[HILO OFICIAL] Monster Hunter 2 Portable

1, 2, 3, 4, 511
buahhhhhh flipante, no me entero de nada... pero flipante XD, melos... tu que estas mas enteradillo, podrias ir poniendo si no aqui en otro sitio que hay que ir haciendo en las 2 primeras misiones?? XD
porque no me entero de na XD

saludos cazadores...
Bueno, llevo 4 horas i ya estoy en la mision urgente para subir a level 3 de la vieja... Dios, no puedo parar xD
Para los k empezeis, hay una arma de dos espadas de hielo k se puede hacer desde un principio casi, con ella los he matado a todos (Yian Kut-ku, Mono rosa grande, Xdrome, mamut jefe xD, etc). Hay k decir k tengo experiencia xD
Muy wapo, pero joder, kiero la version EUR ya! (pork no voi a empezar la USA i luego la EUR...)
Simplemente impresionante...
Esto va para los jugadores el MH2 de la PS2, k no kiero problemas xD
Una cosa, en el youtube, he visto unos videos impresionantes sobre el de la PS2, con un wyvern invisible, un leon raro, un bicho gigante k solo se veia un trozo ... estaran todos los de la PS2, no??

EDITO: para los k no saven k hacer
1* De la vieja xD

Mision 1
- Entregar 5 hiervas de nieve
Mision 2
- Entregar 3 cuernos Gaoshika horns (los k se parecen a unos ciervos)
Mision 3
- Matar 5 velocipreys blancos
Mision 4
- Entregar 3 Poponodan (carvar en un bicho k no me acuerdo qual es xD Creo k es eso gigantes idiotas k siemprer huyen, no lo se)
Mision 5
- Matar 5 Burangos (creo k eran los monos)
Mision Urgente
- Mata/Captura White Velocidrome

2* Misiones vieja
Mision 1
- Ir al baul i pillar el tiket xD
Mision 2
Mision 3
Mision 4
- Matar/capturar Velocidrome blanco (la primera mision urgente)
Mision 5
- Matar/capturar Dosfango
Mision 6
- Matar 20 velocipreys blancos
Mision 7
- Matar 5 Burangos (no me acuerdo, lo siento... Ir matando hasta k os lo kuenten, k es lo k hice yo xD)
Mision 8
- Entregar 15 hievas de nieve
Mision 9
- Matar/capturar Velocidrome
Mision 10
- Matar/capturar Yian KutKu
Mision 11
- Matar/capturar Babakonga
Mision 12
- Matar10 Bullfangos
Mision 13
- Matar 10 velociprey
Mision 14
- Entregar 10 setas especiales
Mision 15
- Matar/capturar a Gendrome
Mision 16
- Matar/capturar a un Cephadrome
Mision 17
- Entregar 3 higados de piscine
Mision 18
- Entregar 2 peces dorados
MIsion urgente: Matar o capturar a un khezu o como se escriba
Fuente: Gamefaqs de la guia de blazerMFT, traducida i perdon por las faltas de ortografia

EDITO2: Leeros esto!
http://boards.gamefaqs.com/gfaqs/genmessage.php?board=934395&topic=33696112
Dicen k hay el idioma español dentro del juego, kien sabe abrir el data.bin i ponerlo en español!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????? O como se haga, no lo se, pero k alguien lo investigue..... please!!!!!!!! Si se consigue, seria facil hacer un ripkit de los del xDT o algo asi???
juas, que caña, el unico impedimento que veo es que este en japo, ahora echaran la vida para traerlo a europa :(
joder squall esta enchufado tela,ya me pondre a ello tb,hay k buscar informacion de cuando sale en usa,asi sera mas divertido,me kiero especializar en arco y duales aunke la katana es la caña tb.
Gracias dan_squall!! la verdad es que empezaba a cansarme de no saber que hacer en la mision 4!! XD
Hay mucha gente jugando al MH: Freedom en Xlink Kai? Pal y Usa sólo, Japonés no entiendo ni papa.

