[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

¿Alguno lo juego sin el Circle Pad? ¿Resulta cómodo para tantas horas que se echan?
Manic escribió:¿Alguno lo juego sin el Circle Pad? ¿Resulta cómodo para tantas horas que se echan?

Yo juego muy bien sin el Circle Pad. Tienes un boton que te centra la camara donde mira tu personaje y cuando hay algun bicho tocho pues puedes hacer que centre la camara en el. Quizas resulte un poco complicado debajo del agua...
Manic escribió:¿Alguno lo juego sin el Circle Pad? ¿Resulta cómodo para tantas horas que se echan?

Solo te digo que si quieres jugarlo bien haste con el 2 stick. Por mucho que te digan no hay color, por mucha cruceta tactil y boton de centrado automatico, nada nada nada suple al 2o stick. Sumale ademas unos botones mas de acceso inmediato e intuitivo. Como te digo no hay color, y lo vas a agradecer en todo, en las batallas acuaticas ni te cuen.
No he echado de menos en ningún momento un segundo stick. Estoy muy agusto sin el y no tengo ninguna intención de buscar uno.
Hola hunters

Una duda, como consigo "luciernagas"? Se supone que es en el bosque de noche, pero no se.. Como entro de noche? He pensado que quiza dependia de la hora a la que jugases pero no, siempre es de dia... O solo hay algunas misiones de noche? Voy ya por los niveles de 3 estrellas y aun no he conseguido ni una sola (para pescar peces dorados).
Un saludo
nssergio escribió:Hola hunters

Una duda, como consigo "luciernagas"? Se supone que es en el bosque de noche, pero no se.. Como entro de noche? He pensado que quiza dependia de la hora a la que jugases pero no, siempre es de dia... O solo hay algunas misiones de noche? Voy ya por los niveles de 3 estrellas y aun no he conseguido ni una sola (para pescar peces dorados).
Un saludo

Como han quitado el dia/noche del juego, si entras en una mision y te piden luciernagas buscalas que estan.. sino, hay misiones que es por la noche y buca por todos lados.
T0rrES escribió:No he echado de menos en ningún momento un segundo stick. Estoy muy agusto sin el y no tengo ninguna intención de buscar uno.

Vienes del control de PSP, ¿no? Porque supongo que esto tendrá bastante que ver xD

También supongo que los que vengan de Wii echarán más de menos el segundo stick y verán mucha más diferencia de jugar sin él a con él.
Resulta que el cebo para el pez dorado en esta version no es luciernaga + larba de serpiente, por eso no aparecian. Es megamosca de pesca+larba de serpiente.

Yo llevo jugadas entre 40 y 50 horas sin el. Me he pasado todas las misiones de la Aldea Moga sin morir ni una vez (Lagriacus bajo el agua incluido). La unica vez que he muerto ha sido cogiendo recurso en el Bosque Moga contra un Real Ludroth por fallo tonto que tube xD
Se juega perfectamente sin el ;)
La verdad es que si que se juega muy bien sin el Circle Pad Pro, yo mismo he estado casi una semana sin él y no lo he echado en falta. Sin embargo el sábado me lo compré (no solo por este juego), y la verdad... ahora no se lo voy a quitar.
Ahora tengo más espacio en la táctil para ponerme otros paneles que me interesaban.

¿Indispensable? No. Pero sí muy cómodo.
OniTako escribió:La verdad es que si que se juega muy bien sin el Circle Pad Pro, yo mismo he estado casi una semana sin él y no lo he echado en falta. Sin embargo el sábado me lo compré (no solo por este juego), y la verdad... ahora no se lo voy a quitar.
Ahora tengo más espacio en la táctil para ponerme otros paneles que me interesaban.

¿Indispensable? No. Pero sí muy cómodo.

