Jaja.. a mi por el contrario me ha parecido demasiado xungo el Garuga.. y demasiado sencillo el Monoblos. Sobretodo con bombas sónicas.. una vez que va bajo tierra lo sacas como si fuera un Piscine o Cephadrome.. solo podras pegarle en la cabeza y eso es precisamente lo que debes hacer.. asi le romperas el cuerno y sus ataques de embestida (que son faciles de evitar) ya no te haran tanto daño.
Tiene mucha vida, eso si.. pero vamos, que es muy repetitivo en sus movimientos.. le cojes el ritmo enseguida.
El Kushala, te recomiendo que te armes de paciencia tambien.. probablemente no puedas matarle en la primera mision.. empieza en las montañas nevadas y para la mayoria, al ser el primer anciano al que te enfrentas.. acaba en la jungla.
Lo elemental es hacerlo huír y romperle el cuerno de su cara.. eso desactivara la barrera de viento que lo rodea y hará que la batalla solo consista en evitar sus constantes embestidas y pegarle lo maximo posible en la cabeza hasta que vaya cayendo al suelo y se muera/huya.
Para esto te recomiendo muchas bombas de luz.. este bicho es debil a ellas. Una vez hayas lanzado una correctamente y este bajo el efecto de la confusion.. dale en la cabeza todo lo que puedas y repite. Usalas tambien cuando se eleve sobre el piso y comience a perseguirte.. si no usas arco dificilmente puedas pegarle, pero si le lanzas una bomba de luz lo dejaras en el piso y confundido.
En cuanto a la cueva detras de la granja.. la desbloquearas una vez le ganes el Tigrex de la mision urgente de la abuela. Ella te dira que los forenses han inspeccionado el cuerpo del tigrex al que mataste/capturaste y que ha obtenido un objeto que deseaba hace tiempo.. Un lanzagritos tigrex xD y ya con eso ella tira abajo la pared que bloqueaba la entrada de la cueva y ya veras que podras conseguir alli xD supongo que todo esto ya lo sabes igual.
Bueno, yo estoy ya adentrandome en las misiones de rango G.. es increible como son de fuertes los monstruos a los que antes mataba de apenas unos golpes. Ahora hasta un bulldrome puede darte serios dolores de cabeza.. y mas si estas enfrentando a otro monstruo al mismo tiempo como un Congalala o un Kut Ku. Ostia.. y que pasara cuando me toque un Rathalos o un Tigrex ?
El juego se pone muy xungo despues de RC4.. pero aun asi estoy haciendolo bien.. solo 1 mision mas y llega la urgente para pasar a RC5
Saludos!