[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

¿Puedo volver a la aldea siempre que quiera para hacer misiones?
Acabo de pasar la mision de el Gran Jaggi , sigo con la armadura del principio y espadas dobles del principio tambien...¿ me recomendais seguir con las espadas dobles?¿son buenas?
estoy bastante perdido en este juego y las unicas guias que e encontrado estan en ingles y traducir las armas literalmente para saber que mejorar creo que es imposible , aver si me podeis ayudar..
ol100 escribió:¿Puedo volver a la aldea siempre que quiera para hacer misiones?

Si

edgar90 escribió:Acabo de pasar la mision de el Gran Jaggi , sigo con la armadura del principio y espadas dobles del principio tambien...¿ me recomendais seguir con las espadas dobles?¿son buenas?
estoy bastante perdido en este juego y las unicas guias que e encontrado estan en ingles y traducir las armas literalmente para saber que mejorar creo que es imposible , aver si me podeis ayudar..

Cualquier clase de arma en este juego es buena, pero depende más del usuario que del clase de arma en si. Yo hay 2 que no puedo ni tocar ("flauta" y espada con escudo) en cambio con el resto de armas juego bien. Empiezas con todas las armas con el inventario así que puedes pasar el tiempo probándolas y aprendiendo a jugar con ellas, algunas te resultarán más divertidas o útiles que otras.
Después hay casos por ejemplo de que llegues a un monstruo que puedas matar más fácil con un arma o lo contrario, que te cueste más. Por ejemplo yo ahora mismo acabo de matar un Gigginox con lanza-pistola y es una agonía porque tienes poca movilidad y el monstruo se mueve mucho.

Yo con las espadas duales soy muy yonki de tomar Bebidas energéticas ( miel + nitroseta) o (pimiento picante + pez somnífero) hacen que la barra de stamina no te baje y así poder spamear el ataque bestia sin salir del modo trance ese en el que se ponen las espadas.

En resumen ... Nadie te va a decir qué arma es mejor en general, todo depende de ti.
El ataque bestia ? yo solo se hacer 2 combos y apretando a la L hace un movimiento como reforzando las duales , nose nada mas >.<
¿¿ La flauta es buena arma ?? Es que la veo tan rara y estoy tan acostumbrado a espadon y espada larga... :S
edgar90 escribió:El ataque bestia ? yo solo se hacer 2 combos y apretando a la L hace un movimiento como reforzando las duales , nose nada mas >.<

el combo largo, creo que era los 2 botones de ataque estando con las espadas reforzadas

snake-viper escribió:¿¿ La flauta es buena arma ?? Es que la veo tan rara y estoy tan acostumbrado a espadon y espada larga... :S

La flauta yo la veo más enfocada a jugar online, porque así los stats positivos se reparten entre más gente, para jugar sólo no le veo la gracia. Además de tener que aprender las melodías y tal ...
El cuerno de caza es incluso más coñazo que las ballestas, que ya es decir xD
El streetpass de este juego solo funciona si me encuentro físicamente con otra persona o puede valer si lo tengo agregado como amigo en la lista de amigo de la consola 3DS?
Alguien sabe como se pasa la partida a 3ds? yo por mas que lo intento... se que en el menu de wiiu esta lo de transferir, pero en 3ds no
weno yo sigo mejorando mis armas,y armaduras...

por ahora prefiero no luchar cn bichos grandes hasta que tenga algomejor, mi afilado sigue en amarillo xd

y recuerdo q para mejorar las armaduras me lo dijeron por aqui detras pero no recuerdo por donde era para esos sube nivel...

respecto a duales, tengo 2 posibilidades

pareja de ludoth :piel esponja, esponja inmadira (tengo 4) hueso y bolsa de agua...
o cortadores de nieve :piel de lagombi , peto de lagombi y garra de lagombi...

cuales me recomendais?
No sé si se ha comentado que Bradygames ha sacado una guía de más de 500 páginas...sólo digital...y sólo para USA...

pero si buscáis bien la encontraréis navegando por los mares del sur XD
JackSkellingtonBMF escribió:No sé si se ha comentado que Bradygames ha sacado una guía de más de 500 páginas...sólo digital...y sólo para USA...

pero si buscáis bien la encontraréis navegando por los mares del sur XD

Guau, está genial la guía, ojalá saquen una por aquí.
Al iniciar una partida puedes elegir que si estandar o dinamico... el caso es que lo puse dinámico pero ahora no me convence jugar de esa forma... por eso... alguien me puede decir si se puede cambiar de vista que no sea de la forma de empezar otra partida?