Por curiosidad... ¿Que paneles quieres en la tactil?
Es que yo todo lo contrario, no se cuales poner xD
Ni uso Pad Pro ni la Cruceta Táctil. Me sobra con L y de vez en cuando quitar el dedo del jostick para darle rapidamente al la cruceta y volver al jostick. Paneles: Combinacion, Mochila, Objetos Grande, Señales y Objetivo.
Yo también uso la táctil y me está resultando bastante cómodo realmente (y no vengo del control de psp ni nada de eso), eso sí, en agua sí se nota bastante, pero es lo que todos han comentado ya.

Dioses, ¿ya lleváis 50h jugadas? [boing]
Kwon escribió:Yo también uso la táctil y me está resultando bastante cómodo realmente (y no vengo del control de psp ni nada de eso), eso sí, en agua sí se nota bastante, pero es lo que todos han comentado ya.

¿50 horas?

Eso seria demasiado yo solo llevo 5 y por que estoy con el mgs que si no... 15 horas por lo menos
ol100 escribió:
Kwon escribió:Yo también uso la táctil y me está resultando bastante cómodo realmente (y no vengo del control de psp ni nada de eso), eso sí, en agua sí se nota bastante, pero es lo que todos han comentado ya.

¿50 horas?

Eso seria demasiado yo solo llevo 5 y por que estoy con el mgs que si no... 15 horas por lo menos

54:56 Horas en Monster Hunter.
Vas muy avanzado ya. Yo llevo 20h teniéndolo más de 1 semana.

En realidad he jugado bastante también e___E
Yo llevo 6 horas y ya me parece mucho en 4 días xD
En 5 días le llevo 12 horillas, y sin hacer nada!! xDD Es un juego absorbente a más no poder [+risas]
6 horas en un día. La caza me absorbe...
12 horas y la verdad poque algo algo parado con el asunto de mejorar o conseguir mejor equipo, hay cosas q cuesta saber por donde ir, xd

por lo menos para mi...

por el resto la caza y misiones me encantan...
50 Horazas!!!! llevo yo 9 si mal no recuerdo, en cuanto empieze a quedar con colegas y le demos al gremio subiran como la espuma, para los que sea vuestro primer monster iros preparando, todavia conservo mi monster hunter 2g en psp con 800 horas y el 2 normal con unas 500!!!! a este juego se le echan muchiiiiiiisimas horas!!!!
Misantropo escribió:En 5 días le llevo 12 horillas, y sin hacer nada!! xDD Es un juego absorbente a más no poder [+risas]

Antes lo estaba pensando, con esas horas siento que ni he empezado casi y con otros juegos ya estarian terminados.
Kwon escribió:
Misantropo escribió:En 5 días le llevo 12 horillas, y sin hacer nada!! xDD Es un juego absorbente a más no poder [+risas]

Antes lo estaba pensando, con esas horas siento que ni he empezado casi y con otros juegos ya estarian terminados.

Eso es!!! Las horas de diversion que da este juego pocos juegos las dan, desde el uno le estoy dando y es para mi el juego con el que mas disfruto!!!!!
KAKAROT1984 escribió:
Kwon escribió:

Eso es!!! Las horas de diversion que da este juego pocos juegos las dan, desde el uno le estoy dando y es para mi el juego con el que mas disfruto!!!!!

¡Un gran fanboy!. Precisamente el otro día me puse a informarme un poco sobre de la historia de la franquicia mirando algunos vídeos de los MH anteriores ya que siempre me hace ilusión ver ese tipo de cosas (???). Realmente han seguido una clara línea continuista.

Al ver los de psp me acordé del que dijo en este mismo tema que los gráficos eran similares al de 3Ds y reflexioné acerca del número de dioptrías que debía tener.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo no se los graficos que tuvo la PSP (consola rival de DS, no de 3DS) pero en Hobby Consolas le dan una nota de 82 en graficos, resaltando que los escenarios son enormes pero con fallos y que el 3D molesta. Tambien ponen a parir el sonido con un 80
El 3D molesta, pero debería ser considerado un apartado fuera de los gráficos.

