Lorwik escribió:Bueno estaba pensando que me jode conformarme con algo "defectuoso" por poco que sea, por que joder me he gastado 359€ en un monitor, y es normal querer algo perfecto cuando se compra de fabrica.
Entonces, una de las ventajas de pedirlo en Amazon es que si pido un reemplazo creo que te daban plazo bastante amplio para devolver el otro. Podría pedir una reemplazo, recibirlo, compararlo y y devolver el que peor este, hasta dar con uno "perfecto". ¿lo veis viable? ¿o mejor ni me molesto?
Hice un par de fotos con la config que tengo actualmente (brillo 10%, contraste 60%)
https://i.imgur.com/nYJXpoZ.jpeg
https://i.imgur.com/iMayE4m.jpeg
Siendo sinceros, en escenas oscuras no aprecio ninguna fuga, simplemente la esquina inferior izquierda, y no se si es por el propio glow o por la propia fuga. Es una gilipollez, pero ahora me obsesiona xD
floppycillo escribió:Parece que lo de las fugas por la parte izquierda-abajo junto al logo de n-vidia son bastante generalizadas.
Colocando una foto en negro se ve, y acto seguido no puedo para de mirarlo .
Pero al rato ya se me pasa porque es en la esquina y con el pantallon que es poco voy a mirar a esa zona
bromutu escribió:Lorwik escribió:Bueno pues me lo he pillado con la oferta de Amazon y tras un par de días probándolo me ha gustado mucho la calidad que ofrece. Hoy noche he estado haciéndole algunos test para ver el asunto del Bleeding, y así esta la cosa:
https://imgur.com/a/HsUrUf2
¿Que opináis? ¿Debería pedir reemplazo? O no es para tanto??
Para hacer la foto me he alejado todo lo que he podido (un metro y medio aprox).
Ni lo tocaba y me lo quedaba. Si se ve así en foto, a simple vista nada de nada seguro
maikel_eol escribió:Al final me pillé este monitor y puedo confirmar que es una maravilla.
xoj escribió:maikel_eol escribió:Al final me pillé este monitor y puedo confirmar que es una maravilla.
Que tal a nivel de IPS glow? el mio tiene bastante... jugando de cerca a shotters los corners de abajo se ven mucho mas claros y se pierde detalle. Creo que es algo del monitor y todo el mundo lo tiene?
xoj escribió:maikel_eol escribió:Al final me pillé este monitor y puedo confirmar que es una maravilla.
Que tal a nivel de IPS glow? el mio tiene bastante... jugando de cerca a shotters los corners de abajo se ven mucho mas claros y se pierde detalle. Creo que es algo del monitor y todo el mundo lo tiene?
Filete escribió:Alguien me pasa algún settings?y si es posible en Xbox series x
AeolusFx escribió:Filete escribió:Alguien me pasa algún settings?y si es posible en Xbox series x
En mi caso uso los valores de rtings y su icc profile en PC.
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-b
Un saludo
Edit:
También tienes los de TFT Central:
https://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_27gl850.htm
Toga21 escribió:xoj escribió:maikel_eol escribió:Al final me pillé este monitor y puedo confirmar que es una maravilla.
Aléjate de la pantalla unos 60cm al menos para minimizarlo.
Vhal escribió:A los que lleváis un tiempo con este monitor, al final con que ajustes os habéis quedado para videojuegos?
Primero tuve el de TFT (el de RTRings me parece demasiado oscuro), pero hace poco lo cambié por una recomendación que vi en una web, es la siguiente:
- Perfil ICC sRGB (no hace falta descargarlo, esta por defecto en windows, en el apartado administración de color).
- Modo Gamer 1
- Brillo 30
- contraste 70 (por defecto)
- nitidez 50 (por defecto)
- Negros 50 (por defecto)
- RGB (50, 50, 50), por defecto.
En el panel de control NVIDIA:
- Profundidad de color: 10bpc
- RGB
- Completa
En cuanto al GSync, hice lo siguiente:
Dentro del juego activar pantalla completa o pantalla completa exclusiva.
Dentro del juego desactivar cualquier tipo de sincronización vertical y triple buffering.
Limitar los fps a 3 fps menos de la tasa máxima de actualizacion del monitor (141fps).
Activar modo de energía alto rendimiento en Windows, para evitar stuttering causado por CPU, RAM etc.
Un saludo!
Vhal escribió:
Dentro del juego desactivar cualquier tipo de sincronización vertical y triple buffering.
Limitar los fps a 3 fps menos de la tasa máxima de actualizacion del monitor (141fps).
Activar modo de energía alto rendimiento en Windows, para evitar stuttering causado por CPU, RAM etc.
Un saludo!
KLaiN escribió:Vhal escribió:
Un saludo!
