[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

nen, que las de alguimia las tengo todas, no te lees los post o que ;) , tengo mi librito de alquimia en el baúl.
Segun tu te faltaban la ultima de la página 19, y según colen cada página tiene 8... 19*8 = 152
Como he dicho, no tengo la psp a mano y voy por los datos que me decís.

Por otro lado, las que mencionas son todas de tesoros.
ni me aparecen las combinaciones [qmparto] sorry xD

y son las combinaciones de la página 18, la 2º-3º-4º. a partir de ahí (la combinación 141) empieza la alquimia.
Entonces revisare la ultima de tesoros a ver por donde sale.

Gracias.
Faneka escribió:Editado: (como veo que no me sois eficientes, tengo que tirar del google) ;)
Las he buscado yo por mi cuenta y son estas:

138 Bote viejo de los Reyes Bote sin fondo + Culo(fondo) de Bote n.d.
139 Máscara de Chachubu Máscara de Cachubu con agujero + Relleno de agujero de Máscara de Chachubu
140 Libro: Vieja guia de Ecología de Dragones Tapa de Libro + Contenido del Libro

La que no es de tesoro es la 140 me parece, que ahora mismo no tengo ni idea de donde sale.

Toma "eficiencia" ...

138 Tesoros en Pantano, tapa del barril (zonas 4,9) + barril sin tapa (zonas 6,8)
139 Tesoros en bosques y colinas, trozo de máscara shakalaka(6,11) + mascara con agujero(2,7,10)
140 Tesoros en Volcán, Tapas del libro(2,3,5) + libro sin tapas (3,6,7,8)
Hola hunters! estoy pensando en hacerme la armadura de monoblos o diablos,pero tienen proteccion negativa, lo intentaré contrarrestar con joyas pero no se dnd sale la mencion de honor para hacermelas,¿¿¿me la podriais decir???,aver q armor me hago siempre estoy indeciso con eso jajaj weno gracias u buena caza
La mención de Honor te la dan, que yo recuerde, Fatalis, Lao-shan y Kushala de descarga.

Pero esta pregunta misma la hice yo hace poco (yo para hacerme la armadura del gremio que es buena para recogida) y quedo en el aire sin contestación aparente.

Un saludo
DojiSato escribió:La mención de Honor te la dan, que yo recuerde, Fatalis, Lao-shan y Kushala de descarga.

Pero esta pregunta misma la hice yo hace poco (yo para hacerme la armadura del gremio que es buena para recogida) y quedo en el aire sin contestación aparente.

Un saludo

Si "mención de honor" es "commendation" en inglés, yo últimamente las he conseguido con las misiones de los shakalakas (tanto en la anciana (en cinco estrellas), como en el guild), y en la misión de descarga de matar varios rathians (creo que en ingles era "the season of green")
DojiSato escribió:La mención de Honor te la dan, que yo recuerde, Fatalis, Lao-shan y Kushala de descarga.

Un saludo

yo todas las que he conseguido, han sido del lao-shan rojo (4 estrellas)
Como ago para k mis 5 gatos me dena la habilidad herocidad felyne??
No soi Rambel, soi su primo XD
Adios
Rambel escribió:Como ago para k mis 5 gatos me dena la habilidad herocidad felyne??
No soi Rambel, soi su primo XD
Adios

en primer lugar, tus gatos deben de tener la habilidad de heroicidad feline, y después deben cocinar con ingredientes de su especialidad para que puedan activarse.
Nordal escribió:
Faneka escribió:Editado: (como veo que no me sois eficientes, tengo que tirar del google) ;)
Las he buscado yo por mi cuenta y son estas:

138 Bote viejo de los Reyes Bote sin fondo + Culo(fondo) de Bote n.d.
139 Máscara de Chachubu Máscara de Cachubu con agujero + Relleno de agujero de Máscara de Chachubu
140 Libro: Vieja guia de Ecología de Dragones Tapa de Libro + Contenido del Libro

La que no es de tesoro es la 140 me parece, que ahora mismo no tengo ni idea de donde sale.

Toma "eficiencia" ...

