[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#11)

JOJOJOJOJO...
como qe su armadura ostias mas wapo
como la ago qe me pide
seguro qe algo de tigrex no??
Felipe1024 escribió:JOJOJOJOJO...
como qe su armadura ostias mas wapo
como la ago qe me pide
seguro qe algo de tigrex no??

Sus armaduras son buenas pero ya sus armas son malillas tienen ataque y muxo afilado pero un porcentaje de critico - 30% y todavía te quedan monstruos fuertes por ver heee!!!!!
a sii?
e visto por internet a una especie de toro qe se transforma en super saiyan jajaja
pero tiene pinta de ser muy fuerte
en rc6 ay un puñetero gravios negro dificil xd

es un suponer xo weno, si le pego con el fuego de la lanza pistola grajo e plata en la cabeza todo el rato me lo puedo acabar mantando?
Felipe1024 escribió:a sii?
e visto por internet a una especie de toro qe se transforma en super saiyan jajaja
pero tiene pinta de ser muy fuerte

es rajang

y sip
es muy chungo se vuelve mu bestia cuando se le pone el pelo rubio
tios ai alguna manera de jugar online
me refiero a jugar con gente qe este lejos vamos...
Felipe1024 escribió:tios ai alguna manera de jugar online

BUENO
desconozco si hay mas maneras
pero la mas conocida es usando una cosa que se llama xlinkai
mira el inicio del hilo para mas informacion (hay un link)
Felipe1024 escribió:tios ai alguna manera de jugar online

Como ha mencionado Sephirot-N la única forma es mediante Xlink Kai que es un programa gratuito de conexion entre juegos que carecen de modo infraestructura. Tienes más información en el link del primer post.
aa muxas gracias tios
lo acavo de mirar pero resulta qe tengo qe comprarme el usb dwl o algo asi no sirve teniendo wiffi en casa??
esqe estoy un poco perdido
Buenas, me quedan 3 misiones de entrenamiento y necesitaria algun consejo. Esas misiones son las de Lanza con Rajang y Rathalos , y Gran Espada con el Rajang.
El resto no m causaron problemas, pero esas 3 si.
gracias a los que respondan
cuantos cabreos se coge el gravios engro de rc6 antes de morir
?

y haber ke ace mas daño xke yo creo ke mas ke el perforante lanzar muxas flechas x el atributo agua ombre, decis ke es el perforante xo yo creo ke el otro jode mas, nuse si alguien lo sabe seguro.

Yo no puedo con este bixo xd
Felipe1024 escribió:aa muxas gracias tios
lo acavo de mirar pero resulta qe tengo qe comprarme el usb dwl o algo asi no sirve teniendo wiffi en casa??
esqe estoy un poco perdido

no vale con tener wifi solamente, tienes que tener una tarjeta de red compatible o bien un usb como el que has mencionado o el wifimax por ejemplo, supongo que en su web encontraras todos los dispositivos compatibles
Por favor alguien me puede decir en que numero de rc se consigue placa de ratalos y placa de ratian espero respuesta gracias.
c _ratalos escribió:Por favor alguien me puede decir en que numero de rc se consigue placa de ratalos y placa de ratian espero respuesta gracias.

Desde RC3, pero son demasiado raras.
Paketexx escribió:
Desde RC3, pero son demasiado raras.

tambein se pueden conseguir en la vieja.
Tienes que cortarles la cola, rezar y despiezarla
buenas, hoy mate al monoblos de la vieja y tambien e matado al gravios de rc2 del tablon, entonces aqui va mi pregunta, que armadura hago?? es que estoy muy indesiso, tengo la completa de Shogun Cenataur y no se si hacerme la de monoblos " que me costaria mas hacerla" o la de gravios [360º] porfavor diganme cual me conviene mas haorita porfavor!!! [sonrisa]

salu2
ShAGh escribió:buenas, hoy mate al monoblos de la vieja y tambien e matado al gravios de rc2 del tablon, entonces aqui va mi pregunta, que armadura hago?? es que estoy muy indesiso, tengo la completa de Shogun Cenataur y no se si hacerme la de monoblos " que me costaria mas hacerla" o la de gravios [360º] porfavor diganme cual me conviene mas haorita porfavor!!!

