usas? Si fuese un poco mas manitas le metia Picuntu y ya es prácticamente como una raspberry no?

Varox con Archos Player puedes ver tus videos/películas en red sin problemas, pero con la calidad del wifi de estos aparatos no se si podrá con 1080p
BLink9 escribió:
Elnef escribió:Mi rikomagic lleva semanas encendido. Ni recuerdo la última vez que lo desenchufé. Cuando no está trabajando está frío.

¿Le metes mucha tralla?¿Para qué lo usas? Si fuese un poco mas manitas le metia Picuntu y ya es prácticamente como una raspberry no?

Varox con Archos Player puedes ver tus videos/películas en red sin problemas, pero con la calidad del wifi de estos aparatos no se si podrá con 1080p

Gracias BLink9, probaré a ver.
De los 1080p ni hablar, recien he probado el kernel y su respectivo boot 1080p en el dual core, y va de pena ajena:

Rom: Finless 1.5 Kernel 1080p

Unidad de reproducción: Micro SD clase 10 tipo UHS conectado vía OTG al imito MX2

Reproductor: MX Player 1.7.19 decodificador por hardware activado

Formato de reproducción: .mkv a 1080p, tamaño: 1.8 Gb

Resultado: Se observa temperatura alta en el disipador, y la reproducción del vídeo va con cortes seguidos.

El comportamiento del puntero así como el despliegue de aplicaciones y su ejecución no son lo idóneo en estos dual core Rockchip cuando se trata de probar Kernel a 1080p.

Con Kernel a 720p todo va fino... regresando...

Pero bueno, todo esto es algo que ya se ha tratado en este tema, en fin, seguimos esperando un nuevo anuncio de un stick aún más robusto que los actuales quad core, y que integren un procesamiento de gráficos superior a los actuales Mali 400 presentes en dual y quad core Rockchip.
BLink9 escribió:

Lo uso a diario como reproductor multimedia.

- Ver películas y series por dlna con el Archos Player
- Ver películas y series online con el XBMC
- Ver partidos de futbol con Futbol Gratis Online y TV Gratis Online

Además de Youtube, navegar a ratos, streaming desde mis tablets y ipad, y algún que otro emulador con el amndo de la 360 por usb.
Podrias comentar si el futbol va bien en esas apps? Es que tenia pillada una web muy buena pero últimamente falla mucho
Saludos
Acabo de pillar un mk808c, por llevar salida av, ya que el uso que le voy a dar es 99% emus. Para mi desilusion, resulta, que mame, se le atranca, epsxe, va a 25fps. Asi que me ha decepcionado a base de bien. El que tuve antes, un clon del mk802, iba bastante mejor, siendo menos potente que este.

El problema, sera, que lleva un allwinner A20 de cpu? o sera la rom stock, que es una mierdusca como yo de grande?
Tomax_Payne escribió:Acabo de pillar un mk808c, por llevar salida av, ya que el uso que le voy a dar es 99% emus. Para mi desilusion, resulta, que mame, se le atranca, epsxe, va a 25fps. Asi que me ha decepcionado a base de bien. El que tuve antes, un clon del mk802, iba bastante mejor, siendo menos potente que este.

El problema, sera, que lleva un allwinner A20 de cpu? o sera la rom stock, que es una mierdusca como yo de grande?

Seguramente, por lo visto ese chip es un ARM Cortex-A7 que no es muy potente. Te habría salido mejor un Measy con salida AV que trae Rockchip
joer, al final, me toca hacerme de un rokchip, y voy a pasar de la salida av.

Estoy pensando en ponerlo de pc principal y dejar para emus el de sobremesa...
Tomax_Payne escribió:joer, al final, me toca hacerme de un rokchip, y voy a pasar de la salida av.

Estoy pensando en ponerlo de pc principal y dejar para emus el de sobremesa...

Intenta venderlo y te compras un tvbox con salida AV, un ordenador gasta bastante mas y hace mas ruido obviamente. Aunque claro, no te ira igual un emulador en android que en un sobremesa...
La idea, es llevarme el sobremesa al comedor y usar los emus en este.