Edito

Problema resuelto.

Otro:

¿Como funciona exactamente el strepass?
Al final me lo he pillado junto con el circle pad pro xl, gana muchísimo en control con el aparatito.

Una preguntilla, ¿los 5000 puntos de la "e-shop" son para comprar armas, etc... o son puntos para restaurar el poblado?
Bueno yo tambien tengo el juego y tengo una duda, que hay que hacer para descargar las misiones online, creo que ya hay una, hay que llegar a algun sitio que a partir de hay te dejan?, porque yo no soy capaz de descargar ninguna, y mi 3ds se conecta a internet, cuando pongo lo descargar se queda en conectando con la panalla marron arriba, pero hay no sale ninguna mision, y abajo no apagues la consola ni extraigas la SD durante la conexion, pero nada no aparecen misiones.

Un saludo y gracias
xufeitor escribió:Al final me lo he pillado junto con el circle pad pro xl, gana muchísimo en control con el aparatito.

Una preguntilla, ¿los 5000 puntos de la "e-shop" son para comprar armas, etc... o son puntos para restaurar el poblado?

Para restaurar el poblado
Khratos escribió:
xufeitor escribió:Al final me lo he pillado junto con el circle pad pro xl, gana muchísimo en control con el aparatito.

Muchas gracias por responder, si era para armas y eso no quería cogerlos, prefiero ganarmelas con sangre y sudor XD

¿Para restaurar el poblado es mucha ayuda 5000 puntos o es poco? Acabo de empezarlo y no quiero tener mucha ventaja así por la cara.
Ya esta, ya he podido descargar.
Un saludo
xufeitor escribió:
Khratos escribió:

Muchas gracias por responder, si era para armas y eso no quería cogerlos, prefiero ganarmelas con sangre y sudor XD

¿Para restaurar el poblado es mucha ayuda 5000 puntos o es poco? Acabo de empezarlo y no quiero tener mucha ventaja así por la cara.

Ayuda bastante para evitar farmear puntos al principio, yo no diria ventaja sino ayuda para poder hacer misiones y no ponerte a farmear el bosque para tener puntos
Gracias de nuevo, entonces me los pillare si veo que me hacen falta [oki]

Ahora me voy a cazar un poco [toctoc]
¿No se puede cambiar el color de piel, de pelo...del personaje?.
Me lo hice un poco como yo y ayer se me ocurrió un look chachi pero creo que ya no se puede, ¿no?. Solo el peinado pero ya sobre la misma base.
Kwon escribió:¿No se puede cambiar el color de piel, de pelo...del personaje?.
Me lo hice un poco como yo y ayer se me ocurrió un look chachi pero creo que ya no se puede, ¿no?. Solo el peinado pero ya sobre la misma base.

Creo que en tu casa te deja cambiarlo. Usando la caja, aunque ahora mismo no estoy 100% seguro.
Kwon escribió:¿No se puede cambiar el color de piel, de pelo...del personaje?.

Solo puedes cambiarte el color de pelo y su forma, nada mas ;)

edito

1547-5172-8848

Dejo mi ID de 3DS para que me agreguéis, avisadme si lo haceis y pasarme el vuestro ;)
Aunque solo lleva unos 3 o 4 dias NO OFICIALES a la venta, me han comentado que esta arrasando, en varios sitios incluso agotado, si la cosa va como sigue, parece que no solo inazuma eleven y pokemon van a arrasar, y menos aun que no haya excusa para traer el año que viene Monster hunter 4.
Si, esta arrasando :p
Hoy por la mañana he ido al ECI a comprarlo, y el dependiente me ha dicho que los juegos volaban, mientras que el de la WiiU no vende tanto...
Se les habian acabado todos, y solo les quedaban 2 xD
Otro más que lo tiene. Carrefour por 42 napos. Esta misma noche lo pruebo.
¿Alguien sabe que hay que hacer para capturar un monstruo?
Se que le tengo que debilitar al monstruo y poner una trampa para que este imovilizado... ¿y despues?
Por cierto, en la mision 1 de la segunda estrella no me dan ningun ticket zarpa (que en teoria tiene que estar en el baul con los objetos que te dan al principio de la mision)
Ryusei8 escribió:¿Alguien sabe que hay que hacer para capturar un monstruo?
Se que le tengo que debilitar al monstruo y poner una trampa para que este imovilizado... ¿y despues?
Por cierto, en la mision 1 de la segunda estrella no me dan ningun ticket zarpa (que en teoria tiene que estar en el baul con los objetos que te dan al principio de la mision)

