[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Tekan escribió:
OniTako escribió:Tengo una duda:
¿Lanzas o Lanzas-Pistolas?

Tengo el Vale Medalla L que te dan por la misión descargable de esta semana, y no se si hacer el Blasón de barón o el ML001:Baltzenger.
Ambas me parecen muy buenas y me molaría llevarlas, pero no me decido por cual de ambas :\

Se que las Lanzas son más sencillas de llevar, pero las Lanzas-pistola me parece que son más versátiles con el tema del Fuego Wyvern.

Acabo de hacerme la lanzapistola y es bestial O,o;
De todas formas haz la mision de la semana 2 veces y asi tienes ticket para las 2 armas
Si no llegas a decirlo ni me entero, mañana supongo que deje la maza un poco apartada, los balazos y la explosion de las lanzapistola es un vicio siempre al principio

Me acabo de hacer una lanza-pistola cualquiera (por probar) y estoy flipando con las tortas que da el Fuego-Wyvern xD
La verdad es que nunca me había puesto a usarlas, y ahora me han gustado mucho. Creo que me quedaré con ellas.
Lo que no sabía que podía repetir el evento, voy a probar :P

Otra cosa: los tickets que te dan los felines para gastarlos en comidas los puedo craftear en unas espadas dobles, lo hago o hay algo mejor más adelante?
Como he dicho me lo he comprado hoy junto con la consola y no llevo mucho y me surge una duda, acabo de hacer la primera misión urgente de Moga y se ha desbloqueado otro sitio que parece el online (ya sé que no se puede jugar sin wii u) y me preguntaba si es mejor hacer todas las misiones de Moga primero o ir haciendo las misiones de rango bajo del "online" a la vez que las de Moga.
Yo primero me pasaría la historia que no es excesivamente larga, y ya despues a las misiones nuevas, los rangos del multiplayer y todo ese rollo
Si eres novato en la saga lo mejor es hacer primero la historia y aprender bien el sistema
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que tal es el control y el juego en si pero sin el boton deslizante?
molnar escribió:Que tal es el control y el juego en si pero sin el boton deslizante?

Puedes verlo tu mismo en la demo, en tierra te puedes apañar enfocando con "L" y configurando la cámara al gusto, pero en el agua es jodido, hay que mover la cámara con la cruceta de la táctil y no es que sea muy cómodo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Si la jugue y era un poco raro eso de la cruceta en la pantalla tactil, como aun tengo el Castlevania por pasarme y dentro de poco el Fire Emblen voy a esperarme a ver la gente que va diciendo
Tekan escribió:Yo primero me pasaría la historia que no es excesivamente larga, y ya despues a las misiones nuevas, los rangos del multiplayer y todo ese rollo
Si eres novato en la saga lo mejor es hacer primero la historia y aprender bien el sistema

Mmmm realmente si quieres ir con calma yo recomendaría ir alternando, ya que si te pasas las de la aldea luego las misiones bajas del Gremio se hacen muy fáciles (y más tediosas).

Si por ejemplo te hace falta X objeto, pues en lugar de repetir todo el rato la misma misión offline, id a las online, que conseguís allí los mismos items (por regla general).

PD: offline son las del pueblo y online las del gremio, que no sé exactamente cómo se llaman en este juego xD
Si te haces la armadura toda de hueso o de Jaggi o de lo que sea pero de una misma cosa, ¿es mejor?.
¿Alguien con el LAN adapter y una Wii U para poder probar el online en 3DS?

Mi duda es si será todo igual que el online de la U, con chat de voz y tal...

Es que si va bien, compraré el LAN adapter en vez del juego de la U [+risas]
Misantropo escribió:¿Alguien con el LAN adapter y una Wii U para poder probar el online en 3DS?

Mi duda es si será todo igual que el online de la U, con chat de voz y tal...

Es que si va bien, compraré el LAN adapter en vez del juego de la U [+risas]

Yo podre probarlo, pero el modo online viene en la actu de abril no? Igual que el off-tv no?

