[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#13)

buenas
a mi me kedaban 22 minutos pa akbar la mision del chameleos, y al darle huyo. Me parece k siempre huyen cuando les queda el 50% de vida, no se si alguien puede probarlo. Y luchando kontra teostra vi lo k m parece k dijo nordal, k los dragones ancianos tmbien kojean

respecto a paginas anteriores del post, yo tambien m ataske en el kutku, peo a base de esfuerzo ya soi rc4. Y juego solo, unicamente 2 veces online con un amigo

saludos
alguien meresponde pliss :)

como se si mi espada tiene habilidad dragon
J_Raxtel escribió:alguien meresponde pliss :)

La carbalita no tiene efecto dragon si pueds azte la Matadragones (Escama lao 8, escama daora 8, escama dragon fuego 8, escama trigrex 8) o espada dragon fuego ( cuerno lao 1, garra lao 2, pierda fuego 10, mencion d honor 5), de catanas i espadas son las q creo q podras hacerte i van b.

Saludos
solo soy RC4 no he matado al laoo no se donde se va a por el
J_Raxtel escribió:alguien meresponde pliss :)

como se si mi espada tiene habilidad dragon

en el menu de pausa dale a detalles de equipo y donde te viene el daño y el filo, te vendra atributo, el valor y el tipo
@Faneka
Las bombas barril normales tienen 80 de ataque

@J_Raxel
En las propiedades del arma, debajo de donde pone el ataque te pondrá el estado alterado o el daño elemental que tenga SOLO en caso de tenerlo.
Como te han dicho, la espada carbalita no tiene ningun daño dragon
Edit:
Puedes acceder al lao rojo siendo RC2 si completas todas las misiones de 3* y 4* del gremio.
se pueden hacer bombas tranquilizantes o donde las consigo?
hay otra forma de capturar ademas de trampa y dichas bombas?
ok muxas gracias a todos XD

ya lo intentare cuando me pete a los dos gypceros k ya casi he matado al mas fuerte
sware86 escribió:se pueden hacer bombas tranquilizantes o donde las consigo?
hay otra forma de capturar ademas de trampa y dichas bombas?

bombas tranquilizantes= tranquilizante + material bomba
tranqilizante = hierba somnifera + paraliseta

Solo se puede capturar usando una trampa (bomba o escollo) y bombas tranquilizantes.
alucinante le tiro una bola de pintura al gypceros morado i la diña o jala fuera asi con el lunastra
Gracias boss playa, ya me huyo a los 25 minutos,tus consejos fueron muy útiles, ;)
ya se q para conseguir la Al. Cphls. coral se tiene q matar a un cephadrome G i romperle la aleta, xo lo e matado ya unas 20 veces i nomas me an dao 1.
Utilizo catana aora xo, con otra arma tienes mas posibilidades de q te lo den o no??

Saludos
Alvisol, yo sacaba a los cephadromes del suelo a base de katanazos, con el cortador demoniaco y me solian dar con frecuencia, prueba a ver. La tecnica es facil, tienes ke ponerte en su camino y cuando venga frente a ti, calcular para darle justo en la aleta cuando pase.
ripotrek escribió:Alvisol, yo sacaba a los cephadromes del suelo a base de katanazos, con el cortador demoniaco y me solian dar con frecuencia, prueba a ver. La tecnica es facil, tienes ke ponerte en su camino y cuando venga frente a ti, calcular para darle justo en la aleta cuando pase.

Si ya lo hago todo el rato i los mato bastante facil xo en la recompesa simepre me dan aleta cephadrome+ i no la coral.

Saludos
La Aleta de Cephalos Coral es mas dificil de sacar que un rubi de rathalos.

Se supone que debes rompersela (es más facil con martillo) y capturarlo para obtener la mayor probabilidad de que te la den.

Aún así, es jodido con ganas.
Pense que era facil.. vamos, a mi me la ha dado el primer y unico cephadrome que combati.. nose que hice pero la dejo en el suelo y la recogí.

