[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

javi_Weapon-X escribió:
+]royer escribió:
+]royer escribió:que duales pero buenas de verdad me recomiendan???

Por favor, me estoy haciendo duales y tengo las:
Insectors+; Corta-sierras prototipo; Par flameante; Dragon doble; Lobo Tessen y no mas...
Que otras me recomiendan para el diablos rc6????

Para el diablos de RC 6 si quieres unas duales te recomiendo unas de hielo, las Par Helado + te pueden ir bien.

la colastes bien gorda
creo que el par helado solo es del 2-G
sino es asi perdonen
yo te recomendaria las duales de kirin
se sacan de la corta con escudo
Donde consigo hueso de dragon viejo, con q mision es mas posible ?

soy r2 . boy las misiones de 5 estrellas de la vieja.
Gareca escribió:Donde consigo hueso de dragon viejo, con q mision es mas posible ?

Lo sacarás solo de los dragones ancianos. Cualquiera de ellas te vale, no es un objeto raro.
Gareca escribió:Donde consigo hueso de dragon viejo, con q mision es mas posible ?

Cortando en los lomos del lao shan o shen gaoren
So lo puedes conseguir cortandole de los lomos al lao shang y al shen garoen y sino en las misiones de dragones ancianos en la mayoria te dan. A mi el mountro que mas me dio, fue el lunastra.

saludos
a mi el que mas siempre es el kushala pero
siempre depende de la suerte
Por k la espada de ninja pide materiales tan ""rarillos"", raros por el poco daño k ace, tiene algun poder oculto o algo??xdxd

DEW!!
No las conozco, mejor dicho, nunca me las hice, pero si te pide materiales raros y dificiles de conseguir, es porque despues terminaran siendo muy buenas, eso seguro.
saludos
la verdad es k no acaban siendo nada buenas, la verdad por algo nordal tiene en su firma el listado de armas, t recomiendo k las mires antes de responder a kualkier pregunta.
Alguien me podria ayudar con este asunto de la Espada Ninja??
Gracias!!
@Rambel
A niveles altos la espada de ninja no es nada recomendable, pero tiene a su favor un alto afilado verde (muy grande) y si usas mi documento sobre daño, verás que las espadas pequeñas tienen un bonus de ataque acorde a su velocidad y manejabilidad. Todo depende, como se ha mencionado siempre, de tu estilo de juego.
Indudablemente, si quieres una espada corta muy buena, debes optar por la Wyvern Brillante.
Merci tio, eske me estrañaba k esta arma me pidiera materiales buenos, como cinchas, cuernos ..., para luego ser asi, gracias por la duda. DW. XD
yo la ninja me la iva a aber echo por la afinidad que tenia
pero al final no me las ice porque tenia poco daño para mi gusto
Una pregunta Nordal, kual es el punto debil del Lao Shan-Lung???
Gracias!!!!
no soy nordal pero te lo dire xD
el la barriga
llevate el martillo de ataque
seguro que cae
No si caer ya han caido 9, pero como en su firma en la guia de daños, pone Lao shang lung punto debil, no sabia lo k era.
Gracias = xd
@Mycer
El punto débil el Lao Shan es en la espalda, justo donde se ponen las bombas dragón.

@Rambel
Si vas a martillo el mejor punto para darle es la barriga, pero si vas a artillero (o arcos) el punto debil es el que he mencionado. Si te fijas en la guía de daño, se te dan los valores para ambos puntos y en el punto débil, una vez has roto la concha, el daño dragón absorbido es del 100% (ojo, este dato se añade al resto del calculo y no significa que se trague 300puntos de daño del arco de akantor)
Nordal escribió:@Mycer
El punto débil el Lao Shan es en la espalda, justo donde se ponen las bombas dragón.