Al final, por estar en la habitacion, solo esta de cliente torrent, y navegar unas paginas de internet.
Si me lo llevo al salon, usare los emus tochos que no van en xbox y android. Le engancho un hdd de 1 tb al mk y de torrent me chuta. Lo unico, tengo que ver, es si hay acceso via samba y he triunfao
Para torrets usa Ttorrent que es el mejor en android
Para streaming desde Android archos player, al contrario (desde tu pc) lei que con ultimate server puedes crear una red smb en tu minipc
BLink9 escribió:Podrias comentar si el futbol va bien en esas apps? Es que tenia pillada una web muy buena pero últimamente falla mucho
Saludos

yo he probado la de tvgratis y generalmente suele ir bien, concretamente en un minix. Lo que pasa que la calidad suele ser bastante paupérrima. Como calidad de imagen me quedo con livestreams en xbmc... pero cuando es un Barça o un Madrid suele ir bastante mal el streaming. Milagros tampoco hay. Por suerte que un primo mio tiene canal+ y me paso la cuenta de yomvi... con un mismo registro se puede usar a la vez desde un PC y desde Android...afortunadamente ya no tengo problemas para ver el fútbol.
hola acabo de comprarme un rikomagic iiis y me tiene que llegar el jueves y tengo algunas dudas.agradeceria si alguien tiene la amabilidad de explicarme un poco las dudas que tengo?

* como lo actualizo?en el caso de que le hiciera falta,alguna pagina?como se hace?
* si solo tiene 1 puerto usb ¿como hago para poderle poner un disco duro,el pen del teclado y alguna cosa mas?
* donde puedo encontrar un tutorial para novatos para instalas el xmbc "reproductor multimedia"

eh mirado en la 1era pagina pero no explican casi nada,lo siento vengo de iphone y android aun no se muy bien como funciona.

PERDON SI ESTA TODO EXPLICADO 1000 VECES,y gracias de antemano!.
cental escribió:hola acabo de comprarme un rikomagic iiis y me tiene que llegar el jueves y tengo algunas dudas.agradeceria si alguien tiene la amabilidad de explicarme un poco las dudas que tengo?

* como lo actualizo?en el caso de que le hiciera falta,alguna pagina?como se hace?Desde un PC con rkflashtool las custom, y las oficiales desde la tarjeta SD
* si solo tiene 1 puerto usb ¿como hago para poderle poner un disco duro,el pen del teclado y alguna cosa mas? En realidad tiene dos puertos USB utilizables aunque uno es microUSB y lo usarás mediante adaptador. Si quieres conectarle discos duros 2.5 necesitas un hub autoalimentado (importante esto)
* donde puedo encontrar un tutorial para novatos para instalas el xmbc "reproductor multimedia" No hace falta ningún tutorial, se instala mediante apk como los .exe en windows. Para configurarlo ya es otra cosa

eh mirado en la 1era pagina pero no explican casi nada,lo siento vengo de iphone y android aun no se muy bien como funciona.

PERDON SI ESTA TODO EXPLICADO 1000 VECES,y gracias de antemano!.
Mi gozo en un pozo!!!

Anoche, estuve probando el mk808c. Vaya chufa, aparte de tener menos fuerza que mi antiguo 802, no pilla el wifi en la habitacion. Detecta la señal, pero a la hora de conectar, me dice que tarari...

Ni corto, ni perezoso, lo desmonté, para hacerle salir el cablecito de la antena, por alguno de los abujeritos de ventilacion, cuando veo QUE NO TIENE ANTENA!!!

asi que puse un cablecito, donde aupuse iria la antena, cogido con el dedo y encontro mas redes, e incluso conecto a la mia. Esta mañana, le solde el cablecito en ese punto, y al soltarlo, volvemos al principio.

Buscando por youtube, donde.vi muchos videos de fix de antenas, ninguno, coincidia con mi chip wifi.

No se que hacer, si echarle mas tiempo, o directamente, comprarme otro, pero como me pase lo mismo...

que me recomendais?
alguien me dice cual es el mejor para:

1º ver pelis 1080p
2º emuladores
3º conectar via bt el mando de la ps3

esas tres son las caracteristicas que necesito :P
Tomax_Payne escribió:Mi gozo en un pozo!!!

Anoche, estuve probando el mk808c. Vaya chufa, aparte de tener menos fuerza que mi antiguo 802, no pilla el wifi en la habitacion. Detecta la señal, pero a la hora de conectar, me dice que tarari...

Ni corto, ni perezoso, lo desmonté, para hacerle salir el cablecito de la antena, por alguno de los abujeritos de ventilacion, cuando veo QUE NO TIENE ANTENA!!!

asi que puse un cablecito, donde aupuse iria la antena, cogido con el dedo y encontro mas redes, e incluso conecto a la mia. Esta mañana, le solde el cablecito en ese punto, y al soltarlo, volvemos al principio.