Si tiene una base de jugadores consistente quizá me haga con el primero.
Bueno, el juego desde luego tiene varios idiomas (español incluido...) En el otro post del mh2 podeis ver mas detalles...

Ahora llega la pregunta:

En los juegos en los que el idioma se cambiaba desde el editor exadecimal, ¿Que se cambiaba?
Quiiza en este sea lo mismo ome pueda hacer una idea...

Por ahora buscando he encontrado JAP?.V, y lo he cambiado a F aver... Estoy pasando la iso.

Pero bueno,no perdamos la esperanza. Los idiomas estan...
Pos postear los resultados. Estoy pendiente de los 2 hilos, haber k pasa... pork la verdad, le tengo unas ganas....!!!!!! I no me kiero pasar mas k nada por falta te tiempo, i a un khezu con unas espadas dobles de hielo como k no xD
Llevo toda la mñn probando cosas y no he encontrado nada. A ver si a alguien se le ocurre algo...
Buaaaaahh maadrecita, a ver si a alguien se le ocurre algo pronto, porque si es asi.... que pasada... yo no estoy puesto en nada de hexadecimal, pero no hay nada por ahí para decomprimir los .bin??

seria eso un puntazo, o alomejor soy un paleto y con eso solo no se puede XD yo que se...

saludos
Con que programa modificais el .bin?
buah que vicio llevo, XD llevo toa la tarde dandele que te pego XD...
a ver si pudiese ser eso del español, o ingles o italiano o lo que sea, pero japo no por dios XD...

saludos
Pessu, cual era tu nick en el juego? Alfaro? Es que he visto que ha creado una arena pero no encuentro la contraseña...
Yo por ahora no me voy a meter en el online, igual incluso no juego online hasta que salga la versión europea ( no se ni porque miento la verdad, xD).

Por ahora a disfrutar de los nuevos bichejos yo solito con el equipo de mierda disponible en offline, xD.

Toquiteando toquiteando me ha parecido que la academia ahora tiene modo ad-hoc Tb. y que trae un huevo de opciones que no entiendo.

Parece que se pueden upgradear las armaduras Tb con unas piedras que salen mineando.
Tanto en el juego komo en el kai era pesu o pesutaco, asi que ese no soy yo XD estoy pendiente de comprarme un wifimax XD... el mes que viene nos vemos en el kai xD

saludos
Coño las armaduras ahora Tb son tuneables, con unos diamantes que salen mineando podemos transformarlos en el tipo de las armas por diamantes. Y estos luego se pueden meter en los slots de las armaduras y nos ayudan a redondear los skills de las armors, al gusto de cada cual.
Yo las paso canutas para hacer las armas, porque sin saber nombres de bichos ni nada... asi que de los skills mejor ni ablo XD, otra cosa que se puede es con las bolitas azules.... creo que ahora son bombas de luz... subir de 2 en 2 los puntos de defensa básica de las armaduras...

ya voy por 3* de la vieja durmiente me he hecho gunlancer, aunque las voy pasando putas... porque la lanza que llevo no es que tenga mucho filo.. eso si el cañonazo fuerte arrasa...

IMPORTANTE
Por cierto, en el mapa de la nieve (el primero que ves en el juego) el la zona8, te metes como por un tunelcito que hay en uno de los extremos y caes al lado de un planta de nieve de esas.. luego para salir tienes que subir un murito y escalar por una pared, pues en el rellano de despues de la pared a la derecha se ve un esqueleto de un wyvern mu grande, y se puede picar, que coño da?? ademas me sale un mensaje raro...

saludoss..
no se pa q t digo esto pero ya lo sabs pero ppara solucionar dudas
al coger una cosa rara del dragon q salen simbolos d excl t va bajando la vida bastant rapidillo y si lo entregas en el baul te da punts [oki]

yevo16:11horas de vicio en 1dia [babas]
m voy q tengo q matar 1 kezu desos ratataaaa [uzi] [toctoc]
Tengo muchas ganas de volver a jugar al Monster Hunter (deje el 1 porque se me jodio el save llevando mas de 100 horas y la anterior era con 80 horas antes de estar en HR2) y viendo que muchos estais jugando ya y de momento aun no se sabe fecha para Europa ni USA me estan entrando muchas ganas de conseguirlo aun en Japones.
Si es por lo menos igual de bueno que el 1 ya es para mi el mejor juego de la PSP de momento.
Es mucho mejor y con diferencia. Y tambien tiene una gran variedad de monstruos (por lo menos han sumado 10 boss mas, algunos realmente guapos)

La putada es que de las armaduras y demas no entiendes nada. Y lei que con las espadas de una mano puedes tomarte pociones mientras las tienes fuera, pero en japo es imposible de saber como...