@Rambel
Si vas a martillo el mejor punto para darle es la barriga, pero si vas a artillero (o arcos) el punto debil es el que he mencionado. Si te fijas en la guía de daño, se te dan los valores para ambos puntos y en el punto débil, una vez has roto la concha, el daño dragón absorbido es del 100% (ojo, este dato se añade al resto del calculo y no significa que se trague 300puntos de daño del arco de akantor)

yo por ejemplo voy solo y me dijistes tu hace muchisimos post que no cogiese las antidragon ni nada
simplemente que me dedicase a pegarle duro en la barriga
Mycer escribió:
Nordal escribió:@Mycer

@Rambel

yo por ejemplo voy solo y me dijistes tu hace muchisimos post que no cogiese las antidragon ni nada
simplemente que me dedicase a pegarle duro en la barriga

Correcto.
Hay alguna manera de envenenar a un monstruo sin llebar una arma de envenenamento??
Yo creo k es imposible, por k la unica manera es con cuchillos de envenenamiento, no te los dan en todas las misiones!!
Contestarme la pregunta tan estupida k he echo. XD
con rcos con el revestimiento
y con la ballesta con los disparos
porque eso no son arma de envenenamiento
se lo tienes que poner tu y tienes limitados disparos
Me he comprado el juego oi alguna recomendación? he hecho buena compra? :p
BidAdan escribió:Me he comprado el juego oi alguna recomendación? he hecho buena compra? :p

Haz todas las misiones tutoriales de la escuela de entrenamiento, lee algunas de las revistas de tu casa para conseguir algo mas de informacion (aunque puede que sea mucha informacion, no te preocupes si no te enteras de nada al principio), y paciencia. Al principio necesitas paciencia con el juego para empezar a disfrutarlo, no lo dejes porque parezca complejo o dificil, dale una buena oportunidad y no te defraudara.

Y cada vez que te atasques, acude aqui mismo, veras que asi las dificultades se hacen mas llevaderas ;) .
Sobre El Monster Hunter Freedom 2 y el Monster Hunter 2nd G. El segundo es una versión mejorada del primero, ¿no? ¿O son juegos claramente diferentes?
El 2G es una versión muy mejorada del 2. Incluye Todo lo del 2 (misiones, armas y armaduras), lo amplía e incorpora nuevos niveles de dificultad.
Nordal escribió:El 2G es una versión muy mejorada del 2. Incluye Todo lo del 2 (misiones, armas y armaduras), lo amplía e incorpora nuevos niveles de dificultad.

Nordal, en la pag anterior mencionaste ir contra el lao con arcos, es posible vencerlo(matarlo, no ahuyentarlo)???
Si es así, que arco me recomiendas???
+]royer escribió:
Nordal escribió:El 2G es una versión muy mejorada del 2. Incluye Todo lo del 2 (misiones, armas y armaduras), lo amplía e incorpora nuevos niveles de dificultad.

Nordal, en la pag anterior mencionaste ir contra el lao con arcos, es posible vencerlo(matarlo, no ahuyentarlo)???

Con el arco de akantor, abusando del disparo perforante y revestimiento de energia y algunos extras como adrenalina o heroicidad, sí es posible. Al menos el lao normal, el azul ya no lo veo tan claro.
Buenas Compañeros Cazadores,

Llevo MUCHO tiempo visitando este foro y apropiandome de consejos e ideas :P.

Ante todo muchas gracias a todos y sobre todo a Nordal por estar siempre ahí de una manera objetiva y eficiente.

No me puedo considerar un jugador novato (casi 400 horas de juego) pero aún me faltan muchas cosas por conseguiry muchas dudas por resolver a ver si me podeis ayudar:

- En mas de una ocasión he visto como el gypcheros se saltaba una trampa bomba... como se captura ¿con escollos - es que no suelo utilizar esta-?

- En la descripción de despiece felyne te pone algo asi como "trata de usar esta habilidad contra cierto wyvern y veras que pasa"... alguién sabe algo sobre esto (ya se que sirve para carvear una vez mas los bichos pero pasa algo especial con algun wybern en concreto?)

- Las misiones de descarga japonesas las puedo jugar con mi MHF2 europeo ¿? (me refiero al teo jump, al diablo sorte,...)

Por otra parte tras muchas páginas leidas me sorprende el hecho de que nadie se haya quejado de las misiones de entrenamiento pues me esta resultando realmente duro avanzar por ellas (estoy con las básicas ... las de nivel 7 al 10 - tigrex, diablos, gravios y Kirin-) esto solo como apunte aunque youtube ayuda mucho ^^

Ahora mismo lo único que me falta por matar con eficiencia y no con suerte son los FATALIS... ya hemos matado al negro de descarga, con sudor y lágrimas, solemos ir dos cazadores con arco de akantor y armadura de Rathalos U celeste... ¿algún consejo? tanto para este como para el resto de descarga... es que los otros dos sin cañones, lugar para refugiarse, sin balista :S.

