[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#10)

Tyraelxmax escribió:hace unos mensajes exprese mi duda sobre el gravios

Mencionaste el arco poder de cazador

Tenia la duda de que arco el I o el II me imagino que el 2 pero pa resolver la duda sin mas

Me confundi, no es el de cazador, es el salvaje y te puse cual era aqui al contestarte a tu pregunta de como hacertelo.

@D3m0nz
Las mejoras de la granja hay que comprarlas con puntos pokke al tipo de que hay con una mochila justo a la entrada de la granja.
Para desbloquear las distintas partes de la granja, hay que pasar distintos puntos de avance del juego y además comprar las mejoras previas. Por ejemplo, para el punto de mineria+2 hay que comprar el punto de mineria+1 primero.
Para que salga el punto de mineria+2 hay que vencer al Gaoren de la anciana (urgentes de 6*) o bien llegar a RC4
omg m e exo el arco cazador entero :S 1h y 30 cazando monsters... enfin... weno, a volver a sacar piezas..

de donde es el hueso palido?
Tyraelxmax escribió:omg m e exo el arco cazador entero :S 1h y 30 cazando monsters... enfin... weno, a volver a sacar piezas..

de donde es el hueso palido?

El hueso palido te lo dan los Khezus, saludos.
Cayo el gravios!!! a base de darle sin descanso hasta k llega a la zona 4 y se come las bombas jajajaj lo dormi al final..

vaya urgente me acaban de dar, rathalos y rathian a la vez ... a ver ideas¿

podo ir o:

casco blango todo lo demas kezu y cortador demoniaco

muslera rathian y todo lo demas tigrex con diferentes arcos:
arco de tigrex salvaje 3 sonico 1 kut ku 2

o puedo currarme el arma que querais ^^
Tyraelxmax escribió:Cayo el gravios!!! a base de darle sin descanso hasta k llega a la zona 4 y se come las bombas jajajaj lo dormi al final..

vaya urgente me acaban de dar, rathalos y rathian a la vez ... a ver ideas¿

podo ir o:

casco blango todo lo demas kezu y cortador demoniaco

muslera rathian y todo lo demas tigrex con diferentes arcos:
arco de tigrex salvaje 3 sonico 1 kut ku 2

o puedo currarme el arma que querais ^^

Precisamente acabo de desbloquear esa... iré con el traje que puse foto unos post atras... cabeza de garuga, cuerpo de ioprey, garras de ioprey, cota de metal cromado y pezuñas de ioprey. Con el cuerno de caza hueso+ XDXD

Aconsejo trampas escollo/bomba, bombas de luz y un par de psicosueros (al rathalos le da por ir de un lado a otro)...
a mi el ekipo de rathian me señala en el mapa a los monstruos :D

creo que probare con mi cortador demoniaco, no suelo tardar mas de 15- 20 min x dragon, claro que siempre llevo y uso todas las trampas y bombas... kiza deba probar con el arco pero eso me da la impresion de que no tendre tiempo... estoi indeciso...
nordal con el derribador blango me cargare al rathalos plateado en cuanto tiempo mas o menos? ponle ke no estoy todo el rato xo si con bombas de luz etc, no me kedare sin tiempo no?
Varg escribió:
Al anciano de la jungla, perdon, debi comerme la palabra xDD eso si, llevate muchas joyas campo batalla porque no siempre te dara zumo de bicho electrico, en cuanto te de un zumo guarda, y vuelve a por el otro ( solo necesitabas 2 si no recuerdo mal ) saludos y perdon por la confusion =)

OKAY, y qué hago cuando consiga los 2 zumos de bichos electricos? Y en qué parte de la jungla se encuentra el anciano? y cuales son las joyas campo batalla(creo que no tengo, ¿cómo se consiguen?)? Esq hay tantas cosas que no me dan tiempo a saber lo que es cada cosa... Oooh
buenas, me podrian aconsejar acerca de cual de estas 2 armas hacer, hoja devastadora y mejorarla a hoja devastadora+, o la hoja de golem?? Es solo para estar seguro en que gastarme mi material =) salu2
ZeNiToNeR escribió:nordal con el derribador blango me cargare al rathalos plateado en cuanto tiempo mas o menos? ponle ke no estoy todo el rato xo si con bombas de luz etc, no me kedare sin tiempo no?

