mmilano respecto al arco, como te han dicho ya, el de akantor es una burrada de arco, el mejor con diferencia, y para monstruos como el grabios negro, si te haces con el pircin de artillero le puedes meter con una carga 4 perforante que le dolera tela, yo personalmente, cuando lo he matado solo lo he hecho con las duales estoque del gremio (la ultima evolucion de las de agua amos) el akantor cae MUY facilmente cuerpo a cuerpo utilizando lanza pistola, hazte la Gun Chariot, necesitaras cosas de rathalos plata y un rubi para su ultima evolucion, con esta y un equipo que te de proteger +2 no notaras los golpes, yo me hice la armadura haku, que con el pircing de esgrima y un par de joyas tienes proteger +2, subir proteccion, recuperacion de daño +1 y esp, claro esta, esto con las 2 ranuras de la Gun Chariot, arboles de armas en español aun no los he visto, en mi firma los tienes en ingles para descargar.
Basarios, yo al lao azul como a casi todo lo mato con katana, la anterior a dragun humeante te puede ir bien, y si tienes la armadura de rajan y te dan heroicidad, te quitas un "pokito" de vida y con algode suerte hasta lo liquidas, la hoja susano tambien le da candela al bicho, de hecho, lo liquida aun mas rapido que la dragon humeante, aunque supongo que laque tendras es la version previa, ahora, eso si, a pesar de que en la barrigota se le haga mas dano, yo aconsejo ir a la cabeza, sobretodo si vas con heroicidad por tu propia seguridad, que como te de el viento de las patas y te toke lo llevas jodio, si no recuerdomal, la primera vez que lo mate, antes de tener el dragon humeante y la hoja susano, lo hice con armadura de monoblos S con joyas para experto +1 y cortador demoniaco autentico, nomurio pero salio porpatas.
Zonker yo si conozco a un loko que se ha hecho todo con arco, el jodio solo tiene las armas que te dan al principio y un monton de arcos, de hecho, el muy... suicida? se ha hecho las misiones hasta 5 estreyas de lavieja en el 2 G llevando arco y la armadura de mofumofu o como quiera que se llame la que te dan al empezar
Creo que no se me olvida nada