Saludos
Supuestamente hoy ya se podra jugar online con la version de 3DS y se podra pasar el personaje, hoy ponen en la eShop los programas necesarios.
Lo de transferir partida lo hice ayer a las 00:01 xD
Pero no mire en la e-shop de wiiu, decirme algo (si esta el programa en wiiu) que asta el mediodia no puedo probarlo.

Saludos.
schuko1982 escribió:Lo de transferir partida lo hice ayer a las 00:01 xD
Pero no mire en la e-shop de wiiu, decirme algo (si esta el programa en wiiu) que asta el mediodia no puedo probarlo.

Saludos.

S no me equivoco, los 2 programas estaran en la eShop de 3DS.

Saludos.

Sí sí, ya está el programa MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE Packet Relay Tools en la eShop de la U.

Genial que lo puedas probar!!!! Me vas a hacer un favor del copón!!!!!!!

Mil gracias, compañero.
Misantropo escribió:

Saludos.

Sí sí, ya está el programa MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE Packet Relay Tools en la eShop de la U.

Mil gracias, compañero.

Yo me compre el adaptador ayer expresamente, a las 13:30h estate atento si no se me adelanta nadie , jejeje
pregunta tonta XD pero importante para mi ya que seguro la pillo hoy
el pack monster hunter 3 con la consola, es la negra verdad?
schuko1982 escribió:
Misantropo escribió:

Saludos.

Mil gracias, compañero.

Yo me compre el adaptador ayer expresamente, a las 13:30h estate atento si no se me adelanta nadie , jejeje

Quemando el F5 me tendrás jajajajaj

En Nintendo han colgado un tutorial de cómo usar el programa:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 36395.html

Nuevamente, muchas gracias!!!!!

loli777 escribió:pregunta tonta XD pero importante para mi ya que seguro la pillo hoy
el pack monster hunter 3 con la consola, es la negra verdad?

Sí, negra completa. Yo estuve tentado de cazarla... Pero me calmé, porque vaya mesecito xDD
Kwon escribió:Si te haces la armadura toda de hueso o de Jaggi o de lo que sea pero de una misma cosa, ¿es mejor?.

Los set completos te dan habilidades, si no tienes que usar adornos para suplir, los puntos que te falten.
Kwon escribió:Si te haces la armadura toda de hueso o de Jaggi o de lo que sea pero de una misma cosa, ¿es mejor?.

Queda más bonito y homogéneo, ¿qué hay mejor que eso XD? Chorradas a parte, si te fijas cada parte de una armadura te da unos ciertos puntos en distintas habilidades, pero las habilidades sólo se activan cuando llegas a 10 puntos ( es decir tener 9 puntos de una habilidad no te sirve para nada, puedes ver las habilidades que tienes activas en la pantalla de estado). Normalmente las armaduras están pensadas para que llegues a los 10 puntos cuando las tienes completas.

EDIT: Se me han adelantado xD
Sois muy malas personas primero decir eso T_T, ayer de tanto leeros he terminado comprando la consola negra con el monster hunter..... el caso es que lo del street pass en el monster hunter no se como va eso que es que voy paseando por la calle y se añaden amigos solos? es que viene uno parecido al que viene con la consola y no se si tengo que dejar el monster hunter puesto o sobra con estar encencida?

Si! me veo paseándome todos los días con la consola en la bolsa xD!
Cranky_kong escribió:

Queda más bonito y homogéneo, ¿qué hay mejor que eso XD? Chorradas a parte, si te fijas cada parte de una armadura te da unos ciertos puntos en distintas habilidades, pero las habilidades sólo se activan cuando llegas a 10 puntos ( es decir tener 9 puntos de una habilidad no te sirve para nada, puedes ver las habilidades que tienes activas en la pantalla de estado). Normalmente las armaduras están pensadas para que llegues a los 10 puntos cuando las tienes completas.

:P

Por ejemplo yo ayer para la primera misiones de captura quería tener la armadura de hueso que da guru de captura, pero me faltaba el pecho que se hace con el hueso descomunal que te da el bicho, asi que me hice una "joya percepción" que da +2 de percepción y asi active guru de captura sin la malla de hueso.
No le deis vueltas al tema de las tablas. Que salga la que salga. Esa es la gracia del juego.