Los rathalos plateados son debiles a trueno, no a hielo.
Con un arma de trueno, como el cuerno de khezu o el martillo de cristal o la espada de kirin, puedes tardar unos 15 a 20 minutos si sabes jugar tus cartas XD
Nordal escribió:
@D3m0nz
Las mejoras de la granja hay que comprarlas con puntos pokke al tipo de que hay con una mochila justo a la entrada de la granja.
Para desbloquear las distintas partes de la granja, hay que pasar distintos puntos de avance del juego y además comprar las mejoras previas. Por ejemplo, para el punto de mineria+2 hay que comprar el punto de mineria+1 primero.
Para que salga el punto de mineria+2 hay que vencer al Gaoren de la anciana (urgentes de 6*) o bien llegar a RC4

Gracias nordal, ahora estoy mucho más aclarado en el tema.

¿Alguien me podria recomendar una buena arma de caza? Con la Katana me cuesta mucho derribar a los Wyverns, y el arco de kut ku que llevo esta en I...

Gracias
ueueue!

cortador demoniaco autentico conseguido =)

me echo armadura ceanataur U es buena eleccion?
ok nordal ya ire con el cortador demoniaco autentico
squarenix1 escribió:
OKAY, y qué hago cuando consiga los 2 zumos de bichos electricos? Y en qué parte de la jungla se encuentra el anciano? y cuales son las joyas campo batalla(creo que no tengo, ¿cómo se consiguen?)? Esq hay tantas cosas que no me dan tiempo a saber lo que es cada cosa... Oooh

El anciano se encuentra justo arriba de la enredadera del principio de la zona.
Joyas campo de batalla son joyas que consigues minando en el volcan.
los 2 zumos d bicho electrico te los piden para cortador demoniaco ( para llegar a esta espada debes partir de la katana de hierro e ir eligiendo ( si no recuerdo mal ) la primera opción siempre. Antes de la katana cortador demoniaco está la llamada cuchillo carnicero imperial o algo asi, que también tiene atributo trueno

Saludos
Varg escribió:
El anciano se encuentra justo arriba de la enredadera del principio de la zona.
Joyas campo de batalla son joyas que consigues minando en el volcan.
los 2 zumos d bicho electrico te los piden para cortador demoniaco ( para llegar a esta espada debes partir de la katana de hierro e ir eligiendo ( si no recuerdo mal ) la primera opción siempre. Antes de la katana cortador demoniaco está la llamada cuchillo carnicero imperial o algo asi, que también tiene atributo trueno

Saludos

Gracias por la respuesta.. [buenazo]
Weno,despues de bastantes pruebas de armas e escogido la ballesta ligera

La mayoria de las pruebas an sido con los entrenamientos quitando el cortador demoniaco , los arcos , las duales y la gran espada

Queria saber varias cosas sobre este tipo de arma:

Municiones interesantes...
Una ballesta para cazar wyverns hasta rathalos incluido ( varias de distintos elementos si hace falta) y una para matar o weno, saber si se puede matar dragones ancianos con ese tipo de arma

Asias por adelantado

Salu2
Tyraelxmax escribió:Weno,despues de bastantes pruebas de armas e escogido la ballesta ligera

La mayoria de las pruebas an sido con los entrenamientos quitando el cortador demoniaco , los arcos , las duales y la gran espada

Queria saber varias cosas sobre este tipo de arma:

Municiones interesantes...
Una ballesta para cazar wyverns hasta rathalos incluido ( varias de distintos elementos si hace falta) y una para matar o weno, saber si se puede matar dragones ancianos con ese tipo de arma

Asias por adelantado

Salu2

Las ballestas no estan mal, epro son un coñazo, debes llevar mucha municion y objetos para combinar en cada mision, es mucho preparar para mi gusto. Yo las he usado contra algunso monstruos, pero me han parecido muy lentas, con el retroceso y el tener que cargar, o el hecho de que si intentas disparar sin municion sin querer, pierde un monton de tiempo

Los disparos mas fuertes son los de Grupo, pero estos solo usalos cuando tengas un disparo seguro. Tambien son interesantes las balas de pintura para marcar desde lejos o las tranquilizantes para capturar

Las ballestas no tienen elemnto, tienen municiones elementales.
Pues la verdad contra kut ku y kezhu en los entrenamientos apenas duran nada..

con "caida de arena" el kut ku me duro 4.30 y con el tankmage el kezu duro unos 5o 6 min ... sobre todo gracias al fuego rapido del disp normal niv2 que es una tecnica impresionante...

