[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

el laoshan solo con martillo en la barriga haciendo el triple triangulo intenta hacerte el martillo de ataque
yo, para ese lao te recomendaria un arma de elemento fuego o dragon muuy alto (o lo mas que puedas), en las misiones de la vieja, cuando vas por el tigrex, te sale la mision de kushala, el te da la sangre dragon, o despues de ese tigrex te sale lunastra y chameleos, tambien la dan, lunastra tiene un sable con un desente atributo fuego, despues de ratian y rathalos te sale teostra, tambien la da, acaban do todas las ultimas misiones de la vieja te sale el shen gao ren derrotandolo te sale el lao rojo, este lao te da la mencion honor y, aveces, sangre dragon(si lo matas).

De estrategia te recomendaria que le atacaras la cara, ahi nunca te ataca, y, si sabes, unas bombas.

CUESTA MUCHO OBTENER LA SANGRE DE CUALQUIERA QUE TE MENCIONE, asi que con calma.
Abalon00 escribió:K es lo k se le puede cortar? Kual es su debilidad? Es posible cargarselo con cuch.carnic.imp o katana de sangre?

Saludos!El plesiot es fuerte pero contra el cortador demoniaco no es nada, te recomiendo que hagas como yo consigue joyas campo de batalla y llevaselos al anciano de la jungla qe te da zumo de bicho electrico, pero de vez en cuando no siempre te los da, te suele dar hueso de monstruo grande pero tambien cabe la posibilidad de qe te los de. Cuando consiguas cuatro y un monton de min. machalita llevaselos al armero y le das a mejorar cuch.car.imp y te da ese. Pero mas facil es si no tienes ese arma (el cortador demoniaco)Vete con el arco sonico y muchas bombas. Asi me lo carge yo.Espero que esto te sirva de ayuda.Saludos
maniatico mh2 escribió:Hola!Soy nuevo en esto del foro, pero es urgente qe alguno de vosotros me ayudeis pq me esta tocando un poco las pelotas el lao shun lun cenizas. Necesito que me digais cual es el arma mas adecuada para cargarmelo, ya que e probado con titernia que parece la mas poderosa amos que le levanto del suelo como 4 veces antes de que avance a la siguiente lo que no hago con otras espadas e probado tambien con la daga centenaria y la espada oscura pero nada me dice incapaz de defender la fortaleza. Tambien quiero hacerme la espada dragon de fuego pero ni se como se consigue sangre de dragon anciano ni mencion de honor :P, y eso que me he llegao hasta ahi yo solo.Agradeceria vuestra ayuda mucho ya que es mi pimera vez en el foro.Nunka he pedido ayuda [snif] pero es que esto es desesperante [buuuaaaa] .Toda ayuda sera bien recibida. Si os viene mejor os dejo mi msn: son-gohan-91@hotmail.com. Por favor es muy urgente qe me podais ayudar [tadoramo]
+]royer escribió:la verdad es q yo mate 2 lao shan 1 azul y otro rojo con basarios y ambos con cortador demoniaco( nos ha costado un monton)jejej

Yo me lo hice con el revolver muerto y mi hermano con el martillo yunque, es facil, solo tienes que pegarle en la tripa entre las 2 patas traseras sin parar (no uses las armas de la fortaleza ni te subas encima, solo dale). Cuando se acabe el tiempo lo habrás conseguido.

Lo mejor seria el martillo de ataque pero a esas alturas creo que aún no lo puedes hacer (necesita 5 minerales de unión).

La sangre de dragón anciano se consigue matando dragones ancianos (lunastra, teostra, chameleos, daora...). El que mas % tiene de que te lo dé es el chameleos (y además es bastante fácil).

Menciones de honor creo que tengo alguna pero no me acuerdo de donde la conseguí.
Para abalon, al plesioth se le puede cortar la aleta que tiene en la espalda y de las katanas que mencionaste la mas indicada es la cuch. carnic. imp. porque tiene atributo trueno y el plesioth es debil al fuego y al trueno si la pudieras mejorar seria mas conveniente pero de todos modos es muy util.