138 Tesoros en Pantano, tapa del barril (zonas 4,9) + barril sin tapa (zonas 6,8)
139 Tesoros en bosques y colinas, trozo de máscara shakalaka(6,11) + mascara con agujero(2,7,10)
140 Tesoros en Volcán, Tapas del libro(2,3,5) + libro sin tapas (3,6,7,8)

En el pantano tengo el jarron dinastico, combinando jarron sin base+ base de jarron. ¿hay otra combinación de tapa barril + barril sin tapa? :-?

Edito: toy to menso, son 7 lugares de tesoros, tenia perdida la hoja de mar de arboles LOL
un cosa:

e "luchado" contra el "leo san" en la foraleza se a acabado el tiempo y aun le kedava el 60% en la fortaleza y me pone k no e superado la mission a k se deve esto?

PD:solo empezar komo e visto k era tan y tan lento me e ido ya a la ultima parte a esperarle alli
no se si eso influiria a esto...
elsantodios5 escribió:un cosa:

e "luchado" contra el "leo san" en la foraleza se a acabado el tiempo y aun le kedava el 60% en la fortaleza y me pone k no e superado la mission a k se deve esto?

PD:solo empezar komo e visto k era tan y tan lento me e ido ya a la ultima parte a esperarle alli
no se si eso influiria a esto...

Esa misión se puede superar de dos formas. Matando al Lao o haciendole el suficiente daño para que huya al final del tiempo(a esto se le llama "repelerlo"). La misión es un fracaso si destruye completamente el fuerte o acaba el tiempo y no le has hecho el daño suficiente. Esto último es lo que te ha pasado a ti. Para poder repelerlo o matarlo es absolutamente necesario que le vayas pegando en cada una de las zonas por las que va pasando, generalmente en la barriga o en la cabeza, dependiendo del arma que uses. Se recomienda usar un arma con daño de dragon, fuego o con un daño fisico alto. El martillo de ataque en la barriga suele funcionar bastante bien. Yo te recomiendo que te busques algun video en youtube y podrás ver claramente cual es la estrategia a seguir. La misión es bastante fácil (con el arma adecuada) pero bastante pesada.
llonesmiz escribió:
Esa misión se puede superar de dos formas. Matando al Lao o haciendole el suficiente daño para que huya al final del tiempo(a esto se le llama "repelerlo"). La misión es un fracaso si destruye completamente el fuerte o acaba el tiempo y no le has hecho el daño suficiente. Esto último es lo que te ha pasado a ti. Para poder repelerlo o matarlo es absolutamente necesario que le vayas pegando en cada una de las zonas por las que va pasando, generalmente en la barriga o en la cabeza, dependiendo del arma que uses. Se recomienda usar un arma con daño de dragon, fuego o con un daño fisico alto. El martillo de ataque en la barriga suele funcionar bastante bien. Yo te recomiendo que te busques algun video en youtube y podrás ver claramente cual es la estrategia a seguir. La misión es bastante fácil (con el arma adecuada) pero bastante pesada.

tambien tenia una pregunta: de donde saco mineral union? es k no puedo enviar el gato de 1000 puntos pokke a el volcan ni a el desierto (me parece k era en el desierto) pero en las otras si a k se deve esto?

punto para kien me responda [360º]
elsantodios5 escribió:tambien tenia una pregunta: de donde saco mineral union? es k no puedo enviar el gato de 1000 puntos pokke a el volcan ni a el desierto (me parece k era en el desierto) pero en las otras si a k se deve esto?

El mineral unión lo puedes sacar del punto de mineria +3 en la granja o en la misión de recogida del volcán en RC5. Tanto el punto de minería como mandar con 1000 puntos a trenya al volcan y a bosque y colinas (o como se diga en castellano) se desbloquean cuando llegas a RC5 tras superar la misión del Lao Azul, que supongo que es la misión por la que preguntabas antes. Así que no podrás usar el martillo de ataque pero el martillo anterior tambien debería servir (martillo yunque?).
elsantodios5 escribió:
llonesmiz escribió:

tambien tenia una pregunta: de donde saco mineral union? es k no puedo enviar el gato de 1000 puntos pokke a el volcan ni a el desierto (me parece k era en el desierto) pero en las otras si a k se deve esto?

si tienes la mineria al maximo, de mejorada, dale al gato una bomba+ y t suelen salir 1,2, o mas si tienes suuerte, y despues picando claramente, sino en el volcan de exploracion clase alto te salen picando
pero k rabiaaaaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

me gastado disp. normal, perforador, perdigon todos lvl 3 luego disp. normal, perforador y perdigon lvl 2 y disp. electrico y cong. todos con la ballesta de conga y me dice k no e konsegido defender la fortaleza!! por k?

