[HILO OFICIAL] Monster Hunter 2 Portable

De master nada... lo bueno de estos hilos es que empiezas siendo un pakete [+risas] y acabas, despues de 4000 post siendo ya un figura jejejeje

Del Monster 2 se mas bien poquito aún... ademas leyendo los foros de gamefaqs se aprende bastante (aunque ahora esta lleno de lamers... sigh)

El globo ese... que solo sale en las Misiones de forma aleatoria o a traves de un skill felino sirve para:
- En el globo viaja la abuela del pueblo (la que te da las misiones) y si le haces el gesto de "wave" (Decirle hola con la mano) a traves del menú de "gestures" el globo te indicara la posicion del Wyvern en el mapa durante unos segundos (como si usaras la pocima naranja).
Solo se puede usar una vez por Quest.

La verdad es que resulta cachondo jejeje

PD: SPoiler? [rtfm]
Yo es que soy de los que prefieren aprenderlo uno mismo, asi que hasta ke no me acabe las misiones de la vieja procurare entrar lo menos posible por aqui :)
Es imprescindible jugar al 1 para jugar al 2???o la historia no tiene nada que ver si es que tiene.Un saludo.
No hace falta el absoluto haber jugado al 1. Es mas yo hasta me siento culpable por haberme pasado el personaje del 1 al 2, me han dado una burrada de dinero :/ .
taphs escribió:No hace falta el absoluto haber jugado al 1. Es mas yo hasta me siento culpable por haberme pasado el personaje del 1 al 2, me han dado una burrada de dinero :/ .

Sip, yo tambien he hecho el transfer pero bien mirado la burrada de horas que le hemos hechado al MH! se ha de ver recompensada de alguna manera... jejeje.

Ahora mismo soy adicto a los Hunting Horns... la caña. Mi otra main weapon los Bows. Es que si pillo una Sns, martillo o lanza me sale el Hunter que llevo dentro y no dejo a nadie con cabeza JEJEJEJE
Las armas nuevas molan jeje

Saludos!
soy super novato, puse principiante cuando empece el monster hunter 2, pero no se como son los botones... la 1era mision me pide q vaya a recoger hiervas, donde las veo???
segundo.... como cojo las hiervas con q boton, saco la espada o no ???

perdon.... es q todo el mundo habla maravillas y lo quise probar,pero no entiendo nada.

donde tan las montañas nevadas...en 1 en el 2, en el 3?
en fin..

espero q alguien me pueda dar una mano.

no se los botones!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nakamura2006 escribió:soy super novato, puse principiante cuando empece el monster hunter 2, pero no se como son los botones... la 1era mision me pide q vaya a recoger hiervas, donde las veo???
segundo.... como cojo las hiervas con q boton, saco la espada o no ???
perdon.... es q todo el mundo habla maravillas y lo quise probar,pero o entiendo nada.
donde tan las montañas nevadas...en 1 en el 2, en el 3?en fin..
espero q alguien me pueda dar una mano.
no se los botones!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No te preocupes yo empece así y acabe en rc5 en el mh1 [sonrisa]
Pues las hierbas te subes hasta arriba del primer mapa, no se si es la zona 7 u 8 no lo se porque no me conozco bien los mapas del 2 y buscas en el suelo pues hierbas xd
Saludos
alguien sabe donde consigo las listas para saber como son los monstruos, es q tengo q matar a 5 giaprey... y no se como son!!!

cawento

eso, si por lo menos ya pase 2 misiones, ta muy bueno
¿Tiene truco la armadura de blango?

Porque 36 de defensa física por pieza a las 2-3h de juego... Si tiene la misma defensa que la de Kezhu U que llevaba en RC5 en el MHF!
jfrpm escribió:¿Tiene truco la armadura de blango?

Porque 36 de defensa física por pieza a las 2-3h de juego... Si tiene la misma defensa que la de Kezhu U que llevaba en RC5 en el MHF!

Aqui una armadura puede llegar a los 100 de def por parte asi qeu...
No no hay truco
Nakamura metete en la sala de entrenamiento (al lado de la Guild) y realiza el entrenamiento basico. Te explican los botones y lo mas basico.

En las tiendas puedes comprar unos libros que son la info de cada bicho... ASI TE LOS APRENDES Y SABES CUANTOS HAS MATADO DE CADA.

La verdad es que esa armadura esta un poco powered jejeje XD
Ju, yo el primero juego no aguante mas de 10horas... Para matar un bicho moria... Asi que a los 3 bichos imaginen T_T
A ver si este es mas facil o que
Bueno vamos a catarlo en poco [fumando] , una duda que tengo es,¿empiezas con todos los tipos de armas como en el 1? O sea espada grande , espada corta,lanza de hierro para elegir...
Salu2!
He cargado la partida del MHF1 y...

