[HILO OFICIAL] Monster Hunter 2 Portable

16, 7, 8, 9, 10, 11
Solo decir una cosa no se si ya se comento por el post pero una JODIDA vergüenza que nos quiten el modo online x mi parte que le den al juego...

Saludos...
ahora mismo tengo una lanza pistola de 230 de daño y me voy a hacer una GS de unso 500 y pico
es suficiente para el kezu?
por cierto recomendadme alguna katana para mi nivel
es buena la katana de hierro esa? esque tengo los materiales casi todos sin darme cuenta [poraki]
SI consigues de alguna manera (no se si es posible) algun arma con atributo de fuego el kezhu caera xD. Yo eh estado jugando y me he hecho la katana de hierro con los tickets, ya solo me quedan 3 misioens para ir a por el kezhu.

al fin he dominado las bombas de rebote xD.
Salu2!
Radixx escribió:Solo decir una cosa no se si ya se comento por el post pero una JODIDA vergüenza que nos quiten el modo online x mi parte que le den al juego...

Saludos...

Modo online quitado? MH nunca ha tenido modo online en europa por lo cual no lo pueden quitar, asi que la unica opcion de online que tiene el XLinkKai.

Saludos^^
Igual se refiere al de la PS2...
Nuse, yo por ahora estoy en las de 5 estrellas, y aparte de k los nuevos bichos me pueden... voi bastante bien. Habeis visto el nuevo escenario k se llama ''Torre''?? Es de los mas wapos k hay nuevos y he visto
Paketexx, llevas la misma armadura k yo, la del bandongo o algo asi xD Una cosa, has podido cargarte al kirin con la lanza pistola?? Nunca las he utilizado a fondo pero joder, me costaba darle al yian kutkut cuando la probe, no me imagino dandole a un kirin xD
Por cierto, la katana de hierro esa k deciis, a mi me iva bien, despues la mejore a una k ponia ''Gracia'' por algun lado para mejorarla a una electrica (este paso me lo sabia del 1). Va bastante bien esta rama
No, los 2 kirin que he matado lo he hecho con la espada que se saca del Shogun Ceanataur (720 de ataque y buen filo verde), a espadazos en el cuerno xD. Caen facilente...

Acabo de terminar la Urgente de 5*, ya estoy en las Urgentes!! (6 *, por así decirlo xD) Que poco duran los Gravios y Diablos...ains...

Por cierto, la urgente para pasar a la de "6 *" os resulatará familiar a los que hayais jugado al 1...creo que es la misión que más veces salía durante el juego, aunque cambiando de nombre claro xD
Y no es la "Cuatro cuernos" :P
Joder.. pero el nivel k es, k deve ser, matar a un rathalos?? Ahora ire a por el kirin, k siempre me han jodido...
La prensa, ya hace días, recibimos la versión final en castellano. Ya queda poco para su salida comercial en territorio nacional.
Hola, yo acabo de empezar a jugar en la versión EUR del juego, y no he avanzado demasiado (soy de perder mucho el tiempo buscando cosas y tal).

El caso es que se me han planteado unas cuantas dudas que agradecería que me respondieseis.

1.- ¿Qué tipo de arma es mejor?

Yo llegué a las misiones de 3 estrellas en el 1 y aunque no soy muy pro, más o menos me defiendo. En el 1 solía usar Espada + Escudo, y llevaba una Gran Espada de filo blanco como secundaria para determinados bichos. El caso es que en este como han hecho algunos cambios en los tipos de armas ya existentes, y han metido tipos nuevos estoy un poco perdido.

De momento lo que estoy usando es la Lanza-cañón, que aunque es lenta y el ataque no es demasiado alto, tiene una buena gama de movimientos tanto de defensa como de ataque que hacen que este arma me parezca una buena opción.