por cierto donde consigo kaldo monstruo? es para mejorarme un hacha.
Colen escribió:
elsantodios5 escribió:
Nordal escribió:@elsantodios
Si abortas la mision la pierdes.

lo mas importante era k de donde saco el minerla union [ayay]

de la granja, el último punto de minería, salen.

y supongo que yendo a minar al volcan (rango alto) también.

pues eso

y el caldo lo tiran los bichos luminosos

y lo del mineral unión, además en la minería con bomba y chameleos.
elsantodios5 escribió:pero k rabiaaaaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

me gastado disp. normal, perforador, perdigon todos lvl 3 luego disp. normal, perforador y perdigon lvl 2 y disp. electrico y cong. todos con la ballesta de conga y me dice k no e konsegido defender la fortaleza!! por k?

Ballesta para Lao Shan... No VA... XD
Te recomiendo el martillo de ataque, que lo sacas a partir del martillo yunque. Con el, dale el triple triangula en las tripas y, a veces cae, pero seguro que llegas a ganar.
+]royer escribió:
elsantodios5 escribió:pero k rabiaaaaaaaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ballesta para Lao Shan... No VA... XD
Te recomiendo el martillo de ataque, que lo sacas a partir del martillo yunque. Con el, dale el triple triangula en las tripas y, a veces cae, pero seguro que llegas a ganar.

Pero si acaban de decirle al pobre chaval que hasta que no se pase al Lao Shan no podra hacerse el martillo de ataque, por el que por cierto ya ha preguntado bastante, puesto que no se le ha abierto el volcan de alto nivel para picar y al parecer no tiene minería al máximo en la granja.

Un poquito de por favor y leer un poco las respuestas de los demas que sirven tambien para aprender.

Ya tengo la joya de Gravios y la de Congalala ^^ en tesoros. Me he hecho la armadura de Melahoa U para recolección ¿esta bien? ¿algun consejo?. Me da, con adornos claro, recogida, recogida de alta velocidad, mochilero y capricho.

Un saludo
Con el martillo de atake cae sin problema, pero trankilo que puedes probar con otro tipo de armas, si es el lao normal, con el cortador demoniaco en la cara todo el rato tambien lo auyentas de sobra, si es el lao celeste, con el cortador demoniaco autentico, o con cualquier tipo de arma con un buen atake base, y si a eso le sumas heroicidad, potencial o las 2 juntas, no defiendes la fortaleza, matas al lagarto de las narices, si vas con heroicidad no te pongas en la barriga, ponte en la cara o te matara cuando se te caiga encima [beer]
ya gane al leo san y me falta un mineral union y 50 mineral hierro...-.-'
algun konsego para konseguir tantos minerales hIerro?
Hola, ¿alguien me podría decir si los premieros amuletos de poder y armadura (no se si se llaman así) que te salen para comprar merecen la pena? Esque veo que cuestan entre 35 mil y 20 mil y me quedaría un poco corto de dinero (tengo 60 mil + o -)

PD: Nordal, ya te he enviado un MP para darte una explicación XD ("mea culpa" xD)

Gracias
Sargento BoB escribió:Hola, ¿alguien me podría decir si los premieros amuletos de poder y armadura (no se si se llaman así) que te salen para comprar merecen la pena? Esque veo que cuestan entre 35 mil y 20 mil y me quedaría un poco corto de dinero (tengo 60 mil + o -)

PD: Nordal, ya te he enviado un MP para darte una explicación XD ("mea culpa" xD)

Gracias

SARGENTO YO TENGO EL DE ATAKE PERO NO NOTO KANVIO...
YO ME PENSAVA K SERIA KOMO SI ME TOMO UNA PILDORA K ME SALE KOMO UN AURA PERO NO ME SALE NADA... NO SE ESPERO OTRAS RESPUESTAS...
elsantodios5 escribió:
Sargento BoB escribió:Hola, ¿alguien me podría decir si los premieros amuletos de poder y armadura (no se si se llaman así) que te salen para comprar merecen la pena? Esque veo que cuestan entre 35 mil y 20 mil y me quedaría un poco corto de dinero (tengo 60 mil + o -)