Lo haces todo bien, lo unico es que te falta tirarle 2 bombas tranquilizadoras, que se consigue comprando tranquilizantes si no te sale en la aldea Moga ve al puerto y compraselo a una chica (la vieja no vende). Despues lo combinas con material bomba y consigues bombas tranquilizadoras le tiras 2 al monstruo cuando esta atrapado en la trampa y listo.

Sobre el ticket zarpa tendras que esperar cierto tiempo y te saldra una notificacion de que el ticket esta en el baul.
Alcampo 36.61 EUR

Por cierto, debo de ser tonto o algo, porque elijo mi primera mision de recolectar setas y no puedo salir del poblado???? :o :o
Stark escribió:Alcampo 36.61 EUR

Por cierto, debo de ser tonto o algo, porque elijo mi primera mision de recolectar setas y no puedo salir del poblado???? :o :o

Tienes que ir por el puente de la izquierda, justo al lado de donde coges el gremio. Todas las misiones sales por ahi
Tengo una duda sobre los elementos, si por ejemplo al qurupeco, que supongo que es elemento fuego y será débil a agua o hielo, le pegas con un arma de fuego le quitas menos o hace un daño normal. La pregunta sería si los bichos de un elemento "x" son resistentes a ese elemento "x" o el arma les hace un daño normal ignorando el elmento?
Khratos escribió:Tengo una duda sobre los elementos, si por ejemplo al qurupeco, que supongo que es elemento fuego y será débil a agua o hielo, le pegas con un arma de fuego le quitas menos o hace un daño normal. La pregunta sería si los bichos de un elemento "x" son resistentes a ese elemento "x" o el arma les hace un daño normal ignorando el elmento?

El arma les hace daño normal ignorando el elemento. Es un añadido.
La medalla esa que te dan por completar la misión descargable de la semana se supone que se canjea por armas...¿o algo así?. Yo ya tengo 3 pero no sé cómo hacerlo.
Kwon escribió:La medalla esa que te dan por completar la misión descargable de la semana se supone que se canjea por armas...¿o algo así?. Yo ya tengo 3 pero no sé cómo hacerlo.

Sirve para usarla en la armeria y poder crearte una lanza y una lanza-pistola. Tienes que ir a la armeria dar a forjar armas le das a lanza o lanza-pistola y t apareceran dos nuevas que seran ML001:Baltzenger (lanza) y Blason de baron (lanza-pistola)
SW-KJaviK escribió:
Kwon escribió:La medalla esa que te dan por completar la misión descargable de la semana se supone que se canjea por armas...¿o algo así?. Yo ya tengo 3 pero no sé cómo hacerlo.

Sirve para usarla en la armeria y poder crearte una lanza y una lanza-pistola. Tienes que ir a la armeria dar a forjar armas le das a lanza o lanza-pistola y t apareceran dos nuevas que seran ML001:Baltzenger (lanza) y Blason de baron (lanza-pistola)

Okey, gracias. Luego lo miraré.

¿Te has registrado solo para responderme?. Qué honor (?
Alguien sabe donde conseguir el material "algo.wyv.fuego" que pide el arma del evento baltzenger?

Misión descargable? ¬_¬

Por cierto, para qué sirve hablar con el gato ese del barco si estás jugando single player? te lleva a otro sitio con diferentes misiones o cómo va el tema?
Aceskies escribió:

Misión descargable? ¬_¬

Por cierto, para qué sirve hablar con el gato ese del barco si estás jugando single player? te lleva a otro sitio con diferentes misiones o cómo va el tema?

En el apartado de descargas cuando inicias el juego tienes unas cuantas cosas que bajarte, entre ellas esa misión que hablaba.