Gracias a todos por adelantado.
DojiSato escribió:- En mas de una ocasión he visto como el gypcheros se saltaba una trampa bomba... como se captura ¿con escollos - es que no suelo utilizar esta-?

- En la descripción de despiece felyne te pone algo asi como "trata de usar esta habilidad contra cierto wyvern y veras que pasa"... alguién sabe algo sobre esto (ya se que sirve para carvear una vez mas los bichos pero pasa algo especial con algun wybern en concreto?)

- Las misiones de descarga japonesas las puedo jugar con mi MHF2 europeo ¿? (me refiero al teo jump, al diablo sorte,...)

Por otra parte tras muchas páginas leidas me sorprende el hecho de que nadie se haya quejado de las misiones de entrenamiento pues me esta resultando realmente duro avanzar por ellas (estoy con las básicas ... las de nivel 7 al 10 - tigrex, diablos, gravios y Kirin-) esto solo como apunte aunque youtube ayuda mucho ^^

Ahora mismo lo único que me falta por matar con eficiencia y no con suerte son los FATALIS... ya hemos matado al negro de descarga, con sudor y lágrimas, solemos ir dos cazadores con arco de akantor y armadura de Rathalos U celeste... ¿algún consejo? tanto para este como para el resto de descarga... es que los otros dos sin cañones, lugar para refugiarse, sin balista :S.

Gracias por la referencia :) , pero recuerda que todos estamos aquí para ayudar.

Los gypceros solo caen en trampas escollo, pero para capturarlos es el mismo método que el resto.
El despiece felyne no tiene ningún secreto, lo que ocurre es que en el juego todas las descripciones se dan a modo de acertijo o sugerencia y no de forma directa. El despiece te da más posibilidades de obtener un despiece extra al carvear.

Si quieres usar las descargas japonesas puedes hacerlo siguiendo el primer tuto de mi firma, viewtopic.php?f=133&t=937584&p=1710564791#p1710564791

Te adelanto que necesitarás el juego en japonés para poder hacerlo.

Nadie se queja de las misiones de entrenamiento porque nadie las hace (conozco pocos que que se las hayan pasado todas como por ejemplo phobos, ulver, phiros, jfrm, o yo mismo -sin usar trucos-). Son realmente un desafío.

El fata blanco es una nenaza, verás que es sencillo con un par de arcos o ballestas. El rojo da más juego, pero tambien se puede pasar a base de disparo grupo. Y el negro ya lo conoces.

Suerte y bienvenido.
Gracias por la rápida respuesta.

Me pondre con la misiones de entrenamiento con redoblado coraje ;)

Mi objetivo a corto plazo será terminar la armadura de akantor (malditos Tr. Crb. Gravios xD) y ya estoy con alquimia para sacar todas las combinaciones posibles (picos de expansión y rana es lo único que falta).

Creo que el único bicho que me falta por capturar es el gypcheros normal y morado...

Los premios de la tarjeta de gremio subirán en breve ^^

En otro orden de cosas, pero muy relacionado, tengo el martillo de ataque y estoy evolucionando el rompecaos diablos y el de Lao shan (que no me acuerdo ahora mismo como se llama :P) que otro martillo me recomendais que evolucione / en duales tengo el mismo dilema Tengo las de hielo de giadrome al máximo y las cismas algún consejo para otras dos ¿?

Un saludo
Para las combinaciones con pico expansion, hay un truco para no tener que gastarlos XD
Lleva los materiales que vayas a combinar a una mision, combina y obten las combinaciones y luego abandona la mision. Recuperaras los picos, pero las combinaciones realizadas se mantienen.
@ DojiSato
Los entrenos tomatelos con calma, a mi el que más me costo fue el tigrex, luego hay dias que no puedes pasarte alguno con un arma y al día siguiente a la primera cae. Yo lo fui haciendo de rato en rato.
Mira si puedes evolucionar el martillo de diablos es el mejor, y de duales hazte unas buenas de fuego, luego si te pasas al 2G te vendran bien.