También me ha convencido mucho la categoría de espada larga y me estoy currando una "Katana de serpiente 'Lobo' " o algo así. Estas armas tienen una potencia y alcance bastante alto, aunque cuentan con la desventaja de que no te puedes cubrir, como sí que se puede hacer con las grandes espadas.

Tengo también mejorado un "Tambor de guerra" hecho con pieles de conga, que aunque en un principio me pareció un arma orientada al apoyo (por eso de los "dopes" que puedes echar con las canciones), tras ver que me follé literalmente a un Velocidrome y a un bulldrome de dos hostias han hecho que me piense que este arma es también una opción viable.

Por último tengo también una espada + escudo, con filo verde, pero esa la tengo más bien para determinados monstruos que tienen una buena coraza y para eliminarlos se necesita un filo decente.

2.- ¿Dónde se consiguen los bichos carpinteros?

Obviamente sé que es con una red de bichos, en un punto especifico para capturar bichos, el caso es que me he pateado los mapas y no he logrado ver ninguno. De momento voy tirando de la granja en la que muy de vez en cuando me sale alguno, el problema es que necesito bastantes pues hay bastantes armaduras y armas que me lo piden como requisito, y coger uno o dos bichos cada tres o cuatro misiones pues como que no me compensa.

3.- ¿Dónde consigo Hueso de monstruo med.?

En el MHF original solian tirarlos a veces los dromes, y los daban en algunas misiones como recompensa, el caso es que he hecho varias misiones y no me he encontrado de momento con ningun monstruo que me haya tirado el objeto ni con ninguna misión en la que lo consiga como recompensa.

4.- Estando en el punto en el que me encuentro, ¿me compensa currarme una armadura "buena? ¿Qué habilidades o sets me recomendais?

Estoy con un set entero de Giaprey, que la verdad no me convence demasiado, la defensa es normal tirando a baja, y las habilidades son Visión psíquica (que no sé lo que hace) y Resistencia a la nieve. El tema es que llevando relativamente poco de juego no sé si me compensa hacerme una armadura mejor. A parte de que no sé qué habilidades son las buenas (porque hay muchas que no sé lo que hacen), así que estaría bien si me dijeseis qué set es el mejor para el punto en el que me encuentro y qué habilidades son recomendables.

Bueno, ya está, vaya tochopost xD

En fin, agradeceré todo tipo de ayuda, un saludo.
Llevo armadura de megametal (100 def.).

Acabo de dar cuenta del Tigarex del pueblo, ¿merece la pena el set completo de Tigarex? (200 def. buena en fuego, hielo y agua, y mala en trueno).

Es que con la de megametal y con 150 de vida, con 2 toques cuando estaba enfadado palmaba. Así que creo que es momento de cambiar de armadura y no sé si la de Tigarex la veis decente o me espero a alguna otra. ¿Alguien se la ha hecho?
notario_rojo escribió:
Modo online quitado? MH nunca ha tenido modo online en europa por lo cual no lo pueden quitar, asi que la unica opcion de online que tiene el XLinkKai.

Saludos^^

Ni en europa ni en ningun lado. El monster hunter de psp jamas ha tenido online en ninguna version, pero la gente como no lee y sigue a lo suyo pues seguira habiendo malentendidos :) . Pero vamos, con un poquito que se complique uno, te pones el xlink kai y ya tienes online.

Deberiais usar spoilers , que mas de uno esta soltando cada una...
He empezado el juego y esta muy bien, pero como se juega multijugador??

No he encontrado la opcion por ningun lado, y se puede jugar de 2 a 4 jugadores...
en lo del gremio al entrar te dice cuadrado ofline ycirculo online... si tienes a 3 amigos mas con wifi i el juego o via xlink kai... quedas y entras... too easy ^^

PD: me podiais decir como cazar? es decir se ke tengo que debilitarlo + trampa+ ??? que tipo de trampas poneis y como lo dormis luego? valen las municion para ballesta trankilizante? espero las respuestas de los sabios xD
Gracias por la respuesta tan rapida, pero donde esta el gremio??
a la izquierda de la jefa del pueblo
he ido ahi, a la puerta pero no me aparece nada, no se como entrar.
¿Me decís como salen las misiones del entrenamiento SOLO? Las del entrenamiento del principio ya me las he pasado.
xauet escribió:he ido ahi, a la puerta pero no me aparece nada, no se como entrar.