De recompenza creo que me ha dado otra.
ya e coseguio 2, haver si consigo la ultima para hacerme la gran pua nana q yo i 3 amigos mas intentaremos dormir al akantor. xD
ya pondre la foto si podemos.

Saludos
alvisol escribió:ya e coseguio 2, haver si consigo la ultima para hacerme la gran pua nana q yo i 3 amigos mas intentaremos dormir al akantor. xD
ya pondre la foto si podemos.

Saludos

Jeje... en su dia ya puse yo algo así... (y eso que no tengo la ultima evolucion) y es una risa!
Imagen

Imagen
Que ganas le tengo al ucamulbas ese aver si lo duermo tb :)

(el lao no se puede)
hey, y cuantos golpes mas o menos les das para que se duerman asi?
un monton.. tienen una resistencia de 400 a dormirse. Y tienen mucha vida para hacerles lo de las bombas... es más una curiosidad que una cosa practica.
para q sirven las stas dl caos, esq tngo unas cuantas i no si sirven d algo. I tmb tngo un huevo de oro q tmpk se si sirve para algo o solo para venderlo.l

Saludos
para armas ,armaduras..
Nordal escribió:
Jeje... en su dia ya puse yo algo así... (y eso que no tengo la ultima evolucion) y es una risa!
Imagen

Imagen

Perdona, como sacais esas fotos del juego? es que lo he visto en bastantes sitios y me entra la curiosidad
Nordal escribió:La Aleta de Cephalos Coral es mas dificil de sacar que un rubi de rathalos.

Imagen

XDXDXD

13 aletas cephalos coral me hicieron falta [chulito] Lo mejor es llevar Destino +20 y capturar siempre. Yo con Destino +15 me solía sacar 1 aleta coral más o menos cada vez que capturaba (al matarles me salió 1, y me cargué bastantes Cephadromes xD)

Edit: vaya, salen los caracteres JAP y parece que la captura no sea mía xD pero es que la hice mientras tenía la versión JAP para hacer lo de las misiones japonesas, que por cierto gracias por el tuto Nordal [poraki]
¿El cerdito al final sirve para algo? ¿Y cómo lo acariciais? Yo esque siempre que lo acaricio se enfada y se mete detrás de la casa del gremio XD.
AndyX escribió:¿El cerdito al final sirve para algo? ¿Y cómo lo acariciais? Yo esque siempre que lo acaricio se enfada y se mete detrás de la casa del gremio XD.

El cerdo sirve para en ocasiones incrementar el numero de objetos que ganas cuando haces una mision. Cuando le desa acariciarle, le saldra una exclamacion, ahí justo le tienes que dar al boton X.
JoSiKo90 escribió:El cerdo sirve para en ocasiones incrementar el numero de objetos que ganas cuando haces una mision. Cuando le desa acariciarle, le saldra una exclamacion, ahí justo le tienes que dar al boton X.

Gracias, siempre se me enfada, a ver si consigo hacerle feliz [qmparto]
Yo me di kuenta de una kosa k parece estupida, pero k funciona (a mi me funciono xD). Una vez necesite 3 aletas cephalos coral pa el arco de daimiyo, pues bien, daba igual kuantos mataba o komo los matara, nunka me daban la aleta. Hasta k un dia empece a matar al Gendrome k hay por el mapa... Y kon sorpresa en 2 misiones seguidas matando al Gendrome antes k al Cephadrome konsegui 2 aletas en la rekompensa. Y un par de intentos mas y sake la k me faltaba.

No se si fue kasualidad, o en realidad aumenta el % matando antes al Gendrome. Pero lo puedes intentar, tampoko es k sea muy dificil xDDDD
Nordal escribió:un monton.. tienen una resistencia de 400 a dormirse. Y tienen mucha vida para hacerles lo de las bombas... es más una curiosidad que una cosa practica.

pues en el fondo me alegro.. seria una estupidez pasarse todo el juego a base de dormir y llenar de bombas a los monstruos..
Muy buenas a todos/as!!

Comentaros que anoche discutí con el tigrex y conseguí dos cosas después de que me matara por tercera / cuarta vez y me fuera a la cama....

