godofredo escribió:La verdad es que yo me rio de los que decían que si este juego iba a ser facilón y demás.
En difícil yo creo que es el juego mas jodido de esta generación.
En desquicie total.
Sin duda de los mas jodidos. Y mas si vas sin visión de runner y sin pegar ni un tiro, como me lo he pasado yo de primeras.
Lo he pasado mal, muy mal xD
Bueno, ya acabé el juego, aunque esto no ha hecho mas que empezar (me queda una revisión exhaustiva para localizar las 5 mochilas que me han faltado, pasármenlo en difícil, las carreras y las contrarrelojes. Casi nada).
El juego es maravilloso pero no alcanza el grado de obra maestra para mi.
Y no lo hace por su historia.
Los gráficos (todo luce de maravilla y bastantes cosas destacan), el diseño artístico (un antes y un después en el sector), la BSO (aquí obtiene el Santo Grial de las BSO, es decir, un tema legendario y que lo demás cumpla a la perfección. Si bien es verdad que algunas melodías llegan a aburrir, pero solo pasa con una o dos), el doblaje (con la mejor voz femenina de doblaje que contamos en España), la jugabilidad (perfecta. Haces lo que quieres cuando quieres), la curva de dificultad (impecable), el reto que supone (muy elevado cuanto mas altas sean tus pretensiones), su espectacularidad (puedes grabar un video de tu partida donde mas o menos des el do de pecho y maravillarte con él durante edades), el sonido ambiental, el universo en el que se desarrolla el juego (ciudad, sociedad, roles, etc...) e incluso su duración (sí, su duración, que me ha parecido muy aceptable en relación a la mecánica del juego) son de matrícula de honor.
Y encima innova (sí, todavía era posible), porque sería injusto poner la fórmula de este juego a rebufo del Breakdown.
Pero la historia es floja a mas no poder (floja y descorazonadoramente previsible. De hecho es tan previsible que logra descolocarte. No es mala, ni mucho menos, pero de un juego de esta categoría esperaba infinítamente mas).
Cuando se pone toda la carne en el asador no puedes contemporizar o ser consevador en esta parcela porque canta demasiado.
Es una verdadera pena porque empaña la excelencia del juego.
Por lo demás, pues sí, el juego es realmente complicado dependiendo de como lo juegues. Supongo que alcanzará el nivel de imposibilidad en difícil y con el handicap de no cargarse a nadie...
También hay plataformas que rozan el suicidio, y mas si vas haciendo una contrarreloj.
Pero para mi eso solo hace engrandecer aún mas el juego.
Esto son plataformas y lo demás son tonterías.
Juegazo.
Salu2.
PD. Como putilla añadir que yo le hubiera quitado algo de acción al juego (en relación al número de enemigos al que haces frente durante el juego).
Le resta algo de credibilidad (supongo que no sería la intención de DICE hacer de este juego algo 100% creible, pero mas o menos esa es la sensación que desprende, por lo menos a mi) porque ni un híbrido formado a partir de Chuck Norris y Steve Segal hubiera conseguido lo que Faith xD