Por cierto Nordal no se si te dije que ya tengo todos los entrenamientos solo, asi que puedo meter una pata en la lista esa que tienes de impresentables ;), Ah! vaya espantada la de ayer :(
Y lo de los picos no habia caido, mira que son dificiles de obtener y faciles de gastar. Cuando pille otro hare las pocas combinaciones que me quedan con ese truco ;)
Nordal escribió:
+]royer escribió:

Con el arco de akantor, abusando del disparo perforante y revestimiento de energia y algunos extras como adrenalina o heroicidad, sí es posible. Al menos el lao normal, el azul ya no lo veo tan claro.

Mmm...Sere Rc6 pero el akantor lo veo lejos... XD XD XD
Alguna otra recomendacion para aniquilar al lao(que no sea martillo de atake porque lo he intentado 1000 veces)
Ostras... que bueno xD

Pues me pongo a ello en cuanto me den picos expansión jeje...

Ahora mi principal duda sigue siendo de armas porque quiero evolucionar cuatro de cada pero no solo por la tarjeta de gremio sino porque sean útiles:

- Katana (No problem tengo de todo al haber sido mi arma principal): Cort. Dem. Auten. / Derribador Blando / Hoja drango Humeante / La de paralisis / La de veneno / incluso la de tigrex...
- Martillo : Ataque / Rome Caos Diablo / Lao Shan / ???
- Duales: Cismas / ??? / ??? / ???
- Espada Escudo: Gran pua de nana / Lucha Eterna / ??? / ???
- Gran Espada: Siegmund / ??? / ??? / ???
- Tambo de Guerra : ??? ??? ??? ???
- Lanza: ??? ??? ??? ???
- Lanza/Pistola: Carro / ??? / ??? / ??? / ???
- Arco: Akantor / ??? / ??? / ??? (tengo uno de agua con tres huecos que esta bastante bien, se hace con u material raro no se si era paragua perdido)
- Ballesta Ligera: Profusión / Isla de los Dioses / ??? / ???
- Ballesta Pesada: ??? ??? ??? ???

Como veis se nota de lo que controlo y de lo que no jeje... y de loq ue me han aconsejado algun arma :P

Espero vuestros consejos
@+]royer
Con el martillo de ataque no tienes que tener ningún problema para acabar con el lao, metete en su barriga y haz tripe /\ sobre todo que le alcance el tercer golpe, ese le duele. Luego llevate alguna semilla de poder y un transportador (y unos cuantos para hacer, asi cuando llegue al final de cada camino lo utilizas y no sufres los coletazos)
DojiSato, te digo algunas de las que mas me gustan y que he usado:

- Duales: Hojas cadaver (como te han dicho, el fuego te ira muy bien en el 2nd G).
- Espada Escudo: Odisea, Hoja wyvern brillante, Espada ogro azur, Falchion dorada... Aqui por elementos tienes bastantes y todas son buenas, no te vas a aburrir con ellas (sobre todo consiguiendolas, que algunas son un coñazo pero merecen la pena xD).
- Ballesta Ligera: Colera de fuego, o alguna de las que te atraiga su fuego rapido (esta va muy bien para los Plesioth, y si quieres la podras seguir usando con bastante efectividad en el 2nd G).
Faneka escribió:@+]royer
Con el martillo de ataque no tienes que tener ningún problema para acabar con el lao, metete en su barriga y haz tripe /\ sobre todo que le alcance el tercer golpe, ese le duele. Luego llevate alguna semilla de poder y un transportador (y unos cuantos para hacer, asi cuando llegue al final de cada camino lo utilizas y no sufres los coletazos)

Lo de los trasportadores es buena idea, pero lo demas lo hago siempre y lo unico que consigo es que huya, no matarlo... Es increible Rc6 y ningun lao en mi lista...
Mi ataque con el martillo alcanzo a 1222 la ultima ves(gracias a pildoras, drogas y comida de gatos) pero no murio!!!!
Otras sugerencias???
Gracias a Faneka y Nagasaki5 por sus indicaciones...

Me pondre en breve con duales de fuego puesto que habeis hecho hincapie en ello.

Y de momento con SnS haré Odisea y despues ya veremos.

