[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#12)

es facil con la lanza pero el mejor sitio para atacarle es debajo suya yo le mate con una lanza k no tenia atributo pero tenia 502 de ataque y 12 de defensa dale en la cara a si kieres sus colmillos tambien llevate pociones max y alguna pocion antigua
El Akantor ma gustao ya que es facilito de matar y además lo que te da es muy bueno, yo ya tengo el arco, las duales y la katana y gracias nordal y no te preocupes que yo tambien me repito más..... :-P [sonrisa]
nordal ya k veo k sabes mucho del mhf2 me podrias decir como puedo desbloquear las misiones de los dragones ancianos(kusala,chameleos,teostras pero no al fatalis k lo intente y me dio una paliza) lo pregunto xk ya me e pasao a akantor y todas las misiones de las vieja incluyendo la de los 2 rajans y aun no me salen

gracias
leon750 escribió:nordal ya k veo k sabes mucho del mhf2 me podrias decir como puedo desbloquear las misiones de los dragones ancianos(kusala,chameleos,teostras pero no al fatalis k lo intente y me dio una paliza) lo pregunto xk ya me e pasao a akantor y todas las misiones de las vieja incluyendo la de los 2 rajans y aun no me salen

gracias

http://www.elotrolado.net/post_-HILO-OFICIAL--Monster-Hunter-Freedom-2---12-_1711289833#post1711289833

Termina las misiones de RC4 y RC5 (todas)
a vale muchas gracias me pondre con ello enseguida
[oki]
Buenas, ya estoy de nuevo por aqui, a ver si el nano me deja continuar con el juego, :p
Una preguntilla, en la pagina 1 donde indican las debilidades de cada wyvern ¿las del rathalos y rathian estan cambiadas? (o sea, donde pone rathian deberia poner rathalos y viceversa), es que me tiene mosca desde el principio y nunca lo he preguntado, ya que por ejemplo esta el rathalos celeste, el rathian rosa y esos no aparecen como tal.
¿cuando en la misión no indica el color del rathalos y rathian, cual es el color exactamente?
A ver si luego me cargo al plesioth verde y al basarios para la urgente del dual tigrex, ratataaaa

Muchas gracias de antemano.
k es mejor matar al kirin con arco o espada i ai algo k le afecte no de armas sino de trampas?
el rathalos celeste y rathian rosa tienen las mismas devilidades k los normales pero el rathalos plateado y el rathian no tienen la misma k los normales a y otra cosa me podeis decir una armadura buena para cargarme al kirin de nivel alto porke el arco le tengo ya k es de ancantor m falta la armadura buena contra el xk me da torazo y me kita bastante vida

gracias de antemano
No tengo cojones de conseguir polvo dr fuego y eso que le he roto las alas al teostra varias veces y no soy capaz, como lo intento? y al kirin yo he matado a los 2 con el arco de akantor y es muy fácil prueba a ver
el polvo dragon fuego se consigue en las misiones de dragones ancianos de nivel alto xk en las de nivel bajo te dan bolsa de llamas
leon750 escribió:el polvo dragon fuego se consigue en las misiones de dragones ancianos de nivel alto xk en las de nivel bajo te dan bolsa de llamas

ya lo se pero no me lo dan y le parto las alas y too pero naaaa
no si el arco de akantor le tengo lo k me falta es una armadura buena xk tengo la de obituario de nivel alto y al kirin k tengo k matar yo es de RC5 no los de RC6
Faneka escribió:Buenas, ya estoy de nuevo por aqui, a ver si el nano me deja continuar con el juego, :p
Una preguntilla, en la pagina 1 donde indican las debilidades de cada wyvern ¿las del rathalos y rathian estan cambiadas? (o sea, donde pone rathian deberia poner rathalos y viceversa), es que me tiene mosca desde el principio y nunca lo he preguntado, ya que por ejemplo esta el rathalos celeste, el rathian rosa y esos no aparecen como tal.
¿cuando en la misión no indica el color del rathalos y rathian, cual es el color exactamente?
A ver si luego me cargo al plesioth verde y al basarios para la urgente del dual tigrex, ratataaaa

Muchas gracias de antemano.