Le corté la cola como me digisteis algunos y le partí la "cresta" derecha que tiene como el rex.

Le di caña y la verdad es que no es difícil, esta noche cae fijo.

Saludos.
Sera cuestion de probar, Seathmir , que aqui en este juego cualquiera sabe como salen las cosas xD . Gracias por el consejo, avisare si me funciona.
¿Merece la pena hacerse la armadura Cenataur teniendo la de Hermitaur completa?
Esto es para los que quieran ver la diferencia entre corona de oro de grande y corona de oro de pequeño.
(y del grande tengo uno mayor, pero sin foto)
Imagen
Imagen

dahk escribió:13 aletas cephalos coral me hicieron falta smile_[chulito] Lo mejor es llevar Destino +20 y capturar siempre. Yo con Destino +15 me solía sacar 1 aleta coral más o menos cada vez que capturaba (al matarles me salió 1, y me cargué bastantes Cephadromes xD)

Destino+10 = Buena Suerte
Destino+15 = Impulso de suerte
Destino+20 = ???

De todas formas, felicidades por tus capturas.

Por cierto, acabo de romper un mito: Si no le rompes la aleta tambien te la puede dar (la de coral). Esta es la recompensa por el Cephadrome de la foto de antes (el grande) que podéis ver que la aleta no está rota, pero eso sí, la armadura lleva impulso de suerte ;)
Imagen

AndyX escribió:¿Merece la pena hacerse la armadura Cenataur teniendo la de Hermitaur completa?

Sí.
La armadura de Hermitaur da habilidades muy buenas para lanza como proteger+2, mientras que la de Ceanotaur da habilidades muy buenas para espadas como afilado, artesano o aumentar afilado (se desgasta menos el arma)
Nordal escribió:
Sí.
La armadura de Hermitaur da habilidades muy buenas para lanza como proteger+2, mientras que la de Ceanotaur da habilidades muy buenas para espadas como afilado, artesano o aumentar afilado (se desgasta menos el arma)

Pues me pondré manos a la obra, ya que me viene muy bien lo del afilado, pero como vi que tenían Defensa - 2 las calzas defensa -3...ect pues pensé que no habría mucha diferencia.
PD: ¿Qué armadura es la que tienes en la captura?
AndyX escribió:Pues me pondré manos a la obra, ya que me viene muy bien lo del afilado, pero como vi que tenían Defensa - 2 las calzas defensa -3...ect pues pensé que no habría mucha diferencia.
PD: ¿Qué armadura es la que tienes en la captura?

En la primera foto es la de akantor completa.

En la segunda foto es un mix. Casco de cinturon negro, camiseta de cazador, guantes de akantor, cinturon de remobra y botas de akantor.
Con esta armadura y 2 gemas de artesano en la camiseta de cazador tengo impulso de suerte y afilado+1 (filo blanco en martillo de ataque :) )
Nordal escribió:
En la primera foto es la de akantor completa.

En la segunda foto es un mix. Casco de cinturon negro, camiseta de cazador, guantes de akantor, cinturon de remobra y botas de akantor.
Con esta armadura y 2 gemas de artesano en la camiseta de cazador tengo impulso de suerte y afilado+1 (filo blanco en martillo de ataque :) )

;) Aún me queda mucho para tener la armadura de akantor XD.
Por cierto en las capturas parece que no tienes martillo. XD
¿Cuanto ataque tiene ese martillo?
ya las enseguido las aletas coral i fueron seguidas, i lo e leido en un comentario d antes i pued ser, estas dos ultimas veces q me an dao la aleta d coral mate primero al gendrome.

Saludos
AndyX escribió:;) Aún me queda mucho para tener la armadura de akantor XD.
Por cierto en las capturas parece que no tienes martillo. XD
¿Cuanto ataque tiene ese martillo?

Es el martillo de ataque. 1092 de daño y filo azul (blanco con esa armadura).

@alvisol
Yo tambien maté al gendrome en la partida de la captura anterior. Va a resultar que la aleta la lleva el gendrome XDXDXD
Nordal escribió:Destino+10 = Buena Suerte
Destino+15 = Impulso de suerte
Destino+20 = ???