Te falta activar la sincronización vertical del panel de Nvidia para haber hecho punto por punto la configuración recomendads de blurbusters https://blurbusters.com/gsync/gsync101- ... ttings/14/
Vhal escribió:A los que lleváis un tiempo con este monitor, al final con que ajustes os habéis quedado para videojuegos?
Primero tuve el de TFT (el de RTRings me parece demasiado oscuro), pero hace poco lo cambié por una recomendación que vi en una web, es la siguiente:
- Perfil ICC sRGB (no hace falta descargarlo, esta por defecto en windows, en el apartado administración de color).
- Modo Gamer 1
- Brillo 30
- RGB
- Completa
Un saludo!
Toga21 escribió:Nadie se marea con este monitor y también le da dolor de cabeza? Ultimamente me deja KO... O yo no sé si es que tengo algún problema de salud. Le he bajado brillo al 14 a ver si así no me pasa.
vamptibor escribió:Toga21 escribió:Nadie se marea con este monitor y también le da dolor de cabeza? Ultimamente me deja KO... O yo no sé si es que tengo algún problema de salud. Le he bajado brillo al 14 a ver si así no me pasa.
a mi me pasaba
Toga21 escribió:vamptibor escribió:Toga21 escribió:Nadie se marea con este monitor y también le da dolor de cabeza? Ultimamente me deja KO... O yo no sé si es que tengo algún problema de salud. Le he bajado brillo al 14 a ver si así no me pasa.
a mi me pasaba
Pues me da que me va a tocar devolverlo, por que estoy leyendo que a más users de reddit también les ocurre y es cosa del nano-ips. Cómo lo solucionaste?
vamptibor escribió:Toga21 escribió:vamptibor escribió:a mi me pasaba
Pues me da que me va a tocar devolverlo, por que estoy leyendo que a más users de reddit también les ocurre y es cosa del nano-ips. Cómo lo solucionaste?
probé bajandole el brillo al minimo y aun asi seguia dando dolor de cabeza, eso con varios dias de uso
al final por ese tema y que soy muy estricto con el bleeding lo devolví
pensaba pillarlo otra vez pero por lo que comentas mejor opto por otro panel
voy a probar este en cuanto baje de precio y lo venda amazon directamente
https://www.amazon.es/dp/B08PKHV1R9/?co ... _lig_dp_it
bromutu escribió:A mi no me da dolor de cabeza
Es más, el dolor de cabeza me lo da el de la oficina, un TN chustero de 60Hz que odio después de haber catad los 144Hz... jajja
owenfran escribió:Si usáis el monitor con mucho brillo es muy probable que os mareeis o se os canse la vista. Para trabajar, navegar por Internet o uso básico poned siempre el modo noche en Windows (filtro de luz azul)y el brillo muy bajo. Así yo puedo estar infinidad de horas usándolo sin molestias. Para jugar le doy brillo a tope y quito el filtro. Espero os sirva el consejo.
Popoful escribió:Muy buenas, chicos. Acabo de pillar este monitor y es una pasada, la verdad, pero tengo un problemilla.
Resulta que quiero cambiar el perfil ICC y cuando llego para cambiarlo no me aparece el monitor y la gráfica, me pone "monitor genérico". He tocado un poquito y no logro que aparezca. Sí me podéis ayudar lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.
bromutu escribió:Popoful escribió:Muy buenas, chicos. Acabo de pillar este monitor y es una pasada, la verdad, pero tengo un problemilla.
Resulta que quiero cambiar el perfil ICC y cuando llego para cambiarlo no me aparece el monitor y la gráfica, me pone "monitor genérico". He tocado un poquito y no logro que aparezca. Sí me podéis ayudar lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.
Tienes los últimos drivers de la grafica instalados?
- Modo Gamer 1
- Brillo 30
- RGB
- Completa
Un saludo!
albertron escribió:Vhal escribió:A los que lleváis un tiempo con este monitor, al final con que ajustes os habéis quedado para videojuegos?
- Modo Gamer 1
- Brillo 30
- RGB
- Completa
Un saludo!
En cuanto al gsync has tenido problemas de stuttering si no lo configuras asi? Yo lo activo dentro de cada juego y limitó los fps a 144hz, aunque hay pocos juegos en los que llegue a esa tasa. No he notado nada raro, la imagen la veo fluida.