¿Dónde conseguís amuletos? Conseguí sólo 2 y soy RC alto...
swatsocom escribió:No le deis vueltas al tema de las tablas. Que salga la que salga. Esa es la gracia del juego.

En el Tri creo recordar que era en el volcán. Te vas con la armadura de cuero, megapicos y a picar.
sinman escribió:
swatsocom escribió:No le deis vueltas al tema de las tablas. Que salga la que salga. Esa es la gracia del juego.

En el Tri creo recordar que era en el volcán. Te vas con la armadura de cuero, megapicos y a picar.

No, si eso ya lo sé. Digo si sabeis algún punto en concreto de algún mapa en el que haya más porcentaje de que te lo den.

Los dos que me dieron, fue en la zona secreta uno de los mapas nuevos.
Pues no, lo único que puedes hacer es jugar con el cerdo y pillarte un menú que te de gato ultrasuerte. Tambienes hacerte la mascara de jaggi si mal no recuerdo.
Peter_Owlfly escribió:Sois muy malas personas primero decir eso T_T, ayer de tanto leeros he terminado comprando la consola negra con el monster hunter..... el caso es que lo del street pass en el monster hunter no se como va eso que es que voy paseando por la calle y se añaden amigos solos? es que viene uno parecido al que viene con la consola y no se si tengo que dejar el monster hunter puesto o sobra con estar encencida?

Si! me veo paseándome todos los días con la consola en la bolsa xD!

Cuando llevas la consola por la calle y te cruzas con otras, éstas intercambian información. Para que intercambien información de Monster Hunter, tienes que activar el streetpass del juego. En ajustes de la consola puedes ver que aplicaciones tienen activado el streetpass.

Cuando salgas a la calle con la consola, solamente tienes que llevarla encencida con el interruptor del wifi encendido (si no hay señal wifi se activa automáticamente streetpass, si hay señal wifi se activa streetpass y spotpass). No hace falta que lleves el juego, la consola guardará la información y la próxima vez que lo cargues se pasará toda la info de streetpass recogida.

En este juego me parece que vas obteniendo tarjetas de cazador de otras personas, pudiéndoles pagar para que hagan la misión por ti.
Hola.

Algún link para mirar las debilidades, partes que puedes cortar y afinidades de los bichos?
En la zona de cumbres, los pollos gigantes me han dejado un huevo de oro de gargwa... para que sirve?? he ido a dejarlo al baul, pero no me dejaba y lo he roto (el huevo)
chente1983 escribió:Hola.

Algún link para mirar las debilidades, partes que puedes cortar y afinidades de los bichos?

En mi firma tienes un resumen de lis monstruos que salían en el Tri.

Esta sacado es guías nintendo. A ver si hay suerte y hacen otra guia del ultimate.
chente1983 escribió:Hola.

Imagen

Jaggi: Fire

Baggi: Fire

Quru: Ice

Ludorth: Fire/Thunder

Barroth: Water on mud/ Fire when clean, Earplug

Gobul: Thunder/Fire

Barioth: Fire, Earplug

Rathian: Dragon/Thunder, Earplug

Rathalos: Dragon/Thunder, Earplug

Uragaan: Water, Earplug

Diablos: Ice, HG earplug

Gigginox: Fire, HG Earplug

Lagiacrus: Fire, Earplug

Agnaktor: Water, Earplug

Deviljho: Dragon/Thunder, HG Earplug

Ceadeus: Dragon, HG Earplug

Jhen Mohran: Dragon/Ice, HG earplug

Imagen
Una pregunta a ver si me podeis ayudar:
Cuando acabas una mision hay veces que consigues un talisman. Bien, lo tasas y aparecen sus habildades y entonces puedes o bien venderlo o quedartelo enviandolo a la caja.
Pero cuando le doy a enviar a la caja no hace nada, es como si no pulsase el boton pero si que suena la pulsacion!! Solo me deja venderlo, a alguno mas le pasa? Alguna solucion o alguien sabe que puede estar pasando ??
PaVoLo escribió:Una pregunta a ver si me podeis ayudar:
Cuando acabas una mision hay veces que consigues un talisman. Bien, lo tasas y aparecen sus habildades y entonces puedes o bien venderlo o quedartelo enviandolo a la caja.
Pero cuando le doy a enviar a la caja no hace nada, es como si no pulsase el boton pero si que suena la pulsacion!! Solo me deja venderlo, a alguno mas le pasa? Alguna solucion o alguien sabe que puede estar pasando ??