En el mhf1 lleve una ballesta pesada , no avanze mucho porque no sabia jugar nada pero su modo de fuego me gusta, y el cargar, en una ballesta ligera , la mayoria lo hacen "muy rapido"

.... tenia varias opciones y son

La de rathalos, tigrex o gravios

la mejor en dmg es tigrex pero segun nordal creo, al tener "afinidad" negativa (que no se que es ahora lo buscare) era peor.. luego estaba la de gravios pero es un peñazo sacarla...

y por ultimo que habilidades deberia llevar como artillero? no estoi muy seguro

Gracias por adelantado

Salu2
algun consegillo pa matar a akantor en solitario??¿?
Tyraelxmax escribió:....
Salu2

A mi el kut-ku de entrenamiento me dura 33 sec con la caida de arena, usando solo 7 balas de nivel 2.

Habilidades de artillero las puedes mirar en al primera pagina del hilo, en el FAQ de habilidades de armadura. Basicamente son Velocidad de recarga, Retroceso, Disparo Veloz (o rapido no se que pone en el jeugo) y carga. El resto no son muy destacables (quizas la de añdir disparo grupo)

Los mega traductores del juego tradujeron igual las habilidades que dan Vel. de recarga y Carga, en ambos casos pone Carga (en ingles eran Load y Charge, pero fijandose un poco podrain no haber traducido literalmente, como hice yo al traducir el FAQ)
jajaajaj, cuando me ice una armadura pal arco la qeria acer con carga, i me meti el d ballesta xD, i ai una joia q te da carga + 1 carga - 1
alben escribió:
A mi el kut-ku de entrenamiento me dura 23 sec con la caida de arena, usando solo 7 balas de nivel 2.
...

DIOS!
que buen tiempo... lo más rápido que he logrado es 59 seg...
¿alguna tactica?
Comparte!
para conseguir la lanza-pistola carro, que evolucion de lanza-pistola hay que seguir?

esque pensava que era con la lanza-pistola imperial pero no me sale....

gracias [oki]
javi_Weapon-X escribió:para conseguir la lanza-pistola carro, que evolucion de lanza-pistola hay que seguir?

esque pensava que era con la lanza-pistola imperial pero no me sale....

gracias [oki]

Si es con la lanza pistola imperial, la siguiente mejora es de daño dragon y una vez mejorada esa te saldrá la lanza pistola carro
En el faq pag 1 te viene el listado de armas provisional y si supiera como se dice tu arma en ingles te lo diria pero como no lo se solo te podo decir esa pag

vaya.. no vi que se me abian adelantado, pues nada, no agas caso xD

Que alguien me aconseje una wena ballesta ligera para empezar a pillar materiales^^
Nordal escribió:
DIOS!
que buen tiempo... lo más rápido que he logrado es 59 seg...
¿alguna tactica?
Comparte!

primero decir que son 33 no 23, que eso debe ser fisicamente imposible, se me debio ir el dedo al escribir, ahroa lo editare

Segundo, fue potra, mis tiempo del kut-ku son de un 40 y algo, pero contra ese, se pudo a dar vulta para darme con la cola, pero no alcanzaba, asi que le di de ostias tranquilamente. No es nigun merito pero queda bien decirlo
Tyraelxmax escribió:En el faq pag 1 te viene el listado de armas provisional y si supiera como se dice tu arma en ingles te lo diria pero como no lo se solo te podo decir esa pag

En ingles se Llama Gun Chariot.
iron gunlance ->Lanza pistola de hierro
iron gunlance+ ->Lanza pistola de hierro+
Steel gunlance ->Lanza pistola de acero
Special Ops Gunlance ->Lanzapistola espacial "ops"?
Imperial Gunlance ->Lanzapistola imperial
Silver Rook -> "rook" plateada
Gun Chariot Lanzapistola Carro

Las traducciones son aproximadas para que os agais una idea
Una duda que me corroe

Como va lo de los cambios con el abuelo?

Ejemplo:

Zona de Montañas Nevadas (Area 4.): [A1]

-- Regalos

Pocion
Trampa Bomba
Pocion Max
Seta Especial
Baya Hueca
Semilla Verde
Caballa Cuchillo
Megapocion
Atun Gloton
Hueso Bruto
Cascara Hueso Peq
Semilla Roja
Min Machalita
Megapico

-- Cambios

|----------------x-------------------- x --------------------x-----------------|
| Huevo Carnivoro | Pocion | Megapocion |
|------------------------------------------------------------------------------|

Significa que si le llevo un huvo carnivoro, me dara una pocion, y si llevo una pocion me dara una megapocion?

Vamos, dudo que sea asi, pero es que no lo entiendo... yo quiero que me de minerales machalitas....

