[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#10)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Al'Lan escribió:
Muchas gracias Nordal!!! Como siempre tu buena disposición es bien recibida.

No sabía que podía ir a por el Tigrex sin tener que matar al Daora. Es que todavía no me sale la urgente, ¿Será porque no he matado al Shogun Ceanataur? no me preocupa este biho porque me lo cargué en el gremio, así que supongo que no me pondrá muchos problemas.

Por cierto una duda: me ha huido el Daora (utilizando bombas de luz es algo más fácil, lo que pasa que igual es un poco truco ¿no?). en cualquier caso mi duda es esta: si empiezo otra misión que no sea la del Daora, ¿me conserva el daño que le he hecho? ¿O directamente tendría que empezar desde el principio? Lo digo porque si lo conserva haré lo que me has dicho. Entre otras cosas porque cuesta bastante la verdad (me he fundido 15 bombas de luz). Por cierto que le he tenido que romper el cuerno sin darme cuenta porque ha llegado un momento en que se le ha ido el viento que le rodea. Y otra cosa: si se lo he roto ¿le vuelve a crecer si me enfrento de nuevo?

En resumen pregunto:

-Si hago otras misiones, cuando vuelva a por el Kushala Daora ¿conserva el daño?
- Una vez roto el cuerno, si huye y me vuelvo a enfrentar a él, ¿me toca rompérselo de nuevo?
-Sigo utilizando el cuerno de caza Khezu. Tiene muy poquito verde, pero es que es el mejor que me puedo hacer por el momento.

Pues lo dicho, muchas gracias a todos y en especial a Nordal ;)

Saludos.

1-segun si es el de las montañas o el de la jungla si luchas contra el de la monstañas nevadas se le acumulara el daño a ese y no al de la jungla y viceversa ,resumiendo que si as luchado contra el de las montañas y vas ahora otra ves a por el de las montañas tendra el daño acumulado
2-No,ya lo tendra roto desde el principio
3-Si te a servido para pasarte el kushala llevatelo otra ves pero yo prefiero el cortador demoniaco

Suerte [fumeta]

__________________________-
squarenix1 la trampa de los pinchos no se crea es el Dragonator xD que solo sale en la mision del lao-shan y la del shen gaoren del gremio
squarenix1 escribió:
¿Cómo se hace la trampaa de pinchos?

herramienta trampa + "?"

Por cierto, cuantos tipos de trampas hay? porque no sabía que existía la trmpa de pinchos, asiq de paso lo pregunto..
Sabía que existían las de bomba y las de escollo nada mas.. [reojillo]

No hay trampa de pinchos, a lo que se refieren es a un arma que hay en la fortaleza, en el escenario del lao shan y del shen gaoren. Son como unos pinchos gigantes que salen del muro.
Trampas solo existen la escollo y la bomba.

Respecto al lao shan, hace poco me pase el azul solo, para subir a RC5, y la primera vez le di en la cabeza con la flauta sakura y no me la pase, pregunté aquí, me dijeron que le diera en la tripa, lo volví a intentar y el lao shan huyó. Ademas se nota que en la tripa sale sangre y en la cabeza no. Así que yo estoy convencido que en la tripa le jode mas, o por lo menos tiene menos defensa ahí.
oohhhh... [jaja] ya decía yo... XD
donde se consigue el escarabajo raro? [bye]

y el caparazon rathalos se puede conseguir matando rathalos plata?

Grasias
Fatalis rojo escribió:
1-segun si es el de las montañas o el de la jungla si luchas contra el de la monstañas nevadas se le acumulara el daño a ese y no al de la jungla y viceversa ,resumiendo que si as luchado contra el de las montañas y vas ahora otra ves a por el de las montañas tendra el daño acumulado
2-No,ya lo tendra roto desde el principio
3-Si te a servido para pasarte el kushala llevatelo otra ves pero yo prefiero el cortador demoniaco

Cierto todo menos el punto 1. Si le has hecho huir o as muerto luchando y salvas la partida (siempre que no abandones) el daño se acumula para ese Dragon Anciano.
Es decir, si le haces huir en las montañas nevadas y la siguiente vez luchas en la jungla, el daño se mantiene y viceversa.
Esto es cierto para misiones del MISMO NIVEL. No puedes hacerle daño en las misiones de la anciana y esperar encontrarlo debil en las misiones de tipo G, por ejemplo.

