DeSi-DS escribió:Yo paso de hablar del juego porque sencillamente no me gusta nada (más que nada porque este tipo de juegos me hacen echar la raba).
Lo que me sorprende es que digas que el 95% de los juegos te los pasas en un alquiler. O tu eres un rallao de estos que se queda el finde en casa empezando un juego y terminandoselo de pe a pa, o juegas a cosas muy chungas xD.
Oblivion, Fallout 3, Dead Space, GTA 4, Eternal Sonata, Blue Dragon, Bioshock...incluso deportivos como TopSpin 3 o FIFA no te los terminas en 2 días.
Una cosa es verlo y otra terminarselo. No se, yo no alquilo precisamente por falta de tiempo, porque se que no me los terminaria, y para alquilar un juego para "verlo" pues paso. Puede que muchos te los alquiles y te los termines, como yo que se, un LEGO, pero de ahi al 95%...ffffff, esque te has pasao.
Evidentemente me refería a pasarse un juego, no a limárselo.
Yo me he pegado 140 horas al Fallout 3, 70 al Mass Effect, 100 al GTA4, etc... pero tengo colegas que se los han pasado en 3 alquileres. ¿Han explotado esos juegos? Pues claro que no. Se han pasado el modo historia a saco, pero oye, lícito es.
Ahora, no a todos los juegos les puedes sacar el pringue que a los que he mencionado antes por lo que sigo manteniendo que en un alquiler (2 días) te pasas el 95% de los juegos (vale, no contemos a los deportivos xD) de esta generación (hay muchos, eh!) por lo que destacar a ME sobre ellos no me parece adecuado (no cuando hay 100 mas cortos y 50 veces menos rejugables que éste de los que no se dice ni mu).
Y por supuesto que me refiero a ir a saco con los juegos cuando te los alquilas. Yo hace tiempo que no lo practico (desde que me rendí de lleno a la importación) pero cuando lo hacía claro que me pegaba maratones para amortizar el alquiler. Es lo lógico, creo yo (si no te sale mas caro el alquiler que comprar el juego).
Tienes libre la agenda, no quieres o no puedes comprarte un juego y te lo quieres pasaR, pues ale, una maratón (pachanga, que lo llamo yo).
Uber Soldat escribió:Hombre, en mecánica y desarrollo son exactamente iguales: una historia sencilla e ir pasando niveles a base de habilidad para ir saltando, engancharse al borde por los pelos, etc. A eso me refiero a que es como un PoP, y que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario. De hecho, si PoP (1989) hubiera salido hoy, seguramente se parecería más a ME que a los PoP actuales. Así que tampoco te asustes por ponerlos a la misma altura.
Bueno, el Prince of Persia Classic salió hace relatívamente poco. Es una obra maestra precísamente poque conserva intactos los valores del original, solo que tiene gráficos renovados y algún movimiento añadido.
El primer PoP revolucionó el género de las plataformas de una manera solo igualable a como lo hicieron en su día el primer Sonic de MD o Mario 64 (con permiso de Jumping Flash, en cuanto a ser el primer plataformas 3D de la historia. De todas maneras a Mario 64 se le quedaría pequeño ese título).
Con ME no tenemos esa revolución, aunque si tuviéramos en cuenta la inflación de la innovación actual, pues no se queda corto desde luego.
Pero ME no es tan perfecto en su época como lo fue el primer PoP en la suya ni ha supueto tal revolución. Es por eso por lo que no los pondría a la misma altura en cuanto a imporancia.
Uber Soldat escribió:Sí, que va a gustos estamos de acuerdo. Tú prefieres la mecánica de ME, yo la de COD4. ¿Y?. ¿Acaso no estamos de acuerdo en ello?.
Claro, pero es que no tengo que elegir a uno por encima del otro. Me quedo con los dos. CoD4 es para mi el mejor FPS (no cuento como FPS a Bioshock) de esta generación. Una obra maestra. ME para mi es un juego sobresaliente.
Con ambos juegos he disfrutado tremendamente pero con la jugabilidad de Mirror's Edge mas, por ser un juego mas acorde a mis gustos y que requiere mas técnica y especialización que CoD4.
