Cuando pasas por un checkpoint el juego te guarda automáticamente la partida para que puedas continuar desde ahí si dejas de jugar.
Y Zack, no vayas pensando que el juego dura 6 horas y hay que contemporizar y todo eso xD
Lo que haces ahora es solo un ensayo (pruebas-mueres, pruebas-mueres, pruebas-pasas y así hasta el final) que solo vale para prepararse para la verdadera experiencia Mirror's Edge (esto es, pasarse el juego como lo haría Faith de verdad xD).
Puede que para llegar a ese estátus tengas que darle también a las carreras y las contrarelojes, aunque no es obligado (vamos, que si no te atrae ese telar no te lo tienes que comer por narices. Dándole caña al modo historia te puede valer).
No creo que exista ninguna persona que recuerde con cariño al primer Sonic a al Super Mario Bros. 3 habiéndoselos pasado solo una vez.
Son partidas para hacerse a los mandos, de ensayo y error, que sirven para un propósito mayor (pasarse el juego mas veces e ir superándose poco a poco).
No se pueden disfrutar esos juegos ni al 60% en una sola pasada, a menos que seas un elegido xD
Con ME pasa lo mismo. La mayoría de gente que opina que ha sido un juego corto, chungo y poco rejugable imagina de qué corte son
Lo "malo" es que si te dejas atraer por esa inercia hacia la que te arrastra el juego ya estás perdido. Querrás hacer carreras y contrarrelojes y acabarás con los 1000Gs y en algún top100 de alguna pantalla xD
Es entonces cuando te ríes de lo poco rejugable que es
Salu2.