Pulsas quadrado para offline, y Redonda para online
He probado pero no puedo, y no me aparece nada
MayCry escribió:¿Me decís como salen las misiones del entrenamiento SOLO? Las del entrenamiento del principio ya me las he pasado.

a medida que avances en el juego y mates dragones se iran debloqueando mas misones en la escuela
Seguro que estas enfrente de la puerta del gremio? xD aber si estaras en otra [+risas]
Estoy en la casa con la puerta abierta ke esta a la izquierda de la jefa de la aldea...
dios lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tardare un par de diitas en obtrenerlo pero lo quiero yaaaaaaa me se cae la babaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]
xauet escribió:Estoy en la casa con la puerta abierta ke esta a la izquierda de la jefa de la aldea...

Haber para que esa sala te accesible tiene que hablar con la jefa, me da la sensacion de que no avanzaste nada en el juego, solo te has ido del tiron pa la puerta para jugar multijugador y fuera, habla conl a jefa y haz alguna mision y ya cuentas.

Saludos^^
no puedo creerlo
el mapa de bosques y colinas es el mismo que el del 1
estaban vagos ese dia o que?xD
Ya esta bien que metan un mapa conozido [carcajad]
ESTE JUEGO ES MUY DIFICIIIIIIIIIIIIIIIIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guanakoko escribió:ESTE JUEGO ES MUY DIFICIIIIIIIIIIIIIIIIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por qué?

Dinos el problema y te ayudaremos :P

Y si, siento el spoil que haya podido dar...ya no digo más nada...lo siento!!!

Ahora que ya se más o menos como va este juego, a contestar dudas ;)
Hombre si el juego es jodidamente dificil yo llebo 14:30 horas (muxa viciada de dios) y voy por la 2 estrella de la vieja, si te pones a conseguir materiales... recordar los que tienes para mezclar, saber donde cojiste cada material,, mejorar arma y armaduras pelearte con las resistencias... combinaciones de estas... luego lo de cazar a esos "vichines" en vez de matarlos, para mas rewards (aunque no siempre). Mejora de armadura... comerte la olla si te merece la pena mejorarla o comprar otra...si eres ballestero saber combinar (y hacer) tu propia municion lo que requiere saber donde localizar los materiales...

Mas que dificil yo lo encuentro muy largo si lo explotas al tope, repitiendo muxas veces misiones para obtener esos materiales que te hacen falta... tienes que tener los objectos medianamente ordenados, sino el tinglao puede ser padre... Si le echas muchas horas al juego le vas pillando el tranquillo, pero como juego es muuuu chungo, lo que hace que me guste mas, las cosas por su nombre :D

Yo acabo de conseguir mi 2º ballesta pesada 264 de ataque sin joyas todavia (mañana ire a por joya atake), entre prepararme mi municion lvl 3 (con lvl 2 a los gyaprey de dos tiritos owned) + crear tus paralizantes tus penetradores tus aturdidores... + pesca, mineria, coja de hojas, setas, bichos... pos es super complejo... Y por culpa del juego no puedo alternar con otros juegos, me chupa tol tiempo este jejeje.