Yo me esperaría a la de Tigrex.
Es con la que aguanté hasta clase G, en que me hice la de Tigrex S.

Por cierto, para conseguir la condecoración de haber capturado a todos los wyverns; ¿hace falta capturar también variantes de colores? Es decir, ¿es necesario capturar el Kezhu rojo, Monoblos blanco, Gravios negro...?

Gracias!
jfrpm escribió:
Yo me esperaría a la de Tigrex.
Es con la que aguanté hasta clase G, en que me hice la de Tigrex S.

Por cierto, para conseguir la condecoración de haber capturado a todos los wyverns; ¿hace falta capturar también variantes de colores? Es decir, ¿es necesario capturar el Kezhu rojo, Monoblos blanco, Gravios negro...?

Gracias!

ok, muchas gracias, aunque haorita creo que me hare la de gravios y despues cuando pueda me hago la de tigrex, es que la de cenataur creo que no es muy buena ;-)

salu2
@ShAGh
La de ceanotaur es una de las mejores armaduras.
Yo la usé hasta RC4 y luego me hice la de CEanotaur S y tigrex S.

@jfrpm
Para ese titulo sí te hace falta capturar todas las variantes de colores.
Es ke el pescado tostado lo necesito para hacer la unica combinacion ke me keda y mis 5 felyne son de nivel 9 y no me gustaria despedir a uno...
ClOuD_AC escribió:Es ke el pescado tostado lo necesito para hacer la unica combinacion ke me keda y mis 5 felyne son de nivel 9 y no me gustaria despedir a uno...

Para el pescado tostado también te puedes llevar a una misión una barbacoa portátil (ahora no sé exáctamente como se llama) y cualquier pez que se pueda hacer a la barbacoa (sushi, atún pincho, caballa cuchillo, arrowana bomba,...) y hacerlo más de la cuenta: esperas a que acabe la música y después de cambiar de color pulsas X.

Saludos
tios buenos dias
tengo una preguntita cual seria la mejor armadura de todas?
tanta importancia tiene lo de las habilidades esas
aunqe creo qe no ai una armadura qe destake frente a todas pero alguna abra qe sea superior vamos aunqe sea muy poco
gracias [buenazo]
Gracias seRRaloRd, has salvado a un felyne! [plas]
c _ratalos escribió:Por favor alguien me puede decir en que numero de rc se consigue placa de ratalos y placa de ratian espero respuesta gracias.

Pórcentaje de probabilidades de obtener la dichosa placa:

(Monstruo#Cómo#Rango#%)
Rathalos celeste#Despiezando la cola [x1]#Normal#1
Rathalos celeste#Recompensa por capturarlo#Normal 1
Rathalos celeste#Recompensa por romper la cabeza#Normal#1
Rathalos#Recompensa por capturarlo#Normal#2
Rathalos#Despiezando la cola [x1]#Normal#3
Rathalos#Recompensa por romper la cabeza#Normal#4
Rathalos#Se le cae#Normal#5
Rathalos celeste#Se le cae#Normal#5
Rathalos#Recompensa por capturarlo#G#6
Rathalos celeste#Recompensa por capturarlo#G#6
Rathalos celeste#Despiezando la cola [x1]#G#7
Rathalos plateado#Despiezando la cola [x1]#G#10
Rathalos#Despiezando la cola [x1]#G#12

De lo que se deduce que donde tienes más posibilidades de obtenerlo es enfrentándote a un Rathalos (sin ninguna variación de color) de rango G y carveando en su cola.