Saludos!
Alguien puede probar el modo ad-hoc por favor?, es que yo y un amigo estamos quemados del MH1 porque al jugar los 2, uno no ve los bichos del otro y se ve pegando leches al aire y no nos podemos ayudar mutuamente, una cagada. Quisiera saber si el MH2 ya tiene eso arreglado o lo han cambiado, porque como sea igual que el MH1 le van a dar mucho por saco porq no me lo compraré, gracias
Eso pasaba solo con los monstruos pequeños, porque sino seria mas informacion para pasar a traves del adhoc, los grandes si eran compartidos y algunos peques también.. en el dos no se si seguira pasando...

Alguien sabe que combinar para hacer la trampa electrica?? y para que sirve la trampa blanca??

por cierto lo que cojes del eskeleto de wyvern que comente antes son piezas especiales del estilo a las setas o peces dorados, que da muchos puntos para mejorar la granja y que ademas te quita vida mientras la llevas.. creo que te sale una que da 400 y otra o otras 2 de 200.. espero ayudar...

saludos y gracias
klamath escribió:Alguien puede probar el modo ad-hoc por favor?, es que yo y un amigo estamos quemados del MH1 porque al jugar los 2, uno no ve los bichos del otro y se ve pegando leches al aire y no nos podemos ayudar mutuamente, una cagada. Quisiera saber si el MH2 ya tiene eso arreglado o lo han cambiado, porque como sea igual que el MH1 le van a dar mucho por saco porq no me lo compraré, gracias

Si os podeis ayudar... Cada PSP controla el movimiento de los bichos pequeños, pero el daño es compartido por ambas Asi que es hasta mejor, cada uno ira por su lado y no os pegareis con las armas.

Si por semejante tonteria no te vas a pillar el MH2 ...
Como nota curiosa... en el mapa del nuevo desierto si saltas por el pozo de agua que hay en el campo base vas a parar directamente a la zona 6. Bastante útil jejeje.

Ya toy enganchao!
buahhh yo ya voy por las 4 estrellas de la vieja... jeje, tb puedes darle peces o carne de la tulla a los gatos para que te le cocinen ellos y comertela en la siguiente mision..

saludos
Jodo, la de gente que lo tiene ya en Espana y ha salido esta misma maniana en Japon... [jaja]

En fin, en mi curro se van a viciar esta noche en unos cuantos grupos jugando online ya que se lo han pillado unos cuantos. Como nota curiosa decir que hasta han salido en algunas fotos de la famitsu online [qmparto] Yodobashi Akiba estaba petado de otakus y hasta daban un panfleto con un mapa y tal, muy curioso.

Me ha parecido una autentica gozada pero con el poco tiempo que tengo libre no me lo voy a pillar. Ya tuve suficiente con el primero y con eso de que estaba en Japones no me enteraba de la misa la media.

Para todos esos EOLianos "piratas", que lo disfruteis! ;)
jajaja, no te pases con el "piratas" [oki] que la mayoria de los que estamos aqui nos gusta este juego lo suficiente como para comprarlo original..... y ya lo hicimos en su tiempo con el monster hunter freedom precisamente para que sacasen este, aportando el granito de arena..

Lo que pasa es que el ansia es el ansia XD, yo por lo menos lo llevo esperando desde que deje de poder jugar online al otro, y no lo esperaba hasta hoy... pero me hizo una ilu tremenda el encontrarmelo pahí en los suburbios... digamos que es.... una copia privada por adelantado XD.

saludos
Que ansia tienen estos japos dios!