Es verdad, no hay Destino +20. Yo es que antes iba con una armadura con 20 de Destino y me debí liar, qué pena que la vendí (Genprey U), aunque estuve buscando sobre Destino +20 y no me salió nada (y no me suelo fijar mucho en los nombres de las habilidades xD)

Yo cuando estuve matando Cephadromes la verdad es que intentaba no luchar contra el Gendrome para ir más rápido, aunque cuando me veía o me parecía corona de oro sí que lo mataba...
A todo esto, existen cheats para este juego? ya se que es un poco absurdo usar trucos en un juego asi, de echo no soy partidario de usarlos en ningun juego salvo para reirse jajaja pero si no pasase del primer bicho, me gustaria por lo menos ver el segundo jajaja aunque obviamente, si se da el caso de que sin la ayuda de trucos no consigo avanzar, no jugaré jajaja será por juegos a los que le estoy dando actualmente, pero bueno, al menos por curiosidad me gustaria ver un par o tres de bichos.

Algunos consejos para empezar?(arma, armadura, cultivo etc....).
No entiendo muy bien lo de los cambios que hay puesto en la 1º página del post.
Por ejemplo:
|------------------------------------------------------------------------------|
| Madera Dragon | Hueso Monstruo Gr | Hueso Dragon Anciano |
|------------------------------------------------------------------------------|
| Madera Dragon+ | Hueso Monstruo+ | Hueso Monstruo Duro

Para que el viejete me de un Hueso monstruo+ tendría que entregarle Madera Dragón+ verdad?

Es que necesito un hueso monstruo+, ya tengo uno pero no sé de dónde lo consegui, creo que fue de mucha suerte matando un bulldrome en el gremio de rc1, en las misiones de 2 estrellas. Pero creo que para que me vuelva a salir voy a tener que matar 15 bulldromes...
¿Dónde puedo conseguir un Hueso monstruo+ o una Madera Dragon+?

He usado la búsqueda avanzada en el hilo y encontré esto:
En la mision de 5* de la anciana, la de la torre y las remobras, en ocasiones te lo dan de recompensa.

Pero yo aún no he llegado a las 5 estrellas de la vieja.

Gracias y Salu2!
AndyX escribió:No entiendo muy bien lo de los cambios que hay puesto en la 1º página del post.
Por ejemplo:
| Madera Dragon | Hueso Monstruo Gr | Hueso Dragon Anciano |
| Madera Dragon+ | Hueso Monstruo+ | Hueso Monstruo Duro

Para que el viejete me de un Hueso monstruo+ tendría que entregarle Madera Dragón+ verdad?

Es que necesito un hueso monstruo+, ya tengo uno pero no sé de dónde lo consegui, creo que fue de mucha suerte matando un bulldrome en el gremio de rc1, en las misiones de 2 estrellas. Pero creo que para que me vuelva a salir voy a tener que matar 15 bulldromes...
¿Dónde puedo conseguir un Hueso monstruo+ o una Madera Dragon+?

He usado la búsqueda avanzada en el hilo y encontré esto:

Pero yo aún no he llegado a las 5 estrellas de la vieja.

Gracias y Salu2!

ves a la taberna i en misiones d 3 o 4 estreellas t dan hueso monstruo+ habitualmente. acabo d matar un gipceros pa completar todas las d 3 q me faltava ese xD i me an dao 1. i madera dragon dale al gato ese d la granja 500 puntos pokke i llevalo al pantano i t traen.

Nordar: pues alomejor si q se consigue matando al gendrome xD q buena

una preguntilla si ya tngo activada la habilidad d bombardeto con adornos si me pongo 5 adornos mas d bombardero aumenta??? esq yo no suelo llevar adornos xD

Saludos
Hueso de monstruo+ lo puedes obtener de:
* La mision de la torre y las remobras de 5* en la anciana
* de la mayoria de bichos gordos en rc4 o sup.
* cambiando al anciano la madera dragon+
* mandando a trenya con el bote al pantano por 500pts/1000pts
* mandando a trenya con el bote al bosque&colinas por 500pts/1000pts

La madera dragon+ la puedes obtener unicamente del bote de trenya cuando lo mandas por 1000pts (da igual el destino). Pero recuerda que lo que te trae es aleatorio.