El gato te lleva a tanzia donde está el gremio con sus misiones además de otras tiendas o comerciantes (todo se puede hacer en single player). Como ya dijeron es recomendable alternarlas un poco con las de Moga, al menos las primeras, para que no se te hagan un rollo después.
hibaridelanube escribió:Aunque solo lleva unos 3 o 4 dias NO OFICIALES a la venta, me han comentado que esta arrasando, en varios sitios incluso agotado, si la cosa va como sigue, parece que no solo inazuma eleven y pokemon van a arrasar, y menos aun que no haya excusa para traer el año que viene Monster hunter 4.

A ver si así conseguimos un lanzamiento mundial o solo con unos meses de retraso no un año.

Por otro lado, algunos han posteado que se se han pillado la 3DS ahora que ha salido este juego y solo por el [sonrisa]

Por cierto, viendo la guía de la que todos habláis, las comidas han cambiado con respecto al tri.

Ya ninguna te proporciona salud. Ya me parecía a mi que comía "carne+carne" y no me subía la salud. Al principio pensaba que era por el nivel de las misiones pero cuando llegue a las de 3* me empecé a mosquear, y ahora lo confirmo.
He descargado las misiones, pero no se donde hay que ''aceptarlas'' para ir a hacerlas.

sony_j escribió:
Ryusei8 escribió:¿Alguien sabe que hay que hacer para capturar un monstruo?

Lo haces todo bien, lo unico es que te falta tirarle 2 bombas tranquilizadoras, que se consigue comprando tranquilizantes si no te sale en la aldea Moga ve al puerto y compraselo a una chica (la vieja no vende). Despues lo combinas con material bomba y consigues bombas tranquilizadoras le tiras 2 al monstruo cuando esta atrapado en la trampa y listo.

Sobre el ticket zarpa tendras que esperar cierto tiempo y te saldra una notificacion de que el ticket esta en el baul.

Muchas gracias ^^
sinman escribió:Ya ninguna te proporciona salud. Ya me parecía a mi que comía "carne+carne" y no me subía la salud. Al principio pensaba que era por el nivel de las misiones pero cuando llegue a las de 3* me empecé a mosquear, y ahora lo confirmo.

Las comidas si dan salud... :S
Los ingredientes que tienen estrellita dan 10 x cada estrella en la combinación.
wnas donde puedo conseguir bicho obrero? es que e ido a la zona del desierto y nada gracias y saludos
Ryusei8 escribió:He descargado las misiones, pero no se donde hay que ''aceptarlas'' para ir a hacerlas.

Tienes que ir al puerto de Tanzia, donde se piden las misiones, están en Eventos.

Mizulead escribió:
sinman escribió:Ya ninguna te proporciona salud. Ya me parecía a mi que comía "carne+carne" y no me subía la salud. Al principio pensaba que era por el nivel de las misiones pero cuando llegue a las de 3* me empecé a mosquear, y ahora lo confirmo.

Las comidas si dan salud... :S
Los ingredientes que tienen estrellita dan 10 x cada estrella en la combinación.

OK, entonces ha cambiado el sistema. Antes "carne+carne" era +20 de salud al desbloquear las misiones 3* y luego +30 en las misiones de 4* o más.
sinman escribió:
Ryusei8 escribió:He descargado las misiones, pero no se donde hay que ''aceptarlas'' para ir a hacerlas.

Tienes que ir al puerto de Tanzia, donde se piden las misiones, están en Eventos.

Gracias! Era eso!
Vuelvo a preguntar :D

Alguien sabe donde conseguir el material tuet.wyv.fuego para el arma del evento descargable, baltzenger?
Khratos escribió:Vuelvo a preguntar :D

Alguien sabe donde conseguir el material tuet.wyv.fuego para el arma del evento descargable, baltzenger?

Yo me jugaria el cuello a que es matando rathalos o rathian...
¿Alguien sabe donde encontrar bichos obreros y bolsas de agua?
Muchas gracias :)
Ernestako escribió:¿Alguien sabe donde encontrar bichos obreros y bolsas de agua?
Muchas gracias :)

los bichos obreros se necuentran en los llanos arenosos en las zonas 1,2 y 4 y en la isla desierta en la zona 4 donde estan los felyne.
la bolsa de agua te la da el ludroth real
Recomendación.

¿Hago las misiones del puerto antes de hacer la primera misión urgente? ¿O hago la urgente y luego las del puerto?
6075 respuestas