Gracias

SARGENTO YO TENGO EL DE ATAKE PERO NO NOTO KANVIO...
YO ME PENSAVA K SERIA KOMO SI ME TOMO UNA PILDORA K ME SALE KOMO UN AURA PERO NO ME SALE NADA... NO SE ESPERO OTRAS RESPUESTAS...

entre las faltas y mayúsculas......no ayudas mucho.

si no puedes solo, busca un compañero.

también puedes probar a ir con duales y megazumos.

sargento, los amueltos valen la pena, todos y cada uno que puedas conseguir.

ten en cuenta que hacen efecto el 100% del tiempo y los vas a usar hasta el fin de tus días.
una pregunta:
cuando luche contra "leo san" me dava unas bobmbas que se llamavan bomas antidragon.
como las puedo usar es que no me ponia en ningun momento =S
perdonad, me gustaria saber si este juego es interesante jugarlo solo y si tiene una minima historia, o solo es para jugar online.
saludos y gracias de antemano
elsantodios5 escribió:una pregunta:
cuando luche contra "leo san" me dava unas bobmbas que se llamavan bomas antidragon.
como las puedo usar es que no me ponia en ningun momento =S

Tienes que subir a un puente de los varios que hay. Antes de pasar por debajo, el Lao Shan-Lung te verá y te atacará, asi que ten cuidado o te caerás del puente. Cuando vuelva a ir a cuatro patas, salta justo cuando veas su espalda. Puedes carvear para obtener objetos de su espalda (solo 3 objetos) y plantarle las bombas antidragon. Ah, y no importa que la explosion de la bomba antidragón te dé, no te hará ni un rasguño.

thyrion77 escribió:perdonad, me gustaria saber si este juego es interesante jugarlo solo y si tiene una minima historia, o solo es para jugar online.

Hombre, si juegas solo te acabarás cansando seguramente...si juegas con amigos es mucho mas divertido. La pena es que no tiene online, una lástima. Solo tiene Ad-hoc, aunque puedes jugar con gente de todo el mundo usando el Ad-hoc Party (oficial de Sony, necesitas una PS3 conectada por cable) o usando X-Link Kai (no oficial, necesitas un USB-Wifi compatible con el programa, es bastante quisquilloso en este aspecto).
thyrion77 escribió:perdonad, me gustaria saber si este juego es interesante jugarlo solo y si tiene una minima historia, o solo es para jugar online.

Historia: ninguna. Online: ninguno (bueno, con el kai sí). Adicción: toda.
Juegazo. Eso sí, dificultad: alta.
Yo juego solo y no me canso. Con amigos será divertido y más sencillo, pero en solitario también te lo pasas bomba.
una pregunta me ago la armadura del hermaitaur U o me kedo kon la del tigrex?
si me decis la del hermitaur decidme komo se consige el craneo o komo se diga para acer el casco
muchas gracias le dare una oportunidad, si mi hermano me deja otra psp jugare con la novia
Elsantodios, yo te diria que te quedaras con la de tigrex y que la vallas mejorando, debido a que despues te servira mucho con los tigrex mas jodidos. Pero tanbien es ecomendable que tengas las 2, no tienes que descartar una si o si, por ejemplo yo tengo alrededor de 12 armaduras distintas
las que no necesito las voy vendiendo
y haciendo otras!. Aunque algunas no las tengo completas! XD

Buenos saludos y suerte!
elsantodios, cada armadura tiene habilidades distintas y viene bien para unas cosas u otras. como dicen en el mensaje anterior, yo también tengo muchas armaduras distintas y las voy usando para lo que mejor vengan.

la de tigrex es muy útil, btw.
Opino igual que tu Colen, cada armadura nos sirve, para cada mounstruo, por ejemplo lo que dice tu,
si tienes la amadura de tigrex, te va a servir para ir por dual tigrex, o tigrex solos, y si tienes la de hermitaur U te va a servir para ir por todos los hremitaur! bueno creo que este tema ya esta cerrado.

Una preguntita con que katana me puedo cargar al dual rajang?, mejor dicho hay alguna katana para hacer esta mision? Porque yo con las armas que mas me manejo son las katanas.