Sí.Tiene pinta de estar al reves.
Cuando no indican el color, es el wyvern normal. En el caso del rathalos es el rojo, y en el caso de la rathian es la verde.

Las debilidades son como ponen, pero creo que los normales son más debiles a hielo, los colores azul y rosa más a dragon y los metálicos a trueno.
Nordal escribió:
;)

Sin lugar a dudas, hazte la de Sol Plata.
No te arrepentiras.

ok.
solo me faltan 3 escarbajos raros, ningun material de rathalos plata YEAH!

luego cuelgo algunas screenshots
¿como conseguir cascaras de hueso grande?
mata al gravios normal de nivel alto o busca en los nidos de nivel alto
aver donde te dan los huevos carnivoros o donde ay muchos huesos tirados x el suelo(x ejemplo en el nido de rathalos) o sino mata al gravios normal k tambien te da menos pero te da

ratataaaa
¿como y donde puedo descargarme la mision del teojump?
ni idea preguntaselo a alguno k lleve mas tiempo (x ejemplo a nordal)
c _ratalos escribió:¿como y donde puedo descargarme la mision del teojump?

¿porque preguntas cosas y no lees las respuestas?
para matar a fatalis k es mejor la katana o el arco y o ballesta pesada/lijera

a y otra cosa cuanta armadura mas o menos hay k tener para poder con el

GRACIAS ratataaaa
perdon es que no me he dado cuenta de que ya lo habia preguntado ,de todas formas no me veo preparado para hacer lo que esplicas en tu respuesta

gracias por responderme un saludo
como consigo el arko de agua o el del arkantor
akantor, mata al akantor

el de agua consigue el arpa ke te trae el gato y mata plesioths de misiones G
Depende del fatalis a por el que vayas puedes utilizar duales o arco (de duales te recomiendo las cismas eternas y si has acabado con algunos fatalis ya pues cielo y tierra ultimus).

Yo contra los fatalis utilizo el arko de akantor y básicamente no te puede tocar así que cuanta defensa no te debe preocupar.

Edit: Utilizar el youtube es un recurso a la hora de plantear estrategias cuando te enfrentas por primera vez a este tipo de enemigos fatálicos.
Boss Playa escribió:Donde puedo conseguir la "gran mariquita" ? (jaja que nombre mas gracioso)
Donde se consigue concha de lang gr?
Corazon de blos?

Soy RC3.

Gracias!

Alguien me ayuda?
Boss Playa escribió:Donde puedo conseguir la "gran mariquita" ? (jaja que nombre mas gracioso)
Donde se consigue concha de lang gr?
Corazon de blos?

Soy RC3.

Gracias!

Alguien me ayuda?

La gran mariquita con el gato negro en el arbol de la granja.

La concha de langosta grande del bote de trenya mandandolo con 1000 a desierto, bosque y colinas o bien a la jungla.

El corazon de "blos" es "corazon de monoblos" y evidentemente se saca de los monoblos (es un item raro).

PD: no es tapon de oidos de gran calibre es de gran calidad :)
¿Algún consejo para sacar de la arena a los Cephalos?
Estoy en la misión de conseguir 3 hígados de piscine y me cuesta mucho matarlos.
AndyX escribió:¿Algún consejo para sacar de la arena a los Cephalos?
Estoy en la misión de conseguir 3 hígados de piscine y me cuesta mucho matarlos.