En cuanto al lao, cada quien puede uzar la arma que crea mejor, los martillos son muy poderosos pero no me acomodo (ya me acostumbre a las katanas) y lo mejor seria usar la arma que mas te acomode con una buena estrategia.
ola!
se que el lunastra de la vieja da crines pero nose si da cuernos

esque necesito urgentemente 3
soy R.C:5 y tengo al daora chameleoskirin y teostra en 5* pero no el lunastra en el gremio

me pueden decir con que lunastra consigo cuernos?¿?
y como desbloqueo el lunastra del gremio?¿?
y pìedras lava?¿?
lo necesito para mejorar la espada drgon roja su otra mejora
plsss
muxas gracias x adelantado
El lunastra solo aparece en las misiones en solitario de la anciana.

Para que te de cuernos, debes romperselos. Se creia que solo se rompen con elemento dragón, pero puedes romperlos con cualquier arma. Eso sí, con dragon caen antes.

Piedra Lava en misiones de recogida en el volcan a partir de RC4.
gracias
es decir que los cuernos se le rompen antes con dragon?¿?
ok
gracias
Como desbloqueo los dragones ancianos de rango G? gracias por adelantado
dark_hunter escribió:
maniatico mh2 escribió:Hola!Soy nuevo en esto del foro, pero es urgente qe alguno de vosotros me ayudeis pq me esta tocando un poco las pelotas el lao shun lun cenizas. Necesito que me digais cual es el arma mas adecuada para cargarmelo, ya que e probado con titernia que parece la mas poderosa amos que le levanto del suelo como 4 veces antes de que avance a la siguiente lo que no hago con otras espadas e probado tambien con la daga centenaria y la espada oscura pero nada me dice incapaz de defender la fortaleza. Tambien quiero hacerme la espada dragon de fuego pero ni se como se consigue sangre de dragon anciano ni mencion de honor :P, y eso que me he llegao hasta ahi yo solo.Agradeceria vuestra ayuda mucho ya que es mi pimera vez en el foro.Nunka he pedido ayuda [snif] pero es que esto es desesperante [buuuaaaa] .Toda ayuda sera bien recibida. Si os viene mejor os dejo mi msn: son-gohan-91@hotmail.com. Por favor es muy urgente qe me podais ayudar [tadoramo]
+]royer escribió:la verdad es q yo mate 2 lao shan 1 azul y otro rojo con basarios y ambos con cortador demoniaco( nos ha costado un monton)jejej

Yo me lo hice con el revolver muerto y mi hermano con el martillo yunque, es facil, solo tienes que pegarle en la tripa entre las 2 patas traseras sin parar (no uses las armas de la fortaleza ni te subas encima, solo dale). Cuando se acabe el tiempo lo habrás conseguido.

Lo mejor seria el martillo de ataque pero a esas alturas creo que aún no lo puedes hacer (necesita 5 minerales de unión).

La sangre de dragón anciano se consigue matando dragones ancianos (lunastra, teostra, chameleos, daora...). El que mas % tiene de que te lo dé es el chameleos (y además es bastante fácil).

Menciones de honor creo que tengo alguna pero no me acuerdo de donde la conseguí.

la verdad no c donde se saka el martillo d atake soy rc5 y tngo zona mineria +3 y tngo 25 minerales d union alguien sabee :-? :-? :-? :-?

Para maniatico mhf2:
las menciones d honor se consiguen a veces por ganar una micion del gremio muy dificil

la sangre de dragon anciano se consigo, bueno, de un dragon anciano
a mi me ha dado mas el kushala daora
+]royer escribió:
la verdad no c donde se saka el martillo d atake soy rc5 y tngo zona mineria +3 y tngo 25 minerales d union alguien sabee :-? :-? :-? :-?

Para maniatico mhf2:
las menciones d honor se consiguen a veces por ganar una micion del gremio muy dificil

Pues se saca del martillo de guerra/Mar. guerra +/maza de guerra/ariete de hierro/ariete de hierro+/martillo yunque/martillo de ataque.
una pregunta pal futuro
se tiene que matar el akantor pa que te den las misiones de G de los dragones anciano en R.C:5?¿?
alguien podria subir una foto pa saber como es?¿?
Mycer escribió:una pregunta pal futuro
se tiene que matar el akantor pa que te den las misiones de G de los dragones anciano en R.C:5?¿?
alguien podria subir una foto pa saber como es?¿?