Saludos y gracias por adelantado!
Alguien me dice para qué vale la cueva de la granja. Le he dado tres veces los huesos de dragon antiguo o anciano (no recuerdo el nombre exacto) y las tres veces me ha dado trozo oscuro.
Esos trozos oscuros, te sirven como materiales, para hacerte algunas armas, estas armas, la mayoria son con daño dragon! Asique yo que tu no vendo esos trozos!

Jejeje Saludos!
lula19 escribió:Alguien me dice para qué vale la cueva de la granja. Le he dado tres veces los huesos de dragon antiguo o anciano (no recuerdo el nombre exacto) y las tres veces me ha dado trozo oscuro.

Son piezas para crear las armas de fatalis con daño dragón. Tambien puedes crear el traje de fatalis del monster hunter 1 para los nostálgicos.
Jajajaja claro que si, necesito la respuesta de que si hay alguna katana para hacer el dual rajang!

Please necesito ua respuesta rapida, garcias!!

Saludos
esta tarde hemos farmeado akantor y ya tengo el arco :D

lo he probado contra un gravios, y es una pasada. esta semana mataré a fatalis y ya el finde con mi colega lo farmearemos para hacernos armaduras y tal.

llevaba mucho tiempo esperando este arco xD
Basarios:
con la katana dragon humeante se matan y no tardas demasiado, eso sí, que no se te olviden las megadrogas los megazumos y todo eso
Felicitaciones por tu caza Colen, si no quieres esparar tantoi paa ir con tu amigo por el fatali ve tu solo cuando quieras, que aunque vas a tardar mas, perderas menos dias, es solo una sugerencia.

@FalconHunter, entonces ire a por esos dos canivales de una ves por todas, porque ya he ido con el arco de akantor y los he matado pero nose porque tardo tanto, porque siempre le estoy pegando, pero nose porque :-? :-?, yo lo que busco es matarlos lo mas rapido posible para obtener sus materiales nada mas, y ademas para sumar en la cantidad de vces que lo mate XD. Bueno nada mas, gracias falcon entonces en un ato ire a por ellos.

Saludos!! [bye]
Hola! me podriais decir q armaduras tienen la habilidad de sub ataq elemental o ataq especial gracias,
ceremias escribió:Hola! me podriais decir q armaduras tienen la habilidad de sub ataq elemental o ataq especial gracias,

kirin para la de ataque elemental
obituario para la de ataque especial

Hay más combinaciones, incluidas gemas.
(mensaje borrado)
Yo por eso me hice la Obituario! Me resulto bastante buena contra muchos mountruo!
a por fatalis iré yo solo esta semana, está clarísimo. pero para farmear partes para hacerte las armaduras paso, que es una paliza enorme (y ya tube que vivirla con el rathalos plateado), mejor ir acompañado. el akantor ya lo maté la semana pasada pero para las siguientes me esperé a este sábado.

según la wiki, a kirin no le afecta el daño elemental, con lo cual lo mejor sería ir con armas sin elemental y un alto raw. y estaba pensando en hacerme una LS estilo Llama gaélica, Kat. negra Mk. III o el Cortador divino. es acertado esto?
Colen escribió:según la wiki, a kirin no le afecta el daño elemental, con lo cual lo mejor sería ir con armas sin elemental y un alto raw. y estaba pensando en hacerme una LS estilo Llama gaélica, Kat. negra Mk. III o el Cortador divino. es acertado esto?

Sí, aunque tradicionalmente se ha dicho que le afecta el daño fuego y dragon (basandonos en las protecciones elementales de la armadura de piezas de kirin). Otra buena opcion es el martillo o el cuerno de caza, pues con un buen timming se lleva los golpes en el cuerno casi siempre.
[quote="Colen"]que es una paliza enorme (y ya tube que vivirla con el rathalos plateado), mejor ir acompañado[/quote

El Rathalos plateado te dio una paliza enorme, que raro, yo con el cortador demoniaco, autentico obvio, un par de drogas, pildoras y trampas me lo cargue en 17m solo!! Pero bue... cada uno tiene sus problemas XD , como yo por ejemplo que le tengo terror al plesioth es el mounstruo que mas me cuesta no se porque pero bueno, jejeje.

Concuerdo contigo Nordal, yo creo que contra el Kirin, la mejor arma es el martillo!. Es la unica arma con la cual te aseguras de que no te pegara mucho!

Saludos
4613 respuestas