Prueba con:
* Bombas sonicas (lanzagritos+polvora)
* bombas pequeñas
* con un martillo/espada grande/cuerno de caza golpea el suelo cuando pasen
* con una ballesta disparales explosivos a la aleta
Donde se consiguen minerales machalita, carbalita y drgonita?
i no tengo nada mejorada de la zona mineria.
DarkFlama
Nordal escribió:
Prueba con:
* Bombas sonicas (lanzagritos+polvora)
* bombas pequeñas
* con un martillo/espada grande/cuerno de caza golpea el suelo cuando pasen
* con una ballesta disparales explosivos a la aleta

Gracias, me pondré manos a la obra [toctoc]
perlamon escribió:Depende del fatalis a por el que vayas puedes utilizar duales o arco (de duales te recomiendo las cismas eternas y si has acabado con algunos fatalis ya pues cielo y tierra ultimus).

Yo contra los fatalis utilizo el arko de akantor y básicamente no te puede tocar así que cuanta defensa no te debe preocupar.

Edit: Utilizar el youtube es un recurso a la hora de plantear estrategias cuando te enfrentas por primera vez a este tipo de enemigos fatálicos.

muchas gracias
pero una ultima pregunta k tiene de diferente el fatalis rojo al negro?

gracias de antemano
Hola a todos, aunque sigo el foro con asiduidad es mi primer post. Veo que casi todos estais bastante más avanzados que yo y me pregunto si me podríais echar una mano.

Estoy en las 5* tanto en la vieja como en el gremio, atascadísimo con el Diablos Negro (no cae ni a tiros) y sobre todo con los dragones, Lunastra y Kushala Daora.

Siempre he usado Katanas y tengo:

Diezmador Blango
Cortador Demoniaco
Hoja Wyvern Sangre
Hoja Wyvern Verde
Espada I Mad Dragón
Espada Dragón de Fuego
Diente Tigrex

Y de Armaduras, la de Khezu, Ceanataur, Rathian y Rathalos completas (siempre uso la de Rathalos con +6 a Vis Psiq).

El tema es que el Diezmador Blango es muy débil para el Diablos Negro y con el cortador demoniaco no hago ná. Voy Full de Bombas de Luz y de Bombas Sonicas, con varias trampas y tal, pero es mucho para mí.

Pero con el Kushala Daora ya no sé ni por dónde atacarle, y no hablemos del Lunastra y el Teostra, el cagarse, no puedo con ellos ni con ametralladora. Alguien podría darme algún consejo de tácticas de combate para estos bichos? Qué debo llevar de equipo etc. Es mejor la armadura Tigrex que las que ya tengo?

Bueno, como primer post ya está bien :-)

Gracias desde ya por las respuestas. Un saludo.

Uy, otra cosilla, cómo es posible que en la lista de cambios no salga por ejemplo la de la Trampa Bomba??? ein? Hay muchas combinaciones interesantes que no salgan en la lista?
dirkan escribió:Pero con el Kushala Daora ya no sé ni por dónde atacarle, y no hablemos del Lunastra y el Teostra, el cagarse, no puedo con ellos ni con ametralladora. Alguien podría darme algún consejo de tácticas de combate para estos bichos? Qué debo llevar de equipo etc. Es mejor la armadura Tigrex que las que ya tengo?

Para mi la armadura de tigrex es probablemente la mejor del juego, está bien de defensa y sólo la habilidad de comer rápido ya te puede salvar la vida, sobre todo contra bichos rápidos. Además da autoseguimiento que siempre resulta cómodo.
Encima la de nivel S es relativamente fácil de conseguir matando tigrex de rango G en el desierto, que no son excesivamente complicados (mucho sitio para esquivar).

Esos tres tienen en común que yendo cuerpo a cuerpo son intratables hasta que les encuentras las aberturas, porque los cabritos son bastante rápidos. La más obvia es cuando están quietos en el suelo lanzando el fuego/viento hacia delante, o golpeando con la cola.
Básicamente te mantienes en su costado y esperas al momento en que puedas atacar y retirarte antes de que reaccione. Y no te quedes a luchar en zonas pequeñas porque te van a machacar.