Y el sonido es muuuy bueno: esos gruñidos, música, etc...
molnar escribió:Yo no se los graficos que tuvo la PSP (consola rival de DS, no de 3DS) pero en Hobby Consolas le dan una nota de 82 en graficos, resaltando que los escenarios son enormes pero con fallos y que el 3D molesta. Tambien ponen a parir el sonido con un 80

Si el 3D molesta que lo quiten. Son la ostia los de HC
El 3D es cierto que en ocasiones puede molestar (sobre todo con ciertas cajas de texto) porque me ha pasado y eso que yo siempre suelo jugar a la 3DS con el 3D a tope, pero aún así merece la pena tenerlo activado. Lo que no me parece bien es decir que el sonido no es muy bueno cuando este Monster Hunter tiene muchas pistas de música de calidad según el monstruo/área de combate, tiene voces para los cazadores, tiene sonidos para cada arma (¡y hay cientos y cientos de armas!) y para cada armadura (cada armadura emite un sonido distinto cuando te mueves o corres, la de Alatreon por ejemplo emite un sonido muy particular). Y luego están los sonidos de los monstruos, sencillamente espectaculares (el Qurupeco por ejemplo mola un montón).
Pues en hobby consolas le dan un 93 de media que no esta nada mal, dicen lo de el 3D porque es verdad, es el primer juego de 3ds al que en la gran mayoria del juego le tengo que quitar el 3D, pero no son nada criticos con el juego, todo lo contrario, un 93 es una nota digna de un juegazo.
Igualmente, en occidente no son muy asiduos de este tipo de juegos, y ver estas notas, es un alivio.
KAKAROT1984 escribió:Pues en hobby consolas le dan un 93 de media que no esta nada mal, dicen lo de el 3D porque es verdad, es el primer juego de 3ds al que en la gran mayoria del juego le tengo que quitar el 3D, pero no son nada criticos con el juego, todo lo contrario, un 93 es una nota digna de un juegazo.

De media le dan un 92 porque en duracion lleva un 98 pero en graficos le cascan un 82 y en sonido un 80

De todas formas me parece un poco raro que a el Castlevania le den en graficos 93 y al Monster Hunter un 82
molnar escribió:
KAKAROT1984 escribió:Pues en hobby consolas le dan un 93 de media que no esta nada mal, dicen lo de el 3D porque es verdad, es el primer juego de 3ds al que en la gran mayoria del juego le tengo que quitar el 3D, pero no son nada criticos con el juego, todo lo contrario, un 93 es una nota digna de un juegazo.

De media le dan un 92 porque en duracion lleva un 98 pero en graficos le cascan un 82 y en sonido un 80

De todas formas me parece un poco raro que a el Castlevania le den en graficos 93 y al Monster Hunter un 82

Habláis de un 82 como si fuera una mala nota. Ese "le cascan" suena con una connotación bastante negativa... cuando la mayoría estaríamos dando saltos si nos pusieran un 8.2 en un examen xD
Silvant escribió:Como puedo meterle a un arma afinidad a algun elemento? O eso es depende siempre del arma?

Pregunte sobre la Afinidad, pero me equivoque a lo que me referia es a los elemento tipo agua fuego... etc Pues la pregunta seria:
PUedo ponerle el elemento que yo qiuera a un arma? O depende del arma?
A ver vuelvo a explicar, no es lo mismo una puntuacion del 1 al 10 que del 1 al 100. Un 82 no equivale a un 8.2 asi como un 70 no equivale a un 7.0

Un 82/100 son unos graficos muy por debajo de las posibilidades de la consola
molnar escribió:A ver vuelvo a explicar, no es lo mismo una puntuacion del 1 al 10 que del 1 al 100. Un 82 no equivale a un 8.2 asi como un 70 no equivale a un 7.0

...un 82 sobre 100 si que equivale a 8.2 sobre 10. Y ignorad a hobby consolas y cualquier medio en general, pondrán mas nota donde mas dinero den.
molnar escribió:A ver vuelvo a explicar, no es lo mismo una puntuacion del 1 al 10 que del 1 al 100. Un 82 no equivale a un 8.2 asi como un 70 no equivale a un 7.0

Es exactamente igual. Yo si saco en un examen un 82% (en inglés me puntuan así), es un 8.2 en el boletín.