Saludos. [beer]
Felipe1024 escribió:tios buenos dias
tengo una preguntita cual seria la mejor armadura de todas?
tanta importancia tiene lo de las habilidades esas
aunqe creo qe no ai una armadura qe destake frente a todas pero alguna abra qe sea superior vamos aunqe sea muy poco
gracias [buenazo]

No te se decir si hay una mejor armadura, porque no he desbloqueado todas (me faltan akantor y fatalis)

Pero hasta donde yo se, depende de la situacion. Las habilidades de la armadura son lo mas imporatante, ya que en armaduras del mismo rango no hay mucha diferencia de defensa, y lo que importa es si te da proteccion de oidos alta para un kezhu o antiviento para un Daora, etc

Hay armaduras que son buenas en lineas generales y recomienda todo el mundo, la ceanataur antes del RC4, o Alma de Rathalos U en rango 6
Buenas gente!!!!

Aquí sigo con el juego y la verdad, me encanta la facilidad con la que caen los bichos ahora. Una cosa, me sorprende que nadie utilice la habilidad de comer rápido (esa que te dan las joyas de cocina o algo así). ¿Qué pasa que opináis todos que es un poco de chetos o que? Lo pregunto porque el poder tomarte las pociones en mitad de tiempo salva muchísimas veces de una muerte segura. No sé, hasta el plesioth que antes me costaba la vida he probado a enfrentarme a él ahora y no le da tiempo ni a volver al agua. Cierto es que mi habilidad ha mejorado bastante, pero es que la armadura del Tigrex es la leche. Y eso que es la primera que te puedes hacer, no la que vi yo de la partida kratos esa (que molaba un huevo) del Tigrex S o como se llame.

Al rollo: he mirado un faq de GAMEFAQS y la verdad es que me han surgido algunas dudillas:

- La afinidad va en relación al daño crítico que se puede hacer, si la tienes positiva haces 1,25 veces el daño base y si la tienes negativa haces 0,75 veces el daño base. Mi duda es: dice que al llegar al afilado amarillo, la afinidad pasa a ser 0 % independientemente de que sea positivo o negativo, ¿esto es cierto? Y el porcentaje de hacer el crítico o la pifia (por ponerle un nombre) ¿es el numerito que sale en la afinidad? ¿todos los monstruos tienen el mismo porcentaje?

Os pongo un extracto del FAQ, que está en inglés:

Affinity Multiplier: [CRITICAL]
The new variable in the damage formula. It is pretty simple to use since there is only two different types of critical hits. The first one is when your affinity percentage is above 0%, you will notice sometimes you'll see a red line flash across your screen. This indicates a positive critical took place and your ATP went up by 25% (1.25). But, if your affinity percentage falls
below 0%, you'll get a purple line instead and your ATP will be reduced by 25% (0.75). If your sharpness bar falls below green sharpness, the affinity will disappear until you get green or better sharpness again.

- mi otra duda es en cuanto al afilado, pues dice que el mayor daño (blanco) te lo pone en 1,30 veces el daño base. ¿y los afilados verde y azul qué modificación suponen al daño?
(Un extracto en cuanto al afilado)

Sharpness Variable: [SHARP]

What sharpness level your weapon is at when you attack. White sharpness adds
the most attack power (1.30). Simply throw this number into the long string
of items you are multiplying together.

Os hago estas preguntas pensando en las armas del tigrex (el cuerno de caza y la espada larga del tigrex me encantan, en cuanto a su apariencia me refiero) y como tienen una afinidad negtiva, pues tampoco quiero ir por ahí con una piltrafa de arma por mucho que me guste su apariencia.

Bueno en fin, que ahora que parece que he cogido un poco la directa (sin atascos) estoy más encantado con el juego (ayer probé enfrentarme al Rahtalos de dos estrellas del gremio con el diezmador blango y casi ni me tocó, y antes me costaba un huevo). Vale que sólo soy RC2, pero la verdad es que con la habilidad comer rápido estoy encantado. ¿opináis vosotros que es hacer trampa? Pienso sobre todo en Nordal y Monster_Ruben que odian a los chetos no sé.