PD: cuanto mas avanzo me salen armaduras to wapas... pero son tope feas... vease la del cheff y cia... luego saldran otras mas bonitas no? orque vaya palo de armaduras xDDD

edito: el decorado de la isla es simplemente dios y, no se si son cosas mias o que es el tiempo de carga me da la impresion de ser levemente menor del anterior, aunque puede ser del tiempo que no juego, to es posible.
Una cosa:

En vez de matar a un monstruo, se puede cazarlo y capturarlo?? Si es asi, para que sirve? Y si es asi, como se hace? xD

Gracias.
Una cosa k he leido por algun post, no hace falta recordar las combinaciones k haces, una vez la has hecho, se te guardan en un menu. Tambien he leido algo de las joyas... sabeis como van? Pork no es poner una joya de atake y k te suba el atake, sino k te sube la HABILIDAD de atake para, cuando llege a 10, activarse (solo era para aclarar esto). Es mas, esto de las joyas las utilizo mas para desactivar efectos negativos que para activar
Yo tambien me discuplo de los spoiler que he soltado
Sobre lo de las cargas supongo que habreis activado la opcion de hacer "pre-cache" en el menu de opciones principal no? Así mientras estas en una zona empieza a cargar las de al lado para ir mas rapido... aunque dice que gasta mas bateria aunque si jugais desde iso no creo que afecte.

La diferencia entre cazar y matar no radica en la cantidad de premios que mas o menos es la misma (cuando capturas en la pantalla de recompensas salen mas items pero te quedas si la posibilidad de carvear al wyver cuando lo matas) sino en el porcentaje/frecuencia con que salen los objetos. Aunque siempre es mejor capturarlos... se recompensa el trabajo duro jejeje

Sobre como hacerlo... lo he explicado ya 3 veces en estye hilo [+furioso]
1) Pegarle hasta casi matarlo
2) Ponerlo en una trampa
3) Lanzarle bolas somniferas y se quedara atrapado y dormido = fin de fase

Saludos
Paketexx escribió:
Por qué?

Dinos el problema y te ayudaremos :P

Y si, siento el spoil que haya podido dar...ya no digo más nada...lo siento!!!

Ahora que ya se más o menos como va este juego, a contestar dudas ;)

que por que????

los montruos me joden vivo en las misiones faciles, asi que no quiero imaginarme como será en las difíciles.....
Pues he ido a por el kusha con katana y si le he hecho daño pero no lo suficiente para que se fuese a los 25 min, que hago sigo hasta el final o pruebo otra estrategia? Paketexx ya me dijo una que tendré que probar. De def llevo 250 y de armas pues katanas de fuego y veneno, sns de trueno y poco más
Por úlltimo quiero mencionar que ulverr se ha currao un peazo análisis mejor que el de meristation(Peazo reanalisis [tadoramo] )
Reanalisis by ulver(mirar abajo del todo)
Flipa nen como te has currado el reanalisis... desde luego el redactor un -8 no se merece....por lo menos un -infinito
Estoy probando este juego y las letras se me ven ilegibles.
Primero pense ke seria por las fuentes cambiadas, pero he puesto las originales (menos jpn0.pgf) y sigue igual.
A alguien mas le pasa?

Saludos
cuantas dioctrias tienes???no se... cambia el juego, o de iso en caso de tenerla
Strom escribió:Estoy probando este juego y las letras se me ven ilegibles.
Primero pense ke seria por las fuentes cambiadas, pero he puesto las originales (menos jpn0.pgf) y sigue igual.
A alguien mas le pasa?

Saludos

Esa es la fuente que hace falta xDDD
Strom escribió:Estoy probando este juego y las letras se me ven ilegibles.
A alguien mas le pasa?