Blogeando un ratin esta mañana me he topado con esto

Fotos de la Salida de Monster Hunter 2nd

La que mas me ha gustado ha sido esta:

Imagen
hahahaha!! me ha gustado eso de "copia privada por adelantado" [fumeta]
jejeje, es un nuevo termino XD

Alguien sabe como hacer las trampas electricas?? esque con las combines ando un tanto liado....

saludos
la trampa electrica se crea con colmillo d grenprey o como s llamen y la trampa cogollo esa

mantrao la curiosidad y ya ves la e conseguido la trampa blanca no tngo ni dea q sera xD

lodel picar en el dragon sirve para hacer la mision 4 de las tres estrellas
Melos, juegas online? Te necesitamos tio!! xD

Que ya no te veo nunca y ya soy casi rc3 (se acabo cabron eso de que me sacases 600 horas xD)

Ademas de que tenemos algun diablillo por ai pendiente xD

Buena Caza!
Han salido ya las primeras quest descargables a traves de kiosk, a ver si alguien las dumpea ...
para que hilo hoficial si esta en japones...?¿?¿?

ara el Kai se a llendado de gente que juega al 2 en japones... y cuando salga el UER todos a volver a empezar...
lo encuentro una parida la verda...

como se supone que juega uno en su casa al japones? para saber las armas? las quest? los items? que alguien me lo cuente porque yo lo e provado y no te enteras de nada...

paz hunters
SOULER escribió:para que hilo hoficial si esta en japones...?¿?¿?

ara el Kai se a llendado de gente que juega al 2 en japones... y cuando salga el UER todos a volver a empezar...
lo encuentro una parida la verda...

como se supone que juega uno en su casa al japones? para saber las armas? las quest? los items? que alguien me lo cuente porque yo lo e provado y no te enteras de nada...

paz hunters

Cuando le coges el tranquillo es facil. La gran mayoria de materiales por ejemplo son del 1. Y con solo ver el dibujo puedes saber que es. Y sobre las Quests, es ir probando. Miras el color, si es verde, como siempre mision de recogida. Y si es roja, de caza. Luego estan las moradas, que en el 1 eran de captura, pero aqui en el portable es de captura-muerte. Osea puedes hacer lo que quieras.
Y lo dicho, lo de los objetos tambien puedes verlo aqui: Objetos MH2
Simplemente miras lo que quieres saber, copias todo el nombre o las caracteristicas, y vas al traductor de google, y traduces de japones a ingles. Y asi ya sabes que es.
Nada que si eres un fan del monster hunter, sin duda yo me pondria la iso en la MS. [chiu]
pus si empezar de nuevo yo lla voy por la cuarta estrella pero vamos q esto es una copia privada por adelantado solo para ver q nos espera y estar preparados
Bueno, he llegado hasta las misiones de dos estrellas de la vieja, me esta gustando, aunque eso del japones me tira para atrás.
Ojala llegue pronto la version EUR.

También me he dado cuenta lo de usar objetos con el arma sacada, solo tienes que pulsar "R" con el arma sacada y cuadrado.
MaiKeL_14 escribió:
También me he dado cuenta lo de usar objetos con el arma sacada, solo tienes que pulsar "R" con el arma sacada y cuadrado.

si pero no con todas las armas yo tengo una lanza y no puedo aserlo creo q son con duales espada grande y pequeña no toy seguro
Aiz la verdad es k estoy jugando poco,pork en japo la verdad no me entero,si estoy jugando es para saber los movimientos de los nuevos monstruos,pero espero k salga pronto aunk sea la version americana.
Melos tio que quieres saber! Si seguro que te lo sabes todo de memoria...
wenas yo tmbien lo tengo y la verdad esq me kede flipando de lo guapo q esta.
y weno me gustaria saber si se sabe algo de lo de traducirlo a español o ingles con eso de cambiar noseque fichero q viene en el juego. porq segun he leido decis q en el juego vienen todos los idiomas no???.
weno tambien propongo lo siguiente yo estoy haciendo la carrera de ingenieria informatica y weno por lo q se si solo falta activar la seleccion de idioma para q te deje elegir dicho idioma pues solo tendriamos q ver el codigo del MHF y mas o menos hacer lo mismo en las lineas del programa e incluso a lo mejor se podria copiar tal cual estas lineas de seleccion de idioma pero no estoy seguro si alguien sabe del tema pues q lo intente porfa yo solo llevo el 1º año de informatica y nose mucho la verdad.

