No no, es que es un poco lioso xD A ver si me explico porque me lo he ido pasando sin tener ni idea de japonés y deduciendo a bote pronto xDDD
Las misiones de aprendizaje no están en orden en un menú, si no que te las van ofreciendo NPCs. Cuando uno tiene algo que pedirte le sale un bocadillo amarillo con puntos suspensivos, vas hablando y vas sacando misiones.
1º es el tutorial, yo solo cacé para sacar carne y cocinarla (creo que no hay que cocinarla), después hablas con el tipo de la cabaña al lado del área 2 y ya puedes salir.
2º creo que tienes que coger un cuerno Kelbi, o de los nuevos Kelbi porque no se parecen del todo. Están en el área 7, y creo que es más fácil sacarlo si lo aturdes en lugar de matarlo. Si vas al área 6 están las crías del Jagi, y también hay un mensaje de un NPC, pero creo que no hace falta. El caso es que aquí empieza lo de los puntos, cuando matas criaturas te dan puntos, y te piden que llegues a 30. Yo cogí el cuerno, hice 30 puntos matando mini jagis y salí.
Aquí viene donde me enredé, al salir tienes que hablar con el que estaba en la cabaña (ahora está subido en una tienda) y verás que tiene una caja roja en una de sus opciones del menú. Ahí hay que entrar, pulsar Z y arrastrar con el puntero la caja a tu libro (abajo a la izquierda) y es como si lo compraras con tus puntos. Esto de coger cosas con Z y puntero también lo puedes hacer en el mapa y lo guardas en tu libro. Una vez comprada la caja ya puedes completar la misión y la confirmas con un cuño.
3º el herrero te pide mineral. Tienes que comprar un pico e ir al área 4. Detrás hay un pasillo que no se ve en el mapa y ahí está la beta de mineral. Lo sacas y ya puedes ir a la aldea. Se lo das y entonces varios NPCs te dicen cosas, y ahí me he quedado.
Vamos que lo de los puntos es por cazar y sirve para intercambiarlos por cosas, pero aún no tengo claro que xD
EDIT:
La 4º y ultima es ir a cazar monstruos submarinos. Se te abren áreas nuevas y tienes que ir al agua a matar dos tipos distintos, los del área 10 y área 11. Para carvearlos hay que soltar el arma y creo que hay que tener una cosa que te venden en la tienda, el icono es un pez con un arpón. Esto lo compré porque lo vi en el vídeo pero no se si se usa.
Después de esto una chica en un mostrador ya te ofrece las misiones de 1-5 estrellas como en los anteriores MH. Son más fáciles de comprender porque te sale el icono de lo que te pide y el número.