Empiezo la partida con 483000z xDD 45~ tickets o así de todas las rarezas (para hacer armas) y la bibliografía del héroe de Kokoto (para hacer una espada de una mano)

Aparte de un traje nuevo pal cerdito...que tiene tela xDDD

Por mi parte, creo que este MH es muchiiiisimo más facil que el 1, pero claro está...será por vicio xD (el otro se quedó con 433h...ains...)

Cuando acabe toooodas las misiones de la vieja, nos veremos por el Kai gente!!!
Esk es eso, yo lo he empezado, y no se ha hecho mas facil, somos mas buenos xD Dios con las katanas, me he cargado al yian kut-kut con una facilidad ... Solo k no se puede defender...
Me da verguenza preguntar este tipo de cosas con todos los expertos que hay por aquí del 1, pero yo soy un total noob en MH [ayay]

Pero bueno, ahí va: voy a empezar a hacer ahora las misiones de entrenamiento para ir familiarizándome con el tema. He hablado ya con todos los habitantes del pueblo, excepto con los del Gremio (estos para luego) y ya tengo 1500 HZ de dinero. También he hablado con el viejo cazador del pueblo y me ha dado ya un equipo de armaduras y algunas armas, de las que he cojido la Hoja de hueso. También he estado echándole un vistazo a la tienda de armas y estoy pensando en gastarme el money en algún arma o armadura mejor.

¿Qué arma me recomendáis a un principiante? ¿Alguna armadura buena en relación calidad / precio (esto parece Carrefour XD)? ¿Algún pbjeto que me pueda ser muy útil para mis comienzos?
Me tengo q poner las pilas jeje con el europeo joder q no damos a basto el juana de arco tb me chupa tela de tiempo, necesito una primitiva y mucho tiempo libre [+risas]

Yo tb hare las de la vieja y luego intentare lo del kai habra q ver
Buenas!

Para principiantes yo te aconsejo la Sns (Espada y escudo). Es un arma muy versatil, que te deja moverte bien y es capaza de bloquear. Ideal para que puedas aprenderte los movimientos y rutinas de los Wyverns grandes y muy agil para matar a los "moobs" mas pequeños. Una vez ya empiezes a entender bien la mecanica de juego y a estar familiarizado con los patrones de ataque pasate a la arma que mas te guste... es esta edicion la verdad es que las han equilibrado mucho y todas las armas anteriores (del Mh1) hacen algo nuevo.

En cuanto mates algun wyvern grande y este aparezca en la arena de practicas puedes practicar facilmente las nuevas armas contra cada bicho.

Items basicos para novatos: Pociones (pa curarte XDDD), Bolas de pintura (para marcar el wyvern en el mapa... si no lo lamentaras mas tarde) y Suero psiquico (para saber donde esta en wyvern... este al principio, cuando no sepas por que zonas se mueve cada wyvern te será fundamental).

Saludos!
¿Qué diferencias/novedades trae este con respecto a la primera parte?
Sobre las armaduras k komentabas, para pasarte las de nivel 1 de la vieja no te compres ninguna armadura, te gastaran, pero eso se puede curar. Cuando pases a las de nivel 2 ( en 1h lo he aconseguido yo), te daran mas armaduras y mejores, y pasaras de malgastar el dinero en armaduras de 2 de defensa a comprarte unas de 16... Vamos, hazme caso xD
Novedades? Armas, enemigos, paisajes, ciudad entera, y algo mas k habra por alli
Yo estoy esperando a que los GameShop melo envian!! jeje

Por cierto, cuando efectuan el pedido, supongo que dos dias antes del lanzamiento oficial, no??
pregunta tonta la lista de combinaciones del 1 vale para este?
ambientales escribió:pregunta tonta la lista de combinaciones del 1 vale para este?

Practicamente casi entera. Es mas, el tio ke ha puesto la lista en gamefaqs ha copiado la que hice para el 1 XD
Gracias
q son los wyberns?
Son como los wyvern, pero en lugar de estudiar se han pasado la vida con los videojuegos.
Una pregunta, ¿Este juego sin online pierde mucho?
Nakamura2006 escribió:Gracias
q son los wyberns?

Creo que qualquier dragón de los grandotes ya se considera wyvern...que me corrijan si me equivoco.
Como carajo se juega ONLINE a este juego?

Estoy en la zona de entrenamiento, asi que supongo que mas adelante en el juego te daran la opcion, pero buscando por el menu encontre 0 patatero.
taphs escribió:
Nakamura2006 escribió:q son los wyberns?

Son como los wyvern, pero en lugar de estudiar se han pasado la vida con los videojuegos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: buen rollito!!
Amok escribió:Como carajo se juega ONLINE a este juego?