Simplemente se ha multiplicado por 10 para no incluir decimales.

Un teoría muy lógica. Te doy un 8.2 sobre 100 [comor?]

ARK666 escribió:Habláis de un 82 como si fuera una mala nota. Ese "le cascan" suena con una connotación bastante negativa... cuando la mayoría estaríamos dando saltos si nos pusieran un 8.2 en un examen xD

Hombre, un 5 en un examen sería aprobado y todos sabemos que en juegos es una nota muy mala.
Kwon escribió:

Un teoría muy lógica. Te doy un 8.2 sobre 100 [comor?]

ARK666 escribió:Habláis de un 82 como si fuera una mala nota. Ese "le cascan" suena con una connotación bastante negativa... cuando la mayoría estaríamos dando saltos si nos pusieran un 8.2 en un examen xD

Hombre, un 5 en un examen sería aprobado y todos sabemos que en juegos es una nota muy mala.

Claro hoy en dia y vamos creo que siempre para que un juego sea mas o menos bueno (que tampoco quiere decir que lo sea) las notas tienen que ser de un 89 para arriba... Imagina un juego con 5 o 50 en graficos, gracifacamente es un truño como un puño!
Lo del nivel disponible de las armas a que se refiere, a las veces que puedes mejorar un arma?

Ole tú, te pongo un 820 sobre 1000, que ya todos sabemos que no es igual que un 82 sobre 100 o un 8,2 sobre 10 o un 0,82 sobre 1.

XD me parto

82 sobre 100 en resultados porcentuales es lo mismo que 8.2 sobre 10 (82%)

Es decir estadísticamente, es exactamente lo mismo. Y dado que hablamos de una valoración, no hay lugar a dudas de que el resultado es el mismo.

Otra cosa sería si hablásemos de yo que sé... "muertos" por ejemplo, a pesar de que el resultado porcentual sería el mismo, el total de muertes sería mucho más elevado por lo que el daño o resultado final sería peor (no es lo mismo 8 muertos de 10, que 80 muertos de 100).

Paja mental al canto juas juas
Kwon escribió:Al ver los de psp me acordé del que dijo en este mismo tema que los gráficos eran similares al de 3Ds y reflexioné acerca del número de dioptrías que debía tener.

Lo de los gráficos lo dije yo hablando de que la diferencia gráfica entre este y el freedom unite no me parecía tan grande como para decantarme por uno o por otro.
Lo que quería saber eran diferencias jugables para decidir si quedarme con el unite o coger este.

Esto es lo que dije.
xufeitor escribió:Los he probado uno tras otro estos dias, uno en la 3DS ,el otro en la Vita y ya te digo yo que la diferencia gráfica entre uno y otro no es una cosa bestial.

Te dejo un par de imagenes comparando versiones, esta claro que el de 3DS se ve mejor, pero para mi no es una diferencia tan grande como para decidirse por uno o por otro solo por los gráficos, que a lo que yo me refería. Hay que tener en cuenta que el Unite tiene ya 5 años, y se ve bastante mejor en la Vita que en la PSP.
Si la diferencia fuese como la que hay entre 3DS y Wii U, ahí si que me parecería un punto a tener en cuenta para pillar una versión o otra.
De 3DS he puesto una imagen de internet a parte de la mía, porque sacar una buena foto de la pantalla de la 3DS es imposible. [tomaaa]
Imagen
Esa imagen de la PS vita es trampa XD, más de la mitad de la imagen es un fondo pre-renderizado.