Buscando por youtube, donde.vi muchos videos de fix de antenas, ninguno, coincidia con mi chip wifi.

No se que hacer, si echarle mas tiempo, o directamente, comprarme otro, pero como me pase lo mismo...

que me recomendais?

Lo que te dije el otro dia, deshazte de el y te compras uno decente xd

ducckke el iMito MX2, como tantas veces se ha dicho
Hola,

¿Alguna app de Google Play permite reproducir ISOS de Blu Ray con un cacharrín de estos?

Gracias.
Cinéfalo escribió:Hola,

¿Alguna app de Google Play permite reproducir ISOS de Blu Ray con un cacharrín de estos?

Gracias.

No creo que se pueda, si acaso isos de DVD con el VLC me parece
Gracias BLink9, me estas ayudando mucho.

La ultima pregunta,(ya investigare como soldar la antena a este).
Que me recomiendas?
un rokchip dual core ?
con bluethoot, antena externa? lo voy a poner de cliente torrent.
O me gasto algo mas y pillo quad core?
ducckke escribió:alguien me dice cual es el mejor para:

1º ver pelis 1080p
2º emuladores

Autocito
Tomax_Payne escribió:Gracias BLink9, me estas ayudando mucho.

La ultima pregunta,(ya investigare como soldar la antena a este).
Que me recomiendas?
un rokchip dual core ?
con bluethoot, antena externa? lo voy a poner de cliente torrent.
O me gasto algo mas y pillo quad core?

Yo te recomiendo el iMito MX2 que es el que salió mejor a la gente, pero también te digo que mi rikomagic mk802III, no me ha fallado desde que lo tengo. Si no puedes encontrar el iMito pues uno que sea decente por lo menos y no un clon, con buen soporte tanto oficial como de la comunidad y mínimo RK3066. Te podría decir que te compres el iMito QX1 (o cualquier otro quad) que es RK3188 y con antena externa pero ni idea de cómo van las ROMs actualmente con los quad-core, hasta hace poco estaban un poco verdes y fallaban. Tampoco se si el Ttorrent rinde mejor en un quad-core, pero no creo que el rendimiento cambie mucho la verdad

ducckke escribió:
ducckke escribió:alguien me dice cual es el mejor para:

1º ver pelis 1080p
2º emuladores

Autocito

BLink9 escribió:ducckke el iMito MX2, como tantas veces se ha dicho

Autocito
Muchas gracias amigo.

Voy a.ponerme a buscar como soldar la antena y si no tiro.por rokchip.

Gracias otra vez.
Muchas gracias!!!!
Sabeis donde conseguir mas barato el imito?
Gracias por las respuestas.

¿Y ver streaming en HD como los de rojadirecta o similares?

¿Alguno que tenga puerto ethernet?
Anoche, me chine con el mk, no rula ni psx, decentemente, asi que me he pillao este:

dx.com/p/reko-mk819-dual-core-android-4-1-google-tv-player-w-bluetooth-rj45-1gb-ram-8gb-rom-antenna-200818

Espero que salga mejor que el otro.
ducckke escribió:Muchas gracias!!!!
Sabeis donde conseguir mas barato el imito?

Busca en ebay o aliexpress...

Cinéfalo escribió:Gracias por las respuestas.

¿Y ver streaming en HD como los de rojadirecta o similares?

¿Alguno que tenga puerto ethernet?

Si te refieres a sopcast olvidate, esta muy verde en Android.
Ethernet tienen la mayoría de STB(Minix y demás), los adaptadores ethernet para stick suelen ser lentillos.

Tomax_Payne escribió:Anoche, me chine con el mk, no rula ni psx, decentemente, asi que me he pillao este:

dx.com/p/reko-mk819-dual-core-android-4-1-google-tv-player-w-bluetooth-rj45-1gb-ram-8gb-rom-antenna-200818

Espero que salga mejor que el otro.

Yo me habría estirado más a una marca más conocida, por ejemplo el Minix X5 Mini por 55 euros.
http://dx.com/es/p/minix-neo-x5-android ... lug-223054
No esta mal, pero me echaba para atras el no tener la antena para el wifi.

Tampoco necesito el mando!!!