Si tienes paciencia y les coges el truco a sus movimientos con el cortador demoniaco te debería bastar para matarlos, aunque tampoco es mala idea intentar envenenarlos para eliminar sus auras por un rato (mejor aun sería llevar una armadura que eliminase terreno, pero no se puede tener todo a la vez :P ).

De equipo, obviamente pociones de vida (pociones, megapociones, hierbas... y debería bastar. Quizá alguna poción máxima o antigua para mantener la vida alta si mueres) y creo que al menos al daora le afectaban las bombas flash, no recuerdo si a los otros dos también.

Son bastante pesaos porque se mueven mucho, pero a base de paciencia y no dejar que te zurrén de más (por ej. no hacer combos largos si no lo ves claro) acaban cayendo.
@dirkan Hombre.. prefiero usar bombas de luz a intentar envenenarlos.. porq eso nio entra siempre a la 1º.. Y bueno.. te llevas:

-10 bichos luminosos
-10 material bomba
-5 bombas luminosas(max. cantidad que puedes llevar)
-pociones, megapociones
-10hierba+10seta azul (para hacer pociones)
-nutrientes/mega nutrientes
-(algo para el cansancio)
-bebida refrescante o caliente (dependiendo del lugar)
-10bombas pq., 3grandes, y 2grandes +
-piedras de afilar
-algún arma que haga daño XDD
-y una armadura que proteja, la de tigrex está bien.

Con esos materiales tienes suficiente como para matarlos..

PD. supongo que no me he dejao nada.. jej SUeerte!
Ayer intente matar al fatalis blanco con el arco de akantor y lo maté a la segunda gracias a videos de como evitar que te de el fatalis blanco y luego consegui su arco, com más ataque y más dragón y entonces cayeron los otros 2 y voy de camino a por las cielo y tierra jjeje
Ey, gracias a Bigdaddy y a kornshell por las respuestas. Lo intentaré como decís, aunque antes tengo que hacerme la armadura de Tigrex completa y no sé porqué no me sale el casco en la tienda ¿?¿? No sé si es que aún no me ha salido alguna pieza necesaria para hacerlo, ya he matado a tres Tigrex pero ná...

La armadura de Tigrex da autoseguimiento? Creia que te daba "detección". La de Rathalos me mola por eso del aumento de ataque grande (que sí que se nota).

Y otra cosilla, cómo sé si el Tigrex es de "Rango G"??? Estoy en las misiones de 5* tanto en la vieja como en el gremio... 6.600 de recompensa en el gremio me dan por el Tigrex.

Supongo que donde estoy ahora (con Rc3) es imposible conseguir el mineral de Carbalita y las bolsas de Trueno no? Me tocará esperar y tal.
dirkan escribió:Ey, gracias a Bigdaddy y a kornshell por las respuestas. Lo intentaré como decís, aunque antes tengo que hacerme la armadura de Tigrex completa y no sé porqué no me sale el casco en la tienda ¿?¿? No sé si es que aún no me ha salido alguna pieza necesaria para hacerlo, ya he matado a tres Tigrex pero ná...

La armadura de Tigrex da autoseguimiento? Creia que te daba "detección". La de Rathalos me mola por eso del aumento de ataque grande (que sí que se nota).

Y otra cosilla, cómo sé si el Tigrex es de "Rango G"??? Estoy en las misiones de 5* tanto en la vieja como en el gremio... 6.600 de recompensa en el gremio me dan por el Tigrex.

Supongo que donde estoy ahora (con Rc3) es imposible conseguir el mineral de Carbalita y las bolsas de Trueno no? Me tocará esperar y tal.

Para el casco de tigrex necesitas un craneo de tigrex. Te lo darán si le rompes la cara durante la mision. Para obtener autoseguimniento tendrás que poner alguna gema de deteccion (necesitas orejas de kutkut para crearlas, que obtienes rompiendoselas en la caza)

Las misiones de rango G son de RC4 o superior. Son mucho más duras y no sales en el campamento. Además no te dan suministros hasta que no pasa un rato.