Estoy en la zona de entrenamiento, asi que supongo que mas adelante en el juego te daran la opcion, pero buscando por el menu encontre 0 patatero.

NO TIENE ONLINE.
Solo se puede jugar en adhoc, otra cosa es que te compres algun adaptor usb wifi y juegues en adhoc con gente de todo el mundo a traves del kai como yo XD
Saludos y por cierto, creo que eso del entrenamiento es solo adhoc "verdadero"(con un colega al lao) porque por el kai no va... [buuuaaaa]
Lo he probado y juegazo... si el 1 es mejorable he aquí.

Mi cuestión: ha salido ya algun árbol de evolución de las armas? se que es pronto pero...
Yo no sé que carajo me pasaba cuando jugué al 1 que le eché poquísimos horas (sí, no me llaméis hereje), ¡pero es que este es un puto vicio! Ha desbancado al Dead Head Fred y al Jeanne D'Arc de juegos que más tiempo le echaba en un día, y ya es decir XD

Ahora mismo estoy realizando todas las misiones de entrenamiento. Me he completado las de fundamentos básicos y me he quedado ahora en la de manejo de armas, en la parte donde te enseñan a manejar el arma musical, que por cierto, es la repera: depende de como toques las notas, consigues nuevos atributos como resistencia ilimitada por un tiempo o aumento de vida.

También me ha gustado mucho mucho mucho la espada doble, sobre todo por su movilidad, cantidad de movimentos y la Endemonización, que te los cargas de un golpe. La que no me ha terminado de convencer ha sido la típica espada grande. Vale, todo lo potente que quieras, pero paso que de un solo toque en 20 segundos, y encima lo falles :/

Ahora voy a ponerme a completar las misiones que me quedan, a ver que tal se me da con los arcos y demás.

A todo esto, ¿qué tipo de armas soléis usar frecuentemente? Y una dudilla sobre la Trampa bomba, o como se diga (la que se utiliza para capturar monstruos, que salen rayos de ella cuando la colocas): ¿en qué momento sabes exactamente que el monstruo ha sido capturado?
Una consultita:
Puedo migrar mi personaje del MH1 al MH2??, es dcir, pasarlo a esta segunda parte con su indumentaria y armas??.
Gracias por responder.
LuiFer escribió:Una consultita:
Puedo migrar mi personaje del MH1 al MH2??, es dcir, pasarlo a esta segunda parte con su indumentaria y armas??.
Gracias por responder.

Sí, al iniciar el juego por primera vez te permite la opción de traspasar te personaje del MH1 conservando aspecto, vestimenta, objetos, armas, dinero... osea, todo.
Fadolf escribió:Saludos y por cierto, creo que eso del entrenamiento es solo adhoc "verdadero"(con un colega al lao) porque por el kai no va... [buuuaaaa]

Posiblemente sea que usa un nombre de host distinto al que suele usar el juego para el guild, por eso no lo detecte bien, es cuestion de probar.

Habria que actualizar la portada del hilo con las preguntas frecuentes, como lo del online o pasar el personaje del 1 al 2. Aunque la gente no lo va a leer de todas formas pero bueno...

23JoseJuan escribió:Sí, al iniciar el juego por primera vez te permite la opción de traspasar te personaje del MH1 conservando aspecto, vestimenta, objetos, armas, dinero... osea, todo.

No pasas todo ni por asomo. Hokutoy ha respondido ya varias veces que es exactamente lo que pasas del 1 al 2. No llevamos mas que 200 post y la gente ya no lee.. mal vamos :)
taphs escribió:
Habria que actualizar la portada del hilo con las preguntas frecuentes, como lo del online o pasar el personaje del 1 al 2. Aunque la gente no lo va a leer de todas formas pero bueno...

Cierto. Que coloquen que Firmware usará. Y si es o no posible pasar el personaje del 1 al 2. Que nuevos monstruos existe, etc.
taphs escribió:No pasas todo ni por asomo. Hokutoy ha respondido ya varias veces que es exactamente lo que pasas del 1 al 2. No llevamos mas que 200 post y la gente ya no lee.. mal vamos :)

Lo siento si exagero un poco con lo de todo, pero a mí, tanto apariencia, como dinero y si no me equivoco (puede que así sea) objetos me los ha pasado. Aun así, sorry de nuevo.
23JoseJuan2 escribió:Lo siento si exagero un poco con lo de todo, pero a mí, tanto apariencia, como dinero y si no me equivoco (puede que así sea) objetos me los ha pasado. Aun así, sorry de nuevo.

