Buenas gente!!!!
Aquí sigo con el juego y la verdad, me encanta la facilidad con la que caen los bichos ahora. Una cosa, me sorprende que nadie utilice la habilidad de comer rápido (esa que te dan las joyas de cocina o algo así). ¿Qué pasa que opináis todos que es un poco de chetos o que? Lo pregunto porque el poder tomarte las pociones en mitad de tiempo salva muchísimas veces de una muerte segura. No sé, hasta el plesioth que antes me costaba la vida he probado a enfrentarme a él ahora y no le da tiempo ni a volver al agua. Cierto es que mi habilidad ha mejorado bastante, pero es que la armadura del Tigrex es la leche. Y eso que es la primera que te puedes hacer, no la que vi yo de la partida kratos esa (que molaba un huevo) del Tigrex S o como se llame.
Al rollo: he mirado un faq de GAMEFAQS y la verdad es que me han surgido algunas dudillas:
- La afinidad va en relación al daño crítico que se puede hacer, si la tienes positiva haces 1,25 veces el daño base y si la tienes negativa haces 0,75 veces el daño base. Mi duda es: dice que al llegar al afilado amarillo, la afinidad pasa a ser 0 % independientemente de que sea positivo o negativo, ¿esto es cierto? Y el porcentaje de hacer el crítico o la pifia (por ponerle un nombre) ¿es el numerito que sale en la afinidad? ¿todos los monstruos tienen el mismo porcentaje?
Os pongo un extracto del FAQ, que está en inglés:
Affinity Multiplier: [CRITICAL]
The new variable in the damage formula. It is pretty simple to use since there is only two different types of critical hits. The first one is when your affinity percentage is above 0%, you will notice sometimes you'll see a red line flash across your screen. This indicates a positive critical took place and your ATP went up by 25% (1.25). But, if your affinity percentage falls
below 0%, you'll get a purple line instead and your ATP will be reduced by 25% (0.75). If your sharpness bar falls below green sharpness, the affinity will disappear until you get green or better sharpness again.
- mi otra duda es en cuanto al afilado, pues dice que el mayor daño (blanco) te lo pone en 1,30 veces el daño base. ¿y los afilados verde y azul qué modificación suponen al daño?
(Un extracto en cuanto al afilado)
Sharpness Variable: [SHARP]
What sharpness level your weapon is at when you attack. White sharpness adds
the most attack power (1.30). Simply throw this number into the long string
of items you are multiplying together.
Os hago estas preguntas pensando en las armas del tigrex (el cuerno de caza y la espada larga del tigrex me encantan, en cuanto a su apariencia me refiero) y como tienen una afinidad negtiva, pues tampoco quiero ir por ahí con una piltrafa de arma por mucho que me guste su apariencia.
Bueno en fin, que ahora que parece que he cogido un poco la directa (sin atascos) estoy más encantado con el juego (ayer probé enfrentarme al Rahtalos de dos estrellas del gremio con el diezmador blango y casi ni me tocó, y antes me costaba un huevo). Vale que sólo soy RC2, pero la verdad es que con la habilidad comer rápido estoy encantado. ¿opináis vosotros que es hacer trampa? Pienso sobre todo en Nordal y Monster_Ruben que odian a los chetos no sé.
Bueno muchas gracias (en gran parte subo en el juego por vuestros consejos) y un saludo.