El escarabajo raro lo puedes pillar facilmente de las misiones de recogida G en bosques y colinas. Busca en la zona 1 y en la zona 12 (la de los gatos)

Al respecto del daño del Lao, el grafico que has indicado está muy bien pero solo indica la dureza del animal, otra cosa diferente es el daño que absorve por cada parte; mira la tabla de daños(sacada de los faqs más famosetes :D)

__________________________________________________________  _______________
|Hitzone  | Cut  |Impact| Fire | Watr | Thdr | Drgn | Ice  || Stagger Limit |
|---------+------+------+------+------+------+------+------||---------------|
|Head     |  28  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    400 HP     |
|Neck     |  20  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||   1200 HP     |
|Shoulder |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    600 HP     |
|FootJoint|  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    600 HP     |
|WeakPoint|  80  |  90  |  50  |  5   |  15  | 100  |  5   ||    300 HP     |
|Back     |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    300 HP     |
|Tail     |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    880 HP     |
|Stomach  |  55  |  50  |  20  |  5   |  15  |  30  |  5   ||   1200 HP     |
|Foot     |  32  |  37  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||(F)600(B)880 HP|
|_________|______|______|______|______|______|______|______||_______________|

Como ves, el mayor daño es en el "WeakPoint" (punto debil) que es cuando le rompemos la espina dorsal. Despues de ese, el mayor daño lo recibe en el "stomach" (estómago) tanto a impacto (martillo) como a corte (duales recomendadas).
squarenix1 escribió:
¿Cómo se hace la trampaa de pinchos?

herramienta trampa + "?"

Por cierto, cuantos tipos de trampas hay? porque no sabía que existía la trmpa de pinchos, asiq de paso lo pregunto..
Sabía que existían las de bomba y las de escollo nada mas.. [reojillo]

P.D: mirad la imagen que he encontrao XD

Es una trampa de la fortaleza.

Ya he conseguido que se fuera por patas el laoshang jeje.

Una cosa, tengo ya mina carbalita y dragonita.

La bolsa de truena para el cortador demoniaco verdadero te la da solo el kezu+¿?

Es que no encuentro esta mision y soy RC5.
[Lande] escribió:
La bolsa de truena para el cortador demoniaco verdadero te la da solo el kezu+¿?

Es que no encuentro esta mision y soy RC5.

Sí,solo la da el Khezu G.
grasias Nordal ^^ oye merese la pena acerse el Grajo de plata? lanza pistola 414 ataque y 250 dragon con esta se podria matar un Fatalis?
y que arma me llevo para el diabloz negro ?
[Lande] escribió:una vez mas gracias.

Yo también las doy. Ahora mismo voy a por el kushala a ver si lo derroto. ¿Cómo sé cuando está debilitado para cazarle?

Por cierto, no puedo ir a por el kushala de de las misiones G puesto que no puedo ahcer tales misiones. Sólo soy RC2, así que cuando hablo de Kushala siempre hablo del de la anciana.

Gracias una vez más.
se me han acabado los wyvern de la vieja, y weno, queria pillar informacion para poder enfrentarme a los 1ºs ancianos

Basicamente lo que puedo decir que me gusta es la espada larga y la lanza

por ej para matar al chameleos, que arma deberia coger?
Que espada o lanza e de coger para matar ancianos?
Que tipo de armas deberia llevar si no es la katana o la lanza¿

Tengo el cortador demoniaco y La lanza que se hace con cosas de rathalos
Hola, he empezado el juego hace muy poco, y en las misiones de principiantes me pide que caze a un monstruo.¿como lo hago?

Gracias
Al'Lan escribió:
Yo también las doy. Ahora mismo voy a por el kushala a ver si lo derroto. ¿Cómo sé cuando está debilitado para cazarle?

juraria que no puedes capturar ancianos, porque no les afectan las trampas, pero puedo estar equivocado

CJ 321994, si te dicen que cazes un monstruo simpemente matalo. Si no sabes que bicho tienen que matar, pon aqui el nombre y te decimos que pinta tiene
alben escribió:
juraria que no puedes capturar ancianos, porque no les afectan las trampas, pero puedo estar equivocado

CJ 321994, si te dicen que cazes un monstruo simpemente matalo. Si no sabes que bicho tienen que matar, pon aqui el nombre y te decimos que pinta tiene

ES un giaprey o algo asi, lo he visto pero si lo mato no me dice nada
alben escribió:

Tienes razón, le he puesto una trampa y no ha picado.

De todas formas da igual, me ha cuelto a huir el cobarde [enfa]

Cuando voy a poder matarle para que me aparezca como finalizada la misión de la anciana? De todas formas me cuesta mucho. Gasto 15 bombas de luz así que no sé.

Yo seguiré ahí dándole, que con la constancia se consiguen las cosas.

Saludos.
CJ 321994 escribió:

ES un giaprey o algo asi, lo he visto pero si lo mato no me dice nada

tendras que matar mas de 1, 10 probablemente, mata mas y cuando los mates te dira objetivo completado

Al'Lan si ya te ha huido una vez cuando pasen 25 min te volvera a huir siempre. Tomatelo con calma. Yo tarde 3 misiones en matar al chamelos
ya lo he echo, es que no era uno cualquiera, era uno en particular.