Mycer, no quiero ser borde como algunos han dicho por aqui, pero te he contestado a esa pregunta una página antes y el akantor te saldrá como urgente de rc6. Es un wyvern gigante y se parece a esto:

Imagen
y yo no es por ser maleducado pero solo me dijistes que no sale el lunastra en eñ gremio
Mycer escribió:y yo no es por ser maleducado pero solo me dijistes que no sale el lunastra en eñ gremio

En realidad le contesté a Arlans que preguntó lo mismo.

viewtopic.php?f=133&t=1012729&p=1713852718#p1713852718

EDIT:

Repasando para ponerte el link he visto esto:

EDIT: me la e leido y eso pero me ago un lio me podrias sacar el daño del cortador demoniaco autentico?¿?y d la espada dragon fuego?¿?
son 816 y 520 el cortador y la otra son 720 y 350 gracias por adelantado

Para calcular el daño, es necesario saber el lugar de impacto y el afilado (Color). Dime donde golpeas y te dire que daño haces.
se ve... aterrador el akantor.

Nordal te quiero pedir un favor, me podrias decir cuales son las misiones para desbloquear al akantor.
gracias de antemano.
darkreyes458 escribió:se ve... aterrador el akantor.

Nordal te quiero pedir un favor, me podrias decir cuales son las misiones para desbloquear al akantor.
gracias de antemano.

Las tienes en el post1.
ok
gracias
lo suelo atacar a la tripa o las patas
mejor calcula en vez de la espada dragon fuego la mejora final que es como el cortador solo que con atributo dragon
pliss
sino ees muxa molestia
Nordal escribió:EDIT:

EDIT: me la e leido y eso pero me ago un lio me podrias sacar el daño del cortador demoniaco autentico?¿?y d la espada dragon fuego?¿?
son 816 y 520 el cortador y la otra son 720 y 350 gracias por adelantado

Para calcular el daño, es necesario saber el lugar de impacto y el afilado (Color). Dime donde golpeas y te dire que daño haces.
Mycer escribió:ok
gracias
lo suelo atacar a la tripa o las patas
mejor calcula en vez de la espada dragon fuego la mejora final que es como el cortador solo que con atributo dragon
pliss
sino ees muxa molestia

Molestia poca, pero te agradezcería seas concreto con los datos para no tener que marearme buscando la espada que tu mencionas.
Tienes que decirme el daño, el atributo, el afilado (color), el enemigo(kushala daora) y el lugar de impacto (patas, tripa).
cortador demoniaco autentico
espada dragon humeante
las 2 filo azul
las 2 atak 816
las 2 atribs: 520 de trueno el cortador y 520 de dragon
lao cenizas tripa y patas
gracias
Mycer escribió:cortador demoniaco autentico
espada dragon humeante
las 2 filo azul
las 2 atak 816
las 2 atribs: 520 de trueno el cortador y 520 de dragon
lao cenizas tripa y patas
gracias

(contra Lao Shan de Cenizas)
Dragon humeante estomago:
/\: 51 +/\: 46
O: 32 +/\: 40 + /\: 46
/\+O: 48
Ataque espiritu Rx3 = 53+54+(34+34+59)

Dragon humeante patas:
/\: 31 +/\: 28
O: 20 +/\: 24 + /\: 28
/\+O: 29
Ataque espiritu Rx3 = 32+33+(21+21+35)

Cort.Demoniaco estomago:
/\: 43 +/\: 38
O: 24+/\: 32+ /\: 38
/\+O: 40
Ataque espiritu Rx3 = 45+46+(26+26+51)

Cor.Demoniaco patas:
/\: 28 +/\: 25
O: 17 +/\: 21 + /\: 25
/\+O: 26
Ataque espiritu Rx3 = 29+30+(18+18+32)

Ojo! el ataque está calculado sin tener en cuenta los incrementos por megadrogas, espiritu cargado, comidas felinas.... pero como todos estan calculados con las mismas bases, los incrementos en % serían los mismos. Para hacerte una idea de como funciona yo creo que te vale.
¿El combo más largo con katana que combinación de teclas es? tenia por algún lado una chuleta pero ....
Yo se que despues de dar una serie de golpes algunas veces acabo con el Ataque espiritu (supongo que sera ese con el que acabo :) ), pero al ver que pones que con Rx3 se activa :O. Porque ahora mismo no recuerdo que pulsando tres veces R haga ningún combo mortal.
Aclara mis dudas :-?
@faneka
normalmente el boton R se usa para hacer el ataque especial de la espada larga.
Cada pulsación hace un ataque con que deja estela y es como si llevaras ESP.
Se pueden encadenar 3 de esos ataques siendo el ultimo uno especial que golpea 3 veces.
Cada uno de esos ataque con R consume una parte de la barra de espiritu.