CREO que tienes que ir y marcar el talisman y después dar a enviar a caja, mientras que el botón de vender es un "vender todo" y no hace falta selección. De ahí la confunsión

Acabo de cargarme al Duramboros, joder que bicho más divertido [+risas] [+risas]
Misantropo escribió:

Saludos.

Mil gracias, compañero.

Probando multijugador en 3ds, perfecto, pero el chat de voz va por el gamepad XDDDD ,pero bueno, algo es algo.

saludos.
schuko1982 escribió:
Misantropo escribió:

Saludos.

Mil gracias, compañero.

Probando multijugador en 3ds, perfecto, pero el chat de voz va por el gamepad XDDDD ,pero bueno, algo es algo.

saludos.

Te quiero, tío XD

Perfecto entonces.

¿Dónde compraste el adaptador LAN?

Un millón de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto chat de voz hay, chat de escribir no XDDD, pero bueno, lo jodido que se tenga que utilizar el gamepad, porque la 3ds lleva micro, pero nada, solo hay un boton tactil en el gamepad pa encender micro.

Eso si , el 3d mola en multijugador, jajaja. El adapatador en una tienda de barrio, 19 euros, es el de la wii normal, sirve.

saludos.
schuko1982 escribió:Por cierto chat de voz hay, chat de escribir no XDDD, pero bueno, lo jodido que se tenga que utilizar el gamepad, porque la 3ds lleva micro, pero nada, solo hay un boton tactil en el gamepad pa encender micro.

Eso si , el 3d mola en multijugador, jajaja. El adapatador en una tienda de barrio, 19 euros, es el de la wii normal, sirve.

saludos.

Si la historia es encontrarlo... Pq me da que no lo tendrán en todos los sitios...

Gracias de nuevo!!
Espero que saquen un update con online algun día

Por lo demas buen juego que lo compre ayer y tambien me he pillado el circle pad pro xl

Es genial
Yo por culpa de la diferencia entre el dia que compré el juego y mañana que es cuando puedo comprar el circle pad pro XL... me estoy acostumbrando a jugar con esta mierda de cámara acuática y me estoy replanteando los 20 euros que vale.. Los 2 botones extra que trae tienen algún uso?

Volvidón, otro de los monstruos nuevos es muy graciosete aunque muy flojo sobre todo si vas con lanza/lanza-pistola

Por ahora voy con esto de equipo:

Blasón de Barón (def+20 AFI 20%) / Silex de Plumas (fuego)
Equipo completo de Jaggi subido de nivel
T.alfil (sentido +8)

Anula Aturdimiento (15) (+5 con 3 gemas)
Ataque +1 (13)
Glotón (10)
Sigilo (10) (+2 con una gema)
Buenas,aunque pude probar en su dia los MH de psp nunca me ha llamado mucho esta saga pero he visto videos de la version de wiiU y me parece bastante interesante para jugarlo en 3ds.Una pregunta..es identica la version de 3DS a la de WiiU?salvando las distancias claro en cuanto a nivel tecnico,el online y tal..o esta capado de algun modo en misiones,armas y de mas?me esta picando la verdad y puede que caiga.Saludos
elbrujoguru escribió:Buenas,aunque pude probar en su dia los MH de psp nunca me ha llamado mucho esta saga pero he visto videos de la version de wiiU y me parece bastante interesante para jugarlo en 3ds.Una pregunta..es identica la version de 3DS a la de WiiU?salvando las distancias claro en cuanto a nivel tecnico,el online y tal..o esta capado de algun modo en misiones,armas y de mas?me esta picando la verdad y puede que caiga.Saludos