¿Cuántas horas le has echado al uno? Los que hemos echao + de 200 hemos conseguido objetos de rareza 7. Esto quiere decir en resumen (como ha dicho hokutoy) que no se pasa todo.
- Objetos de rareza 3 o inferior
- Una parte del dinero que tuvieses en el 1
- Bibliografía del héroe de kokoto
- Y nada más creo(bueno la experiencia xd, muy importante en este juego)

Por cierto josejuan me da a mí que este juego no lo vas a poder poner en tu firma como "finalizado" [+furioso] :p Hay un monton de quest, armas y armaduras por conseguir asi que te deseo suerte ^^
Por cierto gente del 1 y que he visto por el kai, a ver si nos vemos por él que yo ya he echao unos kutkus (juas que diferencia, del 1 estar haciendo gns al 2 haciendo kutkus )
Saludos
no me digais que se podia pasar el personaje de la partida del 1 T_T
ahora que he pasdo todas las de 1 * T_T

y eso de la bibliografia del heroe de kokoto que es?algo no muy bueno por favor T_T
Nada mas empezar el juego, y si el 1 y el 2 son de la misma region (EUR por ejemplo) te deja importar el personaje.
La bibliografia sirve para hacer un arma, o eso dice la descripcion
no,si los 2 saves eran de la version eur pero al del 1 lo tenia en otra memory stik
[agggtt]
que arma me aconsejais la de las notas, o la ballesta pesada? ^^
porri escribió:que arma me aconsejais la de las notas, o la ballesta pesada? ^^

Depende si tienes experiencia pues ballestas ligeras o arcos y martillos normales. De recomendaciones puff vamos mal, como no te diga algo del 1 porque ahora las armas han cambiao totalmente.
Por cierto katanas power pillaros una algo buena yo recomiendo el destructor blango a mi me esta sirviendo pa todo^^ y la katana de hierro tb esta muy bien.
Nos vemos por el kai y si teneis alguna duda postearla [risita]
las katanas como se usan?
si golpeas se llena una barra pero luego no se como se usa...
_DeMenCia_ escribió:las katanas como se usan?
si golpeas se llena una barra pero luego no se como se usa...

Ok, pues mira, las katanas consisten en ir a un modo berseker(a lo bestia) pues con /\ haces golpes verticales y con O estocadas.
Con triangulo circulo pues haces un golpe segado y un paso atras(ideal para esquivar)
Pues los combos segun el wyvern... yo ahora utilizo tri+tri+circ+circ+triangulo y circulo a la vez
Cuando llenes la barra roja pulsa R, y vas pulsando r varias veces creo que son 3 y hace un combo poderoso. ¡INVESTIGALO! Xd
Espero serte de ayuda
_DeMenCia_ escribió:no,si los 2 saves eran de la version eur pero al del 1 lo tenia en otra memory stik
[agggtt]

Pero era que pases el savegame de una memory al PC y luego del PC a la otra memory. [oki]

Espero encontrar pronto el juego!!.
Fadolf escribió:Ok, pues mira, las katanas consisten en ir a un modo berseker(a lo bestia) pues con /\ haces golpes verticales y con O estocadas.
Con triangulo circulo pues haces un golpe segado y un paso atras(ideal para esquivar)
Pues los combos segun el wyvern... yo ahora utilizo tri+tri+circ+circ+triangulo y circulo a la vez
Cuando llenes la barra roja pulsa R, y vas pulsando r varias veces creo que son 3 y hace un combo poderoso. ¡INVESTIGALO! Xd
Espero serte de ayuda

ok gracias, ya lo probare, tienen muy buena pinta y los arcos y la lanza-ballesta son buenisimas tambien

Pero era que pases el savegame de una memory al PC y luego del PC a la otra memory. smile_[oki]

ya, pero bueno, ahora no tengo ganas de volver a empezar una partida, de todas maneras empezar con una burrada de dinero no tendria gracia supongo
lo unico que lamento el la bibliogrfia del heroe de kokoto que servia para acer algun arma pero bueno

un saludo
AgoYaMo escribió:Nada mas empezar el juego, y si el 1 y el 2 son de la misma region (EUR por ejemplo) te deja importar el personaje.
La bibliografia sirve para hacer un arma, o eso dice la descripcion

estas seguro de eso?
Para el despistao que preguntaba sobre como capturar:
1- Dale una paliza al bicho hasta que este casi muerto del todo
2- Haz que caiga en la trampa
3- Dentro de la trampa tirale unas bombas tranquilizantes en la cara para que se duerma... y saldra un mensaje de Bicho capturado! y la fase acabará.
Si el Bicho se duerme y no pasa nada el punto 1 no lo has hecho bien.
Saludos!

Pd1: Yo con la katana suelo usar este combo... va bien porque con media barra puede ser usado ya.
/\ + /\ + O + R + /\ + R + /\ + R = 10 Hits
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711