Ahora viene lo divertido.

Si combinas los golpes de R con pulsaciones de /\ obtienes un combo más largo y devastador. De forma que puedes hacer:
/\+R+/\+R+/\+R+(O+/\) y vuelta a empezar.
Nordal escribió:@faneka
normalmente el boton R se usa para hacer el ataque especial de la espada larga.
Cada pulsación hace un ataque con que deja estela y es como si llevaras ESP.
Se pueden encadenar 3 de esos ataques siendo el ultimo uno especial que golpea 3 veces.
Cada uno de esos ataque con R consume una parte de la barra de espiritu.

Ahora viene lo divertido.

Si combinas los golpes de R con pulsaciones de /\ obtienes un combo más largo y devastador. De forma que puedes hacer:
/\+R+/\+R+/\+R+(O+/\) y vuelta a empezar.

Ok. Ya decia yo, o sea que hay que combinar el /\ con R para que a la tercera haga el especial que golpea 3 veces. Pues ya se una cosa más , a la vejez viruela ;)
Faneka escribió:¿El combo más largo con katana que combinación de teclas es? tenia por algún lado una chuleta pero ....
Yo se que despues de dar una serie de golpes algunas veces acabo con el Ataque espiritu (supongo que sera ese con el que acabo :) ), pero al ver que pones que con Rx3 se activa :O. Porque ahora mismo no recuerdo que pulsando tres veces R haga ningún combo mortal.
Aclara mis dudas :-?
dark_hunter escribió:
+]royer escribió:

Para maniatico mhf2:

Pues se saca del martillo de guerra/Mar. guerra +/maza de guerra/ariete de hierro/ariete de hierro+/martillo yunque/martillo de ataque.

gracias dark hunter!!
Faneka el combo + largo con katana es:/\+/\+0+/\+/\+(con la barra de espiritu llena)R+R+R+R+R
ese combo es demasiado fuerte
yo el que suelo usar es /\+/\+0+/\+/\+0+/\+/\ asi todo el rato y es un sinfin de golpes y el espiritual lo tienes al 5º o 6º golpe

pues nordal yo no sabia lo de ir metien un /\ en lo R
gracias por las ayudas
entre un amigo y yo nos cargamos al lao de cenizas
Mycer escribió:pues nordal yo no sabia lo de ir metien un /\ en lo R

Viene bastante bien, no por el daño (ya que creo que el daño que hace es normal) sino porque alarga el combo, te va recargando la barra y además al final pega 3 golpes.
Oye, nadamas me sale hasta el dual tigrex y yo medio me acuerdo que le respondiste a alguien mas que eran el rathalos plata, ratian dorada(¿si eran estos?) y no se cuales otros
darkreyes458 escribió:Oye, nadamas me sale hasta el dual tigrex y yo medio me acuerdo que le respondiste a alguien mas que eran el rathalos plata, ratian dorada(¿si eran estos?) y no se cuales otros

Desbloquear Akantor:

Para desbloquear a Akantor hay que que completar las siguientes misiones RC6:

Danza rosa en la jungla (Rathian rosa)
El fiero cuerno negro(Diablos negro)
Roca negra en el pantano (Gravios negro
Ataque del Rathalos (Rathalos azul)
Cielo azul, tierra rosa (Rathalos azul, Rathian rosa)
Deten al Rathalos plateado (Rahtalos plateado)
Encuentra al fantasma dorado (Rathian Dorado)