Puede que te lo den en otros sitios, pero no está documentado por ahi en las guias. El bulldrome suele dar hueso bruto o hueso gigante. Yo probaría con misiones de 3* del gremio de cazar kutkut o algo así.

Edit:
@alvisol
La habilidad de bombardero solo necesita 10 puntos. Si ya la tienes es no es necesario añadir gemas; es más, no sirve de nada.
Zack_VII escribió:A todo esto, existen cheats para este juego? ya se que es un poco absurdo usar trucos en un juego asi, de echo no soy partidario de usarlos en ningun juego salvo para reirse jajaja pero si no pasase del primer bicho, me gustaria por lo menos ver el segundo jajaja aunque obviamente, si se da el caso de que sin la ayuda de trucos no consigo avanzar, no jugaré jajaja será por juegos a los que le estoy dando actualmente, pero bueno, al menos por curiosidad me gustaria ver un par o tres de bichos.

Algunos consejos para empezar?(arma, armadura, cultivo etc....).

Trucos es lo último que te recomiendo ¬_¬

Yo cuando empecé este MH2 (sin haber jugado al 1), iba con arco porque era el arma que se me daba mejor (limítate a esquivar en círculos y disparar de vez en cuando). Si te resulta difícil con la armadura Mofomofu del principio hazte alguna otra con más defensa.

PD: juraría que Hueso Monstruo + también en misiones del Gremio de rango bajo... el de más de RC4 no será el Hueso Monstruo Duro?
A lo mejor a kerido decir 4 estrellas del gremio k hay si lo dan.

Y sobre el Gendrome... es muy kurioso pero a lo mejor aumenta el % de darte kosas el cepha si lo matas antes a el xD

Es k otra kosa no se me okurre xDDD
Seathmir escribió:A lo mejor a kerido decir 4 estrellas del gremio k hay si lo dan.

Y sobre el Gendrome... es muy kurioso pero a lo mejor aumenta el % de darte kosas el cepha si lo matas antes a el xD

Es k otra kosa no se me okurre xDDD

Pues no, no he querido decir otra cosa.
El problema es que en este juego hay tal cantidad de objetos, probabilidades, armas, armaduras, joyas, combinaciones, misiones, etc... que muchas veces, para localizar un objeto en concreto o te acuerdas o acudes a guias de internet (gamefaqs principalmente) y en este caso (hueso monstruo+) la info que he encontrado es la que he puesto.

No dudo que salga antes de rc2, pero no sé donde, por eso digo que yo probaría en misiones de 3* y monstruos como el kutkut o similar.

Y lo del Gendrome ese que roba las aletas de coral ya me lo creo todo XDXD
Sería posible solearse (no ahuyentarlo sino matarlo) al Lao de cenizas (azul) con martillo de ataque y armadura completa de diablos S (Abandono temerario +2 y resistencia viento alta).

Si es así, ¿cómo?... ¿debo perder tiempo de pegarle en la tripa para subirme a la chepa y ponerle las bombas?, ¿debo perder tiempo con el dragonator? ¿o le pego todo el tiempo en la tripa y me olvido de todo lo demás?

Gracias,
Saludos[beer]
seRRaloR escribió:Sería posible solearse (no ahuyentarlo sino matarlo) al Lao de cenizas (azul) con martillo de ataque y armadura completa de diablos S (Abandono temerario +2 y resistencia viento alta).

La de Diablos rojo sería idónea para esto ya que lleva protección viento y adrenalina, es más, no tenía mucho interés en hacérmela pero ya le he encontrado utilidad [jaja]

Con la armadura y el arma que dices imagino que sí, todo sería probar, aunque es mejor que no pierdas tiempo y le des sólo en la tripa con el triple triángulo. Si con adornos puedes conseguir abandono temerario +3 pues mejor ^^
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811