pero bamos q el juego es la ostia y mas o menos se entiende.
Pues em parece que con primero hacemos poco XD.... mas bien haria falta 5º y mucha experiencia... busca en juegos que hay otro post que habla del tema, lo que hay alli es lo que se sabe... ahora ademas se piensa que no es posible, que es bastante probable que eso este en un estado muy poco avanzado y que no esten realmente los idiomas....

Personalmente pienso que saldra antes el juego en otros idiomas que el conseguir traducirlo......

Saludos..
Yo lo que pienso es ke os estais echando a perder el juego. Os estais enterando de la mitad de lo que pasa, y por enteraros mas fijo ke estais tirando de paginas y foros que os estan soltando spoilers a punta pala. En este juego lo mejor, para mi gusto, es ir descubriendo todo por tu cuenta, aprender como luchar con cada bicho, explorar las zonas, ir probando a crear nuevas armas, o saber ke hay que hacer en cada mision. Y no me direis que el idioma japones no es un impedimento para todo ello.

Yo prefiero confiar que capcom deje de hacer el imbecil y anuncie el juego en un idioma que entienda. Y si, he dicho imbecil, porque hay que serlo para no sacar un juego que saben es exito de ventas asegurado.
seguro que con 700 000 copias lo sacan, y ademas creo haber leido en pspupdates que tenian pensado otras 500 000 para el lanzamiento en USA..

en cuanto a spoilers, lo que se es lo que sabia del mh2, y todo lo fantastico del juego es lo que me queda por descubrir..... las armas, materiales, monstruos nuevos.... etc.. ya que de momento solo he usado un arma y 2 evoluciones de la misma, tengo 3 combianciones descubiertas o 4 nadamas, muchos objetos que no se que son.. solo me he creado un set de armadura, y sin ninguna habilidad... y monstruos solo he jugado contra 2 nuevos..... de los muchos ams que se que hay...

yo creo que no hay problema.. otra cosa seria lo que dices.. que mirase guias y cosa demasiado spoliantes XD plan faq para matar monstruos o crear armas... voy completamente a ciegas y no avanzo.

para lo que me va a servir es para cuando coja el español ya saber manejar el nuevo tipo de arma que pienso utilizar y avanzar mas rapido, puesto que en aprender a usarla es en lo que he perdido el tiempo desde que juego...

EDITO!!! COPIADO DE PSP UPDATES!!

Capcom has announced that Monster Hunter Freedom 2 will be released in September 2007... In PAL regions.

saludooooos
Que alegron de noticia copon :) Ya me veia castigado sin mh2, como con la ps2. Pues nada, en septiembre volvere a cazar de todo, mientras tanto procurare evitar mirar nada de monster hunter para no crearme mono (o hype como dicen ahora, que keda mas fashion) .
jajajaja hype hyepe, yo ahora lo tengo aparcado, pa mi el japo digamos que ha sido un pequeño chute de morfina, para poder aguantar hasta septiembre..

jajajajja
Exactamente como yo, lo probe, vi los videos, jugue un poquillo, solte un "mecaguncapcom" para mis adentros y ale, a tratar de olvidarme del juego hasta que salga :)

Edit: Cotilleando cosas por Ebay me acabo de encontrar ke venden replicas de las armas del monster hunter XD . Son replicas a escala 1:6, y vienen con su propio stand y tal. No deja de ser curioso XD. Hace tiempo vi figuras en resina de varios wyvern, a ver si con la salida del MHDos se animan a sacarlas de nuevo.

En Esta tienda venden el set completo de armas.
68 pavos??? joder como se lo montan xD [flipa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511