Además las dos imagenes de la 3DS son malas con avaricia, y no representan la calidad del juego en absoluto...

Aun con todo, estoy de acuerdo contigo en que los gráficos entre los dos juegos (MHFU de psp y MH3 U de 3DS) no son lo suficientemente dispares como para que la decisión entre coger uno u otro se vea demasiado afectada. Aunque la evolución es muy grande, no es tan importante como lo pueden ser otros aspectos del juego ;)
mante escribió:Esa imagen de la PS vita es trampa XD, más de la mitad de la imagen es un fondo pre-renderizado.

Además las dos imagenes de la 3DS son malas con avaricia, y no representan la calidad del juego en absoluto...

Aun con todo, estoy de acuerdo contigo en que los gráficos entre los dos juegos (MHFU de psp y MH3 U de 3DS) no son lo suficientemente dispares como para que la decisión entre coger uno u otro se vea demasiado afectada. Aunque la evolución es muy grande, no es tan importante como lo pueden ser otros aspectos del juego ;)

Jajaja!! Es que no hay manera de sacar una buena foto a la pantalla de la 3DS y mira que lo he intentado. [toctoc]
En youtube he encontrado este vídeo donde se ve "mejor" la comparación.

http://www.youtube.com/watch?v=DwnZEqZfmxA

Al final me pille el de 3DS pero por muchos otros motivos a parte de los gráficos.
La comparativa es solo para que se vea que la diferencia entre uno y otro no es tan grande.
Notas aparte, la puntuacion de hobby consolas es buenisima para monster hunter y la critica igual, ademas que lo importante es darle caña al juego que los que realmente vamos a saber las posibilidades del juego seremos nosotros!!! asi que a darle caña hunters!!!

Ojala en un futuro no muy lejano los chicos de xlink kay preparen todo para poder jugar (aunque pinta que no).

Soy de Madrid de Arganda del Rey, estaba acostumbrado a jugar online con colegas en casa de alguno o en la mia propia con la psp, la 3ds no la tienen muchos de mis amigos, asi que si a alguien le apetece una quedada por madrid se podria organizar para darle caña!!!
Al final he acabado pillando la versión de 3ds además de la de wii u, creo que es lo que necesitaba para subir lvls tranquilamente sin ocupar la tele todos los días, jaja.

Se supone que ya puedo pasar mi perfil de Wii U a la 3ds?
weno

finalmente ya comienzo a pillar mejoras apra armadura, aunque creo q deberia pillar mejores armaduras...

al mejorar no se cambia el aspecto de esta segun veo, tendre q comprar alguna...

eso si creo q no me aclaro bien con la "cruceta tctil" por no decir q dejas la pantalla llena de huellas xd

cre q pillare el circle pad pro xd
char escribió:Al final he acabado pillando la versión de 3ds además de la de wii u, creo que es lo que necesitaba para subir lvls tranquilamente sin ocupar la tele todos los días, jaja.

Se supone que el juego tendrá offtv en WiiU :p
-Crono- escribió:
char escribió:Al final he acabado pillando la versión de 3ds además de la de wii u, creo que es lo que necesitaba para subir lvls tranquilamente sin ocupar la tele todos los días, jaja.

Se supone que el juego tendrá offtv en WiiU :p

Jajajja bueno, pero también uso la consola por la casa y fuera, y no solo en el sofá xD.
Realmente la única ventaja de comprarse el de WiiU es verlo en pantalla grande, porque online con el de 3DS se puede jugar si ya tienes la WiiU y el aparatito ese para el wifi (que seguro que cuesta menos que el juego).
Dahk escribió:Realmente la única ventaja de comprarse el de WiiU es verlo en pantalla grande, porque online con el de 3DS se puede jugar si ya tienes la WiiU y el aparatito ese para el wifi (que seguro que cuesta menos que el juego).

Pero para poder jugar online tienes que tener el juego tambien para wiiu... O eso creo.
6075 respuestas