Gracias
¿Cómo es posible? no he matado al Daora y en la vieja me sale como misión acabada!!!! Esto significa que lo quiero matar tengo que volver a empezar ??? [mamaaaaa]

Weno, ya que me sale como acabada seguiré avanzando con otras misiones y cuando tenga algo de mejor equipo vuelvo.

gracias porque vuestros consejo me han servido de mucho (aún me siguen sirviendo eh?

Saludos
Al'Lan escribió:¿Cómo es posible? no he matado al Daora y en la vieja me sale como misión acabada!!!! Esto significa que lo quiero matar tengo que volver a empezar ??? [mamaaaaa]

Weno, ya que me sale como acabada seguiré avanzando con otras misiones y cuando tenga algo de mejor equipo vuelvo.

gracias porque vuestros consejo me han servido de mucho (aún me siguen sirviendo eh?

Saludos

La mision está acabada, PERO el monstruo sigue vivo y conservando el daño hasta que lo mates.

Te recuerdo que necesitas 2 de cada monstruo (y eso incluye ancianos) para desbloquear el Gaoren de la anciana. Sigue dando caña al kushala que terminará cayendo ;)

@CJ
En ese caso erá el DROME. Los "prey" son la manada, los "dromes" son los jefes. Siempre son más grandes y fuertes y el juego te muestra una animación al salir la primera vez.

Tambien puede ser que tuvieras que matar 10 y la animación de fin de mision sale al matar el decimo (no es que sea uno en concreto)
nordal si vuelvo a jugar el lao shang me aguanta la vida que le he dejado¿?
[Lande] escribió:nordal si vuelvo a jugar el lao shang me aguanta la vida que le he dejado¿?

no.
Eso SOLO es valido para Lunastra, Kushala, Teostra y Chamaleos. Tambien se aplica al Fatalis Negro y al Fatalis Rojo desbloqueados (no a los de descarga).
wl kutku se considera un wyvern xke si encsito matar 100 el kutku tardo un minuto en matarlo xd
claro q se considera.. XD
squarenix1 escribió:claro q se considera.. XD

pues en realidad no, es un wyvern pajaro, no cuenta para la cuenta de 100 wyverns, o eso tengo entendido yo

Mata kezhus de la anciana, que con un arma de fuego caen rapido
amm.. Pos entonces me he liao yo.. ein?
creo que no... es wyvern pajaro supongo que una subclase al = que gypceros y toda clase de preys raptor

siempre se me adelantan U.u

Ayuda! quero cargarme a algun anciano y nose que arma llevarme

concretamente el chameleos o el lunastra nose
depaso decirme mas menos k acen y k acer ^^
voy vien para el diablos negros de RC6 con el cortador demoniaco autentico?
Diablos
Partes Rompibles: Cuerno x2, Cola.
Debilidad: Agua/Trueno

es un wen arma de trueno, pero creo que iria mejor 1 de agua ^^
Tyraelxmax escribió:Diablos
Partes Rompibles: Cuerno x2, Cola.
Debilidad: Agua/Trueno

es un wen arma de trueno, pero creo que iria mejor 1 de agua ^^

la de trueno tiene 500 y es una katana me parece que no me va a durar mucho es la unica mision que me queda para el gaoren^^
no si yo tengo el cortador demoniaco pero weno , creo que el agua le afectaba mas, que iban por orden las debilidades pero no se
El laoshang es el mas grande del juego¿?Ç
[Lande] escribió:El laoshang es el mas grande del juego¿?Ç

si junto al shen gaoren son los mas grandes ,despues el fatalis ,gravios,pleshiot............
Creoq ue me comentaron que habia uno mas grande :S.

Jeje el shen gaoren, no cae rapido ese ni nada XD.
el akantor debe ser grandote tbn

me podeis decir monstruos ke s econsideren wyverns ke sean muy faciles d ematar para acer rapido la cuenta d elos 100 wyverns
alguien me puede decir donde conseguir joya campo batalla? e leido ke se pueden conseguir picando en la zona volcanica, pero e picado por todas partes pero no me sale....soy rc2 y estoy en las misiones de 4* de la awela...en cual me recomendais mas acer la recogida? hay ke usar megapico o algo? aver si alguien me puede exar una manita
ZeNiToNeR escribió:el akantor debe ser grandote tbn

me podeis decir monstruos ke s econsideren wyverns ke sean muy faciles d ematar para acer rapido la cuenta d elos 100 wyverns

wyverns :

Remobra es tipo wyvern dudo que se considere para esa cuenta pero lo es
Rathian
Rathalos
Khezu
Basarios
Gravios
Monoblos
Diablos
Tigrex

Aconsejo probar 100 remobras y si no funciona kezhus o basarios que son bien facilitos

@phobos

es cuestion de suerte pero en la zona 2 y creo que en la 8 suelen salir mas

el tipo de pico no influye en el rsultado solo en el tiempo k tardara en romperse

no os fastidia que los ******* cangrejos os peguen mientras usais el arco contra el plesioth? voi a tener k llevar la katana pork me estoi desesperando
URGENTE

Para el shen gaoren del gremio de RC6 me lo puedo pasar con el cortador demoniaco autentico?y si no con que arma ?