Saludos

Pues cambiala xD . No se por que, pero el juego usa las fuentes japonesas (por ejemplo, para las estrellas que te indican el nivel de mision). Ponle las originales y no tendras ningun problema.
AYUDADME POR FAVOR: como habeis matado al CONGALALA en las misiones offline del gremio en una estrella, le he metido con la katana y tb lo he intentado con las espadas dobles de giaprei+ mejoradas+ 3 tipos de trampas distintos+explosivos de todos los colores y no muere
- le he metido almenos 3milmillones de palos y siempre que lo tumbo se acaba levantando y se cambia de lado, ¿que hay que hacer?, que hay que usar, mira que el juego me gusta muchisimo pero me esta amargando el gorila gay de los cojones
acabo de ponerme el plugin para hacer fotos y aqui teneis las primeras que he hecho [poraki]

De caza con el arco
Imagen

armadura de giapey de artillero y arco de kut kut

Imagen
Imagen

armadura de cazador y una GS de cuyo nombre no me acuerdo xD
Imagen
Imagen

yo le voy y el me da a mi xD
Imagen

bueno que os parecen ? :)
Demencia esa GS es Hoja Devastador sino me equivoco es la que voy a consegur yo ahora en cuanto tenga los 5 de Cristal Hielo que me faltan, que haber si me dicen donde me salen

Saludos^^
cristales de hilo salen muchos en al zona 8 de la montaña, picando en el cuerpo del whivern de la cima.
para llegar asta el cuerpo(aunque es una muda de piel) tienes que meterte por un tunelcito pequeño que casi no se ve y hay que ir agachado

un saludo
Estan bien. Una cosa, se te relentiza much el juego haciendo esa especie de gifts?? No se en k formato los guardaba, pero utilize su primera version y iva demasiado lento.
Una pregunta a los sepan del juego, dentro del spoiler pondre un enlaze a youtube sobre un arquero matando a un enemigo de 3 estrellas de la abuela. Es posible k ese arco sea tan potente?? Joder, no duran mucho, pero tampoco tan poco xD
http://es.youtube.com/watch?v=9JJ5Q-7gYXA&mode=related&search=

Si os comeis el spoiler (ver al enemigo xD) no sera mi culpa. El enlace me lo ha pasado un tio k no se lo puede cargar, y al ver esto se a deprimido xD
haciendo video se ralentiza una barbaridad por eso solo los hago de unos pocos segundos, sino es imposible jugar

en cuanto lo del video ni idea pero tiene pinta de ser un buen arco asi que quien sabexD
dan_squall escribió:Estan bien. Una cosa, se te relentiza much el juego haciendo esa especie de gifts?? No se en k formato los guardaba, pero utilize su primera version y iva demasiado lento.
Una pregunta a los sepan del juego, dentro del spoiler pondre un enlaze a youtube sobre un arquero matando a un enemigo de 3 estrellas de la abuela. Es posible k ese arco sea tan potente?? Joder, no duran mucho, pero tampoco tan poco xD
http://es.youtube.com/watch?v=9JJ5Q-7gYXA&mode=related&search=

Si os comeis el spoiler (ver al enemigo xD) no sera mi culpa. El enlace me lo ha pasado un tio k no se lo puede cargar, y al ver esto se a deprimido xD

por el aspecto diria q es el arco de cazador en niveles altos pero por el tipo de atake diria q es el arco de
KIRIN EL UNICORNIO ELECTRICO TAMBIEN LLAMADO DIOS FANTASMA

seleccionar para ver no me hago cargo si os jodo la partida pero creo q es imposible xD
Si Demecia se llegar a donde dices, gracias ahora voy a mirar haber si consigues de una vez para esa GS que ta bien wapa.

Saludos^^
Otro que se apunta a joder al Congalala.... es SÚPER difícil de matar, por lo menos para mi. Tengo la Katana de hierro y todas las armaduras mejoradas 3 veces sino me equivoco, y nada, lo he intentado ya como 5 veces y me sigue dando por el culo, y mira que con la Katana vencí a la primera a un Yian Kut-Ku y a un Cephadrome.

¿Algún arma eficaz contra él? ¿Qué estrategia habéis usado?
Ayer me mato el mono gigante, encima se tira peos el TIO¡ iba con una cutre GS xd
Tengo dos dudas sobre el juego:

1- ¿Sin online merece la pena?
2- ¿Es MUY necesario jugar al 1 para aprovechar este al máximo?
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11