Hawkx escribió:Pronto se vendrá una 3060 Ti a casa y estoy debatiéndome intensamente entre este monitor y el Asus TUF Gaming VG27AQ. De la comparativa de rtings deduce uno que este es mejor que el Asus en cuanto a colores, pero este último me gusta más estéticamente, por ejemplo... ¿Alguien se ha visto en la misma tesitura que yo últimamente? La verdad es que, gráfica aparte, estoy un tanto atascado para dar el salto a las 1440p
boinas21 escribió:Hawkx escribió:Pronto se vendrá una 3060 Ti a casa y estoy debatiéndome intensamente entre este monitor y el Asus TUF Gaming VG27AQ. De la comparativa de rtings deduce uno que este es mejor que el Asus en cuanto a colores, pero este último me gusta más estéticamente, por ejemplo... ¿Alguien se ha visto en la misma tesitura que yo últimamente? La verdad es que, gráfica aparte, estoy un tanto atascado para dar el salto a las 1440p
La verdad yo estoy encantado con este (LG). Habia pensado el asus pero finalmente me he decantado por este y es un placer jugar en un monitor asi. EL tema de esteticamente...pues ya depende de cada uno, sinceramente un monitor lo compro por la calidad de imagen, me da igual que sea mas feo que la ostia ( y no lo es). Y desatascate ya, pasate a 1440p, yo me arrepiento de haberme pensado las cosas tanto y perder el tiempo pensando si si o si no. . Eso si, encuentra una unidad con backbleeding y ips glow aceptables aunque tengas que devolver varios productos. Yo he tenido "suerte" y la segunda unidad me ha venido "perfecta".
Vhal escribió:albertron escribió:Vhal escribió:A los que lleváis un tiempo con este monitor, al final con que ajustes os habéis quedado para videojuegos?
- Modo Gamer 1
- Brillo 30
- RGB
- Completa
Un saludo!
En cuanto al gsync has tenido problemas de stuttering si no lo configuras asi? Yo lo activo dentro de cada juego y limitó los fps a 144hz, aunque hay pocos juegos en los que llegue a esa tasa. No he notado nada raro, la imagen la veo fluida.
De momento no, pero sólo hace una semana que tengo el monitor. Esa es la configuración que recomiendan desde varios foros. El tema de limitar a 141fps para monitores de 144hz lo dicen en bastantes sitios. También lo de modo energía alto rendimiento en Windows y poner el ratón a 1000hz.
Fenizlater escribió:Compañeros, despues de leer este foro y mucho más por internet me decidí por este monitor por encima de otros incluso más caros pero este parecía el más equilibrado.
Pero no se si es el mío o que pasa, pero entre las fugas de luz y un efecto muy raro cuando estoy jugando que parece que se desenfoca lo que no esta en el centro de la pantalla, no sabría como decir el nombre técnico pero es muy raro
voy a descambiarlo obviamente, la pregunta es, ¿Este efecto de "desenfoque" es tan común?
Las fugas de luz que tengo son tan exageradas como a mi me lo parecen?
Muchas gracias de antemano
MarioLemieux escribió:@dramake yo lo compré en Agosto a 430 € y estoy muy contento con el, necesitaba comprarlo para el curro así que no me duelen BF y demás, pero sí que es muy probable que encuentres ese monitor más barato que lo que está ahora.
Yo creo que cuando acaben plazos de devolución de Reyes bajarán este y otros productos.
dramake escribió:MarioLemieux escribió:@dramake yo lo compré en Agosto a 430 € y estoy muy contento con el, necesitaba comprarlo para el curro así que no me duelen BF y demás, pero sí que es muy probable que encuentres ese monitor más barato que lo que está ahora.
Yo creo que cuando acaben plazos de devolución de Reyes bajarán este y otros productos.
Ok, haré el esfuerzo de esperar unas semanas o un par de meses, a ver si lo consigo un poco mas barato. Realmente no me corre prisa.
Muchas gracias!
Estas usando HDMI? Si lo conectas por DisplayPort no deberías de tener problema en jugar a 1440p @ 144hz.Red13 escribió:Buenas me estoy iniciando un poco en este mundillo y tengo alguna duda. Compre el monitor que lo uso de forma conjunta con una Nvidia rtx 370, y cuando quiero configurar la resolución en 2K, solo me deja poner una refresco de 100 HZ, se puede subir a 144 como tiene de tope el monitor o con la resolución actual no se puede poner más alta. Muchas gracias
Red13 escribió:Buenas me estoy iniciando un poco en este mundillo y tengo alguna duda. Compre el monitor que lo uso de forma conjunta con una Nvidia rtx 370, y cuando quiero configurar la resolución en 2K, solo me deja poner una refresco de 100 HZ, se puede subir a 144 como tiene de tope el monitor o con la resolución actual no se puede poner más alta. Muchas gracias
Red13 escribió:Buenas me estoy iniciando un poco en este mundillo y tengo alguna duda. Compre el monitor que lo uso de forma conjunta con una Nvidia rtx 370, y cuando quiero configurar la resolución en 2K, solo me deja poner una refresco de 100 HZ, se puede subir a 144 como tiene de tope el monitor o con la resolución actual no se puede poner más alta. Muchas gracias