Gracias amigo!!!
hola, me quiero comprar el rkm 802 iv aqui http://dx.com/es/p/rkm-rikomagic-802iv- ... lug-239364 y no especifica si trae Bluetooth alguien que lo haya comprado ahí me puede decir si viene con Bluetooth
una pregunta, que puede ser bastante tonta,

esto no se puede conectar al HDMI del ordenador no? el HDMI del ordenador es solo de salida no?

muchas gracias!
He ganado más recepción en mi iMito MX2

Cambié la antena ominidireccional de 4dbi por una direccional pequeña de panel de 7dbi.

Antes:

Imagen

El resultado: antes tenía una recepción de mi señal wi fi entre 65 - 72%

Ahora estoy al 92%

Distancia 10 mts aprox con dos paredes de por medio.

Antena Alfa de 7dbi

¡Fotos!

Desde luego, al router también le hice su montaje de antena direccional; ambos paneles aproximadamente apuntando el uno al otro. Decir que al router lo tengo con firmware dd-wrt.

Ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

[beer]
wexx escribió:hola, me quiero comprar el rkm 802 iv aqui http://dx.com/es/p/rkm-rikomagic-802iv- ... lug-239364 y no especifica si trae Bluetooth alguien que lo haya comprado ahí me puede decir si viene con Bluetooth

Sí, tiene Bluetooth 2.1. Pero por ese precio comprate mejor un iMito QX1/QX2 (si quieres quadcore), o un iMito MX2 si te basta con un dualcore.

algope escribió:una pregunta, que puede ser bastante tonta,

esto no se puede conectar al HDMI del ordenador no? el HDMI del ordenador es solo de salida no?

muchas gracias!

Esto se conecta a un HDMI out, ya sea TV, proyector o un lapdock [chulito]

Alberto +3 escribió:He ganado más recepción en mi iMito MX2

...

Parece que abulta mucho esa antena no? jaja. Yo tengo el miniPc a un metro del router así que no me meto en esos fregaos

Comentar que ayer vi el iMito QX2 con carcasa de aluminio y me he enamorado [amor]
Aquí un unboxing del modelo negro(lo hay en plateado también, no se cual me gusta más)
http://www.youtube.com/watch?v=u8RkHUmzAiU
Le da sopas con onda a cualquier stick en diseño
desesperado desilusionado y harto!!!!....

ayer me llego el rikomagic iiis de pc componentes y me funciono 5 min,empezo a reiniciarse una y otra vez asta que al final se apaga solo,cambie el firmware por otro y duraba un poco mas pero al final se apagaba tambien,compre un cargador de 5v 2a como eh leido por los foros y nada sigue igual!!!!!...... ratataaaa

ya no se que hacer el cargador emitia como un sonido piiiiiiii muy bajito sera que no seria lo suficiente potente? nada eh probado con otro 5v 2100a y nada.ahora se me pone la pantalla rosa cuando le da la gana y al momento se pone bien.

esta defectuoso verdad? o es que los cargadores seran malos?

decir que es el rikomagic iiis 4 gb sin bt.
Cambialo y sales de dudas, pero de los cargadores no creo que sea si ya conectandolo al USB de la tele te fallaba
Hola a todos e adquirido el MK802IIIs de 4gb ¿que roms me recomendáis? según e leído la rom finless 1.7a va bien y es la que tengo puesta ahora pero tengo un problema con todos los emuladores y no se si a vosotros os pasa. Los emuladores se ven perfectos pero tengo lag de audio con todos los emuladores detecto que va casi un segundo atrasado ¿alguna solución? Gracias
BLink9 escribió:Cambialo y sales de dudas, pero de los cargadores no creo que sea si ya conectandolo al USB de la tele te fallaba

si tambien me fallaba se apagaba y se encendia,bueno almenos la pantalla de tv se ponia en negro y ponia sin señal,al momento salia el logo de rikomagic 3 segundos y otra vez se apagaba despues de un monton de reinicios se conectaba pero nada a los 3 min otra vez!!!!!!!!-.....

en fin que mala suerte tengo!!!!!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [snif]
Cental yo tambien me lo e pillado de pccomponentes y por ahora me va genial salvo el problema que e comentado mas arriba, solo se me a reiniciado y he perdido el wifi a causa de que no le llegaba suficiente alimentación, lo e solucionado poniendo un cargador de un movil que tengo android y por ahora va bien
(mensaje borrado)
BLink9 escribió:
wexx escribió:hola, me quiero comprar el rkm 802 iv aqui http://dx.com/es/p/rkm-rikomagic-802iv- ... lug-239364 y no especifica si trae Bluetooth alguien que lo haya comprado ahí me puede decir si viene con Bluetooth

Sí, tiene Bluetooth 2.1. Pero por ese precio comprate mejor un iMito QX1/QX2 (si quieres quadcore), o un iMito MX2 si te basta con un dualcore.

muchas gracias!