Gracias
si le das un huevo carnivoro podra darte o una pocion o una megapocion (tene mas posibilidades de la pocion o al menos eso creo)

una manera facil de sacar machalita sin mineria +1 es ir con varios picos a la "mision recogida: jungla" y en la "cueva" que ahi mas a la izquierda picar donde las gemas, tiene un buen % de drop de min machalita, ademas ya k estas minas en las otras 3 zonas y asi puedes sacar entre 1-5 min machalita por mision ... av veces 0 y a veces 7 sabes pero lo normal es eso

Decirme una ballesta ligera plzzzzzzzzz soi capaz de matar gravios diablos etc... ningun dragon anciano, pero si rathalos y rathians decirme una wena!
A la segunda callo el lao shan.
Por fin RC5, ya puedo conseguir la carbalita y enfrentarme al kezhu para las bolsas de trueno, le tengo cariño al cortador y quiero que mi primera arma final sea esta.
@Tyraelxmax
Pareja de rathalos y rathian pasados. Al final con equipo Garuga y Agito de Tigrex (espada Grande). Me apetecia probar la afinidad negativa :) y no es para tanto, cayeron en 20 minutos y eso que el rathian se dedico a marear entre la 9 y la 4...

@alben
Me motivaste con esos tiempos, he mejorado mi entrenamiento kutkut con ballesta a 37seg XD
la carbalita solo se congsigue con RC5¿? :'(
@nordal

Felicidades "cabronazo" xD pf yo estoi algo dormido, no e podido ni con el rathalos... voi a tener que volver a ponerme en serio porque si no no avanzo... ire con la balleta de rathalos que me toi aciendo
Nordal escribió:@Tyraelxmax
Pareja de rathalos y rathian pasados. Al final con equipo Garuga y Agito de Tigrex (espada Grande). Me apetecia probar la afinidad negativa :) y no es para tanto, cayeron en 20 minutos y eso que el rathian se dedico a marear entre la 9 y la 4...

@alben
Me motivaste con esos tiempos, he mejorado mi entrenamiento kutkut con ballesta a 37seg XD

Hay por hay un estudio (en skies of crimson creo) que demostraba que en teoria eran mejores las armas de tigrex que otras similares (martillo de ataque), pero claro si tenias mala suerte y no paraban de salirte anti-criticos pues ibas apañado

Y lo del kut-ku, ya ves, si tienes suerte y te toca uno un poco atontado seguro que te lo ahces en 33 sec
Pues yo tengo el arco de tigrex y me parece muy weno, en comparacion del salvaje o el poder de cazador... aunk es cierto que ahi veces que a un bicho me cuesta años matarlo...

Ahora sigo pidiendo...

que me digais una ballesta ligera!!!!! mmm quiza me haga la de tigrex pero lo de la afinidad exa pa tras
Tyraelxmax escribió:que me digais una ballesta ligera!!!!! mmm quiza me haga la de tigrex pero lo de la afinidad exa pa tras

Sin saber mucho, has probado la Lanzagrandas, disparo rapido de disparo explosivo nivel 1, seguro que a los bichos una rafaga de eso les sienta mal.

http://skiesofcrimson.com/weaponsmith/bowgun

hecha un ojo a esta pagina, esta en ingles, pero si ves alguna que te guste pon el nombre y te indico los mat en castellano.
alben escribió:Hay por hay un estudio (en skies of crimson creo) que demostraba que en teoria eran mejores las armas de tigrex que otras similares (martillo de ataque), pero claro si tenias mala suerte y no paraban de salirte anti-criticos pues ibas apañado

Lo he buscado y leido, hay opiniones muy buenas sobre el martillo de tigrex/de ataque/caos diablos. En general, el de tigrex es mejor si te acompaña la suerte o si tienes Abandono+3, pero bueno, como dijo uLVer: "no siempre se escoge el arma mas adecuada, si no la que me apetece en el momento" y amigo, la Agito de Tigrex es preciosa con todos esos dientes XDXD

Por otro lado, es curioso ver como la mayoria de las mejores armas del juego son con afinidades negativas: armas tigrex (-30%,-25%), Diablos Caos (-10%) o las armas negras (todas con -20%)
Buenas gente. Estoy al final haciéndome la armadura definitiva de lancero/gunlancero de Auroros Haku + Piercing espada más que nada por las habilidades con gemas:

ESP
Guardia+2
Velocidad recuperación o Subir proteger

Pero estaba pensando en sacrificar velocidad de recuperación por Guardia. En la descripción de la habilidad indica: permite protegerse automáticamente de los ataques que antes no eran bloqueables si el cazador puede.

¿Qué significa esto?