Las bolsas trueno te las da el Khezu (normal y rojo) de nivel G.

Carbalita en el punto de mineria+2 o a partir de Rango G. El punto de mineria+2 lo puedes obtener tras RC4 o tras desbloquear el Gaoren de la anciana (en el pueblo).
Todavia no se como conseguir polvo dr fuego del teostra no me lo da, se supone que te lo da al final del combate?
Bigdaddy escribió:Todavia no se como conseguir polvo dr fuego del teostra no me lo da, se supone que te lo da al final del combate?

Normalmente si, durante el combate no se le cae ni te lo da voluntariamente XDXDXD

En serio, lo dan los teostras de nivel alto (G). Persevera y lo obtendrás.
Nordal escribió:
Normalmente si, durante el combate no se le cae ni te lo da voluntariamente XDXDXD

En serio, lo dan los teostras de nivel alto (G). Persevera y lo obtendrás.

venga aré lo que pueda y muchas gracias tio eres un máquina
buenas soy nuevo aun que llevo un tiempo jugando al mh (70 horas xD) pero tengo una dudilla tengo el set completo neanataur pero me faltan los guantes me falta la pinza ceanataur pero he matado a 10 cenataur ya y no me la dan ni como recompensa ni como botis "descuartizandolo" como lo consigo entonces?
Para que te den la pinza o que incremente el porcentaje de que te salga en la recompensa rompele las pinzas al bichejo asi que seguro te las dan.

SALUDOS
neo hollow escribió:buenas soy nuevo aun que llevo un tiempo jugando al mh (70 horas xD) pero tengo una dudilla tengo el set completo neanataur pero me faltan los guantes me falta la pinza ceanataur pero he matado a 10 cenataur ya y no me la dan ni como recompensa ni como botis "descuartizandolo" como lo consigo entonces?

Lo atrapas en una trampa bomba y le das en las pinzas. Repites con otra trampa. Cada vez que caiga, le das en las pinzas. Eventualmente se romperan y te las dan en la recompensa.
neo hollow escribió:buenas soy nuevo aun que llevo un tiempo jugando al mh (70 horas xD) pero tengo una dudilla tengo el set completo neanataur pero me faltan los guantes me falta la pinza ceanataur pero he matado a 10 cenataur ya y no me la dan ni como recompensa ni como botis "descuartizandolo" como lo consigo entonces?

tienes que atacarle en las pinzas y romperselas así tendrás mucha más posibilidad de que al final te lo de

vale muchas gracias beno otra preguntilla he intentado romperle el caparazon (no las piznas) pero se me hace eterno y no se lo rompo como que lo mato antes y no se si sera un problema o algo tengo la katana diente de dragon ¿puede ser por que mi arma es muy debil?
despues lo intente con una espada epsada de setecientos y algo y nada....
neo hollow escribió:
vale muchas gracias beno otra preguntilla he intentado romperle el caparazon (no las piznas) pero se me hace eterno y no se lo rompo como que lo mato antes y no se si sera un problema o algo tengo la katana diente de dragon ¿puede ser por que mi arma es muy debil?
despues lo intente con una espada epsada de setecientos y algo y nada....

Tienes que darle con un arma de "impacto".
Las armas de impacto son: Martillo, Cuerno de caza, Lanza y Pistola Lanza.

Tambien puedes probar con ballesta y ballesta pesada.
Acabo de darle las 5 estrellitas, que despues de 12 hilos me parece increible que no las tuviera.
(A no ser que al abrir hilo nuevo se anulen)

Salu2... [sonrisa]
ahhh jajaaj vale muchas gracias toos los dias se aprende algo nuevo y otra cosilla mas xD donde pillo huegos grandes?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811