...

Parece que abulta mucho esa antena no? jaja. Yo tengo el miniPc a un metro del router así que no me meto en esos fregaos

Comentar que ayer vi el iMito QX2 con carcasa de aluminio y me he enamorado [amor]
Aquí un unboxing del modelo negro(lo hay en plateado también, no se cual me gusta más)

¿Que se abulta, está monstruosa, diría yo, jaja? Pero es funcional, muy funcional.

Hace rato justo vi un imito qx en color aluminio pero por casi 200 dólares, sí que están jodidos estos cabrones paisanos míos; y sí, se ve genial la carcaza, pero no me termina de enamorar, no señor, aún no, a esperar más poder en CPU y gráficos.
Alberto +3 escribió:
BLink9 escribió:

muchas gracias!

...

¿Que se abulta, está monstruosa, diría yo, jaja? Pero es funcional, muy funcional.

Hace rato justo vi un imito qx en color aluminio pero por casi 200 dólares, sí que están jodidos estos cabrones paisanos míos; y sí, se ve genial la carcaza, pero no me termina de enamorar, no señor, aún no, a esperar más poder en CPU y gráficos.
ok gracias ¿porque es mas recomendable el imito?
Indiana_Jones escribió:Cental yo tambien me lo e pillado de pccomponentes y por ahora me va genial salvo el problema que e comentado mas arriba, solo se me a reiniciado y he perdido el wifi a causa de que no le llegaba suficiente alimentación, lo e solucionado poniendo un cargador de un movil que tengo android y por ahora va bien

que cargador usas? tu rikomagic es el de 4 gb sin bluetouch?
Uso un cargador de un sony xperia de 5V y 850mA y si, es la versión de 4g sin bluetooth llevo ya varias pruebas y por ahora me va bastante bien con la rom finless 1.7a ya que la que traía de fábrica era demasiado lenta. Salvo por el retardo en el sonido en los emuladores que según e leído por internet es un fallo general de los dispositivos Android todo lo demás funciona bastante bien.
Alberto +3 escribió:¿Que se abulta, está monstruosa, diría yo, jaja? Pero es funcional, muy funcional.

No si a mí me encanta pero tampoco me lo voy a comprar. De momento con mi dualcore voy sobrado, aunque sea rikomagic y tienen mala fama [carcajad]

wexx escribió: ok gracias ¿porque es mas recomendable el imito?

Porque está mejor construido en general

Indiana_Jones no me suena ese fallo, ¿seguro que no tiene solución? Sino todos los que juegan a consolas retro en Android se habrían quejado digo yo
BLink9 escribió:
Alberto +3 escribió:¿Que se abulta, está monstruosa, diría yo, jaja? Pero es funcional, muy funcional.

No si a mí me encanta pero tampoco me lo voy a comprar. De momento con mi dualcore voy sobrado, aunque sea rikomagic y tienen mala fama [carcajad]

wexx escribió: ok gracias ¿porque es mas recomendable el imito?

Porque está mejor construido en general

Indiana_Jones no me suena ese fallo, ¿seguro que no tiene solución? Sino todos los que juegan a consolas retro en Android se habrían quejado digo yo

Gracias por resolver mis dudas

La única solución para que apenas se note el retardo es cambiar el tamaño de buffer del sonido en el propio emulador, poniendo un valor lo mas bajo posible. Por lo que he leído algunos dispositivos se notan mas el rertado y en otros menos.
Indiana_Jones escribió:Uso un cargador de un sony xperia de 5V y 850mA y si, es la versión de 4g sin bluetooth llevo ya varias pruebas y por ahora me va bastante bien con la rom finless 1.7a ya que la que traía de fábrica era demasiado lenta. Salvo por el retardo en el sonido en los emuladores que según e leído por internet es un fallo general de los dispositivos Android todo lo demás funciona bastante bien.

yo eh usado incluso el cargador de psvita que decian que iva muy bien y nada,tocara cambiarlo.

por cierto me podrias pasar un enlace o algun tutorial para cuando me llegue el nuevo ponerle el rom finless 1.7a?
espero que me puedas ayudar compañero,todo lo que encuentre sobre ese firmware esta en ingles y los tutos tambien y no entiendo nada. [+risas]
3680 respuestas