No hay mas.
Uber Soldat escribió:En cuanto al "problema mío", todavía no alcanzo a ver qué parte del "Y a mi" o "yo prefiero" no comprendes. Y decir que COD4 no es más q un shooter con una campaña corta es reducir tendenciosamente la cuestión. COD4 es corto, sí, pero intenso. También lo es ME, tranquilo. Pero ni es "un shooter" cualquiera ni tiene un modo online más o menos decente, sino bastante bueno. A día de hoy de los mejores que hay en 360. Que quieras tirar por tierra un gran juego como COD4 para intentar dejar por encima a un juego completamente diferente como ME, me parece un poco infantil. Ni COD es un juego del montón como pretendes decir, ni ME es la panacea. Ambos tienen sus cosas buenas y malas. Y que a ti te guste más el ME es algo q me parece perfecto, pero no me vengas con esas, hombre.
Jeje, con el ejemplo sin nombre de antes sabía que se iba a malinterpretar la cosa xD
No me refería al CoD4 sino a cualquiera de los dos GeoW, pero no he puesto el nombre porque voy a parecer ya un hater de GeoW y son juegos que me gustan mucho (el primero me lo he pasado 3 veces, una de ella en modo locura además de darle bastante cera al online y la 2ª parte me la pasaré a no mucho tardar).
A mi CoD4 me duró 35 horas buscando los portátiles la primera vez (me lo he pasado en veterano a la 3ª) y tiene el mejor online en consola de lo que llevamos de gen. No hay mas que decir.
Y te lo vuelvo a decir porque de verdad se has malinterpretado mis palabras. Yo tengo a CoD4 como una obra maestra y a ME como un juego sobresaliente. Es decir, no estoy echando tierra a uno para defender al otro ni mucho menos.
De hecho no soy yo el que ha metido a CoD4 en esto, mas que nada porque no es comprable con ME que es un plataformas.
Ahora, como gustos ultrapersonales, me he viciado mas a ME con todo lo corto y repetivo que es que a CoD4 con su maravilloso online y su magnífica campaña (de verdad lo digo. Nada de ironías xD).
Eso no significa que sea un hater de CoD4, espero xD
Uber Soldat escribió:Podrás decir todo lo que quieras, pero ME es un juego cortísimo. Otra cosa es que puedas echarle horas al contrarreloj, lo cual es estupendo, pero es harto repetitivo (bastante más que un shooter online). ¿Que no es el único juego corto? De acuerdo. ¿Y?. Sigue siendo cortísimo (como aventura). Y en cuanto a la duración gracias a esas pruebas contrarreloj que dices, más largo es el comecocos. Pero vamos... mira, un juego corto en 1 partida es el Dead Rising. Pero si te lo pasas varias veces, lo disfrutas como un enano pq cada partida es diferente, ocurren cosas diferentes, y al final te dura bastante. ME lo podrás terminar 20 veces que siempre será igual. Y el contrarreloj es como ponerse a jugar a otro juego, lo siento. No entra en la aventura.Pero insisto, no es malo, es como tener dos juegos en 1.
Ya lo he comentado antes. Para mi ME no es corto. Es un juego en el que tienes que ir cortando el aire la mayor parte del tiempo. Por su propuesta me parece que tiene una duración bastante aceptable.
Sobre lo tediosas que pueden llegar a ser las contrarrelojes y carreras, pues yo tengo gustos diferentes a los tuyos.
Siempre que un juego me ha gustrado y ha tenido alguna prueba contrarreloj he ido a por ella a saco.
ME con su fresca propuesta, perfecto control y el desafío que te plantea, pues no iba a ser menos.
Sin embargo, el online de un shooter tiene que tener mucho gancho para que me acabe viciando (y habla alguien que tiene incontrables horas al mutlijugador en CS, UT2004, Q3A, Time Splitters 3...). Por lo general acabo harto de ellos.
Pero es eso, gustos personales que dependen del juego en concreto que sea.
Si le hubieran metido un modo contrarreloj al Alone in the Dark ten por seguro que no le hubiera dedicado ni dos segundos (mejor juego online al Condemned 2 o al Truñok xD).
Salu2.