Urgente desbloqueada: El Gaoren se aproxima (Shen Gaoren)
un compañero de usa me dijo que se cargo solo al lao shan del gremio rc4 con el martillo de ataque, es posible??
Muchas gracias nordal.
[quote="Nordal"]Sí[/quo

la verdad es q no le crei me parecio raro q lo aya conseguido... XD XD XD
Creelo y ademas no es nada dificil, basta con ponerse debajo e ir dando triple /\ en la barriga, al final cae rendido a tus pies. ;)
Yo no puedo hacerme el martillo de ataque porque soy RC4 y no tengo minerales de unión, pero sí puedo hacerme en la misma rama la flauta sakura, que tiene menos raw (884) frente a los 1092 del martillo de ataque, pero tiene 290 de elemento dragón. ¿Me la la hago para el Lao de cenizas, o sigo con mis katanas?. El juego me lo estoy pasando con katanas, aunque la mejor que tengo es el cortador demoníaco normal y la katana sangre de atributo fuego, y tengo dudas de si con ellas voy a poder con el Lao para subir a RC5.
bueno az lo k tu kieras
yo tmbn me e paso el juego kn katanas
pero aora k tengo el martillo de atke estoy yendo kn el a x el lao
asi kae muy rapido
y sino ve kn el martillo anterior
lula19, haz lo que dice Mycer si tienes problemas para pasarte esa mision. El martillo yunque es una opcion bastante segura para repeler al Lao. Y si lo quieres matar en solitario, realmente tendras que recurrir al Martillo de ataque cuando ya seas RC5; o a combinar otro arma junto a heroicidad felyne o alguna tactica similar.
[360º] Hola! soy nuevo en este hilo, y tengo unas pekeñas dudas. Resulata que yo ya tenias el monster hunter freedom 2, y ara que tengo el 2g, pues veo que me cuesta mucho arrancar... en el otro, al proncipio llegaba sobrado hasta rc3 solo, pero ara, me cuesta asta matar kuy-kus de la abuela .... alguien me recomienda una buena armadura para ir tirando¿ es que todas las que hay son bastante malas...

PD: Nordal sigue aqui :O recuerdo que gracias a ti me pase el lao en el otro mh! Muchas gracias men ;)
Hola,

yo avancé bastante en el juego con la armadura de cazador, luego me hice la de ceanataur, la de tigrex es muy buena y más adelante evolucione a ceanataur S y tigrex S. Aunque la mejor en el MHF2 era la de akantor y/o la de rathalos plata.

Yo te aconsejo que hagas un mix buscando las habilidades que más te convengan (prot oidos o subir ataque son buenas).
Jaja, por fin cayo el khezu, y también el blangonga ^^. Ya he matado el ceanataur, aunque no creo que pueda hacerme toda su armadura. Muchas gracias por la ayuda! [beer] [beer] [beer] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DaiviX está baneado por "troll"
Quien da huesos solidos ?

Gracias
en rango alto los bulldromes congalalas blangongas y los bixos a ls k se le veaN LS HUESOS
¿Alguna recomendacion para matar el basarios? Armas, estrategias y tal...
sebdi_hunter escribió:¿Alguna recomendacion para matar el basarios? Armas, estrategias y tal...

Arco con disparo perforante y si puedes revestimiento de poder.
yo suelño ir kn martillo y el d 7* cae en na

EDIT: estrategia pal dual tigrex?¿?
Bueno mycer, como siempre, yo recomendaria la armadura de obituario S por su habilidad de evadir y el cortador demoniaco, con amuletos y garras y megadroga y megapiel con semillas ya no son tan dificiles pero, yo los logre derrotar con la armor de kirin S y el cortador autentico, la mejor manera es evadir todos sus ataques(dañan mucho). Trata de memorizartelos y ataca en las pausas momentaneas(entre ataques).
sebdi_hunter escribió:¿Alguna recomendacion para matar el basarios? Armas, estrategias y tal...

depende si es d la vieja o d el gremio
= yo los mate con armadura d chef para comer rapido y cortador demoniaco
cuando fui x el cayo mas rapido q lo q habia pensado
Yo creo que lo mas conveniente para el basarios es una buena armadura y antidotos combinados con una arma de buen ataque. Trata de crear una de las mejores armaduras que pudas y (que te gusten sus habilidades), lleva antidotos porque suele envenenarte y dormirte (mas envenenarte), lleva una buena arma (de preferencia con atributo dragon) con un buen ataque (aunque le rebote)y filo verde (o azul).

la manera mas facil es esta...llevas cualquier arma ya que con la afilacion que tendras si es el de la anciana siempre revotará. Creas o compras explosivos y los pones despues por el volcan habra rocas blancas, te pones detras las enviste, explotan y quita mucha vida, asi despues d eunas cuantas rocas morira xD
4613 respuestas