Es el mismo exactamente (con gráficos buenísimos. me gusta más que en wiiU), pero sin online.
A quien cojones se le ocurriria que desaparezcan los caadveres de los bichos gordos [+furioso]
Para aquellos que estén pensándose en coger el pack de 3DS XL negra + MHu y no les guste la idea de que el juego sea en formato digital:

http://www.fnac.es/Nintendo-3DS-XL-Negr ... la/a738423

3DS XL por 149,90 en FNAC

SI coges el juego en formato Físico a parte, os saldrá 10 euros más barato que el pack de la edición especial. Y además con el juego físico ;)
El Vale Medalla L que te dan al completar la misión descargable de esta semana solo sirve para craftear las dos lanzas, ¿no?
Yo recogí ayer mi pack con el monster y no se que pasa que cuando le da la gana el juego se cierra y sale un mensaje diciendo que no se encuentra tarjeta SD, a alguien mas le ha pasado?? En ese momento salgo al menú y no me sale el juego, es como si la tarjeta no estuviese y tengo que reiniciar hasta que la vuelve a cargar, tendré que ir a cambiarla??
Gracias.
Nekozero escribió:El Vale Medalla L que te dan al completar la misión descargable de esta semana solo sirve para craftear las dos lanzas, ¿no?

Yo ya me descargue el evento, pero donde esta para hacerla? Se puede hacer solo y en multiplayer?

Gracias
jose1979 escribió:Yo recogí ayer mi pack con el monster y no se que pasa que cuando le da la gana el juego se cierra y sale un mensaje diciendo que no se encuentra tarjeta SD, a alguien mas le ha pasado?? En ese momento salgo al menú y no me sale el juego, es como si la tarjeta no estuviese y tengo que reiniciar hasta que la vuelve a cargar, tendré que ir a cambiarla??
Gracias.

Bienvenido a los 90's, saca la tarjeta SD sopla el agujero y vuelve a meterla [qmparto]

Si te sigue pasando puedes probar con otra tarjeta o cambiar la consola directamente.
Ya he comprobado como funciona el tema de las transferencias de las partidas entre la WiiU y la 3DS. En cualquiera de los casos, siempre se transfieren los 3 archivos de guardado al mismo tiempo, no puedes elegir uno por uno.

- De 3DS a WiiU: los datos se borran del MHTU de la 3DS (pero se guarda una copia de seguridad en la aplicación de transferencia y los puedes restaurar en la 3DS cuando quieras, aunque ya estén esos mismos datos en la WiiU) y se transfieren al MHTU de la WiiU.

- De WiiU a 3DS: los datos se mantienen en el MHTU de la WiiU (aunque se quedan "bloqueados", así lo llama el manual, el estado de bloqueado sirve para que cuando vuelvas a transferir desde la 3DS a la WiiU, no sea necesario borrar los datos de la WiiU, simplemente se comparan y si se detectan los mismos personajes, deja hacer la transferencia y se sustituyen los datos bloqueados por los de la 3DS). Los datos pueden desbloquearse si se elige continuar en el menú, de esta manera tendrás la misma partida tanto en la 3DS como en la WiiU.

Es un poco rollo de explicar todo, porque encima luego están el tema de los datos adicionales (mirad el manual al los que les interese, ahí se explica) y la aplicación puede dar mensajes de error relacionados con los datos adicionales, en el manual se explica como solucionar estos errores.

Conclusión: puedes tener tu partida en ambas las consolas al mismo tiempo (no se pierden los datos en la consola de origen) y los archivos de guardado se transfieren de 3 en 3.
Cranky_kong escribió:

Oh, gracias a ti y a sinman por responder. Todos estáis siendo de mucha ayuda en este tema.

Por cierto, veo muchas "caras" conocidas por aquí. Parece que el MH está triunfando.
Las misiones de la ciudad son más difíciles que las del pueblo, no? Aunque juegues en individual se supone que la dificultad es como si jugases en multi, digo yo, porque las misiones de rango bajo de la ciudad son más jodidas que las de la aldea y las de rango alto igual, estoy probando una de RC3 de Rathalos y me está pareciendo la polla de difícil.
6075 respuestas