GRASIAS
Fatalis ves con algo de atributo fuego, le afecta mucho.
ripotrek escribió:Fatalis ves con algo de atributo fuego, le afecta mucho.

con cual te la pasate tu ?
@Fatalis
El Gaoren es el bicho más facil de todo el juego.
Sólo ves con una armadura que te de proteccion de terremoto (blango, indra) y un arma de alto ataque o elemento fuego/dragon.

Yo me lo pasé con la armadura de blango y duales de velocydrome.

Tiene truco :)

Solo has de defender la fortaleza durante los 30 minutos. Aunque no lo mates, si la fortaleza sobrevive, ganas. El truco es contar los golpes que necesitas con el arma que lleves para que el monstruo haga una animación de que se queja, momento en que parará el movimiento que haga. Si ese movimiento es un ataque a la fortaleza, pues retrocede y se para un rato. Así que dale hasta que te quede 1 ó 2 golpes para que se pare, esperas a que ataque la fortaleza y justo antes, le das los ultimos golpes para que retroceda. Así los 30 minutos. Ganarás sin sudar.

@Tyrael
En la zona 10 (si luchas en la jungla) subete al altillo de cambio de zona que da a la 8. Desde ahí podrás castigar al plesioth sin que te molesten los cangrejos (pero hay una abeja que te dara por culo)
juer me decis ke se tarda poco en matar u khezu , casi ke prefiero un rathian xd
Al basarios de la anciana 4* me lo cargo en 4 minutos con un arco. Si quieres matar muchos wyverns, creo que es el más rápido (pero creo que el kutkut cuenta como wyvern).
nuse nnordal xke kutskus llevo como 25 y con esos me salen las cuentas creo xo si no cuentan ni los congalalas ni los blangongas nuse yo eske si me pongo a matar kutskus pa nada xd

como tu eres el ke ams sabe d elos escriben x aki te are caso jejej

ke pa eso das tus consejos :D
hola alguien me podria decir dond encontrar min.machalita? la necesito para la catana la tengo mejorada una vez pero pico en las minas pero me sale muy de vez en cuando y q me aconsejais mejorarla con la primera opcion esa q es morada o con la segunda q es como un florete azul?si la mejoro con la primera opcion siempre puedo tener una de las mejores armas del juego no? muchas gracias un saludo
Hola! hace poco que tengo la psp y este fin de semana empece con este gran juego. Mas o menos me las apaño pero en las misiones de recolectar de la vieja siempre la cago y no se xq.
Con la de Sensacion de ansiedad (Entrega 3 lenguas de Popo) no hay manera y no sera por falta de lenguas... no se xq pero no me cuentan las que consigo. Igual que paso con la de recoger hierbas de montaña, no me contaban las que recogia.
¿que hago mal? ein?

Un saludo y gracias!
m4yhem escribió:Hola! hace poco que tengo la psp y este fin de semana empece con este gran juego. Mas o menos me las apaño pero en las misiones de recolectar de la vieja siempre la cago y no se xq.
Con la de Sensacion de ansiedad (Entrega 3 lenguas de Popo) no hay manera y no sera por falta de lenguas... no se xq pero no me cuentan las que consigo. Igual que paso con la de recoger hierbas de montaña, no me contaban las que recogia.
¿que hago mal? ein?

Un saludo y gracias!

Debes entregar las cosas en el campamento en el baul rojo pulsando circulo

@dominik
El basarios de 4* te da como recompensa mineral machalita y hierro.
Muchas gracias!! [tomaaa]

Una duda mas, durante el juego, te especializas con algun tipo de arma o siempre puedes usarlas todas?
Siempre puedes usarlas todas
bie una cosa, se que no ha aprecid siquiera mi sombra en estos hilos pero ando buscanndo algo pero no lo encuentro, Hay alguna cosa para lo de la sangre?

o ssea que seria tener la sangre de la version japo ( que comparado conn la nuestrauna patada parece una herida mortal) con to en castellano (o inglé auinque sea)?

vamos no hay comparacion: http://youtube.com/watch?v=kgZZV0cO-3s
Muchas grasias por el consejo Nordal ratataaaa Oooh xD pero la fortalesa me quedo al 50% Y me puso mision no cumplida :( me fui con las dragon doble ultimus(266 atake 270 dragon) la armadura de blagonga entera y no me la pase puede que no me la pasara por que no utilise el dragonator :( fue vastante tonto por mi parte no utilisarlo ire otra ves y ya os contare :)
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11