Si he entendido bien, significa que se pueden cubrir ataques del tipo llamarada del lunastra/teostra pulsando R...etc (también se pueden cubrir los rayos del fatalis blanco xD?)
jfrpm escribió:
Pero estaba pensando en sacrificar velocidad de recuperación por Guardia. En la descripción de la habilidad indica: permite protegerse automáticamente de los ataques que antes no eran bloqueables si el cazador puede.

Para empezar yo juraria que no he visto ninguna habilidad llamada guardia, en español son proteger (proteger+X, proteger aum. auto-prot) Y por otro lado, no hay ninguna habilidad que permita protegerse AUTOMATICAMENTE de ataques QUE ANTES NO ERAN BLOQUEABLES, existen las dos opciones por separado pero no juntas.

Subir porteccion permite bloquear cosas como el rayo del gravios, el chorro de agua del plesy, o la bola de fuego del fatalis, no se si tambien protege de los rayos del fata
Hola jfrpm, pues ya somos dos, yo tambien la kiero hacer. La ultima ke me hice fue la de auroros ten, me molan las armors con aspecto samurai, y la haku esta mu wapa, aparte de ke tiene dos habilidades buenisimas para la lanza pistola ke probare algun dia. Al principio de post pone ke puedes blokear atakes de plesi, pero del fata, bufffffffff, no se, no se. Una cosa, de donde has sacado el piercin de espada?
Unas dudas. He echo el entrenamiento de kirin con espada y escudo en la escuela, y me ha sorprendido lo rápido que ha caído.

Aparte de "subir ataque grande", el equipo que te dan incluye la replica del maestro, con un 30% de afinidad. ¿Aumenta mucho el daño la afinidad? ¿Es mejor buscar armas con afinidad en lugar de daño alto o daño elemental? ¿Y que pasa si es negativa como las armas de tigrex?

Gracias.
Cierto alben, perdona, me refería a Subir proteger. Y efectivamente, como comentan en skiesofcrimson es para poder protegerse (no automaticamente) a ataques de ese tipo que antes no se podían cubrir.

@ripotrek
El piercing espada te lo dan cuando completas el Entrenamiento batalla (50 misiones).

Pues nada, a matar Laos de cenizas se ha dicho :D
alguien sabe como conseguiur o crear bolsas trueno?
J_Raxtel escribió:alguien sabe como conseguiur o crear bolsas trueno?

khezu o khezu rojo RC5
ripotrek escribió:Hola jfrpm, pues ya somos dos, yo tambien la kiero hacer. La ultima ke me hice fue la de auroros ten, me molan las armors con aspecto samurai, y la haku esta mu wapa, aparte de ke tiene dos habilidades buenisimas para la lanza pistola ke probare algun dia. Al principio de post pone ke puedes blokear atakes de plesi, pero del fata, bufffffffff, no se, no se. Una cosa, de donde has sacado el piercin de espada?

La afinidad es, por decirlo asi, el kritiko. Si subes afinidad subes porcentaje de dar un golpe kritiko. K no se komo sera la formula pero kitas bastante mas (solo hay k verlos kejarse xDD)

Y, komo estaras pensando, la afinidad negativa es un golpe k kita menos de los normal. Lo k seria un, atencion al palabro, "anti-kritiko" (¿?)

Si kieres tener una buena afinidad pillate la armadura de Rathalos celeste y le metes joyas para aumentar aun mas la habilidad k te suma la afinidad (no me akuerdo del nombre D:!! )
Y ademas te da tapon de oidos de gran kalidad, no notaras grito alguno.
El % de afinidad es la probabilidad de que el arma haga un critico. El critico se evalua sumando 25% al daño del arma. Una afinidad negativa es lo mismo, pero resta al golpe un 25% del daño.

La habilidad relacionada con la afinidad es EXPERTO y cuando llegas a 10,15 o 20 puntos obtienes ABANDONO TEMERARIO +1,+2 ó +3 respectivamente; esto se traduce en 10% adicional por cada nivel de abandono temerario (y un poco más si el filo es blanco)
para el kezhu rojo de RC5 cual de estas armas me llevo ? el rompedragones(884 atake 330 atributo dragon) lo podre matar o mejor me llevo el hacha de guerra sup 1144 de atake o la odisea+ 266 ataque 300 agua ^^
Fatalis rojo escribió:para el kezhu rojo de RC5 cual de estas armas me llevo ? el rompedragones(884 atake 330 atributo dragon) lo podre matar o mejor me llevo el hacha de guerra sup 1144 de atake o la odisea+ 266 ataque 300 agua ^^
Yo me haria las duales de agua "Sables de caballero del gremio"
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811