Bueno muchas gracias (en gran parte subo en el juego por vuestros consejos) y un saludo.
[quote="Al'Lan"]Buenas gente!!!!

Bueno en fin, que ahora que parece que he cogido un poco la directa (sin atascos) estoy más encantado con el juego (ayer probé enfrentarme al Rahtalos de dos estrellas del gremio con el diezmador blango y casi ni me tocó, y antes me costaba un huevo). Vale que sólo soy RC2, pero la verdad es que con la habilidad comer rápido estoy encantado. ¿opináis vosotros que es hacer trampa? Pienso sobre todo en Nordal y Monster_Ruben que odian a los chetos no sé.

En el mhf2 es imposible hacer cheats osea que todo lo que tenga que ver con mhf2 es legal y vale esa habilidad es muy buena pero y adrenalina+2, vis. psiquica, experto, etc.. también son la ostia de habilidades.Bueno cheats si se pueden llegar a hacer.....
@Al'an
En el juego existen muchisimas habiidades útiles, el que no hablemos de ellas no significan que no las usemos ;)
Yo en concreto nunca pensaria en chetos ni trampas el uso de una habiliad que te da el juego para facilitar la tarea.
Al igual que existe la habilidad de comer rápido, a mi me parece más interesante las habilidades de la armadura de ceanotaur con las que obtienes afilado aumentado (tarda mas en desafilarse la espada) y afilado rápido (solo ves la animación de afilado 1 vez, en lugar de 3) las cuales en mi opinion junto con la de comer rápido son de las mejores en plena batalla.

Por otro lado el tema de la afinidad es tal como mencionas y NO depende del monstruo al que ataques si no del arma que usas. Si la afinidad se reduce al 0% con aflado naranja es lo normal ya que el filo obliga a una reduccion del daño equivalente a una afinidad negativa del 100% (mira los % abajo), pero yo personalmente no lucho con ese filo a menos que no tenga opcion pues el arma rebota constantemente y eso te deja muy expuesto.

Y al respecto del daño y del filo, es cierto que a mayor filo mayor es el daño:

blanco: 130%
azul: 125%
verde: 112,5%
amarillo: 100% >>> Daño normal
naranja: 75 % >>> igual que un critico negativo
rojo: 50%

@Bigdaddy
En el MHF2 se pueden hacer cheats. Además son muy comunes por ahi desgraciadamente. Por fortuna, el juego está diseñado para beneficiar al jugador legal porque a mayor habilidad mejor diversion. Y lahabilidad no se puede trucar :)
Al'Lan escribió:la verdad es que con la habilidad comer rápido estoy encantado. ¿opináis vosotros que es hacer trampa? Pienso sobre todo en Nordal y Monster_Ruben que odian a los chetos no sé.

Hablo un poco desde la ignorancia: la expresión 'chetos' se refiere a gente que hace trampas usando un programa que, si no me equivoco, se llama 'cwcheats', con el que se consiguen cosas como correr mazo, tener disponibles objetos que de otra manera no tendrías, etc...

Si tu habilidad 'comer rápido' la has conseguido mediante habilidades de armadura y/o joyas, entonces todo es 'legal' y correcto. Has utilizado características del juego pensadas para ser utilizadas con el fin de obtener una ventaja. Pero esa ventaja no te ha salido gratis, estoy seguro de que te costó lo tuyo matar a los tígrex necesarios para conseguirla (bueno, la verdad es que cuestan los primeros, luego todo es coser y cantar), pero bueno, en definitiva, has 'seguido las reglas del juego'.