De ballesta ligera creo haber oido por ahí que la colera pide 2 rubís y así que me la anota pero para mas tarde jeje.

otra duda

¿merecen la pena las duales alternativas a la cisma en el arbol de la piedra antigua?
solo si necesitas unas duales mejor que las de la muerte blanca por eñ atributo fuego

una pregunta que llevo haciendo mucho tiempo
los dragones ancianos se pueden capturar?¿?
porque yo e intentado con trampa bomba y nada
Mycer escribió:solo si necesitas unas duales mejor que las de la muerte blanca por eñ atributo fuego

una pregunta que llevo haciendo mucho tiempo
los dragones ancianos se pueden capturar?¿?
porque yo e intentado con trampa bomba y nada

Gracias...

las criaturas con el subtipo Dragon Anciano no pueden ser capturadas (hecho también aplicable al Akantor y al Gao Ren pese a no ser D.A.)... Kushala, Chameleos, Lunastra, Teostra y Fatalis.

Un saludo
es que yo sabia que no podian ser capturados pero cuando dijeron que tambien podian serlo con las escollo
de ahi mi duda
Yo si sabía que se puede capturar a los bichos en las trampas escollo...el problema de esta es que no funcionan en muchos entornos (como por ejemplo la nieve) por lo que casi todo el mundo prefiere llevar de las otras que sirven en todas las superficies... digo yo jeje.

Por otra parte me gustaría me informaran si pueden sobre si existe alguna guía física completa sobre este juego (me refiero a guía de papel... una revista vamos). Hace poco estuve en Japón y allí este juego esta deificado ^^

Los japoneses sejuntan en la horas de la comida y la cena en los McDonald a jugar (ves 6-7 en cada uno ya sea en Tokyo o en Kyoto) y hay tiendas con una parte dedicada exclusivamente al MH - camisetas, sudaderas, tazas, peluches, muñecos, juegos de cartas, fundas,...-

En una de esas tiendas vi dos guias cuyas portadas eran las del MHP2 y la del MHP2G y cuyo grosor era similar al de una biblia... se ha editado algo así en España?

Gracias nuevamente.
yo creo que no la hay al menos en español
por algo nordal la tradujo
creo
+]royer escribió:
Faneka escribió:@+]royer

Lo de los trasportadores es buena idea, pero lo demas lo hago siempre y lo unico que consigo es que huya, no matarlo... Es increible Rc6 y ningun lao en mi lista...
Mi ataque con el martillo alcanzo a 1222 la ultima ves(gracias a pildoras, drogas y comida de gatos) pero no murio!!!!
Otras sugerencias???

aunq huya, acabará muriendo en alguna que otra misión, la vida es acumulada.

estaba pensando en hacerme la armadura de Sol plateado (rathalos plateado), pero de ver la cantidad de rubies que necesito se me cae el alma al suelo... [triston]
Lao shang Lung no acumula los daños.- Cada partida está al 100%
ya decia yo....
porque ya me extrañaba el que lo acumulase
Nordal escribió:Lao shang Lung no acumula los daños.- Cada partida está al 100%

hablabais de lao shan rojo o cenizas?

decía eso xq el lao shan rojo, hago que huya a duras penas, con la fortaleza a 10% y a veces incluso se la carga y fallo la misión. sin embargo, en la tercera vez que fuí yo solo, murió.
Colen escribió:
Nordal escribió:Lao shang Lung no acumula los daños.- Cada partida está al 100%

hablabais de lao shan rojo o cenizas?

decía eso xq el lao shan rojo, hago que huya a duras penas, con la fortaleza a 10% y a veces incluso se la carga y fallo la misión. sin embargo, en la tercera vez que fuí yo solo, murió.

Ni el rojo ni el azul.
Lo harías mejor la tercera vez.
wenas
el lao-shan decenicas lo emos matao hoy con 2arcos de akantor y se a caido 6 veces pero nos ha ido muyjusto pork solo nos a sobrado 2:30 minutos
weno alfin emos conseguido el premio de las especies raras dew hasta otra [fumeta]
una preguntita
lo mas eguro que sea que no
pero weno
el fatalis
cualquier color
de los que se desbloquean acumulan daño?¿?
4613 respuestas