Por otro lado esa habilidad me encanta y la echo de menos en armaduras supuestamente mejores como la 'hedor a muerte' que utilizao actualmente. Me pone especialmente nervioso el tiempo que tarda, ya no sólo en comer, sino en la parafernalia posterior del levantamiento de brazos, que como bien dices, en muchas ocasiones significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Saludos.
seRRaloR escribió:

Hablo un poco desde la ignorancia: la expresión 'chetos' se refiere a gente que hace trampas usando un programa que, si no me equivoco, se llama 'cwcheats', con el que se consiguen cosas como correr mazo, tener disponibles objetos que de otra manera no tendrías, etc...

Si tu habilidad 'comer rápido' la has conseguido mediante habilidades de armadura y/o joyas, entonces todo es 'legal' y correcto. Has utilizado características del juego pensadas para ser utilizadas con el fin de obtener una ventaja. Pero esa ventaja no te ha salido gratis, estoy seguro de que te costó lo tuyo matar a los tígrex necesarios para conseguirla (bueno, la verdad es que cuestan los primeros, luego todo es coser y cantar), pero bueno, en definitiva, has 'seguido las reglas del juego'.

Por otro lado esa habilidad me encanta y la echo de menos en armaduras supuestamente mejores como la 'hedor a muerte' que utilizao actualmente. Me pone especialmente nervioso el tiempo que tarda, ya no sólo en comer, sino en la parafernalia posterior del levantamiento de brazos, que como bien dices, en muchas ocasiones significa la diferencia entre la vida y la muerte.

Saludos.

Verdad comes muy lento, yo tengo hedor de muerte s aunque si conoces los movimientos de los monstruos y sabes en que momento aprovechar para comer, no tendrás ningún problema y no habran cheats pero hay un minitruco para duplicar objetos.
tan buena es la del tigrex esa?
la armadura me refiero
yo voy por el principio todavia pero vamos por saver qe no qede
Felipe1024 escribió:tan buena es la del tigrex esa?
la armadura me refiero
yo voy por el principio todavia pero vamos por saver qe no qede

si es medianamente buena pero cuando hagas gremio y puedas conseguir la de tigrex s veras que cambia muxo por cierto mi msn es Roxas_jr@hotmail.com viene también puesto en "datos" debajo de cada mensaje mio XD
aa OK aver si yego a conseguirla juajua
tengo la de hermitaur menos el casco ya qe me falta una garra de hermitaur
Me podeis recomendar una armadura con buena defensa y ranuras?es ke no se si hacerme la de ceanataur S o la de Tigrex S (soy RC6)
A mi la que más me mola es hedor de muerte ya que tiene una muy buena defensa y a los elementos
vale qe habilidades son las mejores para arcos
una es la de carga no??
pero cuales mas?
gracias a todos
Con lo de la habilidad comer rápido me refiero a conseguirla legalmente claro. Yo la tengo porque me la ha dado la armadura de tigrex junto con algunas joyas de cocina. No uso el cwcheats ese entre otras cosas porque no lo conocía. Pero vamos, no voy a negar que me haya planteado hacer trampas (el juego es muy difícil, sobre todo al principio) pero ya no me lo planteo. Vuestros consejos y comentarios me han ayudado mucho en ese sentido.

Por cierto investigaré qué es eso de adrenalina (lo único que tardaré en adquirirla porque todavíà soy RC2) para ver lo buena que es. Y vis psiquica también la tengo, me la da también la armadura de tigrex (a valor 15 como me aconsejó Nordal).

Por cierto, que estoy investigando a ver cómo hacerme el xlink ese y a lo mejor en breve me veis por ahí.

Saludos.
eso de los trucos lo veo una tonteria le qita la gracia al juego es como si en el final fnatasy 7 enpiezas con todos en el nvl99 y todas las materias maestras
po como qeno
Felipe1024 escribió:vale qe habilidades son las mejores para arcos
una es la de carga no??
pero cuales mas?
gracias a todos

1) Protección de oido +10 o +15 (depende del wyvern)
2) Abandono temerario +3 (esto, unido al arco de Akantor porporciona un 70% de ataques críticos)
3) Carga (permite cargar hasta el último nivel del arco)
4) Adrenalina +2 (unido a Heroicidad es la mejor forma de deshacerse en poco tiempo de cualquier wyvern, solo recomendado para Arcos/Ballestas)
5) Fuego veloz (carga más rápida de los niveles del arco)

Mi armadura preferida es la de 3 partes de Akantor y 2 de Rathalos U que con gemas da Protección de oido gran calidad, Abandono temerario +3 y una gran defensa (la 4º mejor del juego, sólo por debajo de los sets de Fatalis blanco, Fatalis y Akantor)

Y mi 2º preferida, una mezcla de Conga U, Monoblos S, Monodevil y Akantor que da Adrenalina+2 y Abandono temerario +2 para despachar rápido a cualquier icho que se ponga delante.
muxas gracias
pero una cosa no se podria poner todas las habilidades juntas??
Felipe1024 escribió:muxas gracias
pero una cosa no se podria poner todas las habilidades juntas??

No, de las citadas como mucho se pueden simultanear 3 en una armadura.

Por ejemplo el set completo de Akantor da con gemas Protección de oido (normal, no gran calidad), Fuego veloz y Abandono temerario +3.

El set completo de Rathalos U da con gemas Protección de oido gran calidad y Abandono temerario +2...

Si te pasas el entrenamiento, te dan el Piercing de artillero que da la habilidad Carga con una sola parte de la armadura (casco), por lo que tienes otras 4 partes para equiparte con la armadura y gemas que te den la habilidad que estés buscando (fuego veloz, abandono temerario...).

Para artillero, más que para Maestro de espada, recomiendo mirar las armaduras por sus habilidades/huecos para incorporar gemas, más que su defensa bruta o defensa elemental.

Si nos comentas por qué RC vas, te podremos recomendar un buen set.
soy RC 1
e mirao las habilidades del primer post y la de fuego veloz dice qe solo es para ballestas
esqe soy arco 100%
aunqe sea RC1 voy por las misiones de 4 estrellas de la vieja esqe no sabia lo del gremio qe era para subir de rango
ajajaj
Lo normal seria pasarte todas (o mejor dicho kasi todas) las misiones de la vieja y despues empezar a subir en el gremio. Aunke luego ya eso komo tu kieras.
entonces la abilidad de fuego veloz sirve tmbn para arco?
La pagina http://skiesofcrimson.com no funciona, alguien me puede encomendar alguna pagina en el que estén las armas y sus upgradeos.

Saludos
friastyle escribió:La pagina http://skiesofcrimson.com no funciona, alguien me puede encomendar alguna pagina en el que estén las armas y sus upgradeos.

Saludos

en 4 hunters encontraras muchas cosas que te serán util
Anda que manda cojo*es!

Esta mañana buscando 'ala de rathalos plateado' (las necesito para hacerme lanza-pistola 'gun chariot') me da 2 rubís de rathalos y ningún ala xD. ¡La estadística ha perdido todo su sentido!.

Por cierto, que si no os salen más cephadromes, es porque he esquilmado la población mundial [666] buscando la 'aleta cephalos coral' para la 'gran púa nana'. Al final conseguí las 3 put*s aletas pero me ha costado muchísimo más que cuando las busqué para el arco de guerra daymio IV.

Saludos [beer]
La gran púa nana con la armadura Hedor Muerte S con gemas (Bombardero, Subir estado anormal, ESP) y un par de Bombas Barril Gr.+ hace estragos en los Kirins xD
a ojo cuantas veces se enfada el gravios negro de rc 6 antes de morir?
Me podeis recomendar alguna armadura que sea buena para maestro de espada, soy RC4 y quiero subir a RC5 pero veo que los monstruos son mas fuertes y que la tigrex aguanta pero cuestan algunos bichos. Cual me recomendais? Suelo llevar katanas y gunlances.
XD
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811